¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales SONY-STD Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

La Teoría de la Objetividad
Existo
Respuestas
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Inés Sainz
NICOLÁS CELIS
ARTURO RIPSTEIN
AUSENCIO CRUZ
AMECA
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Tiendas
Videostaff

Modelo
TV4 GTO

Tecnología
Blackmagic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PORTADA: Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por película Kokoloko. Da poder mayor de realidad-verdad a sus personajes
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena con jóvenes cantantes de La Academia de TV Azteca, en primer plano La Chispa
AMTEC promueve cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

EN CLAVE de H, por GuaPur: produce escena de cómo lavarse las manos en Película No-Muro, con agua del Río Bravo

GRUPO Lighting promueve luminarias Filex portátiles y pequeñas, paneles y fresneles Lupo, Rosco DMG Lumiere…

CONVOCAN a películas que quieren competir por Goya y Oscar. Blanca Guerra, reelegida Presidenta de la Academia

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

EFD Studios participa en la serie Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NACE premio Cine Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, incluyen a todos los países de América Latina, España y Portugal
09 de agosto 2014

Con la claridad de sumar esfuerzos y crear una plataforma para promoción y difusión del cine hablado en español y portugués, se crea el Premio Iberoamericano de Cine Fénix a través del cual se reconocerá a lo mejor del cine de América Latina, España y Portugal en 12 categorías, además se entregarán cuatro reconocimientos especiales.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México, la cual se trasmitirá en vivo por E! Entertainment Television con una cobertura potencial de 200 millones de personas en Latinoamérica. De igual forma, se podrá ver esta gala en los Estados Unidos y Canadá a través de Cinelatino y en México por Canal 52, además se negocia con Canal 11 para que se sume a esta fiesta del cine iberoamericano.

Los premios Fénix son parte de una serie de acciones de Cinema23, asociación creada en 2012 para promover e impulsar la cultura cinematográfica en Iberoamérica, la cual está conformada por más de 400 miembros pertenecientes a 20 países de América Latina, además de España y Portugal.

Cinema23 es una suma de esfuerzos de profesionales del cine: actores, directores, productores, fotógrafos, guionistas y demás miembros de las industrias fílmicas de la región con un ideal común, crear un puente de acción para la difusión de las películas iberoamericanas y fortalecer una cultura fílmica.

En conferencia de prensa dieron el anuncio los actores Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Ernesto Alterio, Juana Acosta y el director Diego Quemada-Diez, quienes forman parte de Cinema23, así como el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín, y el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística del gobierno capitalino, Armando López Cárdenas.

  • El galardón fue diseñado por el artista brasileño Artur Lescher. Se entregará en 12 categorías: Película, Dirección, Actor, Actriz, Guión, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música y Vestuario. También Documental.

  • También otorgarán 4 reconocimientos especiales: Festival Iberoamericano, Trabajo Crítico, Reconocimiento a Exhibidores y Trayectoria.

  • Para esta primera edición, de un total de 800 películas hicieron una preselección de 58 largometrajes de ficción y 16 documentales. La producción total viene de 22 países.

  • De México compiten Club Sándwich, de Fernando Eimbcke; González, de Christian Díaz Pardo; Güeros, de Alfonso Ruizpalacios; Heli, de Amat Escalante, La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez; Las horas muertas, de Aarón Fernández; Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce; Yvy Maraey, de Juan Carlos Valdivia; y, Chávez, de Diego Luna.

    En la categoría Documental fue considerado Eco en la montaña, de Nicolás Echavarría.

    Ricardo Giraldo comentó que Cinema23 además de los premios realiza otro tipo de iniciativas a lo largo de año con el objetivo de fortalecer una cultura del cine iberoamericano, como un programa de conversaciones en foros internacionales.

    También está el proyecto editorial sobre el quehacer cinematográfico, a través de las colecciones Esbozos, Conversaciones y Memoria, El primer cuaderno publicado es Guión para la imaginación, escrito por José Carlos Avellar, se presentó en la pasada edición del Festival de Cartagena.


  • compartir


    PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
    11 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Renata Turrent llega a dirigir Canal Once.

    • Para empezar, Turrent compartió el si- guiente mensaje en su cuenta de X (antes Twi- tter), con una foto acompañada del ahora exdi- rector de Canal Once: “Iniciamos el proceso de transición en Canal-OnceTV. Quiero reconocer el gran trabajo y compañerismo del director general @carlosbritolav, así como de las y los compañeros trabajadores de la institución. Estaremos a la altura del encargo, no vamos a fallar”.

    • En otro mensaje que compartió también en X, apuntó: “Tendré el honor de participar en la administración de la primera Presidenta de México. Agradezco su confianza y me comprometo a actuar con absoluta honestidad y profesionalismo para estar siempre a la altura del pueblo de México. Todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública: mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, la comunidad LGBTIQ, jóvjóvenes, niñas y niños.

    • Estoy convencida de que uno de los aportes más trascendentales del presidente @lopezobrador_ fue devolverle la dignidad al pueblo de México. Ese amor por su gente también caracteriza a la presidenta electa, @Claudiashein, y a nosotros –en calidad de servidores públicos– nos inspira a conducirnos con respeto y convicción, impulsándonos mediante la divulgación de la ciencia, la historia, las humanidades y la cultura, a seguir construyendo una identidad colectiva, nacional y popular”.

    En La Mañanera, Claudia Sheinbaum confirmó eespíritu que deben tener los medios públicos en México: “no son del gobierno, son medios públicos”.

    Canal Once tiene la audiencia, desde niñas y niños hasta adultos. La creatividad será su fuerza número uno. ¡Buena suerte!


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
    11 de noviembre 2024

    Juan Ibargüengoitia

    Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre. Muy alto impacto el de su campaña Make American Great Again, conocida por sus siglas MAGA, representan la gran ilusión colectiva de unos y otros.

    • Existen múltiples interpretaciones sobre el por qué Trump ha conquistado a una mayoría de norteamericanos en esta segunda elección por ganar la Presidencia de Estados Unidos.

    • Importante precisar que no arrasó, ganó por dos puntos la mayoría de votos. El resultado por la forma de conteno de la democracia en EU, es que su triunfo al final se reporta muy holgado.

    • Son tantas las interpretaciones acerca del triunfo de Trump, que lo conveniente es aportar más explicaciones. Sin duda es un caso de estudio para publicistas y mercadólogos, en EU y el mundo.

    • Aquí algunas consideraciones que buscan enriquecer la conversación sobre las razones que convencieron a una mayoría de los ciudadanos en el vecino país del norte para votar por Donald Trump.

      • Primero, Trump es la encarnación del sueño americano. Si bien es millonario desde niño, lo cierto es que fueron sus estrategias de negocios las que le hicieron multimillonario.

      • Su primera estrategia fue la siguiente: cuando Trump era joven, su padre era dueño de un gran conjunto habitacional que tenía más de 1,200 departamentos. Los rentaban a bajo precio, tenían muchos problemas con la cobranza. Trump le dijo a su padre que tenía un plan: sacar a todas las familias, remodelar los departamentos y rentarlos más caros. El papá accedió, Trump se metió en su primer gran lío. Vació los departamentos, remodeló y aumentó la renta. Su plan funcionó. Esos departamentos los habrían construido con los clásicos planes de ayuda gubernamentales para que gente de menores recursos tuviera vivienda. Desde entonces y hasta la fecha, siempre Trump ha estado inmerso en polémicas de pago de impuestos y también de sus interminables misterios sobre el verdadero monto de su fortuna. Sus dos grandes negocios han sido siempre la construcción de grandes edificios y fraccionamientos de lujo, y también ponerle su nombre a edificios de oficinas (que no todos son de él, al menos no totalmente).

      • Así como Henry Ford le puso sus nombre a su fábrica de autos, así Trump le puso su nombre a su negocio de edificios y fraccionamientos (Maralago). Es su primera estrategia publicitaria que le permitió ganar una fama fuera de serie, nadie lo había hecho así antes en la industria de la construcción.

      • Por años Trump estuvo en el ojo del huracán en Nueva York, es uno de los protagonistas del resurgimiento de La Gran Manzana. En los setentas, cuando Nueva York estaba viviendo muchas dificultades por el crimen a la alza, Trump reinauguró el Hotel Commodore. Tuvo una repercusión muy favorable. Hizo lo que nadie quería en ese momento: invertir en grande en Nueva York.

      • Después todo llegó en cascada. Su fama le sumó millones de seguidores y decenas (o hasta miles) de socios que siempre se someten a sus reglas. Le sabe al negocio inmobiliario perfectamente bien.

      • Trump mantiene su estrategia publicitaria mostrando públicamente su vida privada. Es de los pocos multimillonarios que muestra públicamente cómo vive en su vida privada, en dónde vive y qué hace con su dinero. La gente desde siempre conoce sus gustos, sus esposas, sus hijos. Quienes votaron por Trump y quienes no lo hicieron, todos conocen su vida pública y privada. Saben de sus arranques, de todas las acusaciones ante la justicia que enfrenta (hasta la fecha de esta publicación, nunca ha sido sentenciado). En la actualidad se mantienen en suspenso múltiples juicios en los que se le acusa por más de 80 cargos. Uno de ellos está relacionado con una actriz porno, Stormy Daniel (esta historia no se les ocurrió ni a los guionistas de Hollywood más ácidos y rebuscados). Otro juicio más es en relación al ataque al Capitolio, cuando perdió en el intento por reelegirse en 2020.

      • Siempre durante toda su vida se ha comportado igual: se presenta tal cual. Potenció todavía mucho más su fama la serie El Aprendiz, su frase "Estás despedido" era esperada por el público durante ¡16 temporadas!. Dicha bajo su estilo sin piedad, se quedó en la memoria colectiva de toda una generación. Por años el concurso Miss Universo fue de su propiedad, es todo un tema.

      • La gente conoce las acusaciones que existen contra Trump en tribunales de EU, pero por lo que se nota valoran más son sus logros como empresario, su estilo peculiar de vida como multimillonario austero: todo el tiempo viste su traje azul, corbata roja y camisa blanca. Se peina igual desde hace décadas. Juega en su campo de golf que no es solo para él, es parte de un fraccionamiento que él mismo contruyó (este punto es importante porque en Estados Unidos hay multimillonarios que tiene su propio campo de golf personal).

      • En sus discursos, Trump se presenta como defensor de los Estados Unidos y defensor del pueblo, de los obreros de las fábricas y los granjeros. Se promueve como quien va a devolver a Estados Unidos su grandeza. Por supuesto, Trump se las arregla todos los días para anunciar que sale victorioso de cada reunión a la que asiste. Le gustan los actos masivos, es notoria su fascinación por estar en el centro de un estadio repleto de seguidores que vitorean cada una de sus ideas, exagerar es una de sus claves para comunicar su personalidad.

      • Desde su primer mandato marcó distancia definitiva con la ultraderecha violenta de Estados Unidos, pero no deja de coquetearles.

      • La campaña publicitaria de Trump es presentarse él mismo, tal cual es. Trump es sinónimo del sueño americano, el hacerse muy rico en un país que está hecho para que eso sea posible.

      • Los publicistas de Trump no necesitan andar buscado ideas, sonrisas estudiadas o formas de ser. Tienen a Trump siendo Trump, esa es su estrategia publicitaria. Con todos sus defectos, así tal cual. Gane o pierda, pierda o gane.

      • La gente sabe que conoce a Trump, está enterada de todos sus escándalos e improperios. También que se dedica a los negocios, tarea principal para la sociedad norteamericana.

      • A Trump se le ve bien cuando está muy cerca de cumplir los ochenta años. Es vital.

      • Uno de los pensamientos publicitarios clave de Trump es el siguiente: considera que el tema relevante está en los problemas. Eso es a lo que se ha dedicado toda su vida: a ver los problemas y a buscar resolverlos. Desde ese edificio de 1,200 departamentos de su papá que al hacer cuentas comprendió que estaba muy lejos de su potencial económico, Trump se ha dedicado a lo mismo. Y en la política el terreno de los problemas es el campo que sabe es más fértil.

    Reflexionando el quién es Trump para los norteamericanos, era muy difícil que no ganara la Presidencia de Estados Unidos por segunda vez. Con todas sus cualidades y defectos, una mayoría le dio el sí porque retrata en buena parte a mucho de lo que la gente en Estados Unidos le gustaría ser. Lo reitero: es sinónimo de El Sueño Americano.

    Trump deja una lección para publicistas y mercadólogos: sigue siendo la mejor campaña, la que muestra eso que se quiere publicitar tal cual es. Ni más ni menos. Quizá Kamala habría sido más competitiva presentándose también como la encarnación de El Sueño Americano. Igualmente lo es.

    Los publicistas que se dedicaban a cambiar la personalidad de los candidatos, están hoy fuera de onda. Importante subrayar: Trump no arrasó, ganó.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
    11 de noviembre 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO y en su momento con Enrique Peña Nieto y ahora lo que llega con Claudia Sheinbaum, es tema ideal para que sea foco de una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

    • La historia debe contar el origen de Trump y el por qué un multimillonario decidió buscar ser Presidente de Estados Unidos.

    • La relación de Trump con México en el tema empresarial tiene su historia, habría que confirmar si invirtió en Acapulco Diamante y en Cancún.

    • La relación Trump con Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, merecen capítulo especial. Al igual que su relación con AMLO y la que ahora inicia con Claudia Sheinbaum.

    • El tema de la frontera, los migrantes, el muro, los latinos y la ultraderecha, es un galimatías que necesita presentarse como un mapa complejo que le acompaña desde su primer mandato como Presidente de EU.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente".


    compartir


    JORGE Hernández, Experto en 3D Estereoscópico: 10 consejos para producir contenidos RV en 3D 180/360
    11 de noviembre 2024

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    Pedimos a Jorge Hernández, Experto en 3D Estreoscópico, que compartiera 10 consejos para producir contenidos RV en 3D estereoscópico.

    Aquí sus comentarios:

    • Los nuevos lentes de realidad virtual de Apple, como el Apple Vision Pro, tienen un gran potencial para impulsar la popularización de las películas en Realidad Virtual (RV).

    • Si bien Apple no es el primer jugador en la realidad virtual, su entrada en el mercado tiene un peso significativo por su enorme capacidad económica y de reconocimiento de la marca.

    • Apple puede influir en otros fabricantes para elevar los estándares y hacer más accesible el hardware de RV. Además, de crear una base de usuarios motivada y el respaldo de un ecosistema bien conectado que podrían impulsar la demanda y el desarrollo de películas en RV, acercando la experiencia del cine inmersivo a una audiencia más amplia y por fin masificar esta gran experiencia.

    Les comparto 10 consejos para desarrollar películas en Realidad Virtual Inmersiva en 3D estereoscópico.

      1.Diseño de la narrativa
      A diferencia del cine tradicional, en RV el espectador tiene control sobre lo que quiere ver, tal cual sucede en la vida real.

        • Cambia el paradigma de encuadres y planos secuencia Olvida el desarrollo lineal.

        • Incorpora habilidades como lo hacen los guionistas de videojuegos
          Tienes la opción de crear en tu historia muchas opciones para que el espectador vaya interactuando con ellas.

        • Elige crear dos o más focos de atención en el espacio
          Sin embargo el espectador siempre tendrá la opción de observar lo que le parezca más conveniente. Considera que el espectador siempre podrá perderse de algo.

        • El espectador tiene la total libertad de mirar donde quiera
          Pero nosotros debemos guiarlo en su experiencia.

        • Con la realidad virtual el espectador deja de ser pasivo
          Continuamente decide dónde mirar.

        • Hay que centrar la atención en puntos focalizados
          Es clave la posición inicial de la cámara en cada escena.

        • Con la Realidad Virtual tiene más importancia la puesta en escena, como en el teatro.
          Nosotros creamos el universo y el espectador se convierte prácticamente en un actor/personaje más.

        • A nivel personajes, como guionistas vamos a tener que decidir si el espectador es un personaje más dentro de la narración que interactúa con el resto de los personajes
          Como si fuera un videojuego, o si el espectador es un mero observador alrededor del cual se va generando la historia. Es decir, el espectador puede o no puede tener influencia en la historia.

        • En lugar de ser el "narrador" de la historia, te conviertes en el "constructor" de la experiencia
          Y ahora la historia le sucede a la persona que la experimenta, en lugar de que se la cuentes.

        • Guía al espectador de manera sutil
          Hacia los elementos importantes de la historia mediante la iluminación, el sonido o el movimiento de personajes.

        2. Control de la cámara
        Evita movimientos bruscos o rápidos de cámara para no provocar mareos. Prefiere movimientos suaves y limita los cambios de ángulo. La cámara estática suele ser más cómoda para el espectador, al menos en escenas prolongadas. La cámara perfectamente estabilizada es muy importante.

        3. Posicionamiento y escala de los personajes
        El 3D Estereoscópico crea una sensación de profundidad, por lo que es vital que los personajes estén posicionados a una distancia cómoda para los ojos. Evita colocar objetos o personajes demasiado cerca o lejos de la cámara, ya que puede causar incomodidad visual. La planeación del ensayo de los actores debe considerar que no tienen marcas para colocarse, que no existe una cámara que los sigue y sobre todo considerar la distancia adecuada a la cámara de RV.

        4. Iluminación
        La iluminación en RV debe ser lo más natural posible para que el entorno resulte creíble. Evita las luces demasiado brillantes o sombras artificiales que pueden romper la inmersión. El montaje de las escenas con respecto a la iluminación es un reto importante debido a que no se pueden colocar luces o lámparas debido a que éstas con sus cables y montajes no pueden aparecer en las escenas, todo este material debe esconderse.

        5.Evita cortes bruscos
        Los cortes de cámara en RV pueden resultar desconcertantes. Trata de hacer transiciones suaves, como disolvencias o movimientos que permitan al espectador adaptarse al nuevo entorno sin perder la inmersión. Se recomienda el uso de fade-out y fade-in en las escenas.

        6. Optimización de la calidad visual
        La resolución debe ser alta, de preferencia en 4K, y el contenido debe estar optimizado para evitar tiempos de carga largos. En RV, cualquier caída en la calidad afecta drásticamente la experiencia, así que considera el peso de los archivos y el rendimiento en dispositivos de RV.

        7. Aprovecha el audio espacial
        El sonido envolvente es crucial en RV. Usa audio espacial para guiar al espectador y mejorar la inmersión, creando sonidos que indiquen dirección y distancia dentro del espacio. El sonido es un aspecto crítico en la experiencia de realidad virtual y puede ser difícil de integrar en la post-producción. La posición de los objetos de sonido en una escena en 360 grados puede requerir una mezcla de audio compleja. Considera realizar toda la generación de diálogos y sonidos en post-producción, para tal efecto existe software especializado para ubicar el sonido en la posición exacta de acuerdo a donde el espectador está observando la escena.

        8. Pruebas constantes de comodidad
        Testea el contenido en dispositivos RV durante el proceso de producción. Verifica constantemente que las escenas no generen mareo, ya que esto afecta la experiencia del espectador. Asegúrate de que todo el equipo tenga experiencia directa con la visualización en RV. Actualmente las películas en RV de más de 40 minutos de duración pueden ser muy incomodas para el espectador debido a que los headsets todavía son pesados e incomodos.

        9. Respeta el campo visual (FOV)
        Considera el campo de visión de los dispositivos RV y evita saturar el área periférica. El contenido debe estar centrado en un ángulo donde el espectador no necesite mover excesivamente la cabeza. Actualmente ya existen metodologías para que el guionista diseñe sus escenas, de tal manera que a cada cuadrante se le asigna un color y el texto del guión se escribe a colores, según involucre acción, sonido o diálogo, de un cuadrante determinado u otro.

        10. Comienza a experimentar
        El mejor consejo es practiquen y desarrollen sus primeras películas, la experiencia obtenida en cada intento les será de mucha utilidad.

    Existen muchos otros aspectos que se deben considerar tales como subtitular o doblar la película; hacer partícipe al espectador en el desarrollo de la trama; desarrollar la película en 180 o 360 grados, etc. Todos estos aspectos los descubrirán, como todo en la vida, practicando.


    compartir


    PREMIOS Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa: Malena Chueco, Carlos Moguel, Dariela Ludlow AMC Apertura, Jessica Villamil AMC Apertura...
    11 de noviembre 2024

    PREMIOS Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa:

    • Categoria estudiantil:
      Ganadora: Malena Chueco por Toto
      Mención Honorífica: Camilo Moncada por Cola de Rata

    • Cortometraje Profesional General:
      Ganadora: Carlos Moguel por Sons of Róision
      Mención Honorífica: Chack Pérez por La hija que compartimos

    • Cortometraje Profesional Apertura:
      Ganadora: Dariela Ludlow AMC Apertura por Stane

    • Piezas Cortas:
      Ganadora: Jessica Villamil AMC Apertura por Luz de Cabeza

    • Categoría Largometraje Documental General:
      Ganadora: Xaviel Cunilleras por El Guardián de las Monarcas
      Mención Honorífica: Rodrigo Sandoval Vega Gil por Yurei

    • Categoría Largometraje Documental Apertura:
      Ganadores: Claudia Becerril AMC Apertura, Luis Montalvo, José Stempa por La Frontera Invisible
      Mención Honorífica: María Secco AMC, SCU, Apertura por La Montaña

    • Categoría Largometraje Ficción General:
      Ganadores: Julio Llorente AMC por Trigal

    • Categoría Largometraje Ficción Apertura:
      Ganadores: María Secco AMC, SCU, Apertura por Brujería
      Mención Honorífica: Nur Rubio Apertura por Huesera

    • Mención Honorífica: César Gutiérrez Miranda AMC por No nos moverán

    • Mención Honorífica: Diego Tenorio por Tótem


    compartir


    KIKE Vázquez: Hay que hablar de la libertad de expresión y también es momento de hablar de la responsabilidad de expresión
    11 de noviembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Aquí la video/entrevista con Kike Vázquez, quien fue conductor de la Ceremonia del Ariel en la Ciudad de Guadalajara.

    Explica los siguientes conceptos que son clave en la actualidad.

    • Un humorista debe estudiar siempre, debe poder sostener lo que dice en el escenario.

    • Hay que hablar de la libertad de expresión y también es momento de hablar de la responsabilidad de expresión.

    • Hay muchos humoristas que están aprovechando el Gran Destape de la Información que se vive hoy para ir más allá del límite, otros solo quieren el shock.

    • El comediante y el público deben ser agentes activos en el humor.

    • Hoy sí se está aprovechando la democratización de los medios, sin duda.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con el standupero Kike Vázquez, quien fue conductor de la Ceremonia del Ariel en la ciudad de Guadalajara.


    compartir


    PROGRAMACIÓN Categoría Documentales / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024: De poblano a poblano, Alma de jaguar...
    11 de noviembre 2024

    Programación XXVI Festival Pantalla de Cristal
    Categoría Documentales

    *Producciones consideradas en competencia
    *Programación sujeta a cambios sin previo aviso *Sesión de Jurado

    Categoría
    DOCUMENTALES

    Del Lunes 11 al Jueves 14 de Noviembre 2024
    9 de la mañana

    • De Poblano a Poblano
      Productora: Tabafilms
      Director: Arturo Tay

    • Alma de Jaguar
      Productora: Msicilia Natura & Films
      Director: Miguel ángel Sicilia

    • Emiliana Gatalana
      Productora: Sinestesia Ads Media & Films
      Director: Alberto Zúñiga Rodríguez

    • Chicxulub - El Meteorito que cambió el mundo
      Productora: Inmedia
      Director: Rodolfo Juárez Olvera

    • Las Colecciones Científicas / Colecta de Mamíferos
      Productora: Facultad de Ciencias - UNAM
      Director: Rafa Devillamagallón

    • Las Colecciones Científicas / Colecta de Reptiles
      Productora: Facultad de Ciencias - UNAM
      Director: Rafa Devillamagallón

    Aquí el link para consultar las producciones consideradas en competencia, categoría Documentales del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 revistapantalla.com/festival/documentales2024.php .


    compartir


    ¿ES buena idea hacer promoción de series y películas intentando caerle bien al público? Es una moda hoy
    11 de noviembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y está de moda hacer promoción de series y películas con campañas encubiertas que son hasta de tono chocante, diría que insoportables para el público.

    • Es común ver a actrices y actores en entrevistas con YouTubers con los que echan bastante relajo, para promover sus películas y series intentando caerle bien al público.

    • En esas entrevistas, lo de menos es hablar de película, si acaso llegan a conversar de dos o tres anécdotas que sucedieron detrás de cámaras.

    • Se trata de un método de mercadotecnia raro.

    • Si lo tradujera en una frase, diría: ven a ver mi película porque yo te caigo bien, la historia es lo de menos.

    • En esas entrevistas con YouTubers, a los pocos minutos se nota que no se trata de entrevistas, en realidad son promociones pagadas. Se delatan solos porque la audiencia se da cuenta de que el entrevistador recomienda una serie o película que ni siquiera ha visto (esto en la mayoría de los casos, hay excepciones que confirman la regla).

    Este tipo de promociones en modo entrevistas dizque no pagadas, en definitiva no están teniendo ningún eco en la taquilla ni en el rating del uevo Cine Mexicano.

    Y es que en realidad estas campañas publicitarias son una burla para el público.


    compartir


    83 por ciento opina: Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten interés del público
    11 de noviembre 2024

    ¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?

    • 83 por ciento opina: Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público

    • 17 por ciento opina: Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas


    compartir


    EFD Studios participa en la serie Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films
    04 de noviembre 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    EFD Studios, compañía que preside Gina Terán, reafirma su compromiso con las producciones de gran escala a través de su experiencia y avanzada tecnología.

    En la serie dramática Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films, el equipo técnico y el expertise de EFD Studios son fundamentales para llevar a la pantalla una historia de supervivencia y tensión, narrada con un realismo de alto impacto.

    Tecnología de Vanguardia para un Realismo Inigualable

    La producción de «Cada minuto cuenta» combinó locaciones reales con las instalaciones del foro Churubusco en la Ciudad de México.

  • Utilizando un amplio abanico de equipos de alta calidad proporcionado por EFD Studios.

    • Desde el equipo de grip, como la Dolly Fisher 11, hasta un sofisticado sistema de iluminación compuesto por algunos de los mejores equipos HMI de la industria, incluyendo ARRI Max 18k, M40 y M90, además de unidades SkyPanel (S60, S120, S360), Aputure (60X, 600C y MCs), Asteras (Titan y Helios), Litegear (LiteTile 8) y Kino Flo.

    • Esta selección garantizó que cada toma capturara la intensidad y el realismo visual que la serie exigía, especialmente en escenas de alto dramatismo.

    EFD Studios y el Futuro de los Sets Virtuales

    El uso de sets (platós) virtuales en producciones como “Cada minuto cuenta”, marca un momento clave en la industria cinematográfica, donde cada vez más estudios están explorando esta tecnología para minimizar las limitaciones físicas de los sets tradicionales.

    EFD Studios, comprometido con el futuro de esta tecnología, planea inaugurar el mayor set (plató) de Producción Virtual en Europa, se ubica en España. Está equipado con pantallas LED de última generación y tecnología avanzada de renderizado y control de iluminación, los cineastas podrán crear entornos diversos en tiempo real, maximizando el realismo y el control creativo.

    La producción virtual se perfila como una solución que favorece rodajes más seguros, sostenibles y eficientes, expandiendo las posibilidades narrativas y estéticas para la industria audiovisual. Con EFD Studios pueden realizar Producción Virtual con máxima calidad.

    EFD Studios efd-studios.com/ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


  • compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TELENOVELAS son grandes aliadas de tele abierta. Las series tienen su medio: las OTTs como Blim

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

    MEGACABLE se queda con el 66 por ciento de PCTV. Oportunidad para Yamuni

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    HERMES distribuye equipos para audio Pinanson: snakes, splitters, racks...

    CRISTIAN Calónico revive el Cine Tlalpan para proyectar cine mexicano lunes y martes de forma gratuita

    CAMPAÑA de la Semana: equipo de futbol Valencia de España vence a Batman, caso de estudio publicitario y legal

    TELEVISA va con todo en La Voz México: Ricky Martin es coach junto con Yuri, Laura Pausini y Julión Álvarez

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2015 en la categoría Anuncios para televisión / internet

    UNEN fuerzas Televisa Deportes y Univison Deportes para competir en todo América con ESPN y Fox Sports


    Votación Sondeo
    ¿Qué le ha dado más fama a Trump, las 16 temporadas de su serie El Aprendiz o el mostrarse a la gente tal cual es?

  • A la gente que lo sigue le gusta que sea tal cual siempre, con todo y sus críticas y polémicas

  • 50 %
  • La serie El Aprendiz es la que le dio fama mayor, ahí se dio a conocer con toda la población

  • 50 %
           


    Panasonic STD 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón