¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 Sistemas Digitales Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Mundo Real
Diferente
Otis
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ
FERNANDO GAMBOA
EUGENIO CABALLERO
Germán Bracco
OMAR CHAPARRO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CINETECA Nacional México se destaca por cuarta semana consecutiva como el complejo de salas de cine con mayor asistencia a nivel nacional y el de mayores ingresos
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz
PERSONAJE de la Semana: Tufic Makhlouf es Nominado Finalista por Mejor Documental de Arte por Bridget Tichenor, retrato de la gran artista surrealista
MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CAMBIA el modelo para ver programas y películas por televisión: ahora es parecido al centro comercial

SEGUROS LCI para producciones audiovisulaes: 9 coberturas. Las personas son lo más importante

KRYSTIAN Ferrer: si no me llama el guión prefiero decir que no, aunque pierda una lana

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
ENTREVISTA a Marcel Vinay: hoy Azteca exporta sus producciones a decenas de países, incluyendo Asia y África
19 de abril 2014

Por José Antonio Fernández

Marcel Vinay es toda una leyenda en la televisión mexicana y también del mundo, suma ya “solamente” 47 años trabajando para la pantalla.

Su especialidad vale oro: conoce como la palma de su mano la geografía de la televisión en todo el planeta y los mil y un secretos que encierra la compra-venta de contenidos (programas, telenovelas, series, películas...).

Considere el lector que los contenidos de televisión se venden de una forma peculiar: cuestan distinto según sea el país y el canal de televisión. Pagan más los que tienen más audiencia y más posibilidades de comercialización, y menos aquellos canales que cuentan con menos público y por lo tanto menos dinero para firmar la operación.

Tasar los precios de cada contenido es toda una ciencia: al menor descuido el comprador puede adquirir derechos por las nubes y arrepentirse para siempre.

Marcel Vinay colaboró con Televisa por más de 20 años. A su salida del consorcio (debido a que Diez Barroso concluyó su sociedad con Emilio Azcárraga Milmo y Vinay formaba parte del grupo que salía), ya como agente libre, fue contratado por Ricardo Salinas Pliego para TV Azteca.

Cuenta Vinay que antes de aceptar la invitación de TV Azteca habló con el mismo Azcárraga Milmo con quien colaboró por dos décadas. Mostró Vinay máxima ética: al saber que el mercado de contenidos es un pañuelo, lo correcto era avisar que ahora se convertía en uno de los personajes principales de la nueva competencia que rápidamente armaba un equipo para comprar a precios correctos y sentar las bases para lanzarse a exportar sus producciones.

Yo aplaudo la caballerosidad de Marcel Vinay, su actitud no siempre se ve en el mundo de los negocios.

Realicé la entrevista a Marcel Vinay en Cannes, en el mercado Mipcom, el más grande en el mundo de compra-venta de contenidos para televisión.

José Antonio Fernández: ¿Cuándo asististe a tu primer mercado de contenidos para televisión?

Marcel Vinay: Fue en 1977, entonces el Palacio en Cannes era mucho más pequeño. Ocupábamos los pasillos para exponer. Lo hacíamos en cubículos.

José Antonio Fernández: El negocio de la compra-venta de contenidos de televisión es sumamente complejo, por los secretos en el precio y porque, al final de cuentas, tiene mucho de subjetividad.

Marcel Vinay: Afortunadamente yo empecé a vender las telenovelas de Televisa, que eran grandes éxitos en México y lograron tener mucho impacto en el mundo, como Los ricos también lloran, con Verónica Castro, y Rosa Salvaje, protagonizada por Thalía. Nos sirvieron para abrir los mercados de todo el planeta, ya no sólo de América Latina, incluyendo países como Rusia, Grecia, Turquía y China, en donde tuvieron muchísima audiencia. Paraban las actividades en esos países porque la población no quería perderse ni un sólo capítulo de las historias.

Lo invitamos a seguir leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Marcel Vinay haciendo click ahora mismo.


compartir


NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
09 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Hoy en día en la industria audiovisual se están dando múltiples formas de hacer negocios:

  • Hay casas productoras que casi siempre son contratadas y no detentan derechos de transmisión.

  • Otras casas productoras prefieren llegar a acuerdo por tiempo, sí son dueñas de los derechos de exhibición.

  • Unas más, hacen acuerdos de coproducción distintos en cada caso. Importante subrayar que las plataformas no necesariamente quieren tener los derechos de por vida.

  • Lo que sí todas las casas productoras tienen previsto, es que el negocio de la producción es uno y el de la distribución y exhibición son otros dos.

  • En cada parte del proceso, una casa productora tiene posibilidades de generar ingresos muy significativos.

  • Pensar en la producción en la industria audiovisual es pensar en la esencia, ahí está un negocio segurísimo. Aunque no es el negocio exponencial que puede dar la taquilla.

  • La maquinaria completa del proceso (producción-distribución-exhibición) está tan aceitada, que distribuidores y exhibidores cuentan con el olfato para identificar esos contenidos que pueden tener punch con el público, su opinión hay que tomarla en cuenta siempre. El valor de su experiencia se los da el mantener contacto con la audiencia en el día a día, saben hasta en qué cine conviene estrenar, montos de taquilla, resultados de rating, tendencias históricas...

Si bien es cierto que en la producción está el negocio seguro en la industria audiovisual, también la taquilla y la distribución multiventanas tienen poder propio para generar negocio y pueden producir ganancias multimillonarias.

Por supuesto, la producción siempre será el negocio más seguro.


compartir


MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
09 de abril 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

MALAK Producción Virtual, es una de la ramas de MALAK, empresa dirigida por Mónica Ruiz Salceda.

MALAK Producción Virtual es un foro instalado en la Ciudad de México que cuenta con todos los atributos tecnológicos para hacer realidad la Producción Virtual más moderna, tal y como se realiza en las producciones de mayor nivel de Hollywood.

MALAK expertos en escenografías

  • La compañía MALAK tiene más de un lustro dedicada a la producción de televisión y eventos en vivo, también diseña y construye escenografías para comerciales, películas, foros de televisión, noticias.

  • Son expertos en dar acabados de primera calidad a los ojos del espectador, escenarios que brillan por sí mismos hasta convertirse en protagonistas, dan personalidad a programas de televisión y comerciales.

  • Diseñan desde las mesas hasta los fondos de escenografías, pisos e inclusive iluminación que da realce e interactúa con los escenarios.

  • Iluminación, escenografías y encuadres, en MALAK los piensan de forma simultánea.

Ahora en Malak se adentran de lleno en la Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...


compartir


CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
07 de abril 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa de México, cuenta con móviles de iluminación y tramoya, grúas, dollies, plantas de energía, lentes, accesorios y también con su Gran Foro CTT, de gran altura con salas de descanso, sala de post, zona de cafetería, estacionamiento, salas de juntas para producción. En el Gran Foro CTT se han filmado películas, cortos, comerciales y también programas de televisión de concurso al igual que series.

Cabezal Litemover

  • Litemover es un cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees.

  • Está diseñado para grandes luces específicas de la industria y tableros reflectores o espejos.

  • Matthews Studio Equipment (MSE) ha diseñado y producido este equipo para ofrecer un control remoto suave para el paneo e inclinación, iluminación puntual o completa.

  • Su interfaz es fácil de entender

  • Controles intuitivos la convierten en una herramienta esencial para el que busque optimizar su flujo de trabajo y ahorrar tiempo.

  • El sistema se puede usar boca arriba o suspendido.

  • Combina muy bien con Airclimber o Max Menace Arm.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
07 de abril 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer

  • Pantalla LCD incorporada de 5,5 pulgadas

  • Entradas cuádruples HDMI 2.0 (HDCP), resolución de hasta 4K@60

  • Una entrada USB (UVC) admite la fuente de la cámara desde RGBlink vue PTZ y webCAM

  • Salidas HDMI 1.3 duales para monitoreo de PVW, PGM o AUX de ventanas múltiples

  • Ocho entradas de audio con cuatro entradas de audio integradas HDMI 2.0 y cuatro entradas de audio externas (una MIC, una LINE, una Bluetooth y una de audio digital tipo C)

  • Tomas de salida de audio duales para escuchar

  • Ocho entradas de audio permiten la salida de audio mezclado en uno o todos los canales disponibles

  • Control y monitoreo web, compatible con dispositivos móviles y computadoras, compatible con múltiples sistemas operativos

  • Transmisión simultánea a 4 plataformas de transmisión en vivo a través de RTMP(S)

  • Admite superposición multicapa, escalado de capas y recorte 17 modos de efectos de conmutación

  • Joystick de 5 direcciones para controlar hasta 4 cámaras PTZ

  • Admite grabación Chroma KeyOne-key. La capacidad de grabación del disco duro es de hasta 2 TB.

  • Guarda hasta 10 escenas preestablecidas y miniaturas para una vista previa completa en tiempo real.

  • Anclaje a red de teléfonos inteligentes 5G/4G para sistemas iOS y Android

  • Diseño de refrigeración por aire para garantizar un funcionamiento estable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
07 de abril 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

MALAK en su área Malak Producción Virtual también prepara un Centro de Capacitación de Producción Virtual en México para aprender a realizar contenidos con la tecnología Disguise.

  • Para esto trabaja de manera colaborativa con la empresa Evoke, está radicada en España. Son expertos con reconocimiento a nivel mundial de la tecnología Producción Virtual, sea para películas, series, comerciales, videoclips y también conciertos en vivo, realities, shows (como los de la artista Björk).

  • MALAK prepara su Programa de Capacitación para Tres Especialistas en Producción Virtual:

    • Supervisor de Producción Virtual, es quien debe organizar todo para que esa escena imaginada corra en el set y se realice la grabación. Debe saber todo el proceso y hacer recomendaciones para garantizar la calidad y la buena realización, además de siempre cuidar el presupuesto del cliente.

    • Experto en Disguise, debe conocer todo el proceso para utilizar la tecnología Disguise. Incluye el cómo calibrar cámara, lente y pantallas para que todo se vea en la perspectiva correcta. Confirma que las pantallas sean óptimas.

    • Especialista en Pantallas LED, está encargado de supervisar la colocación de los módulos, asegurarse que el sentido del mapeo está bien y que las tarjetas a utilizar tengan la potencia. También supervisa la corrección (calibración) de color. Debe saber quitar módulos muertos de las pantallas y sustituirlos. También certifica que todo el hardware sea compatible. Igualmente debe conocer cómo funciona el Disguise.

  • Importante anotar que una calibración de cámara, lentes y pantallas para realizar Producción Virtual puede llevar unas 5 horas y hasta días.

MALAK acompaña a productores, directores, cinefotógrafos y directores de arte para que conozcan a detalle los flujos de la Producción Virtual y sus posibilidades, también de escenografía para televisión que sean hasta de 360 grados.


compartir


CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
07 de abril 2024

Por Lucía Suárez

Canal 22 es la institución cultural más visitada de México (frase de José Antonio Fernández que explica su importancia), suma muchas más visitas que Bellas Artes, el Museo de Antropología, Teotihuacán...

En 2023, Canal 22 recibió poco más de 141 millones de pesos, cantidad que comprueba su altísima eficiencia al comparar su presupuesto con el de otras instituciones culturales públicas:

  • El Instituto Nacional de Bellas Artes recibió más de 3 mil millones de pesos, incluye al Palacio de Bellas Artes y las Compañías Nacionales de Danza, Ópera y Teatro.

  • El Instituto Nacional de Antropología e Historia recibió de subsidio cerca de 5 mil millones de pesos, incluye al Museo de Antropología, que es el más relevante sin duda de México.

  • Un dato más sirve para comprender la importancia de Canal 22: una película mexicana en horario estelar puede sumar hasta 800,000 espectadores en una sola proyección (en Canal 22), cantidad de público que la inmensa mayoría de los largometrajes mexicanos no consiguen en sus corridas de estreno en salas de cine.

  • Importante anotar que el presupuesto que el Estado otorga a Cultura es vital para que las expresiones artísticas se estudien, desarrollen y se conozcan. Se trata de todo un ecosistema de escuelas, museos, becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, prepa, universidad, apoyos para la producción de cine y también canales de televisión (como el 11, 14, Capital 21, Mexiquense TV4 Gto, Canal 44 UdeG, Televisión Tabasqueña, Chiapas Radio, Televisión y Cinematografía; el Canal 22 tiene varios hermanos que operan bajo el mismo presupuesto: Canal 22 Internacional, Canal MX Nuestro Cine, Noticias Canal 22, Canal 22 Memoria Histórica).

Canal 22 es que el público tenga la oportunidad de ver contenidos de los 5 continentes.


compartir


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
07 de abril 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Carlos Slim le avisa a todo México que Telmex ha dejado de ser negocio, que su pasivo laboral lo tiene contra la pared.

  • Sin embargo, también anuncia que no venderán el gran corporativo. El Ing. Slim junto con su familia manejan el negocio de Telmex de manera correcta, el pasivo laboral irá en descenso.

  • Telmex tiene una salida de alivio de forma inmediata: que por fin le permitan vender Triple Play (telefonía vía cable, internet vía cable y televisión de paga vía cable), pero no ha logrado la concesión correspondiente.

  • Calcula el Ing. Slim que Telmex podría conquistar 5 millones de clientes para venderles Triple Play.

  • Es cierto, el IFT, antes la Cofetel y antes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, decidieron que Telmex no pudiera vender tele de paga. La teoría que respalda su decisión es la siguiente: Carlos Slim se habría comido de un bocado a Izzi de Televisa (antes Cablevisión) y a Megacable, y de paso a Totalplay (que nació en 2006).

  • El IFT ha acosado a Telmex como telefónica para darle espacio a sus competidores.

La pregunta es: ¿es justo? Todo indica que no lo es.

El IFT debe cambiar sus criterios como regulador, es lo que está en realidad pidiendo Carlos Slim. Quiere le permitan vender tele de paga, lo que al parecer ya a estas alturas es una solicitud innegable.

Ahora el IFT, por la presión que ejerce López Obrador con su programa Internet para Todos, presentó un plan que divide a México en más de 300 territorios, el objetivo es identificar esos territorios en los que no existe el servicio de internet. Pero ese plan ya lo rechazó Telmex.


compartir


ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
07 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Ana Paola Lobato ganó el Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Postproducción por Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro, en la categoría Videos Corporativos / Institucionales, producción de Oxes Multimedia, dirigido por Luz Inés Baños.

  • Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro es un hermoso viaje a vuelo de pájaro que nos muestra las instalaciones y también la atmósfera que viven estudiantes y maestros, es inspirador. Acerca al centro de estudios de una forma amigable, de una manera espectacular.

  • Es un retrato moderno que trae su dinámica propia, colores brillantes, instalaciones de avanzada, arquitectura que cautiva y lo más importante: se ve a alumnos y maestros en acción, existe esa comunidad académica que vive su día a día en un campus grande muy hermoso, equipado con la vanguardia en tecnología.

Edición y postproducción le dan sentido, impecables cortes y transiciones para formar un continuo que da esa sensación de grandeza, de que es un lugar que lo tiene todo, enorme, en el que siempre se tendrá algo por conocer. La cámara en movimiento es un gran acierto.


compartir


IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
07 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Vale recordar ahora esa conferencia de López Portillo en la que explicó la norma y la horma.

  • Palabras más, palabras menos, afirmó lo obvio: la autoridad tiene siempre margen de maniobra para aplicar la norma, es la horma el criterio que por supuesto no debe implicar el violar la norma.

  • Dicho de otra forma: Telmex ahora sí deberá recibir pronto la autorización para que venda también tele de paga vía cable, ClaroTV.

  • Y debe recibir esa concesión Telmex, porque su participación del mercado en los servicios de telefonía e internet por cable ya no es dominante.

  • Ahora debe imperar el criterio que se utilizó en contra de Telmex. Es decir: si ya el mercado está equilibrado, entonces es momento de que Telmex reciba la autorización correspondiente.

Telmex ganaría unos 5 millones de clientes, según el cálculo del mismo Carlos Slim.


compartir


RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
07 de abril 2024

Por Bernarda Bermeo

Rodrigo Cervera es generoso, impulsa la creación de la Comisión de Filmaciones de Campeche y una nueva ley (también en Campeche) para atraer más producciones audiovisuales, sean series, telenovelas, películas, videoclips, cortos, anuncios...

  • Subraya que toda la Península de Yucatán cuenta con grandes atractivos, principalmente naturaleza variada y llamativa, zonas arqueológicas reconocidas en el mundo entero por su valor, arquitectura con Look Cinematográfico, servicios a la producción con personal especializado en distintas áreas, transporte, aeropuertos, playas. hoteles de todos los tamaños, paisajes de todo tipo, restaurantes de mayor fama...

  • En lo que respecta a equipos especiales para la producción, la Ciudad de México es la sede de grandes empresas que pueden hacer llegar los equipos necesarios, como EFD y CTT.

Rodrigo Cervera está capacitado para encabezar la Comisión de Filmaciones de Campeche, aunque él mismo aclara que no se trata de un tema en el que se concentre. Y hace bien bien en verlo así, los puestos públicos son de corta duración. Su carrera está en el arranque y es ya muy importante para la industria audiovisual en el sureste de México.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
TEMA de la Semana: Perfectamente bien cuidado el programa MasterChef Junior de Azteca 13. Es confiable

75 por ciento dice que no le interesa ver en salas el documental de Hugo Sánchez

EN Clave de H, por GuaPur: Productor de lentes oscuros pierde Nominación al Ariel por un pelito, celebra en 5 trajineras de Xochimilco

PERSONAJE de la Semana: Joaquín López Dóriga. Le llamó por teléfono Peña Nieto, el Presidente de México, para decirle que salió bien de su operación

NOMINADOS Finalistas y Ganadores 2021, Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción / Cortos de El Encierro

TELEVISIÓN abierta crecerá con competencia libre y libre expresión. Único camino

REVELACIÓN Olímpica: María José Rojas, Majo, en Río Suena de Claro Sports y Canal 22, tiene todo para ser protagonista

JUAN Pablo Ibarra: buscamos coproductores para 5 series que promovemos en el colectivo CoronelTV

ALFONSO Arau: 90 millones de mexicanos no van al cine, por eso abro Cines Lux, salas en pueblos

CINEMEX y Cinépolis colocan al cine mexicano en peores horarios de cartelera. Así no hay quien haga taquilla


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
       


Panasonic STD 3922

   
 Secci�n Noticias del Encerrón