¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Estadio Azteca
Sabor
Portazo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
6 PREMIOS Y 5 NOMINACIONES
González Iñarritu
HUMBERTO BUSTO
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
PRODUCE DOPAMINE
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
PROFESIONALES de la tele trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

DISNEY hace contacto con Salud, pide videos de Susana Distancia para incluirlos en sus canales
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SECCIÓN Expo: Fluotec y Renta Imagen inician pruebas de producción segura con protocolos para Covid-19
SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías
LÓPEZ-Gatell gana a fake news y críticos con su Conferencia de las 7
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

EL derecho de réplica en la Reforma de las Telecomunicaciones: análisis del Dr. Javier Esteinou

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿hay recetas seguras para ganar rating?

ELENA FORTES: La Gira de Documentales Ambulante es vista ya cada año por más de 70,000 personas en distintos foros de México

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
TECNOLOGÍA Televisa Deportes desde el Estadio Azteca: transmiten partidos para 7 canales en vivo
12 de abril 2014

Por José Antonio Fernández

Televisa tiene muy claro que los partidos de fútbol mueven a millones de personas en México y el mundo, que son un gran espectáculo en el que los aficionados no quieren perderse ningún detalle y gozan viendo las repeticiones de las jugadas más dramáticas y polémicas.

  • Televisa es sinónimo de fútbol y también de deportes. Los aficionados saben que Televisa hace un gran esfuerzo por cubrir el fútbol como lo que es: un espectáculo para el público.

  • Para cumplir con esa gran expectativa y hacer las transmisiones lo más atractivas para los fanáticos, Televisa mantiene en desarrollo permanente su concepto Tecnología Televisa Deportes con el que revolucionaron en el mundo entero la forma de producir para televisión los partidos de fútbol.

  • El concepto Tecnología Televisa Deportes significa utilizar la tecnología de forma creativa para destacar o incluso explicar con todo detalle lo que sucede en el terreno de juego. Mientras más información mejor, el espectador del fútbol es insaciable.

  • Importante es subrayar que el concepto Tecnología Televisa Deportes permite ver en pantalla escenas que sólo pueden ser observadas así por televisión, es un plus para los fanáticos que ven los partidos o los resúmenes deportivos y comentarios del medio tiempo desde la comodidad de su casa ó en bares y restaurantes. Obliga a poner mayor atención a la pantalla.

    Lo invitamos a leer completo el Informe Especial: Televisa desde el Estadio Azteca, haciendo click ahora mismo.


  • compartir


    EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos
    31 de mayo 2020

    Por Lucía Suárez

    En 2019 la producción de cine mexicano batió todos los récords en materia de número de películas realizadas, según datos del Anuario Imcine. Producción de Películas Mexicanas en 2019

    • 216 largometrajes producidos.

    • 20 por ciento de las producciones fueron dirigidas por mujeres.

    • 17.2 millones de pesos: costo promedio por película.

    • 49 por ciento de los largometrajes contó con apoyo gubernamental.

    216 películas mexicanas reflejan que la producción de cine nacional vive su boom-boom, es buena noticia.

    Que 51 por ciento de las películas se hayan realizado sin apoyos de fondos públicos es igualmente una buena noticia, la industria anima a los inversionistas.

    El tema de la exhibición es un asunto pendiente que debe también discutirse de forma urgente y darle una solución.


    compartir


    AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine
    31 de mayo 2020

    Informa la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que sigue abierta la Convocatoria de Netflix para apoyar a los profesionales de la industria audiovisual.

    • Un total de 610 personas se han beneficiado ya del apoyo.

    • El fondo consiste en otorgar de forma directa 25,000 pesos.

    • El fondo alcanza para que sean 1,200 los beneficiados.

    • Quien se interese debe contactar con la Academia, cada caso es evaluado por representantes de Imcine, la Academia y la Filmoteca de la UNAM.


    compartir


    DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video
    31 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    La serie Desecho en casa con Derbez, que puede verse en Claro Video, fue producida con un celular, según revela el mismo Eugenio Derbez.

    • Es una producción muy sencilla, pero ingeniosa en todo momento.

    • Claro que Derbez tiene ya construido todo un lenguaje audiovisual que le es propio, lo desarrolló en La familia Peluche y continúa enriqueciéndolo.

    • Sabe manejar los planos, el primerísimo plano muy cercano lo domina. Hace reír con facilidad.

    Bien por Eugenio Derbez con su serie Desecho en casa, es para toda la familia y en estos tiempos eso vale oro molido.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz
    31 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    A Javier Díaz Dueñas le gustaría participar en una producción biográfica sobre Porfirio Díaz, el dictador mexicano que terminó en undesastre su gobierno. Enrique Krauze lo califica como un absoluto irresponsable.

    • Sin embargo, Porfirio Díaz es un personaje que se ha vuelto un mito para los mexicanos, sobre su sexenio se dice que logró muchos avances, siempre considerando que estuvo treinta años en el poder.

    • Para Javier Díaz Dueñas el personaje de Porfirio Díaz es muy interesante, considera que la población debe saber más sobre el dictador que siempre causa polémica.
    Javier Díaz Dueñas podría interpretar a Porfirio Díaz o ser un narrador de la historia de forma protagonista.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original
    31 de mayo 2020

    Por Juan IbargUengoitia

    En los años ochenta, Televisa constantemente lanzaba campañas para despertar la conciencia social y motivar a cambios de actitud.

    Una de las campañas, que en la época fue enconmendada por Emilio Azcárraga Milmo para su realización a Roberto Fómez Bolaños, Chespirito, fue la de "Cuente hasta diez".

  • La campaña estaba muy bien planteada:

    • Una persona se alegraba por un logro y otra la maltrataba porque considerar que ese logro era menor.

    • La narración era muy clara: el maltratador maltrata porque se siente superior, por soberbio, por una reprobable costumbre, por una inaceptable forma de ser.

    • El concepto cuente hasta diez es la parte central de la narrativa: significa que el maltratador debe pensar y reflexionar su actitud soberbia, con ínfulas de superioridad, que además de forma inaceptable incluye el golpear a la otra persona.

    • Esos spots terminaban mostrando cómo el maltratador corregía su actitud y se comportaba de forma correcta, sin maltratos y colaborando con la otra persona.

    • La campaña original de Televisa influyó positivamente en la sociedad, se mantuvo por mucho tiempo.

    La campaña actual de "cuente hasta diez"

    • Ahora el gobierno de AMLO retoma la campaña Cuente hasta diez, pero desafortunadamente está mal realizada, deben volver a producir esos spots.

    • Está mal realizada porque no explica correctamente el concepto y espíritu de la campaña:

      • En escena aparece personas que comenten un error, y entonces son reprendidas hasta el insulto.

      • Bajo esta narrativa lo que proponen es que el maltratador tenga compasión, cuando el espíritu original de la campaña era mostrat el mal comportamiento del maltratador.

    El gobierno de AMLO deben volver a producir esos spots y hacerlos bien, es momento de que la campaña Cuente hasta diez sea puesta al aire de nuevo cuidando muy bien la realización, se trata de mostrar la inaceptable conducta de un maltratador o maltratadora, y motivar al cambio de actitud.

    Aquí una muestra de las dos campañas, el primer spot es el original, el segundo es el actual, claramente se desvirtúa totalmente el espíritu de la campaña de los ochenta realizada por Televisa.

    El gobierno de AMLO debe volver a producir los spots Cuente hasta diez, es una buena idea retomar la propuesta de los 80 pero debe respetar su intención original.


  • compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar
    31 de mayo 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El México de los ochenta es muy importante, fue esa década en la que se dio un cambio de modelo en el país, de una política de desarrollo abierta al mundo pero nacionalista, la apertura era con muchas restricciones, se pasó a un modelo netamente abierto, es el modelo neoliberal que arrancó en 1985, cuando México firmó su adhesión a la Organización Mundial de Comercio. Después en 1994 vino la firma del TLC.

    En ese contexto de los ochenta, Televisa jugaba un papel fundamental, clave. Parte de sus actividades como medio de comunicación incluían campañas de carácter social y cultural, una de esas campañas fue la de Cuente hasta diez, que buscaba desterrar de forma amable pero certera la violencia al interior del hogar y en general dentro de las familias mexicanas.

    • Con el tema de la campaña Cuente hasta diez realizada por Televisa, se puede producir una serie, película, documental, telenovela, reportaje o corto.

    • El guión debe incluir el contexto modernizador de los ochenta, también la importancia de las campañas de carácter social que producía Televisa y si existe documentación de sus resultados (seguro están en los archivos del consorcio, todas sus campañas están bien documentadas).

    • También la historia debe contar el quién fue quién en la creatividad de la campaña original Cuente hasta diez, importante confirmar que el creativo habría sido Roberto Gómez bolaños, Chespirito.

    • Tema de relevancia es documentar cuánto duró al aire y el por qué no siguió, y si fue el mismo AMLO quien ahora en plena pandemia pidió que de nueva cuenta fuera puesta al aire en los canales de televisión y redes sociales con una nueva producción de spots.

    • Por supuesto, el guión debe incluir un comparativo entre la campaña original Cuente hasta diez y la nueva, y explicar por qué la nueva no alcanza el nivel de la original.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro
    31 de mayo 2020

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros decidió incluir una escena de Cuente hasta diez en la película No-Muro:

    • Por la frontera van caminando cuatro migrantes, uno le dice a los otros: no nos vamos a pasar del otro lado, solo nos vamos guiando con la brújula para llegar al próximo pueblo, vamos caminando justo por la línea fronteriza.

    • En ese momento llegan dos patrullas fronterizas, una del lado de México y la otra del lado de Estados Unidos. Los migrantes quedan en medio.

    • Los guardias de la Patrulla Fronteriza sacan sus rifles y apuntan a los migrantes:

      • Entonces uno de los migrantes les dice a los guardias: "Hey, cuenten hasta diez, nosotros vamos del lado de nuestra línea, solo vamos al siguiente pueblo".

      • Los guardias responden: "¿Para qué quieres que contemos hasta diez".

      • Le responde otro migrante: "Para que sepan lo que hacen, ustedes no tienen por qué hacer nada contra nosotros, nada".

      • Entonces otro de la guardia les pregunta: ¿ustedes son del lado de acá o del lado de allá".

      • Otro migrante responde: "somos de acá, por eso estamos respetando la línea, que es imaginaria porque nadie la pintó y aquí no hay muro en ningún lado. No somos de allá, si fuéramos de allá estaríamos del otro lado de la línea".

      • Entonces otro migrante les dice: "nosotros traemos unos tamales, si quieren les compartimos dos, uno para la patrulla del lado de acá y otro para la patrulla del lado de allá".

      • Los guardias bajan sus rifles largos, se acercan por los tamales, los abren y los saborean.

      • El cuarto migrante les dice: "ya nos vamos, no se les olvide contar hasta diez cuando tengan armas en la mano, esa idea de contar hasta diez para pensar emjor se le ocurrió a Chespirito, les va ayudar a enfriar la cabeza. Cuando llegaron vi que hasta los cachetes los tenían rojos".

      • Le responde otro guardia de la Patrulla Fronteriza: "cierto, y ustedes tenían los cachetes blancos".

      Continuará

      El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura

      .


    compartir


    PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad
    31 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Son tiempos de cuidar la calidad, hay dificultades para conseguir que esa calidad alcanzada merme por distintas razones.

    • La atmósfera en los sets de producción inevitablemente será tensa por la pandemia.

    • Existe una presión muy fuerte para eliminar los fondos públicos para el cine, lo que daría al traste con la producción de cine nacional. Sí están amenazados los fondos públicos para la realización de cine, sería la peor decisión del sexenio relacionada con la comunidad audiovisual.

    Cuando una casa se construye con poco dinero se nota a leguas que le faltan acabados, que no tiene ventanas o no está pintada, que no se le pusieron azulejos a los baños o que la cocina está incompleta. El problema con el cine es que el público solo se da cuenta que la película sin recrusos no tiene todo esos que otras sí traen, es decir: cuando los recursos son menores es muy difícil que la pantalla luzca igual al comparar con largometrajes que sí se hicieron con todos los recursos necesarios.


    compartir


    EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía
    31 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Entrevisté en estos tiempos de El Encerrón a Carlos Hidalgo AMC, el cinefotógrafo de las películas Gutentag Ramón, Cantinflas, ¿Qué culpa tiene el niño? y Locas por el cambio (de pronto estreno).

  • Le pregunté cómo logra que sus imágenes le den máximo poder a las películas en las que colabora como cinefotógrafo.

  • La pregunta es compleja, la fue demenuzando poco a poco en la conversación.

  • Aquí puedo sintetizar, con base en sus respuestas, cómo es que logra darle ese gran poder a los largometrajes:

    • Primero, tiene muy claro que el jefe de una película es el director, es quien decide. El cinefotógrafo colabora con la narrativa del director para contar la historia.

    • Segundo, considera sin titubeos que actrices y actores son los más importantes protagonistas de una película, hay que cuidarlos y buscar que su expresión se proyecte con toda su fuerza.

    • Tercero, Carlos Hidalgo no ve a la cinefotografía de una película como una actividad en solitario, sabe que camina de la mano de la dirección de arte, el maquillaje y peinados, también del vestuario, de la atmósfera, y, claro, del manejo de la luz.

    Ahora queda claro el por qué Carlos Hidalgo AMC logra que sus imágenes colaboren de manera definitiva a dar poder a las películas: lo consigue porque busca siempre, con base en la narrativa del director, que luzca al máximo todo lo que está en escena, hasta el más mínimo detalle.


  • compartir


    LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas
    31 de mayo 2020

    Aquí la Lista de las 22 películas que el crítico Fernando Bañuelos considera que son las 22 obras maestras del cine contemporáneo.

      1. El abrazo de la serpiente
      Director: Ciro Guerra

      2.El llanto de las mariposas
      Director: Julian Schnabel

      3. la mujer que cantaba / Incendies /
      Dirección: Denise Villenueve

      4. No es más que el fin del mundo
      Dirección: Xavir Dolan

      5. Alabama Monroe / El círculo roto
      Director: Felix van Groenigan

      6. The Master
      Dirección: Paul Thomas Anderson

      7. La cinta blanca
      Dir. Michael Haneke

      8. Petróleo sangriento
      Dirección Paul Thomas Anderson

      9. Un profeta
      Dirección: Jacuqes Audiard

    La lista completa de las películas puede consultarse en homocinefilus, ya sea en internet o Facebook.

    Sus dos mexicanas son Retorno a Aztlán y El paciente.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    RAÚL Cremoux anuncia formación del Grupo Cinco: Canales 22, 11, TV Unam, 30 y Televisión Educativa. Para producir mejor y dar mayor difusión a producciones propias

    AQUí consulte el Listado de Expositores de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: martes 3 al viernes 6 de junio

    CAMPAÑA de la Semana: Univisión se hace más fuerte al DESPEDIR a Donald Trump por su racismo contra mexicanos

    HERMANOS Rovzar abren convocatoria para recibir argumentos: producirán 10 cortos sobre bullyng. Arriaga participa asegurando calidad final a los guiones

    IFT: Telmex no viola su concesión con UnoTV. Tiene cerca la luz verde para vender televisión de paga

    FERNANDO Rovzar hace historia: Pantalla de Cristal por serie Monarca 2019

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal

    HENNER Hoffman: el CCC es la escuela de cine Número 1 en América Latina

    NANCY Talamantes interpeta a Sofía en Las Elegidas, impacta al espectador. Gana premio Ariel

    ROBERTO Gómez Fernández: lanzamos videojuego El Chavo Kart y viene ya la séptima temporada de El Chavo Animado


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña es mejor para el reinicio de actividades, con base en los semáforos de la Secretaría de Salud?

    Más efectiva sería una campaña que muestre el grave problema con datos, confirmados, hospitalizados y fallecidos25 %
    Sería mejor una campaña que anime a la sociedad y que informe de manera didáctica, que eduque25 %
    Una campaña que llame a la honestidad y al buen comportamiento de toda la gente50 %
           


    Panasonic STD Siguenos

       
     Sección Noticias del Encerrón