¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mensaje
Gabardina
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré
Marco Rojas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Gabriel Torres
JULIO DI-BELLA / Director...
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CARLOS Bonilla: Hacer programas de comedia en televisión no es fácil
RATING de tele abierta sigue sumando muchos millones de espectadores
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: así atraparon a García Luna y Cienfuegos
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La boteada de Misael, bronce en Olimpiadas Río

NECESARIA la visión de cine mexicano para la formación educativa: Fernando Eimbcke, director de Temporada de patos

RINDE HOMENAJE el Festival de Cine en Guadalajara al actor Andy García, ganador del Festival Pantalla de Cristal y nominado al Oscar por El Padrino III

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

REVISTA TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
RAÚL Cremoux anuncia: Canal 22 dedicará canal 22.2 a películas y documentales
05 de abril 2014

Por José Antonio Fernández

Raúl Cremoux, Director de Canal 22, anuncia en el Festival de Guadalajara que el Canal 22.2 estará dedicado a exhibir películas y documentales.

Actualmente todos los canales de televisión abierta se encuentran desarrollando posibilidades para aprovechar de forma estratégica los nuevos canales que podrán explotar, además de su frecuencia acostumbrada.

Cada canal de televisión abierta al menos tendrá otros 4 canales más que pueden ser transmitidos desde su misma frecuencia concesionada (TV Azteca lo hace desde hace tiempo, al igual que Cadena 3 y recientemente el Once con 11.2 dedicado a niños).

Se trata de una facilidad tecnológica que la nueva Ley la contempla como multiplexación de canales. Está dentro de la nueva regulación.

El Ifetel, Instituto Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, debe dar la autorización correspondiente.

Lo que ha sucedido con esta opción (multiplexación) en España, es que las televisoras crean canales con programación más atrasada y menos atractiva comparando con sus canales estrellas (con el principal), todo para no pulverizar al gran público y por lo tanto no pulverizar la publicidad. Esto se da en el caso de la televisión comercial y también pública.

La multiplexación hará muy atractiva la televisión abierta, tendrá un nuevo empuje que será muy apreciado por el público.

Con la multiplexación habrá más de 30 ó 40 canales o más de televisión abierta gratis recibidos por pantallas digitales HD con gran calidad en todos los hogares del país. La posibilidad sorprenderá a todos.


compartir


LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
22 de noviembre 2020
Por Betty Murillo

Lucía Beltrán cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo inició su centro cultural Tinta Creativa en la ciudad de Querétaro, que se ubica a dos horas y pico de la Ciudad de México.

  • Todo empezó con un sueño que convirtió en realidad.

  • Tinta Creativa ha crecido, es un centro cultural en el que se imparten distintos tipos de cursos para escritores, tienen uno en especial que ha tenido gran potencia: han ayudado a decenas de jóvenes a que escriban su tesis profesional y obtengan su título de licenciatura.

  • Hoy Tinta Creativa ya no solo ve en Querétaro y sus alrededores a posibles alumnos, su visión ya no tiene fronteras. Quieren que alumnos de toda Iberoamérica se inscriban en sus cursos.

  • De forma simbólica preparan con todo detalle su primer curso en línea, es justo con el que inició Tinta Creativa: Cómo escribir un guión de cine.

  • El curso consta de 10 lecciones, costará unos 30 dls.

  • "Nuestros alumnos adquieren capacidades para realizar producciones culturales".

  • "Cada vez fuimos más ambiciosos, de Talleres pasamos a Diplomados".

  • Importante decir que en México sí hay un problema con los guiones.

  • Los guionistas a veces nos traicionamos, por lo que quiere el realizador.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucía Beltrán, Directora de Tinta Creativa.


compartir


SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
22 de noviembre 2020
Por Bernarda Bermeo

Sonia Riquer afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine alemán se ha recuperado en los últimos años y lo ha hecho de forma notable.

  • Sonia Riquer es crítica, comentarista de cine de altísimo prestigio, la mayor experta mexicana en cine alemán, conductora del emblemático programa de radio Gente de Cine, que se transmite en Radio Educacion de forma ininterrumpida desde finales del Siglo XX.

  • En entrevista, junto con el promotor cultural Antonio Álvarez, recomiendan una lista de películas que deben considerar los cinéfilos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sonia Riquer y Antonio Álvarez.


compartir


TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
22 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

En la Revista TelemundoCine núm. 175, José Antonio Fernández da una explicación que hace sentido sobre esa insistencia de AMLO de rehacer el presupuesto, lo que que ha llevado a tomar decisiones más que polémicas, se cuestionan aquí y allá, como es el caso de la desaparición de los fideicomisos.

  • También el sexxión Hombres y Mujeres de la Revista TelemundoCine núm. 175, se pone sobre la mesa una frase que puede explicar el problema de dos décadas que tiene al cine mexicano con una muy baja taquilla: el problema es el guión, no los guionistas. ¿Significa que el problema son los productores, los directores... quién es el problema?

Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 175, con su tradicional sección: Hombres y Mujeres.


compartir


GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020
22 de noviembre 2020

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Mediometrajes.

Ganadores y Nominados Finalistas
Categoría Mediometrajes

Mejor Mediometraje

  • La frontera
    Productora: IMCINE
    Director: Erika Oregel

  • Lily
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Director: Jimena Muhlia

  • Encuentro
    Productora: Diáspora Films / IMCINE
    Director: Iván Lowenberg

Mejor Dirección / Mediometrajes

  • Boca de Culebra
    Productora: IMCINE
    Dirección Mediometrajes: Adriana Otero

  • Encuentro
    Productora: Diáspora Films / IMCINE
    Dirección Mediometrajes: Iván Lowenberg

  • Lily
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Dirección Mediometrajes: Jimena Muhlia

Aquí la Lista Completa de Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020.

Aquí el link directo a Mediomaetrajes.


compartir


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz
15 de noviembre 2020

Por Betty Murillo

Gabriela Reyes Fuchs ADoP participó en la Mesa de Diálogo a la que invitó la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, para hablar de creatividad cinematográfica en los encuadres hechos para Zoom.

La invitación de la ExpoPantalla fue para Apertura, la asociación de cinefotógrafas que preside Sandra De Silva.

Aquí algunas consideraciones que Gabriela Reyes Fuchs ADoP toma en cuenta para crear encuadres en Zoom.

  • Al plantear un encuadre, siempre debe considerarse que el entorno en el que se encuadra también nos da información de las personas.

  • En Zoom se sigue jugando con los encuadres y con la luz, te permite manejar el momento del día y eso proyecta dramatismo

  • En Zoom también hay que ser creativos

Yo no encuentro mucha diferencia entre el cine y Zoom, en ambos casos tienes la posibilidad de encuadrar e iluminar, eso es un hecho. Por supuesto, debes dedicarle tiempo a estudiar tu encuadre, tener una propuesta narrativa, aún cuando sea en Zoom.


compartir


TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
15 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Ya está en línea la Revista TelemundoCine núm 175, viene cargada de información valiosa de primera mano: entrevistas, Informes Especiales, Sondeo de Preferencias-Tendencias-Históricas, nuevos productos, ofertas de El Buen Fin...

  • En la sección Información Estratégica se cuenta una historia que corre por los pasillos de distintas televisoras: se trata de esa productora que viajó a Turquía para conocer el cómo hacen los productores turcos sus telenovelas, y se llevó una sorpresa.

  • En la sección Hombres y Mujeres viene un comentario sobre Ricardo Salinas Pliego, quien por voluntad propia se ha vuelto un personaje principal en Twitter, es el único multimillonario mexicano que mantiene diálogos y polémicas de tú a tú con miles de tuiteros a diario.

  • Uno de los Informes Especiales que incluye la Revista TelemundoCine núm 175, lleva por título: Ecosistema Escalable Sony, explica a detalle cómo hoy es posible producir contenidos utilizando solo equipos Sony para salir en vivo por internet con base en el método del hombre orquesta.

Consulta ahora mismo la Revista TelemundoCine núm. 175, en su versión digital.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana
15 de noviembre 2020

Por José Antonio Fernández

La Cinefotografía Mexicana vive una Nueva Época de Oro, se cuentan por decenas las películas que presentan imágenes que cautivan al espectador por su poder narrativo.

  • La cinefotografía mexicana siempre ha sido brillante, destacadísima.

  • Hoy vive una Nueva Época de Oro la Cinefotografía Mexicana, ojo: deben aprovecharla, por igual, directores que productores, guionistas, actrices y actores.

  • L@s cinefotógraf@s mexican@s son extraordinarios, la comunicación profesional que mantienen entre sí, su inspiración y su compromiso y rigor por llevar la más alta estética a la pantalla, los ha convertido en grandes del cine nacional que son reconocidos dentro y fuera de nuestro país.

  • Se puede aquilatar el peso de la cinefotografía mexicana en muchos largometrajes, han contagiado por supuesto a series y hasta a telenovelas, documentales y programas de televisión, todos quieren tener imágenes poderosas en todas las escenas.

Hoy por hoy, la Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana merece una ovación. ¡Bravo!


compartir


CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
15 de noviembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos de 2020 porque ni siquiera ha concluido. No debemos adelantar información.

  • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses prácticamente en su totalidad.

  • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

  • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica no es 2020, sino 2021.

  • El gobierno de AMLO no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

  • Lo que está claro hoy, es que a partir de ahora el mundo del cine en México entra de lleno en un proceso de reinvención inevitable de su modelo de producción, es mejor verlo así para encontrar una nueva dinámica que logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

  • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan.

Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex.

  • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye.

  • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

    El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México.

El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa
15 de noviembre 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El misterioso divorcio que existe entre el cine mexicano y la taquilla (que reporta baja compra de boletos para el cine nacional desde hace más de dos décadas), es sin duda tema central para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

  • El guión debe contar qué le pasó al cine mexicano cuando entró el TLC, qué sucedió antes con las sexy-comedias y qué tantos ingresos reportaba la taquilla en la Época de Oro del cine nacional.

  • Tema central son los guionistas y sus guiones, qué tanto la baja taquilla se le puede atribuir a que los guiones no impactan a la audiencia.

  • Otro tema importantísimo que debe contar la historia, es el de las exhibidoras, su buena relación con el cine de Hollywood y su relación distante con el cine nacional.

  • Tema que merece también ser protagonista es el de la realización, qué tanto los directores y productores realmente se preocupan por llevar historias que contacten con los espectadores.

Si algún productor realiza un contenido audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral
15 de noviembre 2020

En Clave de H, por Guapur

En la película No-Muro, El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena curiosa: una trifulca en una caseta electoral.

  • Imagina así la escena: una persona quiere meterse a la fila para votar antes que otros 200 que esperan ordenadamente su turno.

  • Entonces empieza el abucheo.

  • La persona que quiere votar antes que todos llegó a la fila con un abrigo de pieles, de esas peludas, una Bella Mujer, bellísima.

  • Entonces uno de los que está en la fila, le pide que se forme delante de él, que no tiene problema.

  • Las personas que están atrás de la fila de ese Hombre Atento, unas 180, empiezan a abuchear la decisión del hombre que abrió un lugar para la Bella Mujer.

  • El Hombre Atento les dice que la dejó que se formara porque la conoce, es más: les dice que es su amante.

  • Entonces la Bella Mujer protesta, con voz decidida les dice a los demás que ese Hombre atento no es su amante, que ni siquiera lo conoce.

  • El Hombre Atento que le cedió su lugar entra en un estado de confusión, quiso ayudarla pero quizá sabe que equivocó las palabras. Se dice a sí mismo: quizá soñé unos segundos con ella y por eso le pedí que se formara delante de mí.

  • La trifulca llega a tal grado, que el Hombre Atento debe salir de la fila. La Bella mujer pasa a un segundo plano, de lejos le manda un beso al Hombre Atento, le dice con un pañuelo blanco en la mano: hasta luego.

  • Algunos de la fila se preguntan y comentan: "¿sería su amante?, son los clásicos pleitos que se dan en las parejas cuando hay que votar".

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
IFT autoriza la transición de 69 permisos de televisión al régimen de concesión. También a 26 de radio

AQUÍ Lista de Nominados y Ganadores Ariel 2020; Ya no estoy aquí gana 10 de 13 Nominaciones

POR LEY quieren obligar a que el contenido de las OTTs sea un 30 por ciento nacional

VIDEO/ENTREVISTA con Acán Coen, escritor y director de Visitantes, película de miedo con Kate del Castillo

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: 224 túneles en la frontera suroeste México-EU

VIDEO/Entrevista con Enriqueta Cabrera: Canal Once estrena Leona Vicario, La Era del Hielo en México...

AMCI y Cinemex lanzan CinemAprende: cursos de cine en la salas de Cinemex, todos los sábados

GRUPO Salinas invierte 400 millones de dólares para que Totalplay llegue a más de 20 ciudades. Desarrolla además modelo de negocio con APPS

EN CLAVE de H, por GuaPur: apoyan Solitarios del Desierto a película No-Muro

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros graba escena en sube y baja de la frontera


Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %
           


    EDF Escape STD

       
     Sección Noticias del Encerrón