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Noticias de El Encerrón
SUBE 7 por ciento EBITDA de TV Azteca y 5 por ciento sus ventas en cuarto trimestre 2013. Aquí reporte completo, cuarto trimestre y anual
01 de marzo 2014

Reporta resultados financieros TV Azteca.

Publicamos el Informe Completo, es muy interesante:

Resultados del Cuarto Trimestre - “Generamos ingresos superiores en el periodo, como consecuencia de creciente demanda por espacios publicitarios en nuestra sólida parrilla de programación a lo largo del día completo”, comentó Mario San Román, Director General de Azteca. “El incremento en ventas fue compatible con mayor eficiencia operativa, lo que expandió el EBITDA y márgenes de rentabilidad en el trimestre”.

  • Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,816 millones, 5 por ciento por arriba de Ps.3,627 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de Ps. 2,103 millones, 4 por ciento superiores a Ps.2,019 millones del año previo.

  • Como resultado, Azteca reportó EBITDA de Ps.1,713 millones, 7 por ciento por arriba en comparación con Ps. 1,608 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 45 por ciento, un punto porcentual superior al año previo. La utilidad neta fue de Ps.771 millones, a partir de utilidad de Ps.1,111 millones en igual trimestre de 2012.

  • EBITDA significa utilidad de operación antes de depreciación y amortización.

    Ventas netas
    - Las ventas domésticas de publicidad fueron Ps.3,525 millones en el trimestre, 4 por ciento por arriba de Ps.3,402 millones de igual periodo del año previo.

    - Adicionalmente, la compañía registró ventas de Azteca America —la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA— por Ps.222 millones este periodo, un crecimiento de 17 por ciento en comparación con Ps.190 millones del año anterior, en el marco de preferencia superior de anunciantes por alcanzar su segmento objetivo a través de la programación de la compañía.

    -Las ventas de contenido a otros países fueron de Ps.69 millones en el trimestre, a partir de Ps.35 millones del año previo; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la exportación de los programas Corazón en condominio y Hombre tenías que ser, a Centro y Sudamérica.

    Costos y gastos - Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 4 por ciento como resultado de incremento de 5 por ciento en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,686 millones, a partir de Ps.1,611 millones en el mismo periodo del año anterior— y crecimiento de 2 por ciento en gastos de venta y administración -a Ps.417 millones-, en comparación con Ps.408 millones en igual trimestre de 2012.

    - El menor crecimiento en costos y gastos totales en relación con el ingreso resulta de estricta presupuestación en la producción de contenido, así como sólidas estrategias que generan eficiencias adicionales en la operación y controlan efectivamente los desembolsos de la compañía.

    EBITDA y resultado neto El EBITDA fue de Ps.1,713 millones, 7 por ciento superior a Ps.1,608 millones del mismo periodo del año previo.

    El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de Ps.227 millones en otros gastos financieros, como resultado de comisiones por pago anticipado de deuda en el trimestre.

    La utilidad neta del periodo fue de Ps.771 millones, a partir de Ps.1,111 millones del año anterior.

    Deuda - Al 31 de diciembre de 2013, la deuda de Azteca -excluyendo Ps.1,199 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.10,195 millones.

    - El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo fue de Ps.4,527 millones.

    - Como resultado, la deuda neta fue de Ps.5,668 millones al final del periodo.

    - La razón de deuda a EBITDA de los últimos doce meses (UDM EBITDA) fue 2.5 veces, y la razón de deuda neta a UDM EBITDA fue 1.4 veces. Red de fibra óptica en Colombia - Durante el trimestre Azteca realizó importantes avances en la construcción de la red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano.

    - Al cierre de diciembre dicha red cuenta con 14,700 kilómetros, que cubren 602 municipios, del total de 19,000 kilómetros de fibra óptica que se desplegarán a lo largo de 753 municipios.

    - Como se anunció con anterioridad, Azteca construye la red de fibra óptica más importante de América Latina en Colombia, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país.

    - Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al firme desempeño del negocio de televisión abierta.

    Resultados de doce meses

  • Las ventas netas del año 2013 fueron de Ps.12,068 millones, en comparación con Ps.12,570 millones del año previo. La disminución fue causada en gran medida por el cambio de gobierno, que redefinió proyectos de comunicación, así como por la comercialización de los Juegos Olímpicos en 2012.

  • Los costos y gastos totales fueron Ps.7,924 millones, 2 por ciento por debajo de Ps.8,087 millones en 2012, derivado en buena medida de control efectivo de desembolsos en la producción de contenido.

  • Azteca reportó EBITDA de Ps.4,144 millones, en comparación con Ps.4,483 millones del año previo; el margen EBITDA fue 34 por ciento este año.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.1,168 millones, en comparación con Ps.2,307 millones en 2012, en el contexto de deterioro en el resultado integral de financiamiento.

    Perfil de la Compañía Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo.

    Transmite dos canales nacionales de televisión en México, Azteca 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país, así como Proyecto 40 en UHF.

    Las afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.

    Azteca es una empresa de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: - Azteca (www.tvazteca.com.mx; www.irtvazteca.com)
    - Azteca America (www.aztecaamerica.com)
    - Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx)
    - Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx)
    - Advance America (www.advanceamerica.net)
    - Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx)
    - Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx)
    - Grupo Iusacell (www.iusacell.com).

    Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.

    Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.

    Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.


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    TEMA de la Semana: ¡Ya está abierto el PreRegistro! La ExpoPantalla se presenta como ExpoPresencial, miércoles 29 y jueves 30 de junio, WTC Ciudad de México
    26 de junio 2022

    ¡YA está abierto el PreRegistro!: miércoles 29 y jueves 30 de junio, ExpoPantalla en el WTC Ciudad de México.

    • La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas y evoluciona, ahora es ExpoPantalla.

    • Se llevará a cabo como Expo Presencial el miércoles 29 y jueves 30 de junio de este 2022.p
    • Horario abierto al público: de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    • Se dan cita, como es una tradición, las mejores marcas con los mejores equipos.

    • Los visitantes tendrán como es costumbre, la oportunidad de conocer la vanguardia en la tendencia tecnológica.

    • ¡Todo listo! para llevar a cabo la Expo Pantalla.

    PreRegístrate ahora mismo a la ExpoPantalla.


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    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros espera reencuentro con La Periodista Sexy en la ExpoPantalla
    26 de junio 2022

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros ya se PreRegistró a la ExpoPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    • Siempre El Productor de Lentes Oscuros es el Primero en PreRegistrarse.

    • De hecho, tiene una Gran Colección de Gafetes con el Número Uno en el Registro.

    • Ser el Número Uno le representa orgullo y también inteligencia, le confirma que sabe en donde debe estar como profesional que busca la mayor calidad en sus producciones.

    • Además quiere reencontrarse en la ExpoPantalla con La Periodista Sexy, sabe que siempre tiene el Gafete Número Dos, está seguro que se dará el reencuentro el miércoles 29 o el jueves 30 de junio en la Expo. Sin duda.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


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    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: beneficios de la ExpoPantalla a la industria audiovisual de México
    26 de junio 2022

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    ¿Cómo se organiza desde hace 30 años la ExpoPantalla?.

    La ExpoPantalla es la evolución de la Expo Cine Video Televisión, también conocida como ExpoTelemundoCine.

    • El tema de la Expo es ideal para producir una telenovela, serie, reportaje, documental, película o corto.

    • Permite hacer un recorrido de 3 décadas por el México contemporáneo, con visión histórica y también prospectiva.

    • La idea original surgió cuando José Antonio Fernández, luego de lanzar la Revista TelemundoCine para dar cuenta de todo lo que sucede en el mundo profesional del cine, el video y la televisión, considero que se abría la oportunidad de que los lectores tuvieran contacto directo con quienes distribuyen y rentan tecnología para el mundo audiovisual.

    • En ese entonces, en 1993, no existían recintos dedicados a las exposiciones en México, razón por la que la dos primeras expos se presentaron en el Hotel Paraíso Radisson y la tercera y cuarta en el Hotel Camino Real de Polanco.

    • El guión debe contar de forma especial esa tarde en la que José Antonio Fernández le propone al Ing. Andrés Martínez que Amtec sea el Primer Expositor de la Expo, a lo que el Ing. Andrés Martínez decide: ¡Vamos!

    • También el guión debe contar cómo fue la evolución de la Expo, las entregas de Reconocimientos y por supuesto la forma en la que decenas de compañías encontraron en la Expo el lugar ideal para conocer a los profesionales líderes de la industria.

    • Tema que debe incluirse el cómo se organizó la Expo en 2020 y 2021 de forma totalmente virtual, el espíritu de #JuntosContinuar.

    • Y, claro, los nuevos tiempos, en los que el mundo virtual ha tomado un papel protagónico.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


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    ÁLVARO CUEVA: 10 Años de Netflix en México, cambió a los espectadores su llegada
    26 de junio 2022

    Por Álvaro Cueva

    Hay una noticia que no se ha comentado en su justa dimensión: Netflix acaba de cumplir 10 años en México y sí es un tema para celebrar y reflexionar.

    • Aunque usted no lo crea, cuando este sistema de distribución de contenidos en línea inició operaciones en nuestro país, me tocó hablar de él en la radio y muchos conductores se burlaban de mí diciendo que eso no iba a funcionar, que quién se iba a suscribir a un servicio de esa naturaleza para ver las telenovelas de Televisa.

    • Y es que, le recuerdo, cuando Netflix se dio a conocer, lo hizo con una mezcla de contenidos bastante diferente a la que tiene hoy. Netflix tenía casi de todo. Las cosas cambiaron cuando comenzó a producir sus contenidos originales. ¿Por qué? Porque el nivel de calidad era altísimo, porque se trataba de propuestas atrevidas, atractivas, dis - ruptivas, con lo mejor de lo mejor en cuando a repartos y valores de producción.
    • ¿Cuál fue la primera serie original de Netflix que usted gozó? ¿“House of Cards”, “Orange is the New Black”, “Marco Polo” o “Sense8”? Obviamente Netflix tuvo que pagar la novatada. Al principio, como es lógico, gastó de más en ciertos conceptos o no se dio cuenta de las implicaciones ideológicas de ciertas contrataciones que acabaron en escándalo, pero el resultado valió la pena.
    • Netflix conquistó nuestros corazones en muy poco tiempo, pero cuando verdaderamente se casó con nosotros fue cuando empezó a producir contenidos originales en México con “Club de Cuervos”. La importancia histórica de “Club de Cuervos” es enorme. Esta serie lo cambió todo e hizo de Netflix nuestra gran aliada, nuestra gran amiga. ¿Cuál es la nota? Todo lo que cambió con Netflix. Con esta marca comenzamos a maratonear, se modificaron nuestros hábitos y costumbres, el momento de ver nuestros contenidos, el lugar para disfrutarlos, ¡hasta la gente que nos acompañaba a verlos!

    Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva: 10 Años de Netflix en México, haciendo click ahora mismo. Consulte lá página 44 de la Revista TelemundoCine núm. 181.


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    REDES sociales y medios son clave para ganar guerras en Siglo XXI
    26 de junio 2022

    Por Juan Ibargüengoitia

    La invasión de Rusia a Ucrania está dejando claro un nuevo hecho, las guerras en el Siglo XXI también se pueden ganar en redes sociales.

    • Contrario a su costumbre, Putin da conferencias de prensa y largas explicaciones sobre las razones de su invasión a Ucrania, pueden consultarse en redes sociales.

    • Por su parte, Zelensky, Presidente de Ucrania, también da explicaciones e incluso reta a diario a los países aliados a la OTAN para que le apoyen, consiguió que en la ONU una mayoría esté en contra de Rusia y a su favor.

    • Todos los días las declaraciones de Putin y Zelensky están en redes sociales, lo que dicen es protagonista en esta guerra que en realidad nunca debió suceder.

    • El mundo en su inmensa mayoría quiere el cese al fuego, de eso no hay duda. Todo indica que las redes sociales están colaborando para que termine la guerra en unos días, eso parece, pero aún no hay nada escrito.

    Lo que sí es un hecho, es que habrá un ganador en redes sociales, ante la opinión pública. El que pierda necesitará poner sobre la mesa una propuesta seria para recuperar su prestigio, le será muy difícil. La pregunta está aún en el aire porque todavía no acaba el conflicto, ¿Zelensky terminará la guerra como un héroe?


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    GARCÍA Tsao: 10 mejores películas de parodias; La danza de los vampiros, La locura está de moda...
    26 de junio 2022

    Por Leonardo García Tsao

    La parodia es una forma de la comedia que cobró especial apogeo después de los 70.

    Se trata en todos los casos de burlarse de un género conocido, pero hacerlo de forma tan afectuosa que es prácticamente un homenaje.

    A últimas fechas la parodia se ha vulgarizado de forma extrema en una serie de películas olvidables. Estos son diez casos que sí sobresalen:

    • La danza de los vampiros (Dance of the Vampires, 1967).
      Una parodia del estilo de la productora Hammer, renovadora del cine de horror en los 60, fue ensayada con ingenio y humor negro por Roman Polanski. Las aventuras de un excéntrico cazador de vampiros y su torpe asistente (el mismo Polanski) dieron pie a ocurrencias como un vampiro judío y otro homosexual. Única colaboración entre el cineasta y la finada Sharon Tate.

    • La locura está de moda (Bananas, 1971).
      Algo más refinada que su ópera prima, pero no mucho, la segunda parodia de Woody Allen le permitió abundar en sus temas favoritos: la relación de pareja, las neurosis de un judío urbano y las referencias cinematográficas, con un raro trasfondo de sátira política. Las secuencias de entrenamiento con los revolucionarios y el juicio climático son especialmente afortunadas.

    • Locura en el Oeste (Blazing Saddles, 1974).
      Un político corrupto contrata a un pistolero negro para que sea el sheriff de un pueblo racista. La mejor parodia que se le ha hecho al western fue inspiración de Mel Brooks en pleno auge. Irreverente, vulgar y desenfadadamente divertida, la comedia estableció al director como el mejor ejecutante de la parodia, e introdujo el pedo como elemento propicio para el gag.

    • El joven Frankenstein (YoungFrankenstein, 1974).
      Otra gran parodia de Brooks, enfocada en este caso sobre las películas de horror de la Universal de los 30, en especial Frankenstein y La novia de Frankenstein. Un reparto impecable -Gene Wilder, Peter Boyle, Madeline Kahn, Marty Feldman- hace que cada ocurrencia del cineasta cobre el máximo de hilaridad. El aspecto estético está reproducido con fidelidad.

    Siga leyendo La Colección de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Parodia, haciendo click ahora mismo, consulte la Revista TelemundoCine núm. 182, página 39.


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    MAURO Castillejos describe 5 logros del canal A Más 7.2 de TV Azteca
    26 de junio 2022

    Por José Antonio Fernández El Canal A Más 7.2 de TV Azteca cumple ya 5 años y sigue creciendo en audiencia, en horas de producción y programación propias y en cobertura a nivel nacional.

    En TV Azteca cada canal tiene su propia personalidad, en el caso del Canal A Más 7.2 se distingue por presentar contentidos que en reuniones de amigos y familias llaman la atención y alargan las conversaciones hasta la madrugada, como pueden ser experiencias extraordinarias, momentos extranormales y hasta contactos con fantasmas y extraterrestres.

    Conversé con Mauro Castillejos, Director del Canal A Más 7.2 de TV Azteca.

      José Antonio Fernández: Ahora que el Canal a Más 7.2 cumple 5 años, ¿qué 5 logros mayores puedes destacar?

        Mauro Castilejos: Primero, el que hoy nos sintonicen audiencias más jóvenes, de 30 años en adelante. Antes nuestra auditorio se concentraba solo de 50 años en adelante.

        En segundo lugar, conseguimos que nos vean millones de personas de distintos niveles socioeconómicos, antes solo nos sintonizaban del nivel D. Hoy también ven el canal A Más 7.2 las audiencias de los niveles socioeconómicos medio, e incluso, en algunos horarios, alto.

        Un tercer logro es el alcance, nuestra señal ha crecido, tenemos hoy una cobertura muy potente. Podemos ser vistos a diario por 80 millones de mexicanos.

        Otro logro es que ya abrimos nuestra programación con producciones y programación propia desde las diez de la mañana, antes era desde las 3 de la tarde. Ese horario matutino lo ocupaban infomerciales, hoy nuestra programación tiene el reto de ser más rentable en ese horario de la mañana e inicio de la tarde, lo estamos consiguiendo. Es un gran compromiso comercial.

        Y el quinto logro, es que hoy nos ubicamos por arriba en rating de varios canales de la competencia.

      José Antonio Fernández: ¿Cuáles son sus programas con mayor audiencia?

        Mauro Castillejos: De lunes a viernes, el programa de Jaime Maussan, Tercer Milenio, es uno de los de mayor rating en Prime Time. Es una apuesta que hicimos cuando empezamos a construir el Canal A Más 7.2, nuestra decisión fue traer personalidades de pantalla fuertes, reconocidas. Queríamos que dieran campanazos.

        La telenovela Mirada de Mujer, todo un clásico de la televisión, igualmente genera alta audiencia.

        Un programa que genera alto rating que nació en TV Azteca, es Los Domingos de Extranormal.

        El programa Excelente Servicio, que nació en el Canal A Más, en Azteca Guatemala, tiene mucho auditorio los sábados por la noche.

      José Antonio Fernández: ¿Qué programas del Canal A Más se han "exportado" a los canales Azteca 7, Azteca 13 y ADN 40?

        Mauro Castillejo: Es importante tu pregunta porque uno de los objetivos del Canal A Más 7.2 es ser un semillero, de programas y también de figuras de pantalla.

        Por ejemplo, es el caso de Uriel Estrada que hoy está en el Noticiero de las 3 en Azteca Uno, participó también en la transmisión de Miss Universo. Otro caso es el de Daniela Obregón que hoy realiza un estupendo trabajo en el noticiero matutino de Azteca Uno, ella estaba con nosotros en el noticiero de las 2 de la tarde en una de las locales. Otro más es Otoniel Ochoa.

        Como formatos, Extranormal se exportó a Azteca 7. Igualmente un proyecto que nos trajimos de Estados Unidos, Chisme NoLike, hoy tiene un segmento en Venga la alegría.


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    33 por ciento opina: es buena idea que México se proponga organizar las Olimpiadas en 2036
    26 de junio 2022

    ¿Es buena idea que México se proponga para organizar las Olimpiadas de 2036?

    • 67 por ciento opina: No lo creo, eso es muy caro y no trae ningún beneficio

    • 33 por ciento opina: Por supuesto que sí, México tiene todo para organizar las Olimpiadas de 2036


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    INFORMACIÓN siempre confiable en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    19 de junio 2022

    Por José Antonio Fernández

    Nuestro compromiso desde nuestra primera edición en 1991, es presentar a nuestros lectores información siempre confiable.

    • Por eso no hacemos nunca publirreportajes.

    • Publicamos solo información de primera mano, verificada.

    • Nunca publicamos Fake News.

    • La confiabilidad de nuestros contenidos es total, absoluta.

    • Nuestras fuentes de información son directas.

    Fuentes propias de información son los Expositores que participan en la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, y también los Nominados Finalista y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal, es el Festival también oragnizado por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Por supuesto, también nuestras entrevistas, nuestros anunciantes, nuestros Sondeos de Opinión, nuestra propias investigaciones.


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    CANAL 22, en el Top 6 de los medios de comunicación masivos más confiables de México
    19 de junio 2022

    Según el Digital News Report 2022, Canal 22 se encuentra en el selecto grupo de los 6 medios masivos de comunicación más confiables de México.

    Aquí la Lista de los 15 medios masivos de comunicación más confiables de México, con su porcentaje de reconocimiento por parte del público

    • CNN / 74

    • Aristegui Noticias / 70

    • El Universal / 68

    • Milenio / 66

    • Imagen Televisión Noticias / 66

    • Canal 22 / 64

    • El Financiero / 64

    • Radio Formula / 64

    • Reforma / 63

    • UnoTV / 61

    • TV Azteca Noticias / 61

    • Regional o periódico local / 59

    • Animal Politico / 58

    • Yahoo! News / 57

    • Televisa Noticias / 52


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  • Porque Netflix ya pasó de moda

  • 50 %
  • Porque regresaron a su forma de ser original, con mucho amor, pasión y traiciones

  • 50 %
           


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