¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Mpi Dirsa TELETEC STD CAPA

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Portazo
Relojero
Brillante
Estadio Azteca
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


AIANET en la Expo con CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs

QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
PRODUCE DOPAMINE
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
CARLOS CUARÓN
6 PREMIOS Y 5 NOMINACIONES
González Iñarritu
HUMBERTO BUSTO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Cinetec
Alta Calidad

Proyecto
VideoDepot en CD

VideoStaff
15 años

Magnum
LiveU Matrix

Teknomérica Proyectos
Fluotec es ya
marca global

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder de García Luna y por qué lo apresaron en Estados Unidos
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PROYECTOS de Ingeniería Sistemas Digitales, diseñados a la medida para televisoras, videotecas…
PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo
MÓVILES, Netflix y una nueva generación, los retos que hacen pensar y cambiar a la tele abierta
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Ganadores muy sensibles
Comedias
Románticas

EFD celebra 20 años
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

¿QUIÉN tiró a Humberto Moreira de la Presidencia del PRI?: la información

50 por ciento opina: Andrés Bustamante hace mejor humor en pantalla, tanto en televisión como cine, videos y entrevistas

ES el momento de los productores independientes, hay más producciones que nunca

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Perdida
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CUMPLE 67 años Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, organiza premio Ariel. Sólo una mujer entre sus 23 fundadores
05 de julio 2013

Por José Antonio Fernández

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas se fundó el 3 de julio de 1946, cumple 67 años de vida.

Desde su origen arrancó con la idea de premiar lo mejor del cine en nuestro país.

De inmediato, en 1947 la Academia lanzó el premio Ariel, reconocimiento que se convirtió en el de mayor relevancia en la industria del cine, como lo sigue siendo hasta hoy.

Actualmente la Academia es subsidiada por un mayor presupuesto anual que le entrega el gobierno federal, alrededor de 11 millones de pesos, lo que le permite diversificar su labor y no sólo concentrarse en la entrega del siempre codiciado Ariel. La idea es que también apoye investigaciones cinematográficas.

El premio Ariel ha tenido dos etapas: de 1947 a 1958, años en los que se dio el gran auge del cine mexicano que conocemos hoy como la época de oro, y de 1972 hasta la fecha.

De 1959 hasta 1971 la Academia vivió una larga crisis que dejó pasamado al Ariel por más de una década.

El total de miembros fundadores es de 23. Destaca observar que sólo hay una mujer en la lista, 3 periodistas y un abogado.

Los miembros fundadores de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas son los siguientes:

  • Adela Formoso de Obregón Santacilia / instructora de cine.
  • Adolfo Fernández Bustamante / director.
  • Alejandro Galindo / director y escritor.
  • Ángel Garasa Bergés / actor.
  • Antonio Castro Leal / abogado.
  • Carlos Carriedo Galván / abogado.
  • Carlos Pellicer / guionista.
  • Celestino Gorostiza / guionista y director.
  • César Santos Galindo / abogado.
  • Eduardo Hernández Moncada / pianista y compositor.
  • Eugenio Maldonado / abogado.
  • Felipe Gregorio Castillo / fotógrafo.
  • Fernando Soler / actor.
  • Fernando Morales Ortiz / periodista.
  • Francisco de P. Cabrera / productor.
  • Gabriel Figueroa / fotógrafo.
  • Jorge Fernández / escenógrafo.
  • José María Sánchez García / periodista.
  • Juan Manuel Torres.
  • Manuel Fontanals / escenógrafo.
  • Oswaldo Diaz Ruanova / periodista.
  • Raúl de Anda / productor.
  • Tata Nacho, Ignacio Fernández Esperón / compositor.


  • compartir


    APUESTAN Univision y Televisa por nuevo canal para exportar contenidos producidos en Estados Unidos: es el canal Univisión para América Latina
    25 de enero 2020

    Por Lucía Suárez

    En el mercado Natpe de Miami, Univision y Televisa anuncian una apuesta muy especial, que los contenidos de Univision producidos en Estados Unidos se exporten a toda América Latina a través del nuevo Canal Univisión que será distribuido por Televisa Internacional y operado por Televisa.

    • Así las cosas, este es el segundo canal que lanzan en conjunto Univision y Televisa, el primero fue TUDN que se produce y programa desde las instalación de Televisa Chapultepec en México.

    • El canal Univisión para México y América Latina tendrá entre sus contenidos a programas como Despierta América y El Gordo y La Flaca, que tienen gran fama y audiencia en la Unión Americana.

    • La expectativa es que el canal Univisón sea distribuido a lo largo de toda América Latina, por supuesto saben que será muy atractivo en los países del Caribe y América Central hasta Venezuela, Colombia y Ecuador.

    • El nuevo canal Univisión es exportar la cadena Univision de Estados Unidos a América Latina, lo que dará un plus al canal Univision de Estados Unidos y un mucho mayor punch político. Recordemos que en Estados Unidos viven más de 50 millones de personas de habla hispana que están en contacto permanente con sus familiares en México y el resto de América Latina.

    • Importante comentar que el canal Unicable en su momento fue algo similar a lo que se pretende hoy con el canal Univisión, solo que ahora se observa una apuesta mayor.
    Los grandes corporativos Televisa y Univision trabajan de manera conjunta para crear contenidos contenidos de valor que los lleven a hacer buenos negocios.


    compartir


    MÓVILES, Netflix y una nueva generación, los retos que hacen pensar y cambiar a la tele abierta
    25 de enero 2020

    Por Lucía Suárez

    La tele abierta vivió una gran época que le duró desde finales de los años cincuenta del Siglo XX hasta 2017, hace apenas tres años.

    • Pero en 2018 las cosas en el negocio de la tele abierta entraron a un cambio definitivo por tres razones:

      • Los móviles con toda su versatilidad, que es impresionante, igual reciben llamadas que mensajes, se conectan a redes sociales, permiten ver videos, películas, tomar fotos y compartirlas, consultar información, hacer compras, jugar, ver el clima, bromear, hacer amigos, reservar viajes, encontrar información y personas, saber más, confirmar dichos, ver programas de tele, deportes, películas, documentales, cortos, reportajes, series y un muy largo etcétera.

      • Netflix, por su parte, resolvió eso que la tecnología imaginó desde hace unos 30 años, que pudiera llegar el video bajo demanda al hogar con la posibilidad de detener el contenido y reiniciar la proyección en el momento deseado. Netflix significa ver lo que quiero, cuando quiero y en donde quiero.

      • El cambio de modelo también lo apuntala una nueva generación, los millenials, que son jóvenes más conscientes de lo que sucede en el mundo, muy amigos de las nuevas tecnologías, prácticos, divertidos, viven su día a día de forma intensa, ven al mundo entero, comprenden la globalidad, detestan a quienes no tienen actitudes ambientalistas y un largo etcétera.

      Tres factores clave cambiaron el modelo de la televisión abierta y la obligan a cambiar, pero ese cambio debe hacerlo con base en sus fortalezas. Su principal, el de la tele abierta, poder es que sigue siendo el medio masivo más importante de México, por eso necesita que sus contenidos sean incluyentes.

      Los tres factores (móviles, Netflix y millenials) metieron en líos de niveles de audiencia a la tele abierta, ahora le toca a la tele abierta volver a fortalecerse, lo está haciendo con base en realities, noticias, deportes, entretenimiento, concursos y con sus clásicos contenidos de ficción, que Televisa sigue produciendo.

      Y, por cierto, La Rosa de Guadalupe tiene un éxito de audiencia a prueba de Netflix, móviles y millenials.


    compartir


    PLUTO Latino TV también quiere su rebanada de pastel, es OTT de canales con anuncios
    25 de enero 2020

    Por Lucía Suárez

    En el mundo de las OTTs cada día hay más variedad de opciones, la líder de líderes es Netflix. Crearon el modelo perfecto, como en su momento lo hizo la tele abierta.

    • Pero así como en tele abierta y tele de paga existen muchas variantes de canales, ahora también estamos viendo variantes entre las OTTs, cada una busca sus contenidos y su fórmula de rentabilidad.

    • Pluto TV Latino quiere su rebanada de pastel entre el gran mercado de habla hispana, que pueden sumar unos 500 millones de personas, un mundo muy apreciado por los inversionistas.

    • Si sabemos que en México la audiencia ve más de 4 horas de tele al día y que la mayoría tiene prendida la tele unas 8 horas diarias, pues entonces el mercado de habla hispana suena muy interesante. Además, la tendencia de uso de móviles y de internet es a la alza, al igual que la aceptación de las OTTs.

    • Pluto TV Latino es una OTT que llega con ofertas de canales en línea.

    • Claramente, Pluto TV Latino nace porque el gigante Viacom vio un espacio para el negocio, su idea no compite de manera frontal con Netflix, es una opción distinta.

    Pluto TV Latino es gratis, los espectadores saben que la opción incluye anuncios publicitarios, lo que no siempre, o no necesariamente, resulta una molestia, menos cuando es gratis.

    Nunca debe olvidarse que todo lo que se ve en internet requiere la suscripción obligada para contar con el servicio de internet, ahí empieza el desembolso.


    compartir


    ViacomCBS tiene un poder mayor por el poder de sus contenidos, ahora coproduce con Almodóvar
    25 de enero 2020

    Por Lucía Suárez

    ViacomCBS apuesta también por las coproducciones, lo anuncia en la convención Natpe.

    Sabe ViacomCBS que la diferencia la hacen los contenidos, lo que incluye a elenco y realizadores.

    • Firma coproducir con Almodóvar y su productora, El Deseo, la serie Mentiras pasajeras, bajo la dirección de Nerea Castro y Blanca Andrés Gómez.

    • Seguriá su producción con MediaPro, de la serie Club 57.

    • También producirán El asesino del olvido, teniendo como protagonista a Damián Alcázar, es contenido de origen turco.

    • Firma con Ariel Winograd para crear y realizar contenidos de alta calidad, ha sumado fama con su película El robo del siglo.

    • Además, con Pluto TV Latino se meten a un negocio, el de las OTT con su distintas versiones, que quiere llegar a los mil millones de dólares en América Latina. Hoy es un mercado que está por arriba de los 30 millones de suscriptores que va por más. Hay apetito de las inversionistas, Netflix ya no va solo.

    ViacomCBS va para adelante.


    compartir


    TEMA de la Semana: Alberto Ciurana afirma categórico que tele abierta sigue siendo el medio más visto en México
    25 de enero 2020

    Por José Antonio Fernández

    Conversé con Alberto Ciurana, Director general de Contenido y Distribución de TV Azteca, en la convención Natpe de Miami.

    • Categórico, afirma: la televisión abierta sigue siendo el medio de comunicación que más audiencia logra en México, es un hecho.

    • En el caso de TV Azteca, le funcionó su apuesta por realities como Exatlón y La Academia, también Master Chef y La Voz.

    • Su fortaleza en deportes está fuera de duda, son líderes.

    • Y mantienen sus niveles de rating en noticias, con la figura de Javier Alatorre, personaje muy apreciado por el público.

    • La programación en vivo, me explica Ciurana, es su fuerte hoy por hoy en Azteca Uno. Encontraron sus propios formatos, que son de larga duración, en horas de transmisión y en meses y hasta años. Exatlón, por ejemplo, dura 3 horas por capítulo, requiere ese tiempo porque es una competencia deportiva similar a un partido de futbol, no puede ser más corto el tiempo.

    Los anunciantes siguen teniendo a la tele abierta como su gran aliado para promover a sus marcas masivas.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Guillermo Arriaga gana premio Alfaguara por su novela Salvar el fuego, una reflexión sobre el amor
    25 de enero 2020

    Por José Antonio Fernández

    Lo cierto es que Guillermo Arriaga es un conquistador de reconocimientos, de lectores, de cinéfilos, su talento creador no se detiene. Ha sido reconocido una y otra vez.

    • La novela es su origen como narrador, de ahí saltó también con gran reconocimiento al cine para convertirse en guionista, productor y director.

    • Arriaga es escritor, un contador de historias profundas que sigue sumando glorias, ahora lo hace al ganar el Premio Alfaguara de Novela. Se lo lleva por su historia Salvar el Fuego.

    Por supuesto, Salvar el fuego llegará a la pantalla, es mi pronóstico, pero antes debe imprimirse en el formato clásico de la novela como todos la conocemos.

    Aquí, para tentar al lector, incluyo un manifiesto que abre la novela de Arriaga, lo dio a conocer en su entrevista el periódico Reforma.

      Es el Manifiesto del reo José Cuauhtémoc Huiztlic:

        Este país se divide en dos: en los que tienen miedo y en los que tienen rabia
          Ustedes, burgueses, son los que tienen miedo.
          Miedo a perder sus joyas, sus relojes caros, sus celulares.
          Miedo a que secuestren a sus hijos.
          Miedo a que los maten.
          Viven presos de su miedo.
          Encerrados en sus autos blindados, sus restaurantes,
          sus antros, sus estúpidos centros comerciales
          Atrincherados.
          Aterrados.

          Nosotros vivimos con rabia.
          Siempre con rabia.
          Nada poseemos.

    Lo que dice Alfaguara de Salvar el fuego

    El Premio Alfuagara describe así la novela Salvar el fuego de Guillermo Arriaga:

      Es una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles.

      El autor se sirve tanto de una extraordinaria fuerza visual como de la creación y reinvención del lenguaje coloquial para lograr una obra de inquietante verosimilitud. Los distintos planos narrativos tienen como hilo conductor el cuerpo humano, motivo de celebración y expuesto a numerosos excesos.

    Integraron el Jurado del Premio Alfaguara 2020:

      Juan Villoro, escritor / Presidente del Jurado

      Laura Alcoba, escritora y traductora

      Antonio Lucas, periodista y poeta

      Edurne Portela, escritora

      Jesús Rodríguez Trueba, librero

      Pilar Reyes, escritora / con voz pero sin voto


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Grandes Anunciantes siguen confiando en tele abierta porque vende
    25 de enero 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Ante el cambio de modelo de la televisión como medio de entretenimiento, las grandes marcas han explorado qué hacer para mantener a sus marcas en el Top of Mind de los posibles compradores.

    • La principal tarea de la publicidad consiste en lo siguiente: si alguien va a comprar una salsa picante al súper, cuando ve una maarca que reconocer en el anaquel entonces prácticamente de forma automática no duda y pone ese frasco en el carrito.

    • Y para que una marca se coloque hasta arriba en la memoria del consumidor, se requiere de la publicidad.

    • Por años las grandes marcas encontraron en los canales de tele abierta a sus mejores aliados, debo decirles que aún lo son.

    • En los noticieros de la noche, en las telenovelas, en los partidos de futbol, en los de americano, en programas unitarios como la Rosa de Guadalupe, en realities tipo La Voz, Exatlón y La Academia... hay millones de espectadores siguiendo lo que sucede en pantalla.

    • Para las grandes marcas la tele abierta representa un medio muy importante, les permite conseguir el estar hasta arriba en la memoria de los consumidores, aún cuando hoy la tele abierta ya no es el gran medio que fue en los sesenta, ochenta, noventa y hasta los primeros quince años del Siglo XX.

    Marcas como Cklass, Chedraui, Marinela, Chimex, Príncipe, Flanax (Bayer), Dove, Vero (paletas), Chevrolet, Pepsi, Suburbia, Chocoroles, Gansito, Soriana, Nito, Avon, Cinemex, Nestle Carnation, Ruffles, Saba, Little Ceasers, Desenfriol, XX, La Comer, Naturella, Tecate, Histiacil, Gamesa, Clarityne y Pantene siguen confiando en la tele abierta.

    • Un alto ejecutivo que lidereó una tarjeta de beneficios a consumidores por varios años, me confió la siguiente información: cuando en tele abierta las tiendas promueven una oferta de aguacates, lo que sucede es que los aguacates se acaban ese mismo día. Es comprobable.

    • El Ing. Guillermo Franco, Director General de Multimedios Canal 6, nos comentó en entrevista: cuando un anunciante lanza al aire una campaña con sus promociones en nuestro Canal 6, lo común es que antes de lo programado venda todo su inventario.

    La tele abierta sigue funcionando como el medio masivo más importante en México, las marcas conocen su poder. Por supuesto, los expertos de mercafotecnia de cada marca estudian a fondo en qué espacios deben colocar sus campañas.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con 162 IQ
    25 de enero 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El caso de Adhara Pérez, niña mexicana genio que ha sido invitada a visitar la NASA con categoría de Visita Oficial, es sin duda una posibilidad para producir una película, serie, reportaje, documental, telenovela o corto.

    • El guión debe incluir la explicación sobre cómo son los exámenes que miden el IQ, quién los diseñó y qué revelan.

    • También la historia debe hacer un recuento de los genios que han nacido en México y qué lograron en sus vidas.

    • El caso Adhara, niña mexicana nacida en Veracruz que tiene en la actualidad 8 años de edad, es muy especial porque su IQ es mayor al de Einstein.

    • La historia de Adhara puede ser el centro del guión, de no ser así merece sin duda un capítulo especial. Concluyó ya sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en la Unitec y también Ingeniería en Sistemas en el CNCI.

    Si algún productor se inspira en este texto para realizar un contenido audiovisual, agradeceré coloque mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en la película No-Muro
    25 de enero 2020

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros tuvo un momento de ensoñación y cree que dio con el clavo.

    • Como le ha sucedido con otros grandes personajes de la cinematografía y la literatura de México, ahora está muy entusiasmado con encontrar la idea para que el escritor, productor y director aparezca en una secuencia de su película No-Muro.

    • Imaginó la siguiente escena: un vendedor de arcos y flechas va caminando por la línea fronteriza de México con Estados Unidos, en el estado de Coahuila. Entonces un norteamericano, un gringo, que está del lado de Estados Unidos, le pregunta si le puede vender una flechas para su arco y si esas flechas que vende son las que usa Guillermo Arriaga para cazar venados en Coahuila, en la zona del poblado Zaragoza.

    • El vendedor le contesta al gringo que quizá sean parecidas, o seguramente podrían ser de la misma marca. En realidad, le responde, mis flechas son muy buenas para cazar venados. Se comportan como si trajeran un GPS integrado.

    • Entonces, en ese momento el cazador norteamericano, el gringo, ríe. Le dice el gringo al vendedor de arcos y flechas: oye, no dudes que pronto venderán flechas con GPS. Si ya se te ocurrió a ti esa idea, con toda seguridad ya la pensó uno de los fabricantes. Aunque debo decirte que cazar con flechas que traigan integrado su GPS pues no va a tener mucha gracia. Arriaga se tarda hasta años en cazar un venado. Los persigue, los vigila, se tiene que acercar a ellos de forma extremadamente sigilosa para no espantarlos.

    • En la secuencia que imaginó el Productor de Lentes Oscuros, el cazador norteamericano, el gringo, y el vendedor mexicano de arcos y flechas se siguen platicando hasta la noche. Prenden una fogata y conversan más sobre Arriaga, a los dos les gusta mucho su película Los tres entierros de Melquíades Estrada, les parece la mejor. Hablaron también mucho de la película Fuego, que les impactó por la reacción tan cruel que desata el saber de la infidelidad, es extrema.

    • En la secuencia imaginada por El Productor de Lentes Oscuros para su película No-Muro, el cazador norteamericano, el gringo, y el vendedor de arcos y flechas hacen un trato: leer juntos en voz alta el nuevo libro de Arriaga, Salvar el fuego, con el que acaba de ganar el Premio Alfaguara.

    • El pacto para leer en voz alta Salvar el Fuego, de Arriaga, incluye un detalle curioso: que sea en la noche, con la fogata prendida justo en la línea fronteriza, que se lea en español, que quienes lean sean cazadores con arco y flecha y también vendedores de arcos y flechas. O sea, que sea una especie de convención a la luz de la luna y de la fogata. Quizá se necesiten unas tres noches para leer el libro completo.

    • Y la primera noche van a proyectar al aire libre Los tres entierros de Melquíades Estrada.

    • El Productor de Lentes Oscuros imaginó algo más: pues invitar a Guillermo arriaga para que los escuche.

    Continuará.

    El texto escrito arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor, por Guasa Pura.


    compartir


    FORO por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria audiovisual de México
    25 de enero 2020

    El día 17 de enero del 2020 se llevó a cabo el primer Foro por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria audiovisual de México, convocado por la AMC en la sede de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    • Contando con la presencia de representantes de grupos organizados de gran parte de los diferentes gremios y departamentos que conforman a la comunidad audiovisual del país se analizaron problemáticas, propuestas y estrategias a seguir para hacer respetar las leyes laborales de México descritas en la carta que la AMC publicó en la plataforma change.org

    • Los participantes acordaron suscribir y apoyar dicha carta con el fin de hacer un frente común y que no se pase por alto lo estipulado en la Ley Federal de Trabajo del País.

    • Se acordó volver a compartir la iniciativa en change.org y apoyar el hashtag: #UniónAudiovisualMX

    • Cada representante se reunirá con los miembros de su gremio para informarles de los acuerdos, tener retroalimentación y nuevas propuestas específicas de cada departamento.

    • Se convoca en una nueva reunión el día 24 de Febrero del 2020 en donde se establecerán los siguientes pasos a seguir.

    También se hace una atenta invitación a los departamentos que aún no se han organizado para que lo hagan, apoyen y se pongan en contacto vía el correo: comité.laboral.AMC@gmail.com


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: 224 túneles en la frontera suroeste México-EU

    ESTRENAN Enero, primera película producida en Michoacán por michoacanos. Cuenta lo que sucede después de los créditos

    PERSONAJE de la Semana: : el Festival Pantalla de Cristal abre inscripciones, 8 categorías en competencia

    REVOLUTION apoya con equipo a lugares de desastre en la Ciudad de México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Construir la pirámide de Tenochtitlan junto al Palacio Nacional de la Ciudad de México?

    DEMIÁN Bichir dirige su ópera prima: Refugio. Actúan: Ana Claudia Talancón, Arcelia Ramírez y el mismo Bichir

    CAMPAÑA de la Semana: La Expo siempre joven, nuevas tecnologías la hacen divertida y rejuvenecen

    Televisión Pública, abanico necesario. Su vocación culutral y educativa es indispensable para la sociedad

    NELSON Carro: 17 de las 22 películas de la 55 Muestra internacional de Cine tienen como protagonista a la mujer

    AZTECA America recibe premio Acción Social de Cynopsis por Campaña de Conciencia en Estados Unidos


    Votación Sondeo
    ¿Qué idea es mejor, producir una serie o una película sobre la vida del futbolista mexicano Hugo Sánchez?

  • Una película, la historia de Hugo Sánchez es ideal para un largometraje

  • 33 %
  • Una serie, porque Hugo Sánchez tiene mucha historia en el futbol

  • 67 %
           


    FundacionAzteca

       
     Sección Noticias del Encerrón