¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS Fluo-Tec

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Acción
Otis
Una Joya
Mundo Real
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
COLUMBA VÉRTIZ
OMAR CHAPARRO
MARÍA NOVARO
FREDY Y LA CARACOLA
EUGENIO CABALLERO
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Cámara Sony
Burano

Boom en Cancún
Producción Virtual
Sony

México es imán
para producir

Reglas de Oro
para Guionistas

35 Marcas
con Magnum

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

EUGENIA León y Pável Granados logran construir juntos una serie musical de alto valor cutural
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIVE Gran Boom-Boom de producción la industria audiovisual en México. Aquí toda la potencia
RATINGNÓMETRO: Golpe de suerte Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
VIDEOSTAFF promueve Cine View HE, Sistema de Transmisión de Video Inalámbrico Accson
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Inteligencia Artificial
y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Ganadores por Mejor
Post/Color en Pantalla de Cristal

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Series Ganadoras
del Festival Pantalla de Cristal

Festival Pantalla de Cristal
Premios RED / ATEI

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

67 por ciento opina: Selección Mexicana sufre, porque negocio está por encima del futbol

ESTA SEMANA compiten en el Festival Pantalla de Cristal: documentales, cortos, películas y videos corporativos
CAMPAÑA de la Semana: Ahí viene El Bronco y va a ser noticia todos los días

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ALEJANDRO Pelayo es el Biógrafo Audiovisual del Cine Mexicano. Su película La Víspera debería ser vista por toda la gente de la política
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
BIENVENIDOS fotógrafos a sets de televisión. Como nunca antes, tienen las puertas abiertas y se necesitan
03 de mayo 2013

Por Bernardo León

Siempre los fotógrafos han tenido gran poder en la producción de películas. Mandan en el set. Los directores les confían en buena medida las posibilidades dramáticas de la cinta.

El poder de los fotógrafos en el cine es tan grande, que todo el tiempo rivalizan con los directores. Los mejores fotógrafos son los que comprenden que no están dirigiendo, sino que su labor es colaborar creativamente con el director para conseguir los encuadres deseados.

Es tanto el poder de los fotógrafos en el set, que hay directores que buscan imponer el encuadre al filmar.

Famosa es la discusión de Gabriel Figueroa con Luis Buñuel, relatada por el mismo Figueroa en entrevista con José Antonio Fernández que puede consultarse en Canal100.com.mx.

El poder de los fotógrafos ha sido siempre muy grande en el cine por las exigencias tecnológicas que significa filmar.

No cualquiera logra imágenes de calidad en una película que además cumplan con emocionar y conmover a los espectadores y hagan lucir al máximo la producción de la cinta.

Si un fotógrafo quiere salmón en el set, hay que dárselo para que no se distraiga. Es el fotógrafo quizá quien más trabaja en una filmación. Llega primero y se va al final. Desde antes del rodaje debe asegurarse que las imágenes serán manipulables en postproducción. Su valor en el cine es definitivo

A diferencia del mundo del cine (en el que incluyo series filmadas, comerciales y videoclips), en el video y la televisión los fotógrafos no han tenido nunca antes una máxima relevancia como sí veo la pueden conseguir hoy.

La razón de su no importancia mayor es sencilla: desde siempre, las cámaras de video de inmediato han permitido ver la imagen capturada, eso eliminó por años el protagonismo de los fotógrafos.

Además, el video por años nunca persiguió (aparentemente) la máxima calidad, con que la imagen se viera en los estándares de calidad de cada época tecnológica era suficiente.

Lo digo de otra forma: el cine siempre ha asombrado por la calidad que consiguen los fotógrafos, en cambio al video se le ha perdonado su calidad por décadas.

Pero ahora el mundo del video y la televisión está metido de lleno en lograr la más alta calidad. De hecho, la nueva tecnología digital logró ya eliminar al film, objetivo que en realidad persiguió por años.

Quienes fabricaban el material fílmico no pensaron que serían alcanzados por la tecnología del video: la vieron siempre menor.

El caso más dramático de lo que apunto es la quiebra de Kodak, compañía a la que ganó la soberbia: no se dio cuenta que en realidad los ingenieros y técnicos del video desde siempre persiguieron la máxima calidad. Pelearon por décadas hasta lograrla.

Siga leyendo el Informe Especial de Bernardo León titulado Bienvenidos los fotógrafos a la televisión haciendo click ahora mismo.


compartir


NOMINADOS Finalistas / Mejor Fotografía Festival Pantalla de Cristal 2023
28 de noviembre 2023

Aquí la Lista de Nominados Finalistas a la Mejor Fotografía del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023, en todas las categorías.

  • Películas

  • Series de Ficción

  • Documentales

  • Reportajes

  • Cortos de Ficción

  • Videoclips

  • Anuncios de Televisión/Internet

  • Videos Corporativos/Institucionales

La Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal 2023 será el lunes 4 de diciembre a las 9 de la noche en línea, será transmitida por RevistaPantalla.com y en Revista Pantalla en Facebook y YouTube


compartir


LOCUCIÓN Profesional, Libro-Guía Básica para el Manejo de la Voz de Mario Díaz Mercado
27 de noviembre 2023

LOCUCIÓN Profesional, Libro-Guía Básica para el Manejo de la Voz, de Mario Díaz Mercado, es un extraordinario curso de capacitación para los profesionales que buscan dominar hasta los más finos matices de su voz.

  • Permite comprender las dificultades de la expresión en voz alta, es una guía que da herramientas confiables para afrontar al público.

  • El lector aprenderá que la voz tienen todas las posibilidades para convertirse en un sorprendente instrumento mágico.

Mario Díaz Mercado describe así su Libro-Guía Básica para el Manejo de la Voz: tienes en tus manos un manual para ser consultado sin moderación y avanzar por tus propios medios en el rico mundo de la palabra proferida, palabra articulada, palabra con aliento, nuestra voz.


compartir


TRIPLE Alianza, Destino Sagrado, hacen sinergia Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales
27 de noviembre 2023

Por Bernardo León

Con María Novaro, Directora de Imcine, como Testigo de Honor y a la vez también como protagonista para impulsar la nueva sinergia, los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán firman la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales. Es una Carta de Intención.

  • La Península de Yucatán cuenta con una extraordinaria riqueza de bellezas naturales y zonas arqueológicas que son sitios ideales para ser protagonistas de series, películas, telenovelas, comerciales, documentales, videoclips y cortos.

  • La Triple Alianza reconoce a la Ciudad de México como el centro de la producción audiovisual de América Latina, la tiene de respaldo para llevar a Campeche, Quintana Roo y Yucatán todo eso que adicionalmente se requiera, como equipos sofisticado de empresas de renta, como EFD y CTT.

  • Saben en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que la industria de la producción audiovisual también genera dinamismo a otras ramas de la economía, trae beneficios a restaurantes, hoteles, especialistas de la construcción, transporte, seguridad...

La Triple Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es una iniciativa de la gobernadora Layda Sansores, un proyecto que coordina Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario.

Es clave la labor de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmación, de la que es Coordinadora Diana Álvarez Segoviano.


compartir


ESTRENARÁ Canal 22 en 2024 la serie Acuerpémonos con equidad, producción de Theresa Solís. Tema: cine y acoso, paridad, equidad...
27 de noviembre 2023

"Acuerpémonos con equidad" es una serie de 14 capítulos que reflexiona de la mano de cineastas-guionistas-fotógrafas-productoras y especialistas, sobre el cómo nos estamos contando en el cine y los medios audiovisuales.

  • ¿Hay paridad en los equipos y en la toma de decisiones?

  • ¿Qué tipo de narrativas predominan hoy en el cine y en los medios?

  • ¿Se ha logrado erradicar el acoso y hostigamiento en los equipos de filmación y en las producciones audiovisuales ?

Considera Jacaranda Correa, conductora de la serie, que "fue una producción con buena empatía, orgánica, respetuosa y profesional. Me encantó trabajar de la mano de Theresa Solís como productora, Los aguachile films y un equipo como siempre muy comprometido de Canal 22 México".

"Acuerpémonos con equidad" será transmitida por CANAL22 y Canal Catorce, con el patrocinio de la Fundación Fundación Friedrich Ebert – México

Theresa Solís apuntó: "cerramos con broche de oro en compañia de Siobhan F Guerrero Mc Manus, activista y transfeminista, y la gran Hortensia Moreno, Feminista-escritora-profesora".


compartir


NOMINADOS Finalistas Anuncios de Televisión - Internet / XXV Festival Pantalla de Cristal
27 de noviembre 2023

Aquí la Lista de Nominados Finalistas categoría Anuncios de Televisión/Internet del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023.

    XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
    Categoría Anuncios de Televisión/Internet
    Nominados Finalistas
    Mejor Anuncio de Televisión/Internet

      • Lyncott Sensacional
      Productora: Dolfilms
      Director: Juan Carlos Záizar

      • La Chingada / Xtra Flamin Hot
      Director: Santiago Dulce
      La Isla

      • Entre Viñedos
      Productora: Polytropos
      Director: Luis Felipe Ferra

      • Fallar es de valientes / Doritos
      Productora: Rebolución
      Director: Watta Fernandez La Isla • Ahorita
      Gut Mexico City
      Productora: Rebolución
      Director: Nico Nubile

Aquí el link para consultar la Lista de todos los Nominados Finalistas / categoría Anuncios de Televisión/Internet del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023.


compartir


NOMINADOS Finalistas Películas / XXV Festival Pantalla de Cristal: El útimo vagón, Háblame de ti, ¡Que viva México!...
27 de noviembre 2023

Aquí la Lista de Nominados Finalistas de la categoría Películas del XXV Fesival Pantalla de Cristal 2023.

    XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
    Categoría Películas
    Nominados Finalistas
    Mejor Película

    • ¡Que viva México!
      Director: Luis Estrada
      Bandidos Films / Netflix

    • El último vagón
      Director: Ernesto Contreras
      Woo Films / Netflix

    • El extraño caso del fantasma claustrofóbico
      Dirección: Alejandro Sugich
      Sula Films / Amazon Prime Video

    • Héroes
      Director: Ricardo Arnaiz
      Animex

    • Háblame de ti
      Director: Eduardo Cortés Moreno
      Sobrevivientes Films

    XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
    Categoría Películas / Mediometrajes
    Nominados Finalistas
    Mejor Mediometraje

    • 5 Pasos
      Director: Christian Gerardo Martínez

    • Escopeta
      Daniel Aarón Hernández Villarreal
      CCC Secretaría de Cultura

    • Apnea
      Directora: Natalia Bermúdez
      CCC Secretaría de Cultura

    • Larva
      Dirección: Kami García
      CCC Secretaría de Cultura

Aquí el link para conocer todos los Nominados Finalistas de la categoría Películas del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023.


compartir


YO sí espero la Parte II de la película ¡Que viva México! de Luis Estrada. Aquí mi ejercicio de imaginación
27 de noviembre 2023

Por José Antonio Fernández

Yo sí espero ver una Parte Dos de la película ¡Que viva Mexico!, la historia no puede quedar ahí.

A diferencia de las otras películas de Luis Estrada, en la que presenta historias que sin duda cierran con todo su poder, en el caso de ¡Que viva México! el final no consigue ser final. La cinta requiere un final.

    Aquí presento un ejercicio de imaginación que explica lo que propongo a Luis Estrada:

    • Que la Segunda Parte inicie justo con la escena final de la Primera Parte, cuando la empresa extranjera toma el mando de la mina del pueblo.

    • En la siguiente secuencia veríamos a los hijos del personaje de Alfonso Herrera y a los otros hijos y nietos de Damián Alcázar (el papá bueno y protector), haciendo todos la siguiente pregunta, en escenas distintas que se presentan en pantalla una tras de otra: "¿y por qué no nos organizamos?".

    • Entonces ahí arranca la Segunda Parte de ¡Que via México!, con Alfonso Herrera regresando a su pueblo y Damián Alcázar reviviendo con nuevos ánimos, junto con hijos y nietos.

    • Lo que sigue es La Organización, veremos cómo la cuenta Luis Estrada.

    • Es decir, Luis Estrada debe llevar a la pantalla una nueva época de México, se impone hacerlo hoy que vivimos justo un momento de cambio. Lo propongo así porque sus películas han contribuido a enriquecer el punto de vista crítico de la sociedad, en este caso ¡Que viva México! tiene mucho más que aportar.

Realizando ¡Que viva México! Parte Dos, Luis Estrada colocaría una nueva pieza clave a su mural cinematográfico de la historia político-social moderna de nuestro país, estaría al día de nuevo.

No es una locura lo que digo, es que México entra a una nueva etapa, es una nueva organización que debe llevar al país a un gran momento. Luis Estrada debe contar esa historia: el momento de transformación.

Podría aparecer en pantalla el cuarto hermano de los personajes de Damián Alcázar.


compartir


PORTADA: Nominados Festival Pantalla de Cristal, categorías Videoclips, Reportajes, Cortos de Ficción, Series...
27 de noviembre 2023

Aquí invitamos a consultar los Nominados Finalistas de todas las categorías del Festival Pantalla de Cristal 2023. Categorías

  • Películas / también se premian Mediometrajes

  • Series de Ficción

  • Cortos de Ficción

  • Reportajes

  • Videoclips

  • Anuncios de Televisión / Internet

  • Corporativos/Institucionales

Invitamos a consultar los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal haciendo clcik ahora mismo. En el mismo link pueden consultarse todos los Nominados Finalistas y Ganadores de 1999 a 2021.


compartir


TEMA de la Semana: Vive un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país
27 de noviembre 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Vive un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, su fuerza es extraordinaria, nunca antes la había tenido así.

  • La Cineteca Nacional ahora cuenta con tres sedes: su espacio tradicional en Río Churubusco- Coyoacán, en la Ciudad de México, y también dentro del Centro de las Artes, junto a Estudios Churubusco, más la Nueva Sección de Chapultepec, en la capital del país, que está por inaugurarse.

  • Sin la menor duda, hoy la Cineteca Nacional es el centro cultural que más gente convoca todos los días y sobre todo los fines de semana, hablamos de más de 100,000 personas al mes que buscan ver cine de valor. Son gente que decide utilizar su tiempo para ver expresiones artísticas que enriquezca su espíritu.

  • La fuerza de la Cineteca Nacional es tan poderosa, que sin duda veremos cómo en las capitales de todos los estados del país se van a desarrollar cinetecas que van a imitar su fórmula. Ideal que también entusiasmaran a municipios.

  • Sería muy importante que se aproveche el boom de la Cineteca Nacional como el gran lugar de reunión cultural del país para llevar a sus instalaciones también conciertos en salas, exposiciones de obras de arte y presentación de conferencias que puedan ser acompañadas por la proyección de cortos, documentales y películas. Incluso de miniseries.

Hoy la Cineteca Nacional que dirige Alejandro Pelayo, con Nelson Carro como Jefe de Difusión y Programación, vive el mejor momento de su historia. Tiene el poder de llegar a más gente, es un espacio plural diverso e incluyente en todos los sentidos, en sus pantallas y también en sus instalaciones. Se respira libertad.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Vianey Fernández gana el premio México Miral Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su cobertura de la Guerra en Ucrania
27 de noviembre 2023

Por José Antonio Fernández

Vianey Fernández es muy valiente, no dudó en el momento en el que se abrió la oportunidad de hacer la cobertura periodística de la guerra de Ucrania en Noticias Canal Once.

  • Por supuesto, se necesita tener la vocación, su tarea como reportera es informar. Siempre se informa mejor, de manera más fiel y confiable, cuando se está en el lugar de los hechos.

  • Vianey Fernández ganó el Premio México Mira al Mundo del XXIV Festival Pantalla de Cristal.

  • Su Premio México Mira al Mundo es de una relevancia especial porque la historia de lo que sucede en el extranjero comúnmente nos la cuentan reporteros, canales de televisión y agencias de noticias de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Japón, China y España. Nos la cuentan con su mirada.

  • El Festival Pantalla de Cristal valora cuando reporteros o documentalistas de México se lanzan a retratar lo que pasa en otros países.

Le hace bien a México que las mexicanas y los mexicanos veamos de forma directa lo que sucede en otras naciones a través de reportajes realizados por periodistas de nuestro país, enriquece nuestro conocimiento y nuestros puntos de vista. Nos permite ver más, pensar más.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
MEXICANOS damos poco valor a telenovelas porque son cursis y eso nos da pena, opina 57 por ciento

PORTADA: Revista TelemundoCine num. 185, entrevista con Jaime Maussan, también con Rafael Montero...

ARMANDO CASTELÁN habla de la campaña Resistol 911. La crearon desde el nombre en Young&Roubicam

EN CLAVE de H, por GuaPur: acepta que su película No-Muro se subtitule al chino

VENDE Axtel 883 torres de transmisión por 250 millones de dls. para crecer en triple play. Apuesta por AxtelTV

EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro, los amores que van y vienen, que cruzan la frontera

63 por ciento opina: humor negro es el mejor tono para campaña anticontaminación ambiental para Ciudad de México

PERSONAJE de la Semana: Óscar Jaenada será Hernán Cortés, le dará realidad

COMUNIDAD de cine, video y televisión ayuda de múltiples formas. Nace Foro Sismo 19/09/2017

GAUDELLI MANDA su primer boletín periódico vía internet: El Gaudelli News. Hay que seguirlo


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie que se llame Amores en el Tren Maya, que trate de turistas que encuentran el amor viajando por la Península de Yucatán?

  • Es muy buena idea, sería la mejor publicidad para el Tren Maya y toda la Península de Yucatán, México

  • 67 %
  • No lo creo, es raro que los turistas encuentren el amor en un viaje

  • 33 %
           


    SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón