¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales 	Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Ubicadín
Tornillo 70
Desierto
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
RAFAEL MONTERO
TOÑO HURTADO
SANDRA BECERRIL
OLIVER MENESES
MÓNICA CORRAL
LEONARDO GARCÍA TSAO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Diccionario
de Tele Pública 2

Poder
Telestream

Familia
Canon

La Gran Locación
del Mundo: CDMX

Robot Bolt
con EFD

MultiPlataforma
Gana

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: va al Centro Histórico CDMX a caminar, su forma de meditar
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AKAMAI en la Expo con soluciones de seguridad, distribución de contenido, Edge computing...
CINETEC promueve Panther Wall Spreader, hasta 10 m / 33 pies. longitud
PROTRAINING en la ExpoPantalla con Cursos Adobe de Alto Desempeño
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PrePost Efectos Animación
en Todos los Géneros

Ganadores
Pantalla de Cristal
Post-Color

Inspiran Efectos Visuales
de Película Granizo

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Ganadores Premios RED
Pantalla de Cristal

Anuncios Ganadores
XXIII Festival Pantalla de Cristal

Nueva Época de Oro
de la Cinematografía
en México

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TRES pendientes para Peña Nieto: banda 2.5 Ghz, Slim y su triple play y séptima cadena de televisión

CANAL Sony presenta Top Chef México, conduce Ana Claudia Talancón. Dirige Daniel Gruener

ARATH de la Torre se disculpa por anuncio en el que incluye malamente a Los Voladores de Papantla

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

LA Gran Locación del Mundo es hoy la Ciudad de México, su atractivo es irresistible
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
RÉPLICA de Felipe Cazals a El Economista: gusto masivo del público por el cine ha sido mercadeado, inducido, impuesto
26 de abril 2013

Por José Antonio Fernández

Recibí un correo del maestro Felipe Cazals, el gran director, afirmo yo categórico: que devolvió la seriedad al cine mexicano en los ochentas.

En su correo, Cazals comparte la réplica que le envía a Vicente Gutiérrez, reportero de El Economista que escribió un texto sobre el cine nacional.

No es breve la réplica. De hecho son varias réplicas. Por su importancia las reproduzco completas. Cita primero lo dicho por Gutiérrez y después Cazals argumenta.

Réplica a:
GUTIÉRREZ, Víctor. “Revisarán apoyos estatales al cine mexicano”. El Economista del 14 de abril de 2013.

En su prólogo, Víctor Gutiérrez afirma:

  • En el sexenio pasado (2006-2012), el Gobierno Federal otorgó apoyos al cine mexicano por más de 4,000 millones de pesos a través de incentivos como Fidecine, Foprocine y Eficine, lo que provocó un aumento en la producción de película (...) ¿Lo malo? –afirma el periodista- ...muchos de estos proyectos fueron un fracaso en taquilla y la asistencia al cine mexicano cayó de 13.8 millones de asistentes en el 2011 a 10.9 millones en el 2012 con ingresos por apenas 471 millones de pesos en taquilla (...).

  • Con una producción de más de 100 películas, cineastas y productores dicen que las películas no triunfan en taquilla por falta de apoyo de los exhibidores, sobre todo por el tiempo en que permanecen en pantalla (...) Sin embargo, hay quienes señalan que el problema podría estar en la calidad de las películas que el Estado apoya y que no siempre es óptima”.

    Primera réplica de Cazals a Gutiérrez:

  • La calidad de las películas no está asociada a las preferencias del consumo masivo; no tendríamos que hablar aquí de “calidad”.

  • El resultado en taquilla no tiene relación directa a ese concepto. ¿Cómo se califica la calidad? Por medio de sistemas de manufactura, la calidad se manifiesta en la pantalla, no en la taquilla.

  • El cine mexicano tiene presencia en todos los festivales internacionales y ha ganado premios destacados y valorados por su calidad indiscutible.

  • Concretemos y usemos las palabras correctas: hoy por hoy el cine mexicano ha sufrido un descenso en la preferencia en taquilla porque sus contenidos o historias no son atractivos a ese consumidor masivo.

  • Este gusto masivo ha sido inducido, mercadeado e impuesto. Y, además, hay una inclinación histórica de gusto por los géneros de la comedia y el melodrama.

    Pido hacer click para leer completa la réplica de Cazals. Por su extensión la colocamos en la sección Entrevistas de Canal100.com.mx (en tanto considero que por su forma y la riqueza de su contenido es lo más parecido a una conversación).


  • compartir


    EFD renta cámara Sony Venice 2, creada por y para los Directores de Fotografía
    07 de agosto 2022

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Después de contar con la exclusiva presentación de la cámara Sony Venice 2 en la Expo Pantalla 2022, EFD se encuentra ya rodando producciones con la nueva tecnología. Abre nuevos caminos con la poderosa tecnología Sony.

    • La nueva cámara Sony Venice 2 es una innovación creada por y para los Directores de Fotografía, es una respuesta directa a sus necesidades:

      • Full Frame con grabación X-OCN interna y opción de sensor 6K y 8K.

      • Ofrece un ISO de base doble, significa que el sensor 8K ofrece ISO base 3200 además de ISO 800, mientras que el sensor 6K tiene ISO base 500 e ISO base 2500.

    • La Sony Venice cuenta con una movilidad mejorada, gracias al sistema de extensión Rialto. Brinda una separación de hasta 5.5 m del cuerpo de la cámara y la unidad del sensor de imagen, sin comprometer la calidad de la toma. Es una flexibilidad excepcional al filmar sin tripié, incluyendo producciones submarinas o filmaciones en helicóptero.

    • Desde la presentación de la cámara el pasado diciembre 2021 en EFD, a cargo de Gonzalo Gamio, Gerente de Mercado de Producto Sony, la compañía EFD tomó la decisión de adquirir la primera Sony Venice ya que cuenta con un cuadro completo de 36mm 6K, es posible utilizar los 6048 pixeles de anchura del sensor para formato esférico panorámico 2.39:1 o gran formato.

      • Además, en términos de creatividad, el cuadro puede utilizarse de muchas formas; por ejemplo, para lograr una profundidad de campo muy baja o para la grabación superpanorámica.

    EFD es Expositor de la Expo Pantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    EFD rebta la cámara Sony Venice con una muy extensa gama de equipo para producir películas, series, comerciales, videoclips...


    compartir


    TELE de paga necesita reaccionar hoy que a las plataformas les cuesta tomar más vuelo
    07 de agosto 2022

    Por José Antonio Fernández

    Hoy la tele de paga encontró que la fuerza de su negocio es rentar servicio de internet por cable de alta potencia para el hogar, oficinas, corporativos, restaurantes, casinos y demás.

    • Pero no deben perder el foco: su origen es la venta de tele de paga.

    • Hoy que las plataformas enfrentan su primera crisis, los sistemas de tele de paga tienen la oportunidad de negociar con las plataformas para integrarlas a su menú, pero no a una o dos, a todas.

    Imagine el lector: contrata tele de paga con internet y una línea de teléfono, y el paquete incluye acceso directo a Netflix, Vix, Claro, Star, Disney, Paramount y HBO.


    compartir


    NOMINADOS a Premios Ariel 2022: Noche de fuego, Cosas imposibles, Nudo mixteco...
    07 de agosto 2022

    Aquí la Lista Completa de Nominados al premio Ariel 2022

    PELICULA

    • Cosas imposibles
    • El otro Tom
    • Noche de fuego
    • Nudo Mixteco
    • Una película de policías

    DIRECCIÓN

    • Ángeles Cruz – Nudo Mixteco
    • Ernesto Contreras – Cosas imposibles
    • Arturo Ripstein – El diablo entre las piernas
    • Tatiana Huezo – Noche de fuego
    • Alonso Ruizpalacios – Una película de policías

    ACTOR PROTAGONISTA

    • Alejandro Suárez – El diablo entre las piernas
    • Benny Emmanuel – Cosas imposibles
    • Leonardo Ortizgris – Los minutos negros
    • Noé Hernández – Nudo Mixteco
    • Raúl Briones – Una película de policías

    ACTRIZ PROTAGONISTA

    • Ana Cristina Ordoñez – Noche de fuego
    • Ilse Salas – Plaza catedral
    • Mónica del Carmen – Una película de policías
    • Nora Velázquez – Cosas imposibles
    • Sylvia Pasquel – El diablo entre las piernas

    COACTUACIÓN MASCULINA

    • Andrés Delgado – Cosas imposibles
    • Daniel Giménez Cacho – El diablo entre las piernas
    • Kristyan Ferrer – Los minutos negros
    • Memo Villegas – Noche de fuego
    • Salvador Garcini – Cosas imposibles

    COACTUACIÓN FEMENINA

    • Aida López – Nudo Mixteco
    • Eileen Yañez – Noche de fuego
    • Mabel Cadena – La diosa del asfalto
    • Mayra Batalla – Noche de fuego
    • Norma Pablo – Noche de fuego

    REVELACIÓN ACTORAL

    • Adrián González – Blanco de verano
    • Alejandra Camacho – Noche de fuego
    • Giselle Barrera Sánchez – Noche de fuego
    • Israel Rodríguez – El otro Tom
    • Julia Chávez – El otro Tom

    GUIÓN ORIGINAL

    • Nudo Mixteco – Ángeles Cruz
    • Una película de policías – David Gaitán, Alonso Ruizpalacios
    • El hoyo en la cerca – Joaquín del Paso, Lucy Pawlak
    • 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa – Jorge Cuchí
    • El Otro Tom – Laura Santullo, Rodrigo Plá

    GUIÓN ADAPTADO

    • Los minutos negros – Martín Solares y Mario Muñoz
    • Noche de fuego – Tatiana Huezo

    FOTOGRAFÍA

    • El diablo entre las piernas
    • Cosas imposibles
    • Noche de fuego
    • Una película de policías
    • Los minutos negros

    EDICIÓN

    • Nudo Mixteco
    • Noche de fuego
    • El otro Tom
    • El hoyo en la cerca
    • Una película de policías

    MÚSICA ORIGINAL

    • Cosas imposibles
    • El diablo entre las piernas
    • Oaxacalifornia: El regreso
    • El hoyo en la cerca
    • Noche de fuego

    DISEÑO DE ARTE

    • El diablo entre las piernas
    • Cosas imposibles
    • La diosa del asfalto
    • Los minutos negros
    • Noche de fuego

    VESTUARIO

    • Los minutos negros
    • La diosa del asfalto
    • El diablo entre las piernas
    • El hoyo en la cerca
    • Noche de fuego

    MAQUILLAJE

    • Los minutos negros
    • La diosa del asfalto
    • Una película de policías
    • El exorcismo de Carmen Farías
    • Noche de fuego

    EFECTOS VISUALES

    • Aztech
    • 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa
    • Los minutos negros
    • Noche de fuego
    • El exorcismo de Carmen Farías

    EFECTOS ESPECIALES

    • Aztech
    • Malibú

    SONIDO

    • El hoyo en la cerca
    • Una película de policías
    • Noche de fuego
    • Cosas imposibles
    • Nudo Mixteco

    OPERA PRIMA

    • 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa
    • Guiexhuba
    • Muerte al verano
    • Nudo Mixteco
    • Te nombré en el silencio

    PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    • Un Rescate de Huevitos

    CORTO DE FICCIÓN

    • El Sueño Más Largo Que Recuerdo
    • Invierno
    • Manchester Acatitla
    • Reina
    • Viral

    CORTO ANIMADO

    • Fuego
    • Llueve
    • Mijo Tiene un Dinosaurio
    • Secretum

    • Tío
    CORTO DOCUMENTAL

    • En el Fin del Mundo
    • Flores de la Llanura
    • Pepedrilo
    • Llámenme Puta
    • La Libertad Interna

    PELÍCULA IBEROAMERICANA

    • Cadejo Blanco (Guatemala)
    • El Buen Patrón (España)
    • El Prófugo (Argentina)
    • Mis Hermanos Sueñan Despiertos (Chile)
    • Memoria (Colombia)

    PELÍCULA DOCUMENTAL

    • Cruz
    • Oaxacalifornia: El Regreso
    • Te Nombré en el Silencio
    • Una Película de Policías
    • ¿Qué Les Pasó a las Abejas?


    compartir


    ÁLVARO Cueva: Todos contra Netflix, aunque la realidad es que el mundo está en deuda con Netflix
    07 de agosto 2022

    Por Álvaro Cueva

    Me la he pasado dando entrevistas sobre “la guerra del streaming”, “el fracaso de Netflix” y un montón de tonterías que quién sabe de dónde salieron, pero que son la cosa más enferma a la que me he enfrentado en años.

    • ¿Pero sabe usted qué es lo peor? Que todo este ruido ha contribuido a crear una suerte de percepción negativa hacia Netflix por parte de las audiencias.

    • Antes, si yo me atrevía a criticar en negativo algún contenido de Netflix, mucha gente me escribía para reclamarme y defender esa compañía. Ahora me pasa lo contrario. Elogio cualquier cosa de Netflix y sus usuarios se enojan conmigo. Me tratan de convencer de que esa empresa está casi, casi, al borde de la ruina.

      • ¿Qué es lo que está pasando aquí? ¿Quién está detrás de esto? ¿En verdad Netflix y sus competidores están repitiendo “la guerra de las televisoras” que tuvimos en México en los años 90?

      • Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, Netflix cambió la historia de la humanidad enseñándonos a ver y a hacer contenidos de una manera que jamás hubiéramos descubierto de no haber sido por sus ejecutivos.

      • El mundo está en deuda con Netflix. Punto. Y yo le podría escribir varios libros enteros sólo con las aportaciones que esta marca le ha hecho al cine, las series, los documentales y las telenovelas de México. ¡Imagínese a nivel mundial!

      • Aquí hay una suerte de infodemia combinada con el sensacionalismo de un montón de medios, de redes y de instancias desesperadas por vender, por imponer un punto de vista y, ¿por qué no?, por hacer daño.

      Siga leyendo el artículo de álvaro Cueva: Todos contra Netflix, haciendo clik ahora mismo. Consulte la página 48 de la Revista TelemundoCine núm. 184.


    compartir


    EL futbol es un deporte masivo, del pueblo, no deben restringirlo al pago por evento en televisión, sería un error costosísimo
    07 de agosto 2022

    Por José Antonio Fernández

    Cuento primero estas dos historias y luego explico el por qué decidí incluirlas en esta edición de la Revista TelemundoCine:

    • Es sabido que Mario Moreno supo administrar muy bien a su personaje Cantinflas. Nunca quiso hacer televisión cada semana, aunque ofrecimientos de Azcárraga Vidaurreta y de Azcárraga Milmo tuvo. Su apuesta fue por las salas de cine porque ahí lo vería la mayoría del pueblo de México, así con ese nombre: El Pueblo de México. Era común llamarlo así, es exacta la expresión, hoy curiosamente se cuestiona cuando se le nombra así. Actuaba Cantonflas para toda la población.

    • La taquilla siempre le respondió con gran entusiasmo a Cantinflas, sigue siendo hasta hoy El Comediante Número Uno de México. Mario Moreno fue muy disciplinado, prácticamente cada año estrenaba una película de Cantinflas, para el regocijo de las familias mexicanas. El resultado para Mario Moreno, para Cantinflas y para El Pueblo de México fue muy bueno, también vieron el fruto de sus películas los exhibidores en salas de México, Estados Unidos, América Latina y hasta en España.

    • Aquí cuento la segunda historia: cuando Multivisión crecía de manera vertiginosa como competidor de Cablevisión en la tele de paga, Alberto Ennis, todo un personaje de la televisión de mayor importancia para Imevisión y MVS, hizo una apuesta mayor: convenció a la familia Vargas y a máximos directivos del futbol nacional para que los partidos de la Selección Mexicana de Futbol se transmitieran en exclusiva en Pago Por Evento por Multivisión / MVS.

    • El resultado para Multivisión fue muy bueno, no así para la Selección Nacional. Alberto Ennis cumplió su cometido, su idea fue acertada, hizo crecer su base de suscriptores, pero quienes dirigían el futbol mexicano se equivocaron por una razón: la Selección Nacional de Futbol pertenece a El Pueblo de México, imposible convertirla en un producto de Pago Por Evento en televisión.

    • La decisión que siguió fue la acertada y sigue vigente: los partidos de la Selección Nacional de Futbol se transmiten por Televisa y TV Azteca de forma simultánea por tele abierta.

    Pero, ojo: siempre hay la intención de considerar el Pago Por Evento para transmitir los partidos del Equipo Tricolor, ganarán mucho dinero quienes lo consigan, aunque ya sabemos de antemano que regresarán a la tele abierta.

    Los partidos de futbol soccer deben transmitirse a la mayor cantidad de público posible, error que sea a minorías.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué HBO canceló estreno de BatGirl?, película de 90 millones de dólares
    07 de agosto 2022
    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Por supuesto que es tema ideal para producir una serie, película, reportaje, corto o documental, el hecho de que HBO haya cancelado el estreno de su película BatGirl.

    • El guión debe contar la historia a detalle, ¿en realidad es tan mala?

    • ¿Cómo pudo quedar tan mal con una inversión tan cuantiosa, de 90 millones de dólares?, es una pregunta que debe responder la historia.

    • También se deben incluir antecedentes de largometrajes que igualmente tuvieron problemas para estrenarse o al momento de la producción.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.

    compartir


    PORTADA: Ricardo Salinas, aquí entrevista histórica de cuando compró TV Azteca publicada en la Revista TelemundoCine núm. 15
    07 de agosto 2022

    Por José Antonio Fernández

    Ahora que TV Azteca cumple 29 años de formar parte de Grupo Salinas, considero oportuno que nuestros lectores le echen un ojo a una entrevista que califico como histórica, la que hice a Ricardo Salinas Pliego en diciembre de 1993.

    Busqué a Ricardo Salinas Pliego para entrevistarlo luego de que ganó la licitación para quedarse con TV Azteca y sus canales 7 y 13. Me dijo su secretaria en diciembre de 1993: "lo espera en Acapulco, en el Hotel Hyatt". Llegué puntual a la cita a las 5 de la tarde, estaría en el lobby. También fue muy puntual. Subimos a la Suite Presidencial, ahí hice la entrevista que es sin duda histórica.

    Me dijo como primera respuesta Ricardo Salinas: "Yo hice todo lo que había que hacer para ganar (la licitación por TV Azteca). Me hice una doble promesa: no iba a dejar pasar esta oportunidad, haría todo lo que estuviera en mi poder para ganar. Así lo hice y gané. Pero si hubiera perdido no estaría recriminándome. No sé si calificar esto como audaz o no. Estoy muy satisfecho de haber ganado. Es una oportunidad única y la vamos a aprovechar al máximo".

    • Ricardo Salinas Pliego puso sobre la mesa 640 millones de dólares para quedarse con TV Azteca, acertó. Estuvo muy por delante de todos sus competidores.

    • Escribí entonces: "Ricardo Salinas Pliego encabeza al grupo ganador de la subasta de las estaciones de televisión gubernamentales, de los canales 7 y 13, en ningún momento figuró como favorito. Sin embargo, fue quien pagó más y el que se llevó Televisión Azteca, la única empresa que puede competir con Televisa dentro de la televisión abierta.

      Joven, Ricardo Salinas no llega aún a los cuarenta años (1993), es Presidente del Grupo Elektra. Un consorcio que empezó a manejar en 1982. Entonces, Elektra tenía muchos problemas. De hecho, un año después de que Salinas Pliego entrara al negocio de la familia, Elektra se declaró una temporada en suspensión de pagos. La cadena tenía 50 tiendas. Hoy (1993), a diez años de distancia, la cadena tiene 320 tiendas y un valor en Bolsa que puede ascender a unos mil millones de dólares".

    De entonces a la fecha Ricardo Salinas ha hecho crecer sus negocios de forma vertiginosa, incluyendo a TV Azteca, compañía que factura al año arriba de los 650 millones de dólares. Actualmente (2022) Grupo Elektra "opera más de 6 mil puntos de contacto a través de sus tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y sucursales de Purpose Financial; de éstos, más de 5,000 se encuentran en cinco países latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, y Panamá, y más de mil sucursales en Estados Unidos".

    Aquí el link para leer completa la entrevista de José Antonio Fernández con Ricardo Salinas Pliego, fue publicada en la Revista TelemundoCine núm. 15.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro también tendría estreno en canales de paga, antes en cines, después en tele abierta...
    07 de agosto 2022

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros tiene un plan: estrenará su película No-Muro justo en la línea fronteriza, en salas de cine que ya existan o en salas de cine temporales, que pueden ser pantallas al aire libre, tráilers, tiendas de campaña, carpas para bodas y actos políticos, escuelas, universidades, clubes deportivos, salones de fiesta, salas de concierto y hasta en estadios.

    • Piensa El Productor de Lentes Oscuros que su película No-Muro debe ser vista en todo tipo de salas de cine, incluidas las casas de la cultura.

    • Después la quiere proyectar en canales de tele de paga, todavía no negocia con ninguno, pero cree que seguro le abrirán la puerta.

    • Su plan incluye también exhibir en plataformas, tampoco ha hablado aún con ninguna plataforma, pero cree que le dirán que sí.

    • Por supuesto quiere que su película No-Muro sea vista en canales de tele abierta, todavía no los contacta pero supone que si logra que se exhiba en cines, en tele de paga y en plataformas, seguro los canales de tele abierta también le dirán que sí.

    • El Productor de Lentes Oscuros solo tiene una tentación: el Mesero Sabio Cástulo le dio una idea, que proyecte la película No-Muro en Tik Tok en 70 partes, cada una de dos minutos. Ahí sí le suena todo muy raro, pero en una de esas la idea no es mala, aunque tampoco le suena como una buena idea.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    75 por ciento opina: por error, productores de cine en México hacen pocas películas para niñ@s y toda la familia
    07 de agosto 2022

    ¿Por qué en México se producen tan pocas películas para niñ@s y toda la familia?

    • 75 por ciento opina: Por error de los productores de cine

    • 25 por ciento opina: Por error de las distribuidoras de cine


    compartir


    PUNTALES que dan vida al Boom-Boom de la Producción Audiovisual en México
    31 de julio 2022

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y sigue el boom-boom de la producción audiovisual en México, aquí los puntales que la soportan:

    • Televisa con todos sus canales, TV Azteca con todos sus canales, más Imagen Televisión, Canal 6 Multimedios, La Octava. HeraldoTV...

    • Plataformas que producen series, documentales y películas, como Netflix, Prime, Claro Video, Disney, ViX de Televisa...

    • Miles de comerciales para televisión-internet, incluyendo videoclips. Incluso la Ciudad de México recibe a casas productoras extranjeras que la han tomado como “La Gran Locación del Mundo”.

    • Producción de televisoras públicas, como Canal Once, Canal 22...

    • Estaciones MultiPlataforma, como RadioFórmula/Telefórmula

    • YouTube con todos sus YouTubers, que se cuentan por millones, al igual que Tik Tok, Twitch, Facebook...

    • Películas, documentales y cortos financiados con recursos privados y también los que se producen con apoyos (subsidios) de recursos públicos coordinados por Imcine (representan más del 50 de la producción).

    • Producciones de casas productoras independientes que realizan todo tipo de contenidos. - Más las producciones de escuelas, universidades, iglesias, corporativos...

    Sigue el Boom-Boom de la Producción Audiovisual en México como nunca antes se había visto.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    VOTACIÓN: El 57 por ciento haría una película como las de antes, una historia de amor con uno o dos cómicos, actor galán y actriz muy atractiva

    PERIS México tiene a la renta 6 millones de prendas para producción de series, películas, telenovelas, comerciales...

    REDES sociales retan a medios por caso Ibero-Peña Nieto. Demuestran la nueva época que vive el mundo, muy distinta hoy con Twitter y Facebook

    VIDEOSERVICIOS vende Monitor Sony 4K PVM-X300. Recomendado para utilizarse directamente en el set

    LLEGA a los cines Las Sufragistas: cuenta la increíble historia de Eufrosina Cruz y por qué le prohibieron ser Presidenta Muncipal

    LANZA ONCE TV su canal 11.2. Decide dedicarlo al público infantil y juvenil. Lo alimenta con series estrenadas antes en Canal Once

    CINES Regal se unen a AMC en veto a Universal por estreno en línea de Trolls

    PERSONAJE de la Semana: Reconocimiento Histórico a Revolucionarias y Revolucionarios de la Industria del Cine, Video y Televisión

    GalaTV de Televisa, canal que más películas mexicanas proyecta en televisión abierta: 24 por ciento de su programación

    ANGÉLICA Rivera coquetea con volver a la pantalla, gran hit sería que contara su vida en Los Pinos


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea transmitir los partidos de futbol de México solo por tele de paga o deben transmitirse también por tele abierta y gratis por YouTube?

  • El fut es un deporte popular en México, deben transmitir los partidos por tele abierta y gratis por YouTube

  • 67 %
  • Está bien que los transmitan solo por tele de paga y en Pago Por Evento

  • 33 %
           


    6PM FILMS Fluo-Tec Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón