¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Mundo Real
Otis
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FERNANDO GAMBOA
FREDY Y LA CARACOLA
SANDRO HALPHEN
COLUMBA VÉRTIZ
OMAR CHAPARRO
EUGENIO CABALLERO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
GNODE promueve convertidor Kiloview N3, admite entrada de video 3G-SDI
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top 10 de taquilla; Noche de Bodas, Desaparecer por Completo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz

PROGRAMACIÓN XXV Festival Pantalla de Cristal / Categoría Documentales

CAMPAÑA de la Semana: ¿nueva guerra sucia ó hay crítica contra AMLO?

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CIERTO que el público es el gran reto. La pregunta es si debe ser la gran guía. Creo que no
13 de febrero 2013

Por José Antonio Fernández

Una sala de cine vacía, una taquilla desolada y un rating de cero producen sensaciones de desesperanza y desolación en productores, directores, creativos, escritores, staff, fotógrafos y hasta en los que venden palomitas en la dulcería.

Ver tumultos en una sala de cine, escuchar que comentan la proyección, encontrar largas filas en la taquilla, que la gente en la calle salude a conductores, actores y actrices y se reporten máximos puntos de rating en telenovelas, son en conjunto celebraciones que emocionan a productores, directores, creativos y artistas cuando se dan. Inyectan vida.

Trabajar para el público, es la frase-lugar-común que los ejecutivos de exhibidoras de cine y televisoras siempre tienen lista en su boca para ser pronunciada en cualquier tipo de circunstancia.

Dicen músicos y cantantes: recibir el aplauso del público es el alimento del artista. Les fascina ser ovacionados. En cada presentación, el cantante Vicente Fernández ofrece al público: mientras aplaudan, sigo cantando.

Cierto que el público es el gran reto, sin embargo no puede ser la gran guía. Es sólo una pista, una señal. No más.

La frase “trabajar para el público” se puede traducir a la vida diaria de la siguiente manera: hago las cosas para que le gusten a los demás. O también así: digo mis opiniones pensando que le gusten a los demás.

Cuando se escucha la traducción a la vida diaria de la frase “trabajar para el público”, ya no se oye tan bien, se convierte de inmediato en un sin sentido.

Contrario a lo que pudiera pensarse, provoca incluso un grito de protesta del mismo “público” que exige: queremos sinceridad, no hipócritas que hagan o digan cualquier cosa con el sólo objetivo de quedar bien.

Lo que sucede es que hacer las cosas para darle gusto a los demás (en términos de cine, televisión y espectáculos: para que le gusten al público) no es en realidad lo que guía a los grandes golpes de creatividad.

Hay infinidad de ejemplos que respaldan lo que digo: el escultor Miguel Ángel Buonarroti pintó la Capilla Sixtina con escenas tremendamente atrevidas para la época. Si hubiera pintado para el público (en este caso para dar gusto al gusto del Papa Julio II y sus cercanos) jamás habría tomado tantos riesgos.

Luis Buñuel filmó El perro andaluz y junto con Salvador Dalí revolucionó al cine. Esa película sigue asombrando hoy a quien la ve. Causó confusión y asombro. Después filmó La Edad de Oro y el público quemó el cine.

El pintor Vincent Van Gogh llevó a la belleza máxima a la pintura con su estilo impresionista. Murió pobre y desdichado. No vendió jamás ninguno de sus cuadros que hoy se valoran en millones de dólares. El público no lo comprendió, pero él cambió la pintura para siempre. Picasso dominaba la pintura tradicional.

Cuando lanzó su estilo cubista sorprendió al mundo del arte. Aún hoy sus obras causan extrañeza entre el público. Con su Guernica lanzó la protesta máxima de un pintor ante una una masacre de civiles ordenada por un gobierno fascista. Hoy es aclamado en exposiciones en museos de todo el mundo, pero todavía hoy no es común que sus obras se vean colgadas en muros de casas.

Woody Allen es uno de los grandes genios de la cinematografía, sus películas son vistas en cineclubs y a veces en sus semanas de estreno en decenas de salas. Creo que jamás sus películas han sido distribuidas al menos en México con más de cien copias en cines. No todo el público lo goza y comprende.

Luego de que el cineasta y videasta Rafael Corkidhi recibió el premio Volcán que otorga el Festival Pantalla de Cristal, en entrevista le pregunté por el público: me dijo que no le interesa. Que no le preocupa. Que no trabaja para el público. Que sus obras que proyecta en su sistema 8 Video no reúnen en sala a más de 4 ó 5 personas.

Hablar para complacer a los demás es la peor de las fórmulas, nos lleva a ser hipócritas, falsos, carentes de sentido.

Hacer y decir lo que pensamos, creemos, opinamos y sentimos construye vidas. Inspira y nos inspira.


compartir


NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
09 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Hoy en día en la industria audiovisual se están dando múltiples formas de hacer negocios:

  • Hay casas productoras que casi siempre son contratadas y no detentan derechos de transmisión.

  • Otras casas productoras prefieren llegar a acuerdo por tiempo, sí son dueñas de los derechos de exhibición.

  • Unas más, hacen acuerdos de coproducción distintos en cada caso. Importante subrayar que las plataformas no necesariamente quieren tener los derechos de por vida.

  • Lo que sí todas las casas productoras tienen previsto, es que el negocio de la producción es uno y el de la distribución y exhibición son otros dos.

  • En cada parte del proceso, una casa productora tiene posibilidades de generar ingresos muy significativos.

  • Pensar en la producción en la industria audiovisual es pensar en la esencia, ahí está un negocio segurísimo. Aunque no es el negocio exponencial que puede dar la taquilla.

  • La maquinaria completa del proceso (producción-distribución-exhibición) está tan aceitada, que distribuidores y exhibidores cuentan con el olfato para identificar esos contenidos que pueden tener punch con el público, su opinión hay que tomarla en cuenta siempre. El valor de su experiencia se los da el mantener contacto con la audiencia en el día a día, saben hasta en qué cine conviene estrenar, montos de taquilla, resultados de rating, tendencias históricas...

Si bien es cierto que en la producción está el negocio seguro en la industria audiovisual, también la taquilla y la distribución multiventanas tienen poder propio para generar negocio y pueden producir ganancias multimillonarias.

Por supuesto, la producción siempre será el negocio más seguro.


compartir


MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
09 de abril 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

MALAK Producción Virtual, es una de la ramas de MALAK, empresa dirigida por Mónica Ruiz Salceda.

MALAK Producción Virtual es un foro instalado en la Ciudad de México que cuenta con todos los atributos tecnológicos para hacer realidad la Producción Virtual más moderna, tal y como se realiza en las producciones de mayor nivel de Hollywood.

MALAK expertos en escenografías

  • La compañía MALAK tiene más de un lustro dedicada a la producción de televisión y eventos en vivo, también diseña y construye escenografías para comerciales, películas, foros de televisión, noticias.

  • Son expertos en dar acabados de primera calidad a los ojos del espectador, escenarios que brillan por sí mismos hasta convertirse en protagonistas, dan personalidad a programas de televisión y comerciales.

  • Diseñan desde las mesas hasta los fondos de escenografías, pisos e inclusive iluminación que da realce e interactúa con los escenarios.

  • Iluminación, escenografías y encuadres, en MALAK los piensan de forma simultánea.

Ahora en Malak se adentran de lleno en la Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...


compartir


CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
07 de abril 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa de México, cuenta con móviles de iluminación y tramoya, grúas, dollies, plantas de energía, lentes, accesorios y también con su Gran Foro CTT, de gran altura con salas de descanso, sala de post, zona de cafetería, estacionamiento, salas de juntas para producción. En el Gran Foro CTT se han filmado películas, cortos, comerciales y también programas de televisión de concurso al igual que series.

Cabezal Litemover

  • Litemover es un cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees.

  • Está diseñado para grandes luces específicas de la industria y tableros reflectores o espejos.

  • Matthews Studio Equipment (MSE) ha diseñado y producido este equipo para ofrecer un control remoto suave para el paneo e inclinación, iluminación puntual o completa.

  • Su interfaz es fácil de entender

  • Controles intuitivos la convierten en una herramienta esencial para el que busque optimizar su flujo de trabajo y ahorrar tiempo.

  • El sistema se puede usar boca arriba o suspendido.

  • Combina muy bien con Airclimber o Max Menace Arm.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
07 de abril 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer

  • Pantalla LCD incorporada de 5,5 pulgadas

  • Entradas cuádruples HDMI 2.0 (HDCP), resolución de hasta 4K@60

  • Una entrada USB (UVC) admite la fuente de la cámara desde RGBlink vue PTZ y webCAM

  • Salidas HDMI 1.3 duales para monitoreo de PVW, PGM o AUX de ventanas múltiples

  • Ocho entradas de audio con cuatro entradas de audio integradas HDMI 2.0 y cuatro entradas de audio externas (una MIC, una LINE, una Bluetooth y una de audio digital tipo C)

  • Tomas de salida de audio duales para escuchar

  • Ocho entradas de audio permiten la salida de audio mezclado en uno o todos los canales disponibles

  • Control y monitoreo web, compatible con dispositivos móviles y computadoras, compatible con múltiples sistemas operativos

  • Transmisión simultánea a 4 plataformas de transmisión en vivo a través de RTMP(S)

  • Admite superposición multicapa, escalado de capas y recorte 17 modos de efectos de conmutación

  • Joystick de 5 direcciones para controlar hasta 4 cámaras PTZ

  • Admite grabación Chroma KeyOne-key. La capacidad de grabación del disco duro es de hasta 2 TB.

  • Guarda hasta 10 escenas preestablecidas y miniaturas para una vista previa completa en tiempo real.

  • Anclaje a red de teléfonos inteligentes 5G/4G para sistemas iOS y Android

  • Diseño de refrigeración por aire para garantizar un funcionamiento estable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
07 de abril 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

MALAK en su área Malak Producción Virtual también prepara un Centro de Capacitación de Producción Virtual en México para aprender a realizar contenidos con la tecnología Disguise.

  • Para esto trabaja de manera colaborativa con la empresa Evoke, está radicada en España. Son expertos con reconocimiento a nivel mundial de la tecnología Producción Virtual, sea para películas, series, comerciales, videoclips y también conciertos en vivo, realities, shows (como los de la artista Björk).

  • MALAK prepara su Programa de Capacitación para Tres Especialistas en Producción Virtual:

    • Supervisor de Producción Virtual, es quien debe organizar todo para que esa escena imaginada corra en el set y se realice la grabación. Debe saber todo el proceso y hacer recomendaciones para garantizar la calidad y la buena realización, además de siempre cuidar el presupuesto del cliente.

    • Experto en Disguise, debe conocer todo el proceso para utilizar la tecnología Disguise. Incluye el cómo calibrar cámara, lente y pantallas para que todo se vea en la perspectiva correcta. Confirma que las pantallas sean óptimas.

    • Especialista en Pantallas LED, está encargado de supervisar la colocación de los módulos, asegurarse que el sentido del mapeo está bien y que las tarjetas a utilizar tengan la potencia. También supervisa la corrección (calibración) de color. Debe saber quitar módulos muertos de las pantallas y sustituirlos. También certifica que todo el hardware sea compatible. Igualmente debe conocer cómo funciona el Disguise.

  • Importante anotar que una calibración de cámara, lentes y pantallas para realizar Producción Virtual puede llevar unas 5 horas y hasta días.

MALAK acompaña a productores, directores, cinefotógrafos y directores de arte para que conozcan a detalle los flujos de la Producción Virtual y sus posibilidades, también de escenografía para televisión que sean hasta de 360 grados.


compartir


CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
07 de abril 2024

Por Lucía Suárez

Canal 22 es la institución cultural más visitada de México (frase de José Antonio Fernández que explica su importancia), suma muchas más visitas que Bellas Artes, el Museo de Antropología, Teotihuacán...

En 2023, Canal 22 recibió poco más de 141 millones de pesos, cantidad que comprueba su altísima eficiencia al comparar su presupuesto con el de otras instituciones culturales públicas:

  • El Instituto Nacional de Bellas Artes recibió más de 3 mil millones de pesos, incluye al Palacio de Bellas Artes y las Compañías Nacionales de Danza, Ópera y Teatro.

  • El Instituto Nacional de Antropología e Historia recibió de subsidio cerca de 5 mil millones de pesos, incluye al Museo de Antropología, que es el más relevante sin duda de México.

  • Un dato más sirve para comprender la importancia de Canal 22: una película mexicana en horario estelar puede sumar hasta 800,000 espectadores en una sola proyección (en Canal 22), cantidad de público que la inmensa mayoría de los largometrajes mexicanos no consiguen en sus corridas de estreno en salas de cine.

  • Importante anotar que el presupuesto que el Estado otorga a Cultura es vital para que las expresiones artísticas se estudien, desarrollen y se conozcan. Se trata de todo un ecosistema de escuelas, museos, becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, prepa, universidad, apoyos para la producción de cine y también canales de televisión (como el 11, 14, Capital 21, Mexiquense TV4 Gto, Canal 44 UdeG, Televisión Tabasqueña, Chiapas Radio, Televisión y Cinematografía; el Canal 22 tiene varios hermanos que operan bajo el mismo presupuesto: Canal 22 Internacional, Canal MX Nuestro Cine, Noticias Canal 22, Canal 22 Memoria Histórica).

Canal 22 es que el público tenga la oportunidad de ver contenidos de los 5 continentes.


compartir


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
07 de abril 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Carlos Slim le avisa a todo México que Telmex ha dejado de ser negocio, que su pasivo laboral lo tiene contra la pared.

  • Sin embargo, también anuncia que no venderán el gran corporativo. El Ing. Slim junto con su familia manejan el negocio de Telmex de manera correcta, el pasivo laboral irá en descenso.

  • Telmex tiene una salida de alivio de forma inmediata: que por fin le permitan vender Triple Play (telefonía vía cable, internet vía cable y televisión de paga vía cable), pero no ha logrado la concesión correspondiente.

  • Calcula el Ing. Slim que Telmex podría conquistar 5 millones de clientes para venderles Triple Play.

  • Es cierto, el IFT, antes la Cofetel y antes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, decidieron que Telmex no pudiera vender tele de paga. La teoría que respalda su decisión es la siguiente: Carlos Slim se habría comido de un bocado a Izzi de Televisa (antes Cablevisión) y a Megacable, y de paso a Totalplay (que nació en 2006).

  • El IFT ha acosado a Telmex como telefónica para darle espacio a sus competidores.

La pregunta es: ¿es justo? Todo indica que no lo es.

El IFT debe cambiar sus criterios como regulador, es lo que está en realidad pidiendo Carlos Slim. Quiere le permitan vender tele de paga, lo que al parecer ya a estas alturas es una solicitud innegable.

Ahora el IFT, por la presión que ejerce López Obrador con su programa Internet para Todos, presentó un plan que divide a México en más de 300 territorios, el objetivo es identificar esos territorios en los que no existe el servicio de internet. Pero ese plan ya lo rechazó Telmex.


compartir


ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
07 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Ana Paola Lobato ganó el Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Postproducción por Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro, en la categoría Videos Corporativos / Institucionales, producción de Oxes Multimedia, dirigido por Luz Inés Baños.

  • Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro es un hermoso viaje a vuelo de pájaro que nos muestra las instalaciones y también la atmósfera que viven estudiantes y maestros, es inspirador. Acerca al centro de estudios de una forma amigable, de una manera espectacular.

  • Es un retrato moderno que trae su dinámica propia, colores brillantes, instalaciones de avanzada, arquitectura que cautiva y lo más importante: se ve a alumnos y maestros en acción, existe esa comunidad académica que vive su día a día en un campus grande muy hermoso, equipado con la vanguardia en tecnología.

Edición y postproducción le dan sentido, impecables cortes y transiciones para formar un continuo que da esa sensación de grandeza, de que es un lugar que lo tiene todo, enorme, en el que siempre se tendrá algo por conocer. La cámara en movimiento es un gran acierto.


compartir


IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
07 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Vale recordar ahora esa conferencia de López Portillo en la que explicó la norma y la horma.

  • Palabras más, palabras menos, afirmó lo obvio: la autoridad tiene siempre margen de maniobra para aplicar la norma, es la horma el criterio que por supuesto no debe implicar el violar la norma.

  • Dicho de otra forma: Telmex ahora sí deberá recibir pronto la autorización para que venda también tele de paga vía cable, ClaroTV.

  • Y debe recibir esa concesión Telmex, porque su participación del mercado en los servicios de telefonía e internet por cable ya no es dominante.

  • Ahora debe imperar el criterio que se utilizó en contra de Telmex. Es decir: si ya el mercado está equilibrado, entonces es momento de que Telmex reciba la autorización correspondiente.

Telmex ganaría unos 5 millones de clientes, según el cálculo del mismo Carlos Slim.


compartir


RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
07 de abril 2024

Por Bernarda Bermeo

Rodrigo Cervera es generoso, impulsa la creación de la Comisión de Filmaciones de Campeche y una nueva ley (también en Campeche) para atraer más producciones audiovisuales, sean series, telenovelas, películas, videoclips, cortos, anuncios...

  • Subraya que toda la Península de Yucatán cuenta con grandes atractivos, principalmente naturaleza variada y llamativa, zonas arqueológicas reconocidas en el mundo entero por su valor, arquitectura con Look Cinematográfico, servicios a la producción con personal especializado en distintas áreas, transporte, aeropuertos, playas. hoteles de todos los tamaños, paisajes de todo tipo, restaurantes de mayor fama...

  • En lo que respecta a equipos especiales para la producción, la Ciudad de México es la sede de grandes empresas que pueden hacer llegar los equipos necesarios, como EFD y CTT.

Rodrigo Cervera está capacitado para encabezar la Comisión de Filmaciones de Campeche, aunque él mismo aclara que no se trata de un tema en el que se concentre. Y hace bien bien en verlo así, los puestos públicos son de corta duración. Su carrera está en el arranque y es ya muy importante para la industria audiovisual en el sureste de México.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo la tecnología sube rating y taquilla

SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

PITA Ochoa coordina y publica libro: Historias del documental mexicano. El primero fue Riña de gallos

JONATHAN Blum: Cisneros Media distribuye contenido propios y también de productores independientes

OMAR Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo, suma audiencia y recibe críticas

CAMPAÑA de la Semana: inician campañas candidatos independientes a la Presidencia

SIN internet, 65 millones de mexicanos. La población suma 120 millones. Más de 50 millones tienen Facebook

NUESTRA Visión de Carlos Slim ya está al aire. Es la nueva cadena de tele abierta en Estados Unidos para público hispano

PERSONAJE de la Semana: Claudia Sheinbaum recibe premio internacional de la MPA por impulso al cine y producciones en la CDMX

BERUMEN: Monitoreo Baktun de spots publicitarios mide también el eco que consiguen en redes sociales


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
       


Panasonic STD SONY-STD Sistemas Digitales

   
 Secci�n Noticias del Encerrón