¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
	EDF Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mensaje
Gabardina
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Álvaro Cueva / Crítico
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Gabriel Torres
ESTRELLA SOLÍS
Pachis
Arturo Sastré
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

67 por ciento opina: buena idea producir un documental sobre la pandemia que compare a México con otros países
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: Claudette Maillé gana Festival Pantalla de Cristal por su personaje en serie Tijuana
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMTEC promueve GLM 4 Tech Update, control de hasta 80 monitores Genelec
PERSONAJE: Ernesto Herrera, bastión, inspiración y fuerza del GIFF / Festival de Guanajuato
CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, crece sin freno en el mundo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

HOMBRE al agua se mantiene en el Top Ten de cine en México y Estados Unidos

EN manos de Grupo Salinas, Blockbuster puede crecer con salas, internet y máquinas de renta-venta

EN CLAVE de H, por GuaPur: borrachera del Millonario Cinéfilo con Millonario Misterioso de Queens, pagarán a mitas película del Productor de Lentes Oscuros

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

TODAS las películas que se proyecten en salas de México deben subtitularse
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
EL PREMIO de Paula Markovitch cuenta cómo dictadura argentina fomentó la traición aún entre niños
13 de febrero 2013

Película El premio de Paula Markovitch es un filme sobre el mundo infantil violentado por la dictadura militar en Argentina.

Cuando era niña se dijo que haría un libro sobre su pueblo natal de San Clemente, Argentina, un lugar apartado en la playa, austero y de vientos implacables. 30 años después Paula Markovitch regresó a su tierra, pero para filmar su primer largometraje como directora, El premio, película contundente sobre la recuperación de la memoria y la visión fragmentada de una niña en medio de la dictadura militar.

Hija de artistas plásticos e intelectuales progresistas, Paula Markovitch es hoy una de las escritoras de cine en México más destacadas de los últimos años, Sin remitente, Temporada de patos, Lake Tahoe, Elisa antes del fin del mundo, Dos abrazos, son algunas de las historias que avalan su universo creativo.

Aunque como directora ya tenía experiencia con los cortometrajes Música de ambulancia y Perriférico, desde siempre estuvo convencida que ella tenía que filmar El premio y justo cuando comenzó el proyecto en 2006 encontró el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía.

El premio relata la historia de una madre y su pequeña hija que se refugian en un apartado pueblo a las orillas del mar, donde el viento y la miseria cobijan una realidad desoladora. Todo es sugerido, se sabe que huyen de algo y que la mentira se revela como posibilidad de sobrevivencia.

Paula Markovitch asegura que su filme va más allá de recuperar la memoria. “La memoria es un gran tema, pero no sólo se trata de no borrar las heridas, sino también no borrar la responsabilidad social. Yo creo que cuando hay un crimen social como el fascismo argentino, no sólo hay víctimas y victimarios, hay una complicidad con ese crimen y esa complicidad que se tiende a borrar porque no es un bonito recuerdo.

“Por eso me parece tan importante la memoria, porque es asumir las responsabilidades. En las sociedades donde ha habido crímenes, lo primero es juzgar y castigar a los culpables, pero luego toda la sociedad tiene que revisar en qué aspectos se ha hecho cómplice y en qué aspectos esa criminalidad y fascismo han permeado nuestras almas”.

Ganadora de varios premios nacionales e internacionales como el de Mejor película lo mismo en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara que en el Festival Internacional de Morelia, Paula Markovitch comenta que filmar El premio fue un proceso liberador: “Me reencontré con mis amigos de infancia y con los amigos de mis papás, fue toda una relación en términos personales y artísticos”.

El filme plantea un personaje infantil fragmentado por una realidad cruel y violenta, que apenas logra percibir. “Los movimientos de izquierda durante la dictadura militar en Argentina hablaban de la fragmentación, que consistía en no conocer la vida real del otro, porque si eran atrapados y torturados podrían delatarlos. La fragmentación llegó a toda la sociedad, por eso trabajé mucho el tema de la delación, que se propiciaba desde las escuelas donde los niños se delataban unos a otros, finalmente el fascismo propone la traición, que lleva a una traición de sí mismo”.

Más que una película biográfica, la directora asegura que sus recuerdos son unos y lo que ocurre en la película es otra cosa, “creo que la película cargó mucho con el dolor. Yo recuerdo mi infancia con enorme felicidad. Para mí era más importante plasmar que en las situaciones más hostiles como la dictadura la alegría busca la manera de escabullirse y crecer a través de los juegos plenos”.

Ser autora y directora de su película implica para Markovitch procesos de creación diferentes, pero conectados. El texto literario es un texto dramático que demanda un trabajo en solitario y es una obra por sí mismo, y la película representa la puesta en escena de una historia, el de la interpretación, ahí se combina la mirada de uno con la mirada de los otros, es un trabajo lúdico y divertido”.

Dado que su primer pulso creativo es la literatura, Paula Markovitch busca la posibilidad de publicar el libro sobre su película, “yo generalmente trabajo el texto de cine sin formato de guión” y de hecho ya tiene algunas propuestas para editarlo, tras mencionar que en este momento trabaja en el proyecto de su siguiente película Cuadros en la oscuridad, basada en la obra pictórica de su padre.


compartir


IP9 Studios cuenta con foros de gran tamaño que se integran y crecen, únicos en México
21 de febrero 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, es la compañía independiente (no pertenece a ninguna cadena de televisión ni al Estado) que cuenta con los dos foros a la renta de mayor tamaño en México.

Foros que se integran y crecen

  • Los foros a la renta de iP9 Studios tienen muchas ventajas, una de ellas es que están a unos pasos de distancia entre sí, incluso 4 de ellos se integran (de dos en dos)

  • Esto permite que grandes producciones puedan utilizar los espacios de acuerdo a sus necesidades: en unos foros montar los sets y junto tener catering, vestuario, maquillaje e incluso salas de producción.

IP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir


CINÉPOLIS mantiene salas abiertas y da ánimo a su competencia
21 de febrero 2021

Juan Ibargüengoitia

La compañía Cinépolis, que preside Alejandro Ramírez, le ha hecho frente a la pandemia con todas sus estrategias posibles.

  • Publicó un desplegado en el que advierte la gravedad de la situación actual para la industria de la exhibición cinematográfica en salas, la que califica como "desesperante".

  • Lanza su llamado de esperanza: espera que los mexicanos vuelvan a los cines, lo que sabemos sucederá de manera franca cuando existan un mayor número de vacunados y que las cifras alarmantes que reporta la Secretaría de Salud, bajen.

  • Pero también se va observando que cada vez son más el número de estados de la República Mexicana que se mantienen en semáforo amarillo, lo que hace crecer la expectativa de que quizá en un par de meses nos encontremos con al menos 4 estados que podrán mantenerse en semáforo verde. Eso será buena noticia para las salas de cine.

  • Entretanto, Cinépolis abre las salas de cine que se le permite, a lo largo y ancho de México. Además, lanza un saludo a su competencia y les desea que encuentren también la forma de salir adelante.

Cinépolis es un caso de estudio, supo aparecer en el mercado, supo crecer, supo convertirse en una marca internacional y también ha sabido mantener el vuelo en los tiempos más difíciles de la historia para las salas de cine.


compartir


DE nuevo, TV Azteca abre puertas para rentar sus foros, ahora bajo la marca Azteca Estudios
21 de febrero 2021

TV Azteca informa:

  • Azteca Estudios es un centro de producción con los más altos estándares internacionales que brinda servicios integrales de producción para la industria audiovisual, diseñados para atender las innumerables actividades que involucran las producciones de cine, televisión, publicidad, entretenimiento o eventos en vivo".

  • Azteca Estudios pretende ser una verdadera ciudadela de producción audiovisual para concentrar en un solo lugar el 100 por cien de las necesidades que involucran una producción.

  • Cuenta con 25.000 m² de servicios integrales, entre ellos: 12 foros, 6,500 m² de oficinas, 14 salas de postproducción y 46 camerinos totalmente equipados, al sur de la Ciudad de México.

  • Inaugurados en el año 2012 por Ricardo Salinas, los foros que hoy se denominan azteca Estudios, fueron considerados desde su nacimiento como los más vanguardistas y espectaculares de América Latina, tienen diseño arquitectónico único, cuentan con equipamiento tecnológico y amplio estacionamiento. Además de un sistema de seguridad.

  • En alianza estratégica con el CEFAT (Centro de Formación Actoral), la escuela de talento más reconocida de México, Azteca Estudios ofrece a sus clientes el acceso, en las mismas instalaciones, a una variedad infinita de alternativas de capacitación y de talento artístico.


compartir


TEMA de la Semana: todas las películas que se proyecten en salas de México deben subtitularse
21 de febrero 2021

Por Lucía Suárez

El dato es el siguiente: en México existen aproximadamente dos millones y medio de personas con problemas de oído, no escuchan o no escuchan del todo bien, razón suficiente para apoyarles en lo que se pueda.

  • La Cámara de Diputados reformó el Artículo Octavo de la Ley de Cinematografía, obliga a que en todas las salas de exhibición de México se proyecten todas las películas subtituladas al español, incluyendo las habladas en español.

  • La medida es incluyente.

Para las salas de cine representa un esfuerzo, sí, pero también es la posibilidad de atender a un gran número de personas que ahora tendrán motivos para asistir a las salas de cine.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: pueblos sin internet en México y el plan de AMLO
21 de febrero 2021

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El Plan de AMLO para llevar internet a todos los pueblos y comunidades de México tiene posibilidades para convertirse en tema central en la producción de una serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.

  • El guión debe incluir anécdotas del antes y después, de vivir sin internet a vivir con internet.

  • Importante que la historia reporte el número de mexicanos que no tienen internet en casa al iniciar 2021: el 48 por ciento.

  • También debe incluir el guión el dato de cuántas comunidades y pueblos de México no cuentan con servicio de internet al iniciar 2021, en qué consiste el trato de AMLO con las telefónicas y en cuánto tiempo calculan que todo el país tendrá cobertura de internet.

Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: acepta que su película No-Muro se subtitule al chino
21 de febrero 2021

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros acepta que su película No-Muro se subtitule al chino, y tiene una razón que es un poco poderosa: en China viven más de 1,000 millones de chinos.

  • Es más, ya redactó una carta en la que pide que se doble al chino, y también que al mismo tiempo se subtitule al chino, para que pueda ser vista en China por el mayor número de personas que se pueda.

  • La aceptación de la subtitulada al chino en realidad es voluntaria por parte de El Productor de Lentes Oscuros, nació de él mismo la idea, nadie se lo ha pedido. Tampoco le han pedido que la doble al chino, pero tiene la ilusión, y las ilusiones son siempre bonitas.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir


JOSÉ Luis Márquez: presentamos nueva imagen y nuevas producciones en Radio y Televisión de Aguascalientes
21 de febrero 2021

Por Bernarda Bermeo

José Luis Márquez explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo Radio y Televisión de Aguascalientes vive una revolución que tiene como objetivo conquistar a más público, en todo momento cuidando el fondo de los contenidos y también la forma, su presentación.

  • Hoy Radio y Televisión de Aguascalientes opera dos estaciones de radio y un canal de tele abierta, el Canal 26.

  • En la entrevista explica cómo lograron el look cinematográfico que les distingue y también la importancia de que quienes aparecen en pantalla sean personas con preparación y conocimiento.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con José Luis Márquez, Director General de Radio y Televisión de Aguascalientes.


compartir


ICUNACURY Acosta: la promoción de una película debe apostar todo al primer fin de semana de estreno
21 de febrero 2021

Por Bernarda Bermeo

Icuancury Acosta de forma generosa expone todo un Webinar sobre promoción de películas y obras de teatro en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.

  • Explica que la promoción de una película debe apostar todo al primer fin de semana de estreno, es la clave para que un largometraje conecte con el público. Si ese primer fin de semana la gente acude a las salas, entonces se da la posibilidad del boca en boca, que la cinta se recomiende y ahí inicie una buena cadena para que más personas acudan a las salas.

  • En cambio, con las obras de teatro utiliza otra técnica de promoción: deben promoverse antes del estreno y a lo largo de las semanas o meses que están en cartelera, incluso ya que la obra lleva varias semanas debe recibir un nuevo impulso de promoción.

  • Punto importante en la promoción de películas es exhibirlas en escuelas y universidades.

Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Icuancury Acosta, promotora cultural.


compartir


MÓNICA Corral: lancé mi canal en YouTube y estoy encantada, me contratan también para comerciales
21 de febrero 2021

Por Bernarda Bermeo

La muy joven actriz española Mónica Corral, radicada ahora en la ciudad de México, cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, sus motivaciones para abrir su propio canal de YouTube: En los zapatos de Mónica.

  • Tiene el sueño de también participar en producciones de Hollywood.

  • Cada semana publica un video con sus experiencias En los zapatos de Mónica.

  • Su intención es compartir con los cibernautas cómo es su vida, visita lugares, incluso muestra su departamento con todo detalle.

Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Mónica Corral, actriz y recién estrenada YouTuber.


compartir


OMS organiza Festival de Cine de la Salud, recibe 1,175 participantes de 110 países
21 de febrero 2021

La Organización Mundial de la Salud informa:

Contar historias es tan antiguo como la civilización humana. Ayuda a inspirar, motivar, generar empatía y compartir problemas con el fin de encontrar soluciones conjuntamente y compartirlas.

  • Todo lo que la OMS hace gira en torno a historias, porque todo lo que hacemos tiene que ver con las personas.

  • Estamos encantados con la cantidad y la calidad de las candidaturas presentadas al Festival de Cine «Salud para todos» de este año.

  • Nuestro objetivo último es que el Festival no sea solamente una forma de contar historias, sino de cambiar la dirección de las historias que las personas cuentan en todo el mundo hacia una mejor salud: Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.
La segunda convocatoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en su Festival de Cine «Salud para todos», ha recibido 1175 participantes de 110 países. Más del 40 por ciento de los cortometrajes presentados tratan temas relacionados con la COVID-19, lo que subraya los efectos omnipresentes y universales de la pandemia.

Se han recibido participantes de países como Alemania, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos de América, Filipinas, Francia, la India, Indonesia, Irán, Italia, Kenya, Malasia, México, Nigeria, Portugal, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Uganda.

El festival, que inició en 2020, tiene por objeto impulsar una nueva generación de innovadores en el ámbito de la cinematografía y el video que se centren en temas de salud.

La OMS se ha puesto en contacto con cineastas independientes, productoras, ONG, comunidades, estudiantes y escuelas de cine para garantizar la diversifidad de los participantes.

Aquí los ganadores de 2020.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
TELEVISA organiza Espacio / Diálogos Necesarios con jóvenes de octubre a noviembre en Madrid, Cádiz, Oaxaca y Ciudad de México. Dice Azcárraga: estaremos atentos para conocer sus cuestionamientos, necesidades y críticas

CEREMONIA DE PREMIACIÓN del Festival Pantalla de Cristal: lunes 7 de noviembre Sala 3 de la Cineteca Nacional. Aquí lista de Menciones Especiales y Nominados Finalistas
CONVIENEN productores independientes a cadenas de televisión. Deben abrir una ventanilla que los atienda de la mejor manera

ALFREDO Santoscoy Nominado Finalista como Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal en categoría Video Corporativo por Querétaro ven, vive y siente. Gana Mejor Edición

AZ TV de Paga de TV Azteca conquista nuevo mercado: Sling TV distribuye sus canales en Estados Unidos: AZ Clic, AZ Corazón y AZ CInema

CANAL 22 cumple con Apagón: transmite en HD para televisión abierta. Ahora también en HD para TV de paga a nivel nacional

EN CLAVE de H, por GuaPur: Todos a grabar la Toma de Posesión de AMLO, convoca el Productor de Lentes Oscuros

CAMPAÑA de la Semana: Reforestación, Un Nuevo Bosque de Grupo Salinas. Siembran 1.2 millones de árboles

LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad

COMTELSAT en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: Proyectos Llave en Mano, Integración 360 grados


Votación Sondeo
¿Qué frase publicitaria es mejor para dar ánimo a la población en este 2021?

  • Es tiempo de prepararnos para en este 2021 volver a la normalidad, ¡ánimo!
  • 56 %
  • Próximamente todo estará mejor, ¡mucha fuerza!
  • 44 %
           


    6PM FILMS CTT

       
     Sección Noticias del Encerrón