¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
6PM FILMS Siguenos

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Gabardina
Mensaje
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Gabriel Torres
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Pachis
Arturo Sastré
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
ESTRELLA SOLÍS
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

67 por ciento opina: buena idea producir un documental sobre la pandemia que compare a México con otros países
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro seguirá en producción, quieren a Biden en escena
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ALFONSO de Angoitia nuevo Presidente de Univision, la fuerza de Televisa tiene potencia mayor en Estados Unidos
TEMA de la Semana: Vacunas, el nuevo tema central del 2021
CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CONVOCATORIAS Giff 2020 para categorías Largometrajes, Cortos y Realidad Virtual

ANDRÉS Bustamante finalmente dijo sí y nos regala su primer largometraje: El crimen del cácaro Gumaro

EN CLAVE de H, por GuaPur: sin comodidades en película No-Muro, advierte Productor de Lentes Oscuros

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PELÍCULAS mexicanas de comedias románticas benefician al cine mexicano, acercan más gente a la taquilla para ver cine nacional
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
MÉXICO tiene más de 5,000 salas de cine, el doble que las de Brasil. Pero en Brasil hay 60 exhibidoras, en México 3 son las fuertes
13 de febrero 2013

Como parte de la VIII sesión de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario la ponencia “Políticas públicas para el cine en México y Brasil: logros, retos y tareas” donde se hizo un análisis entre las oportunidades de exhibición de cine de ambos países.

  • En la mesa estuvieron presentes el periodista brasileño Evaldo Mocarzel; Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, y Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

  • Sánchez inició la mesa de reflexión destacando los procesos culturales que han tenido tanto Brasil como nuestro país: “Somos una cultura dinámica en ciertos sectores de la población, pero poco consistente. Esto no quiere decir debilidad, pero sí dispersión.

  • El Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) presentó algunas cifras y datos provenientes del Anuario Estadístico del Imcine con el fin de hacer una comparación entre Brasil y México en relación a la cinematografía. Por ejemplo, dijo que hay 5 mil 166 pantallas de cine en México, el doble que en el país sudamericano. Además, mencionó que en 2011 asistieron 144 millones de espectadores a las salas cinematográficas en Brasil, mientras que en nuestro país fueron 205 millones.

  • El especialista cinematográfico Víctor Ugalde explicó que las situaciones y los desarrollos de Brasil y México han sido muy similares. Enfatizó en la necesidad de tener una sincronía política con otros países como Argentina y España con el objetivo de enfrentar a la industria de Hollywood. “Situaciones políticas ajenas al cine impiden que se pueda sumar el esfuerzo de la industria cultural cinematográfica en estos países”, refirió.

  • Ugalde reveló que en Brasil realizaron 112 producciones en 2012. “Algo importante de decir es que en Brasil hay 40 distribuidoras y en México 36, sin embargo, allá tienen cerca de 60 compañías exhibidoras y aquí hay 8, concentradas en 3 que dominan el mercado”, dijo.

  • Víctor Ugalde puntualizó que México carece de un impuesto en la taquilla como Brasil. Al copiar esa política, de acuerdo al guionista y director, se generaría dinero suficiente para impulsar la expresión no sólo a través del cine, sino también en la televisión. “Tenemos un mal contacto con el público. Se necesita un proyecto de competencia para la exhibición, de lo contrario el cine mexicano no podrá crecer”.

  • Por su parte, Mocarzel compartió las políticas públicas y culturales que se tienen en Brasil. Puso especial atención en las películas independientes que han encontrado un espacio de exhibición tanto en festivales de cine como en canales privados de televisión. A partir de una ley los canales de televisión están obligados a dedicar cierto tiempo a producciones brasileñas. “’Arte contra la barbarie’, fue una iniciativa puesta en marcha en Brasil para revitalizar la producción escénica en teatro y cine”, explicó el también profesor de cine.

  • Finalmente, tras una serie de reflexiones entre los ponentes y los asistentes de esta mesa, se llegó a la conclusión de que es necesario poner énfasis en la formación de públicos y tejer redes entre diversas asociaciones y organismos para la lograr una mayor exhibición de cine en México. “Se necesita una penetración del cine de forma binacional y multinacional que propicie la circulación de las obras latinoamericanas”, concluyó Jorge Sánchez.


  • compartir


    PERSONAJE de la Semana: La Ciencia nos mete en problemas y nos saca de ellos, es la esperanza del Siglo XXI
    28 de febrero 2021

    Por José Antonio Fernández

    La pandemia que inició en 2020 y mantiene al mundo en vilo en este 2021, ha comprobado lo que viene: La Ciencia, así con mayúsculas, es la esperanza para este Siglo XXI.

    • Hay quien dice que lo hacen por negocio, otros piensan que es verdad, lo cierto es que a diario escuchamos que el cambio climático es una amenaza para la humanidad.

    • También oímos que el agua se va a acabar.

    • Hoy el terror lo siembra una pandemia que no termina de ser domada.

    • Además, la humanidad vive más años y existen miles de especies en extinción.

    • Estamos preocupados por los ríos y mares.

    • Los medios asustan a sus seguidores cada vez que hacen sonar señales de alarma relacionadas con el problema de los plaguicidas y las semillas transgénicas.

    Hoy La Ciencia nos mete en problemas y nos saca de ellos, es sin duda la esperanza para el mundo en este Siglo XXI.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Chabelo podría ser el Jefe de la Campaña AntiCovid
    28 de febrero 2021

    Por José Antonio Fernández

    México necesita un personaje central que aparezca en las campañas de la Secretaría de Salud relacionadas con el Covid. Un personaje que una y ayude al ánimo.

    • Chabelo es ese personaje que tiene el poder de estar más allá del bien y del mal, que no representa a partidos políticos y que sí puede enviar mensajes que animen a la población.

    • Esos mensajes tendrían que estar pensados para generar el mejor comportamiento posible de la gente, más ahora que inicia la apertura creciente y a mayor velocidad, por la aplicación de vacunas en todo el país.

    No tengo duda de que Chabelo se sentiría honrado de ser esa voz que una a los mexicanos para enfrentar de la mejor manera, unidos, al Covid.


    compartir


    OJO, el juego cambia: 80 millones de mexicanos vacunados para julio 2021, afirma el Secretario de Hacienda
    28 de febrero 2021

    Por José Antonio Fernández

    Me sorprende que ningún periódico nacional de México dé mayor importancia a la noticia que está cambiando de un plumazo el ambiente social, político y de negocios de este 2021: acaba de anunciar el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en su Twitter, que 80 millones de mexicanos estarán vacunados para este julio 2021.

    • Nosotros sí le damos importancia a esta noticia, la consideramos de mayor relevancia, por eso se lleva la portada del Semanario Pantalla.

    • La noticia cambia el juego para este 2021, año en el que hasta hace apenas unos días se escuchaban pronósticos más que pesimistas, gente diciendo en redes que México se tardaría 7 años en vacunar a su población.

    • Ahora lo que toca es preparase para lo que yo llamo La Escalada, es que la apertura será creciente y a mayor velocidad.

    Es momento de acompañarnos, de ser solidarios, de conversar para entender La Escalada, que no será fácil, que generará muchas dudas y también desconcierto.

    Es una mala noticia que los periódicos en México no quieran divulgar tan buena noticia en sus primeras planas, me sorprende que así sea. Se arrepentirán.

    Invito a tod@s a acompañarnos en la Escalada, a tomar las cosas con cautela, con máximos cuidados. Ahora las producciones, cines, teatros, salas de concierto, pueden hacer planes para volver a sus actividades.


    compartir


    EN España, partidos políticos PSOE y PP deciden quién dirige Televisión Española
    28 de febrero 2021

    Por José Antonio Fernández

    Para quienes no lo han considerado, es importante decir que el grado de politización de la BBC y de Televisión Española es absoluto.

    • Basta saber que hoy la dirección de Televisión Española ha sido negociada por los partidos PSOE y Partido Popular de España.

    • Ese modelo no es el que yo quiero para México, lo digo porque sé que hay seguidores de la BBC y de Televisión Española que quieren cambiar las cosas en la organización de la televisión pública mexicana.

    • En México la televisión pública (canales 11, 14, 22, TV Uunam, Canal 44, Radio y Televisión de Zacatecas, Mexiquense, Veracruz, Colima...) se maneja en la mayoría de los casos de forma plural con un sentido de inclusión. La libertad de expresión en los medios públicos de México es ejemplar.

    • El Modelo de Televisión Pública de México es estudiado en el mundo, no tiene sentido que se quiera imitar al modelo británico o al español, el nuestro es muy bueno.

    Lo que sí le hace falta a la televisión pública de México son más recursos, pero eso de que faltan recursos también lo estarán diciendo en España y el Reino Unidos.

    El modelo de la televisión pública de México debe abrirse a las coproducciones, es el camino para allegarse más recursos.


    compartir


    LAS películas mexicanas de comedias románticas benefician al cine mexicano, acercan más gente a la taquilla para ver cine nacional
    28 de febrero 2021

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y es momento de evaluar de forma seria a las comedias románticas que hoy produce el cine mexicano. Aquí pongo sobre la mesa algunas reflexiones:

    • Las películas de comedia romántica hacen taquilla a partir de Nosotros los Nobles, antes las taquilleras fueron largometrajes de crítica social y política, como Amores Perros, El crimen del Padre Amaro y La Ley de Herodes. O sea, la ola de la taquilla es cambiante, los productores siempre intentarán subirse a esa ola cuando la detectan.

    • Importante decir que las comedias románticas del cine mexicano tocan temas de actualidad en todas sus historias y lo hacen sin miedo, aunque sea de forma ligera, eso las ha conectado con el público, lo que explica en buena parte que logren (hasta) muy buena taquilla. Además la mayoría están bien producidas.

    • Que las cintas mexicanas de comedia romántica lleven público a las salas de cine es una buena noticia, y no al revés.

    Lo curioso de este caso hoy, es que la comunidad cinematográfica casi en pleno desprecia a las comedias románticas.


    compartir


    LEIDI Gutiérrez protagoniza la película Chicuarotes, ganó el premio a la Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal
    28 de febrero 2021

    Por José Antonio Fernández

    Leidi Gutiérrez ganó el premio a la Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por la película Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal, cinta que también fue Nominada a Mejor Película.

    • Cuenta muy bien la historia de cómo es posible que jóvenes se conviertan en delincuentes debido a circunstancias que de pronto toman la fuerza del cauce de un río caudaloso, que a querer o no, los mete en su furia ayudado por una absoluta falta de conciencia de lo que significa la palabra: consecuencias.

    • Chicuarotes, una película que no es Los olvidados, de forma clara teje su propia historia original que logra construirse en buena parte por el personaje que interpreta Leidi Gutiérrez, a quien los espectadores no dudan en gritarle dentro de la sala: “sal de ahí, sal de ahí, puedes hacerlo”.

    • Sabe Leidi Gutiérrez que la historia que protagoniza su personaje es de terror, su rostro y actitud corporal logran expresarlo.

    • El reto actoral se torna mayor porque la tensión crece conforme avanza una historia que sorprende, explica a la audiencia cómo puede darse el origen de esas noticias de robos que hoy ocupan no pocas veces las primeras planas de los periódicos y la información principal de noticieros de tele y también de redes sociales.

    Chicuarotes es de origen una película de cineclub, debe exhibirse en secundarias, preparatorias y universidades con sus correspondientes debates, las mujeres podrán ver en el personaje de Leidi justo eso que no les debe suceder.


    compartir


    ALFONSO López: salas de cine necesitan estrenar películas taquilleras de Hollywood para atraer al público
    28 de febrero 2021

    Por Socorro García Bonilla

    Alfonso López explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que se necesitan las películas más famosas de Hollywood para que la gente regrese a los cines en México.

    • Ahora se podrá dar la combinación esperada: estreno de las películas taquilleras y un mayor número de mexicanos vacunados en los siguientes 4 meses.

    • Este 2021 puede traer buenas noticias para los exhibidores, la reapertura de salas es indispensable para la industria. Es definitivo, los ingresos por exhibir películas en internet deja "migajas", no más, afirma categórico Alfonso López.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alfonso López, Director de Alfhaville Cine y también de la Nueva Academia Alfhaville.


    compartir


    IRLANDA Maya: la información sobre salud salva vidas, cambia hábitos de las personas para bien
    28 de febrero 2021

    Por Socorro García Bonilla

    Irlanda Maya fue reconocida por el Festival Pantalla de Cristal como Mejor Reportera Cobertura Covid. Afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la información sobre salud salva vidas.

    • Irlanda Maya forma parte del equipo de ForoTV, el canal de noticias y opinión de Televisa. Ha realizado reportajes en tiempos de pandemia desde las salas de terapia intensiva de distintos hospitales públicos.

    • Considera que su responsabilidad como periodista especializada en salud es orientar y educar, su tarea es dar información, divulgar lo que sucede hoy con la ciencia.

    • Está consciente de que sus reportajes logran cambiar vidas.

    • Cambiar hábitos es un buen objetivo para una reportera especializada en temas de salud, recibe comentarios de personas que le agradecen. Su trabajo periodístico ha impactado positivamente a muchas personas, beneficia a quienes padecen enfermedades y a gente sana.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con la reportera Irlanda Maya.


    compartir


    GERMÁN Dehesa y Eligio Meléndez hacían crítica cuando la crítica estaba prohibida. Era crítica política y social
    28 de febrero 2021

    Por José Antonio Fernández

    Y ahora que Loret de Mola y Brozo se lanzaron a crear “mundos con encuentros casuales” para desde ahí hacer crítica al gobierno de AMLO, es momento de reconocer el trabajo crítico que por casi tres décadas realizaron en mancuerna Germán Dehesa y Eligio Meléndez, presentado con puestas en escena llenas de picardía política y también de picardía social.

    • Germán Dehesa y Eligio Meléndez veían a la sociedad de México completa, sin olvidar alusiones históricas (todo en los legendarios teatros-bar Unicornio y La planta de luz).

    • Dehesa y Eligio hacían crítica en tiempos en los que la crítica de picardía política difícilmente se veía en algún lado, estaba en verdad prohibida.

    • Sus puestas en escena duraban hasta tres horas, narraban lo que sucedía en un pueblo llamado San Juan de las Pitas, “asombrosamente parecido” a México.

    • Germán hizo actuar al dueño de las librerías Gandhi, a Mauricio Achar. Su esposa Adriana Landeros (esposa de Germán Dehesa), “La Hillary”, también subía al escenario a cantar.

    • Potencia mayor proyectaban las obras para teatro-bar de Germán Dehesa por una fuerza esencial: no tenía un sujeto de crítica previo antes de escribir sus parlamentos, es decir, no eran una oposición sistemática en contra de alguien, cualquier mexicano o extranjero podía aparecer en escena.

    • Además, Germán Dehesa fue el promotor número uno de la poesía de Jaime Sabines y quien tendió el puente de la compresión para entender a cabalidad al Sub Marcos.

    Germán Dehesa y Eligio Meléndez merecen un homenaje especial, cosa de pensar de qué forma organizarlo.


    compartir


    IP9 Studios cuenta con foros de gran tamaño que se integran y crecen, únicos en México
    21 de febrero 2021

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, es la compañía independiente (no pertenece a ninguna cadena de televisión ni al Estado) que cuenta con los dos foros a la renta de mayor tamaño en México.

    Foros que se integran y crecen

    • Los foros a la renta de iP9 Studios tienen muchas ventajas, una de ellas es que están a unos pasos de distancia entre sí, incluso 4 de ellos se integran (de dos en dos)

    • Esto permite que grandes producciones puedan utilizar los espacios de acuerdo a sus necesidades: en unos foros montar los sets y junto tener catering, vestuario, maquillaje e incluso salas de producción.

    IP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    OJO: en 2016 podría darse un ajuste en fondos públicos que apoyan al cine. No es deseable... pero sí posible

    ¿CÓMO pueden seguir sumando gran audiencia los canales de televisión abierta?

    ELEKTRA de Ricardo Salinas y América Móvil de Carlos Slim firman trato: Elektra venderá telefonía móvil con su propia marca, Telecomunicaciones 360

    CASO Aristegui en tribunales, decisión de juez podría dar giro histórico al asunto

    PARTICIPA Alejandro González Iñárritu en la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes

    DIGITAL 1 distribuye nueva serie Lado Oberto: conozca el mundo privado de una estrella de la NBA

    ESTAMOS a tiempo de tener más Elena Poniatowska en televisión, su sabiduría debe ser más apreciada por jóvenes

    SELECCIÓN de participantes Doculab.6, Festival de Cine en Guadalajara: aquí los nombres

    TELENOVELAS podrían sumar más público si tocaran temas más cercanos a la población

    AQUÍ los compromisos 38 a 45 del Pacto por México que atienden a las industrias de la televisión y las telecomunicaciones


    Votación Sondeo
    ¿Te sientes preparad@ para la vuelta a la normalidad?, 80 millones de mexicanos estarán vacunados en julio 2021

  • Tengo cierto temor, tengo dudas, no sé si eso se va a lograr

  • Estoy más que preparad@, estoy con todo el entusiasmo para volver a la normalidad

  •        


    Sistemas Digitales

       
     Sección Noticias del Encerrón