¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

TELETEC STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mensaje
Tod@s
Comida
Partidazo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJES de la Semana: Mancuerna de Oro de gran poder, la que potencia a Amtec

GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco Dash DMG, emite 130 combinaciones de filtros de color

EN el Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma, cada medio de comunicación (plataforma) tiene su swing
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Irlanda Maya
Pachis
Gabriel Torres
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Iván Trujillo
Leticia Salas
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Radio y Televisión
de Aguascalientes

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CÁMARA Sony Alpha A1, es el tope más alto de la línea Alpha
67 por ciento opina: buena idea producir un documental sobre la pandemia que compare a México con otros países
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco Dash DMG, emite 130 combinaciones de filtros de color
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: migrantes cuidan vacunas en película No-Muro, en pleno desierto
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMTEC promueve gama de cámaras ARRI, las utilizaron en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LV
PANASONIC promueve Cinema Cámaras Panasonic 4K, muy versátil en el set
MÁS Imagen promueve unidades móviles con servicios de transmisión con mayor interacción en redes sociales en tiempo real
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Cómo cuidar la Post Remota
Restaurar
La Joya de la Corona

Conversación
con Rafa Rivera

Restaurar Video
Nueva Revolución

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Pantalla de Cristal
premia producciones del Encierro

Hernán gana Mejor Serie
Pantalla de Cristal

Nueva Época de Oro
de la Cinefotografía
Mexicana

ExpoPantalla.com
Extraordinaria Experiencia

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ORGANIZAN Editatón en la Cineteca Nacional: 50 jóvenes generan 39 nuevos artículos en Wikipedia

ATINA Carlos Slim: sabe conectar con nuevas generaciones. En Claro Video, Game of Thrones...

SERGIO Villegas hace llamado para apoyar a escenógrafos, su capacidad creativa y técnica puede ser útill en otras industrias

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AUDIENCIA de tele abierta se mantendrá arriba, el impulso seguirá hasta 2024
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
ESTUDIO Havas: el pueblo, único que hoy puede hacer cambios importantes con el poder de redes sociales
16 de enero 2013

Havas Worldwide da a conocer el más reciente informe-Prosumer “Comunidades y ciudadanía:

  • ¿Quién tiene más poder para efectuar el cambio hoy? Si piensas que los líderes políticos del mundo, estás entre la minoría.

  • Según un nuevo estudio realizado por Havas Worldwide, el único agente de cambio importante es "el pueblo, con el poder de las redes sociales".

  • 35 por ciento de la muestra citó a la social media (ciudadanos empoderados por las redes sociales) como el mayor agente de cambio, mientras que 25 por ciento eligió "gobierno/ políticos", 24 por ciento dijo "lo que consumimos", y 16 por ciento optó por "corporaciones y empresas."

  • El panel online de Havas Worldwide fue realizado por Market Probe International y consideró más de 10,000 personas adultas en 31 países.

  • Entre los hallazgos de este análisis titulado “Comunidades y ciudadanía: rediseñados para un nuevo mundo”, se encuentran los siguientes aspectos:

    No confiamos en políticos para hacer sus trabajos:

    -Los encuestados viven bajo una variedad de formas de gobierno, pero pocos están conformes con el desempeño que ven en sus políticos.

    • Menos de 4 de 10 (39 por ciento) dicen que tienen moderada o mucha confianza en sus gobiernos nacionales, mientras que sólo un poco más (42 por ciento) tienen confianza en sus gobiernos locales.

      Social Media están motivando y empoderando a las personas para promover el cambio:

      -La confianza en los gobiernos podría estar disminuida, pero la gente está tomando ventaja de las comunicaciones digitales para mantenerse informada sobre cuestiones y tratar de hacer la diferencia ellos mismos.

    • 80 por ciento de la muestra global utiliza redes sociales al menos una vez al día; 45 por ciento dice que los ha hecho políticamente más conscientes y activos. Esto último especialmente cierto en dos de los subgrupos de la muestra: Prosumers (62 por ciento) y Millennials, definidos en las edades de 18-34.

      -54 por ciento de los Millennials dice que los medios sociales los ha hecho políticamente más activos, comparado con sólo 24 por ciento de los mayores de 55.

    • 40 por ciento de la muestra global cree que la social media los ha hecho más influyentes y poderosos, incluyendo el 57 por ciento de los Prosumers y 49 por ciento de los Millennials.

    • Un tercio de la muestra ya utiliza las redes sociales para cambiar el mundo para mejor, y 42 espera usarlo más en el futuro para promover causas nobles.

    • 6 de cada 10 encuestados en nuestro estudio —y casi 8 de 10 Prosumers— creen que la social media le da a los ciudadanos comunes una extraordinaria capacidad para influir en los demás y crear un cambio”, dijo Marianne Hurstel, vicepresidente de Havas Worldwide BETC y global chief strategy officer de Havas Worldwide.

    • “Este sentimiento es especialmente frecuente en los mercados emergentes, donde 68 por ciento estuvo de acuerdo con esta afirmación, frente a 49 por ciento de los mercados desarrollados.

    • En los lugares donde el control ha estado tradicionalmente en manos de unos pocos, la social media también pueden ofrecer la ruta más importante para el poder”.

      La gente quiere que las empresas se metan donde los gobiernos fracasaron:

    • 73 por ciento piensa que cuanto más poderosas se vuelven las corporaciones, más obligadas están a comportarse éticamente y con el interés del público en mente. En efecto, más de dos tercios (68 por ciento) dicen que las empresas llevan tanta responsabilidad como los gobiernos para impulsar un cambio social positivo.

    • 76 por ciento espera que las empresas y el gobierno trabajen juntos para hacer del mundo un lugar mejor.

    • Al 61 por ciento le gustaría que sus marcas y empresas preferidas desempeñen un rol más importante en sus comunidades locales.

    • 6 de 10 esperan que las empresas jueguen un papel cada vez más vital para abordar las problemáticas más importantes del mundo.

      Sumando la presión sobre las empresas para participar, es el sentimiento generalizado de que están mejor equipadas que el gobierno para llevar a cabo las cosas:

    • 63 por ciento dice que, en general, las empresas están mejor dirigidas que los gobiernos.

    • Alrededor de dos tercios de los Prosumers (67 por ciento) y 55 por ciento del público general, piensan que las empresas están mejor posicionadas que los gobiernos para combatir el cambio climático.

      "Estamos entrando en la era del perjuicio, donde la social media empoderó a las personas para considerar a las empresas responsables”, dijo David Jones, global CEO de Havas y autor de Quien se preocupa ganar: porque un buen negocio es un mejor negocio (Who cares wins: why good business is better business“.

      A medida que las empresas han crecido en tamaño y poder, la gente espera más de ellas. Ellos quieren que las grandes empresas en general —y sus marcas asociadas en particular— desempeñen un papel en el impulso de un cambio positivo y trabajen hacia el bien común en lugar de actuar únicamente sobre la base de sus propias agendas. Los consumidores están premiando a las empresas que toman la iniciativa y castigando a las que no lo hacen”.

      La consumición consciente triunfa frente al voto:

      Si bien la mayoría de la muestra (56 por ciento) se considera a sí misma como mejores ciudadanos que el promedio, no lo definen en términos de participación política. La ciudadanía buena ahora no está tan vinculada al acto de votar como al hacer.

    • Según los encuestados, el factor más importante para ser un buen ciudadano es comportarse de manera ética y responsable (citado como un factor entre los tres más importantes por 68 por ciento de la muestra), seguido por ser autosuficiente/cuidar de la familia (54 por ciento) y ser un consumidor responsable (36 por ciento).

    • Para muchos, los votos más importantes no están en las urnas un par de veces al año, pero si todos los días, con sus billeteras, ya que hacen las decisiones de compra a favor de las cosas que les importan.

    • Alrededor de la mitad de la muestra (48 por ciento) creen que tienen más influencia en la sociedad como consumidores que como votantes, mientras que sólo 14 por ciento está en desacuerdo (el resto es neutral).

    • La mayoría (56 por ciento) cree que una persona que recicla regularmente es mejor ciudadano que uno que vota en cada una de las elecciones políticas, pero que no hace un esfuerzo por reducir sus residuos.


  • compartir


    CAMPAÑA de la Semana: tragedia del Metro CDMX, campañas políticas y costo de oportunidad
    09 de mayo 2021

    Por Juan Ibargüengoitia

    Así como en los bienes raíces hay costos de oportunidad, sucede cuando hay crisis y bajan de precio inmuebles que se sabe al pasar la crisis serán de nuevo codiciados, lo mismo sucede con la política, las crisis y la fama pública.

    • Claramente, el grupo opositor a AMLO aprovechó las 30 horas que siguieron al accidente del Metro para golpear en coro a Marcelo Ebrard, fue evidente. Nunca los medios y columnistas opositores cuestionaron la responsabilidad de Miguel Ángel Mancera, quien cerró en dos ocasiones la Línea 12 y después decidió las dos reaperturas informando que los problemas se habían corregido. Informó también Mancera en su momento que contrató a dos compañías para que dieran mantenimiento a la Linea 12, una a los trenes y otra a las vías. El gobierno de Claudia Sheinbaum ha dado continuidad a esos contratos hasta la fecha.

    • Pero toda la información que descargue responsabilidades, esa no jugó un papel protagónico en las primeras 30 horas después de la tragedia. Lo que sí fue notorio: el linchamiento en contra de Ebrard.

    Después de esas 30 horas después de ocurrida la tragedia, ya no fue posible sostener tal linchamiento contra Ebrard porque empezó a circular más información, quizá la más importante es la entrevista que hizo Miriam Moreno al conductor del convoy del Metro que sufrió el percance, en la que dijo: no sentí nada en especial al pasar por el lugar, nada. Solo de pronto mi carro se fue para arriba y entonces puse el freno de mano de forma inmediata. Salvó vidas.

    Esas 30 horas después del accidente fueron aprovechadas por la oposición a AMLO para ir duro contra Ebrard. Pero no deben descartarse tampoco que los enemigos de Ebrard aprovecharon para tundirlo, el fuego amigo en la política es cosa de todos los días.

    Por supuesto, cuando sucede una tragedia lo importante no debería de ser que se aproveche ese costo de oportunidad para descarrilar a los adversarios políticos, pero eso así sucede, no hay forma de corregirlo.

    El costo de oportunidad en la publicidad política, se da cuando un político presenta un debilitamiento en su fama pública por algún motivo, entonces es cuando sus opositores aprovechan eses instante hasta de forma salvaje y con Fake News para atacar de forma virulenta, su objetivo es lograr su destrucción.

    Aunque el costo de oportunidad en campañas negras solo tiene el punch para durar apenas unas horas o solo algunos días, sí llega a tener el poder para destruir carreras políticas.


    compartir


    CLAQUETA AMCI 2021, Ceremonia de Premiación y Celebración de Aniversario, se transmite por La Octava
    09 de mayo 2021

    La transmisión del XXVII Aniversario y la Ceremonia de Premiación de la "Claqueta AMCI" se llevó a cabo el jueves 6 de mayo a las 19:00 hrs. a través del canal de YouTube "AMCI TV".

    • Dicha Ceremonia también fue transmitida por televisión abierta el sábado 8 de mayo, a las 18:30 hrs., por el canal 66 de Mexicali. Este domingo 9 de mayo se transmite a las 19:30 hrs. por La Octava.

    • Los 11 cortometrajes participantes están disponibles de manera gratuita a partir del 30 de abril a través de la nueva plataforma de AMCI "35Cine" en https://35cine.net/; y a partir del 7 de mayo en FilminLatino (la plataforma del IMCINE) y CinépolisKlic.

    • Asimismo, La Octava transmitirá un programa especial el 9 de mayo a las 18:00 hrs., presentando siete de los cortometrajes nominados: “Entre Fuego y Fotos”, “Puños de Barrio Fino”, “Vital”, “Caín”, “Muñecas”, “Perdido” y “The Game is Over”. Y el Canal 22 Internacional transmitirá los cortos participantes en el mes de junio.


    compartir


    SPR Canal Catorce estrena Trans*formar, serie de 6 capítulos sobre identidades trans
    09 de mayo 2021

    El Canal Catorce SPR estrena TRANS*FORMAR, una serie de 6 episodios que busca ofrecer una mirada más compleja y positiva sobre las identidades trans, además de ser un vehículo para dar voz a sus historias, intereses y pasiones.

    • La ridiculización, la falta de información y la patologización, son la base de una violencia acentuada hacia las identidades trans en México, un país en el que la esperanza de vida de una mujer trans alcanza los 35 años.

    • La Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (ENDOSIG) 2018, confirma que en nuestro país existe un ambiente de discriminación, hostilidad, acoso y violencia en contra de las personas con una orientación sexual y/o identidad de género no normativa.

    • De acuerdo con la encuesta, 86.4 por ciento considera que en México se respetan poco o nada los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género.

    • En TRANS*FORMAR, cada episodio tiene como eje rector un tema o problemática de la vivencia trans, que el televidente podrá escuchar a través de la voz y la historia de una o varias personas que así se identifican, ofreciendo siempre un mensaje de alegría, crecimiento y optimismo.

      • Luisa Almaguer, reconocida cantante, habla sobre la representación de las identidades trans en los medios de comunicación y su lucha para transformar esta mirada

      • Nathan Ambriz, activista de la Ciudad de México, comparte su reencuentro con la femineidad a partir de su exploración artística como drag queen

      • Nael López y Karla Rey hablan de la cultura Muxe y su pasión por la danza

      • 6 infancias y adolescencias trans comparten qué es lo que más disfrutan y qué les gustaría cambiar en la sociedad actual

      • Lía García, activista y pedagoga, narra un cuento de su autoría para niñez rebeldes

      • Aletze Estrada habla de sus pasiones y la importancia de generar comunidad en el sentido más amplio de la palabra.

    • Esta nueva serie de Canal Catorce SPR es un proyecto que permite comprender otras realidades y que inspira a mirar distinto y confrontar los prejuicios sociales para crecer como personas incluyentes.

    • La presentación de esta serie a través de Facebook Live y YouTube Live de Canalcatorcemx. corrió a cargo de Jenaro Villamil, Presidente del SPR; Leticia Salas, Directora de Canal Catorce; María Mora y Fernanda Tovar, realizadoras de la serie; y Aletze Estrada, Yoana Muria y Antonia, invitadxs.

    TRANS*FORMAR se transmite los sábados a las 20:30 horas por la señal abierta de Canal Catorce, a través del 14.1, en los diferentes sistemas de televisión restringida, en línea a través de www.canalcatorce.tv y en las redes sociales de Canal Catorce.


    compartir


    JAVIER TOLEDO: aquí la Carta de Motivos de la nueva Asociación Nacional de Productores y Directores, ANPYD
    09 de mayo 2021

    Javier Toledo, Presidente de la ANPYD, nos envía los Motivos Fundacionales de la Nueva Asociación Nacional de Productores y Directores.

    • La Asociación Nacional de Productores y Directores, ANPYD, nace en octubre del año 2020 con la intención de vincular, asociar y agremiar a todas las personas relacionadas a la producción audio visual en los medios de comunicación mexicanos, que desean:

      • Tener un punto de encuentro donde impulsar sus propuestas

      • Promover actividades

      • Capacitarnos

      • Fomentar cualquier movimiento enriquecedor para las personas vinculadas a este medio

      • La Asociación es un lugar desde el cual podemos manifestar nuestras ideas, un espacio donde poder opinar, proponer constructivamente, siempre pensando en el bien común de nuestro gremio.

      Misión.

      • La ANPYD fue creada para velar por los intereses de los trabajadores de los medios audiovisuales, como un promotor de acciones y aval comprometido con servicios que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de todos los trabajadores y sus familias en la industria de la comunicación audio visual.

      • Somos una Asociación cuyas actividades están dirigidas a todo tipo de personas de todas las edades, niveles sociales y procedencia; la adscripción de los asociados es completamente libre y voluntaria.

      ¿Quiénes somos y qué pretendemos?

      • La Asociación Nacional de Productores y Directores es una organización privada sin fines de lucro, creada para contribuir, aportar ayudas y soluciones de gestión eficaces en el sector de los medios audiovisuales, partiendo siempre desde la visión de las personas, su trabajo y talento.

      • En una situación y entorno de permanentes cambios en el sector de los medios de comunicación es necesario adecuarse, adaptarse y mejorar para ser cada vez más eficaz y sostenible; ser resilientes, oportunos y creativos.

      • Asimismo, la ANPYD es sensible a las necesidades y demandas que hoy plantean las empresas en medios de comunicación, respecto al desarrollo profesional y humano de sus trabajadores.

      • La ANPYD será promotora y organizadora de cursos, seminarios, talleres y otras actividades que den superación personal y profesional integral al trabajador, a la vez que promocionará becas y apoyos en instituciones, colegios y universidades públicas y privadas.

      • Hoy podemos decir con satisfacción que la ANPYD es una realidad, ya que hemos consolidado nuestro propósito en el que pusimos muchas ilusiones y energía, al proyecto dentro del gremio al que representamos en la República Mexicana con más de 18,000 activos interconectados en nuestras redes sociales y otras plataformas creadas hace 6 años.

      • La ANPYD cuenta con un equipo de Dirección, Asesores, Gestores y Técnicos con una larga trayectoria y experiencia en la gestión de organizaciones en todo tipo de proyectos audio visuales y con especial relevancia en el asesoramiento estratégico, operativo y financiero, áreas de gran relevancia, que presentan grandes problemáticas y dificultades en estos momentos de crisis mundial.


    compartir


    El poder de Fox Sports no debe desaparecer, el IFT se encargó de abrir todas las posibilidades para que no se extinga
    09 de mayo 2021

    Por Lucía Suárez

    Comprar Fox Sports no son enchiladas, pero tiene todas las posibilidades para ser un negocio que pueda seguir desarrollándose y dejar ganancias.

    • En México la televisión de paga necesita de los deportes, esa es la principal razón por la que Fox Sports debe seguir.

    • Televisa necesita de Fox Sports y de ESPN para que sus sistemas de tele de paga, Izzi y Sky, ganen suscriptores.

    • Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión decidieron no tener ningún canal de tele abierta dedicaco a los deportes, podrían haber decidido que si fuera parte de su estrategia. Televisa cuenta con TUDN en tele de paga, una sociedad con Univisión.

    • El IFT obliga a que Disney venda Fox Sports, si no logra venderlo entonces se forma un fideicomiso con duración de un año y de nuevo sale a la venta, pero ya con la intervención directa del IFT.
    Como ha dicho José Antonio Fernández en varias ocasiones, el candidato natural es Manuel Arroyo, dueño de Comtelsat, compañía que instaló los estudios de Fox Sports en México bajo un contrato de arrendamiento de infraestructura con servicios técnicos incluidos.


    compartir


    CINÉPOLIS reestructura deudas por mil millones de dólares, ¿podría abrir una octava línea de negocios?
    09 de mayo 2021

    Por Lucía Suárez

    La cadena mexicana Cinépolis, gigante mundial de exhibición de películas en salas, ha logrado responder con una estrategia de negocios sorprendente a la crisis generada por la pandemia de Covid.

    • Siempre actuando con gran audacia, Alejandro Ramírez arrancó con un plan de crecimiento frenético desde poco antes del 2010, que ha hecho llegar sus salas de cine a la India, Baréin, Omán, España, Arabia Saudita, Indonesia, Estados Unidos y distintos países de América Latina, como Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

    • La cadena de cines más grande de México es también una de las más grandes del mundo, líder en el planeta en diseño de salas "de lujo", muy cómodas y muy pensadas para hacer del cine una diversión muy apreciada por los espectadores.

    • Hoy Cinépolis habría reestructurado unos 1,000 millones de dólares en deuda, el trato contempla recibir una inyección de 300 millones de dólares.

    • Sin duda la cadena Cinépolis tiene la capacidad de respaldar con su propio negocio el trato conseguido

    • El negocio de Cinépolis consiste en:

      • Vender boletos en taquilla

      • Vender espacios de publicidad en:

        • Vestíbulos

        • Zona de servicios

        • Pasillos

        • Vestíbulos

        • Paredes de salas y butacas

        • También en pantalla

      • Su tercer buen negocio es la dulcería, en donde vende palomitas, refrescos, hot-dogs, chocolates y antojitos para todas las edades.

      • Una cuarta línea de ingresos es Cinepolisklic.com, su propia OTT en internet

      • Su quinta línea de negocios es la producción audiovisual

      • Su sexto departamento de negocios es la distribución de películas

      Abrir nuevas líneas de negocios

      Con más de 6,000 complejos cinematográficos en el mundo, Cinépolis en posibilidades de abrir nuevas líneas de negocios, algo que le genere más ingresos en salas y por internet. No consideré el mantenimiento y construcción de sus propios complejos, que sin duda puede operar como los autos eléctricos, que también cargan energía cuando circulan. O sea, Cinépolis puede generar ingresos con sus propia construcción, mantenimiento y renovación de su infraestructura.

      Cinépolis suma más de 6,500 salas en todo el planeta, unas 3,000 están en México.

      ¿Qué negocios podría abrir dentro de sus instalaciones y en su sitio Cinepoliskli.com.

      Aquí algunas ideas, que quizá no sean una chifladura:

      • Tienda en Línea

      • Producir y transmtir obras de teatro y conciertos (creo que ya lo hacen)
      • Venta de Autos o motos, o bicis

      • Venta de ropa y objetos para fans de películas

      Sin duda, ya han explorado abrir más líneas de negocio, los motivo para que sigan haciéndolo: ¡suerte!


    compartir


    IFT: en el primer año de la pandemia, aumentó 66 por ciento el consumo de telenovelas entre niños y niñas en México
    09 de mayo 2021

    Por Lucía Suárez

    El IFT reporta una investigación realizada durante tiempos de pandemia sobre hábitos de consumo de medios.

    • Revelan que l@s niñ@s mexican@s pasaron frente a la televisión 4 horas 44 minutos al día, especifican que aumentó 66 por ciento su consumo de telenovelas, durante el primer año de la pandemia.

    • Las horas con mayor audiencia de niños y niñas en la televisión es entre las 21:00 y las 21:30 horas

    • Las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para niñas y niños, lo cual representa más del 40 de su visionado.
    Estos datos del IFT son en realidad una confirmación ya sabíamos desde hace al menos tres décadas que niñas y niños pasan al menos horas frente al televisor. El lector debe ser cuidadoso con este tipo de información, en tanto no especifican qué tipo de actividades realizan niás y niños mientras ven televisión, es imposible imaginarlos sentados como si fueran un adulto.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: 65 años de la Torre Latinoamericana
    09 de mayo 2021

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El edificio más emblemático del México moderno sigue siendo, sin la menor duda la Torre Latinoamericana. Tuvo un rival que también ganó mirada, me refiero a la Torre Mayor, pero Miguel Ángel Mancera, quein fue gobernador de la Ciudad de México, se ensañó en contra de AMLO y autorizó que se construyeran rascacielos más altos a sus costados y enfrente, el resultado está a la vista: la Torre Mayor está en olvido de la memoria colectiva.

    Pero la Torre Latinoamericana ha sido cuidada, al fin de cuentas, su personalidad debe ser llevada a la pantalla como protagonista para producir una serie, película, reportaje, corto, documental o telenovela.

  • El guión debe incluir de quién fue la idea de construirla, cómo consiguieron los recursos, qué Presidente la autorizó, cuáles son sus avances tecnológicos, el por qué decidieron que fuera blanca con azul, quién pensó en colocarle la antena y quién decidió que junto a la Torre Latinoamericana no fuera construido ningún otro edificio de gran altura.

  • Parte muy importante de la historia son los sismos que ha resistido, támbién sus defectos.

  • Debe incluir el guión de quién es hoy la Torre Latinoamericana, quién sigue ahí en sus instalciones, cuál es la historia de los Seguros Latinoamericana, qué planes hay para restaurarla, cómo se ha defendido su fachada e incluso las intenciones de tirarla.

    Algunos datos de la Torre Latinoamericana:

    • Se inauguró el 30 de abril 1956

    • 916 escalones

    • 181.33 metros de altura

    • 25,000 toneladas de peso

    • 44 pisos

    • 361 pilotes de concreto utilizados

    • 3 sótanos

    • 27,727.17 metrso cuadrados construidos

    • 42 metros mide la antena

    • 41 es el piso que se incendió en 1953

    Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente


  • compartir


    PERSONAJE de la Semana: María José Cadena sí quisiera hacer El Ciudadano Infraganti dentro de Palacio Nacional
    09 de mayo 2021

    Por Bernarda Bermeo

    María José Cadena es hija de Óscar Cadena, creador de El Ciudadano Infraganti, programa de televisión que puso en pantalla el mal comportamiento de la sociedad, no de políticos ni de famosos, lo que marcó un antes y después en la historia de la televisión en México.

    • María José Cadena se abre sus espacios en medios es internacionalista, opina y también realiza reportajes sobre lo que ocurre con el ciudadano en las calles, playas y centros de reunión públicos de la Riviera Maya.

    • Es productora, también periodista, es una buscadora de historias para llevarlas al espectador.

    • Tiene muy claro que las nuevas plataformas son también una oportunidad para llevar temas delicados a la pantalla.

    • María José Cadena impulsa el crecimiento de EncadenaTV bajo el modelo Mundo MultiPlataforma.

    • Le gustaría sin duda hacer El Ciudadano Infraganti dentro de Palacio Nacional.
    Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con María José Cadena, transmitida por Revista Pantalla vía FB y YouTube, forma parte del Tren de Entrevistas.


    compartir


    75 por ciento opina: muy buena idea producir una serie sobre Las Vacunas y la Mercadotecnia
    09 de mayo 2021

    ¿Es buena idea producir una serie sobre Las Vacunas y la Mercadotecnia para ganar mercados?

    • 75 por ciento opina: Claro, es el tema de hoy, muy buena idea

    • 25 por ciento opina: Ya las vacunas pronto no serán noticia, esto de las vacunas se olvidará en meses


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    COMERCIALES del archivo Huellas de la Publicidad de IBOPE. Tres anuncios maternales: Nestlé, Lala y Alpura

    EL mercado de la televisión abierta son todos los mexicanos. Todos. Debe considerarlo el IFT

    CIRO Gómez Leyva sabe cómo ganar audiencia en un noticiero de televisión

    BENITO Sánchez Rojo, premio Pantalla de Cristal, modelo a seguir para productores de noticias. Siempre carga una cámara

    COMISIONADOS DE COFETEL no se ponen de acuerdo para licitar nuevas cadenas de televisión. Aquí la fórmula

    CON 2,600 PUNTOS DE VENTA, tiendas Elektra logra 28 por ciento más de ventas en los primeros 9 meses del 2011
    FIDELA Navarro: Estudios Dopamine es una productora mexicana con miras de alcance internacional, global. Producen Hernán, la serie

    60 por ciento opina: serie biográfica sobre Frida Kahlo tendría más audiencia

    SUBE audiencia de televisión abierta hasta 4 veces más, su reto es un compromiso gigante con sus espectadores

    SONY WORLD PHOTOGRAPHY Awards 2012 anuncia Jurado Honorario

    Votación Sondeo
    ¿Qué deben hacer los medios de comunicación y columnistas cuando ocurre una tragedia como la del Metro de la CDMX?

  • Informar de forma seria para no crear especulaciones

  • 25 %
  • Investigar a fondo y dar a conocer información verdadera para que se castigue a los responsables

  • 50 %
  • Politizar la información y echarle la culpa a los políticos

  • 25 %
           
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -AUDIENCIA de tele abierta se mantendrá ...
       -SPR Canal Catorce estrena serie ...
       -¿QUÉ buscan Televisa y Univision al ...
       Noticias de El Encerrón
       -CAMPAÑA de la Semana: tragedia del ...
       -CLAQUETA AMCI 2021, Ceremonia de ...
       -SPR Canal Catorce estrena Trans*formar, ...
       Switchers
       -COLOR Cassettes distribuye Sistema de ...
       -VIDEODEPOT promueve BirdDog PTZ ...
       -AMTEC celebra 30 años del 4 al 7 de ...
       Software Animación/VFX
       -AMTEC celebra 30 años del 4 al 7 de ...
       -SISTEMAS Digitales promueve Ross ...
       -AMTEC promueve Elements, ofrece ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -AMTEC celebra 30 años del 4 al 7 de ...
       -EXCELENCIA promueve Vela Luna, verifica ...
       -ING. Elías Rodriguez: Televisa también ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -MAGNUM promueve LiveU LU800 HEVC, nivel ...
       -CABINAS JM en el set, hechas con ...
       -EXCELENCIA promueve configuraciones y ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -CAMPAÑA de la Semana: tragedia del ...
       -CLAQUETA AMCI 2021, Ceremonia de ...
       -SPR Canal Catorce estrena Trans*formar, ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -AUDIENCIA de tele abierta se mantendrá ...
       -SPR Canal Catorce estrena serie ...
       -¿QUÉ buscan Televisa y Univision al ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -CÁMARA Sony Alpha A1, es el tope más ...
       -67 por ciento opina: buena idea ...
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...


    Sistemas Digitales Anice STD

       
     Sección Noticias del Encerrón