¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Estadio Azteca
Portazo
Sabor
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ADRIÁN LADRÓN
CASSANDRA CIANGHEROTTI
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
ESTRELLA SOLÍS
JULIO DI-BELLA / Director...
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

VÍCTOR Ugalde: en 2019, más millones de mexicanos vieron cine mexicano en salas
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172
CTT con equipo Arri y Red En la #ExpoPantalla, Presentaciones Especiales...
EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

GRUPO Multimedios compra 50 por ciento de los Sultanes de Monterrey. Nueva era para el beis en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La desaparición de Agatha Christie, ¿se reunió con mexicanos?

VIDEO/entrevista con Jorge Sánchez, Director de Imcine: primos hermanos, el cine y la televisión

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NOTICIAS de España: Telecinco de Berlusconi, el canal de mayor audiencia; el fútbol es lo más visto; Televisión Española reina en noticas, le amenza ya Telecinco
09 de enero 2013

Por José Antonio Fernández

Una y otra vez he venido apuntando en la Revista Telemundo y en Canal100.com.mx, que las redes sociales no le han quitado en ningún momento audiencia a la televisión. Sólo basta observar cómo la televisión alimenta los comentarios de redes como Twitter y Facebook.

Un reporte del periódico El País coincide plenamente con lo aquí apuntado:

  • En España, uno de cada tres tuits tiene que ver con lo que emiten las cadenas de televisión.

  • En 2012 se dio la mejor marca de consumo televisivo, con 246 minutos (más de cuatro horas) por persona y día, de toda la historia. Un récord absoluto que supone siete minutos más que en 2011.(Consultora Barlovento Comunicación).

  • La cadena más vista en España, Telecinco, logra el liderato con el 13.9 por ciento de cuota de pantalla.

  • Arrebata lo más alto del podio a Televisión Española, que ha pagado caro los recortes presupuestarios y se desploma.

  • Del hundimiento de Televisión Española se ha beneficiado también Antena 3, que se instala en la segunda posición con el 12.5 por ciento de la audiencia.

  • La televisión en España es solo cosa de dos. Por un lado, el grupo Mediaset de Berlusconi, que con sus ocho canales (Telecinco y Cuatro son los principales) se hace con el 28.1 por ciento y, por otro, el grupo Antena 3, que con las mismas señales conquista el 25.8 por ciento.

  • Gracias a la Eurocopa, Telecinco sella la emisión más vista del año: la tanda de penaltis que dejó a Portugal fuera del torneo en su choque con España, vista por 18,141,000 espectadores. Sin rival que le haga sombra, el fútbol es el rey de la parrilla. La Eurocopa y la Liga de Campeones copan las 20 emisiones más vistas del año.

  • Los noticieros de Televisión Española siguen siendo los más vistos, aunque la clara hegemonía de la que han gozado en los últimos años se está viendo amenazada. Telecinco ha ganado los últimos meses en la edición de las nueve de la noche.

  • Televisión Española transmitió la serie más vista: Águila roja, con una audiencia de 6,076,000 personas (29.8 por ciento de la cuota).

  • Telecinco y Antena 3 dominan también el negocio de la publicidad: concentran el 90 por ciento de toda la facturación.

  • La crisis del sector ha impactado de lleno en las televisiones autonómicas.

  • Dentro de las autonómicas, la catalana TV-3 sigue siendo la más vista (14,3), seguida de la televisión gallega (11,5), la aragonesa (11,3) y la andaluza (10,1), según datos de Kantar Media.

  • En los puestos más bajos de la tabla se sitúan Telemadrid (5,3) y Canal 9 (5), sumidas ambas en traumáticos procesos de recortes de plantilla.

  • Los pequeños canales que nacieron al socaire de la televisión digital terrestre (TDT) luchan por sobrevivir en un panorama cada vez más atomizado. Intereconomía ha perdido en un año dos décimas (cierra con el 1,2), las mismas que gana Marca TV, que se coloca con el 1, al igual que 13 TV, la cadena participada por la Conferencia Episcopal.


  • compartir


    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, Sergio Raúl López, periodista, comentarista y crítico de cine, pone el dedo en la llaga: Imcine tendría que cambiar de nombre, debería llamarse Productora Nacional de Cine, lo digo porque nunca les ha interesado la exhibición. Eso no está en su radar.

    • Apunta Sergio Raúl López que las comedias románticas hechas en México que están conquistando la taquilla, forman una nueva ola de cine popular. También en la Epoca de Oro del cine se dio el cine popular hecho en México, con directores como Ismael Rordríguez y figuras de la talla de Pedro Infante.

    • Sergio Raúl López explica que para entrar a festivales de Europa o competir por el Oscar, es necesario que los productores mantengan redes de relaciones personales, además de que cuenten con una inversión importante de recursos en todo el proceso de selección y elección. No se trata de corrupción, lograr que una película viaje es difícil y costoso.

    • Valora mucho la película Sanctorum, dirigida por Joshua Gil, también la cinta Ya no estoy aquí.

    • En la entrevista también apunta que la Academia de Cine de México ha excluido a las películas comerciales a lo largo de su historia, tienen un prejuicio atávico y endémico. Nunca ganaron el Ariel por sus actuaciones, personajes como Cantinflas, María Victoria y Tongolele.

    Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Sergio Raúl López, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir


    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Arturo Sastré, dramaturgo y experto mercadólogo, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana el por qué Imcine y la Secretaría de Cultura deberían de tener un Departamento de Mercadotecnia.

    • Comenta Sastré: por ignorancia, la gente cree, incluyendo a personas con estudios avanzados, que la mercadotecnia y la publicidad se dedican a mentirle a la población, cuando justamente no es así.

    • La mercadotecnia estudia los mercados, sus tamaños y las mejores formas para conquistarlos y conseguir el posicionamiento de las marcas, las áreas de oportunidad y también las posibilidades de recuperación.

    • Sastré apunta que Imcine debería estudiar las posibilidades de mercado de cada película con base en la mercadotecnia, más hoy que sabemos los resultados en taquilla de la películas mexicanas: logran en promedio un 10 por ciento de la taquilla total por asistentes y un 7 por ciento por ingresos derivados de la compra de boletos en salas.

    • Sastré considera que una película u obra de arte son productos sensibles que no pueden compararse con los productos comerciales; los productos sensibles deben tratarse de otra forma, apuntando que también tienen oportunidad de establecer un círculo virtuoso de inversión y recuperación.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Arturo Sastré, transmitida en vivo en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana por FB y YouTube.


    compartir


    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Federico Del Valle, productor y académico, pilar del Festival Pantalla de Cristal por su participación en el Jurado de la Categoría Reportajes, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que sí existen las fábricas de Fake news.

    • Invita a universidades, medios y organizaciones no gubernamentales a trabajar con rigor para verificar la información que difunden.

    • Pero aclara que los espectadores deben también ocupar parte de su tiempo para verificar esa información que les afecta, lo que implica investigar por cuenta propia y también comentar entre cercanos para buscar que eso que den por bueno sea en realidad cierto.

    • El juego de las Fake news es tan complicado, subraya, que en ocasiones hasta los mismos medios caen por error de vez en vez, lo que perjudica su credibilidad y prestigio.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Federico del Valle completa, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir


    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Terry Fernández es Productora de Locaciones, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9deLaMañana en qué consiste el trabajo de localizar las mejores ubicaciones para producir series, películas, cortos y telenovelas.

    • Apunta Terry: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan. Cuando el Productor de Locaciones lee un guión, entonces busca esa locación, de la misma forma como lo hace el casting con los actores: hay que inventar a los personajes, con seguridad las locaciones requerirán maquillaje, ciertas modificaciones para que sean poderosas en la narrativa y consigan protagonismo.

    • Terry Fernández ubicó más de 200 locaciones para una de las temporadas de la telenovela-serie El Señor de los Cielos.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Terry Fernández, que se transmitió en vivo por Revista Pantalla en FB y YouTube.


    compartir


    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Jesús Magaña revela en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que su película Eros, una vez María es su película más taquillera en salas y la que más DVDs ha vendido, los sigue vendiendo.

    • Su película el Alien y yo sigue aumentando el número de espectadores en distintas plataformas, considera que muy pronto será su película más vista.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Jesús Magaña, en la que adelanta dos muy buenas noticias: prepara como director la producción de dos nuevas películas, una de ellas en Argentina.


    compartir


    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor
    02 de agosto 2020

    En la ExpoPantalla.com habrá Mesas de Discusión todos los días, y una de las novedades es que los tres días de la expo Virtual se abren Mesas de Discusión para Desvelados.

    • En punto de las 11 de la noche, las Mesas de Discusión incluirán Brindis de Honor.

    • Se trata de colocar sobre la Mesa esos temas que han hecho historia en la industria.

    • Las Mesas de Discusión para Desvelados tendrán tiempo de inicio, se pueden prolongar más allá de lo planeado. El acceso a la discusión se podrá abrir a distintos participante conforme avance la conversación.

    • Las Mesas de Discusión pretenden aportar, ser sensibles y crear un buen ambiente nocturno los días de la ExpoPantalla.

    Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla.com, haz click ahora mismo. Se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?
    02 de agosto 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La noticia es que los ingresos de Facebook, al margen del veto impuesto por más de 500 marcas, sigue subiendo.

    • Federico Del Valle, académico de la FCPyS de la UNAM y productor de televisión, advierte del peligro de que las marcas quieran imponer los contenidos que les convengan a los medios, y en este caso Facebook es también un medio de comunicación. Por supuesto que Facebook debe tomar en cuenta el regular sus contenidos en tanto los mensajes racistas, clasistas y discriminatorios son inaceptables.

    • El tema de el por qué ha crecido tanto Facebook en número de usuarios y también de ingresos por publicidad, es ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe incluir alguna explicación del por qué los ingresos del segundo trimestre de 2020 aumentaron más de los previsto: llegaron a 18 mil 700 millones de dólares, esperaban 17 mil trescientos millones de dólares. Por supuesto, las acciones de Facebook siguen subierndo: treparon un 6.5 por ciento más.

    • La historia también debe también considerar qué ventaja les lleva Facebook a otras redes y cuál es el encanto de Facebook, cómo es que ha conquistado a 2,700 millones de usuarios en el mundo.

    • No debe perderse de vista el caso de Cambridge Analytics y otras polémicas de Facebook.

    • El caso de México merece un capítulo especial, el publicista de El Bronco, hoy gobernador de Nuevo León, quien se hizo famoso por las redes sociales, explicó con una frase la importancia de Facebook: Twitter es una alberca, Facebook es un océano.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña
    02 de agosto 2020

    En Clave de H, por GuaPur

    En tiempos de crisis, las dificultades para obtener recursos tienen siempre dos caras: hay quien encuentra La Llave del Tesoro y llega a fabricar hasta millones y también aparece el que se queda pasmado y no sabe otra cosa más que esperar. ¡Vaya lío!

    • Curiosamente, El Productor de Lentes Oscuros no se encuentra en ninguno de los dos grupos:

      • Casi no duerme.

      • No siente que se encuentre pasmado.

      • Por más que la busca, no encuentra La Llave del Tesoro, aunque a veces siente que está cerca, como que la ha visto pasar.

    • Sin La Llave del Tesoro a la vista y sin estar pasmado, a El Productor de Lentes Oscuros se le han metido en la cabeza varias ideas para seguir con la producción de su película No-Muro, sin la ayuda de millonarios y de La Abuelita de Lentes Oscuros. Digamos que El productor de Lentes Oscuros tuvo una epifanía (un momento profundamente generoso y lúcido a la vez).

      • Pensó en recaudar fondos en Facebook, pero de inmediato le llegaron las dudas: en estos momentos pedir algo en Facebook o en cualquier otro lugar es de rudeza innecesaria, a menos de que sea algo indispensable, vital.

      • Sin emabrgo, al pasar de los minutos pensó que si pide apoyo en Facebook, diciendo que lo que pide no es indispensable ni vital, quizá eso pudiera ser más razonable y no ofensivo para nadie. Incluso podría ser una buena manera de cambiar la conversación y ayudar a que la gente se entusiasme, a sabiendas de que eso que le puede producir entusiasmo no sea indispensable ni vital.

      • Aunque sea un lío, El Productor de Lentes Oscuros llegó a una conclusión: pedirá dinero en Facebook para seguir con su película No-muro, lo que no sabe es cómo pedirlo y cómo guardarlo para que la cosa sea honesta y transparente. Pensó: y si lo pongo debajo del colchón, pues NO.

      • El dilema hoy de El Productor de Lentes Oscuros es dónde colocar el dinero que le den para que todos lo vean y cómo gastarlo para que todos vean en qué se lo gasta, aunque eso produzca cualquier cantidad de líos. Sabe que es un caso para La Araña (es un amigo banquero).

    Continaurá

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden
    02 de agosto 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    El Festival de Venecia siempre es codiciado por los directores de cine de todo el mundo.

    • Han ganado en Venecia los mexicanos Paz Alicia Garcíadiego, por Profundo Carmesí, Guillermo del Toro con La Forma del Agua, en 2017, Alfonso Cuarón con Roma, en 2018, y el venezolano Lorenzo Vigas con Desde Allá, en 2015, con una producción de los mexicanos Michel Franco y Guillermo Arriaga.

      • También los mexicanos ganadores de Venecia son Amat Escalante, Mejor Director por La Región Salvaje, Reygadas por Nuestro Tiempo y Alejandro González Iñárritu por Birdman. Mucho tiempo atrás ganó Gabriel Figueroa, por Allá en el rancho grande.

      • En Venecia igualmente triunfó el director mexicano Fernando Espejo, especialista en anuncios de televisión, se ganó el León al Mejor Comercial, por el anuncio Hormiguitas de Ford.

    Michel Franco es muy valorado por los festivales de cine europeos, ha sido reconocido en Cannes, San Sebastián, Londres, Estocolmo y también por los Goya, entre otros.

    Ahora Michel Franco va por el León de Oro de Venecia con la cinta Nuevo Orden, estelarizada por Diego Boneta. ¡Suerte!


    compartir


    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia
    02 de agosto 2020

    Por Bernardo León

    En tiempos de Covid, en los que debe cumplirse de forma rigurosa con la Susana Distancia, ayudan mucho en el set los lentes zoom.

    • Grabar con lentes zoom permite que los staffs mantengan distancia con actores y actrices.

    • Los directores deben considerar la utilización de lentes zoom, aseguran el cumplir con todas las medidas de sanidad impuestas por las autoridades.

    • Para ocupar lentes zoom de forma correcta, es muy importante utilizar tripiés, dollies y grúas que cuenten con cabezas especializadas para no poner en riesgo a ninguna persona en el set y tampoco al equipo.

    • Con los lentes zoom trabajan de forma rutinaria en los estudios de televisión para producir todo tipo de contenidos, desde noticas hasta entretenimiento, telenovelas y concursos, realities también.

    • Los grandes angulares para tomas cercanas deben descansar un poco en esta época, ya recuperaran su protagonismo para los primeros planos, que se ha acrecentados en los años recientes.

    Hoy los lentes zoom son una de las mejores recomendaciones que puedo dar para producir en los sets bajo las medidas de sanidad que impone el Covid.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    LOOK cinematográfico al estilo Televisa con su elíxir: la cámara Sony F55, ideal para serie-novelas

    PELÍCULAS porno, discreto-gran-negocio para la televisión de paga. Su boom es una realidad, crece sin hacer ruido

    CON la compra de Blockbuster, Banco Azteca busca llegar al segmento medio-alto

    CANAL 11 cumple con el Apagón en sus 13 transmisores con calidad HD. Para TV de paga también va en HD
    PAQUETES Avid Graphics TD Control para videowall en estudio. Resolución hasta 8K ó 16K

    CAMPAÑA de la Semana: Twitter anima o hunde a políticos. Caso Calderón y la mala educación

    JOSÉ Águila gana Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía / Dron con el corporativo Querétaro es el camino

    CAMPAÑA de la Semana: Tecate, Te hace falta ver más box, de la agencia Nómades, creatividad de Pablo Batlle y Pantera Bernal. Dirige Rodrigo García, Central Films

    VIDEO/Entrevista con Graciela Remírez: cumple 25 años El Fin justifica @ los medios en Radio Educación

    RECONOCIMIENTO Gran Temachtiani a Henner Hofmann de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %
           


    SONY-STD

       
     Sección Noticias del Encerrón