¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Alegría
Respuestas
Diferente
Existo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CARLOS SLIM
NICOLÁS CELIS
AUSENCIO CRUZ
ARTURO RIPSTEIN
MAYRA BATALLA
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Tiendas
Videostaff

Ponencia
presentada por NextAI

Cinematografía
con Sony

Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

CAMPAÑA de la Semana: método de algoritmo es la fórmula publicitaria de redes sociales, pero no olvidar que el algoritmo lo manejan humanos
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino, pioneras de la historia fílmica mundial
AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, luminaria LED de fuente puntual a todo color
PERSONAJE de la Semana: reconoce el Festival Pantalla de Cristal a personalidades de la industria audiovisual que marcan el antes y después
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Iluminación Escenografía
Post Animación

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

VIDEO/Entrevista a Los Mascabrothers en Mundial Brasil: nuestro humor es doble sentido, albúr...

DIANA Segoviano: 35 producciones diarias con Permiso Oficial en la Ciudad de México

TRES anuncios de jingles: Knorr, Kidsnet y Shout, del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
APERTURA de Cineteca Nacional Siglo XXI. Explica Paula Astorga: se conservaron los edificios originales
22 de noviembre 2012

Por José Antonio Fernández

En video/entrevista realizada justo el día del apertura de la Cineteca Nacional Siglo XXI, antes de iniciar la exhibición de la película Macario, proyectada en homenaje a Ignacio López Tarso que recibió la Medallla Salvador Toscano, Paula Astorga subraya que el proyecto de remodelación y construcción fue siempre muy cuidadoso para conservar las salas orginales y las bóvedas ya construidas.

Lo nuevo es que se construyó sobre el estacionamiento y se hicieron, entre otras cosas, nuevos jardines, una sala de restauración digital, la videoteca digital, 4 nuevas salas y el foro al aire libre.

Vea video/entrevista con Paula Astorga, Directora de la Cineteca Nacional Siglo XXI que se inaugurará oficialmente el día 28 de noviembre.


compartir


iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes
07 de octubre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

IP9 Studios (ip9studios.mx), que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...

iP9 Studios, los mejores foros independientes de México

  • iP9 Studios ofrece el abanico de foros más completo de la industria, desde foros de gran tamaño que tienen la posibilidad de unirse hasta el Foro Departamento o El Foro Pueblito a cielo abierto para producir con todo bajo control. Todos en el mismo lugar, lo que significa que se cuenta con todas las facilidades para producir de manera confortable y mayor concentración de todo el equipo de producción y el elenco.

  • Los foros de iP9 Studios presentan gran altura, ciclorama blanco, green screen, posibilidades de producir 24/7, sala de maquillaje, salas de descanso para el elenco, salones especiales para catering, salas de juntas del equipo de producción, estacionamiento en el mismo sitio, lugar para móviles desde los más grandes, tráilers, camiones tipo ADO y por supuesto camerinos móviles y FoodTruckers.

iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir


TV Azteca es muy potente en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, tele abierta y redes sociales. Lo planea con tecnología desde la preproducción
07 de octubre 2024

Por Lucía Suárez

Ya es momento de que TV Azteca retome sus reportes a la Bolsa de Valores, es muy importante porque su dinámica de audiencia es positiva.

  • TV Azteca es protagonista en la televisión de Iberoamérica, sus marcas de formatos son reconocidas por el público, empezando por La Academia y su noticiero Hechos con Javier Alatorre.

  • La estrategia de TV Azteca de proyectar su imagen con base en marcas de contenidos-formatos es de la mayor relevancia (la estrategia de Televisa ha sido desde siempre por géneros)

  • Promover contenidos por marca le ha permitido a TV Azteca que la audiencia reconozca y asocie sus marcas incluso con anunciantes.

  • El mundo de la televisión vive un momento de cambio que basa su poder de auditorio en el desarrollo del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, ahí está la clave.

  • En los reportes a la Bolsa de Valores necesariamente tendrán que incluir cuál es su desempeño en redes sociales y qué tanto se extiende o acrecienta su audiencia.

  • Programas como La Academia, tienen un eco notable en redes sociales, es audiencia que requiere sumarse al rating de alguna forma por que significan más espectadores

El Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, desarrolló con su equipo de trabajo junto con el área de producción, el método para considerar la distribución de contenidos en el Mundo MultiPlataforma desde la preproducción.


compartir


DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...
07 de octubre 2024

DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión..., según el INEGI.

  • Comercio 37.0 por ciento

  • Radio 21.8

  • Cine 10.7

  • Equipamiento para uso doméstico 9.5

  • Televisión 9.3

  • Gestión pública 3.9

  • Propiedad intelectual 3.7

  • Comercio en vía pública 2.7

  • Videoclips 1.3

  • Videojuegos 0.1

Datos publicados por el Anuario Imcine.


compartir


HOY las compañías de televisión se encuentran controlando su estabilidad financiera
07 de octubre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Exigen siempre las personas que invierten en la Bolsa de Valores que las empresas que cotizan no detengan su dinámica de crecimiento.

Esta obligación de crecimiento muchas empresas le dan solución comprando a otras empresas que consideran tienen poder de crecimiento muy enfocado.

  • Hoy las compañías de televisión como Televisa México (Sky -Izzi), TV Azteca, Imagen, El Heraldo, Megacable y Canal 6 Multimedios se encuentran controlando su estabilidad financiera, están en el camino correcto. Consiguieron ya encontrar el paso para seguir su desarrollo en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

  • Ahora lo que sigue para quienes cotizan en la Bolsa (Televisa México con Izzi y Sky, TV Azteca y Megacable) y también para las compañías de televisión que encuentran financiamientos de forma privada, es continuar con sus planes de crecimiento. Una de las fórmulas más prácticas es comprar, así lo ha hecho Televisa México desde los años sesenta. Comprar empresas es un método casi infalible de crecimiento con salud económica.

  • Pero crecer comprando empresas tampoco es tan sencillo porque no necesariamente hay quien venda. El ejemplo perfecto que da testimonio de las dificultades de comprar, es el caso de Televisa que no pudo comprar o asociarse con Megacable. Recibió un no rotundo de Enrique Yamuni.

  • Sucede también un problema adicional: a lo largo del tiempo, en México los grandes consorcios de comunicación son las televisoras y las compañías de telecomunicaciones. En realidad no existen productoras gigantes (como los estudios de Hollywood) que tengan alto valor en el mercado sin ser televisoras. La productora más grande, Argos de Epigmenio Ibarra, ya la compró TelevisaUnivision.

  • Entonces, ¿qué queda por hacer? Un camino es la fusión, pero no vemos que eso sea posible porque sería que se compraran entre las grandes, como lo intentó Televisa con Megacable.

El panorama de crecimiento para las grandes compañías de televisión y de telecomunicaciones de México es complicado, aunque vienen de un crecimiento que llegó a ubicarse arriba de dos dígitos


compartir


VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero
07 de octubre 2024

Por Bernarda Bermeo

VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos, La Guerra Sucia, produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero.

  • Considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió en tiempos de La Guerra Sucia en México, persecución política que ocurrió en los años setenta.

  • Cuenta que para desarrollar su personaje preguntó a amistades, conocidos y familia cercana sobre lo que tenían en su memoria de esa época.

  • Val Dorantes quiere que la gente sepa lo que sucedió con La Guerra Sucia de los años setenta.

  • La miniserie Los años perdidos es una producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films. Es una historia de suspenso que se convierte en una narración de horror.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Val Dorantes, la noche del estreno de Los Años Perdidos en la Cineteca Nacional.


compartir


VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer. Aquí el nombre de tod@s l@s cinefotógraf@s
07 de octubre 2024

VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer.

  • Comenta el interés de EFD por colaborar para que esas fotografías íntimas de cada cinefotógraf@ estuvieran reunidas en una misma galería, es una experiencia sentimental.

  • Aquí el nombre de los 49 cinefotógrafos que participan en la exposición-galería La Mirada Fija, invitamos a visitarla en el Museo Franz Mayer.

    • 1. XAVIER PÉREZ GROBET
    • 2. SERGUEI SALDÍVAR TANAKA
    • 3. HENNER HOFFMAN
    • 4. MARÍA SARASVATI HERRERA
    • 5. ALEJANDRO MEJIA
    • 6. CÉSAR GUTIÉRREZ MIRANDA
    • 7. MIGUEL ORTIZ ULLOA
    • 8. JUAN PABLO RAMÍREZ
    • 9. JERÓNIMO RODRÍGUEZ GARCÍA
    • 10. JORDI PLANELL
    • 11. HILDA MERCADO
    • 12. AXEL PEDRAZA
    • 13. KENJI KATORI
    • 14. ALBERTO ANAYA ADALID
    • 15. ANTONIO RIESTRA
    • 16. EDUARDO R. SERVELLO
    • 17. ALEJANDRO CANTÚ
    • 18. PEDRO GÓMEZ MILLÁN
    • 19. LUIS SANSANS
    • 20. MARIO LUNA
    • 21. ALFREDO ALTAMIRANO
    • 22. ARTURO FLORES
    • 23. LEÓN CHIPROUT
    • 24. JAIME REYNOSO
    • 25. XIMENA AMANN
    • 26. ÓSCAR HIJUELOS
    • 27. RAMÓN OROZCO STOLTENBERG
    • 28. JAVIER MORÓN
    • 29. DIANA GARAY
    • 30. ERWIN JAQUEZ
    • 31. MICHEL AMADO
    • 32. FREDY GARZA
    • 33. EDUARDO VERTTY
    • 34. LUIS GARCÍA
    • 35. CLAUDIA BECERRIL
    • 36. JOSE ANTONIO LENDO
    • 37. JUAN PABLO AMBRIS
    • 38. MARIEL BAQUEIRO
    • 39. CARLOS CORREA
    • 40. JORGE SENYAL
    • 41. ESTEBAN DE LLACA
    • 42. MARTIN BOEGE
    • 43. RENÉ GASTÓN
    • 44. JUAN CARLOS LAZO
    • 45. EMILIANO VILLANUEVA
    • 46. FELIPE PÉREZ BURCHARD
    • 47. IVÁN HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
    • 48. GUILLERMO GRANILLO
    • 49. EDUARDO FLORES TORRES

Son fotografías de viaje, de lo que ha llamado la atención a su ojo por las expresiones propias de las imágenes. No son fotografías de las producciones en las que han participado como cinefotógraf@s.


compartir


PORTADA: Mayra Batalla se emociona al actuar en cortos de ficción porque tienen chispa. Son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego
07 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

Mayra Batalla ha ganado dos premios Ariel por su actuación en las películas Huesera y Noche de Fuego, también el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Actriz con el corto Leitmotiv. Recibió el premio a la Mejor Actriz de Los Angeles Movie Awards por Above the desert with no name.

Mayra Batalla domina los tiempos de la narración cinematográfica, es expresiva con cada pausa, cada silencio, cada mirada, con su manejo del cuerpo, de las manos.

Me da la impresión de que tiene ese don para desdoblarse de una forma especial, le permite ver como espectadora la proyección artística con la que ella misma ilumina a cada momento la pantalla, y eso le da la posibilidad de dominar los tiempos en escena para que la expresión artística atrape por completo al espectador. Su sensualidad natural tiene una fuerza desbordante.

    José Antonio Fernández: Te encuentro aquí en el Festival de Cine de Guanajuato porque participaste en un corto de ficción realizado por jóvenes. Es una actitud muy generosa de tu parte, así lo percibo.

      Mayra Batalla: Cada año, por lo menos participo en dos cortos de ficción. Me gusta que me inviten a actuar los jóvenes que se están iniciando en la producción.

      Para mí los cortos tienen chispa, son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego. Sientes de forma espontánea toda una gran emoción, fuerza, un deseo de en verdad hacerlo muy bien. Al mismo tiempo te llega esa sensación de que no hay nada que perder, eso hace que pongas toda la carne en el asador.

      Y también debo ser sincera, para mí actuar en un corto significa bajarme de las alturas, me aterriza. Defintivamente para mí es muy bueno participar en un corto con jóvenes que están apenas viviendo sus primeras experiencias en la dirección y la producción.

    José Antonio Fernández: Has recibido dos premios Ariel, una Pantalla de Cristal y premio en el Festival de Los Angeles, reconocimientos que aplauden tus interpretaciones. ¿Qué significado le das a los premios?

      Mayra Batalla: Siento mucha alegría cuando recibo un premio.

      Tengo mucho agradecimiento cada vez que gano un premio, los aprecio. Para mí significan la esperanza de que podré seguir dedicándome a la actuación, de continuar colaborando con los creativos. Actuar es mi vida, mi pasión. Además los premios siempre son muy bonitos. Dan mucho ánimo y felicidad.

      Recibo los premios con muchísima humildad, son la percepción de un grupo que dice: lo que hace en pantalla esta actriz, me gusta. Es interesante.

Aquí el link para seguir leyendo la entrevista con la actriz Mayra Batalla revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=36813, también el link para leer la entrevista en la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com, ver núm 198 página 18. revistapantalla.com/digital/index.php.


compartir


TEMA de la Semana: Anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22
07 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

En La Mañanera, anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.

  • Mencionó de forma específica que estudian un nuevo esquema para noticieros.

  • También en lo que se refiere a mesas de opinión. Anima a que se produzcan nuevos contenidos.

  • Agregó un tema que poco se trata en medios públicos: el entretenimiento. Importante anotar que el Festival Pantalla de Cristal incluye una categoría de premiación en su edición de Premios Especiales para la Red México de Medios Públicos, justo el de Formatos de Entretenimiento.

  • Claudia Sheinbaum adelantó que los medios públicos recibirán más fondos públicos para sus producciones.

Aunque no mencionó el tema de la tecnología, necesariamente los medios públicos deberán recibir presupuesto para actualizar su equipamiento de forma visionaria. Es indispensable.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: La Casa de los Famosos México 2024 rompe récord con 411.7 millones de horas consumidas en ViX, 70 por ciento más que temporada 2023. Se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
07 de octubre 2024

La Casa de los Famosos México 2024, producción de TelevisaUnivision, rompe varios récords:

  • 411.7 millones de horas consumidas en ViX, crecimiento del 70 por ciento más que temporada 2023

  • 213 millones de votos, crecimiento del 60 por ciento más que temporada 2023

  • 19.4 mil millones de video/views en redes sociales, crecimiento del 259 por ciento más que temporada 2023

  • 26.7 millones de seguidores en redes sociales, crecimiento del 63 por ciento más que temporada 2023

La Casa de los Famosos 2024 centró la atención en los escándalos del comportamiento de Adrián Marcelo, fue rechazado por un mayoría dominante en redes sociales, al grado que salió del reality (renunció).


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuál es la trascendencia de la disculpa pública y el reconocimiento de Claudia Sheinbaum, al considerar crimen de lesa humanidad a matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968
07 de octubre 2024

IDEAS para producir para producir de El Marqués de Miramar

La importancia y trascendencia de disculpa pública y reconocimiento de Claudia Sheinbaum, que considera crimen de lesa humanidad la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968, tiene todo el poder para ser el foco central de una telenovela, serie, documental, reportaje, corto o documental.

  • Punto clave en el guión es explicar qué significa que un gobierno reconozca que se dio un crimen de lesa humanidad, en tanto abre la puerta para que se abran expedientes y juicios en tribunales internacionales.

  • El guión debe narrar cómo sucedieron los hechos de la matanza del 2 de octubre de 1968, en especial por qué se le llama matanza. Esta parte debe quedar muy clara: se formó un grupo especial que atacó de pronto a los estudiantes luego de que bengalas fueron arrojadas desde un helicóptero. Los estudiantes estaban en un mitín en Tlatelolco para seguir con su movimiento. Los disparos de ese grupo militar también alcanzaron a otros militares que resguardaban la plaza de las Tres Culturas y que no eran parte del grupo que disparó, no sabían de esa orden.

  • También el guión debe incluir la confesión de Gustavo Díaz Ordaz en la que se responsabiliza de los hechos, la hizo en el Quinto Informe de Gobierno y la confirmó en una conferencia de prensa años después cuando fue nombrado Embajador de México en España.

  • La historia debe explicar a detalle cuáles eran las 6 peticiones estudiantiles, que eran muy fáciles de cumplir.

  • También la historia debe explorar lo que plantea Carlos Mendoza en su documental La conexión americana: que se calentó la opinión pública en periódicos durante meses para que la gente considerara comunistas a los estudiantes y estuviera en contra de su movimiento. Y que había comunistas peligrosos detrás del movimiento estudiantil. La película Canoa de Felipe Cazals retrata el ambiente de la época, lincharon a estudiantes que iban al Popocatépetl en el pueblo de Canoa porque el sacerdote del lugar alertó a la población de que se trataban de comunistas ateos, lo que llevó al linchamiento sin más.

  • Punto importante es también contar por qué decidió el gobierno de Díaz Ordaz lanzarse a la represeión, una de las teorías es que lo hizo para que su partido, el PRI, se mantuviera otras cuatro décadas en el poder.

  • Otro tema muy importante a incluir en el guión, es cómo cambió la sociedad mexicana y de qué manera a partir del 68 se empezaron a organizar los grupos opositores de todas las tendencias de forma secreta.

  • Como se puede ver, la historia da para varias telenovelas.

Agradeceré que si un productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
CAMBIA el modelo para ver programas y películas por televisión: ahora es parecido al centro comercial

QUARRY abre nuevos foros temáticos en 2017: Sala de Juicios Orales, Salón de clases, Aeropuerto...

QUETA Lavat a sus 88 años: no quiero retirarme. Estoy puesta para la siguiente película, serie, telenovela

ANDRÉS Barradas presenta su libro: Cuatro sexenios y una Época de Oro

CAMPAÑA de la Semana: crece gasto de turistas internacionales en México, tiempo de hacer más publicidad en todo el planeta

¿QUÉ me faltó preguntar? Talleres para armar Carpetas de Producción de Cine, solo para proyectos dirigidos a audiencias infantiles y juveniles

EL FinancieroTV debe cambiar, conductores del ámbito político no le ayudan a generar audiencia

TEMA de la Semana: Michel Franco de nuevo triunfa en Europa, ahora gana Venecia con su película Nuevo Orden

TRES anuncios de shampoo, tres sentimientos: Sedal, Caprice y Clairol Herbal Essences del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope

ESTRENAN película Tlatelolco, verano del 68, el 15 de marzo. Dirige Carlos Bolado. Protagonizan Cassandra Ciangherotti y Christian Vázquez


Votación Sondeo
¿Qué le falta al cine mexicano para jalar más a la taquilla en salas?

  • Producir más películas de aventuras que sean divertidas

  • 67 %
  • Se necesitan más películas que cuenten la historia de México con nombres y apellidos

  • 33 %
           


    6PM FILMS Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón