¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Siguenos

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

A la altura
Gabardina
Mensaje
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ESTRELLA SOLÍS
Marco Rojas
Álvaro Cueva / Crítico
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
JULIO DI-BELLA / Director...
Gabriel Torres
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

CAMPAÑA de la Semana: Nuevo Orden es número uno en taquilla, la impulsa premio en Festival de Venecia
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CARLOS Hidalgo AMC: el cinefotógrafo nunca debe olvidar que el ego de los actores es muy importante
FUJIFILM distribuye lentes Sigma, extraordinaria relación costo-beneficio
SISTEMAS Digitales distribuye Panasonic AW-HE130W-K, estabilizador óptico de imagen y extensor digital
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PERSONAJE de la Semana: luce Javier Solórzano en Río Suena de Claro Sports y Canal 22

NO FUE POSIBLE resolver el problema de la no taquilla del cine mexicano en el sexenio de Felipe Calderón

VIDEO/Entrevista con Pablo Mondragón: en Jamón Jamón Consultores somos expertos en publicitar películas con estrategia de mercado

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

REVISTA TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CONAPRED y Once TV México lanzan serie infantil Kipatla contra la discriminación. Es para niños de 7 a 12 años. Kipatla significa cambio en náhuatl
08 de octubre 2012

Con un trabajo conjunto entre Once TV México del Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a partir de este miércoles 3 de octubre a las 15:00 hrs., con repetición los domingos a las 9:45 hrs., el público puede seguir la nueva producción de la barra Once Niños titulada Kipatla.

Kipatla es una serie de ficción para niñas y niños de entre 7 y 12 años, compuesta de 12 episodios de 15 minutos cada uno, cuyo objetivo es abordar el tema de la discriminación a través de historias que apelen a la realidad de la infancia y motiven a reflexionar.

La premisa principal es promover siempre la igualdad, tolerancia y rechazar la discriminación.

Esta producción está basada en la serie de cuentos infantiles Kipatla: para tratarnos igual, editada por Conapred, que han sido distribuidos en las escuelas de educación básica del país.

Esta colección ha sido una de las principales herramientas educativas con las que cuenta el Consejo, por eso la importancia de multiplicar su contenido ahora en formato para televisión.

Kipatla (pueblo ficticio donde se desarrollan las historias) es una palabra Náhuatl que significa cambio, que es precisamente el mensaje central de la serie.

Cada episodio cuenta la historia de uno de los 13 niños(as) protagonistas: Cristina, Matías, Lupita, Carlos, Gaby, Yaro, Tere, Pedro, Nadia, Juan Luis, Laura, Frisco y Álex. Se enfrentan a situaciones de exclusión por diferentes tipos de discriminación: origen étnico, discapacidad, religión, género, edad, enfermedad, apariencia física, nacionalidad y condición socioeconómica, entre otros.

También se tratan temas estructurales, como la violencia familiar y la forma en que repercute en niños y niñas.

Durante la presentación del evento, Margarita Zavala, esposa del Presidente de México, mencionó que con esta producción aprendemos todos, ya que muchas veces discriminamos sin querer o sin darnos cuenta y al hacerlo nos degrada como sociedad.

Agegó Margarita Zavala: esta serie de cuentos nos lleva a un lugar imaginario que puede ser nuestra familia, escuela y nuestro propio país. Debemos saber que todos somos diferentes y que lo que nos ayuda es la solidaridad, la armonía, la integración y la inclusión. Debemos darnos cuenta que una de las grandes riquezas de México es su diversidad y su pluralidad”, concluyó.

Al respecto, Ricardo Bucio Mújica, presidente del Conapred, dijo que en “Kipatla” se muestra cómo el rechazo a la diversidad es fuente de discriminación, por ello, enfatizó que la serie servirá para erradicar este fenómeno que se aprende en la niñez y que es posible revertir en tanto es posible reaprenderlo buenas formas de pueden establecer relaciones basadas en el respeto.

Por su parte, Rafael Lugo, Director General de Once TV México del Instituto Politécnico Nacional, dijo que la programación del Canal ha trascendido los géneros tradicionales de la televisión educativa, "así llegamos a la producción de series de ficción, que nos han traído muchos ojos a la pantalla del Once. Como es el caso de la serie de ficción “Paramédicos”, producida con la colaboración de la Cruz Roja Mexicana. “Con la serie que presentamos hoy, Kipatla, seguimos con esta tendencia, la de hacer una televisión comprometida con los valores de la sociedad mexicana y la formación de ciudadanía”.

Durante el evento estuvieron presentes también la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora General del IPN; el productor de Once Niños, David Revilla Nallem; así como el elenco infantil y los conductores de Once Niños, Iván y Alejandra.


compartir


LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
22 de noviembre 2020

Por Betty Murillo

Lucía Beltrán cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo inició su centro cultural Tinta Creativa en la ciudad de Querétaro, que se ubica a dos horas y pico de la Ciudad de México.

  • Todo empezó con un sueño que convirtió en realidad.

  • Tinta Creativa ha crecido, es un centro cultural en el que se imparten distintos tipos de cursos para escritores, tienen uno en especial que ha tenido gran potencia: han ayudado a decenas de jóvenes a que escriban su tesis profesional y obtengan su título de licenciatura.

  • Hoy Tinta Creativa ya no solo ve en Querétaro y sus alrededores a posibles alumnos, su visión ya no tiene fronteras. Quieren que alumnos de toda Iberoamérica se inscriban en sus cursos.

  • De forma simbólica preparan con todo detalle su primer curso en línea, es justo con el que inició Tinta Creativa: Cómo escribir un guión de cine.

  • El curso consta de 10 lecciones, costará unos 30 dls.

  • "Nuestros alumnos adquieren capacidades para realizar producciones culturales".

  • "Cada vez fuimos más ambiciosos, de Talleres pasamos a Diplomados".

  • Importante decir que en México sí hay un problema con los guiones.

  • Los guionistas a veces nos traicionamos, por lo que quiere el realizador.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucía Beltrán, Directora de Tinta Creativa.


compartir


SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
22 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Sonia Riquer afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine alemán se ha recuperado en los últimos años y lo ha hecho de forma notable.

  • Sonia Riquer es crítica, comentarista de cine de altísimo prestigio, la mayor experta mexicana en cine alemán, conductora del emblemático programa de radio Gente de Cine, que se transmite en Radio Educacion de forma ininterrumpida desde finales del Siglo XX.

  • En entrevista, junto con el promotor cultural Antonio Álvarez, recomiendan una lista de películas que deben considerar los cinéfilos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sonia Riquer y Antonio Álvarez.


compartir


TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
22 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

En la Revista TelemundoCine núm. 175, José Antonio Fernández da una explicación que hace sentido sobre esa insistencia de AMLO de rehacer el presupuesto, lo que que ha llevado a tomar decisiones más que polémicas, se cuestionan aquí y allá, como es el caso de la desaparición de los fideicomisos.

  • También el sexxión Hombres y Mujeres de la Revista TelemundoCine núm. 175, se pone sobre la mesa una frase que puede explicar el problema de dos décadas que tiene al cine mexicano con una muy baja taquilla: el problema es el guión, no los guionistas. ¿Significa que el problema son los productores, los directores... quién es el problema?

Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 175, con su tradicional sección: Hombres y Mujeres.


compartir


GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020
22 de noviembre 2020

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Mediometrajes.

Ganadores y Nominados Finalistas
Categoría Mediometrajes

Mejor Mediometraje

  • La frontera
    Productora: IMCINE
    Director: Erika Oregel

  • Lily
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Director: Jimena Muhlia

  • Encuentro
    Productora: Diáspora Films / IMCINE
    Director: Iván Lowenberg

Mejor Dirección / Mediometrajes

  • Boca de Culebra
    Productora: IMCINE
    Dirección Mediometrajes: Adriana Otero

  • Encuentro
    Productora: Diáspora Films / IMCINE
    Dirección Mediometrajes: Iván Lowenberg

  • Lily
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Dirección Mediometrajes: Jimena Muhlia

Aquí la Lista Completa de Ganadores y Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020.

Aquí el link directo a Mediomaetrajes.


compartir


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz
15 de noviembre 2020

Por Betty Murillo

Gabriela Reyes Fuchs ADoP participó en la Mesa de Diálogo a la que invitó la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, para hablar de creatividad cinematográfica en los encuadres hechos para Zoom.

La invitación de la ExpoPantalla fue para Apertura, la asociación de cinefotógrafas que preside Sandra De Silva.

Aquí algunas consideraciones que Gabriela Reyes Fuchs ADoP toma en cuenta para crear encuadres en Zoom.

  • Al plantear un encuadre, siempre debe considerarse que el entorno en el que se encuadra también nos da información de las personas.

  • En Zoom se sigue jugando con los encuadres y con la luz, te permite manejar el momento del día y eso proyecta dramatismo

  • En Zoom también hay que ser creativos

Yo no encuentro mucha diferencia entre el cine y Zoom, en ambos casos tienes la posibilidad de encuadrar e iluminar, eso es un hecho. Por supuesto, debes dedicarle tiempo a estudiar tu encuadre, tener una propuesta narrativa, aún cuando sea en Zoom.


compartir


TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
15 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Ya está en línea la Revista TelemundoCine núm 175, viene cargada de información valiosa de primera mano: entrevistas, Informes Especiales, Sondeo de Preferencias-Tendencias-Históricas, nuevos productos, ofertas de El Buen Fin...

  • En la sección Información Estratégica se cuenta una historia que corre por los pasillos de distintas televisoras: se trata de esa productora que viajó a Turquía para conocer el cómo hacen los productores turcos sus telenovelas, y se llevó una sorpresa.

  • En la sección Hombres y Mujeres viene un comentario sobre Ricardo Salinas Pliego, quien por voluntad propia se ha vuelto un personaje principal en Twitter, es el único multimillonario mexicano que mantiene diálogos y polémicas de tú a tú con miles de tuiteros a diario.

  • Uno de los Informes Especiales que incluye la Revista TelemundoCine núm 175, lleva por título: Ecosistema Escalable Sony, explica a detalle cómo hoy es posible producir contenidos utilizando solo equipos Sony para salir en vivo por internet con base en el método del hombre orquesta.

Consulta ahora mismo la Revista TelemundoCine núm. 175, en su versión digital.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana
15 de noviembre 2020

Por José Antonio Fernández

La Cinefotografía Mexicana vive una Nueva Época de Oro, se cuentan por decenas las películas que presentan imágenes que cautivan al espectador por su poder narrativo.

  • La cinefotografía mexicana siempre ha sido brillante, destacadísima.

  • Hoy vive una Nueva Época de Oro la Cinefotografía Mexicana, ojo: deben aprovecharla, por igual, directores que productores, guionistas, actrices y actores.

  • L@s cinefotógraf@s mexican@s son extraordinarios, la comunicación profesional que mantienen entre sí, su inspiración y su compromiso y rigor por llevar la más alta estética a la pantalla, los ha convertido en grandes del cine nacional que son reconocidos dentro y fuera de nuestro país.

  • Se puede aquilatar el peso de la cinefotografía mexicana en muchos largometrajes, han contagiado por supuesto a series y hasta a telenovelas, documentales y programas de televisión, todos quieren tener imágenes poderosas en todas las escenas.

Hoy por hoy, la Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana merece una ovación. ¡Bravo!


compartir


CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
15 de noviembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos de 2020 porque ni siquiera ha concluido. No debemos adelantar información.

  • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses prácticamente en su totalidad.

  • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

  • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica no es 2020, sino 2021.

  • El gobierno de AMLO no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

  • Lo que está claro hoy, es que a partir de ahora el mundo del cine en México entra de lleno en un proceso de reinvención inevitable de su modelo de producción, es mejor verlo así para encontrar una nueva dinámica que logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

  • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan.

Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex.

  • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye.

  • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

    El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México.

El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa
15 de noviembre 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El misterioso divorcio que existe entre el cine mexicano y la taquilla (que reporta baja compra de boletos para el cine nacional desde hace más de dos décadas), es sin duda tema central para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

  • El guión debe contar qué le pasó al cine mexicano cuando entró el TLC, qué sucedió antes con las sexy-comedias y qué tantos ingresos reportaba la taquilla en la Época de Oro del cine nacional.

  • Tema central son los guionistas y sus guiones, qué tanto la baja taquilla se le puede atribuir a que los guiones no impactan a la audiencia.

  • Otro tema importantísimo que debe contar la historia, es el de las exhibidoras, su buena relación con el cine de Hollywood y su relación distante con el cine nacional.

  • Tema que merece también ser protagonista es el de la realización, qué tanto los directores y productores realmente se preocupan por llevar historias que contacten con los espectadores.

Si algún productor realiza un contenido audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral
15 de noviembre 2020

En Clave de H, por Guapur

En la película No-Muro, El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena curiosa: una trifulca en una caseta electoral.

  • Imagina así la escena: una persona quiere meterse a la fila para votar antes que otros 200 que esperan ordenadamente su turno.

  • Entonces empieza el abucheo.

  • La persona que quiere votar antes que todos llegó a la fila con un abrigo de pieles, de esas peludas, una Bella Mujer, bellísima.

  • Entonces uno de los que está en la fila, le pide que se forme delante de él, que no tiene problema.

  • Las personas que están atrás de la fila de ese Hombre Atento, unas 180, empiezan a abuchear la decisión del hombre que abrió un lugar para la Bella Mujer.

  • El Hombre Atento les dice que la dejó que se formara porque la conoce, es más: les dice que es su amante.

  • Entonces la Bella Mujer protesta, con voz decidida les dice a los demás que ese Hombre atento no es su amante, que ni siquiera lo conoce.

  • El Hombre Atento que le cedió su lugar entra en un estado de confusión, quiso ayudarla pero quizá sabe que equivocó las palabras. Se dice a sí mismo: quizá soñé unos segundos con ella y por eso le pedí que se formara delante de mí.

  • La trifulca llega a tal grado, que el Hombre Atento debe salir de la fila. La Bella mujer pasa a un segundo plano, de lejos le manda un beso al Hombre Atento, le dice con un pañuelo blanco en la mano: hasta luego.

  • Algunos de la fila se preguntan y comentan: "¿sería su amante?, son los clásicos pleitos que se dan en las parejas cuando hay que votar".

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
MARÍA Antonia Yanes escribe y produce obra de teatro Sólo los miércoles. Se nutre de las constelaciones familiares

CAMPAÑA turística de México creada por Maz México: premio Mejor Campaña del Festival Pantalla de Cristal

MIGUEL Ángel Marín: sí se llevará a cabo el Festival de Cine Feratum en noviembre, quieren convencer a Guillermo Del Toro para que asista

JWT identifica tendencia: la gente empieza a apreciar más la comunicación lenta con contenido

CUATRO proyectos de largometrajes con participación de México se presentan en San Sebastián

APOYO de Fidecine para equipar salas de cine a: Cinemagic, Cine La Torre, Cine Gabriela, Cinetix...

COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas de los hermanos Coen. Está Simplente sangre

SILVIA Pinal, única mexicana que actuó en tres película de Buñuel, recibe Jaguar de Plata en Festival de Acapulco

CREE 35 por ciento que Pacto por México sí traerá tiempos de prosperidad y crecimiento para México

COMTELSAT distribuye Mam y productos estrella Sam para flujos de trabajo: Sigma Media Biometrics...


Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %
           
       Switchers
       -NOMINADOS Finalistas categoría ...
       -SMART Studio Panasonic, solución para ...
       -TEMA de la Semana: Revista ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       -NÚMEROS financieros de la industria ...
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       Sets virtuales
       -SETS Virtuales Key Lux con Anillo de ...
       -PANASONIC Kairos Creator, diseñada para ...
       -TELEVIX presenta webinar: Streaming en ...
       Informes Tecnicos
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       -PAQUETE Up to Eleven para la creación ...
       -AMTEC promueve Canon C70 cámara de ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -TELEVIX promueve Streaming en el Set ...
       -OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las ...
       -EXCELENCIA promueve la cámara Marshall ...
       Renta equipo
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       -OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las ...
       -TEMA de la Semana: Revista ...
       Guionistas/Creativos
       -ALFONSO López: 35,000 espectadores es ...
       -GANADORES por Mejor Fotografía serie ...
       -ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       -PAQUETE Up to Eleven para la creación ...
       -AMTEC promueve Canon C70 cámara de ...


    EDF Sistemas Digitales

       
     Sección Noticias del Encerrón