¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales 6PM FILMS Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mundo Real
Libertad de Expresión
Diferente
Otis
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
COLUMBA VÉRTIZ
EUGENIO CABALLERO
FREDY Y LA CARACOLA
SANDRO HALPHEN
FERNANDO GAMBOA
CARLOS SLIM
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ARMANDO Casas es una buena noticia para la Academia de Cine y los Premios Ariel, les dará nuevo impulso. Su tarea principal es sembrar concordia
CEREMONIA de Premiación Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI Aguascalientes/ México Viernes 15 de marzo / 8 y media de la noche Aquí consulta Nominad@s Finalistas
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PERSONAJE de la Semana: ¿quién es Xiye Bastida y qué reclamó al poder en Cumbre Climática?

APAGÓN analógico, Encendido digital y el futuro para la televisión abierta: puede seguir siendo rentable

75 por ciento opina: ya no es buena idea que comediantes utilicen groserías para hacer reír, ya pasó de moda y se ve mal

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CINETECA NACIONAL continuará programando exhibición de películas en 9 sedes alternas: Lido, Mueso de Arte Carrillo Gil, Cinemas Lumiere, The Movie Company, Sala Moliere...
11 de septiembre 2012

La Cineteca Nacional informa que debido al Proyecto de Ampliación y Renovación, aunado al afán de ampliar los circuitos de exhibición en el área metropolitana y llevar lo mejor del cine a diferentes puntos de la ciudad, desde el 16 de enero de este 2012 la Cineteca Nacional trasladó su programación a un circuito de sedes alternas conformado por la Sala Molière del IFAL; el Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil; dos salas de Lumiere Reforma; el Centro Cultural Universitario Tlatelolco; el Cine Lido; tres salas de The Movie Company; la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica y el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos; sedes a las que se les han unido una sala de Cinépolis Universidad; el Centro Cultural de España; la Sala María Félix de la Alianza Francesa de Polanco y recientemente dos nuevos espacios que incluyen entre sus actividades programación de la Cineteca Nacional: el Foro Shakespeare, en la Condesa, y Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma.

Con vista a los preparativos para su reapertura, la Cineteca Nacional anuncia que mantendrá su circuito de exhibición en las sedes alternas más exitosas, entre las que se encuentran:

Sala Molière del IFAL
Río Nazas 43 Col. Cuauhtémoc. México, D. F. CP. 06500
Horario: De martes a sábado a partir de las 15:00 hrs.
Precios: $25 general.

Cine Lido
Tamaulipas 202 esq. Benjamín Hill, Colonia Condesa.
Horario: Lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a partir de las 13:00 hrs.
Precios: $25 y $40 pesos (aplican promociones y descuentos válidos en Cineteca)

Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil
Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel.
Horario: Jueves a Domingo a partir de las 14:00 hrs.
Precios: Entrada libre.

Dos salas de Lumiere Reforma
Río Guadalquivir 104, Col. Cuauhtémoc (a una cuadra del Ángel de la Independencia).
Horario: Lunes a domingo a partir de las 14:00 hrs.
Precios: $25 y $40 pesos (aplican promociones y descuentos válidos en Cineteca).

Una sala de The Movie Company
Av. San Jerónimo 263, Col. Tizapan, San Ángel.
Horario: Lunes a domingo a partir de las 13:00 hrs.
Precios: $25 y $40 pesos (aplican promociones y descuentos válidos en Cineteca).

Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos
Eje 1 Norte esq. Aldama, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc.
Horario: Miércoles y Sábados 17:00 hrs. Domingos, 12:00 hrs.
Precios: $25 general.

Centro Cultural de España
Guatemala No. 18, Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.
Horario: Sábados 17:00 hrs.
Precio: Entrada libre.

Foro Shakespeare
Zamora No. 7, Col Condesa Del. Cuauhtémoc.
Horario: Martes 19:45 hrs.
Precio: $40 general.

Cine Tonalá
Tonalá No. 261, entre Aguascalientes y Tlaxcala, Col. Roma.
Horarios: Consultar cartelera con programación de la Cineteca en http://cinetonala.com/
Precio: $40 general.


compartir


COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R full-frame
13 de abril 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Color Cassettes (colorcasettes.com.mx / 55 1084-2300) y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso. Sony y Color Cassettes son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Cinema Line FX6

  • Ciencia cromática de cine con S-Cinetone

  • Sensor CMOS Exmor R full-frame y potente procesador de imagen BIONZ XR

  • Rango dinámico de más de 15 pasos y alta sensibilidad de hasta ISO 409 600

  • Grabación en 4K (QFHD) HFR de 120 fps

  • Autoenfoque AF rápido

  • Filtro electrónico de densidad neutra variable

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
13 de abril 2024

Informa el INE:

  • Rodrigo Gómez, CEO de HR Ratings Media: de los 76 millones de televidentes proyectados, hubo 13.7 millones de mexicanas y mexicanos de dos años en adelante que estuvieron expuestos al debate.

  • Entre las personas mayores de edad (con edad para votr), dijo Rodrigo Gómez, “el dato es de 11.3 millones de personas” que sintonizaron el debate a través de canales tradicionales de televisión, pero si se suman las plataformas digitales vistas mediante la televisión, se logra un alcance de 11.8 millones de personas que lo sintonizaron.

  • Respecto a la audiencia

    • 55 por ciento de quienes vieron el debate son mujeres

    • 19 por ciento tienen educación media o superior

    • 82 por ciento tienen Internet

    • 22 por ciento pertenecen a una familia con jóvenes de entre 13 y 18 años

    • 46 por ciento son amas de casa

    • 47 por ciento personas de nivel socioeconómico ABC

Por su parte, Carla Humprey, Consejera del INE, comparte más información sobre la audiencia del Debate Presidencial 2024:

  • La transmisión del Primer Debate Presidencial por YouTube INETV en español, ha alcanzado un millón 637 mil 766 visualizaciones (la cifra siempre tenderá a crecer). la transmisión en Lengua de Señas Mexicana, 214 mil 449.

  • Las transmisiones de las interpretaciones simultáneas en lenguas indígenas lograron 15 mil 404 en maya, 22 mil 481 en náhuatl y 40 mil 509 en tsotsil.

  • En Facebook, el Primer Debate Presidencial tuvo 4 millones 97 mil 900 reproducciones.

  • Las vistas en X (antes Twitter) suman 774 mil 400.

Aquí datos de la audiencia en Debates Presidenciales 2018 en México

  • Audiencia Tercer Debate 2018
    Según datos publicados por Nielsen IBOPE en 2018, en las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3por ciento), que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el Tercer Debate Presidencial.

  • Audiencia Segundo Debate 2018
    El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en 2018 que más de 12.6 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el Segundo Debate Presidencial que se realizó "el pasado domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)", Campus Tijuana y acumula 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

  • Primer Debate 2018
    El Primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años a través de su televisor. En Facebook Live se generaron más de 4.8 millones de reproducciones. En Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE. En la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones y en Periscope (Twitter) 950 mil espectadores.


compartir


COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
13 de abril 2024
La colección de Leonardo García Tsao

De todo el movimiento del llamado Nuevo Cine Alemán de los 70, quien ha demostrado mayor vigencia artística es Werner Herzog. Su muy original obra ha conseguido un lugar especial entre la ficción y el documental, con visiones inolvidables de locos iluminados y situaciones apocalípticas bajo un genuino sentido místico. Estos son diez títulos fundamentales:

    También los enanos comenzaron desde pequeños (Auch Zwerge haben Klein angefangen, 1970).
    Filmada en Lanzarote, la cinta describe la rebelión contra la autoridad organizada por un grupo de enanos, que culmina en el ominoso triunfo de la anarquía. Herzog confirmó aquí su singularidad con una cruel metáfora de la sociedad humana, con episodios que oscilan entre el humor negro y lo monstruoso, para conseguir algo sumamente perturbador.

    Fata Morgana (1970).
    Una de las películas más inclasificables de la historia del cine. Herzog filmó a varios personajes y paisajes del desierto del Sahara, para dar lugar a un supuesto poema épico, que es en realidad el colmo de lo contradictorio: un documental de ciencia-ficción. Una obra hipnótica que se enriquece con cada nueva visión.

    Aguirre, la ira de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes, 1972).
    Basada en la frustrada expedición de Lope de Aguirre para encontrar la mítica ciudad de El Dorado, la película es al mismo tiempo la representación cinematográfica más convincente de la conquista española hasta la fecha, y una elocuente parábola sobre los peligros del poder absoluto. Herzog filma ese alucinante viaje a ninguna parte con la inmediatez de un documentalista del siglo XVI.

Aquí la Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog, haz click ahora mismo y consulta la página 38 de la Revista TelemundoCine núm 195 en RevistaPantalla.com

compartir


LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
13 de abril 2024
Por José Antonio Fernández

Elon Musk lanza una advertencia que no es un juego: La Inteligencia General Artficial se presentará al mundo en 2025-2026.

  • Su pronóstico es que será más inteligente que el ser humano más inteligente.

  • Musk tiene la información y la comparte.

  • Ha pedido desde hace un par de años que se regule la Inteligencia Artificial.

  • Pero nadie entiende bien qué hacer, o muy pocos.

  • Elon Musk conoce los riesgos para la humanidad.

  • Es tiempo de que Musk explique en la ONU de qué se trata la Inteligencia General Artificial y qué propone para regularla, él mismo debe diseñar una ley que a estas alturas del partido considero debe de ser universal.

  • Si la ONU ha conseguidor regular, por ejemplo, ayudas humanitarias a nivel mundial, el posicionamiento de satélites y alertas humanitarias, ahora le toca jugar el papel más importante de su historia: crear una Ley Universal que regule la Inteligencia General Artificial.

El gobierno de México, AMLO, debe proponer ya en la Asamblea de la ONU que se invite a Elon Musk para que sea el punto de partida de la Ley Universal que regule la Inteligencia General Artificial, debe ser adoptada por todos los países.

compartir


CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
13 de abril 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Lla idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión.

  • En México se recuerda el debate del 2004 en el que Diego Fernández de Ceballos le dio un descontón a Cuahtémoc Cárdenas y le abrió paso a Ernesto Zedillo para ganar la elección. Misteriosamente Diego despareció de escena varias semanas, era el candidato del PAN.

  • También se recuerda el debate entre AMLO y Diego Fernández de Ceballos, en el que Diego no consiguió noquear a López Obrador. La reyerta de ese debate convocado por López Dóriga le abrió a AMLO el camino para ganar millones de seguidores.

  • Pero son garbanzos de a libra. Quizá habría que incluir el debate en el que AMLO superó a Ricardo Anaya, en 2018.
  • Y en reportaje, pues el caso Waterhouse tiró al Presidente Reagen, y el de la Casa Blanca de Aristegui le dio en la línea de flotación a Peña Nieto.

  • Por lo que hemos visto en debates y reportajes recientes, no está fácil que se repitan los nocauts de ese tamaño.

Pero siempre hay un sector de la audiencia que mira los debates y lee los reportajes políticas de denuncia como la posibilidad del nocaut, aunque eso sucede muy de vez en cuando.

Por eso el método de buscar el nocaut tiene altas posibilidades de resultar infructuoso, siempre el mejor es el de las propuestas, el sumar seguidores por eso que se quiere hacer.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
13 de abril 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

La sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar, son tema ideal para ser el foco de una película, serie, telenovela, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe incluir las distintas polémicas que hay acerca del cambio climático y de fenómenos como El Niño y La Niña.

  • También si existen casos de países, ciudades o pueblos que hayan encontrado soluciones al problema del agua.

  • Tema especial debe ser la captación de agua de lluvia.

  • Igualmente los sisteas de potabilización de aguas negras.

  • Y por supuesto la posibilidad real de la actualidad: potabilizar el agua de mar, métodos que ya se están utilizando y qué tanto será la solución para el futuro cercano.

  • El caso de la sequía en México con sus puntos más alarmantes, debe explicarse a detalle.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
13 de abril 2024

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Toma siempre una serie de preauciones, le da máxima importancia.

  • Para empezar ya se PreRegistro a la ExpoPantalla, fue el primero.

  • También será el primero en entrar, es su propia tradición.

  • Ser el primero en entrar a la ExpoPantalla, la ExpoTelemundoCine, le da ánimo y fuerza. Se entera antes que nadie de todo ese mundo de tecnología, empresas y servicios que van como líderes hoy en la industria audiovisual.

  • También por supuesto se prepara con sus ahorros, sabe que es el momento de comprar y ya tiene su lista. Dice que es su Carta a Santa Claus.

  • En realidad siempre quiere todo, comprar le parece un deleite, y más cuando sabe que esa nueva tecnología que se lleve le va a dar más calidad y más atractivo a su película No-Muro.

  • El Productor de Lentes Oscuros recibió una llamada, La Periodista Sexy se quiere asociar para comprar varias cámaras. Lo están pensando. El punto enredado es que a El Productor de Lentes Oscuros se le confunden los pensamientos cuando está cerca de La Periodista Sexy.

  • Pero ya se pusieron de acuerdo que irán juntos a la ExpoPantalla, serán los primeros en entrar el próximo martes 18 de junio a las 2 de la tarde.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir


PORTADA: Paola Anaí Hernández Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia del XXV Festival Pantalla de Cristal
13 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Paola Anaí Hernández ganó el premio al Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia del XXV Festival Pantalla de Cristal por Voladores de Papantla, una historia que encanta.

  • Narra cómo niñas y niños se interesan de forma espontánea en aprender a ser voladoras y voladores, tradición ancestral de su pueblo natal que en algunos se convierte en destino, en parte esencial de su vida.

  • Cuentan sus motivaciones y experiencias. Su alegría es contagiosa.

  • También recibió Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por su producción Museo Memoria y Tolerancia, el reconocimiento dice a la letra:

Por extraordinario valor testimonial,
permite comprender a cabalidad
la enorme relevancia
que tiene para nuestro país y el mundo
el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX
al conocer la historia de su fundación
y sus objetivos humanistas
de valor excepcional
para la sociedad de nuestro tiempo


compartir


67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
13 de abril 2024

¿Qué casa productora independiente de México tiene mayor posicionamiento de marca con el público: Argos de Epigmenio Ibarra o Lemon Studios de Billy Rovzar, Fernando Rovzar, Erica Sánchez Su y Alejandro Lozano?

  • 67 por cienton opina: Por supuesto Argos de Epigmenio Ibarra

  • 33 por ciento opina: Sin duda Lemon Studios de Billy Rovzar, Fernando Rovzar, Erica Sánchez Su y Alejandro Lozano


compartir


NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
09 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Hoy en día en la industria audiovisual se están dando múltiples formas de hacer negocios:

  • Hay casas productoras que casi siempre son contratadas y no detentan derechos de transmisión.

  • Otras casas productoras prefieren llegar a acuerdo por tiempo, sí son dueñas de los derechos de exhibición.

  • Unas más, hacen acuerdos de coproducción distintos en cada caso. Importante subrayar que las plataformas no necesariamente quieren tener los derechos de por vida.

  • Lo que sí todas las casas productoras tienen previsto, es que el negocio de la producción es uno y el de la distribución y exhibición son otros dos.

  • En cada parte del proceso, una casa productora tiene posibilidades de generar ingresos muy significativos.

  • Pensar en la producción en la industria audiovisual es pensar en la esencia, ahí está un negocio segurísimo. Aunque no es el negocio exponencial que puede dar la taquilla.

  • La maquinaria completa del proceso (producción-distribución-exhibición) está tan aceitada, que distribuidores y exhibidores cuentan con el olfato para identificar esos contenidos que pueden tener punch con el público, su opinión hay que tomarla en cuenta siempre. El valor de su experiencia se los da el mantener contacto con la audiencia en el día a día, saben hasta en qué cine conviene estrenar, montos de taquilla, resultados de rating, tendencias históricas...

Si bien es cierto que en la producción está el negocio seguro en la industria audiovisual, también la taquilla y la distribución multiventanas tienen poder propio para generar negocio y pueden producir ganancias multimillonarias.

Por supuesto, la producción siempre será el negocio más seguro.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
CINÉPOLIS y Cinemex quieren subir la taquilla del cine mexicano, del 7 al 15 por ciento del ingreso total

TEMA de la Semana: Guillermo Saldaña presenta el Anuario CFilma CDMX, revela que prácticamente todo el año se mantiene alta la producción audiovisual en locaciones de la Ciudad de México

DESDE el 2021 hay más celulares que mexicanos. Más de 132.5 millones de celulares activos

LA industria audiovisual necesita ese punch de las series y telenovelas de Epigmenio Ibarra y Argos

NUEVA Ley de Telecomunicaciones daría autonomía a nueva Cofetel y pondría límites a acaparamiento de mercado

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número en Rating en México por más de 70 años

PERSONAJE de la Semana: YouTuber mexicano Alex Tienda transmite en directo desde Ucrania

VIDEO/Entrevista: Santiago Salinas busca socio para terminar su primera película y producir series de Melding.tv

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: intérpretes del Cristo de Iztapalapa

FIDELA Navarro encabeza la exportación de contenido y canales de TV Azteca. Reconoce TV Azteca trabajo realizado por Marcel Vinay


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
       


Panasonic STD

   
 Secci�n Noticias del Encerrón