¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS 3922

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Diferente
Libertad de Expresión
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Germán Bracco
SANDRO HALPHEN
CARLOS SLIM
FERNANDO GAMBOA
Leo Zimbrón / Productor
AMECA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

EFD
Renta Lentes

MALAK
Producción Virtual

Tecnología
Sony

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

Familia
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMTEC en la ExpoPantalla con Alexa 35 Live, se puede conectar con un cable de fibra híbrido que ofrece alimentación y video 4K
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
PERSONAJE de la Semana: José Gutiérrez Vivó convocó y organizó en Radio Red el primer debate de candidatos en México en vivo, participaron Fox, Ramón Aguirre y Porfirio Muñoz Ledo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Iluminación Escenografía
Post Animación

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

64 por ciento pronostica: La Copa de Oro será para Estados Unidos, imposible que México la gane. Despedirán al Piojo

COMTELSAT distribuye Mam y productos estrella Sam para flujos de trabajo: Sigma Media Biometrics...

ROBERTO Candiani: me gusta hacer muy bien los videos corporativos, me gusta mucho competir

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
DECIDE gobierno quitar banda de 2.5 GHz a MVS. El objetivo es licitar al menos a tres compañías que den servicio móvil de banda ancha inalámbrica
12 de agosto 2012

Texto completo del discurso del Secretario de Comunicaciones, en el que anuncia que rescatará la banda 2.5 GHz con el objetivo de licitarla:

En primer lugar, negar la prórroga de todas las concesiones vencidas en la Banda de 2.5 GHz, lo que en la mayoría de los casos ha sido ya notificado, y en segundo, iniciar el procedimiento de rescate de todas las concesiones vigentes en la misma Banda, con el propósito de llevar a buen fin su reordenamiento conforme a los principios de política pública que hemos venido aplicando, y a las mejores prácticas internacionales.

  • Los avances tecnológicos han cambiado gradualmente las posibilidades de uso de la Banda de 2.5 GHz, por lo que en su momento se promovió la prestación de nuevos servicios en esta Banda. Cuando el avance tecnológico ofreció la posibilidad de la movilidad, se hizo necesario un reordenamiento integral de la misma.

  • Esta posibilidad estaba contemplada ya en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes derivado del Plan Nacional de Desarrollo.

  • Una línea de acción del Programa es precisamente “Diseñar una política de rescate de frecuencias poco utilizadas o no utilizadas, a partir del vencimiento de concesiones y permisos, regularización de usuarios, y cambios derivados del desarrollo de nuevas tecnologías en bandas de frecuencia específicas.” Este es el caso, precisamente, de la Banda de 2.5 GHz.

  • Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó desde 2008 el proceso de reordenamiento de esta Banda, con el fin de que se aproveche todo su potencial para brindar servicios de telecomunicaciones móviles avanzadas, en especial servicios de banda ancha, que antes no se podían ofrecer en estas frecuencias.

  • El 28 de marzo de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, en el que se agregaron los servicios móviles avanzados a los que antes se podían prestar en la Banda que hoy nos ocupa.

  • Se trata de frecuencias que están teniendo una gran importancia para la prestación de servicios de banda ancha en todo el mundo, pues tienen una elevada capacidad de transmisión de datos a altas velocidades.

  • Además, el nuevo uso que la tecnología permite de la Banda de 2.5 GHz, potencia la itinerancia internacional, que significa tener acceso en otros países y en las mismas frecuencias a los servicios que se hayan contratado en México.

  • Al modificarse las posibilidades tecnológicas del uso de la Banda de 2.5 GHz, cambia naturalmente lo que entendemos por “uso eficiente”. Al momento de otorgarse las concesiones en esta Banda, los servicios eran únicamente los de televisión y audio restringidos.

  • Actualmente, como ha quedado establecido en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, son muchos más los servicios que pueden prestarse, servicios de cuarta generación que incluyen, de manera relevante, servicios de banda ancha móvil.

  • Ello implica también cambios en el valor de mercado de estas frecuencias. Pero sobre todo, implica la posibilidad de llevar más servicios a la población de todo el país, en mejores condiciones de alcance, calidad y precio.

  • Y es precisamente este valor social el que el Estado ha privilegiado al aplicar la política de telecomunicaciones durante el gobierno actual. Las nuevas tecnologías aplicables a la Banda de 2.5 GHz dan a México la posibilidad de poner a disposición del público usuario la capacidad necesaria para satisfacer la demanda estimada para los próximos años de servicios de cuarta generación, y evitar la saturación de la capacidad del espectro disponible.

  • En la actualidad, existen dos tecnologías con economías de escala suficientes para utilizarse en el despliegue de redes móviles: WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) y LTE (Long Term Evolution).

  • Independientemente de la tecnología que se elija, se requieren tramos de cuando menos 40 MHz, de modo que se obtenga el máximo rendimiento de ambas opciones.

  • La experiencia internacional de reordenamiento de la Banda de 2.5 GHz, confirma la conveniencia de concesionar bloques suficientes de espectro, para promover una sana competencia entre operadores, que permita la prestación más eficiente de servicios a los usuarios.

  • En México tenemos 11 operadores con 68 concesiones vigentes en la Banda de 2.5 GHz, que van desde operadores con una concesión, hasta MVS Comunicaciones, con 42 concesiones vigentes.

  • Más allá de la disparidad en cantidad de MHz concesionados y del número de concesiones que cada operador tiene, lo cierto es que la Banda está considerablemente subutilizada.

  • Para dar una idea de la dimensión de esta subutilización, me permitiré usar un símil: la Banda de 2.5 GHz es como una autopista de alta especificaciones, de la que en México estamos utilizando apenas el acotamiento.

  • Como está ocurriendo ya en otros países que han emprendido el reordenamiento de estas frecuencias, bien utilizadas podrían conseguir atender en pocos años a varios millones de usuarios, mientras que en México la Banda de 2.5 GHz sirve apenas a poco más de 200 mil suscriptores.

  • Con base en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones, el rescate que hemos decidido iniciar, tiene como propósito la prestación de servicios móviles avanzados de telecomunicaciones, conocidos como de cuarta generación, que permiten la transmisión de mayor cantidad de información a más velocidad y a precios más accesibles.

  • Al tomar la decisión de emprender el reordenamiento conforme al mejor uso del bien público que representa el espectro radioeléctrico, y al mejor interés del público usuario, nos acercamos a MVS Comunicaciones, empresa con la que hemos sostenido un diálogo constante a lo largo de este sexenio.

  • Dentro de este marco, en todo momento hemos buscado opciones que convengan al interés público que tutela el Estado, así como a los concesionarios.

  • Durante las numerosas pláticas que se sostuvieron con los representantes de MVS Comunicaciones, entre 2007 y 2012, la Secretaría presentó diversos esquemas para autorizar la prorroga y la prestación de servicios amplios en sus concesiones, mismos que incluían distintos rangos de cantidad de MHz, montos de contraprestaciones y estructuras corporativas que podrían adoptar los operadores.

  • MVS no aceptó ninguna de las propuestas. Sin duda, ellos también pusieron sobre la mesa algunas alternativas, pero estas fueron inaceptables, ya sea porque no aseguraban la explotación eficiente del espectro o no cumplían con las mejores condiciones económicas para el Estado, como lo prevé el Artículo 134 de la Constitución.

  • A fin de cuentas, la posición adoptada por el mayor operador de la Banda de 2.5 GHz quedó muy lejos de lo que es aceptable para la Secretaría, en función de sus facultades y obligaciones.

  • Debo aclarar que por los periodos de vigencia originales de las concesiones, resulta inviable esperar al término natural de ellas, pues estaríamos condenando al país a no utilizar plenamente la totalidad de las frecuencias referidas hasta el año 2020, lo que significaría un rezago inadmisible, si queremos ser competitivos en telecomunicaciones a escala global.

  • De ahí que hayamos decidido iniciar el rescate contemplado en la ley, de todas las concesiones de la Banda de 2.5 GHz.

  • Asimismo, la Secretaría tiene la responsabilidad, conforme a las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, de las que nuestro país es socio activo, de propiciar el aprovechamiento pleno de las frecuencias tantas veces mencionadas.

  • Desde el año 2000, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la UIT, identificó a la Banda de 2.5 GHz como susceptible para la prestación de servicios internacionales móviles; actualmente, la Banda está identificada también para servicios móviles avanzados, en especial servicios de banda ancha.

  • En 2004 la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión aprobó las actas finales de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT, lo que dio a México elementos basados en las mejores prácticas internacionales para emprender el reordenamiento de la Banda de 2.5 GHz.

  • La UIT y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, la CITEL, han emitido sendas recomendaciones a los países miembros, y México es uno de ellos, para atribuir y armonizar la Banda de 2.5 GHz para la prestación de servicios móviles de cuarta generación, que facilitan la itinerancia internacional y abatir costos de equipos.

  • Diversos países han empezado el reordenamiento recomendado: 10 en Europa (Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega y Suecia), 3 en Asia (Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur), y en América, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

  • Con estricto apego a las leyes vigentes, el rescate significa recuperar un bien público en beneficio público, para licitarlo en nuevas condiciones, proceso en el que podrán participar los actuales operadores.

  • Aclaro también que no estamos decretando el rescate, sino iniciando, a partir de esta fecha, el procedimiento de rescate, que implica diversas etapas y plazos fijados en las leyes y reglamentos aplicables.

  • La siguiente etapa será la probatoria, en la que se respetarán en todo momento los derechos de los concesionarios para presentar las pruebas y argumentos que convengan a su interés, y desde luego su derecho de audiencia, sin excepciones.

  • Vendrán después las etapas de valoración de pruebas y análisis de información; de alegatos, y de resolución.

  • El procedimiento contempla también determinar el monto de la indemnización en términos de la Ley General de Bienes Nacionales a la que, en su caso, los concesionarios tengan derecho.


  • compartir


    GNODE en la ExpoPantalla con codificador Kiloview S2 con más funciones de rotación y recorte de video, superposición de texto, grabación
    20 de mayo 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía GNODE, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...

    Codificador Kiloview S2

    • El codificador de video HDMI Kiloview S2 H.265/H.264-4K puede codificar una fuente de video HDMI2.0 con H.265 y comprimirlo en un flujo IP (compatible con NDIHX) para realizar transmisiones HD de larga distancia/transmisiones en vivo a través de WAN o LAN.

    • Admite SRT/RTMP/RTMPS/HLS/UDP/RTSP y NDIHX e intercomunicador de voz, con más funciones de rotación y recorte de video, superposición de texto, grabación.

    GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    TECNO Planet en la ExpoPantalla con lente 16-35 mm F4 de la serie G de Sony, lo promueven como perfecto por su función Power Zoom
    20 de mayo 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presentará en la ExpoPantalla.

    Lente 16-35mm F4 de la serie G de Sony

    • Descubre la versatilidad del lente 16-35 mm F4 de la serie G de Sony.

    • Capacidad de zoom y precio asequible, ideal para capturar paisajes impresionantes y momentos dinámicos.

    • Montura E y compatible con cámaras full frame, lo promueven como perfecto "para tus proyectos de video gracias a su función Power Zoom".

    • Su diseño ligero lo convierte en la opción ideal para llevarlo a cualquier parte.

    Tecno Planet tecnoplanet.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    SERIE La Bio-Tina Tuyub, producción de TeleYucatán, Nominada Finalista por Mejor Formato de Entretenimiento, Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal para los asociados a la RED México - ATEI
    20 de mayo 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y la producción Bio-Tina Tuyub de Radio y Televisión de Yucatán fue Nominada Finalista en la categoría Mejor Formato de Entretenimiento del Festival Pantalla de Cristal, Premios Especiales para Asociados a la RED México - ATEI.

    • La serie Bio-Tina Tuyub se trata de un contenido muy audaz realizado con sentido del humor.

    • Es una teleserie de ficción sobre anécdotas de la artista Tina, muy reconocida por yucatecas y yucatecos. Su vida está llena de afectos del público.

      • Bio-Tina Tuyub tiene una característica única: en su realización se nota el humor negro, no oculta que es una producción realizada con recursos muy limitados.

    Los medios públicos prácticamente no producen telenovelas ni series de ficción, tampoco tele-films, siempre el argumento es que no cuentan con el presupuesto suficiente para su realización.

    Como respuesta, TeleYucatán produce Bio-Tina Tuyub con los recursos que tiene a la mano, logra una experiencia muy atractiva y memorable para sus espectadores


    compartir


    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra, Llegaron de otro mundo...
    20 de mayo 2024

    Un tema primordial dentro del género de la ciencia ficción ha sido el encuentrro entre humanos y extraterrestres- Desde la fiebre del OVNI de los años 50 –paranoia emparentada con laamenaza roja-, el cine se ha preocupado en representar visitas de otros mundos en términos generalmente hostiles. Aunque también las ha habido pacíficas. De la gran variedad de encuentros cercanos del tercer tipo, hemos seleccionado estos diez:

    • El día que paralizaron la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951). En plena paranoia sobre los OVNIs, Robert Wise realizó este maduro argumento pacifista en el que los extraterrestres no vienen a dominarnos, sino a advertirnos de nuestras capacidades destructivas. Un atractivo diseño de producción y la sobria actuación de Michael Rennie como el extraterrestre, le han permitido a la película envejecer con gracia.

    • Llegaron de otro mundo (It Came From Outer Space, 1953). Basada en un relato de Ray Bradbury, esta película del aplicado Jack Arnold narra lo que pasa cuando unos extraterrestres pacíficos caen a la Tierra y suplantan a seres humanos, con el único fin de reparar su nave. Aunque filmado en 3D, el asunto no tiene nada de efectismos gratuitos y es bastante escueto para su época.

    • Muertos vivientes (Invasion of the Body Snatchers, 1955). Vainas extraterrestres caen a la Tierra para hacer réplicas insensibles, pero igualitarias del ser humano. Vista tanto como una alegoría anticomunista o como una denuncia del macartismo, esta obra maestra de Don Siegel confirma por qué se ganó la fama de ser “el poeta de la paranoia”. El final tranquilizante fue impuesto por la productora. El argumento sirvió para tres películas más, en diferentes épocas.

    Sigue leyendo aquí La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas cobre Extraterrestres, haciendo click ahora mismo, consulta la página 44 de la Revista TelemundoCine núm. 196 Revista TelemundoCine núm. 196 en RevistaPantalla.com.


    compartir


    INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no existe la Solución Total
    20 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total. Eso solo sucede en las películas de Hollywood, al menos por el momento.

    • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

    • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

    • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

    • Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón: este equipo es compatible con tal o cual marca.

    • Importante tomar en cuenta que un robot de Inteligencia Artificial requiere de entre- namiento, dependiendo de la información que reciba será el cómo actúe y tome decisiones. Y el entrenamiento consiste en alimentarlo prácticamente a diario para que su relación de reflexiones pueda estar actualizada y no se vuelva obsoleto.

    • Elon Musk anunció recientemente que en 2025 se conocerá el primer robot que será más inteligente que el ser humano más inteligente.

    También Musk lanza su voz de alerta: los gobiernos deben legislar la Inteligencia Artificial, es indispensable regular


    compartir


    ELISA Alanís y Juan Manuel Jiménez pusieron el ejemplo, sin duda el Segundo Debate CDMX ha sido el de mejor ritmo, el más televisivo
    20 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Y hablando de debates, lucieron los conductores del Primer Debate de Candidat@s de la Ciudad de México 2024, sin duda Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez pusieron el ejemplo.

    • Nunca detuvieron la dinámica y sí consiguieron fluidez con una interacción altísima entre participantes

    • En ningún momento los conductores titubearon o se confundieron, por el contrario fueron efectivos motivadores para que se dieran respuestas entre candidatos.

    • Importante anotar que Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez no pretendieron lucirse, no hicieron preguntas largas y complicadas, no fue su objetivo ser protagonistas por encima de la candidata Clara Brugada y los candidatos Salomón Vhertorivsky y Santiago Brugada.

    • La producción de MVS fue impecable, nada falló. Los relojes corrieron de forma precisa.

    Este Segundo Debate CDMX debe quedar como modelo a seguir por el INE y los instituos electorales de los estados, comprueba que el trabajo periodísticos de los moderadores consiste en motivar el debate, es que candidatas y candidatos expongan y contesten, todo sin distracciones.

    En los debates los moderadores nunca deben distraerse ni distraer, es muy común que sucedan las distracciones porque también es muy común que crean que deben ser protagonistas inflados, cuando la realidad es que la audiencia a quien quiere escuchar es a candidatas y candidatos.


    compartir


    CONDUCTORES y conductoras de noticias deben ver la película Un vecino gruñón con Tom Hanks, explica nueva importancia de YouTubers / Influencers
    20 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Se preguntan hoy conductores de televisión de gran fama y también intelectuales, el por qué han perdido efectividad sus opiniones como factor de influencia en la población.

    • No pocos desprecian a los influencers y YouTubers que hoy logran millones de seguidores y vistas, no lo pueden creer. Llegan a considerar que la gente es tonta, que las nuevas generaciones son tontas.

    • Por supuesto se equivocan. Las nuevas generaciones, todas las generaciones, buscan fuentes de información y logran conectarse con esos conductores que dan información y comentarios que cazan más con la realidad.

    • Les recomiendo vean la película Un vecino gruñón, con Tom Hanks. Su personaje derrota a los grandes medios con una influencer a la que le da información verdadera de primera mano.

    También recomiendo vean la Caricatura del TV Cantropus publicada en la RevistaTelemundoCine núm. 196 Revista TelemundoCine núm. 196Revista TelemundoCine núm. 196


    compartir


    ANÁLISIS del Dr. Esteinou: ¿por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de televisión?
    20 de mayo 2024

    Por Dr. Javier Esteinou Madrid

    El origen La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano aprobaron el 14 de julio de 2014 en el artículo 22 de esta última, la existencia de un Consejo Ciudadano cuyo objetivo sería “asegurar la independencia del medio y crear una política editorial imparcial y objetiva, para lo cual contara con facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que se desarrollen.

    • Retomando tales enunciados particulares referentes al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se derivó mecánicamente que el resto de los Consejos Ciudadanos de Comunicación deberían ser entidades civiles responsables de vigilar y coadyuvar en el cumplimiento de los principios de independencia editorial, participación ciudadana, reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, en los medios de comunicación social.

    ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?

    Hasta antes de la existencia de los Consejos Ciudadanos de Comunicación en los medios comerciales privados y en los públicos existían “asesores” o “consultores” profesionales cuya función era ayudar a alcanzar las finalidades de cada medio según su naturaleza.

    • Así, en los medios comerciales contribuían a que el rating se elevara cada vez más para obtener mayor audiencia y por lo tanto más posibilidades de rentabilidad y en los medios públicos colaboraban a que la imagen gubernamental fuera la más acertada política y socialmente, y también para dar mayor diversidad a la programación.

    • Sin embargo, la creación y actuación de los Consejos Ciudadanos irrumpió las modalidades anteriores y representó un avance histórico muy relevante para la ciudadanización y democratización del funcionamiento de los medios de comunicación públicos y privados en el país.

    • Esto debido a que con la actuación de los Consejos Ciudadanos los medios entraron en una nueva etapa de ciudadanización de sus contenidos para que ya no solo se cumpliera con los requerimientos empresariales u oficiales de cada organismo específico, sino para que acataran los mandatos comunicativos que emanan de la Constitución Política Mexicana y las otras leyes respectivas en la materia.

    Siga leyendo la colaboración del Dr. Javier Esteinou, ¿Por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de televisión?, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 85 de la Revista TelemundoCine núm. 194 Revista TelemundoCine núm. 194 en RevistaPantalla.com.


    compartir


    VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón: colaboro con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, haremos producciones relevantes siempre
    20 de mayo 2024

    VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón, colabora con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, afirma: "haremos producciones relevantes siempre".

    • Leo Zimbrón es el productor más importante de la nueva era del cine y las series en el México de este arranque del Siglo XXI.

    • La cinta Nosotros Los Nobles marcó el antes y después en el mundo de las nuevas películas del cine mexicano. A partir de la extraordinaria respuesta que tuvo del público, decenas de productores han apostado por la Comedia Romántica que presenta también un retrato de las condiciones de desigualdad social, siempre incluyendo vergonzosas conductas de racismo y clasismo, de humor blanco y negro, ingenio y fina picardía popular.

    • Es el nuevo género del cine mexicano de este Siglo XXI que logra contactar con la audiencia, se cree que lo hace con cierta facilidad (no es tan sencillo). Lo cierto es que ninguna otra película de la nueva comedia romántica mexicana ha conseguido la explosiva taquilla de Nosotros Los Nobles: más de 7 millones de espectadores en salas con boleto pagado.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Leo Zimbrón, la conversación fue en la Natpe de Miami. Explica su nueva posición como VicePresidente Ejecutivo de la casa productora D3Pas, que encabeza Eugenio Derbez.


    compartir


    75 por ciento opina: Selección Mexicana de Fútbol Varonil puede ganar el campeonato de la Copa América
    20 de mayo 2024

    ¿Puede la Selección Mexicana de Fútbol Varonil ganar el campeonato de la Copa América 2024?

    • 75 por ciento opina: Por supuesto que es muy posible, la Selección Mexicana logra jugar muy bien

    • 25 por ciento opina: No lo creo, hay mucha grilla en la Selección Mexicana y eso les perjudica mucho


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TALLER de Cine impartido por Carlos Reygadas y Amat Escalante: 15 meses para desarrollo de talento

    TELEVISA sí maneja de forma efectiva la Técnica del Acarreo de Audiencia

    RICARDO Salinas describe lo que es un buen líder. Lo primero, hacer juicios certeros con fundamentos sólidos...

    TERE Velázquez: necesitamos Ley que apoye el desarrollo de la televisión pública en México

    GANADORES y Nominados Premios Fénix 2017: Club de Cuervos, La libertad del diablo...

    80 por ciento opina: películas de Eugenio Derbez son taquilleras porque sabe combinar comedia, melodrama y mensaje inspirador

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Todos los políticos encarcelados y perseguidos en México

    NETFLIX dejó de ser plural y decidió ser un canal, solo un canal, entonces perdió punch

    GANA Greco Sotelo premio a Mejor Investigación del Festival Pantalla de Cristal por documental Porfirio Díaz de Clío

    TEMA de la Semana: muy importante, el Festival de Cine de Guanajuato


    Votación Sondeo
    ¿Qué estrategia es mejor para un debate de candidatos a la Presidencia, gubernaturas o alcaldías?

  • El mejor método es buscar destruir al adversario aunque sea con chismes y Fake News

  • 25 %
  • Hacer propuestas claras y concretas con datos siempre será la mejor estrategia

  • 75 %
           


    Cinetec STD Panasonic STD 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón