¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Aliled

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Sabor
Portazo
Estadio Azteca
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
HUMBERTO BUSTO
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
CASSANDRA CIANGHEROTTI
ADRIÁN LADRÓN
PRODUCE DOPAMINE
González Iñarritu
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
PROFESIONALES de la tele trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

CANACINE lanza campaña: Yo te cuido, tú me cuidas: máscaras x la vida
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EFD renta móviles distintos tamaños para todo tipo de producción
CTT tiene todo listo para arrancar producciones bajo medidas de salud
EFD convoca a concurso Cineminuto en Casa: aquí las reglas. Los ganadores competirán también en Pantalla de Cristal
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Comedias
Románticas

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PERSONAJE de la Semana: Homenaje Nacional a Damián Alcázar del Festival de Guanajuato, Giff

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo reactivar la economía después de la pandemia

ALFONSO Cuarón es genio del cine. En Hollywood seguro que lo envidian, a la buena

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye 6 semáforos en la película No-Muro
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
DECIDE gobierno quitar banda de 2.5 GHz a MVS. El objetivo es licitar al menos a tres compañías que den servicio móvil de banda ancha inalámbrica
12 de agosto 2012

Texto completo del discurso del Secretario de Comunicaciones, en el que anuncia que rescatará la banda 2.5 GHz con el objetivo de licitarla:

En primer lugar, negar la prórroga de todas las concesiones vencidas en la Banda de 2.5 GHz, lo que en la mayoría de los casos ha sido ya notificado, y en segundo, iniciar el procedimiento de rescate de todas las concesiones vigentes en la misma Banda, con el propósito de llevar a buen fin su reordenamiento conforme a los principios de política pública que hemos venido aplicando, y a las mejores prácticas internacionales.

  • Los avances tecnológicos han cambiado gradualmente las posibilidades de uso de la Banda de 2.5 GHz, por lo que en su momento se promovió la prestación de nuevos servicios en esta Banda. Cuando el avance tecnológico ofreció la posibilidad de la movilidad, se hizo necesario un reordenamiento integral de la misma.

  • Esta posibilidad estaba contemplada ya en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes derivado del Plan Nacional de Desarrollo.

  • Una línea de acción del Programa es precisamente “Diseñar una política de rescate de frecuencias poco utilizadas o no utilizadas, a partir del vencimiento de concesiones y permisos, regularización de usuarios, y cambios derivados del desarrollo de nuevas tecnologías en bandas de frecuencia específicas.” Este es el caso, precisamente, de la Banda de 2.5 GHz.

  • Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó desde 2008 el proceso de reordenamiento de esta Banda, con el fin de que se aproveche todo su potencial para brindar servicios de telecomunicaciones móviles avanzadas, en especial servicios de banda ancha, que antes no se podían ofrecer en estas frecuencias.

  • El 28 de marzo de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, en el que se agregaron los servicios móviles avanzados a los que antes se podían prestar en la Banda que hoy nos ocupa.

  • Se trata de frecuencias que están teniendo una gran importancia para la prestación de servicios de banda ancha en todo el mundo, pues tienen una elevada capacidad de transmisión de datos a altas velocidades.

  • Además, el nuevo uso que la tecnología permite de la Banda de 2.5 GHz, potencia la itinerancia internacional, que significa tener acceso en otros países y en las mismas frecuencias a los servicios que se hayan contratado en México.

  • Al modificarse las posibilidades tecnológicas del uso de la Banda de 2.5 GHz, cambia naturalmente lo que entendemos por “uso eficiente”. Al momento de otorgarse las concesiones en esta Banda, los servicios eran únicamente los de televisión y audio restringidos.

  • Actualmente, como ha quedado establecido en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, son muchos más los servicios que pueden prestarse, servicios de cuarta generación que incluyen, de manera relevante, servicios de banda ancha móvil.

  • Ello implica también cambios en el valor de mercado de estas frecuencias. Pero sobre todo, implica la posibilidad de llevar más servicios a la población de todo el país, en mejores condiciones de alcance, calidad y precio.

  • Y es precisamente este valor social el que el Estado ha privilegiado al aplicar la política de telecomunicaciones durante el gobierno actual. Las nuevas tecnologías aplicables a la Banda de 2.5 GHz dan a México la posibilidad de poner a disposición del público usuario la capacidad necesaria para satisfacer la demanda estimada para los próximos años de servicios de cuarta generación, y evitar la saturación de la capacidad del espectro disponible.

  • En la actualidad, existen dos tecnologías con economías de escala suficientes para utilizarse en el despliegue de redes móviles: WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) y LTE (Long Term Evolution).

  • Independientemente de la tecnología que se elija, se requieren tramos de cuando menos 40 MHz, de modo que se obtenga el máximo rendimiento de ambas opciones.

  • La experiencia internacional de reordenamiento de la Banda de 2.5 GHz, confirma la conveniencia de concesionar bloques suficientes de espectro, para promover una sana competencia entre operadores, que permita la prestación más eficiente de servicios a los usuarios.

  • En México tenemos 11 operadores con 68 concesiones vigentes en la Banda de 2.5 GHz, que van desde operadores con una concesión, hasta MVS Comunicaciones, con 42 concesiones vigentes.

  • Más allá de la disparidad en cantidad de MHz concesionados y del número de concesiones que cada operador tiene, lo cierto es que la Banda está considerablemente subutilizada.

  • Para dar una idea de la dimensión de esta subutilización, me permitiré usar un símil: la Banda de 2.5 GHz es como una autopista de alta especificaciones, de la que en México estamos utilizando apenas el acotamiento.

  • Como está ocurriendo ya en otros países que han emprendido el reordenamiento de estas frecuencias, bien utilizadas podrían conseguir atender en pocos años a varios millones de usuarios, mientras que en México la Banda de 2.5 GHz sirve apenas a poco más de 200 mil suscriptores.

  • Con base en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones, el rescate que hemos decidido iniciar, tiene como propósito la prestación de servicios móviles avanzados de telecomunicaciones, conocidos como de cuarta generación, que permiten la transmisión de mayor cantidad de información a más velocidad y a precios más accesibles.

  • Al tomar la decisión de emprender el reordenamiento conforme al mejor uso del bien público que representa el espectro radioeléctrico, y al mejor interés del público usuario, nos acercamos a MVS Comunicaciones, empresa con la que hemos sostenido un diálogo constante a lo largo de este sexenio.

  • Dentro de este marco, en todo momento hemos buscado opciones que convengan al interés público que tutela el Estado, así como a los concesionarios.

  • Durante las numerosas pláticas que se sostuvieron con los representantes de MVS Comunicaciones, entre 2007 y 2012, la Secretaría presentó diversos esquemas para autorizar la prorroga y la prestación de servicios amplios en sus concesiones, mismos que incluían distintos rangos de cantidad de MHz, montos de contraprestaciones y estructuras corporativas que podrían adoptar los operadores.

  • MVS no aceptó ninguna de las propuestas. Sin duda, ellos también pusieron sobre la mesa algunas alternativas, pero estas fueron inaceptables, ya sea porque no aseguraban la explotación eficiente del espectro o no cumplían con las mejores condiciones económicas para el Estado, como lo prevé el Artículo 134 de la Constitución.

  • A fin de cuentas, la posición adoptada por el mayor operador de la Banda de 2.5 GHz quedó muy lejos de lo que es aceptable para la Secretaría, en función de sus facultades y obligaciones.

  • Debo aclarar que por los periodos de vigencia originales de las concesiones, resulta inviable esperar al término natural de ellas, pues estaríamos condenando al país a no utilizar plenamente la totalidad de las frecuencias referidas hasta el año 2020, lo que significaría un rezago inadmisible, si queremos ser competitivos en telecomunicaciones a escala global.

  • De ahí que hayamos decidido iniciar el rescate contemplado en la ley, de todas las concesiones de la Banda de 2.5 GHz.

  • Asimismo, la Secretaría tiene la responsabilidad, conforme a las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, de las que nuestro país es socio activo, de propiciar el aprovechamiento pleno de las frecuencias tantas veces mencionadas.

  • Desde el año 2000, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la UIT, identificó a la Banda de 2.5 GHz como susceptible para la prestación de servicios internacionales móviles; actualmente, la Banda está identificada también para servicios móviles avanzados, en especial servicios de banda ancha.

  • En 2004 la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión aprobó las actas finales de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT, lo que dio a México elementos basados en las mejores prácticas internacionales para emprender el reordenamiento de la Banda de 2.5 GHz.

  • La UIT y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, la CITEL, han emitido sendas recomendaciones a los países miembros, y México es uno de ellos, para atribuir y armonizar la Banda de 2.5 GHz para la prestación de servicios móviles de cuarta generación, que facilitan la itinerancia internacional y abatir costos de equipos.

  • Diversos países han empezado el reordenamiento recomendado: 10 en Europa (Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega y Suecia), 3 en Asia (Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur), y en América, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

  • Con estricto apego a las leyes vigentes, el rescate significa recuperar un bien público en beneficio público, para licitarlo en nuevas condiciones, proceso en el que podrán participar los actuales operadores.

  • Aclaro también que no estamos decretando el rescate, sino iniciando, a partir de esta fecha, el procedimiento de rescate, que implica diversas etapas y plazos fijados en las leyes y reglamentos aplicables.

  • La siguiente etapa será la probatoria, en la que se respetarán en todo momento los derechos de los concesionarios para presentar las pruebas y argumentos que convengan a su interés, y desde luego su derecho de audiencia, sin excepciones.

  • Vendrán después las etapas de valoración de pruebas y análisis de información; de alegatos, y de resolución.

  • El procedimiento contempla también determinar el monto de la indemnización en términos de la Ley General de Bienes Nacionales a la que, en su caso, los concesionarios tengan derecho.


  • compartir


    TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas
    24 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Azteca Uno se prepara para dar un nuevo empuje a sus producciones, Alberto Ciurana, Jefe de Contenidos y Programación anuncia la serie Survivor con el conductor Arturo Islas.

    • TV Azteca ha mantenido sus transmisiones de noticias y deportes durante estos más de 60 días de encierro en México, también de espacios de entretenimiento para acompañar a las familias en tiempos de El Encerrón por motivo del Covid-19.

    • Ahora se prepara para lanzar nuevos contenidos, anuncian Survivor, reality que en Estados Unidos va en la Temporada 40.

    • Survivor es un reality de emoción a tope, el conductor asignado es Arturo Islas.

    TV Azteca arrancará con nuevas producciones bajo medidas estrictas sanitarias ante la pandemia Covid-19.


    compartir


    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...
    24 de mayo 2020

    Pecine informa que no llevará a cabo la Ceremonia de Premiación de la 48 Entrega de las Diosas de Plata, pero sí dará a conocer los nominados y premiados.

    Anuncia nominados cada semana:

      Nomiandos Diosas de Plata 2020 ÓPERA PRIMA 2020

      • Lila Avilés por La Camarista

      • Xavi Sala por El ombligo de Guie´dani

      • Yibrán Asuad por Todas las pecas del mundo

      • José María Yazpik por Polvo

      Nominados Diosas de Plata 2020 Mejor Guión Original

      • Lila Avilés y Juan Carlos Márquez por La Camarista

      • Xavi Sala por El ombligo de Guie´dani

      • Augusto Mendoza por Chicuarotes

      • José María Yazpik y Alejandro Ricaño por Polvo


    compartir


    TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual
    24 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Los fondos públicos agrupados en Foprocine, Fidecine y Eficine (Art. 189) son vitales no solo para el cine mexicano, lo son para toda la industria audiovisual del país.

    • Los fondos públicos permiten hoy que la industria del cine se mantenga activa en producción a pesar de que no ha logrado vencer el problemón de los ingresos en taquilla, que no son mayores al 7 por ciento en promedio de la taquilla anual totalen salas de cine.

    • Además, si consideramos que se producen más de 100 películas en México apoyadas en los fondos, una parte de ellas documentales, y también cortos, debemos considerar que toda la industria se ve beneficiada por ese fabuloso dinamismo que ha elevado el nivel de profesionalismo de la realización en nuestro país. Su alto nivel se nota en los premios que reciben los artistas mexicanos en festivales nacionales e internacionales.

    • Punto importantísimo es que ya en México se creó toda una industria audiovisual que incluye proveedores de tecnología, casas productoras independientes, salas de cine, distribuidoras, canales de tele pública y privada, foros, exposición y medios de la industria y ahora también OTTs nacionales, además de compañías especializadas en circuitos cerrados, streaming, postproducción, animación y efectos visuales, artistas del maquillaje, del sonido, de peinados, vestuario, escenografías...

    • La producción audiovisual es una industria que ocupa a miles y miles de personas, una telenovela de Televisa puede contar con más de 100 actrices y actores en su elenco, un set de producción de programas de magazine requiere al menos a una veintena de personas, más todo un respaldo de distribución y transmisión. Los sets de series y películas pueden contener millones de dólares invertidos, es el caso de series como Hernán y Mexica.

    • Los fondos públicos han hecho que el músculo de la producción audiovisual se vuelva muy poderoso, muy.

    • Importante considerar que el cine mexicano es parte fundamental de la cultura popular.
    Defender los fondos públicos es vital para el cine mexicano y para toda la industria audiovisual de nuestro país.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine
    24 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    El cineasta Guillermo del Toro no titubeó para dar su apoyo absoluto al Fidecine y defender los fondos públicos para producir cine en México. Twitter fue el campo de batalla. Aquí algunas de sus frases que contribuyeron de manera definitiva para que los diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado y Dolores Padierna, se vieran obligados a meter a la congeladora su iniciativa que tenía como objetivo desaparecer Fidecine.

    • Mario Delgado @mario_delgado y Dolores Padierna @dolorespadierna: el cine es una manifestación cultural fundamental para el mundo. (Eliminar el Fidecine) es cortar alas a miles de cineastas que vienen en camino, es abandonarse a la marea.

    • Respetuosamente pedimos entonces algo más que un mensaje. Pedimos una reunión inmediata con representantes plurales de la comunidad cinematográfica -de todas las generaciones y géneros posibles- para remover cualquier ambigüedad.

    • Como lo han logrado otros mexicanos en la danza, la ópera, las artes plásticas o la literatura, el cine es también una industria, un arte, que requiere de infraestructura, de cientos de manos, de cientos de almas para recrear la vida en la pantalla.

    • Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador del talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial. Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados.

    • Espacios en las más altas esferas de nuestro quehacer y nuestro arte. El cine es una manifestación cultural que ha traído buenas noticias y ánimo y arte a México.

    • Me sorprende que un gobierno que presupongo de izquierdas ataque las manifestaciones culturales, que, es cierto, no son autónomas porque no han sido protegidas en los tratados comerciales internacionales.

    • Son pocas las herramientas que permiten que sobrevivamos (en el cine mexicano). No son un lujo, como no es un lujo la SRE o cualquier otra secretaría que nos vincula al planeta entero. Como no es un lujo el tener voz y vernos reflejados en pantalla.

    • Esta no es una medida momentánea o de rectificación (su intención de desaparecer Fidecine): es permanente, y significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción. Llevamos décadas sobreviviendo con lo básico y con ello hemos logrado enormidades.

    • La nuestra es una industria sin huella de carbono, hecha a mano, con esfuerzo, con paciencia e ingenio Mexicano.

    • No aboguemos por nosotros sino por los que vienen: hay miles de jóvenes que vienen con fuerza e ideas nuevas. Estamos buscando reactivar la animación, como forma alternativa de contar historias, estamos estimulando la creatividad para dar salida a esas voces.

    • Cortar estos apoyos (cortar el Fidecine) -o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad- no solo es una conducta unilateral y profundamente ciega, sino que sofoca para siempre las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine.

    • El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir.
    El movimiento de protesta de la comunidad cinematográfica con voces tan emblemáticas como la de Guillermo del Toro lograron que la iniciativa por extinguir Fidecine se metiera a la congeladora, una mala señal aún porque no se eliminó, está ahí latente. Otra mano la puede sacar de la congeladora y de nuevo llevarla al Pleno de la Cámara de Diputados para intentar otra vez desaparecer Fidecine.

    Por lo pronto, queda claro hoy que el Fidecine es el salvavidas del cine mexicano y que debe defenderse, más en un momento en el que las dificultades económicas son inciertas.

    Guillermo del Toro es hoy más grande, más admirado, más fuerte que nunca.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás
    24 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    De manera absolutamente efectiva la comunidad cinematográfica armó una campaña en redes echando montón en protesta por la intentona de desaparecer el Fidecine, que hoy por hoy se convirtió en el salvavidas del cine mexicano.

    • Sucede que apenas unas semanas antes las autoridades decidieron acabar con el Foprocine, lo que al parecer sí lograron aunque prometen que los fondos de Foprocine se harán efectivos sin alteraciones en 2020 y pasarán intactos al Fidecine en 2021 (de ser así para qué eliminaron el Foprocine). Sobre este punto hay obvia desconfianza.

    • Como el Foprocine había desaparecido, lógicamente la comunidad cinematográfica reaccionó porque no podía permitir que también se desapareciera el Fidecine, eso significaba el acabose.

    • Ante el desafío de la intententona por desaparecer el Fidecine, toda la comunidad cinematográfica se fue sumando en redes, la movilización puso contra la pared a las autoridades y a los intereses creados que querían el fin del Fidecine.

    • Se sumaron de forma importante Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, los tres se comportaron a la altura de las circunstancias.

    • El resultado de la campaña en redes de la comunidad mexicana del cine a favor del Fidecine es que los diputados liderados por Mario Delgado y Dolores Padierna se echaron para atrás, sin embargo no eliminaron la iniciativa, "solo la congelaron". Eso no es buena señal.

    • Sin embargo, hoy la comunidad audiovisual puede dormir tranquila, por lo pronto. Fidecine sigue y también los fondos de Foprocine para 2021, habrá qué ver.

    • Difícilmente los diputados de Morena se atreverán de nuevo a atentar para extinguir el Fidecine, pero no debe olvidarse que esta es la tercera intentona en el sexenio de AMLO de quitarle fondos al cine nacional.

    Las campañas en redes las potencian las figuras, eso lo sabemos. Y cuando esas figuras de fama tienen absoluta credibilidad, es el caso de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, vencerlos se vuelve un imposible. Muy bien su comportamiento. Se ganaron una ovación.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano
    24 de mayo 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Se necesita urgentemente una producción audioviusal que cuente la historia del cine mexicano del TLC a la fecha, con sus antecedentes. Puede ser una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe incluir un pasaje de la Época de Oro con datos de taquilla y número de películas producidas, otro de las sexy comedias de los ochenta y uno más del cine mexicano antes y después de la entrada del TLC, poniendo especial énfasis en la desaparición de Cotsa y con ello de las salas de exhibición.

    • Un capítulo debe dedicarse a la creación del Foprocine y sus resultados, otro a Fidecine y uno más al Eficine.

    • Otro más a las intentonas desde el gobierno para desaparecer los fondos públicos y hasta la escuela CCC.

    Si algún productor considera la realización de una producción audiovisual por la información de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro
    24 de mayo 2020

    En Clave de H, por GuaPur

    Al Productor de Lentes Oscuros le gustaría recibir fondos públicos para seguir con la producción de su película No-Muro.

    Tiene varias ideas para decidir en qué utilizar esos fondos públicos.

    • Aunque no sabe cuánto recibiría, la escena a producir la tiene clara: nacimiento, amenaza, casi desvanecimiento y vuelta a la vida del Fidecine.

    • La escena sería así: desayunando cada quien en su casa, los cineastas mexicanos famosos que viven en Hollywood enojados porque la intentona de extinguir el Fidecine; también desayunando nerviosos los diputados que se dicen frente al espejo una y otra vez: "ya se nos hizo bolas el engrudo"; y también desayunando cualquier cantidad de staffs, actrices, actores, directores de fotografía, productores, guionistas, gaffers, directores de arte, post, expertos de compañías de renta y venta de tecnología, maquillistas, peinadores, utileros, especialistas de efectos visuales, vestuaristas, investigadores y el periodista conocido de cola de caballo que siempre les advierte con días de anticipación y hasta con meses de que es tiempo de defender los fondos públicos.

    • Y luego la escena de la sorpresa del coro: la sorpresa de que comentaristas financieros y algunos famosos conductores de noticias arremeten contra fondos públicos en sus espacios de noticias, se ve como si oyeran algo por el chicharito y entonces se echan su discurso antiFidecine. Entra música extraña de fondo, tétrica. Una edición que muestra el coro de comentaristas que compara al Fidecine con el Fondo para Desastres, ahí entra una animación de personajes que se sorprenden con la comparación y en su mente (también animada) comparan peras con manzanas y coches con aviones de carga. Todo extraño, música de fondo aún más tétrica, más comparaciones extrañas.

    • Después aparece un gran refrigerador que en realidad es un gran congelador, se abre la puerta y dentro hay personas y documentos congelados, están en el territorio del hielo, con algunos mamuts, tortugas y paletas de limón, todos congelados. Es un congelador muy grande. Se ve como entra una mano enguantada y guarda un extinguidor que dice antiFidecine, está muy pesado, el gran brazo con mano enguantada coloca el extinguidor antiFidecine al fondo del congelador y luego le da unas palmaditas. El extinguidor queda ahí quieto, se puede observar que tiene una etiqueta que dice: "Fide..." luego ya no se distinguen las letras, y abajo se pueden ver otras letras: "te salvaste por ahor..." y ya no se distinguen las letras.

    • Hasta ahí la escena, El Productor de Lentes Oscuros cree que la escena puede continuar, por lo pronto queda ahí. Digamos que es una escena de cine fantástico-hiper-realista.

    En lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por Guapur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual
    24 de mayo 2020

    Canacine publica Las medidas y procedimientos que se basan en información verificada y de fuente segura para establecer en la industria audivoisual en tiempos de Covid-19.

    • Proceso de acceso a locaciones:

        Se concientizará al personal de evaluar su estado de salud todos los días antes de ir al trabajo.

    • Sanitización y desinfección de espacios, lavado de manos y uso de mascarilla

    • Distancia física, ventilación y selección de locaciones.

    • Realización de pruebas.

    • Manejo de alimentos (catering)

    • Monitoreo de cumplimiento y actualización.

    • Especificaciones por tipo de proyecto y departamento.


    compartir


    SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos
    24 de mayo 2020

    Sony Professional Solutions Latin America (PSLA) anuncia que en agradecimiento a la preferencia y comprendiendo las limitantes en nuestro servicio a raíz de las medidas de contingencia que se han establecido en cada país, considera lo siguiente:

    • Si la garantía de su equipo venció entre el 16 de marzo y el 1° de Junio, Sony PSLA le otorga un periodo adicional de 45 días de garantía, a partir de la fecha en que nuestros Centros de Servicio Autorizados reestablezcan operaciones.

    • Nuestro compromiso es brindarle el apoyo necesario para que siga disfrutando de nuestros productos profesionales.


    compartir


    EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas
    24 de mayo 2020

    La compañía EFD, que dirige Gina Terán, hace un llamado a la comunidad audiovisual: es momento de ser solidarios y tratar de quedarnos en casa, por ese motivo EFD convoca a toda la comunidad audiovisual a mostrarnos su creatividad en una fotografía, para mostrar cómo te sientes o te has sentido en este periodo de encierro.

    • El ganador se llevará un kit EFD que incluirá las revistas American Cinemathographer de todo este año, así como una visita guiada a nuestras instalaciones para que junto con dos acompañantes puedas probar nuestro equipo de cine.

    Para ganarlo sigue los siguientes pasos:

    • Dale like a esta publicación.

    • Toma una fotografía que refleje cómo te sientes o te has sentido en este periodo de encierro.

    • Publícala en los comentarios

    • ¡Comparte este post en tu perfil de forma pública en Facebook!

    La fotografía que tenga más reacciones antes del viernes 29 de mayo a las 5pm y haya seguido todos los pasos de esta publicación será la ganadora.

    Términos y condiciones

      El lunes 1 de junio anunciaremos al ganador.

    • Puede participar cualquier persona que radique en la República Mexicana.

    • La visita guiada será válida para el ganador y dos acompañantes. No incluye viáticos


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    SÍRAGON, una de las campañas publicitarias que más le ha gustado al publicista Héctor González. Es la marca venezolana de tabletas, laptops, videocámaras...

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo se viralizó el video Niña corrige a Nuño?

    ¿LLEGARÁ Telecinco a México? Es el canal del escándalo-farandulero de mayor audiencia en España

    IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas, documentales...

    SECCIÓN Expo: Gran Proyecto Videodepot con fibra óptica en Cámara de Diputados

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: caso del taxista que grita "guapa" y lo denuncian

    DOCUMENTALES de Imcine y Reportajes de Televisa cautivan a espectadores. Son portentosos

    TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi

    MARISOL González aconseja a mujeres acercarse más a los deportes para entender mejor a sus novios. Rechaza en el futuro convertirse en actriz

    CRECE cobertura de Multimedios Televisión: se ve ya en Izzi México y vía DirecTV en Estados Unidos


    Votación Sondeo
    ¿Qué medidas son más importantes para protegerse del Covid-19?

  • Cada quien debe hacerse responsable de sus actos para protegerse del contagio y tratar de no contagiar a nadie

  • 25 %
  • Mostrar compañerismo siempre y ofrecer ayuda a las personas que lo necesitan

  • 25 %
  • Que la gente se porte bien y sea muy honesta

  • 50 %
           
       Sets virtuales
       -SECCIÓN Expo: Anice renta equipo para ...
       -SERGIO Villegas hace llamado para ...
       -COVID-19 acelera el desarrollo de la ...
       Compra de equipo
       -PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM ...
       - CINETEC promueve cabeza Cartoni, ...
       - SOLUCIÓN Teknomérica con BirdDog para ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de ...
       -VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que ...
       -TELEVISA da a conocer estrategia para ...
       Switchers
       - TEKNOMÉRICA distribuye mezclador ...
       -PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini ...
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       Audio
       - SISTEMAS Digitales distribuye VMic ...
       - SISTEMAS Digitales distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de ...
       -VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que ...
       -TELEVISA da a conocer estrategia para ...
       No-lineales
       -PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini ...
       -TEMA de la Semana: Plan de Apoyo de los ...
       -COVID-19 acelera el desarrollo de la ...
       Noticias de El Encerrón
       -TV Azteca también prepara reiniciar ...
       -NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera ...
       -TEMA de la Semana: Fondos públicos para ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -CTT tiene todo listo para arrancar ...
       - CINETEC promueve cabeza Cartoni, ...
       -SONY 4K BRC-X400, cámara robótica ...


    Aliled

       
     Sección Noticias del Encerrón