¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Siguenos

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mensaje
A la altura
Gabardina
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Gabriel Torres
Pachis
JULIO DI-BELLA / Director...
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
ESTRELLA SOLÍS
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

DEMANDA equipo de futbol Santos a Disney por incumplimiento de contrato y manipulación
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ALBERTO Zuñiga: Rupestre es ya un documental de culto, lo quiere proyectar Amazon Prime Video
JAZMÍN Delgado: la televisión pública debe ser plural e incluyente, no gobiernista
MAGNUM expertos en transmisiones en vivo promueve Streaming Estable Multipunto
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ÁLVARO Álvarez de Lugo: buscamos coproductores en Álvarez de Lugo Films, tenemos historias

EL TALISMÁN, telenovela de Venevision International, incrementa audiencia en Canal Nova de Antena 3 en España

SOY TU FAN alcanza 5.3 puntos de rating y 7.5 de share en su noche de estreno por el Once y es trend topic en Twitter
Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar impecables mis guiones de series
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
ARTE, humor británico y mensaje del valor de lo colectivo al mundo, en la Inauguración de los Juegos Olímpicos 2012. Una explosión de color muy mexicana, el vestuario de México
30 de julio 2012

Por José Antonio Fernández

Danny Boyle dio espectacularidad a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también muchas cosas más:

  • Exhibió una puesta en escena llena de arte, especialmente con la representación de la Revolución Industrial y el gran árbol, que al fin de cuentas es un árbol de la vida.

  • El humor que le imprimió es único. Convenció a la persona más importante de la Corona Británica para que participara en su sketch: a la Reina. Histórico. Inolvidable.

  • Aprovechó para dar un merecido homenaje a Mr. Bean, James Bond, Paul Mc Cartney, Harry Potter y de paso al Mini Cooper, que son junto con la Reina Isabel quizá los nombres más conocidos de Inglaterra en el mundo.

  • Me hubiera gustado que el desfile de deportistas hubiera tenido una dirección de cámaras que lo hiciera más vivencial, ahí Boyle me falló.

  • Brillante su propuesta de que el gran pebetero olímpico fuera encendido de forma simultánea por 7 jóvenes a los que personas mayores les dieron sus respectivas antorchas. Muy emocionante sentir ese relevo generacional. Y también lo fue el observar que el gran pebetero se construyó con antorchas colocadas ahí por cada país que desfiló.

  • Boyle recordó al mundo que es indispensable pensar en colectivo. Interesante mensaje para un planeta que corre en sentido del individualismo.

  • Y el mensaje para los europeos: muchos niños en escena, en un país que su crecimiento. poblacional es apenas del 0.28 por ciento.

    Por su parte, el vestuario del equipo mexicano en el desfile me pareció magnífico, bello, una explosión de color muy mexicana. Es un viaje para encontrarnos con nosotros mismos, con todos los riesgos que eso implica.


  • compartir


    FLUOTEC promueve Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño
    24 de enero 2021

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Fluotec muestra en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.

    Cinelight con baterías

    • También es posible utilizar luminarias Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño.

    • Les diseñaron una carcaza que permite conectar la batería de forma totalmente ergonómica, pertenece el sistema a la luminaria.

    • Cinelight es la línea de luminarias Fluotec fabricada de forma especial para utilizarla en series, películas, cortos y comerciales.

    • Las luminarias Fluotec no producen flicker ni bandeo, permiten que sean utilizadas en escenas de cámara lenta a cualquier velocidad de forma totalmente segura.

    Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    compartir


    PRODUCIR con grúas y dollies permite mantener la sana distancia en el set
    24 de enero 2021

    Por Bernardo León

    La tecnología que hace posible el cine, el video y la televisión, desde su primer momento tiene considerado producir a distancia. Las cámaras de cine originales fueron diseñadas para filmar con ellas en cualquier lugar del planeta.

    Producir con grúas y dollies resulta hoy necesario, ya no es solo por cuestiones narrativas.

    • Las grúas permiten mantener la sana distancia en el operador de la grúa y el elenco, inclusive a cinco metros o hasta más.

    • Las grúas deben estar equipadas con control remoto, los dollies pueden tener cierta complicación de manejo para el equipo de cinefotografía.

    • En el set, solo hay tres momentos en los que se puede dar una cercanía casi obligada:

      • Maquillaje

      • Colocación de lavaliers

      • Cercanía entre el equipo de cinefotografía, lo que no sucede con los camarógrafos de televisión.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Twitter contra AMLO, AMLO contra Twitter
    24 de enero 2021

    Por Juan Ibargüengoitia

    AMLO ha establecido desde 2019 una polémica con la red social Twitter, afirma que Twitter permite la actividad de bots para que se organicen campañas de guerra sucia que en ocasiones incluso le culpan.

    • En más de una ocasión, AMLO ha pedido que los ejecutivos de Twitter asistan a La Mañanera para que aclaren el tema de las granjas de bots, que nadie bien a bien ha explicado quién las controla y cómo es que siguen ahí con su intensa actividad todos los días. La realidad es que "todo mundo" habla de la existencia de las granjas de bots, pero nadie explica cómo se controlan y quién o quiénes las pueden crear y manipular sin que Twitter intervenga.

    • Ahora la discusión se dio porque AMLO reveló que "El Director de Twitter México" fue colaborador de Diego Fernández de Ceballos, de Felipe Calderón y militante del PAN. El comentario de AMLO fue: solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots". Se refirió a Hugo Rodríguez Nicolat.

    • En esta ocasión la red social Twitter de inmediato le contestó a AMLO: ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.

    • Twitter agregó: "La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto".

    Lo cierto hoy, es que expectativa sigue siendo la misma: que Twitter vaya a una Mañenera de AMLO y ahí se establezca un diálogo que será visto no solo en México. Será muy interesante conocer el quién es quién en Twitter y cómo funcionan las granjas de bots, en palabras del mismo Twitter.


    compartir


    ALBERTO Zuñiga: Rupestre es ya un documental de culto, lo quiere proyectar Amazon Prime Video
    24 de enero 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Alberto Zúñiga cuenta en el el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su documental Rupestre se volvió de culto. Reconocido por el Festival Pantalla de Cristal, también por festivales de otros lugares del mundo, como Chipre, cuenta con fans en distintas ciudades de América Latina. Se sigue viendo en los cinco continentes.

    • Rupestre se realizó desde el origen sin espíritu de lucro, los distintos autores cedieron los derechos para que el largometraje se pueda proyectar en YouTube. Es un homenaje a distintos trovadores, entre los que destaca Rockdrigo.

    • Lo que quieren es que se siga viendo, se trata de un documental de cineclub.

    • Alberto Zúñiga es también productor del largometraje de ficción Enero, el primero de la historia producido en Michoacán por michoacanos.

    • Confirma Alberto Zúñiga que el Festival de Cine de Morelia ha ayudado mucho para crear una cultura cinematográfica en todo Michoacán: "importantísimo, fundamental".

    • También confirma que en Morelia sí es posible vivir del cine.

    • Reveló en la conversación que su papá lo llevó por primera ocasión, cuando era ya un adolescente convirtiéndose en adulto, a la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que se presenta ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com. Ahí en la Expo se dio cuenta de que sí era posble encontrar el camino para convertirse en productor y realizador de documentales y películas, esto lo comentó muy emocionado en la entrevista, con lágrimas en los ojos. Su padre se encuentra hospitalizado, lucha cada minuto para vencer al Covid.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alberto Zúñiga.


    compartir


    RAFAEL Montero: mi película más taquillera es Cilantro y perejil, me gustar hacer cine de comedia que sea natural
    24 de enero 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Rafael Montero habla de sus películas en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista pantalla vía FB y YouTube.

    • Sobre Cilantro perejil, confirma que es su película más taquillera. Importante decir que José Antonio Fernández afirma que Cilantro Perejil es la película que logró acercar a la nueva generación de jóvenes de los noventa con el cine mexicano.

    • De Lady Rancho cuenta que la actriz principal se ganó el puesto ya en el set, la vio y dijo: es ella. Alcanzó hacer buena taquilla, destaca de manera especial su buena fotografía.

    • De su documental Preguntas sin respuestas, cuenta que su intención fue armar ese rompecabezas en pantalla que explicara la violencia (los asesinatos) contra mujeres en Ciudad Juárez. Sin duda el documental fue quizá el factor más determinante para que esa ola de agresión fuera atendida por las autoridades y se terminaran con explicaciones falsas, clasistas y racistas.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Rafael Montero, Director de Cine.


    compartir


    ÁLVARO Álvarez de Lugo: buscamos coproductores en Álvarez de Lugo Films, tenemos historias
    24 de enero 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Álvaro Álvarez de Lugo cuenta su experiencia de vida como escritor, productor y realizador de producciones audiovisuales en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe que se se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.

    • Actualmente radica en Medellín, Colombia. Vivía en Caracas, ciudad que abandonó al ver que sus amigos y colaboradores decidieron uno a uno dejar Venezuela para encontrar un nuevo camino en otros países. Un proceso muy complejo y doloroso.

    • Es productor de una serie sobre Simón Bolívar, que la tiene ya concluida.

    • Decidió poner su propio apellido a su casa productora porque está muy orgulloso de su propia familia: Álvarez de Lugo Films.

    • La película de Simón Bolívar, Diario de Bucaramanga, ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Caracas. Es una producción de época, se desarrolla en 1828. La cinta está a la espera de ser proyectada en OTTs, tele abierta y de paga.

    • Ha producido también los cortos Tras la puerta y Un buen vecino, en el que aborda el tema de la doble moral.

    En la entrevista cuenta cuáles son sus nuevos planes de producción, también que está en búsqueda de coproductores, su propósito es hacer de Álvarez de Lugo Films una casa productora de talla internacional.


    compartir


    ADRIÁN Garelik: cierto, Flixxo.com permite monetizar proyección de microseries en línea, es una idea única
    24 de enero 2021

    Por Bernarda Bermeo

    ADRIÁN Garelik explica en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe 2021 transmitido por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que Flixxo.com es un sitio único en el mundo, presenta una nueva forma de proyectar contenidos de realizadores audiovisuales teniendo la posibilidad de monetizar.

    • El público no necesita pagar con dinero en Flixxo.com, al menos no hasta hoy. Están analizando la posibilidad de aceptar pago por parte de los espectadores en monedas de uso corriente o en criptomonedas.

    • Para que los espectadores vean actualmente contenidos en Flixxo.com, lo único que requieren hacer es aceptar ver publicidad en el sitio o jugar a desafíos. A la manera de los juegos de Nintendo, los espectadores reciben bonos que les permiten ver microseries.

    • Las microseries que contiene el Catálogo Flixxo.com son desde uno hasta 15 minutos de duración, con unos 15 ó hasta más episodios por temporada. En total tienen a disposición de la audiencia poco más de 150 microseries, algunas son producciones de alta inversión.

    • Los creadores de contenido pueden subir sus microseries a Flixxo.com de forma muy sencilla, no se requiere de mayor protocolo. Es un trámite fácil. Nadie paga por subir contenidos.

    • Los creadores de contenidos ganan también bonos por el número de viewers que vean sus microseries, reciben monetizaciones con la criptomoneda Flixx, que pueden cambiar a moneda corriente o a otras criptomonedas, incluyendo bitcoins.

    • La microserie que más ingresos generó en 2020 en Flixxo.com logró poco más de 2,000 dls., de haber cambiado los ingresos a bitcoins en su momento, tendrían ahora entre 20,000 y 40,000 dls.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Adrián Garelik, CEO de Flixxo.com.


    compartir


    JUAN Francisco Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audioviusal Urrusti
    24 de enero 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Juan Francisco Urrusti revela en el Tren de Entrevistas que transmite Revista Pantalla vía FB y YouTube, que con mucha paciencia y buen ojo a ido haciéndose de materiales audiovisuales históricos que no tienen la Cineteca Nacional ni la Filmoteca de la Unam.

    • Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audiovisual Urrusti, está considerando participar en la convocatoria de Procine en la que se contemplan justamente fondos (subsidios) para que acervos tengan la posibilidad de ser catalogados de forma correcta, en el lugar correcto y puestos a disponibilidad de la industria.

    • Juan Francisco Urrusti ha realizado varios documentales que al día de hoy no han tenido una gran difusión, pero sí han cosechado premios nacionales e internacionales, es el caso de Un exilio, película familiar, distinguido en el Festival Pantalla de Cristal. Otras de su producciones de alto significado son Tepu, El pueblo mexicano que camina, Brujos y curanderos, Vivir en la lucha libre, y su más reciente historia: Lucinda Urrusti, pintora.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Juan Francisco Urrusti, documentalista y también maestro del CCC.


    compartir


    78 por ciento opina: taquilla de comedias románticas del cine mexicano, porque hacen reír
    24 de enero 2021

    ¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

    • 78 Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

    • 22 Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público


    compartir


    DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El Guardián de la Memoria), Julio Carlos (Videoclip Me estás matando), Michel Franco (película Nuevo Orden), Joshua Gil (película Sanctorum) Rodrigo Ruiz Patterson (Blanco de Verano)
    09 de enero 2021

    Por José Antonio Fernández

    México es una potencia en el mundo del cine, el video y la televisión, por creatividad, altísimo nivel de realización y también por profundidad en la puesta en escena, tanto en forma como en fondo, en estética.

      2020 volvió a demostrar que la dirección de películas, documentales y videoclips en México es de un nivel que marca el camino.

      • Marcela Arteaga, ganadora del Festival Pantalla de Cristal con su documental El Guardián de la Memoria (Mejor Documental), pone en pantalla una historia que no solo estremece al espectador, también explica el por qué de pronto México se convirtió en un territorio en el que la violencia logra imponer el terror en comunidades que desde siempre habían vivido en paz. Arteaga logra hacer un documental de autora, echa mano de la estética para de forma creativa impactar el alma del espectador. Confirma lo que es la tristeza infinita del despojo, del terror más violento, de la soledad, de la confusión y del abandono.

      • Julio Carlos de nuevo sorprende con el videoclip Me estás matando, de Alemán, al que le da potencia y sentido, le da un poder máximo que por sí mismo no lograba. Hace pensar, narra el terror, el desacierto, el camino directo a la violencia, al desprecio por lo humano. Su alta estética hace ver todavía con más tristeza la realidad, provoca que el espectador se cuestione, se incomode, se pregunte y se conteste con una sola frase: para qué todo eso.

      • Joshua Gil dirige Sanctorum, una cinta que narra también el despojo y la violencia advertida más extrema de forma estética, el espectador se sorprende desde el primer momento: ¿es realidad o es fantasía? El golpe llega para la audiencia cuando lo que se ve en pantalla es claramente la realidad de una violencia insoportable, cruel, que llega desde los más altos círculos de poder. La fantasía y las creencias van perdiendo peso ante los ojos del espectador, lo que se apodera de la sala es el terror, el miedo a la realidad. Sanctorum fue nominado finalista a la Mejor Película y ganó el premio a Mejores Valores de Producción, en el Festival Pantalla de Cristal.

      • Michel Franco se ha echado a cuesta una responsabilidad tremenda: es conciencia de nuestro tiempo, desde su primer corto (Entre dos) sabe que su interés es poner contra la pared al espectador y no hacerlo sentir inocente al ver una historia cruel y desalmada. Ese camino que se trazó desde su primera producción, lo refrenda en cada una de sus películas. No permite que el espectador se sienta puro, quiere que el público se vea a sí mismo dentro de la historia y elija con qué persona se identifica. Su poder narrativo envuelve a la audiencia en cada una de sus historias, quizá muchos espectadores vivan momentos dentro de la sala en los que se transportan a su propia vida. Franco da un nuevo aviso: algo estamos haciendo muy mal en nuestra sociedad, pero muy mal. El Festival de Venecia le rindió honores máximos

      • Rodrigo Ruíz Patterson realiza su primer largometraje con un poder narrativo de alta escuela, Blanco de Verano, producción del CCC, ganó el premio a la Mejor Película del Festival Pantalla de Cristal. Cuenta la intimidad de una familia y su quizá imposible reconciliación sentimental, lo único que salva es la racionalidad, el buen comportamiento, el deseo de llevarse bien, pero no la liga sentimental y emocional natural, la que sale desde lo más dentro. Cuánta tristeza junta, cuánto trabajo para relacionarse con buena vibra, cuánto fingir, cuánto no poder decir lo que se quiere, cuánto se puede estar confundido y con sentimientos encontrados. Qué difíciles son las relaciones sentimentales más íntimas cuando la evidencia es que de forma artificial es muy difícil, imposible, estar naturalmente bien.

      Marcela Arteaga, Michel Franco, Julio Carlos, Rodrigo Ruíz Patterson y Joshua Gil son Los Directores del 2020, su poder narrativo lleva a tope la forma y el fondo, en todo momento con la más alta estética. Son artistas que valen oro molido.

      ¡Mil veces Bravo!


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    XIMENA Sariñana y Jesús Navarro de Reik interpretan el tema musical de teleserie Nada Personal de TV Azteca

    ENTREVISTA con Alberto Ciurana: Univisión es líder de audiencia en Estados Unidos por telenovelas de Televisa y programas de producción propia

    EL caso Sabina Berman ó como desinflar a un asunto tan serio como el acoso sexual

    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    MARIO Vázquez Raña, Germán Larrea y Ariel Picker también compiten por nuevas cadenas de televisión abierta

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Teoría del Caos y el terrorismo en el mundo

    TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

    RAFAEL Rivera gana en el Festival Pantalla de Cristal premio a la Mejor Postproducción por videoclip Zombie, del grupo Zaide

    PERSONAJE de la Semana: Diego Luna, valiente protesta en Senado contra Ley de Seguridad Interior

    VIDEO/Entrevista con Yael Solt: así nació película Gracias por ser mi amigo


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2276
           


    Cinetec STD EDF

       
     Sección Noticias del Encerrón