¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Sistemas Digitales Siguenos

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Piñata
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal por Divulgación de la Ciencia a Inventos que sí movieron al mundo
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Gabriel Retes
Director / Actor

Michela Giorelli
Javier Patrón Fox
Pedro Infante
Jorge Ortiz de Pinedo
Roberto Fiesco
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Foros Temáticos
Quarry

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

NETFLIX suma más de 115 millones de suscriptores a nivel Mundial y sigue creciendo
NACE Dopamine con 200 millones de dólares, nueva gran casa productora de Grupo Salinas y TV Azteca
JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores de la Reforma en Telecomunicaciones
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal por Divulgación de la Ciencia a Inventos que sí movieron al mundo
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

TEMA de la Semana: gana Pantalla de Cristal anuncio Espejos de Beker para Televisa
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonarios dan personaje a Abuelita de Lentes Oscuros
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se miden los ratings y el share
GAMECODER y RenderFarm realizan el primer videojuego 360 de México
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
produción de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Reconocimiento
Gran Peuani
a película/experiencia
Ávido

Serie Coleccionista
multinominada
en el Festival
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

REVOLUCIONA TeleMedellín la forma de producir y transmitir televisión pública. Su set: la ciudad de Medellín. Andrea González revela lo que hacen

Video/entrevista: Eva Villarreal explica el perfil de la familia de canales Max. Son de la compañía HBO

ELÍAS Godoy: buscamos que todos los guiones que se producen en El Garfio lleguen a la pantalla

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ES el momento de los productores independientes, hay más producciones que nunca
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
IRMA PÍA renuncia a Canal 22, se va a la campaña de Josefina Vázquez Mota
16 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

Irma Pía deja Canal 22, decidió renunciar para sumarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota, con quien mantiene una buena relación de amistad y confianza mutua desde hace tiempo.

Irma Pía tuvo un comportamiento ejemplar al frente de Canal 22. Cuando llegó al puesto dijo una frase que cumplió a cabalidad: vengo a subirme al tren, y así lo hizo.

No provocó ningún punto de conflicto en Canal 22, por el contrario, de manera sensible respetó a cabalidad el trabajo realizado, dio apoyo a todos los proyectos administrativos, técnicos y de producción en marcha y dejó una aportación de primera importancia, abrió una nueva gran puerta al canal de Conaculta: la nueva barra infantil Click-Clack, todo un reto para creativos, productores y directores de televisión cultural.

El curriculum de Irma Pía es fundamentalmente político, son sus terrenos:

  • De 1996 a 2001 se desempeñó como Directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Jalisco.

  • Durante todo el sexenio de Vicente Fox ocupó la Dirección General de Relaciones interinstitucionales de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia.

  • Con Felipe Calderón, fue también Directora de RTC en 2007, después en 2008 estuvo al frente de la Subsecretaría Normatividad de Medios dependendiente de la Secretaría de Gobernación. Llegó a Canal 22 en 2011.

  • Con Vázquez Mota estará también en la Coordinación de Comunicación Social.


  • compartir


    CÁMARAS Blackmagic portátiles y de estudio. Distribuye Amtec
    10 de diciembre 2017

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve toda la gama de cámaras Blackmagic.

    Las cámaras Blackmagic ofrecen una atractiva relación costo-beneficio.

    • Cuentan con modelos que graban hasta 4.6K.

    • Blackmagic está en permanente evolución.

    • Una de sus ventajas es que fabrica toda una gama de equipos que son compatibles entre sí, permiten realizar flujos de trabajo completos con cámaras, conectores, switchers, consola de audio, corrección de color.

    • El flujo de trabajo de Blackmagic va de la grabación hasta la postproducción y la transmisión vía internet.

    • Blackmagic es compatible con las marcas de tarjetas estándares.

    • Una cámara Blackmagic 4K vale desde menos de 3,000 dls.

    • La cámara Blackmagic de lente intercambiable es la Ursa MiniPro.

    • Acepta óptica EF, PL y B4. En los tres casos requiere la montura adaptador.

    Amtec es expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC de la Ciudad de México.


    compartir


    CAMPAÑA favorita de Jorge Senyal: así realizó el famoso anuncio de la Chiquitibum para el Mundial México 86
    10 de diciembre 2017

    Jorge Senyal participa en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis campañas me ha gustado más y por qué?

    Jorge Senyal es director, fotógrafo y productor de La Tienda de la Imagen.

    • He dirigido y fotografiado cualquier cantidad de comerciales. Te puedo decir, solo como dato, que en 1976 hice la fotografía de 245 anuncios. En esa época era mucho más fácil filmar que cobrar, por supuesto.

    • Uno de los anuncios que siempre tengo en la memoria es el que filmamos para el Mundial del 86, el de la famosa Chiqutibum producido para la cerveza Carta Blanca. Fue toda una odisea con mucha suerte.

    • Resulta que Carta Blanca nos pidió producir un comercial con la ola mexicana, que cobró fama en todo el planeta justo en el Mundial del 86. El problema fue que la marca Coca-Cola se nos había adelantado, filmó la ola en el Estadio Azteca repleto.

    • Así las cosas, nos fuimos al Estadio de Querétaro para filmar la ola en el último partido de preparación de la Selección Mexicana, pero no llegaron más de 5,000 espectadores, lo que frustró totalmente esa filmación.

    • Entonces los ejecutivos de Carta Blanca nos dijeron que hiciéramos algo creativo, que necesitaban poner en pantalla una buena idea quellamara la atención del público. Debo decir que en esa época la marca Carta Blanca era la cerveza más conocida en México, no existía aún la fama mayor que hoy tiene la cerveza Corona.

    • El reto para nosotros fue muy complicado, ya la ola no podía ser protagonista del comercial de Carta Blanca, debíamos encontrar una nueva idea. Como Carta Blanca era la cerveza oficial del Estadio Azteca, pedimos permiso para filmar un comercial dentro del coloso de Santa Úrsula, como le dicen los narradores de fútbol. Citamos en el Azteca a 100 personas, entre actores, actrices y extras. Yo invité a Mar Castro, la muy famosa Chiquitbum. Que estuviera ahí tiene su historia.

    Siga leyendo cómo hizo Jorge Senyal el famoso anuncio de la Chiqutibum, haciendo click ahora mismo (consulte la página 72 de la Revista TelemundoCine impresa).


    compartir


    JORGE Ortíz de Pinedo: Estoy listo para producir nuevas series de comedia en tele abierta
    10 de diciembre 2017

    Por José Antonio Fernández

    Jorge Ortiz de Pinedo recibió el Reconocimiento Uetskayótl de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    La palabra Uetskayótl quiere decir en náhuatl: risa, sonrisa.

    • Jorge Ortiz de Pinedo es actor, productor, director y promotor de artistas, en especial de comediantes.

    • Hombre de teatro, encontró desde hace mucho tiempo la forma de llevar el teatro a la televisión con gran éxito de audiencia en México, América Latina y entre el público de Estados Unidos que habla español.

    • Con su personaje Cándido Pérez consiguió los más altos ratings para Televisa con un programa de comedia.

    • Siempre el humorismo blanco ha sido su territorio, con todo su aprecio por el género echa mano del "pastelazo" y del chiste rápido en el que juegan papel protagónico miradas pícaras, de sorpresa y malos entendidos.

        José Antonio Fernández: Has hecho un gran trabajo. ¿Cómo te sientes hoy luego de esta muy larga trayectoria?

        60 años vividos de forma muy intensa, nunca has cesado, siempre vas para adelante, lo que no es sencillo. Todos sabemos que en muchas ocasiones es difícil seguir porque no siempre el ánimo está en lo más alto.

        Además, tus proyectos son siempre ambiciosos, grandes, como el del Teatro del Hotel Royal Pedregal, que en realidad son varios teatros en un mismo lugar.

        Jorge Ortiz de Pinedo: Ahí tengo invertido mi dinero de toda la vida.

        Yo a esto me dedico, tenemos el Teatro del Hotel Royal Pederegal, también montamos obras en el Teatro Chapultepec y en el Helénico, siempre estamos buscando espacios para hacer teatro. Hoy administramos otros tres foros.

        Debo decirte que como todos los mexicanos, yo también he intentado hacer de todo: quise ser restaurantero, ranchero y discotequero. Pero en todo lo que me metí, perdía dinero. Hasta que un día me di cuenta que lo único que sé hacer es teatro, es lo que hago desde hace 60 años y es lo que me gusta hacer. Vivo del teatro y por eso sigo aquí, a pesar de todos los males físicos que he tenido y padezco.

        José Antonio Fernández: Yo veo que la televisión también es lo tuyo, llevaste el teatro a la televisión.

        Jorge Ortiz de Pinedo: Exactamente eso es lo que hecho en televisión, transformé la puesta teatral para llevarla a la televisión. Es mi aportación a la televisión mexicana y a la de América Latina. Funcionó desde un primer momento de una forma extraordinaria y sigue funcionando.

        Te doy un dato: hoy la televisión mexicana continúa transmitiendo 9 programas al aire producidos por mí, y yo hace 10 años que no produzco televisión.

    Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Jorge Ortiz de Pinedo, haciendo click ahora mismo.


    compartir


    TECNOLOGÍA 360, un nuevo lenguaje para que el espectador viva una experiencia fabulosa
    10 de diciembre 2017

    Por José Antonio Fernánez

    La tecnología 360 logra sumar la realidad aumentada y la realidad virtual para crear un fabuloso mundo en pantalla (con lentes) con la misma sensación que tiene el mundo real.

    • La magia del 360 es justo la posibilidad que tiene el espectador de sentir que eso que ve en pantalla está en su mundo real, en el que puede voltear hacia cualquier lado y girar 180 grados y hasta 360 para encontrarse de nueva cuenta en el punto de partida y que quien estaba en ese lugar ya no se encuentre ahí.

    • Las tecnología 360 tiene ya desarollos que también van a colaborar con la industria de la televisión: las cámaras de 360 suman muchas cámaras en una cámara, eso da la posibilidad de partir la imagen y ver lo que sucede desde múltiples puntos de vista.

    • Suena a locura, pero en el futuro la tecnología 360 podrá tener tres cámaras de 360 en un estadio y que en la cabina de control cuenten con más de 60 cámaras a seleccionar para realizar la transmisión o con el fin de que el espectador elija el punto de vista que quiere ver.

    A diferencia del 3D Estereoscópico que requiere de lentes y que esos lentes en ocasiones se sienten estorbosos. en el caso del 360 los lentes para el espectador son ergonómicos, forman parte de la experiencia.


    compartir


    TEMA de la Semana: Alejandro Ramos crea la videoteca de cultura publicitaria más importante de México
    10 de diciembre 2017

    Por José Antonio Fernández

    Alejandro Ramos el el creador de la videoteca de la industria publicitaria más importante de México, única en América Latina.

    • En su programa Estatus, que se difunde por los canales 5 y 9 (GalaTV de Televisa), realiza cada año al menos 700 entrevistas a personalidades del mundo publicitario.

    • Por su serie La historia de la medicina en México ganó el Premio Nacional de Periodismo y también fue reconocido por el Festival Pantalla de Cristal.

    • Alejandro Ramos es el biógrafo de los publicistas mexicanos: su videoteca ofrece un preciso retrato de la cultura publicitaria de nuestro país, de la segunda mitad del Siglo XX y lo que va del XXI.

    • La publicidad es muy importante para un país, en donde hay publicidad se vive el bullicio y la actividad económica.

    • La publicidad destaca tendencias en la manera de vivir y provoca cambios. Por supuesto que la publicidad incide en la cultura, su ingeniosa creatividad marca las distintas etapas de vida de cada generación.

    La Revista Merca2.0 distinguió a Alejandro Ramos como el Comunicador del 2017.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Gustavo Loza ganador Mejor Director en Festival Pantalla de Cristal por serie Run Coyote Run
    10 de diciembre 2017

    Gustavo Loza gana el Festival Pnatlla de Cristal por Mejor Director con su serie Run Coyote Run, que también obtuvo el premio Pantalla de Cristal por Mejor Serie de Ficción.

    • Gustavo Loza es un realizador-productor que quiere encontrarse con el público y lo consigue.

    • Contador de historias que con situaciones hacen un retrato de modos de ser de generaciones o de asuntos de primera importancia para México como lo es la frontera con Estados Unidos, en cada una de sus narraciones coloca en pantalla a esos personajes que con toda intención resultan emblemáticos.

    • En Run Coyo Run cuidó la producción en términos abslutos, por igual la selección de personajes que su caracterización, el guión y cada uno de sus textos y situaciones, el sonido y la fotografía que se acompañan con la postproducción el etalonaje y por supuesto la música.

    • Loza es un director-procuctor completo, pleno de facultades, comprendo la pantalla como un todo que impacta a los espectadores hasta en lo que yo llamo el sexto sentido, en la piel.

    Run Coyote Run tiene esa una enorme cualidad: tira todos los mitos sobre los polleros y su realidad.

    La tragicomedia en este caso de Run Coyote Run es muy poderosa. Subrayando que el nombre de la serie es muy atinado: en inglés y en español. El inglés envolviendo al español: Run Coyote Run.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Espejos de agencia Beker, Mejor Anuncio con Mensaje Social en Pantalla de Cristal
    10 de diciembre 2017

    Por Juan Ibergüengoitia

    El anuncio Espejos, creatividad de la agencia Beker para Televisa, cada día cobra mayor importancia por su contenido. Su relización es extraordinaria, la historia está perfectamente bien contada.

    • Espejos es cada día más relevante porque no perderá jamás vigencia. Si el anuncio Espejos creado por el equipo que comanda Pepe Bkeker se proyecta en el año 2060, los mexicanos de ese tiempo se dirán: eso es lo que tenemos que hacer.

    • Espejos, producción de Televisa, expresa cómo la guerra de Trump contra los mexicanos migrantes de pronto puede convertirse en un momento de introspección colectiva que nos lleve a encontrar mejores caminos para tener como país un mejor futuro.

    • Espejos es puntual: cada quien tiene su propio espejo y el muro fronterizo mágicamente pone ese espejo en nuestra manos y frente a nosotros para que nos valoremos.

    • Realización de altos vuelos, gran producción. Espejos tiene un contenido que podría ser tema para decenas de mesas de opinión a lo largo y ancho del país.

    Confirma Pepe Beker que su equipo comprende cómo hacer campañas sociales creativas contribuyendo a enriquecer eso de fondo que se quiere decir.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se construye una casa antisismos
    10 de diciembre 2017

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Los sismos del 7 y del 19 de septiembre son parte de las noticias de todos los días en todo México.

    • Una de las nuevas noticias que llama la atención es la referente a que ya existen casas que se atribuyen una cualidad mayor: dicen ser antisísmicas.

    • El guión debe explicar cómo es que se sostiene una construcción, la importancia de los cimientos, el tipo de suelo y cómo trabajan la varilla, el cemento, la madera y otros materiales cuando ocurre un sismo.

    • También la historia debe incluir toda la información relacionada con lo que significa construir una casa antisísmica. ¿Quiere decir que no la puede tirar un sismo, de la magnitud que sea?

    • Tema importante es narrar qué tipo de casas se cayeron con el sismo y el por qué no resistieron los temblores.

    • El tema da para producir una serie, películas, reportaje o documental.

    • Por supuesto, protagonista de la historia tiene que ser los ingenieros y/o arquitectos que diseñaron las casas antisísmicas y visitar las construcciones en proceso y las ya terminadas. ¿Cómo son, qué se siente vivir ahí, cuáles son sus comodidades y dferencias en el día a día?

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión secreta entre Productor de Lentes Oscuros y Abuelita de Lentes Oscuros
    10 de diciembre 2017

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros finalmente regresó a la locación en Laredo para continuar la producción de su película No Muro.

    • Sabía a su regreso que los dos millonarios, El Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Quenns, estarían embelesados con la Abuelita de Lentes Oscuros, que es la Abuela del Productor de Lentes Oscuros.

    • Era tal el emebeleso, que el Productor de Lentes Oscuros tuvo que hacer una Reunión Secreta con la Abuelita de Lentes Oscuros.

    • Como la película No Muro se esta grabando justo a la mitad de la frontera, en donde no hay muro, las dos aduanas quedan equidistantes, la de México y Estados Unidos, al Productor de Lentes Oscuros se le hizo fácil hacer la ReuniÓN Secreta cerca de una de las dos aduanas.

    • Lanzó una moneda al aire y cayó sol, la elegida era la Aduana de Estados Unidos.

    • Se sorprendió el Productor de Lentes Oscuros al observar que una fila de oficiales de la Patrulla fronteriza se pusieron como muro humano frente a ellos. Pero la Abuelita de Lentes Oscuros no bajaba el paso. Cuando casi estaban al frente de los Oficiales, todos mostraron una enorme sonrisa y saludaron de beso en la mano a la Abuelita de Lentes Oscuros. ¿Bienvenida, le dijeron.

    • Uno de los Oficiales de la Patrulla Fronteriza (El Grandote, Bigotón) le preguntó a la Abuelita de Lentes Oscuros: ¿Le está molestando este hombre?".
    • La Abuelita de Lentes Oscuros le respondió de inmediato: no, es mi nieto.

    • El Grandote, Bigotón, se quedó tranquilo. Le dijo: "se parece mucho a usted, sobre todo por los lentes oscuros.

    • El Productor de Lentes Oscuros llevó a la Abuelita de Lentes Oscuros detrás de un tráiler, y ahí le dijo lo siguiente.

    Continuará

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


    compartir


    CARLOS Hagerman: el cine 360 obliga a pensar en espacios, más que en encuadres
    10 de diciembre 2017

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Hagerman fue invitado igualmente por el Festival de Cine de Guanajuato, que dirige desde su fundación Sara Hoch, para realizar un corto 360.

    Hagermn apuesta por la ficción, narra la historia en un bosque con unos jóvenes. Aquí sus comentarios.

    • Me encantó la experiencia. La realidad virtual 360 vive hoy su momento, como lo fue cuando se inventaron la televisión o el cine.

    • El cine 360 no es otro cajón para ver películas, hay que generar una nueva manera de realización, es algo totalmente distinto a la producción del cine tradicional, el de la sala con la pantalla frente a los espectadores.

    • Aquí, para empezar, esa gran pantalla no existe, el púbico debe colocarse lentes y eso cambia todo, porque son lentes absorbentes de todas las emociones, no son los lentes del 3D Esteroscópico. Es otra cosa.

    • Lo que más me gustó al realizar el corto El Beso en 360, fue el tener este juguete nuevo en mis manos. Es una sensación similar a cuando te dan por primera vez una cámara y sientes esa fascinación al tomar una primera foto, no sabías que te iba a fascinar. Ese momento es extraordinario.

    • Lo que más trabajo me costó fue quitarle el lenguaje del cine tradicional, el 360 es otro formato.

    • Con el cine tradicional estamos acostumbrados a hacer un corte en la grabación para después ir al close up o a otra toma. Con la Realidad Virtual 360, de eso no se trata.

    • En la experiencia 360 todo se da en un espacio y el espectador vive lo que sucede en ese espacio. Puede haber cortes, pero no hay un close up ni un plano medio tal cual, lo que importa es que como realizador mandes la atención del espectador a donde quieres que esté volteando.

    • Para realizar mi corto aproveché un taller de improvisación que organicé con 5 adolescentes a lo largo de 8 meses. Los metimos en una situación. Se ve en la historia lo que está sucediendo en ese momento con ellos.

    Mi recomendación para alguien que quiera hacer una producción en Realidad Virtual 360 es, primero, que sí la realice. Como sea, pero que la produzca.

    Y mi segunda recomendación es que piense en los espacios, más que en los encuadres.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    10 millones de clientes bancarios donan 196 millones de pesos al programa Bécalos que organizan Televisa y Asociación de Banqueros para apoyar educación

    SALINAS Pliego paga 780 millones de dólares por Advance America, mayor prestamista a corto plazo de Estados Unidos. Lo compra Elektra

    ROSE Entertainment distribuye Doraemon para América Latina, le llaman el Mickey Mouse de Asia

    RIPSTEIN recibe premio en Festival de Venecia. Dice: el público europeo reconoce más mi trabajo que el de México

    44 por ciento opina: Chabelo nunca debió salir de Televisa

    TELETEC en la Expo: soluciones integrales que combinan distribución de equipos con diseños de ingeniería propios

    PERSONAJE de la Semana: Rubén Aguirre, siempre bueno como El Profesor Jirafales. El maestro y la tolerancia

    SESIONES de Jurado del Festival Pantalla de Cristal categoría documentales: del lunes 8 al viernes 12 de octubre en The Movie Company

    HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"

    VIDEO/ENTREVISTAS con ganadores de Ópera Prima Tercera Temporada de Canal 22 en camerinos de Bellas Artes, momentos despúes de recibir sus premios: Yaro, María y Edy


    Votación Sondeo
    Si usted se lanzara a un puesto de elección, ¿cómo haría su campaña publicitaria para ganar votos?

  • Sin duda, haría una campaña muy seria con propuestas muy realistas

  • Mi campaña la haría con promesas de acuerdo a lo que me pidiera la gente en cada pueblo o ciudad

  • Haría una campaña muy creativa, en la que pintara un gran futuro para los habitantes del país

  •        
       Sólo para Fanáticos
       -UNIDAD Móvil Anice Expandible: la más ...
       -LUZ blanca es Fluotec, emula la luz ...
       -SOLUCIONES Excelencia para YouTubers ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -CAMPAÑA favorita de Jorge Senyal: así ...
       -JORGE Ortíz de Pinedo: Estoy listo para ...
       -TECNOLOGÍA 360, un nuevo lenguaje para ...
       Guionistas/Creativos
       -CAMPAÑA favorita de Jorge Senyal: así ...
       -JORGE Ortíz de Pinedo: Estoy listo para ...
       -TECNOLOGÍA 360, un nuevo lenguaje para ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -TV Azteca vende Azteca América a HC2 ...
       -JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores ...
       -CANAL Imagen Televisión ya está ...
       Software Animación/VFX
       -TECNOLOGÍA 360, un nuevo lenguaje para ...
       -GAMECODER y RenderFarm realizan el ...
       -LAS 10 mejores películas de Marlon ...
       Noticias de El Encerrón
       -CÁMARAS Blackmagic portátiles y de ...
       -CAMPAÑA favorita de Jorge Senyal: así ...
       -JORGE Ortíz de Pinedo: Estoy listo para ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -SOLUCIONES Excelencia para YouTubers ...
       -CÁMARAS Blackmagic portátiles y de ...
       -CÁMARA Panasonic Varicam Mini AU-EVA1 ...
       Nuevos Productos
       -UNIDAD Móvil Anice Expandible: la más ...
       -LUZ blanca es Fluotec, emula la luz ...
       -SOLUCIONES Excelencia para YouTubers ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...


    EDF SONY-STD EDF

       
     Sección Noticias del Encerrón