¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
	Escape STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Estadio Azteca
Portazo
Sabor
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CASSANDRA CIANGHEROTTI
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
JULIO DI-BELLA / Director...
ESTRELLA SOLÍS
ADRIÁN LADRÓN
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

NOTICIEROS y películas es lo que más veo en tiempos de Encerrón en la tele y el móvil
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution
SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil
CTT en la #ExpoPantalla presenta el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

RETOS de Jorge Sánchez como Director de Imcine: rentabilidad en taquilla de cine mexicano, sostener ritmo de producción...

DISTINCIÓN de Oro a la ASC, The American Society of Cinematographers, en la Gran Expo Ciudad Pantalla

TEMA de la Semana: increíble similitud entre caso Daphne de Veracruz y telenovela Que culpa tiene Fatmagül

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

MEXICANOS con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
¿TODO compra el dinero? Hay quien dice que sí, otros afirman que no. Aquí la historia: Panadero
01 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

Quien vive en el capitalismo, vive en la era de la incertidumbre, ya lo dijo John Kenneth Galbraith.

Y es verdad. En estos tiempos de capitalismo, hoy una empresa está en la cumbre y mañana puede desaparecer. Un corporativo es hoy norteamericano y mañana pertenece a los italianos. Hoy quiebra Grecia y hace un efecto dominó que llega hasta la Patagonia. Los gobiernos pueden durar sólo meses y verse obligados a llamar a nuevas elecciones.

Sin previo aviso, surgen nuevos partidos con nuevas siglas que en un par de años logran ascender al poder. Los grandes capitales quieren que los países abran fronteras y quiten todas las prohibiciones, saben que con su dinero pueden comprar todo lo que creen valioso y que les podría dejar altos rendimientos y buenas influencias políticas: como empresas petroleras, televisoras, telefónicas, mineras, centros turísticos... y si no les resulta el negocio, entran en quiebra y algo sucederá, igual en una de esas hasta llega el rescate gubernamental.

Vivimos en la era de la incertidumbre. Nos la vendieron como la mejor de la historia, en la que disfrutamos más de más libertades, de más opciones de desarrollo personal, familiar y colectivo, de más posibilidades de comprar hasta donde nos alcance, de más momentos de gloria si nos va bien, de más diversión y también de más angustias que llevan a millones de personas diariamente directo a la gastritis, los infartos y demás fastidios de la modernidad.

Cuando desde una montaña de mediana altura se observa la ciudad, se escucha el ir y venir que no descansa. Ni entrada la noche hay silencio total. Hay que moverse para sobrevivir en esta era. Ganar plata, dicen los sudamericanos, no hay de otra.

En las librerías hay cientos o miles de manuales para enfrentar esta era de la incertidumbre, en la que no sabemos qué pasará mañana. Nos dicen cómo comportarnos, de qué forma sentirnos mejor, cómo es que podemos llegar a la cumbre, cuáles son las reglas para vender, comprar, perder la virginidad, cuidar nuestras mascotas, vivir en pareja, crear una nueva empresa, echarnos clavados, invertir mejor, lograr un abdomen cuadriculado, bajar de peso, burlar terribles enfermedades, entender a los hijos, conservar a los amigos, pegarle mejor al golf y a la bola de tenis, vivir con intensidad viajes en sitios remotos y cualquier cantidad de ocurrencias que sin duda en ocasiones divierten y sorprenden.

Hoy un empresario se puede convertir en panadero, con el sólo hecho de comprar una panadería. Después puede dejar de ser panadero, por la sóla razón de haber vendido su panadería. La linda historia del hombre panadero que se forja desde niño, difícilmente hoy puede rivalizar con la del gran inversionista que en una mañana manda un boletín a los periódicos avisando de su nueva gran adquisición. ¡Él sí es noticia!

La era de la incertidumbre rompe todas las reglas de la lógica, enloquece al mundo, hace creer que el dinero da la felicidad porque con él se puede comprar, aparentemente, ¡todo!

Los medios de comunicación se adaptaron como nadie a la era de la incertidumbre: noticias calientes hay todos los días. Unos compran, otros venden, otros más quiebran, los de allá se asocian, los de acá cambian leyes, se espían, votan nuevo presidente, pelean candidaturas. El mundo no para.

Y a la mitad de la noche, en plena madrugada, con el fondo musical de los grillos, me pregunto: ¿qué hacer en la era de la incertidumbre? Difícil dar con la respuesta.

Claro está que esta era de la incertidumbre nos lleva a un lugar desconocido, y no sé qué tan peligroso. Por lo pronto, prefiero todavía la historia del panadero que se forjó desde niño.


compartir


PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Patricia Coronado explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine mexicano no tiene por qué rebajarse para contar historias estúpidas, como en no pocas ocasiones lo son las comedias románticas.

  • Cierto, el cine busca siempre ser visto, entrar en contacto con el público. Pero se deben encontrar esas historias que enaltezcan al cine.

  • Patricia Coronado es la Madre del Corto Mexicano de Calidad, fue quien ideó que Imcine apoyara a productores y realizadores a producir cortos. Lo hizo bajo un método muy riguroso, consiguió que el corto en México viviera un muy buen boom, que ahora tiene porblemas de audiencia porque en Imcine de forma increíble limitaron su proyección, pensando que los cortos pueden ser muy rentables. Craso error.

  • Patricia Coronado explica que los cortos son el inicio para que los jóvenes puedan manejar un lenguaje, con la experiencia tendrán oportunidad de desarrollarlo para después seguir con largometrajes.

  • Trabajar en la preparación de los cortos es clave, para que no sean más días de grabación y no se gaste un peso más del presupuesto estimado.

  • Cada corto y película deben considerar siempre a qué público se dirigen, eso permite buscarles el festival con en el que tendrán mayor empatía, al igual que una exhibición atinada en salas y plataformas.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Patricia Coronado, Madre del Corto Mexicano de Calidad, que le lanza un mensaje a la actriz Martha Higareda: no hagas películas estúpidas.


compartir


ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Los productores Antonio Urdapilleta y Ale García explican en el Tren de Entrevistas JuntosALas9deLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que las películas se ganan la posibilidad de ser producidas. Es algo similar a lo que sucede con las carreras de caballos, una vez arrancan los proyectos se empieza a ver cómo algunos despuntan y otros se quedan atrás.

  • Cada proyecto de producción tiene su merito y su forma, no tienen que ser siempre una súper producción, no todas las películas necesitan ser así.

  • Desde que un proyecto se prepara, nosotros sabemos a quién se le va a pedir que entre en su realización, incluyendo inversionistas, fondos públicos, elenco, director...

  • En cada producción, el guión es lo que dicta su camino. Nosotros somos muy respetuosos en ese aspecto. Sí damos nuestra opinión en el caso de que consideremos hacer modificaciones, pero tratamos de ser lo más respetuosos.

  • Antes, el cine mexicano tenía más taquilla, es cierto. Hoy en día está claro que muchas más personas prefieren ver en salas las producciones del extranjero, es el reto a vencer.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Ale García y Antonio Urdapilleta, transmitido en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


compartir


TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Toño Hurtado, creador del personaje Tachidito, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su personaje Tachidito debe estar presente en estos tiempos de pandemia, sin embargo no ha encontrado aún la forma de que así suceda.

  • Tachidito es un personaje que cobró fama en las transmisiones del Mundial y las Olimpiadas por TV Azteca.

  • Hoy Toño Hurtado tiene a Tachidito todo el tiempo junto a él, no ha encontrado esa buena idea que le permite ponerlo en el set para que se comunique con la gente en redes o televisión.

  • Y quiere poner a Tachidito en acción porque sabe que en este encierro, las personas mayormente necesitan del humor. El entretenimiento es fundamental.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Toño Hurtado, comediante creador de Tachidito, quien también colaboró con el equipo de Andrés Bustamante.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Marco Rojas explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que darle un giro a la marca Sky para posicionarlo en el mercado como un producto muy bueno pero a la vez popular, fue una estrategia de mercadotecnia muy atinada, que en buena parte nació de la creatividad publicitaria, estudiando la marca.

  • Hoy Sky suma alrededor de 7 millones y medio de suscriptores, 6 millones son abonados a la versión VeTV, el Sky de mejor precio, justo diseñado para llegar a más mercados.

  • Sky es el sistema de tele de paga preferido por los hombres, ofrece deportes en vivo como nadie más, con La Liga Española como la joya de la corona que todos quieren ver.

  • Sky tiene en su poder el 40 por ciento del mercado de la tele de paga en México.

Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Marco Rojas, Director de Mercadotecnia de Sky.


compartir


JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

José Antonio Valdés Peña explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la baja taquilla en salas de las películas mexicanas y el alto rating de telenovelas y La Rosa de Guadalupe, tienen explicaciones.

  • Una de ellas es que el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad, en cambio en las telenovelas y la serie La Rosa de Guadalupe se retrata la realidad más cercana al día a día de la gente.

  • El cine mexicano, apunta José Antonio Valdés Peña, se regodea burlándose de fifís y chairos, o mostrando miserias de vida de las clases populares. Las historias de las películas mexicanas se escriben desde La Condesa y Polanco.

Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con el académico y crítico, José Antonio Valdés Peña.


compartir


67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje
09 de agosto 2020

¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • 67 por ciento opina: Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 33 por ciento opina: Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel


compartir


CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones
09 de agosto 2020

Por Betty Murillo

Carlos Alcocer explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite por RevistaPantalla vía FB y YouTube, lo que significa para él la palabra conmover.

  • Como artista, como cineasta, como creador, me interesa mucho tocar las emociones del espectador. Conmover.

  • Conmover no significa solamente sentir tristeza, no, de pronto es la risa, de pronto es alguna reacción nostálgica, simplemente una reflexión o que los personajes se haga una pregunta, que encuentren una o varias respuestas.

  • Yo no soy dueño ni me interesa serlo, de las reacciones de la gente que ve mi trabajo en pantalla. Lo que me interesa es poner temas sobre la mesa que puedan despertar diferentes tipos de reacciones, y yo mismo me llevo sorpresas también.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con el productor, escritor y director Carlos Alcocer.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales
09 de agosto 2020

Por Bernardo León

Ya están prácticamente terminados y listos para la renta los 9 foros de iP9 Studios.

  • El Claquetazo Inaugural será el martes 18 de agosto en punto de las dos de la tarde.

  • José Antonio Suárez, Director de iP9 Studios, tendrá invitados especiales que le acompañarán en el Claquetazo Inaugural.

  • iP9 Studios cuenta con los dos foros independientes de mayor tamaño de la industria.

  • Importante destacar la belleza arquitectónica de iP9 Studios, han creado un ambiente muy amigable para la producción.

  • Cuentan con un foro especialmente diseñado para producir anuncios de automóviles.

  • También tienen el Foro Green Screen.

  • Otro de sus grandes atractivos es que diseñaron dos Foros Locación, para que los productores puedan realizar escenas de calle al aire libre dentro de los mismos iP9 Studios, con todas sus comodidades.

La Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora será Expo Virtual en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com.

Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla.com.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña
09 de agosto 2020

Ideas para producir de El Maqrués de Miramar

Ahora que los Sets en Casa se han puesto de moda debido a la pandemia, se está dando una nueva ola de efectos visuales e ideas creativas para que los sets en casa se distingan.

  • La historia de los Sets en Casa Creativos es todo un tema con el que se puede producir una serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental.

  • El guión debe contar lo que sucede en casa cuando se monta un set, y qué sucede en el día a día. Qué anécdotas suceden y cuáles son las reacciones de los diferentes miembros de la familia.

  • También es importante incluir en el guión cómo los sets en casa logran evolucionar, e incluso contar lo que pasa cuando alguien que inicio producciones con su set en casa en tiempos de pandemia escaló en fama.

Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
09 de agosto 2020

Por Lucía Suárez

La SEP tomó la decisión de dar clases de primaria y secundaria por televisión, en tanto las escuelas difícilmente podrán abrir sus puertas en los meses que restan del año.

  • El presupuesto es menor si se desglosa por número de alumnos.

  • Se habla de que serán destinados 450 millones de pesos, lo que da un presupuesto de 15 pesos por alumno.

  • Lo cierto es que se requiere un buen plan para que l@s niñ@s tengan la oportunidad de estudiar en casa, con las dificultades que eso representa.

  • Es buena la decisión de la SEP de que utilice la televisión, no las computadoras. Hubiera sido un desatino considerar que los alumnos estudiaran en sus computadoras vía Zoom o soluciones por el estilo, eso es un plan imposible de aplicar a nivel nacional, no habría posibilidad de lograr la cobertura total de estudiantes.

La TeleSecundaria tiene la mayor experiencia, en la SEP deben hacer caso a quienes han producido la TeleSecundaria por décadas.

Claro, la diferencia es que en la TeleSecundaria Clásica los alumnos se reunían con el maestro en el aula de clases, ahora los alumnos permanecen en sus casas, por lo que es importante dar tips a papás y personas que los acompañan para que cumplan diariamente con su sesión escolar.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya está con su tienda de campaña en la Expo

ONCE TV presenta Historias de vida, serie biográfica de personalidades como Buñuel, Cuevas, Tongolele, Rigoberta Menchú y Jaime Sabines

TEMA de la Semana: exige Ciro Gómez Leyva que encuestadores se disculpen por sus resultados fallidos en encuestas electorales

VIDEO: Álvaro Cueva celebra 5 años de la serie Alta Definición en Proyecto 40. Opinan: Melgar, Moscatel, Riojas, Silvestre López-Portillo, De la Puente...

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Videos Corporativos: Interceramic, Itecsa, Querétaro...

CAMPAÑA de la Semana: promocionan Iztapalapa para producir series, películas, comerciales, telenovelas...

CAMPAÑA de la Semana: se trata de Vender sin vender, así hizo Candiani el video para el Colegio Superior de Gastronomía

QUARRY abre nuevos foros temáticos en 2017: Sala de Juicios Orales, Salón de clases, Aeropuerto...

CRECE ligeramente el presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020

PERSONAJES de la Semana: ganadores de medallas olímpicas se vuelven inmortales


Votación Sondeo
¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato

  •        


    Anice STD Siguenos

       
     Sección Noticias del Encerrón