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PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común

EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?
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Campañas Publicitarias y Anuncios

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
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A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo
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TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi
CINETEC distribuye la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible
AMTEC distribuye Blink 500, micrófono inalámbrico ultracompacto
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Sísmica Nominado
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Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
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Detrás de Cámaras

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EFD celebra 20 años
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Ganadores muy sensibles
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Noticias de El Encerrón

PRECANDIDATAS mexicanas a Premios Platino: Cantinflas, Cásese quien pueda, Club Sandwich y La dictadura perfecta

GUILLERMO Franco: en Multimedios Televisión, lo nuestro es la programación en vivo. Peleamos el rating en todos los horarios

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta a Las 6 Actrices en película No-Muro

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Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
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Noticias de El Encerrón
2011: CON DON GATO y La Llorona, Ánima Estudios recauda 30 por ciento de taquilla en México (de películas mexicanas)
25 de diciembre 2011

Por Lucía Suárez

Informa Ánima Estudios: Don Gato y su Pandilla y La Leyenda de la Llorona dan buenas noticias (ambas cintas son producidas por Ánima Estudios). Entre los dos largometrajes recaudaron el 30 por ciento de la taquilla en México, tomando en cuenta sólo a películas mexicanas.

Es una gran noticia si el lector considera que en el 2011 se estrenaron 42 cintas hechas en México.

Don Gato y su Pandilla y La Llorona fueron vistas por más de 4 millones de espectadores.

Lo invitamos a leer una entrevista de José Antonio Fernández con Fernando de Fuentes, Presidente y Productor General de Ánima Estudios, en la que cuenta cómo se inició la compañía y de qué manera consiguió convencer a los Estudios Warner para producir en México Don Gato con licencia incluida.

También puede consultar el artículo de la sección Animación y Postproducción en la que se da información a detalle de cómo se realizó Don Gato y su pandilla.


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VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y necesariamente Disney también necesita producir series para niños, adolescentes y adultos hechas en México para alimentar su nueva OTT.

  • Significa que el trabajo para los productores independientes de México está viviendo una especie de aguacero, se esperaba desde hace unos 20 años pero llegó hasta ahora.

  • Es recomendable que las casas productoras independientes de México (las que no pertenecen a ninguna televisora) cuenten con distintos proyectos para proponer a las OTTs, tanto series de ficción como documentales, también películas.

  • Si Disney, Prime, Netflix, Claro Video, Blim (Televisa) y HBO quieren producciones frescas, tendrán que abrirle también la puerta a productoras independientes no conocidas.

En todo caso, México vive un buen momento para la producción de series, películas y documentales.


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BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y es una buena noticia que las grandes OTTs produzcan series en México, también películas, pero el mercado nacional debe considerar que sus tarifas (me refiero a las tarifas de las OTTs) para producir se cotizan mucho más arriba que el nivel promedio de la producción nacional.

  • No será bueno para la industria audiovisual de México que se encarezcan los sueldos de actores, actrices, productores, directores y cinefotógrafos, sin embargo eso sí que podría suceder.

  • En tal caso, seguramente veremos aparecer una nueva ola de productores, actrices, actores, guionistas, directores y cinefotógrafos no famosos que harán posible producciones de bajo costo.

  • En México, la producción audiovisual está viviendo buenos tiempos con puertas que se abren aquí y allá, se está dando todo un abanico de opciones para la producción nunca antes visto, que incluye fondos públicos, inversionistas privados que van en coproducción buscando rentabilidad sin ocupar fondos públicos, apoyos a la coproducción de personas y compañías para proyectos de relevancia histórica, también apertura de las grandes televisoras para contratar productores externos por proyecto...

Son buenos tiempos para la producción y todo indica que no es una racha, se trata de todo un movimiento que se da en México porque hay productores independientes que saben producir con calidad.


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TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México
22 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

Luego del tormentón de los años 2018 y 2019, que ocasionó cualquier cantidad de cambios en el modelo de las industrias de cine y televisión en México, en este 2020 da la impresión de que todo puede tomar su curso. Veamos.

  • Netflix se llevó parte de la audiencia de la tele abierta y de paga, pero no dio solución a los anunciantes. No se llevó a los anunciantes, solo a parte del auditorio.

  • El gobierno de AMLO quitó la mitad de la inversión publicitaria a las televisoras, lo que sin duda las afectó con poco más de 5 por ciento de sus ingresos totales (quizá más).

  • Pero hoy las aguas se calman:

    • Televisa recupera el valor de sus acciones en Bolsa.

    • No logra crecer en ingresos de forma significativa, pero no cae de forma dramática.

    • Televisa aumenta su producción de programas propios.

    • TV Azteca encuentra su propio camino, no realiza telenovelas, aunque sigue siempre latente la posibilidad.

    • Por su parte, Imagen Televisión, Multimedios y Radio Centro van creciendo en el mercado, se nota que cuentan con anunciantes en todos sus horarios.

    • El canal La Octava y El Heraldo TV entran a competir en la tele abierta, lo hacen con formatos de muy bajo costo que puede darles resultados.

    • Y la tele pública sigue en lo suyo, en la cultura ahora con algunos horarios dedicados a la discusión política.

    En el nuevo modelo conviven la tele abierta, la de paga, las OTTs, las redes sociales, los contenidos en YouTube y similares y los influencers.

    Los anunciantes están principalmente en la tele abierta y en las redes sociales, también en algunos canales de tele de paga.

En el nuevo modelo, las productoras independientes, los canales de tele pública y la continuidad de los fondos públicos para la producción de películas, juegan un papel también muy relevante.


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PERSONAJE de la Semana: La mujer siempre ha sido protagonista del cine y la televisión en México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Desde siempre, la mujer ha sido protagonista del cine y la televisión en México, también lo es hoy en redes sociales.

  • Nombres como María Félix, Columba Domínguez, Silvia Pinal, Silvia Derbez, Salma Hayek, Verónica Castro y Carmen Aristegui han inspirado a millones de mujeres a lo largo de nuestra historia.

  • Recuerdo que La Liga de la Decencia intentó prohibir las presentaciones de María Victoria, extraordinaria artista que fue audaz al mostrar toda su sensualidad en escena con un estilo inconfundible.

  • En el cine y la televisión, las mujeres han interpretado papeles muy audaces, cuando lo hacen de inmediato se ganan el aplauso del público.

  • Diversos estudios revelan algo que evidentemente no se ha valorado: en el cine y la tele las mujeres inspiran a mujeres para ganar confianza y salir adelante.

  • En México, las actrices de mayor fama ganan más que los actores de mayor fama.

  • En México, las mujeres son las grandes protagonistas del cine y la televisión, desde siempre ha sido así.

  • Por supuesto, hay excepciones, también los hombres se han ganado su papel como grandes protagonistas: Cantinflas, Pedro Infante, Jorge Negrete, Mauricio Garcés, Damián Alcazar, Damián Bichir, Gael García, Diego Luna y ahora Eugenio Derbez y Omar Chaparro. En las telenovelas hay más nombres, Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Fernando Colunga son de gran fama.

  • Pero, salvo excepciones, las mujeres son las que se roban la taquilla y el rating en el cine y la tele de México.

  • Por supuesto, siempre se ha criticado que jueguen un papel que no siempre las hace ver independientes y fuertes, de eso no hay duda.

La mujer cautiva al auditorio cuando se vuelve inspiradora.


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CAMPAÑA de la Semana: La Puerta de Palacio Nacional se convirtió en la más famosa de México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Un publicista siempre busca que exista una imagen que identifique eso que quiere publicitar, y si a esa imagen le puede añadir una frase (slogan) y un jingle (canción breve) memorable, entonces habrá dado en el blanco.

  • En el gobierno actual de México, el de AMLO, existe un símbolo del poder político que hoy es reconocido por la inmensa mayoría de las mexicanas y mexicanos, hablo de La Puerta de Palacio Nacional.

  • Es curioso, La Puerta de Palacio Nacional siempre había pasado desapercibida, pero en este sexenio de AMLO se volvió protagonista. No es la puerta central, es la que se encuentra más cerca de la Catedral Metropolitana.

  • En Estados Unidos es muy famosa la Casa Blanca, la gente se toma fotos frente a ella. En Londres es también famosa la dirección 10 de Downing Street. En Rusia es archiconocido el Kremlin.

  • Pero en México desde hace décadas los presidentes no utilizaron Palacio Nacional para vivir (poco para despachar) y la residencia oficial de Los Pinos tenía una barda infranqueable, imposible que la gente se tomara una selfie en su puerta.

  • Hoy La Puerta de Palacio Nacional es sinónimo de Poder Presidencial, quien toca la puerta es que quiere ver al Presidente, quien pinta la puerta es que protesta para que el Presidente le haga caso, quien logra cruzar la puerta es quien tiene la fortuna de reunirse con el Presidente. Y todo sucede a la vista de la prensa.

Seguramente nadie lo planeó, pero lo que hoy sucede en La Puerta de Palacio Nacional es muy posible que se meta en los libros de historia, ahí frente a La Puerta se está contando la historia de este sexenio.

La Puerta de Palacio Nacional es hoy la puerta más famosa de México.


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EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena
22 de febrero 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena del movimiento feminista en la película No-Muro.

  • Su idea es la siguiente:

    • Como ha observado que en las manifestaciones de NO violencia contra las mujeres casi no hay o de plano no hay hombres, su propuesta es que los hombres también formen parte de una gran manifestación.

    • La gran manifestación caminará por la línea fronteriza que se ubica entre México y Estados Unidos.

    • En realidad serán dos manifestaciones, una del lado de Estados Unidos y la otra del lado mexicano.

    • Las mujeres llevarán muchos carteles que dirán NO a la violencia contra las mujeres, y los hombres caminarán portando carteles que digan: NO a la violencia contra las mujeres, ¡nunca más! ¡Estoy comprometido al cien!

    • Las dos manifestaciones tendrán los mismos carteles, el movimiento feminista es el mismo. Lo que la cámara va a destacar es que los hombres marchan en apoyo a las mujeres y se comprometen al cien.

Aunque prácticamente siempre este texto está escrito En Clave de H, por GuaPur (en clave de humor por Guasa Pura), en esta ocasión se escribió con el deseo de que muy pronto veamos la participación de hombres en las manifestaciones feministas y que se erradique la violencia contra las mujeres de una vez por todas.


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TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019
22 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

La compañía Telefónica tiene una buena posición en el mercado de México, es la empresa número dos de la industria de la telefonía celular.

  • El gigante español se encontró con que en México la empresa Telcel de Carlos Slim había ya invertido cantidades extraordinarias de recursos en infraestructura, la competencia le ha sido muy difícil. Aún así, es muy importante en la industria.

  • El año 2019 fue bueno para Telefónica Movistar, facturó 1,244 millones de euros, creció un 5.9 por ciento comparando con el 2018.

  • Es la primer crecimiento positivo de Telefónica en México desde 2015.

Bien por Telefónica, gran compañía que no le ha dado al clavo con una buena campaña publicitaria para promover la marca Movistar en México, es claro que necesitan echarle mucha más creatividad.


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JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe lanzar campañas publicitarias, no basta con Las Mañaneras
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Jesús Ramírez es el Jefe de Comunicación Social de la Presidencia de México, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

  • Su trabajo consiste en comunicar a la población todo eso que quiere comunicar AMLO.

  • Por supuesto, las famosas Mañaneras son su cañón de difusión número uno, tienen gran cobertura porque AMLO cuenta con gran poder para comunicarse, de eso no existe duda alguna.

  • Pero Las Mañaneras de AMLO son el medio de comunicación del mismo AMLO, no consiguen proyectar toda la imagen de un gobierno.

  • La única vía para que todo el gobierno de AMLO se comunique es a través de campañas publicitarias, sé que deben producir unas 300 campañas al año (vacunación, regreso a clase, libros de texto, huracanes, protección civil, Popocatépetl, contra las adicciones...)

  • La pregunta es cómo hará Jesús Ramírez para que esas campañas publicitarias tengan punch y a la vez identifiquen al gobierno de AMLO. Es todo un reto, hasta el momento todavía no lanza una campaña que cumpla con esa doble expectativa.

Su opción es apostar por la creatividad publicitaria, con AMLO de respaldo debe hacerlo.

Tienen la posibilidad de transmitir millones de spots gubernamentales cada año en radio y televisión, más su plan de medios en redes sociales.


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LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Leticia Salas es la nueva directora del Canal 14, estación que depende del SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) que preside Jenaro Villamil.

  • Leticia Salas fue antes directora del Canal del Congreso, conoce bien las entrañas de la televisión pública.

  • Al frente del Canal 14 le corresponde un reto mayor, darle un perfil definido, que desde su origen aún no encuentra.

  • Observando el horizonte completo de la televisión pública actual, considero que el Canal 14 tiene una oportunidad de oro: de forma audaz puede convertirse en El Canal de los Jóvenes, estrategia que además le conectaría de inmediato con las redes sociales de forma intensa.

  • Canal 14 con su slogan El Canal de los Jóvenes, tendría que ser también un punto de encuentro entre la gente joven con los niños y los más grandes. ¿Quién no quiere sentirse joven siempre?

  • Por lo pronto, Leticia Salas anuncia la nueva vida del Canal 14 / SPR con un primer paso muy importante: lanza la primera convocatoria para que productores independientes realicen 8 series documentales. Ya echó a andar al Canal 14.

Si el 14 se vuelve El Canal de los Jóvenes, le caería muy bien lanzar otra convocatoria para que sean los mismos jóvenes quienes propongan una gran campaña de posicionamiento.


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50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari
22 de febrero 2020

¿Sobre qué personaje de la historia de México le gustaria ver una minisere?

  • 50 por ciento opina: Carlos Salinas de Gortari

  • 25 por ciento opina: Cuauhtémoc Cárdenas

  • 25 por ciento opina: Porfirio Díaz


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