¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Punto TI STD Simplemente-STD CTT

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

REVIVEN la OTI con Emilio Azcárraga al frente. Tuvo tiempos de gloria cuando organizó el Festival OTI
El Santo
Tru-Trú
Ensalada
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CÁMARA GH4 Panasonic con lentes Zeiss micro 4/3, no requiere adaptadores

CINETEC promueve la cámara Arri Alexa Mini, versátil por su ligereza. Puede equiparse con todo el poder

MICRÓFONO invisible Shure de Plafón, un reto para la creatividad de productores, directores, operadores de audio...

COLOR CASSETTES promueve la cámara Sony HXC-FB75 con extender digital

TEKNOMÉRICA distribuye la cámara JVC 4K LS300, para realizar streaming desde cámara
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
David Faitelson / Periodista Deportivo
Susana Moscatel
Gaz Alazraki
Leo Zimbrón
Fernando Rovzar
Raúl Olvera
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Canales Lineales
Canales No-Lineales

Colorfront
Transkoder

Todos
los TriCaster

Switchers
y cámaras Ross

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CAMPAÑA de la Semana: TV Azteca produce video que valora poder de audiencia de televisión abierta con cobertura nacional
CAMPAÑA de la Semana: promueven la Ciudad de México con imágenes de barrio de la capital. Soprendente
VIENE ya el primer programa de Carmen Aristegui que se verá en
AristeguiNoticias.com

Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

AUDÍFONOS, micrófonos inalámbricos para cámara y mezcladora inteligente Shure
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

NUEVOS foros de Televisa confirman su vocación de origen: producir contenido es su fortaleza
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EN CLAVE de H, por GuaPur: ¡Cámaras escondidas revelan por qué México no gana medallas olímpicas en Río!, nueva película del Productor de Lentes Oscuros
EMILIO Azcárraga Jean anuncia nueva era para Televisa en despedida de López-Dóriga del noticiero estelar
TRES cámaras portátiles Panasonic que también pueden ser para estudio. Versatilidad es su sello
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Vivo en Estados Unidos
Nominado Finalista
en Pantalla de Cristal
por Mejor Reportaje

Película
Alicia en el país de María gana
Pantalla de Cristal
por Efectos Visuales

Canal Once
hace historia
produce serie
la vida de Sor Juana

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

POR fin: en 2014 estrenan película de Andrés Bustamante, El crimen del cácaro Gumaro. Interpreta al político Don Cuino

VIDEO/Entrevista: Irene Azuela interpreta a Salomé, es interpretar el deseo y ser deseada. Enorme reto, tiene el poder

VIENE ya el primer programa de Carmen Aristegui que se verá en
AristeguiNoticias.com


Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

SILVIA Navarro es La Candidata, nueva telenovela de Televisa que promete causar revuelo
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios de día de Muertos: Maizena, Gobierno del Distrito Federal y Sol
05 de noviembre 2011

Por Camila González
de Ibope AGB México

Tres anuncios de día de Muertos: Maizena, Gobierno del Distrito Federal y Sol

El día de muertos resalta una forma de ser y se adentra en una costumbre de mucho tiempo, conforma ese cúmulo de maneras y rituales que se llaman tradiciones. Así fue como me di a la tarea de buscar spots, en la gran videoteca Huellas de la publicidad de Ibope, sobre ese mítico y colorido día muy mexicano en que nos vuelven a visitar esos que un día se fueron de nuestro lado.

Sin embargo, me sorprendió que son pocos los comerciales que usan esta tradición como pretexto y muchos los que se quedan con el halloween. Saqué con pinzas lo que algo dicen del pan de muerto, las flores de cempazúchitl y las catrinas.

Maizena

Con alusión al delicioso pan de muerto, el atole de Maizena nos narra un cuento familiar animado, un fragmento de historia, en la que todos son felices -punto clave de la idealización de la publicidad- y el atole, el compañero entrañable.

Su estética infantil y clásica plantea con certeza la complicidad de un mensaje puramente recordatorio de uno de esos productos que ya no necesita pasar por decisiones para su elección y aprobación: el atole ya es parte, sin publicidad, sin nada más.

Gobierno del Distrito Federal

En la búsqueda de mis anuncios de día de muertos, me encontré con este mensaje institucional que aboga por mantener presente las calaveras, las ofrendas y las velas.

El Gobierno del Distrito Federal, unos segundos, pone en la pantalla una serie de imágenes alusivas al asunto que resultan apenas suficientes para el recordatorio. Ese otro brazo de la publicidad, que refuerza o invisibiliza ideas, comportamientos y hábitos sociales es arista clave de la publicidad.

Sol

Muy al estilo de película de terror, Sol nos regala una escena surrealista para exaltar la pasión por el futbol a través de unos muertos que regresan, tenían que volver, cómo no.

Retrata más un drama que la apaciguada y sentida visita que nos hacen el 1 y 2 de noviembre los que se tuvieron que ir un buen día.

Al final, este anuncio constituye la sátira de que siempre estaremos listos para el futbol y una Sol bien fría. Perfecto.

Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


compartir


SECUENCIAS de acción de Ben-Hur fueron grabadas con Micro Cinema Camera de Blackmagic desde muy cerca
28 de agosto 2016

Blackmagic Design informa que el director de fotografía Sergei Kozlov utilizó varias unidades Micro Cinema Camera para filmar la secuencia inicial de Ben Hur, la nueva aventura épica producida por Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM) y Paramount Pictures.

  • El largometraje narra la historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe al que Messala (Toby Kebbell), su hermano adoptivo y oficial del ejército romano, acusa injustamente de cometer una traición. Despojado de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah debe vivir como esclavo. Tras pasar varios años en altamar, regresa a su tierra natal para buscar venganza y reclamar lo que le pertenece. La nueva versión del clásico homónimo escrito por Lew Wallace está protagonizada además por Rodrigo Santoro y Morgan Freeman.

  • La película, basada en el guion de Keith Clarke y John Ridley, fue dirigida por Timur Bekmambetov. El proyecto contó asimismo con la participación de Sean Daniel, Joni Levin y Duncan Henderson como productores, y Mark Burnett, Roma Downey, Keith Clarke, John Ridley y Jason F. Brown en carácter de productores ejecutivos.

  • La secuencia inicial de Ben-Hur comienza con una imagen generada por computadora del Circo Tiberio, el estadio donde se llevan a cabo las carreras de carros. Esta escena se desvanece para dar paso a otro plano donde se muestra la estructura básica del recinto, ocho años antes de su construcción, y dos jinetes montando a caballo. Se trata de los dos personajes principales, Judah y Messala, que galopan a toda velocidad en una carrera desenfrenada, empujándose mutuamente hacia los árboles y las rocas. La secuencia pretende demostrar la amistad entre los dos jóvenes y crea un marco para los acontecimientos venideros.

  • Dado que ambos actores eran buenos jinetes, el director Timur Bekmambetov decidió aprovecharlos en una buena parte de la escena inicial. Según Kozlov, Bekmambetov quería obtener primeros planos de sus rostros para no perder detalle alguno de las emociones.

  • «De allí surgió la idea de usar cámaras pequeñas», comentó Kozlov. «Debían ser lo suficientemente compactas como para poder montarlas en estabilizadores, o para que la persona que cabalgaba junto a los actores pudiese sostenerlas con la mano. De este modo, sería posible obtener primeros planos excepcionales de las facciones de los actores mientras cabalgaban».

  • Para capturar estas imágenes, dicha persona sostuvo un estabilizador que incluía una unidad Micro Cinema Camera Blackmagic, con la ayuda de una plataforma Easyrig, mientras Kozlov manejaba la cámara desde el suelo mediante un controlador MIMIC y un monitor en sus manos, a fin de mantener el estilo del material grabado cámara en mano.

  • «Para lograr una mayor intensidad, colocamos un lente Rokinon 7.5 mm con montura Micro Cuatro Tercios en la Micro Cinema Camera y se la dimos a la persona que cabalgaba junto a los actores. De este modo, logró captar muy buenos planos con su brazo extendido, sosteniendo la cámara y enfocando al rostro de los protagonistas. Este modelo es sumamente liviano y compacto, por lo que resulta ideal para montarlo en cualquier plataforma o superficie», señaló Kozlov.

  • Con el objetivo de filmar desde diversos ángulos, Kozlov y su equipo también colocaron unidades Micro Cinema Camera sobre el caballo, sujetándolas con correas a los costados de la silla de montar.

  • Kozlov concluyó: «Además del desafío que constituyeron estos ángulos, Timur quería obtener imágenes de calidad cinematográfica, por lo cual traté de evitar los planos generales, ya que dan al material una apariencia similar a la de un video.

  • La secuencia inicial tiene lugar durante el día, de modo que rodamos bajo el sol.

  • Era importante grabar en formato RAW para obtener el mayor rango posible y lograr que tanto las zonas más luminosas como el cielo y las nubes lucieran bien.

  • El modelo Micro Cinema Camera Blakmagic ofrece un rango dinámico excepcional y brinda la oportunidad de filmar con lentes montura Micro Cuatro Tercios.

La compañía Simplemente distribuye toda la línea de cámaras Blackmagic.


compartir


NUEVA era para noticieros de televisión. Ciro Gómez Leyva es líder sin salir aún al aire
28 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Y llegó ya la nueva época en los noticieros de televisión impulsada de forma directa por Ciro Gómez Leyva, quien estará al frente del noticiero estelar en la cadena de televisión abierta a nivel nacional que dirige Olegario Vázquez Aldir.

  • Competirá a partir de septiembre de forma directa con Televisa y TV Azteca en todo el país, su cobertura irá en crecimiento paulatino, inicia con las ciudades que tienen un mayor número de habitantes. Por supuesto, quiere que el Valle de México sea su bastión.

  • Importante es apuntar que si bien los noticieros nunca son los que se llevan la mayor audiencia en un canal de televisión, sí son directamente responsables de los índices de credibilidad de las televisoras y por lo tanto de la cantidad de personas que les pueden tener confianza, lo que redunda en niveles de audiencia mayores o menores de forma automática.

  • Las nueva era de los noticieros en México arranca “casualmente” después de las elecciones, lo que es una sinrazón: tendrían que haber aprovechado las elecciones para mostrar sus fortalezas periodísticas, se nota que las presiones estuvieron a tope máximo.

Vázquez Aldir y Ciro Gómez Leyva forman hoy una mancuerna en las noticias que genera expectativa, provocan que Televisa, TV Azteca, Multimedios en el norte y Sipse en el sureste encuentren también su nueva era y estilo de apertura. Televisa ya inició con los cambios profundos.

No deja de llamar la atención que Ciro Gómez Leyva sea el líder del cambio en los noticieros de televisión abierta sin salir aún al aire.


compartir


EMILIO Azcárraga Jean hace cambios con reconocimiento a cada personaje. Modelo a seguir
28 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Emilio Azcárraga Jean inicia una segunda etapa de cambios profundos en Televisa. Los realiza de forma ejemplar.

  • Sabe Acárraga que le está cambiando la vida a cualquier cantidad de personas, igual a productores que creativos, tambien a sus estrellas de pantalla.

  • Sabe que para ninguno será fácil, que no todos lograrán encontrar el camino de la continuidad con sus nuevos espacios, incluso que algunos estarán ahora mismo confundidos y desorientados.

  • Con la tormenta sobre Televisa, Emilio Azcárraga Jean actúa con temple y decide hacer los cambios de forma muy cuidadosa mostrando afecto y sobre todo reconocimiento a todos los afectados. Aquí no hubo pleitos como el que lamentablemente sucedió con Jacobo Zabludovsky, digo lamentable porque Zabludovsky quería a Televisa y Televisa quería a Zabludovsky.

  • Quizá esa amarga experiencia de Zabludovsky es la brújula para que hoy con todos los problemas que generan los cambios, Azcárraga lleve el timón con tanta delicadeza y tantas atenciones. Otra experiencia no tersa es la de Chabelo.

  • En este caso de los duros cambios en la Televisa de hoy, han sido cambios bajo un modelo ejemplar. Se le abrieron las puertas a los protagonistas para que encuentren un futuro en la misma empresa con ideas nuevas.

Haciendo así los cambios, los colaboradores de la empresa pueden tener la energía para reconstruirse, y es que cambios tan radicales no son nada sencillos, ni para los que salen ni para los que entran. Menos aún para Televisa como corporativo.

Deseo buena suerte a conductores, productores y a todo el equipo de técnicos y creativos con los cambios de fondo que se están dando hoy en Televisa.


compartir


RICARDO Salinas producirá Hernán Cortés: no ha sido valorado como quien en verdad fue
28 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

En artículo publicado en el periódico El Financiero, Ricardo Salinas Pliego anuncia que TV Azteca producirá la serie Hernán Cortés con el fin de revalorar al conquistador español, a quien se le ha destrozado su prestigio a lo largo de los años.

    Dice Ricardo Salinas Pliego:

  • A raíz de un superfluo discurso oficial, que se niega a reconocer la relevancia de Cortés en la historia de México, he decidido iniciar el proyecto de una serie histórica dramatizada para televisión. Se trata de una mirada objetiva a este personaje fundamental: un relato de amor, de guerra y de mestizaje.

  • Como bien afirma Salinas Pliego, Cortés creyó desde el primer momento en el mestizaje, lo que explica también que se enamoró de inmediato de la cultura encontrada: "Hernán Cortés, visionario y creador de su propio mundo, logró poblar la región con un modelo de mestizaje que él mismo siguió. Buscó que el náhuatl fuera el idioma oficial y que la religión católica fuera asimilada de manera gradual, respetando creencias fundamentales de los habitantes de Mesoamérica".

  • Agrega Ricardo Salinas Pliego: "Cortés no fue el conquistador brutal y sanguinario que describe la Historia Oficial. Fue un amante de la cultura náhuatl y libró la guerra contra los Aztecas como último recurso, después de agotar la vía de la negociación, y aún así, al ejecutar el ataque, dejó libre la calzada norte para que este pueblo que admiraba pudiera emprender la huida, opción que fue rechazada valientemente por los mexicas".

La serie Hernán Cortés producida por Televisión Azteca será de alto impacto.


compartir


MEXICO, país con mayor crecimiento en penetración de banda ancha móvil de países OCDE: 21.3 por ciento
28 de agosto 2016

Informa el IFT que con un crecimiento de 21.3 por ciento en la penetración de banda ancha móvil (BAM) durante 2015, México se posiciona como el país con mayor crecimiento en este indicador de entre las economías de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), de acuerdo con su más reciente actualización de estadísticas de banda ancha realizada el 2 de agosto pasado.

  • La tasa de crecimiento de la penetración de la Banda Ancha Móvil (BAM) de México observada el año pasado, es dos veces superior a la tasa de crecimiento promedio registrado en el mismo periodo en la OCDE (10.7 por ciento).

  • Es importante destacar que si bien México en 2015 se posicionó en el último lugar en cuanto a la penetración de Banda Ancha Fija (BAF) de la OCDE, al contabilizar 12.05 conexiones de BAF por cada 100 habitantes, ese mismo año nuestro país fue el cuarto que más creció de todos los integrantes de ese organismo. Sólo lo superaron Portugal, Suiza y Grecia.

  • Como es sabido, históricamente México ha mostrado un rezago en accesos a internet de banda ancha con respecto a los países industrializados miembros de la OCDE, fundamentalmente debido a factores como la falta de competencia e inversión en el sector y los elevados precios registrados en las dos décadas anteriores, así como por la capacidad limitada de poder adquisitivo de algunos sectores de la población mexicana.

  • Si bien existe un rezago en la conectividad de internet en México, y aun cuando faltan por implementar medidas regulatorias importantes, también se han registrado avances a partir de la reforma en telecomunicaciones y de las medidas regulatorias implementadas en los últimos tres años, los cuales han fomentado una mayor competencia.

  • El objetivo es tener mayor oferta, servicios de mejor calidad y precios más asequibles para la población.


compartir


PERSONAJE de la Semana: López Dóriga se reinventa con Chapultepec 18 y Si me dicen, no vengo, revive el debate duro en televisión
28 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Joaquín López Dóriga siempre ha sido fiel a su espíritu de reportero que lleva dentro y también leal a las compañías de comunicación con las que ha colaborado.

La singular combinación le ha abierto un camino muy fructífero, cuando pierde el equilibrio la ecuación no da buenos resultados.

  • De su lealtad a Televisa no hay duda, ha navegado en el barco de la empresa entendiendo el timón y las tormentas, las zonas de arrecifes, el mar abierto, las bocandas de aire fresco y también los ciclones, huracanes y demás calamidades que el mar de la información periodística esconde en sus profundidades.

  • Hace muy poco, un día Emilio Azcárraga Jean le avisó que su noticiero terminaría de transmitirse en agosto de este 2016, pero le invitó a seguir en Televisa. Entonces fue que López Dóriga encontró un camino extraordinario para la reinvención: producir un programa semanal con reportajes de alto impacto y entrevistas duras de tú a tú, en Chapultepec 18, formato que ya había producido antes con el mismo nombre. Regreso a su raíz.

    Y el otro programa no es menos importante: revive el debate clásico de la televisión que siempre es bienvenido, con su programa de título inolvidable: Si me dicen, no vengo.

  • En estos tiempos de cambios profundos, López Dóriga está poniendo el ejemplo a conductores y estrellas del Canal de las Estrellas. Con sus acciones, les dice: sí se puede, tenemos historia, tenemos raíces, sabemos lo que hacemos, somos profesionales, la luz está frente a nosotros, es cosa de dejarse guiar, valorar el pasado y seguir en el oficio con cariño, pasión y entendiendo que la nueva época debe ser más arriesgada y pensando ahora en que las redes sociales quieren contenidos creíbles, sin censuras.

  • Tiene la ventaja López Dóriga de que sus dos nuevos espacios están hechos para sorprender al público, a las redes sociales, y la audiencia y las redes sociales quieren ver en televisión a ese López Dóriga que escuchan a diario en Radio Fórmula.
Joaquín López Dóriga es hoy el periodista más importante de Televisa, lo era ya antes a lo largo de 16 años con su noticiero. Lo sorprendente es que lo sigue siendo hoy aún cuando ya no tiene su noticiero.

Atinó al estrenar sus dos programas de opinión de forma inmediata a su salida del noticiero estelar, si los hubiera planeado más tiempo definitivamente no habría tenido el punch que logra hoy.

Todo un personaje Joaquín López Dóriga.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: cambia imagen el Canal de las Estrellas, ahora es Las Estrellas. ¿Razón?
28 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

A lo largo del tiempo, las marcas siempre sufren cambios en nombre y logotipo, son muy pocas las que se conservan intactas y fieles al cien por ciento a su nombre y logo original.

  • Hay innumerables ejemplos sobre el tema, algunos famosos son los de HP, que era Hewlett Packard, o Pepsi, que fue durante década Pepsi Cola.

  • También DHL y UPS cambiaron disminuyendo al máximo en cantidad de letras su nombre original.

  • No todos los cambios son fáciles o amigables, es el caso del restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken que ha querido cambiar a KFC, pero en México nadie le dice KFC, se le conoce como Kentucky.

  • Ahora Televisa decidió quitarle el nombre Canal a su Canal de las Estrellas, lo decidió porque quiere hacer patente que sus contenidos no solo están en televisión sino en todas las plataformas.

  • Es decir, que igual pueden seguirse en Twitter que Facebook, en YouTube que Blim, en televisión abierta que en televisión de paga, en la tele del hogar, la computadora o los móviles.

  • "Las Estrellas" es el nombre que hoy todavía no se siente sonoro, quizá le facilitarían la tarea a la audiencia si le dejaran el Canal de las Estrellas. En primera instancia, parece que la palabra Canal le da amarre al nombre total, pero la estategia hpy es multiplataforma.

  • Veremos si al paso del tiempo la gente le dice Las Estrellas al Canal de las Estrellas, cuando lo recomiende o lo sintonice.

  • Y habría que aclarar que son millones los que le llaman Canal 2 al Canal de las Estrellas.

  • Hay varios casos de cambios de nombre que tuvieron que regresar al original, uno es el del Estadio Azteca que quiso llamarse Estadio Guillermo Cañedo, nombre que nunca se arraigó entre la población.

  • Otro es el de El Trece y El Siete, intención que tuvo TV Azteca, de quitar la palabra Azteca a sus canales, decisión que reconsideraron para volver al Azteca 13 y al Azteca Siete.
Las estrellas en vez de El Canal de las Estrellas es la apuesta de Emilio Azcárraga Jean en Televisa para su canal de mayor audiencia, antes le atinaron a dos nuevos nombres: Izzi y Blim, ambos se posicionaron en el mercado a la velocidad del rayo.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Pudo desaparecer Televisa en 1997? La famosa cena
28 de agosto 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que Televisa entra a una segunda etapa de cambios profundos con Emilio Azcárraga Jean al frente, vale recrear para la pantalla la historia de Televisa en 1997, cuando se dio el relevo generacional de forma dramática.

Podría ser una película, un documental o hasta una serie. Antes se han producido las historias coyunturales de grandes productoras de televisión y cine, como el gran documental que narra con todo detalle el cómo Sony adquirió Columbia Pictures en una suma multimillonaria.

  • En este caso de Televisa en 1997, la historia debe narrar en qué condiciones tomó las riendas Azcárraga Jean, se sabe que en ese entonces la viabilidad económica del corporativo era más que incierta.

  • Pero el joven Emilio Azcárraga Jean tomó el timón y logró salir de la tormenta. El guión debe explicar qué decisiones tomó y quiénes fueron los amigos, los aliados y por supuesto los traidores.

  • Quien escriba el guión debe confirmar si la siguiente historia es tal cual, como la platicó en alguna ocasión José Antonio Fernández, o solo forma parte de las leyendas de la época:

    - Luego de que murió Emilio Azcárraga Milmo, el entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo, habría invitado a una cena a Los Pinos a Emilio Azcárraga Jean, a Alejandro Burillo y a los hermanos Cañedo White, Guillermo y Jose Antonio.

    • En esa cena fue muy participativo Guillermo Cañedo, habló sobre los planes para la nueva Televisa. También se dice que Burillo tuvo varias intervenciones mostrándose optimista con el futuro.

    • Luego de escuchar a los invitados, se dice que Zedillo tomó la palabra y dijo algo breve pero de alto significado: "les agradezco que hayan venido, les quiero decir que desde siempre la relación del Estado ha sido con la familia Azcárraga y así seguirá siendo".

    • En esa cena Emilio Azcárrga Jean habría tenido una mínima participación, pero Zedillo le dio el espaldarazo que necesitaba para seguir adelante.

    • Al tiempo, dejaron de ser socios de Televisa los hermanos Cañedo White y también Alejandro Burillo.

A partir de 1997, Televisa se reconstruyó al mando de Emilio Azcárraga Jean, y sigue siendo hoy, como lo ha sido desde el inicio de la televisión, la empresa productora de contenidos audiovisuales en español número uno del mundo.

La serie podría llamarse: Televisa, los años que vivimos en peligro.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: Locutora Afónica entrevista a Productor de Lentes Oscuros. Dudas quedan
28 de agosto 2016

En Clave de H, por GuaPur

La Locutora Afónica es muy conocida en la zona alta de la montaña por sus atrevidos programas de radio, sus radioescuchas la siguen aún cuando saben que padece un mal conocido entre los pobladores como el mal de la montaña-helada, la hace afónica en momentos poco oportunos.

  • Pero lo que son las cosas, como la Locutora Afónica deja muchas frases incompletas por su afonía, son muchísimos sus radioescuchas que se divierten adivinando todo eso que quiso decir.

  • La Locutora Afónica quería entrevistar desde hace tiempo al Productor de Lentes Oscuros, le seduce que sea un hombre que siempre está muy activo y trabajando sobre su próxima película.

  • Aquí reproduzco una parte de la entrevista:

    • Locutora Afónica: ¿me puede decir por qué siempre está pensando en su próxima película, de dónde le nace tanto entusiasmo?

      -Productor de Lentes Oscuros: creo que me viene de mi abuelita, ella siempre está pensando qué va a comer al día siguiente, se saborea los platillos con mucho entusiasmo. Y cuando pierden las Chivas no llora, sabe que como dicen los futbolistas, mejor hay que pensar en el siguiente partido porque el perdido ya se perdió. ¿Me entiende?

    • Locutora Afónica: Entiendo, entiendo. ¿Y usted se recibió como productor, como cineasta, como director...?

      -Productor de Lentes Oscuros: Sí, claro.

    • Locutora Afónica: ¿Me puede decir de qué trata su te... (entra en etapa de afonía la Locutora Afónica).

      -Productor de Lentes Oscuros: En la escuela tomábamos té, es una tradición muy inglesa que me gusta. Ellos, los ingleses, toman whisky y té en los foros, yo prefiero solo té. Me gusta el de limón.

    • Locutora Afónica: Oiga, creo que no quedó clara mi pregunta. ¿Para obtener su título, usted mandó a hacer o preparó solito su te... (entra en etapa de afonía la Locutora Afónica).

      -Productor de Lentes Oscuros: Por supuesto que nunca he mandado a hacer un té, siempre lo he preparado yo solito, aunque triste me sienta.

    • Locutora Afónica: Entonces, ¿qué les dice a quienes dicen que usted no preparó solito todo ese trabajo de te... (entra en etapa de afonía la Locutora Afónica). ¿Y qué me dice de las citas?

      -Productor de Lentes Oscuros: Pues que puedo quizá cometer algún error, pero siempre buscaré que mi té esté bien preparado y sepa sabroso.

      Y en relación a las citas, siempre soy puntual.

    • Locutora Afónica: Me está usted volviendo loca, mejor dígame qué película está preparando ahora. La Periodista Sexy ya me había advertido de su forma de ser.

      -Productor de Lentes Oscuros: Hay una historia que me apasiona, quiero producir la vida de un escribidor de la Plaza de Santo Domingo, que nos digan de dónde sacan todas sus ideas para escribir por encargo igual para enamorados que para estudiantes y políticos. Me han platicado que igual pueden escribir telenovelas que series, tesis, cartas de amor con poemas muy bonitos...

    • Locutora Afónica: Oiga, esos escribidores son algo serio, prometen historias originales al gusto, la gente cree que sus textos son originales, pero la verdad es que nomás se dedican a puro copi... (entra en etapa de afonía la Locutora Afónica).

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir


45 por ciento opina que la vida del multimedallista Joaquín Capilla debe contarse en una telenovela
28 de agosto 2016

Votación de la semana anterior:

¿A cuál de los siguientes deportistas le haría una telenovela para contar su vida?

  • 45 por ciento opina: Joaquín Capilla es el mero bueno, es el mexicano que más medallas ha ganado en Juegos Olímpicos

  • 33 por ciento opina: El Chicharito es ideal para una telenovela, no le ha sido fácil

  • 22 por ciento opina: Sin duda a Hugo Sánchez, tiene una gran historia


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
ENTREVISTA con Elisa Salinas: lo mío son las telenovelas. La televisión. Me seduce su impermanencia

PROYECTAN Festival Cine en el Campo en comunidades de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

MATT Dillon dará taller de actuación en La casa del cine. Lo programan para verano

ALIANZA Cinemex con tarjeta de lealtad Payback incrementaría taquilla del 1 al 5 por ciento

PRE-REGÍSTRESE ahora mismo a la Gran Expo Cine Video Televisión: abre sus puertas del martes 4 al viernes 7 de junio en el WTC

ECKEHARDT Von Damm, Director de Corazón Films: el negocio de la distribución de cine es de una película. De 20, una es la que debe hacer taquilla en abundancia

DISTINCIÓN de Oro a Jorge Camacho en la Gran Expo, Ciudad Pantalla: regresó a la vida a Magnum, ingeniería creativa

MÉXICO Baila, nuevo reality de Azteca 13. Harán bailar a miles de mexicanos. No hay casting

CORONA hace publicidad efectiva, no es la marca de bebidas alcohólicas más publicitada

ENTREVISTA con Alberto Ciurana: Univisión es líder de audiencia en Estados Unidos por telenovelas de Televisa y programas de producción propia


Votación Sondeo
¿Cree usted que Trump logre ganar la Presidencia de Estados Unidos, o Hillary se llevará el triunfo?

  • Trump ganará, aún cuando ha sido demasiado polémico y violento contra mexicanos y musulmanes

  • Hillary Clinton se llevará el triunfo, es sensata. Será la primera Presidenta de Estados Unidos

  •        
       Grúas y estabilizadores
       -VIDEO: vivir la experiencia de la Grúa ...
       -UMPEQ promueve las grúas CamMate para ...
       -EFD renta grúa Service Vision Scorpio ...
       Compra de equipo
       -CÁMARA lenta con la Sony 4K HDC-4800, ...
       -FRESNELES tradicionales DeSisti ahora ...
       -SECUENCIAS de acción de Ben-Hur fueron ...
       Sólo para Fanáticos
       -EXCELENCIA promueve Dyno Grass Valley, ...
       -VIDEOSTAFF distribuye estabilizadores ...
       -CÁMARA lenta con la Sony 4K HDC-4800, ...
       Iluminación
       -FRESNELES tradicionales DeSisti ahora ...
       -CINELight es la luminaria más avanzada ...
       -REFLECTOR DeSisti Soft Led, con paneles ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -EXCELENCIA promueve Dyno Grass Valley, ...
       -EMILIO Azcárraga Jean hace cambios con ...
       -FESTIVAL Pantalla de Cristal, 8 ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -FESTIVAL Pantalla de Cristal, 8 ...
       -SILVIA Navarro es La Candidata, nueva ...
       -COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: 10 ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       TecnoCapsulas
       -EXCELENCIA promueve Dyno Grass Valley, ...
       -VIDEOSTAFF distribuye estabilizadores ...
       -CÁMARA lenta con la Sony 4K HDC-4800, ...
       Guionistas/Creativos
       -SECUENCIAS de acción de Ben-Hur fueron ...
       -NUEVA era para noticieros de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: cambia imagen el ...


    Videostaff STD Eloise

       
     Sección Noticias del Encerrón