¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Siguenos

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Estadio Azteca
Sabor
Portazo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
ESTRELLA SOLÍS
JULIO DI-BELLA / Director...
CASSANDRA CIANGHEROTTI
ADRIÁN LADRÓN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

JOSÉ Luis Márquez: Canal 26 de Aguascalientes cambia programación por la pandemia
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

KEY-Lux presenta en la #ExpoPantalla la "mágica" tela gris para Sets Virtuales en Casa
MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s
HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los problemas ecológicos de El Muro

IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas, documentales...

CAMPAÑA de la Semana: En 2018 los debates no cambiaron las preferencias electorales. Quizá definirán el segundo lugar

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios pegajosos: Kola Loka, La chiquitiboom de Carta Blanca y Charmin
07 de octubre 2011

Por Camila González
de Ibope AGB México

Tres anuncios pegajosos: Kola Loka, Carta Blanca y Charmin

El jingle en publicidad es uno de esos inventos que han resultado irremplazables incluso frente a los aportes de la tecnología. Un jingle pegajoso es un aliado clave de cualquier campaña, más cuando pega y pega bien. Cuando un jingle se adhiere a la memoria auditiva y se tararea por miles de voces en cualquier instante cotidiano, yo digo que más que nada en la ducha, no hay más que hacer, se superan las expectativas.

Tengo en mi mano tres anuncios memorables para el imaginario colectivo mexicano -tomados de Huellas de la publicidad de Ibope- que basan su capacidad de recordación en sus acertados jingles, todos es estos cercanos años 2000.

Kola Loka
Este empalagoso jingle-porra de estadio ha sido uno de esos goles publicitarios en los que la melodía repetitiva posiciona a un producto, en este caso le sucede a Kola Loka (2002) tras la máscara del futbol. Nos hablan de un pegamento a través de la fiebre del futbol, de las vísceras que mueve, poco que ver, pero en publicidad todo al final tiene mucho que ver, es parte de su magia.

Se me ocurre decir que casi las imágenes del futbolito pierden importancia ante el enganche de la canción. Gol.

Carta Blanca
Otro de esos anuncios que se quedaron pegados, como cuando se rayaba el disco de acetato, pero en nuestro imaginario mediático, es el “chiquitiboom” de Carta Blanca (1986). Con espontáneas imágenes de los fanáticos en el Mundial 1986, se posiciona otro jingle-porra y se queda para siempre grabada en muchas mentes la imagen de la chica “Chiquitiboom” que baila sexy la porra en la vibrante gradería. A ese punto, la cerveza apenas acompaña todo este show.

Charmin
El “cha cha cha” de Charmin (2000) es otro clásico que todos se saben y que a punta de su bailable y graciosa melodía, sitúa a una marca de papel de baño en un contexto de bienestar, alegría, y por qué no, de fiesta. Inolvidable el oso, su ritmo. Gol.

Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


compartir


SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición
02 de agosto 2020

Por Bernarda Bermeo

En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, Sergio Raúl López, periodista, comentarista y crítico de cine, pone el dedo en la llaga: Imcine tendría que cambiar de nombre, debería llamarse Productora Nacional de Cine, lo digo porque nunca les ha interesado la exhibición. Eso no está en su radar.

  • Apunta Sergio Raúl López que las comedias románticas hechas en México que están conquistando la taquilla, forman una nueva ola de cine popular. También en la Epoca de Oro del cine se dio el cine popular hecho en México, con directores como Ismael Rordríguez y figuras de la talla de Pedro Infante.

  • Sergio Raúl López explica que para entrar a festivales de Europa o competir por el Oscar, es necesario que los productores mantengan redes de relaciones personales, además de que cuenten con una inversión importante de recursos en todo el proceso de selección y elección. No se trata de corrupción, lograr que una película viaje es difícil y costoso.

  • Valora mucho la película Sanctorum, dirigida por Joshua Gil, también la cinta Ya no estoy aquí.

  • En la entrevista también apunta que la Academia de Cine de México ha excluido a las películas comerciales a lo largo de su historia, tienen un prejuicio atávico y endémico. Nunca ganaron el Ariel por sus actuaciones, personajes como Cantinflas, María Victoria y Tongolele.

Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Sergio Raúl López, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


compartir


ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia
02 de agosto 2020

Por Bernarda Bermeo

Arturo Sastré, dramaturgo y experto mercadólogo, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana el por qué Imcine y la Secretaría de Cultura deberían de tener un Departamento de Mercadotecnia.

  • Comenta Sastré: por ignorancia, la gente cree, incluyendo a personas con estudios avanzados, que la mercadotecnia y la publicidad se dedican a mentirle a la población, cuando justamente no es así.

  • La mercadotecnia estudia los mercados, sus tamaños y las mejores formas para conquistarlos y conseguir el posicionamiento de las marcas, las áreas de oportunidad y también las posibilidades de recuperación.

  • Sastré apunta que Imcine debería estudiar las posibilidades de mercado de cada película con base en la mercadotecnia, más hoy que sabemos los resultados en taquilla de la películas mexicanas: logran en promedio un 10 por ciento de la taquilla total por asistentes y un 7 por ciento por ingresos derivados de la compra de boletos en salas.

  • Sastré considera que una película u obra de arte son productos sensibles que no pueden compararse con los productos comerciales; los productos sensibles deben tratarse de otra forma, apuntando que también tienen oportunidad de establecer un círculo virtuoso de inversión y recuperación.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Arturo Sastré, transmitida en vivo en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana por FB y YouTube.


compartir


FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar
02 de agosto 2020

Por Bernarda Bermeo

Federico Del Valle, productor y académico, pilar del Festival Pantalla de Cristal por su participación en el Jurado de la Categoría Reportajes, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que sí existen las fábricas de Fake news.

  • Invita a universidades, medios y organizaciones no gubernamentales a trabajar con rigor para verificar la información que difunden.

  • Pero aclara que los espectadores deben también ocupar parte de su tiempo para verificar esa información que les afecta, lo que implica investigar por cuenta propia y también comentar entre cercanos para buscar que eso que den por bueno sea en realidad cierto.

  • El juego de las Fake news es tan complicado, subraya, que en ocasiones hasta los mismos medios caen por error de vez en vez, lo que perjudica su credibilidad y prestigio.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Federico del Valle completa, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


compartir


TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran
02 de agosto 2020

Por Bernarda Bermeo

Terry Fernández es Productora de Locaciones, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9deLaMañana en qué consiste el trabajo de localizar las mejores ubicaciones para producir series, películas, cortos y telenovelas.

  • Apunta Terry: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan. Cuando el Productor de Locaciones lee un guión, entonces busca esa locación, de la misma forma como lo hace el casting con los actores: hay que inventar a los personajes, con seguridad las locaciones requerirán maquillaje, ciertas modificaciones para que sean poderosas en la narrativa y consigan protagonismo.

  • Terry Fernández ubicó más de 200 locaciones para una de las temporadas de la telenovela-serie El Señor de los Cielos.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Terry Fernández, que se transmitió en vivo por Revista Pantalla en FB y YouTube.


compartir


JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María
02 de agosto 2020

Por Bernarda Bermeo

Jesús Magaña revela en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que su película Eros, una vez María es su película más taquillera en salas y la que más DVDs ha vendido, los sigue vendiendo.

  • Su película el Alien y yo sigue aumentando el número de espectadores en distintas plataformas, considera que muy pronto será su película más vista.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Jesús Magaña, en la que adelanta dos muy buenas noticias: prepara como director la producción de dos nuevas películas, una de ellas en Argentina.


compartir


TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor
02 de agosto 2020

En la ExpoPantalla.com habrá Mesas de Discusión todos los días, y una de las novedades es que los tres días de la expo Virtual se abren Mesas de Discusión para Desvelados.

  • En punto de las 11 de la noche, las Mesas de Discusión incluirán Brindis de Honor.

  • Se trata de colocar sobre la Mesa esos temas que han hecho historia en la industria.

  • Las Mesas de Discusión para Desvelados tendrán tiempo de inicio, se pueden prolongar más allá de lo planeado. El acceso a la discusión se podrá abrir a distintos participante conforme avance la conversación.

  • Las Mesas de Discusión pretenden aportar, ser sensibles y crear un buen ambiente nocturno los días de la ExpoPantalla.

Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla.com, haz click ahora mismo. Se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?
02 de agosto 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

La noticia es que los ingresos de Facebook, al margen del veto impuesto por más de 500 marcas, sigue subiendo.

  • Federico Del Valle, académico de la FCPyS de la UNAM y productor de televisión, advierte del peligro de que las marcas quieran imponer los contenidos que les convengan a los medios, y en este caso Facebook es también un medio de comunicación. Por supuesto que Facebook debe tomar en cuenta el regular sus contenidos en tanto los mensajes racistas, clasistas y discriminatorios son inaceptables.

  • El tema de el por qué ha crecido tanto Facebook en número de usuarios y también de ingresos por publicidad, es ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

  • El guión debe incluir alguna explicación del por qué los ingresos del segundo trimestre de 2020 aumentaron más de los previsto: llegaron a 18 mil 700 millones de dólares, esperaban 17 mil trescientos millones de dólares. Por supuesto, las acciones de Facebook siguen subierndo: treparon un 6.5 por ciento más.

  • La historia también debe también considerar qué ventaja les lleva Facebook a otras redes y cuál es el encanto de Facebook, cómo es que ha conquistado a 2,700 millones de usuarios en el mundo.

  • No debe perderse de vista el caso de Cambridge Analytics y otras polémicas de Facebook.

  • El caso de México merece un capítulo especial, el publicista de El Bronco, hoy gobernador de Nuevo León, quien se hizo famoso por las redes sociales, explicó con una frase la importancia de Facebook: Twitter es una alberca, Facebook es un océano.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña
02 de agosto 2020

En Clave de H, por GuaPur

En tiempos de crisis, las dificultades para obtener recursos tienen siempre dos caras: hay quien encuentra La Llave del Tesoro y llega a fabricar hasta millones y también aparece el que se queda pasmado y no sabe otra cosa más que esperar. ¡Vaya lío!

  • Curiosamente, El Productor de Lentes Oscuros no se encuentra en ninguno de los dos grupos:

    • Casi no duerme.

    • No siente que se encuentre pasmado.

    • Por más que la busca, no encuentra La Llave del Tesoro, aunque a veces siente que está cerca, como que la ha visto pasar.

  • Sin La Llave del Tesoro a la vista y sin estar pasmado, a El Productor de Lentes Oscuros se le han metido en la cabeza varias ideas para seguir con la producción de su película No-Muro, sin la ayuda de millonarios y de La Abuelita de Lentes Oscuros. Digamos que El productor de Lentes Oscuros tuvo una epifanía (un momento profundamente generoso y lúcido a la vez).

    • Pensó en recaudar fondos en Facebook, pero de inmediato le llegaron las dudas: en estos momentos pedir algo en Facebook o en cualquier otro lugar es de rudeza innecesaria, a menos de que sea algo indispensable, vital.

    • Sin emabrgo, al pasar de los minutos pensó que si pide apoyo en Facebook, diciendo que lo que pide no es indispensable ni vital, quizá eso pudiera ser más razonable y no ofensivo para nadie. Incluso podría ser una buena manera de cambiar la conversación y ayudar a que la gente se entusiasme, a sabiendas de que eso que le puede producir entusiasmo no sea indispensable ni vital.

    • Aunque sea un lío, El Productor de Lentes Oscuros llegó a una conclusión: pedirá dinero en Facebook para seguir con su película No-muro, lo que no sabe es cómo pedirlo y cómo guardarlo para que la cosa sea honesta y transparente. Pensó: y si lo pongo debajo del colchón, pues NO.

    • El dilema hoy de El Productor de Lentes Oscuros es dónde colocar el dinero que le den para que todos lo vean y cómo gastarlo para que todos vean en qué se lo gasta, aunque eso produzca cualquier cantidad de líos. Sabe que es un caso para La Araña (es un amigo banquero).

Continaurá

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir


MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden
02 de agosto 2020

Por Juan Ibargüengoitia

El Festival de Venecia siempre es codiciado por los directores de cine de todo el mundo.

  • Han ganado en Venecia los mexicanos Paz Alicia Garcíadiego, por Profundo Carmesí, Guillermo del Toro con La Forma del Agua, en 2017, Alfonso Cuarón con Roma, en 2018, y el venezolano Lorenzo Vigas con Desde Allá, en 2015, con una producción de los mexicanos Michel Franco y Guillermo Arriaga.

    • También los mexicanos ganadores de Venecia son Amat Escalante, Mejor Director por La Región Salvaje, Reygadas por Nuestro Tiempo y Alejandro González Iñárritu por Birdman. Mucho tiempo atrás ganó Gabriel Figueroa, por Allá en el rancho grande.

    • En Venecia igualmente triunfó el director mexicano Fernando Espejo, especialista en anuncios de televisión, se ganó el León al Mejor Comercial, por el anuncio Hormiguitas de Ford.

Michel Franco es muy valorado por los festivales de cine europeos, ha sido reconocido en Cannes, San Sebastián, Londres, Estocolmo y también por los Goya, entre otros.

Ahora Michel Franco va por el León de Oro de Venecia con la cinta Nuevo Orden, estelarizada por Diego Boneta. ¡Suerte!


compartir


EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia
02 de agosto 2020

Por Bernardo León

En tiempos de Covid, en los que debe cumplirse de forma rigurosa con la Susana Distancia, ayudan mucho en el set los lentes zoom.

  • Grabar con lentes zoom permite que los staffs mantengan distancia con actores y actrices.

  • Los directores deben considerar la utilización de lentes zoom, aseguran el cumplir con todas las medidas de sanidad impuestas por las autoridades.

  • Para ocupar lentes zoom de forma correcta, es muy importante utilizar tripiés, dollies y grúas que cuenten con cabezas especializadas para no poner en riesgo a ninguna persona en el set y tampoco al equipo.

  • Con los lentes zoom trabajan de forma rutinaria en los estudios de televisión para producir todo tipo de contenidos, desde noticas hasta entretenimiento, telenovelas y concursos, realities también.

  • Los grandes angulares para tomas cercanas deben descansar un poco en esta época, ya recuperaran su protagonismo para los primeros planos, que se ha acrecentados en los años recientes.

Hoy los lentes zoom son una de las mejores recomendaciones que puedo dar para producir en los sets bajo las medidas de sanidad que impone el Covid.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
ZONA del terror mejorada en Studios Quarry. En Quarry se han realizado ya más de 1,000 producciones

NACEMOS Muertos, tercera novela de Ana Colchero, se financia vía crowdfunding. Cualquiera puede participar

MULTIFORO Tlalpan reabre sus puertas para exhibir cine mexicano. Funciones gratuitas lunes y martes para niños, jóvenes y adultos

J. Walter Thompson Company nombra a Lyle Tick como Chief Growth Officer: el jefe del crecimiento

ZENITH de Plata en el Festival de Cine de Montreal a película Puerto Grande, producción de Gabriel Retes. Dirige Gustavo Fallas

EN CLAVE de H, por GuaPur: Abuelita de Lentes Oscuros y Millonarios reciben sorpresa en Sierra Tarahumara

TELECOMUNICACIONES crecieron cuatro veces lo que el PIB nacional en 3er trimestre 2015

ENFRENTAMIENTO Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra en Imagen Televisión

DESPIERTA Canal 5 de Televisa y lanza barra nocturna PM para jóvenes. Abren puertas para recibir propuestas

TEMA de la Semana: Salma Hayek cuentacómo fue a la guerra y la ganó


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %
           


    Cinetec STD

       
     Sección Noticias del Encerrón