¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a Canal100.com.mx en:    
CAPA Panasonic STD Veas STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Coro
Thunderbirds
Escándalo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


VIDEOSTAFF abre sucursal en Bogotá. Son expertos en accesorios para cámaras, lentes Rokinon, discos duros, iluminación, dollies y grúas de bajo costo...

AMTEC distribuye toda la línea de micrófonos DPA, incluyendo modelos miniatura, necklace y tipo surround

SHURE fabrica mezcladoras, micrófonos y sistemas inalámbricos profesionales para la producción audiovisual

PUNTO Ti distribuye toda la línea de programas para creación de Sony

GRUPO CVC promueve Optitrak, todo un sistema integral de captura en movimiento para animación y gráficos
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Edson Zúñiga Flores
Armando Carrillo
Juan Manuel Bernal
Candela Márquez
José Ramon Díez
Juan Navarrete
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic 4K,IP, Nube...
MobileViewPoint en vivo
Alianza Comtelsat con Quantel - Snell
Palabra mágica es compartir
Monitores y videowalls Sharp
Promotores Detractores Neutrales y Traidores
Multimedios Televisión en vivo
Chroma con K-Lux Chroma
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

JWT: Los 100 del Futuro, artículo que muestra análisis y perspectiva de las 100 tendencias y cambios culturales clave para 2015
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

BURST vende y renta la cámara Panasonic 270 con lente HD. Trae módulo opcional Wi-Fi
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PREMIO EFD en el Festival de Guadalajara para Cuando se silencien los fusiles, producción colombiana de Nathalia Isabel Orozco Rojas
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

LORENA Rojas siempre supo llenar los escenarios y la pantalla con su belleza y energía
9 equipos compiten en el Rally del Festival de Guanajuato: el reto es producir un corto en 48 horas
CELEBRA TreceVisión 45 años al aire. Es la televisora pública de Yucatán que dirige Luis Vela
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Entre dos Mundos. La Historia de Gonzalo Guerrero. Mejores Valores de Producción. Pantalla de Crista
Gana Buscando a César Chávez Mejores Valores de Producción Pantalla de Cristal
De cañonazo... en... cañonazo... La Revolución del Nuevo Cine Mexicano
Por encima de todo Gana Pantalla de Cristal por Mejor Documental
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ENFRENTAN 19 demandas los productores de Presunto Culpable. El caso es ideal para hacer otra película sobre todo el proceso

57 por ciento opina: sin duda, Bárbara Mori es la más sexy en pantalla

SORPRENDE Lucero en La Voz México. Revela que Mijares será parte de su equipo. Vea video. Espinoza Paz: asombrado. Subirán rating

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

TELEVISORAS públicas van a su ritmo, en cambio las redes sociales llevan ritmo frenético
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
HÉCTOR ABADIÉ demuestra que el gobierno intentó que Canal Once formara parte de Imevisión. Vea video/entrevista. En sus documentos: así eran Solórzano, Pepe Cárdenas y Víctor Trujillo hace veinte años
03 de septiembre 2011

Por José Antonio Fernández

Héctor Abadié, actual jefe de programación de los canales Vasallovisión, Cine Estelar, Cine Nostalgia y Mi Cine, que se difunden sólo en Estados Unidos con un acervo de 4,000 películas mexicanas, decide abrir el baúl de los recuerdos y nos muestra un magnífico archivo de valor histórico:

  • Las programación impresa del lanzamiento de Imevisión del sábado primero de septiembre de 1984.
  • Comprueba el impreso que el gobierno tuvo la intención de que Canal Once formara parte de Imevisión, a los que se opuso la comunidad del Politécnico.

    Muestran los impresos conservados por Abadié, cómo eran Javier Solórzano, Pepe Cárdenas y Víctor Trujillo hace 20 años.

  • Pablo Marentes fue el primer director de Imevisión, antes lo había sido de Canal Once, estación a la que en su momento inyectó vida y animó para que tuviera una personalidad contestataria no gobiernista. Las estrellas del Once de esos tiempos: Luis Carbajo con Buenos Días, Jimmy Fortson con su mesa de opinión Cara a Cara, Sergio Romano comentando música, Tomás Mojarro con sus trizas en trazos y Cristina Pacheco con su Aquí nos tocó vivir, la única de ese célebre equipo que continúa en el canal del Poli hasta la fecha.

    Vea video/entrevista con Héctor Abadié:


  • compartir


    89 por ciento opina: prohibir anuncios de comida chatarra en televisión solo ayuda un poco, el problema es que está en cada esquina del país
    19 de abril 2015

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que sí ayuda a la dieta de la población el prohibir que la comida chatarra se anuncie en televisión?

  • 89 por ciento: Solo ayuda un poco, el problema es que la comida chatarra la venden en cada esquina del país.

  • 11 por ciento: Claro, a la comida chatarra no se le debe publicitar porque no es buena.


  • compartir


    NOMINADOS a Premios Ariel. Van por Mejor película: La dictadura perfecta, Güeros, Gutentag Ramón...
    19 de abril 2015

    Nominados a los Premios Ariel 2015:

    • Güeros, de Alonso Ruizpalacios, encabeza la lista con 12 nominaciones, incluyendo Mejor Película.

    • Bertha Navarro, productora; y, Miguel Vázquez, técnico de efectos especiales, recibirán el Ariel de Oro en reconocimiento a su trayectoria

    • La AMACC rendirá homenaje a los escritores, periodistas y guionistas, José Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez y Vicente Leñero

      La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anuncia a los nominados de la entrega número 57 del Premio Ariel, que reconoce lo mejor del cine mexicano.

    Se inscribieron 134 producciones: 69 largometrajes de ficción y 17 documentales; 35 cortometrajes de ficción, 12 documentales y 9 de animación; además de 9 películas iberoamericanas. Así lo dio a conocer Blanca Guerra, presidenta de la AMACC, en una conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional.

    “Tienen derecho a votar aquellos que hayan obtenido un Ariel o tengan dos nominaciones. Más de 130 personas formaron parte del Comité de Elección de nominados que participaron en el proceso de votación este año. A partir de un análisis, emitieron su voto de manera ética y responsable”, explicó Guerra.

    La entrega 57 de los Premios Ariel se realizará el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. Dicha celebración estará dedicada a la memoria y preservación del cine mexicano por lo que se tiene contemplado abrir una exposición con los carteles de algunas de las películas ganadoras del Ariel desde el año 1947 hasta el 2015.

  • Mejor Película
    Carmín tropical
    Dir. Rigoberto Perezcano
    FOPROCINE, Cinepantera (Modelo tropical), Tiburon Filmes (Tiburón Producciones).

    Güeros
    Dir. Alonso Ruizpalacios
    Catatonia Cine, Postal Producciones, Leyenda, IMCINE, CONACULTA.

    Guten tag, Ramón
    Dir. Jorge Ramírez-Suárez
    Beanca Films.

    La dictadura perfecta
    Dir. Luis Estrada
    Bandidos Films.

    Las oscuras primaveras
    Dir. Ernesto Contreras
    Agencia Sha, Alebrije Producciones, Lady Leonor Producciones.

  • Mejor Dirección
    Rigoberto Perezcano / Carmín tropical
    Alonso Ruizpalacios / Güeros
    Jorge Ramírez-Suárez / Guten tag, Ramón
    Luis Estrada / La dictadura perfecta
    Ernesto Contreras / Las oscuras primaveras

  • Mejor Actor
    Óscar Jaenada / Cantinflas
    Harold Torres / González
    Tenoch Huerta / Güeros
    Kristyan Ferrer / Guten tag, Ramón
    Juan Manuel Bernal / Obediencia perfecta

  • Mejor Actriz
    Ilse Salas / Güeros
    Karina Gidi / La guerra de Manuela Jankovic
    Adriana Paz / La tirisia
    Cassandra Ciangherotti / Las horas contigo
    Irene Azuela / Las oscuras primaveras

  • Mejor Fotografía
    Alejandro Cantú / Carmín tropical
    Damián García / Güeros
    Carlos Hidalgo / Guten tag, Ramón
    César Gutiérrez / La tirisia
    Tonatiuh Martínez / Las oscuras primaveras

  • Mejor Guión Adaptado
    Mauricio Walerstein, Claudia Nazoa / Canon (Fidelidad al límite)
    José Buil / La fórmula del doctor Funes
    Ernesto Alcocer, Luis Urquiza / Obediencia perfecta

  • Mejor Guión Original
    Rigoberto Perezcano / Carmín tropical
    Fernando del Razo, Christian Díaz /González
    Alonso Ruizpalacios / Güeros
    Jorge Ramírez-Suárez / Guten tag, Ramón
    Luis Estrada, Jaime Sampietro / La dictadura perfecta

  • Mejor Coactuación Femenina
    Mima Vukovic / La guerra de Manuela Jankovic
    Mercedes Hernández / La tirisia
    Isela Vega / Las horas contigo
    Cecilia Suárez / Las oscuras primaveras
    Margarita Sanz / Las oscuras primaveras

  • Mejor Coactuación Maculina
    Luis Alberti / Carmín tropical
    Alonso Echánove / Cuatro lunas
    Álvaro Guerrero / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Carlos Bardem / González
    Noé Hernández / La tirisia

  • Mejor Cortometraje de Animación
    El color de mis alas / Miguel Anaya
    El modelo de Pickman / Pablo Ángeles Zuman
    El trompetista / Raúl Alejandro Morales
    Tierra seca / Ricardo Torres
    Tlacuache de maguey / Miguel Anaya

  • Mejor Cortometraje Documental
    El palacio / Nicolás Pereda
    El penacho de Moctezuma. Plumaria del México antiguo / Jaime Kuri
    Jefe del desierto / Alejandro Ramírez
    Perreus / Kalien Delgado
    Ulterior / Sabrina Muhate

  • Mejor Cortometraje de Ficción
    400 maletas / Fernanda Valadez
    Ella / Ximena Urrutia
    La carta / María de los Ángeles Cruz
    Nunca regreses / Leonardo Díaz
    Ramona / Giovanna Zacarías

  • Mejor Diseño de Arte
    Christopher Lagunes / Cantinflas
    Sandra Cabriada / Güeros
    Salvador Parra / La dictadura perfecta Julieta Álvarez / Obediencia perfecta

  • Mejor Edición
    Miguel Schverdfinger / Carmín tropical
    Yibrán Asuad, Ana García / Güeros
    Jorge Ramírez-Suárez, Sonia Sánchez, Sam Baixauli / Guten tag, Ramón
    Mariana Rodríguez / La dictadura perfecta
    Valentina Leduc / Las oscuras primaveras

  • Mejores Efectos Especiales
    Ricardo Arvizu / El crimen del Cácaro Gumaro
    Alejandro Vázquez / La dictadura perfecta
    Nury Álamo, Karina Rodríguez / La fórmula del doctor Funes
    Bernat Aragonés / Más negro que la noche
    Ricardo Arvizu / Visitantes

  • Mejores Efectos Visuales
    Marco Rodríguez / Cantinflas
    Fabián García, Cyntia Navarro, Paula Siqueira / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Paula Siqueira, Michael Hoffmann, Raúl Prado, Cyntia Navarro, Charlie Iturriaga / El crimen del Cácaro Gumaro
    Adriana Arriaga / La dictadura perfecta
    Charlie Iturriaga / Visitantes

  • Mejor Película Iberoamericana
    Conducta (Cuba) / Ernesto Daranas
    La isla mínima (España) / Alberto Rodríguez
    Mr. Kaplan (Uruguay) / Álvaro Brechner
    Pelo malo (Venezuela) / Mariana Rondón
    Relatos salvajes (Argentina) / Damián Szifrón

  • Mejor Largometraje Documental
    Bering. Equilibrio y resistencia / Lourdes Grobet
    Eco de la montaña / Nicolás Echevarría
    H2Omx / José Cohen
    Los años de fierro / Santiago Esteinou
    Navajazo / Ricardo Silva

  • Mejor Maquillaje
    Maripaz Robles / Cantinflas
    Maripaz Robles / Carmín tropical
    Felipe Salazar / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Roberto Ortíz, Felipe Salazar, Elena López / El crimen del Cácaro Gumaro
    Felipe Salazar / La dictadura perfecta

  • Mejor Música Original
    Luca Ortega / Carmín tropical
    Mario Lavista / Eco de la montaña
    Tomás Barreiro / Güeros
    Emmanuel del Real, Renato del Real, Ramiro del Real / Las oscuras primaveras
    Kenji Kishi Leopo / Somos Mari Pepa

  • Mejor ópera Prima
    González / Christian Díaz
    Güeros / Alonso Ruizpalacios
    Las horas contigo / Catalina Aguilar
    Los bañistas / Max Zunino
    Obediencia perfecta / Luis Urquiza

  • Mejor Revelación Femenina
    Vico Escorcia / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Gabriela Cartol / La tirisia
    Magda Ortiz / La tirisia
    Nora Isabel Huerta / Seguir viviendo
    Petra Iñiguez / Somos Mari Pepa

  • Mejor Revelación Masculina
    Sebastián Aguirre / Güeros
    Daniel Carrera / La fórmula del doctor Funes
    Hayden Meyenberg / Las oscuras primaveras
    Sebastián Aguirre / Obediencia perfecta
    Alejandro Gallardo / Somos Mari Pepa

  • Mejor Sonido
    Pablo Tamez, Ruy García / Carmín tropical
    Axel Muñoz, José Miguel Enríquez, Pablo Fernández / González
    Isabel Muñoz, Pedro González, Gabriel Reyna, Kyoshi Osawa / Güeros
    Santiago Núñez, Pablo Lach, Hugo de la Cerda / La dictadura perfecta
    Enrique Ojeda, Enrique Greiner / Las oscuras primaveras

  • Mejor Vestuario
    Gabriela Fernández / Cantinflas
    Laura García de la Mora / Carmín tropical
    Gabriela Fernández / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Mariestela Fernández / La dictadura perfecta
    Josefina Echeverría / Obediencia perfecta


  • compartir


    AMÉRICA Móvil de Slim separa sus 10,800 torres de transmisión y crea nueva empresa: Telesites
    19 de abril 2015

    Por Lucía Suárez

    América Móvil de Carlos Slim decide saparar su negocio de torres de telecomunicaciones, movimiento con el que crea la compañía Telesites.

    Estuvieron de acuerdo con la decisión el 98.2 por ciento de sus accionistas, según informó la misma América Móvil a la Bolsa de Valores.

  • Telesites cuenta con 10,800 torres de tranmsisión. Su competidor, el gigante internacional American Towers suma 8 mil 400 en México.

  • "Los clientes de Telesites serán prestadores de servicios de radiocomunicaciones, principalmente concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones inalámbricas", señaló la empresa en un documento presentado a los accionistas previo a la reunión.

  • El objetivo de separar las torres de América Móvil es potenciar su posibilidad de uso, lo que cae en el marco de la Reforma en Telecomunicaciones, en la que se contempla que las compañías dominantes compartan su infraestructura.

  • América Móvil está viendo a futuro, claro está que no podría haber seguido operando sus torres de la misma forma en la que tradicionalmente lo había hecho.
  • La Reforma en Telecomunicaciones apunta: "El preponderante debe admitir a concesionarios el uso y acceso compartido de infraestructura, la cual deberá estar disponible sobre bases no discriminatorias ni exclusivas. En caso de que las partes no alcancen acuerdo, el IFT determinará las tarifas".

  • Un punto importante a considerar, es que las torres de telecomunicaciones pueden ser utilizadas por usuarios múltiples, ahí está el secreto de la creación de Telesites. Es decir, hoy el imaginario público solo piensa en dos o tres compañías dominantes cuando se habla de telecomunicaciones, lo que en un futuro será diferente porque las posibilidades de negocio y servicios también son múltiples.

    La creación de Telesites debe ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.


  • compartir


    VIDEO/Entrevista con Graciela Remírez: cumple 25 años El Fin justifica @ los medios en Radio Educación
    19 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    Graciela Ramírez lanzó al aire hace 25 años el programa El fin justifica @ los medios, emisión emblemática de Radio Educación dedicada a analizar los medios de comunicación siempre desde un punto de vista crítico.

    Toda una videoteca con la historia de los medios de comunicación en México ha construido Graciela Ramírez junto con su equipo de trabajo a lo largo de más de dos décadas: ahí han quedado grabados puntos de vista y reflexiones sobre los temas y acontecimientos de mayor importancia.

    Aquí lo invitamos a ver la video/entrevista con Graciela Ramírez en la que cuenta cómo dio inicio El fin justifica @ los medios en los estudios de Radio Educación.


    compartir


    PREGUNTA Raúl Cremoux en El Financiero: ¿A dónde irán los millones de pesos de las nuevas cadenas de televisión?
    19 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    Raúl Cremoux pone sobre la mesa una pregunta muy pertinente ahora que el estado mexicano está recibiendo multimillonarias sumas por concesionar servicios de televisión abierta.

    Cremoux, muy influyente analista de los medios de comunicación de toda la vida y actual Director de Canal 22, sabe que el dinero que entra a las arcas del gobierno sin destino predefinido tiene una alta posibilidad de ser gastado en cualquier cosa que al final quizá ni siquiera valga la pena. Esas cifras millonarias se pueden ir como agua al gasto público corriente.

    Aquí reproduzco el inicio del artículo de Raúl Cremoux publicado en El Financiero, periódico que preside Manuel Arroyo.

    Terminado el concurso que daría lugar a dos nuevas cadenas nacionales de televisión, ¿cuál es el resultado y qué debemos esperar?

    ¿A dónde irán los millones de pesos de las nuevas cadenas de TV?

  • Ya hay la certeza de que una de ellas será concesionada al haber ofrecido y pagado la cantidad de mil 808 millones de pesos. Si bien cumplió con los requisitos exigidos, aún no sabemos cuál será su plan de programación. Es altamente probable que sea una parrilla atractiva para anunciantes y agentes publicitarios, ¿lo será para el público? No lo sabemos ya que esto no fue exigido para concursar.

  • El otro concursante ganador ofreció una cantidad tan superior que su accionista principal y seguramente sus socios declinaron pagar los más de tres mil millones que debieran haber sufragado para hacerse de esa concesión federal. Eso nos habla de una ineficacia financiera propia de quien no tiene pies ni cabeza. El error les cuesta “la garantía de seriedad” de 415 millones de pesos como pérdida imperdonable.

  • ¿Cuál era el propósito de que el país tuviera dos cadenas comerciales más? La idea expresada con insistencia era la de alternar con las dos compuestas por Televisa y Azteca para satisfacer múltiples necesidades no atendidas ni satisfechas de la audiencia.

  • Es decir, se buscaba hubiera competencia para ofrecer una notable mejoría de contenidos. ¿Cumplirá con este compromiso sustantivo el negocio de los directivos de la nueva cadena? ¿No será antes que nada la búsqueda de un fin lucrativo?

  • Lo que es cierto y ha sido probado, es que ya hay emisoras que ofrecen al público otros contenidos mucho más cercanos a la aspiración deseada. Ahí están Radio Educación, Radio IMER así como las de varias universidades, productores independientes y los potencializados por el FONCA. De manera clara, los esfuerzos encabezados por TV UNAM, Televisión Educativa, Canales Once y 22 y, más recientemente por el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano.

  • Todas estas instituciones mencionadas, lejos de obtener los estímulos necesarios para mejorar su personal, dar mantenimiento a sus equipos y obtener los nuevos que les permitan mejorar su instrumental técnico, han visto disminuir sus presupuestos en forma considerable a pesar de haber demostrado su vocación por ofrecer programaciones destinadas a motivar una axiología de estímulo a la conciencia individual, al análisis crítico y al goce de las bellas artes, la creatividad y el conocimiento...

    Siga leyendo artículo completo de Raúl Cremoux publicado en El Financiero, haciendo click ahora mismo.


  • compartir


    ERA Dorada de Hollywood, Diplomado en la Cineteca Nacional. Imparte Raúl Miranda López
    19 de abril 2015

    La Era Dorada de Hollywood es tema de estudio en la Cineteca Nacional:

  • El académico Raúl Miranda López impartirá 16 sesiones en las que se revisará el sistema de producción hollywoodense, sus autores principales, géneros y temas

  • Acompañadas por la proyección de un largometraje, las charlas forman parte del Diplomado en Historia del Cine Mundial, tendrán lugar del 20 de abril al 10 de junio

  • De forma muy similar a como ocurría en otros países, en Estados Unidos el cine nació a finales del siglo XIX primero como una curiosidad para después convertirse en una de las manifestaciones más importantes de la cultura popular.

  • La industria cinematográfica estadounidense tuvo su meca en Hollywood, misma que en menos de tres décadas creció vertiginosamente. Así, para finales de los años treinta esta industria estaba formada por magníficos estudios, lo último en tecnología y un sistema de talentos incomparable en el mundo. A partir de entonces y hasta principios de los años sesenta en Estados Unidos se filmaron películas icónicas que hoy son reconocidas como clásicas del cine universal.

  • Sobre este fundamental periodo en la historia del cine conocido como la Época de Oro de Hollywod, se centrará el nuevo Módulo del Diplomado en Historia del Cine Mundial que coordina el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional y que se llevará a cabo del 20 de abril al 10 de junio, los días lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas, en la Sala 5, Matilde Landeta.

  • El módulo será impartido por el académico Raúl Miranda López. Se analizarán los momentos más importantes de este periodo que vio nacer a luminarias y cintas emblemáticas. Se revisarán los antecedentes y también su culminación, mediante un repaso del sistema de producción hollywoodense, sus autores principales, géneros y temas.

  • El recorrido histórico y temático que se estudiará durante las 16 sesiones comprende la proyección de largometrajes que van desde Sunrise (F. W. Murnau, 1927), para retratar el momento de surgimiento de Hollywood, hasta To Kill a Mockingbird (Robert Mulligan, 1962). como una de la últimas muestras del cine de esta época.

    Raúl Miranda López ha sido programador de cine en Canal 11 y Canal 22, y se ha desempeñado como guionista en televisoras del interior de la República. Es autor de los libros:

  • Del quinto poder al séptimo arte: La producción fílmica de Televisa, editado por la Cineteca Nacional en el 2006

  • Coautor de Miradas al acervo, Cineteca Nacional, 2005

  • La ficción de la historia: El siglo XIX en el cine mexicano, Cineteca Nacional, 2010

  • Cine y Revolución: La Revolución Mexicana vista a través del cine, Cineteca Nacional, 2010


  • compartir


    VIDEO/Entrevista con el Ing. David Casillas Tovar: NYX desarrolla programa de monetización en línea a la medida
    19 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    La compañía NYX que dirige el Ing. David Casillas Tovar, en alianza con Masstech y Artec, desarrolla programa de monetización en línea a la medida ideales para centros de noticias, canales de televisión y todo tipo de centros de producción de contenidos que consideren posibilidades de obtener ingresos por vistas en internet.

    Hoy ClioTV y Nascar México utilizan el programa NYX para monetizar. No requieren el paso por YouTube.

    Aquí la video/entrevista con el Ing. David Casillas Tovar, grabada en la exposición NAB de Las Vegas.

    Cabe destacar que NYX es la única compañía mexicana de desarrollo de softwares que participó como expositor en la convención NAB 2015.

    La empresa Artec muestra su familia de marcas y servicios, en las que está incluida su alianza con NYX, en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir


    AZTECA Comunicaciones Perú coloca Notas por 242 millones de dls. para construir Red Nacional de Fibra Óptica
    19 de abril 2015

    TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que emitió con éxito notas por 274 millones de dls., a 15 años, a una tasa de 5.88.

    57 por ciento del monto se colocó en el mercado peruano y 43 por ciento entre inversionistas extranjeros.

    La emisión tuvo una demanda superior al monto emitido, cuenta con calificación BBB por parte de Fitch Ratings y Baa1 de Moodys.

    Las notas no figurarán en el balance de Azteca, ya que tanto sus intereses como el principal serán pagados a través del mecanismo de cofinanciamiento ofrecido por el gobierno peruano al concesionario de la obra, como contraprestación a la entrega de la infraestructura de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

  • En diciembre de 2013, Azteca ganó una licitación para instalar y operar una red de fibra óptica de 13,400 kilómetros que brindará servicios de telecomunicaciones en cerca del 80 por ciento del territorio peruano.

  • El gobierno aportará los recursos tanto para la construcción como para la operación, a través de una concesión a 20 años, y Azteca comercializará los servicios de telecomunicaciones en 339 centros poblacionales. La construcción de la red tendrá un tiempo estimado de obra de 18 meses.

  • Azteca brinda servicios de telecomunicaciones de clase mundial, que impulsan de manera efectiva el bienestar de la población y la productividad en los negocios.

  • Azteca también construyó con éxito la red de fibra óptica más grande de América Latina, en Colombia.


  • compartir


    SONY recibe tres premios TIPA 2015 por sus cámaras 7S, 5100 y dispositivo móvil QX1
    19 de abril 2015

    La asociación Technical Image Press Association (TIPA) reconoció nuevamente a Sony por su innovación en la industria de imagen digital.

    Mejor cámara fotográfica/de video profesional: a7S
    La estrategia de Sony de utilizar pixeles más grandes en un sensor CMOS Exmor de fotograma completo (12,2 MP) resulta redituable con un rango dinámico muy amplio (15,3 pasos), alta capacidad en condiciones con poca luz (enfoque automático inteligente y rápido a -4 EV y bajo ruido) y una sensibilidad extremadamente alta (rango ISO extendido: 50-409.600).

    Mejor cámara CSC de gama básica: a5100
    Denominada una cámara CSC “supercompacta”, la cámara de Sony a5100 tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un equipo DSLR convencional. Cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24 MP con la misma estructura de lente en chip sin espacios que la a7R.

    Mejor dispositivo móvil de imágenes: ILCE-QX1
    El equipo QX1 de Sony ofrece una verdadera funcionalidad de cámara sin espejo en una solución compacta. La unidad se conecta a un smartphone a través de un sencillo adaptador o, si así se desea, puede utilizarse en forma independiente, con el smartphone funcionando como visor a través de una conexión NFC/Wi-Fi. La QX1 tiene un gran sensor de imagen APS-C de 20,1 MP, flash incorporado y permite conectar un lente a con montura E de Sony.

    La empresa Sony muestra sus familias de equipos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir


    ESTRENA el Trece de Azteca concurso Baila si puedes, producción de Romagnoli y Juan Navarrete
    19 de abril 2015

    “Baila Si Puedes” es un programa de concurso de baile para toda la familia, en donde 20 parejas de famosos y bailarines demuestran en la pista que el talento no sólo está en la pantalla sino también en los pies.

  • De domingo a viernes podrás disfrutar por El Trece una producción con mucho encanto, grandes y difíciles retos en agua, aire y salón. Una real competencia para demostrar quién es el rey o la reina del baile profesional, además de luchar por cien mil pesos cada semana y un millón de pesos en la gran final.

  • “Baila Si Puedes” es una producción de Roberto Romagnoli, Director de Entretenimiento de Azteca, y Juan Navarrete, Productor Ejecutivo. La conducción estará a de cargo Tania Rincón, a quien anuncian como la gran sonrisa de México, bella, talentosa y carismática.

    Los Jueces

    Ema Pulido (Coreógrafa):
    Profesora de danza y coreógrafa en México. Famosa en el medio por su experiencia en diferentes bailes. Ha participado en otros concursos de talento como jurado.

    Aylin Mujica (Actriz):
    Actriz, cantante, conductora, modelo y bailarina de ballet, lleva la danza en el corazón y la pasión de su tierra cubana.

    Kalimba (Kalimba):
    Actor, cantante, músico, compositor y productor de ascendencia cubana. La música y el ritmo los lleva por dentro.


  • compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    LAS 100 películas más taquilleras en México del 2011. Diez son mexicanas. Harry Potter y Transformers encabezan Lista

    SUPERA los 40 mil millones de pesos la inversión publicitaria en México. Sube 7 por ciento en relación a 2011

    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios contra la violencia: Lowe Partners, Instituto Nacional de las Mujeres y Gobierno del D.F.

    VIDEO/Entrevista con Eduardo Clemesha: Barra PM de Canal 5 Televisa podría generar un nuevo canal para jóvenes de América Latina

    CADENAS de televisión extranjeras estarían participando en licitación por dos nuevas cadenas de televisión en México. El platillo es apetitoso

    RECIBE Lucía Méndez Premio Bravo a la Mejor Actriz Antagónica 2011, por su papel en la telenovela Esperanza del Corazón

    BONO cultural en Brasil para que gente asista al cine, teatro y conciertos ó compre libros y CDs

    VIDEO/Entrevista con Franz Leopold Schmelzer, director de documental Maximiliano, coproducción ORF, TV Unam y SPR

    CLIO TV ha producido más de 500 documentales, 190 dedicados al deporte. Tiene en su archivo 90,000 imágenes de valor histórico

    APLICA PROFECO en 2011 multas totales de 30 millones de pesos por publicidad engañosa


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que las películas del nuevo cine mexicano serían más vistas por el público si eliminaran las groserías?

  • Sin groserías es mejor, porque así pueden ser vistas por toda la familia y eso sube la taquilla

  • No lo creo, ya nadie se espanta con las groserías, hasta se oyen mejor cuando las incluyen

  •        
       Detrás de Cámaras
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       -SEBASTIÁN del Amo, director de ...
       -ESTRELLAS DEL BICENTENARIO, producción ...
       Canales de Televisión
       -AMÉRICA Móvil de Slim separa sus 10,800 ...
       -VIDEO/Entrevista con Graciela Remírez: ...
       -AZTECA Comunicaciones Perú coloca Notas ...
       Pantallas
       -ESCENOGRAFÍAS para cine, televisión y ...
       -CINÉPOLIS instala el primer proyector ...
       -PANASONIC presenta software para ...
       Vida Diaria
       -JWT: Los 100 del Futuro, artículo que ...
       -58 por ciento opina: Calderón fue ...
       -ESPEJO es también cuando nos imaginamos ...
       Nuevos Productos
       -PUNTO Ti distribuye toda la línea de ...
       -UMPEQ promueve las cámaras 5D y AX-25, ...
       -ERA K, La Revolución de los Pixeles. La ...
       Iluminación
       -ING. Rodolfo Vergara: FluoTec regresa a ...
       -TODA una institución a nivel mundial ...
       -GRUPO Lighting realiza también ...
       Servidores
       -DAN May: Blackmagic ofrece equipos de ...
       -POR su poder para 4K, elige equipos ...
       -ANDRÉS Martínez Jr: en menos de 5 años ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -ING. Rodolfo Vergara: FluoTec regresa a ...
       -TEL 3D y BC Producciones en alianza ...
       -VIDEO/Entrevista con el Ing. David ...
       Sólo para Fanáticos
       -AMÉRICA Móvil de Slim separa sus 10,800 ...
       -ING. Rodolfo Vergara: FluoTec regresa a ...
       -VIDEO/Entrevista con Graciela Remírez: ...


    CAPA UMPEQ TV

       
     Sección Noticias del Encerrón