¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Contacto Shure STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

V
REVIVEN la OTI con Emilio Azcárraga al frente. Tuvo tiempos de gloria cuando organizó el Festival OTI
Tru-Trú
Ensalada
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CUATRO Pantallas de Cristal y una Mención Especial para Guayabo Films. Dirige Rodrigo Aroca
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Antonio Banderas
Susana Moscatel
José Aboumrad
David Faitelson / Periodista Deportivo
Sofía Espinosa
MartÍn Hernández
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Olimpiadas
con América Móvil

Discos Ópticos
Sony ODA

Televisión Abierta
Subir Guardia

Nace
Imagen Televisión

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

57 por ciento opina: México debe anunciar gran Plan-Pacto para atraer inversiones todo tamaño, extranjeras y nacionales
MipCancún: confirma Turquía que sigue en los más alto de la ola, exporta series, telenovelas y formatos al mundo
CATEGORÍA Reportajes: Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CUATRO Pantallas de Cristal y una Mención Especial para Guayabo Films. Dirige Rodrigo Aroca
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CAMPAÑA de la Semana: Candiani gana Pantalla de Cristal por Colegio Superior de Gastronomía
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SE estrena película Macho que podría llamarse Nueva Era Open Mind. Produce Luis Urquiza
EN CLAVE de H, por GuaPur: solo Periodista Sexy acepta actuar sin pago en película de Productor de Lentes Oscuros
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo se elige al Premio Nobel, quién vota, en dónde...?
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Vivo en Estados Unidos
Nominado Finalista
en Pantalla de Cristal
por Mejor Reportaje

Película
Alicia en el país de María gana
Pantalla de Cristal
por Efectos Visuales

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CORTE rechaza solicitud para revisar si Telmex debe ser autorizado para dar servicio de televisión de paga. La decisión es de Cofetel

GANADORES 2016 Categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal: García, G. Camarena, Aroca...

TELEVISA lanza campaña Prevención de la obesidad, alerta de salud para 40 millones de mexicanos

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas de los hermanos Coen. Está Simplente sangre
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios con tacos sin ser de tacos: Tía Rosa, Boing y Pétalo
27 de agosto 2011

Por Camila González
de México

Tres anuncios taqueros: Tía Rosa, Boing y Pétalo

El taco, qué no decir de él: todo un ícono de la cultura mexicana, más que una forma de alimentarse, una forma de ser, mito y adoración de millones de personas.

Visto con los lentes de la publicidad, el taco tiene tantas formas de anunciarse como de comerse. Incluso en estos comerciales se exalta la imagen del taco, aunque se anuncien otros productos. El taco siempre es más que un taco. Huellas de la publicidad expone, esta vez, tres anuncios de tacos sin ser de tacos.

Tía Rosa
Tortillinas Tía Rosa opta por hacer una demostración directa de su producto, de la mano de una canción de esas que se pegan e imágenes para antojar.

Hace casi 30 años, estas tortillas nos hablaron sin pretensiones, de forma sencilla, sin decirnos más que lo que son, de la manera publicitaria tradicional, sin metáforas ni detrás de cámaras.

En pocas palabras, sin pierde. Al final, con este mensaje también coronaron a los famosos y siempre queridos tacos.

Boing
En este caso, aunque tampoco se anuncian tacos, tortillas ni salsas, los jugos Boing apuestan a un clásico contexto taquero para posicionarse como buenos compañeros de las taquizas. La escena es, sin lugar a dudas, un slice of life de cualquier noche en una calle defeña: la caseta, los jóvenes, los clientes, las sensaciones. Huele y sabe a taco, a mí al menos me huele y me sabe.

Pétalo
Otro producto que forma parte del taco, aunque no se coma, es la servilleta. Siempre estará asociada a los tacos y a sus necesidades: Pétalo (1985) ha querido ser parte clave de este cuadro taquero, y lo logra.

Para muchos extranjeros resulta inusual, aunque fantástico, comer con la mano y por eso gastan más servilletas de las necesarias. Acá en México, en cambio, muchos abuelos de provincias usaban la misma tortilla como servilleta para limpiarse los bordes de los labios.

Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


compartir


DECIDE Canal 22 que Gabriel Sosa Plata no sea Defensor del Televidente. Aquí carta que explica
05 de diciembre 2016

Ciudad de México
a 28 de noviembre de 2016.
Comunicado de Canal 22

En el mes de marzo d e 2016 finalizó el periodo del m aestro Francisco Prieto como Defensor del Televidente de Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. (Canal 22).

Por ello, en cumplimiento con lo que establece el Título Décimo Tercero, del Capítulo IV, Sección III de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radi odifusión, y luego de recibir el informe final de gestión del maestro Prieto, Canal 22, con el propósito de seguir atendiendo las opiniones, quejas y sugerencias del televidente, como lo ha venido haciendo desde el 2007, inició un procedimiento interno par a elegir al nuevo Defensor del Televidente, mediante un ejercicio de transparencia realizando un proceso interno (no establecido ni requerido por la Ley), pero contemplado en su Código Deontológico, que consistió en crear una Comisión Honoraria que, con ba se en una terna, designara a un nuevo Defensor del Televidente para que Canal 22 estuviera en posibilidad de contratarlo.

  • La sugerencia de la mencionada Comisión fue el m aestro Gabriel Sosa Plata, por lo que el 31 de agosto fue notifica da su designaci ón personalmente, entregándole el oficio No. DG/100/255/2016, y procedimos a hacer de su conocimiento las características de la contratación para cumplir con todos los proc esos administrativos requeridos ; así como para solicitarle diversa documentación nec esaria para la elaboración de su contrato y para mostrarle y describirle la infraestructura con la que actualmente cuenta Canal 22 y que pone a disposición del Defensor para tal efecto.

  • Algunos días después, en otra reunión específica, entregamos al maestr o Sosa Plata el modelo de contrato, para que tuviera oportunidad de revisar sus términos y condiciones.

  • Mediante el oficio No. 307 - A - 3783, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Canal 22 fue notificado de las disposiciones oficiales de cierre administrativo del ejercicio del año 2016, que incluyen el impedimento de realizar contrataciones por honorarios para todo tipo de servicios profesionales.

    Por esta razón, solicitamos una reunión con el maestro Sosa Plata en la que se le comunicó con total transparencia tal situación, en el entendido (como ya se ha mencionado) que Canal 22 nunca ha contado con una plaza de estructura para el Defensor del Televidente, sino que se contrata mediante la figura de “Servicios profesionales”, que es autor izado en sesión de Comité de Adquisiciones y cuyos pagos se amparan contra la presentación de recibos de honorarios.

  • El maestro Sosa Plata entendió tal situación, nos expresó su anuencia para dar tiempo a que autorizaran la contratación, y ahí también expresó su deseo de iniciar sus tareas, incluso sin recibir en ese momento el pago correspondiente.

  • A esto último, hicimos de su conocimiento que eso no era administrativamente posible porque no es permitido que un profesional sea contratado sin remuneración alguna y sin el amparo de un documento jurídico en el sect or público, máxime que llegado el momento no podría n realizarse pagos retroactivos. Le aclaramos al maestro Sosa Plata que el incumplimiento a lo anterior podría ser observado por el Órgano Interno de Control de la entidad.

  • A pesar de que le explicamos qu e dicha situación impedía temporalmente el inicio de sus funciones, el maestro Sosa Plata emitió varios comunicados como si estuviera ya en funciones. Ante tal hecho, le reiteramos que no podía hacerlo hasta ser contratado formalmente y de nueva cuenta se le explicó la imposibilidad de contratarlo por la disposición de cierre administrativo 2016, que incide en todas las dependencias del sector público, no únicamente en el caso de Televisión Metropolitana, S.A. de C. V., pidiéndole de nuevo nos pe rmitiera for malizar su contrato una vez que tuviéramos autorización para ello.

  • El día 13 de noviembre, mediante un correo electrónico, el maestro Sosa nos comunicó su decisión de emitir un comunicado que adjuntó al correo y en el que señalaba, entre otras imprecisio nes, que

    “... la Secretaría de Hacienda
    había congelado la plaza
    del Defensor del Televidente
    ... ” de Canal 22.

  • En respuesta a ese correo, el día 16 del mismo mes se respondió señalándole que eso era totalmente i nexacto, toda vez que nunca ha existido la plaza d e “Defensor del Televidente” en la estructura de Canal 22, por lo que l a Secretaría de Hacienda no la ha “ congelado ” .

  • Por ello, le solicitamos al maestro Sosa Plata que no emitiera el comunicado por las imprecisiones que contenía que podrían provocar una malinterpretación de la opinión pública.

  • El maestro decidió emitir un comunicado que ha puesto a la opinión pública en contra de Canal 22 , que ha sido recogido por diversos medios de comunicación , y que es necesario precisar que tiene información falsa, po rque nunca se formalizó su contrato de servicios profesionales.

  • Estas notas fueron reenviadas por él mismo en sus redes sociales, creando un clima contrario y de confrontación con la emisora, tal y como lo muestran diversos comentarios que esto ha p ropiciado.

  • Canal 22, acatando las disposiciones legales vigentes, pudo haber designado directamente al Defensor del Televidente, pero quiso realizar un proceso que permitiera tener la sugerencia de un grupo colegiado para ello.

  • Dados los acontecimiento s y dentro de la situación que ha propiciado esta campaña por parte del maestro Sosa Plata, Canal 22 ha tomado la decisión, con base en su derecho, de no incorporar al maestro Sosa Plata como Defensor del Televidente de Canal 22.

  • Ajustado a lo que establ ece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Canal 22 realizará de nuevo el proceso de designación de su Defensor, una vez que le sea autorizada la Contratación de Servicios Profesionales por Honorarios en el ejercicio presupuestal 2017.

  • Entre tanto, el Comité de Autorregulación y Ética de Canal 22 está atendiendo las sugerencias y opiniones de nuestros televidentes.

Lamentamos que una situación que era solamente el acatamiento de una disposición administrativa temporal, tenga ahora otra inte rpretación, totalmente ajena a los propósitos de Canal 22.

Lo publicado por Gabriel Sosa Plata

En una series de Tuits, Sosa Plata define su posición. Lo que explica, coincide en esencia con la carta publicada por Canal 22.

En su último tuit sobre el caso anota que decide aceptar la separación.

La diferencia entre las partes es que Canal 22, institución que lo propuso para ser Defensor del Telvidente en una terna, le pidió esperar a que se abriera el presupuesto para cubrir su pago, Sosa Plata consideró que debía darse a conocer a la opinión pública que aún no entraba en funciones.

Como Canal 22 se mantuvo en pedirle esperar, Sosa Plata decidió que él daría a conocer ante la opinión pública que aún no entraba en funciones. Ahí se generó el conflicto.

Aquí los tuits clave de Sosa Plata:

  • Canal 22 no quiso informar a su audiencia sobre la parálisis administrativa de Defensoría, lo que me obligó a tomar la iniciativa.

  • Jamás hice una campaña en contra de Canal 22, sino a favor de los derechos de las audiencias y el respeto a la figura de la Defensoría.

  • Tengo nombramiento, por oficio, pero en aras de que se respeten derechos audiencias Canal22 pondré todo de mi parte para transición.

  • A lo largo de mi trayectoria profesional, mi compromiso ha sido en apoyo a los medios públicos, como Canal 22, y a los derechos de audiencias.

  • En lugar de encontrar vías alternas de solución para atender quejas y mantener Defensoría, Canal 22 la congela por falta de recursos.

  • Lamento decisión de Canal 22 y de su director, Ernesto Velázquez, porque justo mi nombramiento se hizo de manera transparente y democrática.

Comentario de José Antonio Fernández

La crónica de ambas partes confirma que el punto de conflicto se dio en el compás de espera, me habría gustado que Gabriel Sosa Plata diera el tiempo solicitado.

El fondo estaba resuelto, que era su nombramiento, lo más importante. La forma, el proceso administrativo, estaba en camino.


compartir


SISTEMAS Digitales promueve Ross Inception: administra Facebook, Twitter, Instagram...
05 de diciembre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Ross fabrica el Inception Social, se trata de un hardware/software administrador de redes sociales.

  • Opera 24 por 7

  • No falla

  • Administra Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y otras muchas más.

  • Es para interactuar con la audiencia en tiempo real con preguntas, cuestionarios y encuestas.

  • El sistema Inception de Ross recopila los comentarios encontrados y permite que el usuario genere una lista para su publicación en el medio.

  • La lista incluye texto o video o foto, fotografía (avatar) y usuario (ID) de cada comentario para ser publicado por el canal de televisión o de internet.

  • Inception Social de Ross siempre está en desarrollo, le sigue el paso a las innovaciones que continuamente presentan las redes sociales.

  • La información genera un RSS que puede aceptar cualquier sistema de publicación de datos: switchers, generadores de caracteres.

  • Se administra de forma jerárquica.

  • Cuesta desde 16,000 dls.

  • Configurable por redes sociales, usuarios concurrentes, número de canales...

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la familia de equipos Ross.


compartir


ENTREVISTA con Martín Hernández, nominado al Oscar dos veces: por The Revenant y Birdman
05 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

Martín Hernández ha sido Nominado en dos ocasiones al premio Oscar, la primera por la película Birdman, la segunda lo consiguió por The Revenant.

También fue Nominado al premio Bafta por El Laberinto del Fauno y ganó el Ariel por la película Amores Perros.

  • Su trayectoria como Artista de Sonido, así con mayúsculas, le vale hoy ser reconocido en todo el planeta porque en cada una de las producciones es capaz de hacer una banda sonora que lleva su firma: siempre poderosa, impecable, llena de detalles que generan experiencias de vida en la sala.

  • Nunca en México un artista dedicado a la mezcla de sonido en la industria audiovisual había logrado tanta buena fama, sorprendente su capacidad para provocar emociones que potencian las historias.

  • Llegó al cine por invitación y así se mantiene, participa en producciones cada vez que lo invitan. Ahora ya tiene una fila de peticiones. Sabe que siempre es un invitado de honor en el mundo de las películas.

  • Entrevisté a Martín Hernández en Astro Estudio, que es el mejor estudio de sonido de América Latina, lo fundó y dirige el productor y director Juan García.

  • Ahí en Astro Estudio vi trabajar a Martín Hernández para una película ecuatoriana: de pie, en la enorme sala (del tamaño de un cine), escucha una y otra vez cada mezcla y al tiempo lanza comentarios, sugerencias, peticiones. Jaime Backsht lo escucha atento, el encierro en la sala oscura permite que el reducido equipo dedicado a armar la banda sonora concentre al máximo su sensibilidad.

  • Yo afirmo que el sonido de una película se escucha con la piel, cuando no es así significa que algo le falta a esa experiencia sonora que no llega a tocar el cuerpo. Bajo esta premisa de percepción, el lector puede ver o volver a ver películas como Amores Perros, El Laberinto del Fauno, Birdman o The Revenant y comprobar lo que digo. Por eso Martín Hernández tiene la fama mayor conquistada. Su sonido es poder.

  • Me dice Martín Hernández que no podría "cocinar" el sonido en una sala pequeña. Y es que en la gran sala de mezcla sus oídos trabajan como Artista de Sonido y también como los del público que verá la película. No hay espacio para la falla o la ausencia de sentimientos.

  • En la enorme sala oscura se oye todo, cuando se cuela una distracción quiere decir que algo falta o sobra en la mezcla, y entonces hay que trabajar más duro para buscar el detalle y el equilibrio.

    Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Martín Hernández haciendo click ahora mismo.


compartir


PREMIO Talento Post en el Festival Pantalla de Cristal para Mejor Película, Mejor Serie y Mejor Corto: Te prometo anarquía y Un juego
05 de diciembre 2016

Talento Posto, postproductora dirigida por Paco Outón y Jorge Torres, otorgan el Premio Talento Post en el Festival Pantalla de Cristal para los ganadores de Mejor Película y Mejor Corto.

  • Premio Talento Post al Mejor Corto
    20 horas de Etalonaje, incluye conformación de proyecto

      Corto: Un Juego
      Productora: CCC
      Director: Santiago Celorio

  • Premio Talento Post a la Mejor Película
    20 horas de Etalonaje, incluye conformación de proyecto

      Película: Te prometo Anarquía
      Productora: Interior13 Cine / Rohfilm / Foprocine
      / World Cinema Fund
      Director: Julio Hernández Cordón

    Premio Talento Post a la Mejor Serie
    20 horas de Etalonaje, incluye conformación de proyecto

      Serie: Juana Inés
      Productora: Canal Once / Bravo Films
      Directores: Patricia Arriaga Jordán / Emilio Maillé /Julián De Tavira

Talento Post es casa postproductora, líder en México, cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo la mejor sala de copiado multiformato del país, ideal para proyectos de digitalización.

También en sus instalaciones se realizan la postproducción con etalonaje incluido de películas, series, anuncios, corporativos, documentales y todo tipo de proyectos audiovisuales.


compartir


TEMA de la Semana: Televisa inicia nueva estrategia, aún no la da a conocer
05 de diciembre 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Televisa buscará que el 2017 sea el inicio de una nueva estrategia, todo indica que llenará su programación con jóvenes, su apuesta es por una nueva generación que deberá trabajar duro para ganar el reconocimiento del público.

  • El anuncio de que salen del aire Adela Micha, Brozo y Joaquín López Dóriga, y que es por razones comerciales, lleva a pensar que más bien se trata de organizar una nueva estrategia en la que nuevos personajes buscarán convertirse en figuras de la pantalla en el ámbito de las noticias y los espacios periodísticos.

  • Televisa no puede prescindir de los noticieros y las mesas de opinión, es parte de su esencia, la pregunta quién estará a partir de febrero al frente de sus nuevos programas.

  • Quizá la respuesta es que prepara el lanzamiento de una nueva generación de personajes que puedan hacen labores periodísticas que atraigan a una audiencia mayor.

  • No está sencillo encontrar esas figuras, solo basta decir que Joaquín López Dóriga consigue ser número en trending topic con su programa Si me dicen no vengo, todo los jueves a la medianoche.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Adela Micha es agente libre. Es creadora de espacios en televisión
05 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

Como se dice en el argot de los deportes, ahora Adela Micha es agente libre, su relación con Televisa e Imagen terminó sorpresivamente el mismo día.

  • Adela Micha inició su fama en televisión con el programa Mujeres trabajando, en el que dio un enfoque creativo a la discusión de temas con el punto de vista de la mujer, siempre en el formato de la entrevista.

  • Y ahí se encontró con el público, que no la abandona hasta la fecha.

  • Su serie La Entrevista con Adela es toda una videoteca que contiene vida y obra de figuras muy relevantes de la política y la culura contemporánea.

  • Adela Micha es creativa, el público la reconoce. En televisón es donde ha vivido sus mejores momentos. Le toca ahora encontrar un nuevo medio y crear un nuevo espacio.

Opciones existen, el punto es cómo y desde dónde conseguir la audiencia mayor a la que se acostumbró por años al estar dentro de Televisa.

Puede seguir y construir nuevos tiempos. Le deseo suerte.


compartir


AMÉRICA Móvil adquiere 60 MHz de la banda 2.5 GHZ a MVS. Asegura nueva era telecom inalámbrica
05 de diciembre 2016

América Móvil informa que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (“Telcel”), celebró un acuerdo con Grupo MVS, S.A. de C.V. (“Grupo MVS”), para adquirir indirectamente aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico de los que Grupo MVS es titular en la banda de 2.5 GHz, en diversas regiones del país.

  • Los acuerdos suscritos en esta fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

  • La banda de 2.5 GHZ permite ofrecer servicios integrales de telecomunicaciones inalámbricas, que son hoy las más solicitadas por el mercado.

  • Tener acceso a la banda 2.5 GHZ es abrir una enorme puerta de negocios con alta rentabilidad.

  • Importante considerar que América Móvil siempre va en la delantera, no solo en monto de inversiones sino también en tecnología. Es su hit.


compartir


PREMIO EFD en el Festival Pantalla de Cristal: para Mejor Serie y en películas a Mejores Valores de Poduccción en Pantalla: Juana Inés y La Carga
05 de diciembre 2016

La compañía EFD, que preside Gina Terán, otorga el Premio Especial EFD en el XVIII Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Serie y a la película ganadora de Mejores Valores de Produccción en Pantalla

    Premio EFD para Mejor Serie
    - 2 días de Móvil EFD

      Serie: Juana Inés
      Productora: Canal Once / Bravo Films
      Directores: Patricia Arriaga Jordán / Emilio Maillé /Julián De Tavira

    Premio EFD para Mejores Valores de Producción
    en categoría Películas

    - 2 días de Móvil EFD

      Película: La Carga
      Productora: Esfera Films Entertainment
      Director: Alan Jonsson Gavica
      Productor: Alan Jonsson Gavica
      La compañía EFD, hoy número uno en Iberomérica, nace el 21 de octubre de 1999.

Inicia operaciones bajo un concepto visionario de su fundadora y desde entonces Directora General, Georgina Terán: ella sabía que México siempre ha sido reconocido por tener a grandes directores, productores, fotógrafos, actores y actrices, pero quería formar esa gran compañía de servicios a la producción que contara con tecnología de punta en abundancia para asegurar máxima calidad en producciones de todo tamaño.

Así quedó definida la filosofía y vocación de EFD (Equipment Film & Design): que una sóla arrendadora diera todas las soluciones de equipamiento para la producción de comerciales, videoclips, cortos, documentales, series y películas con equipo de alta tecnología.

Directores y productores pueden salir a filmar con la confianza que serán acompañados por móviles de EFD que contienen todo lo necesario para el rodaje. Todo.


compartir


PREMIO Estudios Churubusco en el Festival Pantalla de Cristal para Mejor Videoclip, Mejor Corto y Mejor Película
05 de diciembre 2016

Estudios Churbusco, compañía estatal que dirige Carlos García Agraz, otorga el Premio Estudios Churubusco en el Festival Pantalla de Cristal a los ganadores de las siguientes categorías:

  • Mejor Videoclip

  • Mejor Corto

  • Mejor Película

Premio Estudios Churubusco para
Mejor Videoclip

-Un día de Foro
Videoclip: Iguales
Productora: LCF La Catrina Films
Director: Alberto García

Premio Estudios Churubusco para
Mejor Corto de Ficción

-2 días de Foro
Corto: Un Juego
Productora: CCC
Director: Santiago Celorio

Premio Estudios Churubusco para
Mejor Película

-3 días de foro
Película: Te prometo Anarquía
Productora: Interior13 Cine / Rohfilm / Foprocine / World Cinema Fund
Director: Julio Hernández Cordón

Hoy los estudios albergan ocho foros, laboratorio de películas, de edición, de mezcla, de sonido THX, sala para doblaje, bodegas y oficinas en renta para los productores.

Los Estudios Churubusco siguen siendo uno de los centros emblemáticos del séptimo arte mexicano y de latinoamérica, en sus instalaciones se ruedan películas, spots, cortometrajes y se realizan campañas publicitarias.

En Latinoamérica son los que poseen la infraestructura más completa para la realización de filmes y su reconocido laboratorio, uno de los pocos en donde se pueden trabajar todo tipo de negativos y formatos.


compartir


Video/entrevista con Arantza Ruiz, premio Pantalla de Cristal por Mejor Actriz, serie Juana Inés de Canal Once y Bravo Films
05 de diciembre 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Arantza Ruíz ganó el premio a la Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por la serie Juana Inés, producción de Patricia Arriaga, realizada en coproducción por Canal Once y Bravo Films.

  • Comenta Arantza Ruíz que fue un trabajo muy intenso, 3 meses de llamados todos los días, en los que se transportaban al Siglo XVII.

  • Arantza Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez y a la vez mayor sensibilidad e inteligencia. La escena en la que presenta el examen máximo es realmente memorable, no solo convence al Jurado de su sabiduría, sino al público de que está viendo a la real Sor Juana Inés de la Crúz en su tierna juventud.

Aquí la video/entrevista con Arantza Ruíz, realizada por Nicolás Fernández, en la Cineteca Nacional, minutos después de que recibiera el premio Pantalla de Cristal.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
54 por ciento opina: medios de comunicación han dado poca información que ayude a daminificados de lluvias torrenciales

VIGENTE ya nueva Ley de Telecomunicaciones: IFETEL tiene plenos poderes

ABRIL 2014: Ifetel debería dar fallo para dos nuevas cadenas de televisión. Hoy se ve cuesta arriba

LEYES secundarias de Reforma en Telecomunicaciones podrían no estar listas en 2014: irresponsabilidad de diputados y senadores. Existe limbo legal hoy

VIDEOStaff promueve el estabilizador de mano DJI, viene con cámara. Simulación de video 360

EMILIO Maillé estrena en Bellas Artes película Miradas Múltiples: retrato de la gran obra fotográfica de Gabriel Figueroa, maestro del cine

ENTREVISTA con Eugenio Derbez: No se aceptan devoluciones es éxito en Estados Unidos, Colombia, Brasil...

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se descarta para TV UNAM en claves

VIDEOSERVICIOS vende Monitor Sony 4K PVM-X300. Recomendado para utilizarse directamente en el set

CARLOS Cuarón: variedad temática del cine mexicano atrae público a las salas. Prepara ya su próxima cinta y guión para su hermano Alfonso Cuarón


Votación Sondeo
¿Cree usted que las encuestas electorales sobre las elecciones presidenciales del 2018 son confiables


  • No confío en ellas, solo las dan a conocer para manipular a la opinión pública

  • Definitivamente no son confiables, las hacen solo para darle publicidad a algunos candidatos que no tienen tanta fama

  • Claro que son confiables, aunque debe considerarse que solo son un retrato del momento. No son pronósticos

  •        


    Eloise SONY-STD Eloise

       
     Sección Noticias del Encerrón