¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a Canal100.com.mx en:    
Shure STD CAPA Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Coro
Escándalo
Thunderbirds
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PANASONIC presenta su nueva videocámara portátil 4K: AG-DVX200. La distribuye Escape

CURSOS MacTrainee en la Gran Expo Cine Video Televisión: Iluminación con green screen, Diseño de escenarios 3D...

PANASONIC promueve videoproyector de 20,000 lumens de alto desempeño. Hecho para impactar en escenografías

VIDEO/Entrevista con el Ing. David Casillas Tovar: NYX desarrolla programa de monetización en línea a la medida

TALLERES EFD en la Gran Expo Cine Video Televisión impartidos por Juan José Saravia. Aquí inscripciones
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Alberto Ciurana
Armando Carrillo
Juan Navarrete
Enrique Yamuni
Luis Gadea
José Ramon Díez
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Promotores Detractores Neutrales y Traidores
Panasonic 4K,IP, Nube...
Chroma con K-Lux Chroma
Multimedios Televisión en vivo
Palabra mágica es compartir
Alianza Comtelsat con Quantel - Snell
Monitores y videowalls Sharp
MobileViewPoint en vivo
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

JWT: Los 100 del Futuro, artículo que muestra análisis y perspectiva de las 100 tendencias y cambios culturales clave para 2015
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GRUPO Lighting realiza también proyectos de iluminación para teatros, televisoras, salas de concierto...
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

JUAN Carlos Domínguez: El Anuario Estadístico de Imcine no hace interpretaciones, muestra datos duros
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

INSCRIPCIONES abiertas: Segunda Reunión de Postproductores y Artistas de Efectos Visuales en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
SHURE recomienda audífonos SRH440 y SRH840 para televisión y cine. Son de respuesta plana
46 por ciento opina: El Ingenio, es la mayor fortaleza de mexicanas y mexicanos
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Entre dos Mundos. La Historia de Gonzalo Guerrero. Mejores Valores de Producción. Pantalla de Crista
Por encima de todo Gana Pantalla de Cristal por Mejor Documental
De cañonazo... en... cañonazo... La Revolución del Nuevo Cine Mexicano
Gana Buscando a César Chávez Mejores Valores de Producción Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

AGUSTÍN García-López, Embajador de México en Francia: muy importante la presencia mexicana en Cannes en 2014. Aquí video/entrevista

ESPERAN en Estados Unidos nueva gran serie. Friends y 24 marcaron una era, igual Dos hombres y medio. ¿Dónde está la nueva de gran poder y fuerza innovadora?

DENUNCIA AZTECA a Telmex por transmitir Panamericanos como si fuera un canal de televisión, lo que tiene expresamente prohibido en su título de concesión
Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

TALLERES Temáticos de 5 horas continuas en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla. Aquí el Programa
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
‪CARLOS VASALLO explica demanda que ganó para terminar con piratería‬ de películas extranjeras en Estados Unidos. Vea video/entrevista
13 de agosto 2011

‪Por Jerónimo Fernández

Carlos Vasallo, cabeza de cuatro canales de televisión en Estados Unidos que se alimentan con 4,000 películas mexicanas (Cine Estelar, Cine Nostalgia, Mi Cine y Vasallovisión), explica cómo fue la demanda que ganó para terminar con la piratería‬ de películas extranjeras en Estados Unidos.

La historia la platica así:

  • 1. Por muchos años el mercado de televisión estuvo inundado de piratas, aquí en Estados Unidos.

  • 2. La razón era la siguiente: Estado Unidos no estaba regido por leyes internacionales de derechos de autor. Ellos decían que no bastaba con los registros de derechos de autor de los países de origen, sino que había que hacer un registro en Estados Unidos.

  • 3. El problema era que si la película no se había estrenado en cines de Estados Unidos, pues entonces esa película no existía en registros.

  • 4. Por años el cine mexicano se distribuyó en Estados Unidos pensando que el registro de México valía aquí en la unión americana. Eso fue un error.

  • 5. Esto no pasaba sólo con las películas mexicanas, sino con las de todos los países del mundo.

  • 6. Cuando Clinton estaba de Presidente del país, se planteó que ellos tenían que aceptar la convención de Berna, lo que les obligaba a aceptar los resgistros de autor de cada país indistintamente, sin que fuera necesario registrar en Estados Unidos. Esto lo debía aceptar un juez.

  • 7. Clinton tardó tiempo en convencer al Congreso, pero finalmente gracias a que entendió muy bien el problema los convenció. Entonces fue cuando se firmó el Tratado de la Ronda de Uruguay, gracias al cual en Estados Unidos se aceptan los derechos de autor, los registros de cada película, de cada país, conforme a lo anotado en la Convención de Berna.

  • 8. Estados Unidos otorgó un periodo de gracia para que los piratas que comercializaban películas sin registros legales, entraran a la nueva regla. Muchos aquí en norteamérica trataron de rebelarse para seguir robando. Fue cuando hicimos un juicio en Houston a nivel federal que creó el precedente siguiente: si alguien quiere explotar una película en Estados Unidos, debe comprarla al legítimo propietario. Si no lo hace está fuera de la ley. Entonces se volvieron a rebelar los piratas haciendo registros parciales: la música por un lado, el guión por otro y así, todo para confundir.

  • 9. Sin embargo volvimos a pelear y ganamos un nuevo juicio que determina lo siguiente: las películas se ven como obras completas, por lo que no es posible que se comercialicen teniendo derechos parciales. Esto significa que si compras un guión, adquieres el derecho para volverlo a filmar, pero no para explotar la película que ya fue filmada con ese guión.

  • 10. Para mí fue un gran triunfo, desde el punto de vista personal y también como hombre de cine (soy el productor con un mayor número de películas mexicanas en propiedad). Tambiénes un triunfo para todo el mundo del cine, igual para italianos que franceses, chinos, mexicanos o españoles.

    Vea video/entrevista con Carlos Vasallo en la que cuenta la historia durante la convención Natpe 2011:


  • compartir


    GUTEN Tag, Ramón mira al premio Oscar en el horizonte. Compite en todas las categorías para ser nominada
    17 de mayo 2015

    La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood ha confirmado por escrito que Guten Tag, Ramón está considerada oficialmente para contender para las nominaciones de los premios Oscar en todas las categorías.

    Como sucedió con Y Tú Mamá También en el año 2002, que logró la nominación a Mejor Guión, Guten Tag, Ramón está en la pelea para ganar incluso como Mejor Película.

    • “Lograr una nominación se ve muy lejano”, comenta Jorge Ramírez-Suárez, “pero me da mucho gusto que la consideren y que también me hayan pedido el guión para el acervo de guiones de la Biblioteca Margaret Herrick de la Academia.”

      La directora de la biblioteca solicitó en días pasados a Jorge un ejemplar del guión para formar parte del acervo de guiones. La biblioteca de la Academia es la colección de guiones, documentos y libros de la historia del cine más importante del mundo. Fundada en 1928 y localizada en Beverly Hills, la biblioteca es visitada cada año por miles de estudiantes, académicos, historiadores y profesionales del cine de todo los continentes.

    • En México, como ya es sabido, Guten Tag, Ramón está nominada por la Academia Mexicana en 6 categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor (Kristyan Ferrer), Mejor Fotografía y Mejor Edición. La ceremonia de entrega será el 27 de mayo.

    • En abril la cinta Guten tag, Ramón obtuvo 7 Diosas de Plata de 8 nominaciones. Además, la música original compuesta por Rodrigo Flores López, estuvo nominada como los 10 mejores Music Score en la categoría de drama en los Reel Music Awards de los Estados Unidos.


    compartir


    COMPITEN en Cannes: Michel Franco con película Chronic y David Pablos presenta Las elegidas
    17 de mayo 2015

    La 68 edición del Festival de Cannes se realiza del 13 al 24 de mayo con presencia de la comunidad cinematográfica de México, no sólo dentro de la selección oficial -en la que el cine mexicano ha participado frecuentemente en los últimos años-, sino también en los diversos apartados que ofrece este certamen francés.

    Tras ganar en 2012 en la sección Una cierta mirada por Después de Lucía, el director mexicano Michel Franco regresa con Chronic, una coproducción entre México y Francia que compite por la Palma de Oro.

    • Chronic es un largometraje realizado en inglés. Tim Roth interpreta a un enfermero que ayuda a morir a pacientes en estado terminal.

    • El mexicano David Pablos (La vida después, 2013) también compite en Cannes con su segundo largometraje, Las elegidas, dentro de la sección Una cierta mirada, la segunda en orden de importancia dentro del encuentro galo.

    • Las elegidas, producción de Canana Films, fue realizada con el apoyo del Estímulo fiscal Eficine 189. Se basa en el libro homónimo del escritor Jorge Volpi, que aborda el mundo de la prostitución infantil y la trata de personas.

    • Destaca la participación en el Festival de Cannes 2015 de Guillermo del Toro como Jurado y de Salma Hayek, que presenta su película Il racconto dei racconti, del director italiano Matteo Garrone.

    • El Imcine mantiene su presencia a través del área de Industria, al igual que festivales mexicanos como el de Guanajuato.


    compartir


    55 por ciento cree que jamás volverán a pelear Pacquiao y Mayweather porque la decepción fue mayor
    17 de mayo 2015

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que vuelvan a pelear Pacquiao y Mayweather en Las Vegas o ya jamás se dará la revancha?

  • 55 por ciento: Jamás volverán a pelear Pacquiao y Mayweather, la decepción del público fue mayor

  • 45 por ciento: Claro que se dará la revancha y dejará más millones de dólares que el primer pleito


  • compartir


    SEGUNDA Reunión de Animadores en la Expo: experiencias en películas, series, comerciales, televisión y videos
    17 de mayo 2015

    En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, se lleva a cabo la Segunda Reunión de Animadores.

    El objetivo es que los profesionales compartan experiencias y hagan una revisión del estado actual del mercado y sus posibilidades creativas y de comercialización.

    • Es el jueves 18 de Junio

    • De 6pm a 8pm

    • Salon Expo 1

    • Enviar correo a andrea@canal100.com.mx para inscribirse.

    Consulte ahora mismo el Programa Completo de Talleres y Conferencias de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, haciendo click ahora mismo.

    Importante: debe recibir correo en respuesta para confirmar inscripción.


    compartir


    PRE-Registro abierto: Del martes 16 al viernes 19 de junio abre sus puertas la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
    17 de mayo 2015

    Del martes 16 al viernes 19 de junio abre sus puertas la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla.

    Estarán, como es una tradición, las mejores marcas con los mejores equipos.

    Quien esté pre-registrado recibe en la Mesa de Registro con su gafete de entrada, un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.

    Consulte ahora mismo el Listado de Expositores.


    compartir


    CANAL AZ Clic de Azteca estrena nueva programación. Participan conductores de distintos países latinoamericanos
    17 de mayo 2015

    AZ Clic, el nuevo canal de música, espectáculos y estilo de vida de AZ TV de Paga, estrena su nueva temporada de programación. Lanza seis nuevos programas que presentan nuevos talentos y formatos, enriquecen la variedad de sus líneas de contenido.

    • En el programa Las que me mueven, los artistas del momento presentan sus éxitos.

    • Las del clóset es un programa del uruguayo Cristian Landon, a través de redes sociales invita a todo el mundo a revelar esos guilty pleasures musicales.

    • BioClip, un espacio de la colombiana Valeria Gálviz sobre las trayectorias de los artistas más exitosos enfocado en las anécdotas y datos curiosos de sus videoclips.

    • De la música al amor, Tweet Love es un espacio para resolver las dudas y problemas amorosos a través de los consejos más originales y de la música como lenguaje universal. La argentina Luciana Wainer es la doctora corazón para aquellos televidentes que compartan sus historias vía redes sociales.

    • Para los amantes del cine, Butaca Clic llega con los mexicanos Gabriel Díaz y Alejandro Torres para descubrir todo lo que se necesita saber sobre las películas en cartelera.

    • Sobre los deportes de acción y todo lo que los envuelve, Guardia X, con Daniel Padilla, inyecta la adrenalina necesaria para elegir una forma de ser.

    Con estos nuevos programas, el canal AZ Clic pasa a una nueva etapa tras su lanzamiento el pasado septiembre.

    Fidela Navarro: apostamos por conductores de distintos países latinos"

    "Sumamos nuevos contenidos para lograr mayor riqueza y variedad. Es un proceso evolutivo y sumamente divertido que vamos construyendo con la audiencia. Queremos seguir innovando y apostar por nuevos conductores de diferentes países latinoamericanos para conectar más con nuestros seguidores”, explica Fidela Navarro, directora de AZ TV de Paga, los canales para televisión de paga de Azteca.


    compartir


    SOCIAL TV de Canal 5 de Televisa recibe premio IAB Conecta 201: suma más de 4 millones de seguidores
    17 de mayo 2015

    El social TV de Canal 5 de Televisa fue reconocido con el premio IAB Conecta 2015, por alcanzar sus objetivos multiplataforma y transmedia mediante una red de entretenimiento no lineal ligada a su programación.

    Actualmente, las cifras de las redes sociales de Canal 5 de Televisa rebasan los 4 millones de seguidores, resultado de una óptima gestión en la plataforma multimedia y en la creación de sus contenidos.

    Los premios IAB CONECTA reconocen a los casos de éxito más destacados de la Publicidad Digital en México, mediante el cumplimiento de objetivos de las marcas e implementación de planes estratégicos y creativos en la obtención de resultados.


    compartir


    DIRIGE Gabriel Retes su primera animación: el corto México, el ombligo de la luna, un homenaje a la matemática náhuatl
    17 de mayo 2015

    El Centro Cultural José Martí sirvió como sede para presentar México, el ombligo de la luna, cortometraje ilustrado con la técnica 2D que representa la incursión del cineasta Gabriel Retes al género de la animación.

    Se trata de un trabajo que busca rescatar y compartir a las nuevas generaciones la ciencia matemática náhuatl y la cultura mexica, con el objetivo de que se considere este modelo dentro del Programa Especial de Educación Intercultural 2014-2018.

    “En la educación se ignora que nosotros (mexicanos) existíamos antes de la llegada de los españoles. Me interesó sobremanera este proyecto para que se conozca la forma de concebir el mundo de los aztecas a partir de sus matemáticas tan exactas. De hecho, el calendario lunar es infinitamente más exacto que el gregoriano que nos rige”, explicó el realizador tras presentar su cortometraje ante una audiencia en su mayoría conformada por público infantil.

    México, el ombligo de la luna es un audiovisual realizado en conjunto con Everardo Lara, uno de los guionistas de este cortometraje basado en su propio texto Manual didáctico del Nepohualtzitzin para el desarrollo de las competencias matemáticas, con el que han trabajado varias generaciones de niños y jóvenes del nivel básico desde hace casi 40 años.

    “Me sentí muy bien con este trabajo. Estoy contento con mi primer asomo al dibujo animado. Solamente hice caso a las ideas creativas de los ilustradores y me dediqué a conducir todo este universo”, dijo el también director de películas como El bulto (1992) y Bienvenido-Welcome (1995).

    Retes destacó la colaboración de los jóvenes Grecia Peña y César Kancino como prestadores de su voz para narrar este cortometraje que estará disponible en internet para su mayor difusión.

    Adelantó que busca crecer este proyecto a través de una serie que fomente las raíces y cultura de los antiguos pueblos náhuatl, además de que ya prepara una nueva película.


    compartir


    TEMA de la Semana: Ifetel debe anunciar ya la fecha de nueva licitación para nueva cadena de televisión
    17 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    Ifetel está obligada a anunciar la fecha en la que lanzará la nueva licitación de la nueva cadena de televisión con cobertura nacional que quedó pendiente luego del autodescarte de Grupo Radio Centro y Francisco Aguirre,

    La pregunta que se comenta en pasillos es cuál será el precio que pondrán a la nueva concesión: menos de 850 millones no puede ser, tendría quizá que rebasar por un pelito los 900 millones, no más.

  • La otra pregunta es cómo será el proceso para participar: habría que suponer que fuera una réplica del anterior corrigiendo errores en los documentos técnicos. Por supuesto pueden afinarse algunos detalles, pero básicamente tendría que ser simplemente reponer el proceso.

    Lo que importa hoy es la fecha de la licitación y su resolución final, si el fallo lo planean más allá de diciembre de 2015 sería una exageración.


  • compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Sanciones al Partido Verde merecen que publicistas opinen sobre reglas de campañas electorales
    17 de mayo 2015

    Por Juan Ibargüengoitia

    La campaña del Partido Verde está en el ojo del huracán por varias razones, la principal es que ha recibido más de 500 millones de pesos de multas por violar la Ley Electoral en esta elecciones intermedias, la última por más de 320 millones.

  • El Partido Verde es el que alcanza mayor fama de los llamados partidos chicos, en parte se lo debe a su fama natural: es el único partido que nació con vocación ecologista, lo que siempre consigue seguidores y aprobación al instante.

  • Lo curioso del caso, es que el Partido Verde poco o nada ha explotado su vocación natural de ser ecologista. Su fama la ha conseguido en los últimos años con propuestas muy concretas, como el circo sin animales, los vales de medicina y el castigo máximo a secuestradores. Va por nichos, no le interesa ganar mayorías, aunque ya tiene una gubernatura ganada en Chiapas.

  • El comportamiento del Verde en estas elecciones es sin duda el tema central dentro del Instituto Nacional Electoral, su constante violación de las reglas legales de la elección ha ido más allá del límite esperado, lo que metió ya en problemas al prestigio que tiene ante la opinión pública el mismo Instituto Nacional Electoral. Afecta a toda la clase política, en especial a los partidos. A todos.

  • Al margen de cuáles sean los objetivos del Partido Verde al comportarse claramente en contra de las reglas legales de las camapañas electorales, lo que hoy tendría que discutirse en la Mesa del Consejo del INE y entre publicistas, es cómo reglamentar las campañas electorales para que quede claro que sí se puede hacer y qué no.

  • Los grandes publicistas saben que aún en terrenos ultrarreglamentados, la creatividad siempre tiene espacio para hacer campañas memorables.

  • Hoy el comportamiento del Verde tiene en jaque al INE y en estado de confusión a buena parte de la opinión pública que no acaba de comprender cómo es que se puede violar la ley electoral de forma cotidiana sin mayor dificultad... y en tiempo de elecciones.


  • compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TRECE tendencias de los móviles, según investigación de JWT: viene el auto como dispositivo móvil

    1,300 jóvenes de 190 países se reunirán en Pittsburgh con líderes del mundo, a dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Organiza EuroRSCG

    CARLOS Prieto y La Ruta del Sabor, uno de los programas emblemáticos de Canal Once. Va por la sexta temporada

    MATRIA, documental de Fernando Llanos sobre su abuelo: 100,000 charros contra los nazis y otros secretos

    2011: IMÁGICA ANIMA El Gran Milagro, primera película en 3D Estereoscópico hecha en México

    IZZI ó Cablevisión, reflexión de Álvaro Cueva sobre el valor de las marcas

    COMAREX distribuye ahora también las producciones de Canal Once a todo el planeta

    HÉCTOR PALLARES responde al Sondeo: ¿quién hace ganar elecciones, un buen candidato o una buena campaña?
    PELÍCULA Aquí entre nos lanza campaña para que público cuente esas historias que se convirtieron en buenas anécdotas

    SAÚL Sánchez Lemus premio Mejor Reportero del Festival Pantalla de Cristal por Regreso a Wirikuta y Los olvidados de La Montaña


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que películas de súper héroes mexicanos como Kalimán y Chanoc pueden ser muy taquilleras?

  • Por supuesto que sí, películas de súper héroes hechas en México hacen falta

  • No lo creo, tendrían que ser muy espectaculares y no hay dinero en México para lograr que sean hollywoodescas

  •        


    Tres News CTT Tres News

       
     Sección Noticias del Encerrón