¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
EDF Punto TI STD SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

REVIVEN la OTI con Emilio Azcárraga al frente. Tuvo tiempos de gloria cuando organizó el Festival OTI
Tru-Trú
Ensalada
V
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CUATRO Pantallas de Cristal y una Mención Especial para Guayabo Films. Dirige Rodrigo Aroca
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
MartÍn Hernández
Fernando Rovzar
José Aboumrad
Jacaranda Correa
Sofía Espinosa
Susana Moscatel
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Televisión Abierta
Subir Guardia

Discos Ópticos
Sony ODA

Olimpiadas
con América Móvil

Nace
Imagen Televisión

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

IFT pueda debe apoyar a televisión abierta obligando a móviles sean sintonizadores de tele abierta
AMÉRICA Móvil adquiere 60 MHz de la banda 2.5 GHZ a MVS. Asegura nueva era telecom inalámbrica
MEGACABLE y Axtel van por Red Compartida: cobertura del 98 por ciento de la población y más empresas de telecomunicaciones
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CUATRO Pantallas de Cristal y una Mención Especial para Guayabo Films. Dirige Rodrigo Aroca
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

CATEGORÍA Cortos de Ficción: Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

Video/entrevista con Arantza Ruiz, premio Pantalla de Cristal por Mejor Actriz, serie Juana Inés de Canal Once y Bravo Films
¿ALERTA en México porque AT&T compra Time Warner? Megacable debe ser fuerte
GANADORES 2016 Categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal: Mardonio, Sánchez Lemus, Tinoco y Sánchez Rojo...
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Película
Alicia en el país de María gana
Pantalla de Cristal
por Efectos Visuales

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Vivo en Estados Unidos
Nominado Finalista
en Pantalla de Cristal
por Mejor Reportaje

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

SUPLIR a López Dóriga no es cosa fácil, es suplir al Número Uno. Podría darse otra estrategia

TELEVISIÓN abierta en México recibe 94 por ciento de la inversión publicitaria en televisión

JAVIER Esteinou: ¿con qué contenidos se va a llenar la nueva posibilidad multicanal de canales de televisión abierta?

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas de los hermanos Coen. Está Simplente sangre
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
‪CARLOS VASALLO explica demanda que ganó para terminar con piratería‬ de películas extranjeras en Estados Unidos. Vea video/entrevista
13 de agosto 2011

‪Por Jerónimo Fernández

Carlos Vasallo, cabeza de cuatro canales de televisión en Estados Unidos que se alimentan con 4,000 películas mexicanas (Cine Estelar, Cine Nostalgia, Mi Cine y Vasallovisión), explica cómo fue la demanda que ganó para terminar con la piratería‬ de películas extranjeras en Estados Unidos.

La historia la platica así:

  • 1. Por muchos años el mercado de televisión estuvo inundado de piratas, aquí en Estados Unidos.

  • 2. La razón era la siguiente: Estado Unidos no estaba regido por leyes internacionales de derechos de autor. Ellos decían que no bastaba con los registros de derechos de autor de los países de origen, sino que había que hacer un registro en Estados Unidos.

  • 3. El problema era que si la película no se había estrenado en cines de Estados Unidos, pues entonces esa película no existía en registros.

  • 4. Por años el cine mexicano se distribuyó en Estados Unidos pensando que el registro de México valía aquí en la unión americana. Eso fue un error.

  • 5. Esto no pasaba sólo con las películas mexicanas, sino con las de todos los países del mundo.

  • 6. Cuando Clinton estaba de Presidente del país, se planteó que ellos tenían que aceptar la convención de Berna, lo que les obligaba a aceptar los resgistros de autor de cada país indistintamente, sin que fuera necesario registrar en Estados Unidos. Esto lo debía aceptar un juez.

  • 7. Clinton tardó tiempo en convencer al Congreso, pero finalmente gracias a que entendió muy bien el problema los convenció. Entonces fue cuando se firmó el Tratado de la Ronda de Uruguay, gracias al cual en Estados Unidos se aceptan los derechos de autor, los registros de cada película, de cada país, conforme a lo anotado en la Convención de Berna.

  • 8. Estados Unidos otorgó un periodo de gracia para que los piratas que comercializaban películas sin registros legales, entraran a la nueva regla. Muchos aquí en norteamérica trataron de rebelarse para seguir robando. Fue cuando hicimos un juicio en Houston a nivel federal que creó el precedente siguiente: si alguien quiere explotar una película en Estados Unidos, debe comprarla al legítimo propietario. Si no lo hace está fuera de la ley. Entonces se volvieron a rebelar los piratas haciendo registros parciales: la música por un lado, el guión por otro y así, todo para confundir.

  • 9. Sin embargo volvimos a pelear y ganamos un nuevo juicio que determina lo siguiente: las películas se ven como obras completas, por lo que no es posible que se comercialicen teniendo derechos parciales. Esto significa que si compras un guión, adquieres el derecho para volverlo a filmar, pero no para explotar la película que ya fue filmada con ese guión.

  • 10. Para mí fue un gran triunfo, desde el punto de vista personal y también como hombre de cine (soy el productor con un mayor número de películas mexicanas en propiedad). Tambiénes un triunfo para todo el mundo del cine, igual para italianos que franceses, chinos, mexicanos o españoles.

    Vea video/entrevista con Carlos Vasallo en la que cuenta la historia durante la convención Natpe 2011:


  • compartir


    DECIDE Canal 22 que Gabriel Sosa Plata no sea Defensor del Televidente. Aquí carta que explica
    05 de diciembre 2016

    Ciudad de México
    a 28 de noviembre de 2016.
    Comunicado de Canal 22

    En el mes de marzo d e 2016 finalizó el periodo del m aestro Francisco Prieto como Defensor del Televidente de Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. (Canal 22).

    Por ello, en cumplimiento con lo que establece el Título Décimo Tercero, del Capítulo IV, Sección III de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radi odifusión, y luego de recibir el informe final de gestión del maestro Prieto, Canal 22, con el propósito de seguir atendiendo las opiniones, quejas y sugerencias del televidente, como lo ha venido haciendo desde el 2007, inició un procedimiento interno par a elegir al nuevo Defensor del Televidente, mediante un ejercicio de transparencia realizando un proceso interno (no establecido ni requerido por la Ley), pero contemplado en su Código Deontológico, que consistió en crear una Comisión Honoraria que, con ba se en una terna, designara a un nuevo Defensor del Televidente para que Canal 22 estuviera en posibilidad de contratarlo.

    • La sugerencia de la mencionada Comisión fue el m aestro Gabriel Sosa Plata, por lo que el 31 de agosto fue notifica da su designaci ón personalmente, entregándole el oficio No. DG/100/255/2016, y procedimos a hacer de su conocimiento las características de la contratación para cumplir con todos los proc esos administrativos requeridos ; así como para solicitarle diversa documentación nec esaria para la elaboración de su contrato y para mostrarle y describirle la infraestructura con la que actualmente cuenta Canal 22 y que pone a disposición del Defensor para tal efecto.

    • Algunos días después, en otra reunión específica, entregamos al maestr o Sosa Plata el modelo de contrato, para que tuviera oportunidad de revisar sus términos y condiciones.

    • Mediante el oficio No. 307 - A - 3783, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Canal 22 fue notificado de las disposiciones oficiales de cierre administrativo del ejercicio del año 2016, que incluyen el impedimento de realizar contrataciones por honorarios para todo tipo de servicios profesionales.

      Por esta razón, solicitamos una reunión con el maestro Sosa Plata en la que se le comunicó con total transparencia tal situación, en el entendido (como ya se ha mencionado) que Canal 22 nunca ha contado con una plaza de estructura para el Defensor del Televidente, sino que se contrata mediante la figura de “Servicios profesionales”, que es autor izado en sesión de Comité de Adquisiciones y cuyos pagos se amparan contra la presentación de recibos de honorarios.

    • El maestro Sosa Plata entendió tal situación, nos expresó su anuencia para dar tiempo a que autorizaran la contratación, y ahí también expresó su deseo de iniciar sus tareas, incluso sin recibir en ese momento el pago correspondiente.

    • A esto último, hicimos de su conocimiento que eso no era administrativamente posible porque no es permitido que un profesional sea contratado sin remuneración alguna y sin el amparo de un documento jurídico en el sect or público, máxime que llegado el momento no podría n realizarse pagos retroactivos. Le aclaramos al maestro Sosa Plata que el incumplimiento a lo anterior podría ser observado por el Órgano Interno de Control de la entidad.

    • A pesar de que le explicamos qu e dicha situación impedía temporalmente el inicio de sus funciones, el maestro Sosa Plata emitió varios comunicados como si estuviera ya en funciones. Ante tal hecho, le reiteramos que no podía hacerlo hasta ser contratado formalmente y de nueva cuenta se le explicó la imposibilidad de contratarlo por la disposición de cierre administrativo 2016, que incide en todas las dependencias del sector público, no únicamente en el caso de Televisión Metropolitana, S.A. de C. V., pidiéndole de nuevo nos pe rmitiera for malizar su contrato una vez que tuviéramos autorización para ello.

    • El día 13 de noviembre, mediante un correo electrónico, el maestro Sosa nos comunicó su decisión de emitir un comunicado que adjuntó al correo y en el que señalaba, entre otras imprecisio nes, que

      “... la Secretaría de Hacienda
      había congelado la plaza
      del Defensor del Televidente
      ... ” de Canal 22.

    • En respuesta a ese correo, el día 16 del mismo mes se respondió señalándole que eso era totalmente i nexacto, toda vez que nunca ha existido la plaza d e “Defensor del Televidente” en la estructura de Canal 22, por lo que l a Secretaría de Hacienda no la ha “ congelado ” .

    • Por ello, le solicitamos al maestro Sosa Plata que no emitiera el comunicado por las imprecisiones que contenía que podrían provocar una malinterpretación de la opinión pública.

    • El maestro decidió emitir un comunicado que ha puesto a la opinión pública en contra de Canal 22 , que ha sido recogido por diversos medios de comunicación , y que es necesario precisar que tiene información falsa, po rque nunca se formalizó su contrato de servicios profesionales.

    • Estas notas fueron reenviadas por él mismo en sus redes sociales, creando un clima contrario y de confrontación con la emisora, tal y como lo muestran diversos comentarios que esto ha p ropiciado.

    • Canal 22, acatando las disposiciones legales vigentes, pudo haber designado directamente al Defensor del Televidente, pero quiso realizar un proceso que permitiera tener la sugerencia de un grupo colegiado para ello.

    • Dados los acontecimiento s y dentro de la situación que ha propiciado esta campaña por parte del maestro Sosa Plata, Canal 22 ha tomado la decisión, con base en su derecho, de no incorporar al maestro Sosa Plata como Defensor del Televidente de Canal 22.

    • Ajustado a lo que establ ece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Canal 22 realizará de nuevo el proceso de designación de su Defensor, una vez que le sea autorizada la Contratación de Servicios Profesionales por Honorarios en el ejercicio presupuestal 2017.

    • Entre tanto, el Comité de Autorregulación y Ética de Canal 22 está atendiendo las sugerencias y opiniones de nuestros televidentes.

    Lamentamos que una situación que era solamente el acatamiento de una disposición administrativa temporal, tenga ahora otra inte rpretación, totalmente ajena a los propósitos de Canal 22.

    Lo publicado por Gabriel Sosa Plata

    En una series de Tuits, Sosa Plata define su posición. Lo que explica, coincide en esencia con la carta publicada por Canal 22.

    En su último tuit sobre el caso anota que decide aceptar la separación.

    La diferencia entre las partes es que Canal 22, institución que lo propuso para ser Defensor del Telvidente en una terna, le pidió esperar a que se abriera el presupuesto para cubrir su pago, Sosa Plata consideró que debía darse a conocer a la opinión pública que aún no entraba en funciones.

    Como Canal 22 se mantuvo en pedirle esperar, Sosa Plata decidió que él daría a conocer ante la opinión pública que aún no entraba en funciones. Ahí se generó el conflicto.

    Aquí los tuits clave de Sosa Plata:

    • Canal 22 no quiso informar a su audiencia sobre la parálisis administrativa de Defensoría, lo que me obligó a tomar la iniciativa.

    • Jamás hice una campaña en contra de Canal 22, sino a favor de los derechos de las audiencias y el respeto a la figura de la Defensoría.

    • Tengo nombramiento, por oficio, pero en aras de que se respeten derechos audiencias Canal22 pondré todo de mi parte para transición.

    • A lo largo de mi trayectoria profesional, mi compromiso ha sido en apoyo a los medios públicos, como Canal 22, y a los derechos de audiencias.

    • En lugar de encontrar vías alternas de solución para atender quejas y mantener Defensoría, Canal 22 la congela por falta de recursos.

    • Lamento decisión de Canal 22 y de su director, Ernesto Velázquez, porque justo mi nombramiento se hizo de manera transparente y democrática.

    Comentario de José Antonio Fernández

    La crónica de ambas partes confirma que el punto de conflicto se dio en el compás de espera, me habría gustado que Gabriel Sosa Plata diera el tiempo solicitado.

    El fondo estaba resuelto, que era su nombramiento, lo más importante. La forma, el proceso administrativo, estaba en camino.


    compartir


    SISTEMAS Digitales promueve Ross Inception: administra Facebook, Twitter, Instagram...
    05 de diciembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    Ross fabrica el Inception Social, se trata de un hardware/software administrador de redes sociales.

    • Opera 24 por 7

    • No falla

    • Administra Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y otras muchas más.

    • Es para interactuar con la audiencia en tiempo real con preguntas, cuestionarios y encuestas.

    • El sistema Inception de Ross recopila los comentarios encontrados y permite que el usuario genere una lista para su publicación en el medio.

    • La lista incluye texto o video o foto, fotografía (avatar) y usuario (ID) de cada comentario para ser publicado por el canal de televisión o de internet.

    • Inception Social de Ross siempre está en desarrollo, le sigue el paso a las innovaciones que continuamente presentan las redes sociales.

    • La información genera un RSS que puede aceptar cualquier sistema de publicación de datos: switchers, generadores de caracteres.

    • Se administra de forma jerárquica.

    • Cuesta desde 16,000 dls.

    • Configurable por redes sociales, usuarios concurrentes, número de canales...

    La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la familia de equipos Ross.


    compartir


    ENTREVISTA con Martín Hernández, nominado al Oscar dos veces: por The Revenant y Birdman
    05 de diciembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    Martín Hernández ha sido Nominado en dos ocasiones al premio Oscar, la primera por la película Birdman, la segunda lo consiguió por The Revenant.

    También fue Nominado al premio Bafta por El Laberinto del Fauno y ganó el Ariel por la película Amores Perros.

    • Su trayectoria como Artista de Sonido, así con mayúsculas, le vale hoy ser reconocido en todo el planeta porque en cada una de las producciones es capaz de hacer una banda sonora que lleva su firma: siempre poderosa, impecable, llena de detalles que generan experiencias de vida en la sala.

    • Nunca en México un artista dedicado a la mezcla de sonido en la industria audiovisual había logrado tanta buena fama, sorprendente su capacidad para provocar emociones que potencian las historias.

    • Llegó al cine por invitación y así se mantiene, participa en producciones cada vez que lo invitan. Ahora ya tiene una fila de peticiones. Sabe que siempre es un invitado de honor en el mundo de las películas.

    • Entrevisté a Martín Hernández en Astro Estudio, que es el mejor estudio de sonido de América Latina, lo fundó y dirige el productor y director Juan García.

    • Ahí en Astro Estudio vi trabajar a Martín Hernández para una película ecuatoriana: de pie, en la enorme sala (del tamaño de un cine), escucha una y otra vez cada mezcla y al tiempo lanza comentarios, sugerencias, peticiones. Jaime Backsht lo escucha atento, el encierro en la sala oscura permite que el reducido equipo dedicado a armar la banda sonora concentre al máximo su sensibilidad.

    • Yo afirmo que el sonido de una película se escucha con la piel, cuando no es así significa que algo le falta a esa experiencia sonora que no llega a tocar el cuerpo. Bajo esta premisa de percepción, el lector puede ver o volver a ver películas como Amores Perros, El Laberinto del Fauno, Birdman o The Revenant y comprobar lo que digo. Por eso Martín Hernández tiene la fama mayor conquistada. Su sonido es poder.

    • Me dice Martín Hernández que no podría "cocinar" el sonido en una sala pequeña. Y es que en la gran sala de mezcla sus oídos trabajan como Artista de Sonido y también como los del público que verá la película. No hay espacio para la falla o la ausencia de sentimientos.

    • En la enorme sala oscura se oye todo, cuando se cuela una distracción quiere decir que algo falta o sobra en la mezcla, y entonces hay que trabajar más duro para buscar el detalle y el equilibrio.

      Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Martín Hernández haciendo click ahora mismo.


    compartir


    PREMIO Talento Post en el Festival Pantalla de Cristal para Mejor Película, Mejor Serie y Mejor Corto: Te prometo anarquía y Un juego
    05 de diciembre 2016

    Talento Posto, postproductora dirigida por Paco Outón y Jorge Torres, otorgan el Premio Talento Post en el Festival Pantalla de Cristal para los ganadores de Mejor Película y Mejor Corto.

    • Premio Talento Post al Mejor Corto
      20 horas de Etalonaje, incluye conformación de proyecto

        Corto: Un Juego
        Productora: CCC
        Director: Santiago Celorio

    • Premio Talento Post a la Mejor Película
      20 horas de Etalonaje, incluye conformación de proyecto

        Película: Te prometo Anarquía
        Productora: Interior13 Cine / Rohfilm / Foprocine
        / World Cinema Fund
        Director: Julio Hernández Cordón

      Premio Talento Post a la Mejor Serie
      20 horas de Etalonaje, incluye conformación de proyecto

        Serie: Juana Inés
        Productora: Canal Once / Bravo Films
        Directores: Patricia Arriaga Jordán / Emilio Maillé /Julián De Tavira

    Talento Post es casa postproductora, líder en México, cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo la mejor sala de copiado multiformato del país, ideal para proyectos de digitalización.

    También en sus instalaciones se realizan la postproducción con etalonaje incluido de películas, series, anuncios, corporativos, documentales y todo tipo de proyectos audiovisuales.


    compartir


    TEMA de la Semana: Televisa inicia nueva estrategia, aún no la da a conocer
    05 de diciembre 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Televisa buscará que el 2017 sea el inicio de una nueva estrategia, todo indica que llenará su programación con jóvenes, su apuesta es por una nueva generación que deberá trabajar duro para ganar el reconocimiento del público.

    • El anuncio de que salen del aire Adela Micha, Brozo y Joaquín López Dóriga, y que es por razones comerciales, lleva a pensar que más bien se trata de organizar una nueva estrategia en la que nuevos personajes buscarán convertirse en figuras de la pantalla en el ámbito de las noticias y los espacios periodísticos.

    • Televisa no puede prescindir de los noticieros y las mesas de opinión, es parte de su esencia, la pregunta quién estará a partir de febrero al frente de sus nuevos programas.

    • Quizá la respuesta es que prepara el lanzamiento de una nueva generación de personajes que puedan hacen labores periodísticas que atraigan a una audiencia mayor.

    • No está sencillo encontrar esas figuras, solo basta decir que Joaquín López Dóriga consigue ser número en trending topic con su programa Si me dicen no vengo, todo los jueves a la medianoche.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Adela Micha es agente libre. Es creadora de espacios en televisión
    05 de diciembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    Como se dice en el argot de los deportes, ahora Adela Micha es agente libre, su relación con Televisa e Imagen terminó sorpresivamente el mismo día.

    • Adela Micha inició su fama en televisión con el programa Mujeres trabajando, en el que dio un enfoque creativo a la discusión de temas con el punto de vista de la mujer, siempre en el formato de la entrevista.

    • Y ahí se encontró con el público, que no la abandona hasta la fecha.

    • Su serie La Entrevista con Adela es toda una videoteca que contiene vida y obra de figuras muy relevantes de la política y la culura contemporánea.

    • Adela Micha es creativa, el público la reconoce. En televisón es donde ha vivido sus mejores momentos. Le toca ahora encontrar un nuevo medio y crear un nuevo espacio.

    Opciones existen, el punto es cómo y desde dónde conseguir la audiencia mayor a la que se acostumbró por años al estar dentro de Televisa.

    Puede seguir y construir nuevos tiempos. Le deseo suerte.


    compartir


    AMÉRICA Móvil adquiere 60 MHz de la banda 2.5 GHZ a MVS. Asegura nueva era telecom inalámbrica
    05 de diciembre 2016

    América Móvil informa que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (“Telcel”), celebró un acuerdo con Grupo MVS, S.A. de C.V. (“Grupo MVS”), para adquirir indirectamente aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico de los que Grupo MVS es titular en la banda de 2.5 GHz, en diversas regiones del país.

    • Los acuerdos suscritos en esta fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

    • La banda de 2.5 GHZ permite ofrecer servicios integrales de telecomunicaciones inalámbricas, que son hoy las más solicitadas por el mercado.

    • Tener acceso a la banda 2.5 GHZ es abrir una enorme puerta de negocios con alta rentabilidad.

    • Importante considerar que América Móvil siempre va en la delantera, no solo en monto de inversiones sino también en tecnología. Es su hit.


    compartir


    PREMIO EFD en el Festival Pantalla de Cristal: para Mejor Serie y en películas a Mejores Valores de Poduccción en Pantalla: Juana Inés y La Carga
    05 de diciembre 2016

    La compañía EFD, que preside Gina Terán, otorga el Premio Especial EFD en el XVIII Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Serie y a la película ganadora de Mejores Valores de Produccción en Pantalla

      Premio EFD para Mejor Serie
      - 2 días de Móvil EFD

        Serie: Juana Inés
        Productora: Canal Once / Bravo Films
        Directores: Patricia Arriaga Jordán / Emilio Maillé /Julián De Tavira

      Premio EFD para Mejores Valores de Producción
      en categoría Películas

      - 2 días de Móvil EFD

        Película: La Carga
        Productora: Esfera Films Entertainment
        Director: Alan Jonsson Gavica
        Productor: Alan Jonsson Gavica
        La compañía EFD, hoy número uno en Iberomérica, nace el 21 de octubre de 1999.

    Inicia operaciones bajo un concepto visionario de su fundadora y desde entonces Directora General, Georgina Terán: ella sabía que México siempre ha sido reconocido por tener a grandes directores, productores, fotógrafos, actores y actrices, pero quería formar esa gran compañía de servicios a la producción que contara con tecnología de punta en abundancia para asegurar máxima calidad en producciones de todo tamaño.

    Así quedó definida la filosofía y vocación de EFD (Equipment Film & Design): que una sóla arrendadora diera todas las soluciones de equipamiento para la producción de comerciales, videoclips, cortos, documentales, series y películas con equipo de alta tecnología.

    Directores y productores pueden salir a filmar con la confianza que serán acompañados por móviles de EFD que contienen todo lo necesario para el rodaje. Todo.


    compartir


    PREMIO Estudios Churubusco en el Festival Pantalla de Cristal para Mejor Videoclip, Mejor Corto y Mejor Película
    05 de diciembre 2016

    Estudios Churbusco, compañía estatal que dirige Carlos García Agraz, otorga el Premio Estudios Churubusco en el Festival Pantalla de Cristal a los ganadores de las siguientes categorías:

    • Mejor Videoclip

    • Mejor Corto

    • Mejor Película

    Premio Estudios Churubusco para
    Mejor Videoclip

    -Un día de Foro
    Videoclip: Iguales
    Productora: LCF La Catrina Films
    Director: Alberto García

    Premio Estudios Churubusco para
    Mejor Corto de Ficción

    -2 días de Foro
    Corto: Un Juego
    Productora: CCC
    Director: Santiago Celorio

    Premio Estudios Churubusco para
    Mejor Película

    -3 días de foro
    Película: Te prometo Anarquía
    Productora: Interior13 Cine / Rohfilm / Foprocine / World Cinema Fund
    Director: Julio Hernández Cordón

    Hoy los estudios albergan ocho foros, laboratorio de películas, de edición, de mezcla, de sonido THX, sala para doblaje, bodegas y oficinas en renta para los productores.

    Los Estudios Churubusco siguen siendo uno de los centros emblemáticos del séptimo arte mexicano y de latinoamérica, en sus instalaciones se ruedan películas, spots, cortometrajes y se realizan campañas publicitarias.

    En Latinoamérica son los que poseen la infraestructura más completa para la realización de filmes y su reconocido laboratorio, uno de los pocos en donde se pueden trabajar todo tipo de negativos y formatos.


    compartir


    Video/entrevista con Arantza Ruiz, premio Pantalla de Cristal por Mejor Actriz, serie Juana Inés de Canal Once y Bravo Films
    05 de diciembre 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Arantza Ruíz ganó el premio a la Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por la serie Juana Inés, producción de Patricia Arriaga, realizada en coproducción por Canal Once y Bravo Films.

    • Comenta Arantza Ruíz que fue un trabajo muy intenso, 3 meses de llamados todos los días, en los que se transportaban al Siglo XVII.

    • Arantza Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez y a la vez mayor sensibilidad e inteligencia. La escena en la que presenta el examen máximo es realmente memorable, no solo convence al Jurado de su sabiduría, sino al público de que está viendo a la real Sor Juana Inés de la Crúz en su tierna juventud.

    Aquí la video/entrevista con Arantza Ruíz, realizada por Nicolás Fernández, en la Cineteca Nacional, minutos después de que recibiera el premio Pantalla de Cristal.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    CUENTA SILVIA PINAL lo que le regaló Cantinflas en el homenaje al comediante organizado por el Auditorio Nacional, Imcine y Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: ¿En dónde está la campaña del Apagón Analógico? Aquí mi propuesta al Ifetel

    IGNACIO López Tarso es reconocido por la Universidad de Guadalajara: Doctor Honoris Causa

    GANADORES del 30 Festival de Guadalajara: Trémulo, Zimbo, El tiempo suspendido, Ixcanul, 600 millas...

    ¡MÁS de 300 mil personas! se inscriben al casting La Voz México. Todo un récord. Todo mexicano trae un cantante dentro

    2011: CONSULTA COFETEL dice que más de 80 por ciento quiere licitar más cadenas de televisión abierta en México

    PELEAN CON TODO POR el rating La Voz México de Televisa contra La Academia de Azteca. Festeja el público
    TELEVISA HOME Entertainment, Slang y Kaxan Games lanzarán en 2012 el videojuego de El Chavo

    AGENCIA Blue Hive gana Círculo de Oro por campaña Ford Edge. Describe el creativo Gerardo Ayala

    PUBLICISTAS deben apostar por sus ideas creativas porque son el verdadero objeto del deseo, afirma Héctor Pallares, de Oz Publicidad


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que las encuestas electorales sobre las elecciones presidenciales del 2018 son confiables


  • No confío en ellas, solo las dan a conocer para manipular a la opinión pública

  • Definitivamente no son confiables, las hacen solo para darle publicidad a algunos candidatos que no tienen tanta fama

  • Claro que son confiables, aunque debe considerarse que solo son un retrato del momento. No son pronósticos

  •        
       Transmisión/Unidades Móviles
       -TALK Show de NewTek, integra ...
       -CLARO Sports utilizó equipos AEQ Kroma ...
       -PERSONAJE de la Semana: Adela Micha es ...
       Noticias de El Encerrón
       -DECIDE Canal 22 que Gabriel Sosa Plata ...
       -SISTEMAS Digitales promueve Ross ...
       -ENTREVISTA con Martín Hernández, ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -PREMIO Talento Post en el Festival ...
       -MipCancún: confirma Fidela Navarro, ...
       -COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores ...
       Nuevos Productos
       -CLARO Sports utilizó equipos AEQ Kroma ...
       -VIDEOProyectores Panasonic de 20,000 ...
       -PROMUEVE Panasonic nuevo sistema de ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -CLARO Sports utilizó equipos AEQ Kroma ...
       -COLORFRONT Transkoder ahorra mucho ...
       -TRICASTER Advanced Edition hace crecer ...
       Sólo para Fanáticos
       -DECIDE Canal 22 que Gabriel Sosa Plata ...
       -SISTEMAS Digitales promueve Ross ...
       -TALK Show de NewTek, integra ...
       Compra de equipo
       -TALK Show de NewTek, integra ...
       -CLARO Sports utilizó equipos AEQ Kroma ...
       -REPRESENTACIONES de Audio promueve ...
       No-lineales
       -TALK Show de NewTek, integra ...
       -VIDEOProyectores Panasonic de 20,000 ...
       -SOLUCIÓN VideoDepot para restauración ...


    Protraining Contacto

       
     Sección Noticias del Encerrón