¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
	Aliled

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Gabardina
A la altura
Mensaje
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Marco Rojas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
ESTRELLA SOLÍS
JULIO DI-BELLA / Director...
Pachis
Álvaro Cueva / Crítico
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

TEMA de la Semana: razones por las que son importantes los premios y festivales de cine, tele...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
MÁS audiencia con anunciantes tímidos, una contradicción. Anunciantes regresan con sus campañas
CANAL 14 SPR explora fórmulas para encontrar su línea, podría convertirse en El Canal de los Jóvenes
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

JORGE Sánchez dirige Imcine. Sus dos grandes retos: vencer la no taquilla y producir más de 70 películas por año

NANCY Talamantes interpeta a Sofía en Las Elegidas, impacta al espectador. Gana premio Ariel

GUILLERMO del Toro es inspiración de miles de jóvenes en el Festival de Guadalajara

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventas
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
EN CLAVE de H, por GuaPur: causa revuelo película No-Muro en línea fronteriza, y todavía no se estrena
10 de marzo 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros sabe que la película NO-Muro ha causado un tremendo revuelo en la línea fronteriza por todos los eventos que ha logrado utilizar para realizar su producción.

  • Pero se siente triste el Productor de Lentes Oscuros porque no consigue hacer esa escena que sea definitiva, la que lo lleve de veras a que la película No-Muro quiera ser vista por millones de personas.

  • Se ha dado cuenta que las películas que tienen más audiencias es que algo tienen, valga la redundancia del tienen. Ese tienen es el que dan ganas de encontrar, pero no consigue encontralo tan fácilmente.

  • Sabe que el tema lo tiene, que tiene las escenas, que tiene las secuencias, que tiene las ideas, pero temer no tener ese punch que le haga tener muchos espectadores en pantalla.

  • Quizá es por eso, le decía hace unos días El Productor de Lentes Oscuros a su terapeuta, que se ha demorado tanto para terminarla. Como que no quisiera acabar nunca la película No-Muro, así no necesitaría estrenarla nunca.

  • Se siente a gusto el Productor de Lentes Oscuros con que su película cause revuelo sin tener que ser estrenada, eso le encanta.

  • Pero terminarla lo llevaría a estrenarla, y eso sí que podría convertirse en un problema.

  • En la soledad de su estudio, ya muy noche, entrando la madrugada, el Productor de Lentes Oscuros se dijo a sí mismo: si no termino nunca la película No-Muro no es una buena idea, y sí la termino podría no ser una buena idea.

  • Entonces se despertó, se dio cuenta de que estaba teniendo una pesdadilla. Recordó a la película Ocho y medio de Fellini. Se echó agua en el rostro y volvió a dormir con una sonrisa en la boca.

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa
29 de noviembre 2020

Por Juan Ibergüengoitia

En una decisión casi incomprensible, la compañía BestBuy avisa que sale de México.

  • El analista financiero David Páramo, que se autonombra Padre del Análisis Superior, afira que BetBuy se va de México porque no le entendió al país.
  • BestBuy no es clara, como que le hecha la culpa a la pandemia y como que le echa la culpa a las condiciones del mercado (no deja claro si trae un pleito con el gobierno o con alguien más.

  • Lo cierto hoy es que BestBuy cierra sus 52 tiendas en México y le responde Grupo Salinas, que apoyará a sus cliente en tanto deciden regresar, con sus más de 1,500 tiendas Elektra.

  • Sin la menor duda, Elektra, que preside Ricardo Salinas, supo aprovechar la oportunidad: con más de 1,500 tiendas en México deja claro que puede responder a todas las necesidades de quienes eran clientes de BestBuy.

  • Por supuesto, el mensaje de Elektra fue polémico en redes sociales, pero dejó claro para todo que el tamaño de Elektra es mucho mayor que el de BestBuy, compañía que según David Páramo ocupa la posición número 8 entre las empresas que venden artículos electrónicos en México.

Moraleja: Elektra entiendió que podía entrar al ojo del huracán, de quienes se enteraron difícilmente alguno podrá olvidar que Elektra cuenta con más de 1,500 tiendas en México, contra poco más de 50 que llegó a abrir a BestBuy.

Ahora lo que sería una buena historia, es que BestBuy anuncie: confiamos en México, ¡nos quedamos! ¡Gracias por su apoyo!

Hacerlo así les daría buena publicidad a nivel mundial.


compartir


OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a+ 7.2 TV Azteca
29 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Omar Sámano revela en el Tren de Entrevistas de Revista Pantalla.com que se transmite vía FB y YouTube, cómo diseña el nuevo programa Parada Nocturna con el comediante JJ, se transmitirá todas las noches de lunes a viernes de 10 y media a 11 y media de la noche por el Canal a+ 7.2 TV Azteca.

  • Omar Sámano es el productor de parada Nocturna.

  • El público conocerá a un nuevo JJ, su comedia entra en una nueva fórmula, el plan es que pueda ser visto por toda la familia. Su picaresca será distinta a lo que su público le conoce.

  • Los colaboradores son muy importantes en Parada Nocturna, suman 15 personajes que enriquecerán con contenido original el programa.

  • El JJ conversará con estrellas de la pantalla, figuras conocidas por el público, cada uno con su poder mediático y forma de contar sus vidas, rumores, chismes, intimidades, sufrimientos y alegrías.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Omar Sámano, joven productor de la nueva ola que tiene una oportunidad de oro en el Canal a+ de TV Azteca, producer un show nocturno.


compartir


MAURO Castillejos: Canal a+ 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio
29 de noviembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Mauro Castillejos explica con todo detalle en el Tren de Entrevistas que se transmite por RevistaPantalla.com vía FB y YouTube, que el Canal a+ 7.2 de TV Azteca ya es rentable y ha crecido con base en un perfil propio y original.

  • Nuestra audiencia con mayores de 40 años, sabemos que también nos están sintonizando de 30 años y más.

  • Creamos un perfil original, el Canal a+ 7.2 de TV Azteca tenía otro objetivo, el plan original era cubrir 38 ciudades, ese plan cambió. Hoy llegamos a 160 ciudades de México, nos puede sintonizar el 85 por ciento de la audiencia a nivel nacional.

  • TV Azteca cuenta con 4 cadenas nacionales: Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40, el Canal a+ 7.2 es la cuarta cadena, se ha convertido en un gran semillero de ideas de producción, de productores, creativos, realizadores y también de talento de pantalla.

  • Compite en la Ciudad de México a diario con los canales 9 de Televisa, 6 de Multimedios y 3 de Imagen Televisión, el rating coloca al Canal a+ 7.2 de TV Azteca cada vez de forma constante como el líder de este grupo.

  • Con más audiencia está el bloque de los 4 canales más vistos, a los que el Canal a+ 7.2 de TV Azteca llega a pisarles los talones: me refiero a Las Estrellas de Televisa, Azteca Uno, Canal 5 de Televisa y Azteca Siete.

Aquí la entrevista completa de Josñe Antonio Fernández con Mauro Castillejos, quien es el Director del Canal a+ 7.2 de TV Azteca. Planean un relanzamiento de la estación en marzo de 2021, su plan es producir también programas de concursos.


compartir


NÚMEROS suben y otros bajan de la industria audiovisual: Netflix crece
29 de noviembre 2020

Por Lucía Suárez

Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados -prácticamente todos en este 2020-, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.

    1. Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Ven ya cercana la cifra de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, su ritmo de crecimiento había sufrido un leve tropiezo hacua finales de 2019, pero eso ya quedó atrás.

    Hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, es el número de abonados a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

    2. Por su parte, los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales y también más del 100 por ciento en la audiencia de su Noticiero Cultural. Las películas de Hermosillo y Felipe Cazals en Canal 22 han logrado reunir a más de medio millón de espectadores frente al televisor en un mismo momento, es lo que consiguen una diez películas mexicanas en salas si es que aguantan varias semanas de estreno.

    3. El caso de los canales de tele abierta comerciales, es particularmente difícil de comprender:

    • Por una parte sabemos que su audiencia ha aumentado en sus distintos horarios.

    • Sin embargo, los reportes financieros indican que tuvieron una caída en ingresos por publicidad en el segundo trimestre.

    • Su ecuación debería de ser favorable por el aumento de espectadores, la expectativa es que repongan sus ingresos pubicitarios el tercer y cuarto trimestre de 2020.

La pandemia es algo demasiado rudo y muy cumplicado, sin embargo para la industria de la televisión, en la que incluyo a las OTTs, podría ser una oportunidad para refrendar fidelidad con la audiencia.


compartir


EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción
29 de noviembre 2020

Por Lucía Suárez

Ahora al cine mexicano le cambió el panorama en un abrir y cerrar de ojos, justo cuando el boom-boom de producción estaba en su Nivel Alegría:

  • Los fondos Foprocine y Fidecine al parecer se esfumarán, lo que no es una buena idea. Y digo que no lo es porque Foprocine se ideó para producir cine de autor y de carácter cultural, mientras que Fidecine nació con el ánimo de hacer películas con nivel de calidad que busquen también taquilla.

  • Pero ante el Covid-19 lo que queda es apechugar, no hay otra opción, eso le debe quedar muy claro a todos, a moros y cristianos.

  • El nuevo gran reto para Imcine, (léase María Novaro y toda la comunidad cinematográfica) es sacar adelante al cine nacional con lo que haya disponible, significa lo siguiente:

      - Primero, no detener el boom-boom de producción, es decir: si los fondos se ajustan y cambia el modelo de los fideicomisos, entonces lo conducente es ajustar presupuestos, NO producir menos.

      - Segundo, ahora todos los que produzcan cine deben estudiarle para que la calidad sea la más alta, aún cuando se ajusten presupuestos

Espero que nadie se meta en esa caverna del qué sí producir y qué no, ¡no a la censura, no a la manipulación de los contenidos en el cine mexicano!


compartir


TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite
29 de noviembre 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Shure.

Paquete Up to Eleven

  • Con todas las herramientas necesarias para crear un podcast grabando en cualquier lugar.

  • Asegura los estándares de calidad de la industria. El paquete Up to Eleven incluye productos de Shure y Focusrite.

  • Ofrece a los cantautores todas las herramientas para grabar canciones de calidad en estudio, de principio a fin.

La compañía Teknomérica distribuye la línea de equipos Shure.

Teknomérica es Expositor de la ExpoPantalla.com, la Expo de la Revista Pantalla.com / Revista TelemundoCine.


compartir


57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global
29 de noviembre 2020

¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • 57 por ciento opina: Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 29 por ciento opina: Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 14 por ciento opina: Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas


compartir


NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor
29 de noviembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Necesitan los noticieros de tele entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor.

Aquí explico a qué me refiero:

  • Son muchos los conductores de televisión que han tomado la costumbre de dar la nota leyendo el teleprompter para después decir un comentario normalmente descalificador que sale de sus propias deducciones, han confundido su poder y causan daño con facilidad.

  • Este método de leer el teleprompter sin comprender lo que se lee queda al descubierto en tiempos de pandemia, era el momento de que los conductores de noticias y youtubers estuvieran más informados y fueran más profundos en sus comentarios, lo cierto es que pocos se han comportado a la altura de las circunstancias.

  • La mayoría ha seguido con su método superficial, leer el teleprompter y después hacer el clásico comentario descalificador.

La pandemia deja lecciones a los conductores de noticias, los que llegan un minuto antes del noticiero y no se documentan pueden terminar siendo ellos mismos una Fake news ambulante, son su propio búmerang.


compartir


JORGE Manuel César Gómez, nuevo Director de la Red de Medios Públicos. Aquí sus 10 retos
29 de noviembre 2020

Por José Antonio Fernández

Jorge Manuel César Gómez es el nuevo Director de la Red de Medios Públicos, ganó en una votación muy cerrada, al final de la elección parecía que un voto sería la diferencia, terminaron siendo dos votos los que le dieron el gane.

  • Aquí apunto 10 retos de máxima relevancia, que considero tiene como nuevo Presidente de la Red México, asociación que reúne estaciones de radio y televisoras públicas y universitarias.:

    • 1. Continuar con las reuniones habituales de los asociados a la Red, que son abiertas y siempre de cooperación. Le han dado gran fortaleza a la Red.

    • 2. Aunque los acuerdos de la Red en la realidad nunca son vinculantes, es decir: ningún acuerdo de la Red obliga per se a televisoras o estaciones de radio del país a cumplir forzosamente con eso acordado, lo relevante es que cada acuerdo es un acto de buena voluntad. Se analizan en asamblea todas las posibilidades y posturas para que todos los acuerdos favorezcan a los medios públicos. Los acuerdos son motor de la Red, mientras más acuerdos consiga, mejor. El número de acuerdos conseguidos será la señal de que la RED camina unida.

    • 3. Un tercer gran reto es establecer un puente de comunicación fluido e institucional con el IFT para que los medios públicos puedan seguir incrementando sus coberturas de transmisión, la aspiración debe ser el 100 por ciento de la población en cada estado, en el caso de los medios públicos nacionales el objetivo no debe ser menor al 100 por ciento de la población en el país.

    • 4. Punto clave es seguir desarrollando el modelo de alianzas nacionales e internacionales potenciado por Tere Velázquez, Presidenta saliente. Las alianzas le traen muchos beneficios a los asociados de la Red.

    • 5. Un reto también de primera importancia es encontrar fórmulas para les que lleguen más recursos a los medios públicos, los necesitan ahora de forma especial porque deben cumplir con el plan Escuela en casa, lo han hecho bien. Por supuesto, los distintos niveles de gobierno deberían ayudar con recursos directos especiales, incluyendo los gobiernos municipales.

    • 6. Reto mayor es establecer de manera institucional un Programa de Capacitación Continua.

    • 7. La Red debe siempre abastecerse de proveedores confiables, en todas las áreas, en particular cuando se trata de renovar su poder tecnológico.

    • 8. El reto mayor para la Red es contribuir de forma clara a que los medios públicos desarrollen proyectos que respondan al nuevo Mundo MultiPlataforma, que es ya la tendencia dominante en los medios de comunicación. El término Mundo MultiPlataforma es nuestro, de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com, hemos venido publicando Informes Especiales para explicar a detalle en qué consiste y cómo entrar a él.

El noveno reto es proyectar la imagen de la Red con mayor fuerza más allá de las fronteras de México, podrán encontrar fórmulas creativas.

Y un décimo reto es también encontrar maneras para que los productores independientes tengan oportunidad de incluir contenido en los canales públicos de todo el país de manera simultánea, o semi-simultánea, y poder hacer coproducciones.


compartir


LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
22 de noviembre 2020

Por Betty Murillo

Lucía Beltrán cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo inició su centro cultural Tinta Creativa en la ciudad de Querétaro, que se ubica a dos horas y pico de la Ciudad de México.

  • Todo empezó con un sueño que convirtió en realidad.

  • Tinta Creativa ha crecido, es un centro cultural en el que se imparten distintos tipos de cursos para escritores, tienen uno en especial que ha tenido gran potencia: han ayudado a decenas de jóvenes a que escriban su tesis profesional y obtengan su título de licenciatura.

  • Hoy Tinta Creativa ya no solo ve en Querétaro y sus alrededores a posibles alumnos, su visión ya no tiene fronteras. Quieren que alumnos de toda Iberoamérica se inscriban en sus cursos.

  • De forma simbólica preparan con todo detalle su primer curso en línea, es justo con el que inició Tinta Creativa: Cómo escribir un guión de cine.

  • El curso consta de 10 lecciones, costará unos 30 dls.

  • "Nuestros alumnos adquieren capacidades para realizar producciones culturales".

  • "Cada vez fuimos más ambiciosos, de Talleres pasamos a Diplomados".

  • Importante decir que en México sí hay un problema con los guiones.

  • Los guionistas a veces nos traicionamos, por lo que quiere el realizador.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucía Beltrán, Directora de Tinta Creativa.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
GANA Las oscuras primaveras de Ernesto Contreras el Festival de Miami, es la historia de un plomero

VIDEO/Entrevista con Emilio Azcárraga Jean: recibo el premio Tartikoff/Natpe en nombre de todos los que trabajamos en Televisa

MÉXICO a la espera de que se produzcan telenovelas de alto impacto, como Pablo Escobar, El Patrón del Mal

PATRICIA Arriaga produce Juana Inés, gana Pantalla de Cristal por Mejor Serie
ÓSCAR Blancarte no se opone a que extranjeros participen con voz y voto en Comités que autorizan apoyos de Imcine a películas

MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dólares

CAMPAÑA de la Semana: ¿nueva guerra sucia ó hay crítica contra AMLO?

CARLOS Alcocer: estoy listo ya, para producir un largometraje y una serie. Tengo los guiones en su punto

ALERTA Vidal Cantú: calidad, es el reto de las nuevas producciones de ultra bajo costo

TEMA de la Semana: Las reacciones del caso Legarreta. Dice: la gente está dolida, tendré más cuidado


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2233
       
   Transmisión/Unidades Móviles
   -AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, ...
   -EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 ...
   -ANICE renta racks de producción con ...
   Switchers
   -NOMINADOS Finalistas categoría ...
   -SMART Studio Panasonic, solución para ...
   -TEMA de la Semana: Revista ...
   Nuevos Productos
   -AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, ...
   -EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 ...
   -ANICE renta racks de producción con ...
   Pantallas
   -CAMPAÑA de la Semana: Fecha de la ...
   -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
   -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
   Informes Tecnicos
   -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
   -PAQUETE Up to Eleven para la creación ...
   -AMTEC promueve Canon C70 cámara de ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -ANICE renta racks de producción con ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica ...
   -OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to ...
   -IDEAS para producir de El Marqués de ...
   -SORPRESA cinematográfica del 2020, 007 ...
   Grúas y estabilizadores
   -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
   -CTT renta Grúa Scorpio 10 con lector de ...
   -REVOLUTION promueve Black Revolution, ...
   Sólo para Fanáticos
   -AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, ...
   -EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 ...
   -ANICE renta racks de producción con ...


Sistemas Digitales 6PM FILMS

   
 Sección Noticias del Encerrón