Escape STD Escape STD Tres News

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Leo Zimbrón / Productor de Cine
Los productores queremos encontrar buenas historias
Publicada en la Revista no. 167 el 17 de junio 2019
compartir23352

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:


Alejandro Lozano
Mark Alazraki
Jim McNamara
Ing. Guillermo Franco
Sebastián del Amo
Fidela Navarro
Guillermo del Toro
Óscar Jaenada
Gary Alazraki
Willy Sousa
Simón Bross
Luis Gerardo Méndez
Gibrán Bazán
Luis Urquiza
Fernando Rovzar



Leo Zimbrón es productor de cine y de series, saltó a la fama pública cuando se dio el histórico gran golpe en taquilla de la película Nosotros los Nobles.
Tiempo después volvió a conectar tremendo cuadrangular, también junto a Gary Alazraki, con la serie Club de Cuervos en Netflix.

·

La carrera como productor de Leo Zimbrón, para encumbrarse como uno de los productores de cine y de series más importantes e influyentes de Latinoamérica, no solo de México, ha sido meteórica. Su fama es mayor, goza de prestigio y reconocimiento internacional.
He visto cómo profesionales de la industria de distintos países, hacen fila para hablar unos minutos con él y tomarse una selfie, luego de escuchar sus conceptos y experiencias en mesas de opinión organizadas en convenciones de la industria.
A nadie le cabe duda de que Leo Zimbrón le encontró el toque a la comedia para hacer taquilla en el cine, también a cómo lograr que las series marquen alto en el misterioso rating (por darle algún nombre) con el que toman decisiones las OTTs.

·

Zimbrón es analítico, piensa a detalle cómo funciona la complicada maquinaria del negocio audiovisual. Comparte sus conocimientos, es siempre generoso. Sabe que en la vida de los productores la intuición juega el papel clave, intuición que se nutre de un colmillo muy afilado.
Buena parte de su trabajo es ser un buscador de historias, de talento y de formas de lograr que las producciones lleguen a la pantalla.
Conversé con Leo Zimbrón en el Festival de Cine de Guadalajara, participó en un pitching organizado por el mismo Festival. El pitching funciona de la siguiente manera: productores y directores lanzan sus nuevos proyectos sobre la mesa con el objetivo de convencer a productores-inversionistas para que entren en algún tipo de alianza o sociedad.
Leo Zimbrón fue a pescar proyectos, lo hace a diario, es Jefe de Endemol Shine Boomdog, estudio de produccióna nivel global.

José Antonio Fernández: ¿Cómo ves hoy la industria de producción de series y películas?
Leo Zimbrón:
Observo que hoy existe un muy variado panorama en la industria del cine, puedes escuchar muy distintas clasificaciones: desde decir cine comercial y de autor hasta ser más específico y hablar de cine ecológico, político, de comedias románticas.
Y en la parte de las series también se da una mezcla muy interesante, la tendencia del mercado presenta una gama muy amplia en tipos de contenido y formas de realización.
Hay que considerar que a diferencia del cine, en el mundo de las series existe una variedad de posibilidades de distribución y proyección, hay multitud de canales de tele abierta, canales de cable tanto premium como básicos, y obviamente están las opciones con plataformas internacionales que requieren una cantidad de producto inmensa con una variedad temática muy amplia.

José Antonio Fernández: Con base en lo que comentas, ¿podemos decir que se está dando un gran momento de oportunidad para todos, tanto productores independientes como productores de grandes casas productoras que pertenezcan a corporativos?
Leo Zimbrón:
Vivimos sin duda el momento de la oportunidad, la industria quiere producciones, hay hambre por encontrar esas producciones que pueden dar grandes campanazos. Las buscan muchos.

José Antonio Fernández: ¿Qué deben tener las propuestas de los productores independientes para lograr el sí de productores-inversionistas?
Leo Zimbrón: Para empezar, los guiones necesitan estar bien escritos, esto es muy importante. También que las propuestas estén bien respaldadas en términos de calidad de producción.

José Antonio Fernández: Como productor has conseguido grandes éxitos de audiencia, es el caso de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos. ¿Qué estás buscando para decirle que sí a un proyecto de producción?
Leo Zimbrón:
Te doy una respuesta que sin duda resulta obvia, pero es la realidad: lo que quiero encontrar son buenas historias.
Muchos de los proyectos que me acercan son demasiado rebuscados o se trata de narraciones complejas, no me atraen cuando no veo que tengan una narrativa que se comprenda. En muchas ocasiones me encuentro con proyectos que se basan en necesidades muy personales de querer contar algo, no consideran al público. De origen son proyectos divorciados de los espectadores.
Sin duda, el cine permite llevar a la pantalla proyectos muy personales, es una tendencia respaldada de forma especial por festivales de todo el mundo, de hecho los festivales premian este tipo de historias muy personales que logran convertirse en universales.Aclarando que no todas o muy pocas lo consiguen, como se quiera ver.
Pero en el caso de las series, que hoy en día están muy de moda, las plataformas piensan más en el público. Y aquí cabe decir que México es hoyprotagonista en el territorio de las series.

José Antonio Fernández: ¿Qué papel juega el productor ejecutivo, el productor buscador de historias?
Leo Zimbrón:
Uno como productor tiene la responsabilidad de leer al público y también de contar una historia de calidad. Y subrayo que el productor debe responsabilizarse de contar una historia que signifique no solo a nivel local, por lo menos regional.
También el productor es responsable de entrar a proyectos posibles, en esto juega un papel muy importante el presupuesto. Hay que saber y definir muy bien el cómo invertir en una producción, por grande que parezca el presupuesto.

José Antonio Fernández: ¿México tiene buenos presupuestos para producir series y películas?
Leo Zimbrón:
Comparado con otros países de América Latina, sí.
México cuenta con presupuestos altos, pero estamos todavía muy lejos de los presupuestos con los que se produce en España, Alemania e Inglaterra, ya no digas Estados Unidos, país que tiene una larga tradición en producción de series espectaculares.
Un punto clave es el siguiente: hoy que vivimos un momento de oportunidades, es muy importante pensar en producir proyectos que sean viables.

José Antonio Fernández: ¿Qué es lo más buscado hoy para producir?
Leo Zimbrón:
Dar respuesta a esta pregunta es sumamente complicado.
En realidad buscamos lo mejor que podamos encontrar, la frase no explica mucho pero permite dejar ver que es necesario conocer muchos proyectos y valorarlos todos con el método de cada quien.
Por eso es muy bueno que cada productor tenga siempre bajo el brazo varios proyectos y los muestre en las reuniones de presentación.

José Antonio Fernández: ¿Hay algo en especial que te lleve a dar el sí a un proyecto de producción?
Leo Zimbrón:
Para que yo me decida por una producción necesito sentir que le habla al público, sea viable de realizar y que no encuentre que espan con los mismo.
Es muy importante considerar que hoy la competencia audiovisual está a todo lo que da.

José Antonio Fernández: ¿Cómo se da tu encuentro con los proyectos, me refiero a ese encuentro personal, más íntimo?
Leo Zimbrón:
Es interesante lo que preguntas.
Te puedo decir que hay historias que me gritan, que cuando las leo prácticamente de inmediato les doy el sí porque me hacen sentido, me dan deseos de producirlas. Algo me indica que también le van a gustar a la gente.
Yo pienso mucho en el público, todo el tiempo trato de entender qué le gustaría ver, al margen de mis gustos personales



Otras
Entrevistas con:
THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México
CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones
DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix, y es que Disney OTT será Disney
RENACE Blim con el nuevo concepto BlimTV, más de 30 canales en vivo: Las Estrellas, ForoTV, El Cinco...
SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec para Contribuciones UHD / FHD / HD
SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables
SECCIÓN Expo: Intelligent Media Services, Familia de Soluciones Sony Personalizadas
SECCIÓN Expo: Cámara Panasonic de mano AG-CX350, graba en calidad 4K
SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot Completos de Producción para youtubers, universidades, canales...
TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre
PERSONAJE de la Semana: Verónica Castro no debe retirarse de su carrera artística, ¡que ya reciba nuevo llamado!
CAMPAÑA de la Semana: Lady Coca Cola provoca polémica y nacimiento de Lady Red Cola. Buen sentido del humor
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Grito de Miguel Hidalgo
EN CLAVE de H, por GuaPur: Grito en película No-Muro lo da el mismísimo Miguel Hidalgo
86 por ciento opina: sí debería organizarse un Homenaje Nacional a El Santo
SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer
LA Camarista, película seleccionada para representar a México en Premios Goya y Oscar
SECCIÓN Expo: sala de luminarias en Tiendas VideoStaff, gran variedad de equipos disponibles
SECCIÓN Expo: Shotover G1 en Foro Bolt de Studios Quarry, equipo para cámara araña en el set
CINEFOTÓGRAFOS convocan a protesta nacional por violencia luego de la tragedia de Erick Castillo
CAZALS aconseja a jóvenes calidad para sí poder realizar una siguiente película
RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: 2 del Top 10 son mexicanas. Como si fuera la primera vez, Sonora
MAURICIO Alatorre, El Fabricante del Rating, deja Grupo Multimedios, Canal 6 de tele abierta
HUMOR en tele pública es una muy buena idea, dio gran punch a Imevisión
EN CLAVE de H, por GuaPur: Voleibol en frontera en película No-Muro
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las redadas contra migrantes en E.U
MAGNUM distribuye línea de equipos Kramer, nuevos convertidores FC-101Net y FC-102Net
TEKNOMÉRICA distribuye luminaria Spectra Strip, permite hacer mezcla de colores
PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos modelos Shogun y Shinobi 4K HDMI HDR
SHURE distribuye micrófono de solapa Microflex MX150, ideal para uso en discursos
NET Brains compañía experta en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs
CANON EOS C700 4.5K. Suave rango dinámico de 15 pasos. Distribuye Amtec
TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas transmisión y producción
VIDEDEPOT distribuye panel de control ATEM 1 M/E Advanced Panel
ENLACES Satelitales Asersa para Banda C y Banda Ku, especialistas en coberturas deportivas
CINETEC promueve nueva luminaria Arri Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con variedad de ópticos
VIDEOSTAFF promueven micrófono Rode VideoMic Me-L, para producir audio con móvil en calidad broadcast
GANADORES de Mejor Fotografía categoría Documentales y Reportajes en el Festival Pantalla de Cristal 1999-2018
LIVE Sync Beta nueva función del Control de Iluminación App Stellar Arri
TOP 10 de países con mayor número de boletos vendidos en salas de cine 2018
AMTEC distribuye cámara Canon EOS C700. Suave rango dinámico de 15 pasos
TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital con sistema redundante
FIILEX Matrix II, la promueven como una nueva experiencia para iluminar con LEDs. Distribuye Grupo Lighting
SECCIÓN Expo: AEQ promueve consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y televisión
SECCIÓN Expo: ocupan cámaras Ursa Broadcast, Ursa Mini Pro y Pocket Cinema en el Holy Ghost Festival of Life
ANDINA Link: presentan ReporTV, el gran buscador de deportes con horarios, canales, estadísiticas...
IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas, documentales...
LOGO de México 86, el mejor en la historia de los Mundiales. Lo hizo Rubén Santiago
CONSEJO de la Comunicación se suma a AMLO, lanza campaña Somos incorruptibles

Votación Sondeo
¿Es buena idea que Claro Video y Blim TV unan fuerzas para crear ClaroVideoBlimTV con los contenidos de las dos OTTs?

  • Por supuesto, unidas competirían fuerte con Netflix, Prime y Disney

  • No tiene caso, no pueden competir con Netflix, Prime, Apple TV y Disney

  •  

           
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       -SAPEC presenta su nueva Solución para ...
       -MAGNUM promueve toda la línea de ...
       Grúas y estabilizadores
       -K-LUX presenta en la Expo el Dolly Flex ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ajuste desde ...
       Compra de equipo
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       -SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, ...
       -SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot ...
       Guionistas/Creativos
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       -CÓMO construir el SPR de la Ciudad de ...
       -DISNEY no estrenará series en su OTT a ...
       Sólo para Fanáticos
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       -CÓMO construir el SPR de la Ciudad de ...
       -DISNEY no estrenará series en su OTT a ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot ...
       -SECCIÓN Expo: sala de luminarias en ...
       -SECCIÓN Expo: Shotover G1 en Foro Bolt ...
       Pantallas
       -SONY explica con tres razones su ...
       -MERCADO de experiencias audiovisuales ...
       -TEMA de la Semana: América Móvil se ...
       No-lineales
       -MÁS películas mexicanas en el Top 10 de ...
       -MARTA Moreno ADoP realizó la fotografía ...
       -CLUB Quarry, primer Club de la ...
       Switchers
       -VIDEDEPOT distribuye panel de control ...
       -SECCIÓN Expo: AEQ promueve consola ...
       -ICKROM distribuye consola Vista X, más ...


    Videostaff STD Aliled CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas