EDF


Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Leo Zimbrón / Productor de Cine
Los productores queremos encontrar buenas historias
Publicada en la Revista no. 167 el 17 de junio 2019
compartir23352

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:


Alejandro Lozano
Mark Alazraki
Jim McNamara
Ing. Guillermo Franco
Sebastián del Amo
Fidela Navarro
Guillermo del Toro
Óscar Jaenada
Gary Alazraki
Willy Sousa
Simón Bross
Luis Gerardo Méndez
Gibrán Bazán
Luis Urquiza
Fernando Rovzar



Leo Zimbrón es productor de cine y de series, saltó a la fama pública cuando se dio el histórico gran golpe en taquilla de la película Nosotros los Nobles.
Tiempo después volvió a conectar tremendo cuadrangular, también junto a Gary Alazraki, con la serie Club de Cuervos en Netflix.

·

La carrera como productor de Leo Zimbrón, para encumbrarse como uno de los productores de cine y de series más importantes e influyentes de Latinoamérica, no solo de México, ha sido meteórica. Su fama es mayor, goza de prestigio y reconocimiento internacional.
He visto cómo profesionales de la industria de distintos países, hacen fila para hablar unos minutos con él y tomarse una selfie, luego de escuchar sus conceptos y experiencias en mesas de opinión organizadas en convenciones de la industria.
A nadie le cabe duda de que Leo Zimbrón le encontró el toque a la comedia para hacer taquilla en el cine, también a cómo lograr que las series marquen alto en el misterioso rating (por darle algún nombre) con el que toman decisiones las OTTs.

·

Zimbrón es analítico, piensa a detalle cómo funciona la complicada maquinaria del negocio audiovisual. Comparte sus conocimientos, es siempre generoso. Sabe que en la vida de los productores la intuición juega el papel clave, intuición que se nutre de un colmillo muy afilado.
Buena parte de su trabajo es ser un buscador de historias, de talento y de formas de lograr que las producciones lleguen a la pantalla.
Conversé con Leo Zimbrón en el Festival de Cine de Guadalajara, participó en un pitching organizado por el mismo Festival. El pitching funciona de la siguiente manera: productores y directores lanzan sus nuevos proyectos sobre la mesa con el objetivo de convencer a productores-inversionistas para que entren en algún tipo de alianza o sociedad.
Leo Zimbrón fue a pescar proyectos, lo hace a diario, es Jefe de Endemol Shine Boomdog, estudio de produccióna nivel global.

José Antonio Fernández: ¿Cómo ves hoy la industria de producción de series y películas?
Leo Zimbrón:
Observo que hoy existe un muy variado panorama en la industria del cine, puedes escuchar muy distintas clasificaciones: desde decir cine comercial y de autor hasta ser más específico y hablar de cine ecológico, político, de comedias románticas.
Y en la parte de las series también se da una mezcla muy interesante, la tendencia del mercado presenta una gama muy amplia en tipos de contenido y formas de realización.
Hay que considerar que a diferencia del cine, en el mundo de las series existe una variedad de posibilidades de distribución y proyección, hay multitud de canales de tele abierta, canales de cable tanto premium como básicos, y obviamente están las opciones con plataformas internacionales que requieren una cantidad de producto inmensa con una variedad temática muy amplia.

José Antonio Fernández: Con base en lo que comentas, ¿podemos decir que se está dando un gran momento de oportunidad para todos, tanto productores independientes como productores de grandes casas productoras que pertenezcan a corporativos?
Leo Zimbrón:
Vivimos sin duda el momento de la oportunidad, la industria quiere producciones, hay hambre por encontrar esas producciones que pueden dar grandes campanazos. Las buscan muchos.

José Antonio Fernández: ¿Qué deben tener las propuestas de los productores independientes para lograr el sí de productores-inversionistas?
Leo Zimbrón: Para empezar, los guiones necesitan estar bien escritos, esto es muy importante. También que las propuestas estén bien respaldadas en términos de calidad de producción.

José Antonio Fernández: Como productor has conseguido grandes éxitos de audiencia, es el caso de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos. ¿Qué estás buscando para decirle que sí a un proyecto de producción?
Leo Zimbrón:
Te doy una respuesta que sin duda resulta obvia, pero es la realidad: lo que quiero encontrar son buenas historias.
Muchos de los proyectos que me acercan son demasiado rebuscados o se trata de narraciones complejas, no me atraen cuando no veo que tengan una narrativa que se comprenda. En muchas ocasiones me encuentro con proyectos que se basan en necesidades muy personales de querer contar algo, no consideran al público. De origen son proyectos divorciados de los espectadores.
Sin duda, el cine permite llevar a la pantalla proyectos muy personales, es una tendencia respaldada de forma especial por festivales de todo el mundo, de hecho los festivales premian este tipo de historias muy personales que logran convertirse en universales.Aclarando que no todas o muy pocas lo consiguen, como se quiera ver.
Pero en el caso de las series, que hoy en día están muy de moda, las plataformas piensan más en el público. Y aquí cabe decir que México es hoyprotagonista en el territorio de las series.

José Antonio Fernández: ¿Qué papel juega el productor ejecutivo, el productor buscador de historias?
Leo Zimbrón:
Uno como productor tiene la responsabilidad de leer al público y también de contar una historia de calidad. Y subrayo que el productor debe responsabilizarse de contar una historia que signifique no solo a nivel local, por lo menos regional.
También el productor es responsable de entrar a proyectos posibles, en esto juega un papel muy importante el presupuesto. Hay que saber y definir muy bien el cómo invertir en una producción, por grande que parezca el presupuesto.

José Antonio Fernández: ¿México tiene buenos presupuestos para producir series y películas?
Leo Zimbrón:
Comparado con otros países de América Latina, sí.
México cuenta con presupuestos altos, pero estamos todavía muy lejos de los presupuestos con los que se produce en España, Alemania e Inglaterra, ya no digas Estados Unidos, país que tiene una larga tradición en producción de series espectaculares.
Un punto clave es el siguiente: hoy que vivimos un momento de oportunidades, es muy importante pensar en producir proyectos que sean viables.

José Antonio Fernández: ¿Qué es lo más buscado hoy para producir?
Leo Zimbrón:
Dar respuesta a esta pregunta es sumamente complicado.
En realidad buscamos lo mejor que podamos encontrar, la frase no explica mucho pero permite dejar ver que es necesario conocer muchos proyectos y valorarlos todos con el método de cada quien.
Por eso es muy bueno que cada productor tenga siempre bajo el brazo varios proyectos y los muestre en las reuniones de presentación.

José Antonio Fernández: ¿Hay algo en especial que te lleve a dar el sí a un proyecto de producción?
Leo Zimbrón:
Para que yo me decida por una producción necesito sentir que le habla al público, sea viable de realizar y que no encuentre que espan con los mismo.
Es muy importante considerar que hoy la competencia audiovisual está a todo lo que da.

José Antonio Fernández: ¿Cómo se da tu encuentro con los proyectos, me refiero a ese encuentro personal, más íntimo?
Leo Zimbrón:
Es interesante lo que preguntas.
Te puedo decir que hay historias que me gritan, que cuando las leo prácticamente de inmediato les doy el sí porque me hacen sentido, me dan deseos de producirlas. Algo me indica que también le van a gustar a la gente.
Yo pienso mucho en el público, todo el tiempo trato de entender qué le gustaría ver, al margen de mis gustos personales



Otras
Entrevistas con:
RATINGNÓMETRO: Top 10 de contenido en Netflix más visto en México
TAQUILLÓMETRO: Películas mexicanas en Top 10 de taquilla 2020
EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de leer y escribir, aunque quizá el día no alcanza para tanto
NOTICIERO de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión sube hasta 23 por ciento de audiencia
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Fake News en México por coronavirus y logran confundir y hasta causar pánico entre la población
ALTAS audiencias de tele en México confirman que la gente ya se encerró
MULTIMEDIOS con más de 100 mochilas LiveU para coberturas en vivo
SOLUCIÓN Teknomérica para Transmisión en Vivo Total
MR Solutions, compañía experta en tecnología TI promueve Pólizas de Soporte / Mantenimiento
OOYALA Flex Media Platform avanza a su próximo capítulo con Dalet
COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony para cada necesidad de producción
AIANET distribuye luminaria Lite Gear Spectrum, permite corregir los colores verde y magenta
SISTEMAS Digitales promueve equipos Panasonic Flujo IP 4K
EFD renta Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados
CINETEC distribuye familia completa de lentes ARRI Signature Prime
ES momento de comprar y hacer tratos para rentar tecnología, hay oportunidades
LLEGA a Amtec ARRI Orbiter con óptica intercambiable
EFD renta lente Optimo Ultra 12x, ideal para producciones de alta gama
EL cine en Hollywood puede compensar caída en salas con estrenos en tele, OTTs e internet
LUZ blanca pura con Fluotec, el espectro completo, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta
AMTEC distribuye equipo Blackmagic, desde cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color
CINETEC distribuye estabilizadores ARRI, ideales para utilizarse en cine y televisión
VIDEODEPOT distribuye ATEM Constellation 8K, mezclador con 2 procesadores SuperSource
POCKET Cinema Camera 4K empleada para los efectos especiales de The Most Dangerous Animal of All
SECCIÓN Expo: El punto mínimo es el pixel, la cámara Eva Panasonic cuenta con 5.7 millones de pixeles activos
SECCIÓN Expo: Luz blanca pura con Fluotec, el espectro completo, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI: cámaras, luminarias, accesorios...
SECCIÓN Expo: ¿por qué VideoDepot instaló fibra óptica en el proyecto Cámara de Diputados?
EL Encerrón / 8 días de colaboraciones especiales en video de José Antonio Fernández / #QuedateEnCasa
ALTAS audiencias de tele en México confirman que la gente ya se encerró: #QuedateEnCasa
QUIEN ve la película 1917 se concentra en descubrir en dónde están las uniones entre las escenas
PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia #QuedateEnCasa
CAMPAÑA de la Semana: echan montón medios para pedir #QuedateEnCasa y Susana Distancia
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mala o buena, la capacidad hospitalaria de México
EN CLAVE de H, por GuaPur: produce escena de cómo lavarse las manos en Película No-Muro, con agua del Río Bravo
CELIANA Cárdenas AMC es nominada en los Canadian Screen Awards 2020
MOMENTO de comprar y hacer tratos para rentar tecnología, hay oportunidades
23 millones ven Plan de Emergencia del Gobierno de AMLO en vivo por tele y redes sociales
67 por ciento opina: los canales de tele abierta deben difundir información confiable
SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
TELEVISA lanza campaña: Mucho ojo con el Coronavirus, suma esfuerzos para proteger al máximo a la población
PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora es de múltiples modelos de negocios
ADRIÁN Ladrón: quiero interpretar personajes transformadores de mi carrera
TAQUILLÓMETRO: Una del Top diez es mexicana. Veinteañera Divorciada y Fantástica
23 millones ven Plan de Emergencia del gobierno de AMLO en vivo
EN CLAVE de H, por GuaPur: Detienen y a la vez siguen la producción de película No-Muro
CANAL 22 en 2020, todo un portento con nuevos programas y producciones emblemáticas
COVID-19 obliga a crear de inmediato campañas de salud
FESTIVAL Pantalla de Cristal abre nueva categoría: Cortos producidos durante Susana Distancia / QuédateEnCasa / El Encerrón
CINETEC distribuye cámara Alexa LF con 5 antenas para interactividad remota

Votación Sondeo
¿Cómo puede el gobierno de México generar un buen plan para que el país salga adelante ante la crisis del Coronavirus?

  • Con un Plan de Emergencia Económico que apoye a las empresas en problemas?
  • 25 %
  • Con un Plan de Salud efectivo para que no existan tantos contagiados por coronavirus

  • 50 %
  • Con una tregua política y un Pacto para el Crecimiento Económico en el que participen todos los sectores

  • 25 %

     

           
       Sets virtuales
       -MOMENTO de comprar y hacer tratos para ...
       -ES el momento de comprar y rentar ...
       -TEMA de la Semana: Experiencia Master ...
       Guionistas/Creativos
       -TAQUILLÓMETRO: Películas mexicanas en ...
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de ...
       -NOTICIERO de Ciro Gómez Leyva en Imagen ...
       Software Animación/VFX
       -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
       -MOMENTO de comprar y hacer tratos para ...
       -ES el momento de comprar y rentar ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       - MULTIMEDIOS con más de 100 mochilas ...
       -COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony ...
       - SISTEMAS Digitales promueve equipos ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       Grúas y estabilizadores
       - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
       -CTT renta Grúa Scorpio 10 con ...
       - CTT renta Grúa Scorpio 10 con ...
       3D Estereoscópico
       -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para ...
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -RATINGNÓMETRO: Top 10 de contenido en ...
       -TAQUILLÓMETRO: Películas mexicanas en ...
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de ...


    Panasonic STD SONY-STD Punto TI STD


       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas