Fluo-Tec TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Leo Zimbrón / Productor de Cine
Los productores queremos encontrar buenas historias
Publicada en la Revista no. 167 el 17 de junio 2019
compartir23352

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:


Alejandro Lozano
Mark Alazraki
Jim McNamara
Ing. Guillermo Franco
Sebastián del Amo
Fidela Navarro
Guillermo del Toro
Óscar Jaenada
Gary Alazraki
Willy Sousa
Simón Bross
Luis Gerardo Méndez
Gibrán Bazán
Luis Urquiza
Fernando Rovzar



Leo Zimbrón es productor de cine y de series, saltó a la fama pública cuando se dio el histórico gran golpe en taquilla de la película Nosotros los Nobles.
Tiempo después volvió a conectar tremendo cuadrangular, también junto a Gary Alazraki, con la serie Club de Cuervos en Netflix.

·

La carrera como productor de Leo Zimbrón, para encumbrarse como uno de los productores de cine y de series más importantes e influyentes de Latinoamérica, no solo de México, ha sido meteórica. Su fama es mayor, goza de prestigio y reconocimiento internacional.
He visto cómo profesionales de la industria de distintos países, hacen fila para hablar unos minutos con él y tomarse una selfie, luego de escuchar sus conceptos y experiencias en mesas de opinión organizadas en convenciones de la industria.
A nadie le cabe duda de que Leo Zimbrón le encontró el toque a la comedia para hacer taquilla en el cine, también a cómo lograr que las series marquen alto en el misterioso rating (por darle algún nombre) con el que toman decisiones las OTTs.

·

Zimbrón es analítico, piensa a detalle cómo funciona la complicada maquinaria del negocio audiovisual. Comparte sus conocimientos, es siempre generoso. Sabe que en la vida de los productores la intuición juega el papel clave, intuición que se nutre de un colmillo muy afilado.
Buena parte de su trabajo es ser un buscador de historias, de talento y de formas de lograr que las producciones lleguen a la pantalla.
Conversé con Leo Zimbrón en el Festival de Cine de Guadalajara, participó en un pitching organizado por el mismo Festival. El pitching funciona de la siguiente manera: productores y directores lanzan sus nuevos proyectos sobre la mesa con el objetivo de convencer a productores-inversionistas para que entren en algún tipo de alianza o sociedad.
Leo Zimbrón fue a pescar proyectos, lo hace a diario, es Jefe de Endemol Shine Boomdog, estudio de produccióna nivel global.

José Antonio Fernández: ¿Cómo ves hoy la industria de producción de series y películas?
Leo Zimbrón:
Observo que hoy existe un muy variado panorama en la industria del cine, puedes escuchar muy distintas clasificaciones: desde decir cine comercial y de autor hasta ser más específico y hablar de cine ecológico, político, de comedias románticas.
Y en la parte de las series también se da una mezcla muy interesante, la tendencia del mercado presenta una gama muy amplia en tipos de contenido y formas de realización.
Hay que considerar que a diferencia del cine, en el mundo de las series existe una variedad de posibilidades de distribución y proyección, hay multitud de canales de tele abierta, canales de cable tanto premium como básicos, y obviamente están las opciones con plataformas internacionales que requieren una cantidad de producto inmensa con una variedad temática muy amplia.

José Antonio Fernández: Con base en lo que comentas, ¿podemos decir que se está dando un gran momento de oportunidad para todos, tanto productores independientes como productores de grandes casas productoras que pertenezcan a corporativos?
Leo Zimbrón:
Vivimos sin duda el momento de la oportunidad, la industria quiere producciones, hay hambre por encontrar esas producciones que pueden dar grandes campanazos. Las buscan muchos.

José Antonio Fernández: ¿Qué deben tener las propuestas de los productores independientes para lograr el sí de productores-inversionistas?
Leo Zimbrón: Para empezar, los guiones necesitan estar bien escritos, esto es muy importante. También que las propuestas estén bien respaldadas en términos de calidad de producción.

José Antonio Fernández: Como productor has conseguido grandes éxitos de audiencia, es el caso de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos. ¿Qué estás buscando para decirle que sí a un proyecto de producción?
Leo Zimbrón:
Te doy una respuesta que sin duda resulta obvia, pero es la realidad: lo que quiero encontrar son buenas historias.
Muchos de los proyectos que me acercan son demasiado rebuscados o se trata de narraciones complejas, no me atraen cuando no veo que tengan una narrativa que se comprenda. En muchas ocasiones me encuentro con proyectos que se basan en necesidades muy personales de querer contar algo, no consideran al público. De origen son proyectos divorciados de los espectadores.
Sin duda, el cine permite llevar a la pantalla proyectos muy personales, es una tendencia respaldada de forma especial por festivales de todo el mundo, de hecho los festivales premian este tipo de historias muy personales que logran convertirse en universales.Aclarando que no todas o muy pocas lo consiguen, como se quiera ver.
Pero en el caso de las series, que hoy en día están muy de moda, las plataformas piensan más en el público. Y aquí cabe decir que México es hoyprotagonista en el territorio de las series.

José Antonio Fernández: ¿Qué papel juega el productor ejecutivo, el productor buscador de historias?
Leo Zimbrón:
Uno como productor tiene la responsabilidad de leer al público y también de contar una historia de calidad. Y subrayo que el productor debe responsabilizarse de contar una historia que signifique no solo a nivel local, por lo menos regional.
También el productor es responsable de entrar a proyectos posibles, en esto juega un papel muy importante el presupuesto. Hay que saber y definir muy bien el cómo invertir en una producción, por grande que parezca el presupuesto.

José Antonio Fernández: ¿México tiene buenos presupuestos para producir series y películas?
Leo Zimbrón:
Comparado con otros países de América Latina, sí.
México cuenta con presupuestos altos, pero estamos todavía muy lejos de los presupuestos con los que se produce en España, Alemania e Inglaterra, ya no digas Estados Unidos, país que tiene una larga tradición en producción de series espectaculares.
Un punto clave es el siguiente: hoy que vivimos un momento de oportunidades, es muy importante pensar en producir proyectos que sean viables.

José Antonio Fernández: ¿Qué es lo más buscado hoy para producir?
Leo Zimbrón:
Dar respuesta a esta pregunta es sumamente complicado.
En realidad buscamos lo mejor que podamos encontrar, la frase no explica mucho pero permite dejar ver que es necesario conocer muchos proyectos y valorarlos todos con el método de cada quien.
Por eso es muy bueno que cada productor tenga siempre bajo el brazo varios proyectos y los muestre en las reuniones de presentación.

José Antonio Fernández: ¿Hay algo en especial que te lleve a dar el sí a un proyecto de producción?
Leo Zimbrón:
Para que yo me decida por una producción necesito sentir que le habla al público, sea viable de realizar y que no encuentre que espan con los mismo.
Es muy importante considerar que hoy la competencia audiovisual está a todo lo que da.

José Antonio Fernández: ¿Cómo se da tu encuentro con los proyectos, me refiero a ese encuentro personal, más íntimo?
Leo Zimbrón:
Es interesante lo que preguntas.
Te puedo decir que hay historias que me gritan, que cuando las leo prácticamente de inmediato les doy el sí porque me hacen sentido, me dan deseos de producirlas. Algo me indica que también le van a gustar a la gente.
Yo pienso mucho en el público, todo el tiempo trato de entender qué le gustaría ver, al margen de mis gustos personales



Otras
Entrevistas con:
DISNEY es la distribuidora de cine en 2019 con más ingresos, cifras de México
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, guionistas y conductores?
67 por ciento opina que es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México
EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 20 por ciento de las producciones fueron dirigidas por mujeres
RATINGNÓMETRO: Te doy la vida Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
WEBINARS en la Expo Pantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto
CTT con equipo Arri y Red En la #ExpoPantalla, Presentaciones Especiales...
CINETEC con tecnología ARRI y Panther en la Expo Pantalla
AMTEC presenta en la Expo Pantalla Monetización para producciones remotas
TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia
VIRTUAL Corp en la Expo Pantalla con Teradek Bolt, transmisión en tiempo real sin pérdidas
QNAP Soluciones de trabajo remoto, productividad en las necesidades de almacenamiento y tráfico
AIANET en la Expo Pantalla con Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías de cámara
FLUOTEC en la #ExpoPantalla con Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil
VIDEODEPOT en la #ExpoPantalla con Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo
#ExpoPantalla 2020 es la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, próximamente abre el Pre-Registro
ENTREGA de Reconocimientos en la #ExpoPantalla a personalidades de la televisión pública, televisión privada y del cine mexicano
ESTRELLA SOLÍS / Actriz
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
JULIO DI-BELLA / Director...
FLUOTEC promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil
CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp y otros medios
CINETEC distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes y cobertura consistente
COLOR Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, rango dinámico de más de 16 pasos
UMPEQ se prepara con protocolos de prevención contra Covid-19, realiza pruebas de cámara
DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019
SECCIÓN Expo: Amtec distribuye transmisor Sennheiser SK 6212
SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminaria Arri Orbiter con ópticos intercambiables
SECCIÓN Expo: CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red pensada como un “todo en uno”
LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood
PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172
CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid
EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU
ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...
WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios
IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...
ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia
SAUDHI Batalla: sí, es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir
STREAMING con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla, ideal para reporteros de noticias y espectáculos
SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar el nuevo CineLight 480 Super Quad, la luminaria más potente del mercado
1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos
86 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México
QUIEREN Ley Actores de Doblaje que evite competencia desleal con México
MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano
SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia
FAKE news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil
QUITAR butacas o listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto
ACADEMIA de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

Votación Sondeo
¿Qué has visto más en estos tiempos de Encerrón en tu tele y móvil?

  • Noticieros y también información de la pandemia

  • 40 %
  • Películas, muchas películas

  • 40 %
  • Series, muchas series

  • 20 %

     

           
       Guionistas/Creativos
       -DISNEY es la distribuidora de cine en ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       -67 por ciento opina que es buena idea ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       Grúas y estabilizadores
       -SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       Compra de equipo
       -CINETEC con tecnología ARRI y Panther ...
       -AMTEC presenta en la Expo Pantalla ...
       -TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -DISNEY es la distribuidora de cine en ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       -67 por ciento opina que es buena idea ...
       Nuevos Productos
       - AIANET en la Expo Pantalla con ...
       -SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con ...
       Informes Tecnicos
       -CTT con equipo Arri y Red En la ...
       -CINETEC con tecnología ARRI y Panther ...
       -AMTEC presenta en la Expo Pantalla ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -CTT con equipo Arri y Red En la ...
       -CINETEC con tecnología ARRI y Panther ...
       - AIANET en la Expo Pantalla con ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...


    Cinetec STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas