Shure STD Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Leo Zimbrón / Productor de Cine
Los productores queremos encontrar buenas historias
Publicada en la Revista no. 167 el 17 de junio 2019
compartir23352

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:


Alejandro Lozano
Mark Alazraki
Jim McNamara
Ing. Guillermo Franco
Sebastián del Amo
Fidela Navarro
Guillermo del Toro
Óscar Jaenada
Gary Alazraki
Willy Sousa
Simón Bross
Luis Gerardo Méndez
Gibrán Bazán
Luis Urquiza
Fernando Rovzar



Leo Zimbrón es productor de cine y de series, saltó a la fama pública cuando se dio el histórico gran golpe en taquilla de la película Nosotros los Nobles.
Tiempo después volvió a conectar tremendo cuadrangular, también junto a Gary Alazraki, con la serie Club de Cuervos en Netflix.

·

La carrera como productor de Leo Zimbrón, para encumbrarse como uno de los productores de cine y de series más importantes e influyentes de Latinoamérica, no solo de México, ha sido meteórica. Su fama es mayor, goza de prestigio y reconocimiento internacional.
He visto cómo profesionales de la industria de distintos países, hacen fila para hablar unos minutos con él y tomarse una selfie, luego de escuchar sus conceptos y experiencias en mesas de opinión organizadas en convenciones de la industria.
A nadie le cabe duda de que Leo Zimbrón le encontró el toque a la comedia para hacer taquilla en el cine, también a cómo lograr que las series marquen alto en el misterioso rating (por darle algún nombre) con el que toman decisiones las OTTs.

·

Zimbrón es analítico, piensa a detalle cómo funciona la complicada maquinaria del negocio audiovisual. Comparte sus conocimientos, es siempre generoso. Sabe que en la vida de los productores la intuición juega el papel clave, intuición que se nutre de un colmillo muy afilado.
Buena parte de su trabajo es ser un buscador de historias, de talento y de formas de lograr que las producciones lleguen a la pantalla.
Conversé con Leo Zimbrón en el Festival de Cine de Guadalajara, participó en un pitching organizado por el mismo Festival. El pitching funciona de la siguiente manera: productores y directores lanzan sus nuevos proyectos sobre la mesa con el objetivo de convencer a productores-inversionistas para que entren en algún tipo de alianza o sociedad.
Leo Zimbrón fue a pescar proyectos, lo hace a diario, es Jefe de Endemol Shine Boomdog, estudio de produccióna nivel global.

José Antonio Fernández: ¿Cómo ves hoy la industria de producción de series y películas?
Leo Zimbrón:
Observo que hoy existe un muy variado panorama en la industria del cine, puedes escuchar muy distintas clasificaciones: desde decir cine comercial y de autor hasta ser más específico y hablar de cine ecológico, político, de comedias románticas.
Y en la parte de las series también se da una mezcla muy interesante, la tendencia del mercado presenta una gama muy amplia en tipos de contenido y formas de realización.
Hay que considerar que a diferencia del cine, en el mundo de las series existe una variedad de posibilidades de distribución y proyección, hay multitud de canales de tele abierta, canales de cable tanto premium como básicos, y obviamente están las opciones con plataformas internacionales que requieren una cantidad de producto inmensa con una variedad temática muy amplia.

José Antonio Fernández: Con base en lo que comentas, ¿podemos decir que se está dando un gran momento de oportunidad para todos, tanto productores independientes como productores de grandes casas productoras que pertenezcan a corporativos?
Leo Zimbrón:
Vivimos sin duda el momento de la oportunidad, la industria quiere producciones, hay hambre por encontrar esas producciones que pueden dar grandes campanazos. Las buscan muchos.

José Antonio Fernández: ¿Qué deben tener las propuestas de los productores independientes para lograr el sí de productores-inversionistas?
Leo Zimbrón: Para empezar, los guiones necesitan estar bien escritos, esto es muy importante. También que las propuestas estén bien respaldadas en términos de calidad de producción.

José Antonio Fernández: Como productor has conseguido grandes éxitos de audiencia, es el caso de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos. ¿Qué estás buscando para decirle que sí a un proyecto de producción?
Leo Zimbrón:
Te doy una respuesta que sin duda resulta obvia, pero es la realidad: lo que quiero encontrar son buenas historias.
Muchos de los proyectos que me acercan son demasiado rebuscados o se trata de narraciones complejas, no me atraen cuando no veo que tengan una narrativa que se comprenda. En muchas ocasiones me encuentro con proyectos que se basan en necesidades muy personales de querer contar algo, no consideran al público. De origen son proyectos divorciados de los espectadores.
Sin duda, el cine permite llevar a la pantalla proyectos muy personales, es una tendencia respaldada de forma especial por festivales de todo el mundo, de hecho los festivales premian este tipo de historias muy personales que logran convertirse en universales.Aclarando que no todas o muy pocas lo consiguen, como se quiera ver.
Pero en el caso de las series, que hoy en día están muy de moda, las plataformas piensan más en el público. Y aquí cabe decir que México es hoyprotagonista en el territorio de las series.

José Antonio Fernández: ¿Qué papel juega el productor ejecutivo, el productor buscador de historias?
Leo Zimbrón:
Uno como productor tiene la responsabilidad de leer al público y también de contar una historia de calidad. Y subrayo que el productor debe responsabilizarse de contar una historia que signifique no solo a nivel local, por lo menos regional.
También el productor es responsable de entrar a proyectos posibles, en esto juega un papel muy importante el presupuesto. Hay que saber y definir muy bien el cómo invertir en una producción, por grande que parezca el presupuesto.

José Antonio Fernández: ¿México tiene buenos presupuestos para producir series y películas?
Leo Zimbrón:
Comparado con otros países de América Latina, sí.
México cuenta con presupuestos altos, pero estamos todavía muy lejos de los presupuestos con los que se produce en España, Alemania e Inglaterra, ya no digas Estados Unidos, país que tiene una larga tradición en producción de series espectaculares.
Un punto clave es el siguiente: hoy que vivimos un momento de oportunidades, es muy importante pensar en producir proyectos que sean viables.

José Antonio Fernández: ¿Qué es lo más buscado hoy para producir?
Leo Zimbrón:
Dar respuesta a esta pregunta es sumamente complicado.
En realidad buscamos lo mejor que podamos encontrar, la frase no explica mucho pero permite dejar ver que es necesario conocer muchos proyectos y valorarlos todos con el método de cada quien.
Por eso es muy bueno que cada productor tenga siempre bajo el brazo varios proyectos y los muestre en las reuniones de presentación.

José Antonio Fernández: ¿Hay algo en especial que te lleve a dar el sí a un proyecto de producción?
Leo Zimbrón:
Para que yo me decida por una producción necesito sentir que le habla al público, sea viable de realizar y que no encuentre que espan con los mismo.
Es muy importante considerar que hoy la competencia audiovisual está a todo lo que da.

José Antonio Fernández: ¿Cómo se da tu encuentro con los proyectos, me refiero a ese encuentro personal, más íntimo?
Leo Zimbrón:
Es interesante lo que preguntas.
Te puedo decir que hay historias que me gritan, que cuando las leo prácticamente de inmediato les doy el sí porque me hacen sentido, me dan deseos de producirlas. Algo me indica que también le van a gustar a la gente.
Yo pienso mucho en el público, todo el tiempo trato de entender qué le gustaría ver, al margen de mis gustos personales



Otras
Entrevistas con:
BAJA California sigue siendo destino favorito para producciones audiovisuales, en 2018 realizaron 77 proyectos
CRECIMIENTO de población latina en EU explica canal Nuestra Visión de Slim. También alianza en TDN de Televisa y Univision
FUE AMLO el que frenó Fox Sports para Disney, ¿quién comprará Fox Sports?
TOP 10 de países con mayor número de boletos vendidos en salas de cine 2018: México es cuarto lugar
CÁMARA Panasonic AG-CX350, conectividad para transmisión. Distribuye Teknomérica
CINETEC distribuye Arri Alexa Mini LF, tamaño de sensor 4.5K. Tres filtros de densidad neutra motorizados
CÁMARA Sony F55, el gran elíxir de las serie-novelas de Televisa. Alta calidad y muy versátil
PRÁCTICAS con cámaras Blackmagic, Canon y Arri en el Foro de Cinefotógrafos Amtec en el FICG
TEMA de la Semana: Producción de películas mexicanas vive un boom, debe mantenerse
PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez recibe en la Expo la Distinción de Oro, Tenoli Tenki Yolistli
CAMPAÑA de la Semana: Las alfombras rojas del cine mexicano deben replantearse, no aumentan la taquilla
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: importación de maíz, trigo y arroz
EN CLAVE de H, por GuaPur: Junta en la frontera para decidir si película No-Muro se convierte en serie
ARRI anuncia nuevas funcionalidades para el Control de Iluminación App Stellar
TIEMPO de que la tele abierta en México viva nuevo destape para subir audiencia
NETFLIX lanza anzuelo y pesca a decenas de productores independientes de México y América Latina
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox, Videocine...
CANALES de tele abierta deben garantizar niveles estables de rating
IMAGEN Televisión no le ha dado importancia suficiente a la Técnica del Acarreo de Audiencia
71 por ciento opina: no sería taquillero documental sobre modelo neoliberal del que habla AMLO
DIANA Garay AdoP realiza fotografía de largometraje Leona con cámara Alexa Mini y lentes Cooke
RATINGNÓMETRO: Fútbol México vs Estados Unidos, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Chicuarotes
COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: 10 mejores películas de Robert Aldrich
FESTIVALES de cine, pocos son apoyados en sexenio de AMLO. Es mala noticia
TELE pública e Imcine tienen responsabilidad vital con productores independientes
FESTIVAL de Guanajuato, GIFF, proyecta 120 películas en competencia de 47 paíse
UMPEQ distribuye abanico de equipos para producción: lentes, cámaras Canon, baterías Switt...
CTT renta abanico de lentes, indispensables hoy para producir películas, series...
MAGNUM distribuye AWS Elemental para distribución de señales multidestino
COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony calidad HDR, impulsa la nueva era
FLORMARTZ promueve Vimeo Livestream para producción en vivo
AMÉRICA Móvil puede hacer crecer el internet en México de inmediato para lograr cobertura que quiere AMLO
QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México
GRUPO Lighting distribuye carritos Backstage, máquinas de humo, claquetas...
ING. José María Noriega describe luminarias Fluotec en la NAB
BROTELEC es ya distribuidor oficial de Nevion para México y Centroaméric
ING. Julio Sánchez recibe en la Expo la Distinción de Oro Tlapaltik Tlapiani Achtl Xokoyo
CINETEC promueve Panther Wall Spreader, soporte con sistema de expansión para colgar cámaras, iluminación…
TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA1P 5.7K, cuenta con 4 opciones de grabación
AIANET promueve Accesorios DopChoice para controlar la dispersión de luz
QUARRY Studios tienen ya disponible el Foro Bolt para realizar efectos visuales
10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua...
HENNER Hoffman realizó la fotografía de la película Galowwalkers con cámaras Panavision
CINETEC promueve lentes Arri Signature Prime, aprovechan sensor de gran formato de Alexa LF
MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, radio de captación similar al de un corazón
TIENDAS VideoStaff promueven micrófono Rode VideoMic Me-L, para producir audio con móvil en calidad broadcast
STREAMING Punto Ti, aseguran no caída de señal aún cuando aumenten usuarios concurrentes
TRES NEWS renta Cabinas Móviles de Producción para conciertos, estadios, series…
AMTEC promueve Aputure, luminarias de LEDs con abanico de accesorios. Incluido fresnel

Votación Sondeo
¿Que personaje de la historia de México sería mas atractivo para producir una bio-serie?

  • Porfirio Díaz

  • Pancho Villa

  • Emiliano Zapata

  •  

           
       Audio
       -MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, radio ...
       -TIENDAS VideoStaff promueven micrófono ...
       -VIDEOSTAFF distribuye micrófonos ...
       Tecnología
       -CÁMARA Panasonic AG-CX350, conectividad ...
       -CINETEC distribuye Arri Alexa Mini LF, ...
       -CÁMARA Sony F55, el gran elíxir de las ...
       Nuevos Productos
       -CÁMARA Panasonic AG-CX350, conectividad ...
       -CINETEC distribuye Arri Alexa Mini LF, ...
       -CÁMARA Sony F55, el gran elíxir de las ...
       3D Estereoscópico
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       -DETRÁS de Cámaras Ánima Estudios ...
       -THE Motorsport Network crea estudio ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       -TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, ...
       -TALLERES-Maratón en la Expo, del ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -BAJA California sigue siendo destino ...
       -CRECIMIENTO de población latina en EU ...
       -FUE AMLO el que frenó Fox Sports para ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Renta equipo
       -CÁMARA Panasonic AG-CX350, conectividad ...
       -CTT renta abanico de lentes, ...
       -QUARRY Studios tienen ya disponible el ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -BAJA California sigue siendo destino ...
       -CRECIMIENTO de población latina en EU ...
       -FUE AMLO el que frenó Fox Sports para ...


    Sistemas Digitales 	Shure STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas