PCTV 2015 Mpi Dirsa Escape STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
ADRIÁN Ladrón: quiero interpretar personajes transformadores de mi carrera
29 de marzo 2020

Adrián Ladrón se ha abierto camino en el mundo de la actuación por sus sólidas interpretaciones en las películas Güeros y principalmente en La 4a Compañía. También tiene mayor fuerza su personaje Pig en la serie Diablo Guardián, una producción de Amazon Prime Video.

    Su hermana, Martha Ladrón de Guevara, escenógrafa de profesión, fue quien detectó y dio importancia a sus inquietudes artísticas, en especial su interés por la actuación, por eso lo motivó a estudiar para convertirse en actor. Siguió el consejo.

  • José Antonio Fernández: ¿Qué valor tiene para ti el que tu hermana te haya motivado a estudiar actuación?

    • Adrián Ladrón: Para mí fue muy importante porque estaba muy perdido, yo tenía menos de 18 años de edad. En ese entonces tocaba la guitarra, sentía interés por el arte. Lo curioso es que quería ser músico pero no quería estudiar música. Pensé también en estudiar psicología.

      Mi decisión fue inscribirme en la Escuela de Teatro de Bellas Artes. En el segundo año de la carrera quedé convencido de que ser actor es lo mío, también me gusta producir y dirigir. He tenido la oportunidad de trabajar en teatro, cine y series. La influencia o motivación de mi hermana sí fue muy importante para prepararme y entrar muy joven a la actuación.

  • José Antonio Fernández: Tus personajes han recibido muy buenas críticas, ¿qué te hace sentir que sea así?

    • Adrián Ladrón: Pues sí veo que mi paso ha sido muy rápido, agradezco esas críticas pero no pierdo de vista mi intención esencial: prefiero hacer diez películas en toda mi vida pero que la gente se acuerde mucho de ellas, a aparecer en 100 que se olviden pronto. Debo saber elegir e interpretar bien a mis personajes.


compartir25267


    2 de 21
PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora es de múltiples modelos de negocios
29 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

Patricia Jasin es Vicepresidente de TV Azteca Internacional, está dedicada a la exportación de contenidos de TV Azteca y ahora también de productoras de todo tamaño que se acerquen a la compañía para vender sus series, documentales y películas en otros países.

  • En entrevista realizada en la convención Natpe de Miami, explica un tema muy importante: en estos tiempos de cambio las compañías deben cambiar desde sus cimientos, desde dentro, no tienen futuro los cambios superficiales, son insostenibles.

  • Significa que todos los que colaboran con televisoras y productoras necesitan estar conectados con la misma idea de cambio, eso sí permite crear una sinergia para construir a futuro y hacer sostenible el proyecto.

  • Jasin tiene una muy larga experiencia en los mercados internacionales de contenido, les conoce el pulso. Sabe que hoy son tiempos de valorar todo tipo de contenidos, todos pueden ser apreciados por compradores potenciales en todo el mundo, por igual una telenovela que el pietaje que está almacenado en videotecas.

      José Antonio Fernández: ¿TV Azteca Internacional sigue vendiendo telenovelas?

    • Patricia Jasin: Por supuesto que seguimos vendiendo las telenovelas clásicas, como en África, aunque ya los compradores más importantes no están en eso. Lo que sucede ahora con nosotros es que el Catálogo de TV Azteca Internacional es muy amplio y estamos abiertos a nuevas ideas.

      Yo tengo muchos años en este negocio de las ventas internacionales de contenido, tú lo sabes. He vendido de distintas maneras, incluso en algún tiempo con mi propia compañía, hoy soy representante de TV Azteca. Aquí trabajamos muy fuerte para que nuestra gran marca siga teniendo presencia en todo el mundo, tenemos mucho material muy valioso. En estos tiempos estás obligado a competir con una gran cantidad de distribuidores de contenido, eso un hecho que hoy forma parte de nuestro día a día.

      José Antonio Fernández: ¿En qué ha cambiado la dinámica en las ventas internacionales?

    • Patricia Jasin: Digamos que antes era más fácil. El contenido de un distribuidor era como un outfit, era dueño de ese valor especial ya reconocido, prácticamente lo tenías vendido de antemano a distintos canales que eran tus compradores habituales.

      Cada año les vendías paquetes de contenido ya anunciado, los cambios eran mínimos. Esto ya no es así.

      Ahora los compradores están en busca de las cerezas del pastel, hay que picar piedra todo el tiempo para encontrar a compradores que quieran tu material, ellos eligen el cherry peak. Buscan mucho para después decidir su elección.

      En esta época puede sufrir la distribuidora de contenidos que no considera que este negocio ya no se trata de cantidad, ahora son más importantes los modelos de negocio.

    Jasin da una información muy importante: a TV Azteca Internacional le fue muy bien en 2019, es el mejor de sus cinco años de existencia, significa que algo de lo que ofrecemos está bien. En 2019 crecimos un 15 por ciento más de lo previsto.


compartir25266


    3 de 21
TELEVISA lanza campaña: Mucho ojo con el Coronavirus, suma esfuerzos para proteger al máximo a la población
29 de marzo 2020

Grupo Televisa se une a los esfuerzos de solidaridad y responsabilidad que realiza la sociedad mexicana frente al riesgo de propagación del COVID-19.

  • A partir de esta semana, desde sus distintas unidades de negocio, promueven una gran campaña de concientización.

  • Lanzan la campaña “Mucho ojo con el Coronavirus”, incluyendo contenidos especiales sobre salud, higiene y medidas preventivas.


compartir25265


    4 de 21
SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
29 de marzo 2020

Izzi, Megacable, Sky y Totalplay también apoyan a la gente para que tenga posibilidades de llevar mejor El Encerrón en casa debido a la epidemia de coronavirus.

  • Es muy importante que el ambiente familiar se mantenga equilibrado, sin violencia.

  • Es momento de que todos los miembros de la familia se apoyen entre sí, de marcar nuevas reglas temporales dentro del hogar que permitan la convivencia y también el prevenir para no contagiarse.

  • La televisión es el centro del entretenimiento, junto con los móviles, permiten obtener información y también entretenimiento, mientras más opciones siempre es mejor.

  • Bien por Izzi, Sky, Megacable y Totalplay. Bien por los bancos que dan opciones a sus clientes para que cumplan con el pago de sus créditos.

Hoy, todo lo que sea en beneficio de las familias bajo el entendimiento de que estamos viviendo una situación fuera de todo plan, tiene 10.


compartir25264


    5 de 21
67 por ciento opina: los canales de tele abierta deben difundir información confiable
29 de marzo 2020

¿Qué deben hacer los canales de tele abierta en este momento de emergencia mundial?

  • 67 por ciento opina: Primero que nada, difundir información confiable y ofrecer contenido de entretenimiento

  • 33 por ciento opina: Censurar la información al máximo para no asustar a la gente


compartir25261


    6 de 21
23 millones ven Plan de Emergencia del Gobierno de AMLO en vivo por tele y redes sociales
29 de marzo 2020

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en la Mañanera de este jueves que la transmisión en vivo del Plan de Emergencia de su gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19 consiguió una audiencia en vivo de 23 millones de espectadores.

  • Fue el mismo AMLO quien pidió que todos los medios de comunicación del país, tanto públicos como privados, se sumaran a la transmisión en vivo a las 7 de la mañana. Tuvo una duración de hora y media.

  • Partciparon las grandes cadenas de televisión privada de Mexico, Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios.

  • También transmitieron en vivo los canales 11, 22, 14 y todos los canales públicos de los estados.

Importante considerar que el Plan de Emergencia es de interés nacional, razón por la cual además la transmisión del Plan de Emergencia ha sido retransmitido de distintas formas en innumerables ocasiones por todo tipo de medios y programas, hasta los de entretenimiento le dedican tiempo.

Importante subrayar que no se trató de una cadena nacional obligatoria, los distintos medios se sumaron a la transmisión en vivo de manera voluntaria, era lógico que lo hicieran.

Ahora requieren apoyar con la campaña #QuedateEnCasa


compartir25260


    7 de 21
MOMENTO de comprar y hacer tratos para rentar tecnología, hay oportunidades
29 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

En momentos de paro por la epidemia mundial de coronavirus, también se da un momento de oportunidades para comprar y hacer tratos para rentar tecnología.

  • Las compañías distribuidoras de equipo están listas para vender tecnología, cuentan con inventarios y se da el espacio para que los compradores encuentren oportunidades.

  • Para las compañías que tenían ya en reserva presupuesto destinado a adquirir tecnología, ahora se abre la oportunidad de que puedan hacerlo bajo mejores condiciones, incluso.

  • Los distribuidores de equipo comprenden el momento, quien tiene buen historial como comprador sabe que en el futuro va a requerir de esa tecnología que le garantice máxima calidad, y esa tecnología hoy está disponible en el mercado.

  • Y también quien quiere rentar equipo tiene la oportunidad de establecer tratos, incluso con pagos adelantados, al igual que lo compradores que cuentan con recursos disponibles.

  • Otra opción de negocios es rentar a futuro, de la misma forma como hoy se cotiza el peso o el dólar en mercados internacionales.

  • Las rentas a futuro son opción de negocios, y recordemos que los mejores negocios son en los que todo mundo sale ganando.

Así pues, es el momento de comprar y rentar tecnología, hay oportunidades que se pueden crear para todos.

Aquí el link del Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25259


    8 de 21
CELIANA Cárdenas AMC es nominada en los Canadian Screen Awards 2020
29 de marzo 2020

Celiana Cárdenas nació en La Ciudad de México y se graduada como directora de Fotogtrafía en El Centro de Capacitación Cinematográfica.

  • Ha trabajado con Emmanuel Lubesky, Rodrigo Prieto, Guillermo Granillo, Xavier Pérez Grobet...

  • En 2010 Celiana se mudo a Toronto. Desde entonces a filmado largometrajes Canadienses, a la par de su carrera en Latino America. Su filme "Unless" se estreno en TIFF en 2016, donde estuvo nominada a mejor película Canadiense "Picture Day".

En este año Celiana Cárdenas ha alcanzado un nuevo logro, es la primera mexicana Nominada a los premios Canadian Screen Awards en la categoría Mejor Fotografía de Drama.


compartir25258


    9 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: produce escena de cómo lavarse las manos en Película No-Muro, con agua del Río Bravo
29 de marzo 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros ideó una escena para su película No-Muro: de pronto todos los que están en escena deciden lavarse las manos para no contagiarse del coronavirus.

  • Pensó la secuencia de la siguiente forma: aparece La Abuelita de Lentes Oscuros, comenta que vio en la tele de Estados Unidos y en canales de México que piden a la gente lavarse las manos de forma obsesiva, a cada rato.

  • A La Abuelita de Lentes Oscuros le gusta ver dos canales de tele al mismo tiempo, como domina el idioma inglés y también el español, puede seguir dos películas o dos telenovelas o dos shows de entretenimiento al mismo tiempo. Esta costumbre de ver dos canales de televisión al mismo tiempo se la heredó una tía a la que le gustaban mucho las telenovelas y también las noticias y las películas. Era tal su obsesión que se sentía molesta al perderse de ver un noticiero o un capítulo de una telenovela, claro que ahora ver 2 canales de televisión al mismo tiempo no es común, en realidad nunca lo ha sido.

  • Total que entonces con la recomendación de lavarse las manos que transmiten en spots las televisoras de los dos países, entonces La Abuelita de Lentes Oscuros decidió hacer un video para lavarse las manos con las aguas del Río Bravo, sabe que será un video inolvidable y que muchos tomarán conciencia de lo que significa lavarse las manos para la salud en estos difíciles momentos de pandemia.

  • El Productor de Lentes Oscuros estuvo de acuerdo, será la nueva escena de su película No-Muro, su forma de colaborar para que millones recuerden que en esta pandemia, lavarse las manos es cuidar la vida de forma muy seria.

Continuará

En esta ocasión, En Clave de H por GuaPur, que siempre está escrito en clave de humor por Guasa Pura, solo espera una sonrisa que lleve a la memoria de los lectores el lavarse las manos de forma obsesiva mientras dure la pandemia, aunque no sea con el agua del Río Bravo.


compartir25257


    10 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mala o buena, la capacidad hospitalaria de México
29 de marzo 2020

Ideas para producir de El Maqrués de Miramar

Es conocido que en México la mayoría de la gente no confía en los servicios hospitalarios públicos, sin embargo más de 50 millones de personas se atienden en hospitales públicos, sean del IMSS, el ISSSTE o los de gobiernos estatales o institutos de salud del gobierno federal.

  • Hoy que la epidemia de coronavirus pondrá a prueba la red hospitalaria de México, tanto pública como privada, es también el momento de producir una serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental sobre qué tan buenos o no son los hospitales en México.

  • El guión debe incluir cómo es el sistema, de qué manera se administran los hospitales y qué tanto su calidad en el servicio depende del director y sus colaboradores o de un sistema.

  • También la historia debe contar qué tan bien preparado está el personal que atiende en los hospitales públicos y privados de México.

  • Un tema de mayor relevancia es dar datos concretos que comparen la capacidad hospitalaria de México con la de otros países.

  • Y no debe quedar fuera el tema de la política, qué tanto la red hospitalaria ha sido bien administrada a lo largo de las décadas, cuánto ha crecido y qué tantos negocios chuecos se han detectado al pasar de los años.

  • Punto relevante es la participación de los proveedores privados en los hospitales públicos y el nivel de confiabilidad de los hospitales privados en sus distintos niveles.

Si algún productor decide realizar una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir25256


    11 de 21
CAMPAÑA de la Semana: echan montón medios para pedir #QuedateEnCasa y Susana Distancia
29 de marzo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Entre columnistas, conductores de noticias y opinólogos y políticos de oposición existe una fiebre por estar en contra del gobierno de AMLO, eso es muy evidente.

AMLO por su parte colabora a diario para sembrar la polémica y hasta la confusión sobre qué debe hacer la gente en este momento.

  • Pero entre toda la polvareda, los medios de comunicación decidieron cada uno por su parte el lanzar campañas de salud que son de gran beneficio para la población.

  • Recomiendan día y noche lavarse las manos y guardar Susana Distancia, que es justo lo que indica la Secretaría de Salud.

Es decir, en lo que se refiere al mensaje básico, medios y Secretaría de Salud comunican el mismo mensaje, lo que sin duda es un ventaja mayor en estos momentos en los que la guerra política no deja de ser un acicate que poco ayuda a la población.

Por lo pronto, #QuedateEnCasa


compartir25255


    12 de 21
PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia #QuedateEnCasa
29 de marzo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Extraordinario acierto el de la Secretaría de Salud de México, la creación del personaje Susana Distancia, #QuedateEnCasa.

  • La estrategia del gobierno de AMLO contra la pandemia del coronavirus ha estado llena de polémicas y duras críticas, hay desconfianza que generan muchos comentaristas, unos por análisis sesudos y otros porque son adversarios que no dejan pasar la oportunidad para el golpeteo.

  • Pero en medio de un clima de confrontación política y de críticas duras de un lado y otro, aparece un personaje perfectamente bien pensado, tan bien que solo ha provocado apoyo y empatía.

  • Susana Distancia es un personaje mexicano de exportación, deberían adoptarlo todos los países del mundo, ayudaría mucho para que la población en su conjunto comprenda de qué se trata la estrategia que debe ser asumida por todos los países del orbe.

  • Susana Distancia es un personaje mexicano de exportación, de eso no cabe duda.

Susana Distancia comprueba que la creatividad publicitaria es la que en verdad sabe comunicar mejor.


compartir25254


    13 de 21
TEMA de la Semana: Cortos producidos en tiempos de QuédateEnCasa, nueva categoría en Pantalla de Cristal
29 de marzo 2020

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

  • El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

    • Películas
    • Documentales
    • Cortos de Ficción
    • Videoclips
    • Anuncios de TV/Internet
    • Reportajes de Noticias
    • Videos Corporativos
    • Series de Ficción

    El Festival Pantalla de Cristal convoca de forma especial y extraordinaria a producir cortos con tema-tratamiento libre inspirados por el tiempo que dure el Plan de Salud Susana Distancia / Quédate en casa, a lo que nosotros llamamos también El Encerrón.

    Bases:

    • Los cortos deben ser realizados respetando en todo momento el Plan de Salud publicado por la Secretaría de Salud de México, bajo el lema Susana Distancia / Quédate en casa

    • Los cortos pueden ser realizados con todos los recursos disponibles

    • Los cortos deben tener una duración máxima de 10 minutos

    • Los cortos deberán haber sido realizados durante el tiempo que dure la fase Susana Distancia / Quédate en casa, ordenada por la Secretaría de Salud

    • El tema-tratamiento es libre, la intención es que todos los cortos se realicen con libertad inspirados en el período conocido como Susana Distancia / Quédate en casa / El Encerrón.

    • La inscripción se llevará a cabo los mismos días de la inscripción al Festiva de todas las categorías: del 2 al 15 de septiembre, y bajo el mismo método de inscripción, incluyendo la cuota por cada pieza.

    • Las indicaciones de Inscripción están anotadas en las cláusulas Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena de la Convocatoria regular del Festival Pantalla de Cristal, los invitamos a consultarla ahora mismo.


compartir25253


    14 de 21
QUIEN ve la película 1917 se concentra en descubrir en dónde están las uniones entre las escenas
29 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

La película 1917, dirigida por Sam Mendes, ha asombrado por su forma de realización. Quien la ve, inevitablemente se interesa y comenta sobre el cómo fue producida. A los espectadores de 1917 se les despierta esa especie de morbo que se da cuando un mago presenta el famoso acto de aparición del conejo, la gran mayoría lo que quiere es descubrir el truco.

  • Así, quien ve la película 1917 se concentra al máximo para descubrir en dónde están las uniones entre las escenas. El largometraje parece que se hizo con una sola toma muy larga, pero no es así. No fue grabado de un tirón, grabaron escena por escena y luego unieron las partes. Hay escenas que de origen fueron grabadas en menos de 40 segundos, la más larga dura más de 8 minutos.

  • Pero en el resultado final, el espectador ve una sola toma de principio a fin que nunca se interrumpe. Sin duda la cinta es un prodigio en su armado.

  • La cámara sigue de forma incansable a un soldado muy valiente que pone en riesgo su propia vida para salvar la vida de mil seiscientos norteamericanos, todo transcurre en la Primera Guerra Mundial.

  • 1917 es una película que llegó a la cumbre del reconocimiento cinematográfico, a los premios Oscar, por la forma en la que está contada, más que por el fondo.

  • Es necesario anotar que el largometraje 1917 tiene un plus que lo llevó de la mano a su Nominación al Oscar, se llama tecnología. La tecnología demuestra con la película 1917, que puede ser definitiva para competir por el Oscar.

  • La cinta 1917 demuestra que la tecnología tiene todo el poder para rebasar cómodamente a la historia, al contenido de una película. Para el Oscar, esto que anoto, no fue un problema. Y es que la tecnología encanta. Fascina.

  • La tecnología tiene el poder de hacer licuados y también de llevar al ser humano a la Luna, de conectar a personas con sus móviles en cualquier momento, de guiarnos por carreteras abandonadas, de hacer sonar la música que queremos en donde queramos, de salvar vidas en hospitales, de calentar la comida en cualquier lugar, de conseguir que los aviones vuelen y que lanchas y barcos de tamaño gigante surquen los mares, de transmitir en vivo la emoción de los deportes desde cualquier lugar del planeta.

  • Parece que la tecnología todo lo puede, corremos tras de ella. Encanta la tecnología a tal grado, que no hay quien se resista a traer un móvil en la bolsa. El poder de la tecnología "es lo máximo". Es lo de hoy.

  • Alguna vez conté en este espacio que el judo es una técnica muy sofisticada de pelea en la que se utiliza la fuerza del contrario para vencerlo. Con la tecnología es conveniente aplicar la técnica del judo, no para vencer a la tecnología sino para sacarle jugo a todo ese poder que tiene a nuestro favor.

Cuando los espectadores entran a ver una película para descubrir los trucos que se utilizaron al realizarla, significa que la técnica del judo no se aplicó a favor del contenido, de la historia.

La frase El Rey es el Contenido se explica por sí misma cuando en la cocina dice el chef: El Rey es el Sabor.


compartir25263


    15 de 21
ALTAS audiencias de tele en México confirman que la gente ya se encerró: #QuedateEnCasa
29 de marzo 2020

Javier Tejado y Dondé, Vicepresidente de Comunicación de Televisa, compartió con sus lectores (publica en El Universal) una serie de datos que permiten confirmar que la gente ya se encerró en sus hogares.

Agregamos que esa tendencia de mayor audiencia en tele abierta irá hacia arriba por El Encerrón, lo que representa una oportunidad de oro para las cadenas de tele abierta en México, léase Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Multimedios. Grupo Sipse, Televisora del Pacífico, Canal 11, Canal 22, Canal 14 SPR y todos los canales de televisión pública del país.

  • Tejado y Dondé destaca que la audiencia mayor se la lleva Las Estrellas de Televisa, liderazgo que nunca ha perdido, desde hace más de 5 décadas.

  • Aumentó de forma importante la audiencia infantil que ve tele abierta, en particular sintonizan más los canales 5 y 7. Tiene también su momento de oportunidad el Canal Once.

  • Subió la audiencia de las tres de la tarde, con un público en aumento que ya suma 8 millones de espectadores que ven a diario la tele abierta.

El lector debe considerar que los datos de Nielsen Ibope suman la audiencia de 28 ciudades, no supone la suma nacional.


compartir25262


    16 de 21
EL Encerrón / 8 días de colaboraciones especiales en video de José Antonio Fernández / #QuedateEnCasa
29 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

Nos está tocando vivir un momento sumamente complejo en la historia del planeta Tierra, es inédito en los tiempos modernos.

  • Ya habíamos tenido una primera experiencia en México en el 2009, cuando el virus H1N1, epidemia que se dio en nuestro con su primer brote y luego se expandió a todo el mundo. Pero fue más lento su su contagio y había medicinas para curar a los enfermos.

  • Ahora con el Covid-19 se da una situación muy difícil para todos, es por eso que consideré publicar al menos un video por día en esto tiempos de #QuedateEnCasa #SusanaDistancia, serie a la que que bauticé con el nombre de El Encerrón, dado que todos en la medida de nuestras obligaciones y posibilidades debemos quedarnos en casa.

  • Convoco en estos videos a reflexionar sobre lo que nos sucede en estos momentos con base en los planteamientos que hacen algunas películas y teorías de la comunicación.

  • Aquí los primeros 8 videos, que son los primeros 8 días de El Encerrón, yo llevo mi propia cuenta.

Los videos son transmisiones en vivo que publico inicialmente en mi cuenta de Facebook.

  • El Encerrón / Día 1 / Buena vibra para todos / Teoría de la Disonancia Cognoscitiva

  • El Encerrón / Día 2 / Teoría de la Disonancia Cognoscitiva Parte 2 / A cuidarnos

  • El Encerrón / Día 3 / Teoría de la Oportunidad de Oro / Al Productor de Lentes Oscuros no le alcanzan 18 horas libres para reflexionar y escribir, ya tienes sus 18 horas llenas, está saturado su Encerrón

  • El Encerrón / Día 4 / Teoría de las Películas de Suspenso / Quién resuelve el acertijo

  • El Encerrón / Día 5 / La Teoría de la Aventura del Poseidón / ¿Cómo estar a la altura de las circunstancia y quién toma la batuta?

  • El Encerrón / Día 6 / Teoría de la película El Ángel Exterminador / El Encierro sin héroes y el absurdo del nadie se salva

  • El Encerrón / Día 7 / Teoría de la película Doce del patíbulo / La Patria es el sentimiento que tiene el poder de unir para lograr una gran misión, salvar a la Patria

  • El Encerrón / Día 8 / Teoría de la película Ladrones de bicicletas / Sin trabajo, la desolación, el descrédito

    Les deseo a todos los mejor: #QuedateEn Casa.


  • compartir25246


        17 de 21
    SECCIÓN Expo: ¿por qué VideoDepot instaló fibra óptica en el proyecto Cámara de Diputados?
    29 de marzo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La tecnología NDI es un protocolo que permite enviar video-audio a través de infraestructura de red, puede ser por fibra óptica o vía cables de red.

    • En el caso del proyecto de VideoDepot en la cámara de Diputados utilizaron fibra óptica por las distancias entre los distintos edificios, el cable de red está recomendado para distancias menores a 100 metros.

    • La tecnología NDI permite enviar todo por IP, es el flujo de trabajo más moderno.

    • VideoDepot desarrolla proyectos llave en mano que consideran futuro y también capacidad
    instalada que pueda seguir siendo útil.

    VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25245


        18 de 21
    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI: cámaras, luminarias, accesorios...
    29 de marzo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Cinetec distribuye toda la línea de equipos Arri, marca que de forma extraordinaria y con el asombro de toda la industria audiovisual ha sabido evolucionar en tiempos de profundos cambios tecnológicos.

    • Cinetec distribuye y da respaldo a toda la tecnología ARRI, tanto cámaras como accesorios, lentes y también luminarias.

    • El Catálogo ARRI ha crecido de manera exponencial los años recientes, su familia de cámaras Alexa logró seducir a cinefotógrafos de todo el planeta por su calidad, amigable manejo y posibilidades de actualización.

    • Cinetec ha cumplido con creces su labor a favor de la marca ARRI, su compromiso es absoluto tanto con ARRI como con sus clientes. El trabajo de Cinetec ha sido a lo largo de los años altamente efectivo, la prueba es que las cámaras ARRI se mantienen como preferidas por la industria del cine, las series y también por quienes producen comerciales, mercado que es muy exigente con los resultados en pantalla.

    • Promueven las cámaras ARRI Alexa en sus diferentes modelos: Alexa LF, Alexa Mini LF, Alexa SXT W, Alexa Mini y también la Amira.

    • Además sus familias de lentes: Arri Signature Prime, Master Prime, Master Anamorphic, Master Macro 100.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25244


        19 de 21
    SECCIÓN Expo: Luz blanca pura con Fluotec, el espectro completo, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta
    29 de marzo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, celebra su 20 aniversario. Manufactura una amplia familia de luminarias de LEDs con diseño tecnológico propio que han conquistado al mercado desde su lanzamiento, en 1999 (presentaron a la industria sus primeros kits portátiles en la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    • Las luminarias de Fluotec logran proyectar luz blanca pura, es la que consigue tener el espectro completo, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. Conviene grabar con luz blanca pura porque permite la mayor gama en la corrección de color.

    • La luz blanca pura es profesional, la de más alta calidad para el cine, el video y la televisión, no presenta vicios de distintas frecuencias de onda que impidan reflejar los colores tal como son; por eso es que Fluotec afirma que sus luminarias son de la más alta calidad. “Logran enamorar a los cinefotógrafos”, así las describe el Ing. José María Noriega, Director Comercial Mun-dial de Fluotec.

    • También afirma que el costo de las luminarias Fluo-tec es 40 por ciento menor al de las luminarias de la competencia (igualmente de alta calidad).

    • En el canal ABC de Chicago (forma parte del Grupo Disney), todos los días iluminan sus producciones con Fluotec.

    • De una petición específica de la cadena norteamericana Univision, nació el diseño de las luminarias CineLight de Fluotec.

    • Imagen Televisión ocupa luminarias Fluotec en todos sus foros.

    Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25243


        20 de 21
    SECCIÓN Expo: El punto mínimo es el pixel, la cámara Eva Panasonic cuenta con 5.7 millones de pixeles activos
    29 de marzo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Los sensores captan la luz en sus fotoceldas, el arreglo de esas fotoceldas que capturaron (luz roja, verde o azul) forma un solo pixel. Un pixel es un punto mínimo de la imagen capturada.

    • El lenguaje para comprender el número de pixeles activos que tiene un sensor es el K. La K se tomó prestada de la unidad de medida del peso (es k de kilo).

    • K es sinónimo de 1,000 pixeles (que en sentido estricto son 1024).

    • Las cámaras robóticas Panasonic
    • La cámara EVA Panasonic cuenta con un sensor 5.7K, hace alusión al número de pixeles que tiene su sensor. Debe leerse como 5.7 millones de pixeles activos.

    Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25242


        21 de 21
    POCKET Cinema Camera 4K empleada para los efectos especiales de The Most Dangerous Animal of All
    29 de marzo 2020

    Blackmagic Design anuncia que el director de fotografía Zak Mulligan empleó unidades Pocket Cinema Camera 4K para rodar las tomas con efectos visuales de su serie documental «The Most Dangerous Animal of All».

    Asimismo, el socio y colorista profesional Shane Reed, de la postproductora Apache en Los Ángeles, fue el encargado del etalonaje (corrección de color), para lo cual utilizó DaVinci Resolve Studio.

    • Basada en el exitoso libro de The New York Times con el mismo nombre, la serie documental está compuesta por cuatro partes en las que se explora la búsqueda de identidad de Gary Stewart, quien, abandonado por su padre, trata de encontrarlo. El protagonista cree que su progenitor es conocido como el asesino del Zodiaco, uno de los asesinos en serie más infames de la historia de Estados Unidos.

    • Mulligan y su modesto equipo contaban con poco tiempo para la producción, pero a pesar de todo, querían capturar varios ángulos para cada una de las entrevistas, por lo que escogieron dos unidades Pocket Cinema Camera 4K.

    • El director de fotografía comentó que durante un año había estado viajando por el país junto con un equipo de profesionales reducido, pero con dispositivos bastante grandes: "Queríamos cubrir más contenido que además coincidiera con el material de las cámaras principales. Sin embargo, no podíamos llevar con nosotros más unidades del mismo tamaño. Afortunadamente, las dos Pocket Cinema Camera 4K caben en el equipaje de mano y son muy ligeras de transportar", afirmó.

    • "Las unidades Pocket Cinema Camera 4K fueron de una ayuda inmensa gracias a su tamaño y calidad de imagen, que sobrepasa con creces a cualquier otra en su categoría", concluyó Mulligan. "Nuestro mayor desafío era conseguir la cobertura que requeríamos con un equipo tan pequeño viajando por el país. El precio, el peso y el tamaño de la cámara cumplieron esa necesidad con suma facilidad".

    • El modelo Pocket Cinema Camera 4K brinda la calidad de imagen que se espera de las versiones más grandes en un tamaño compacto y a un precio económico. Es de gran utilidad en producciones de todo tipo, ya sea como cámara principal en películas independientes y documentales, o como unidad de efectos especiales en otras con más presupuesto».

    La compañía Amtec es distribuidor de toda la línea de equipos Blackmagic.


    compartir25241


    Votación Sondeo
    ¿Cómo puede el gobierno de México generar un buen plan para que el país salga adelante ante la crisis del Coronavirus?

  • Con un Plan de Emergencia Económico que apoye a las empresas en problemas?
  • 25 %
  • Con un Plan de Salud efectivo para que no existan tantos contagiados por coronavirus

  • 50 %
  • Con una tregua política y un Pacto para el Crecimiento Económico en el que participen todos los sectores

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: Cortos producidos en tiempos de QuédateEnCasa, nueva categoría en Pantalla de Cristal

    2 PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia #QuedateEnCasa

    3 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mala o buena, la capacidad hospitalaria de México

    4 QUIEN ve la película 1917 se concentra en descubrir en dónde están las uniones entre las escenas

    5 SECCIÓN Expo: ¿por qué VideoDepot instaló fibra óptica en el proyecto Cámara de Diputados?

    6 TELEVISA lanza campaña: Mucho ojo con el Coronavirus, suma esfuerzos para proteger al máximo a la población

    7 ADRIÁN Ladrón: quiero interpretar personajes transformadores de mi carrera

    8 ALTAS audiencias de tele en México confirman que la gente ya se encerró: #QuedateEnCasa

    9 23 millones ven Plan de Emergencia del Gobierno de AMLO en vivo por tele y redes sociales

    10 SECCIÓN Expo: El punto mínimo es el pixel, la cámara Eva Panasonic cuenta con 5.7 millones de pixeles activos

    11 PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora es de múltiples modelos de negocios

    12 POCKET Cinema Camera 4K empleada para los efectos especiales de The Most Dangerous Animal of All

    13 MOMENTO de comprar y hacer tratos para rentar tecnología, hay oportunidades

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: produce escena de cómo lavarse las manos en Película No-Muro, con agua del Río Bravo

    15 67 por ciento opina: los canales de tele abierta deben difundir información confiable

    16 CAMPAÑA de la Semana: echan montón medios para pedir #QuedateEnCasa y Susana Distancia

    17 EL Encerrón / 8 días de colaboraciones especiales en video de José Antonio Fernández / #QuedateEnCasa

    18 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI: cámaras, luminarias, accesorios...

    19 SECCIÓN Expo: Luz blanca pura con Fluotec, el espectro completo, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta

    20 SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus

    21 CELIANA Cárdenas AMC es nominada en los Canadian Screen Awards 2020

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Gran Proyecto Videodepot con fibra óptica en Cámara de Diputados


    SECCIÓN Expo: Multimedios con más de 100 mochilas LiveU para coberturas en vivo

    SECCIÓN Expo: beneficios de luminarias Fluotec, imagen excelente y ahorro de energía

    SECCIÓN Expo: Solución Teknomérica para Transmisión en Vivo Total

    SECCIÓN Expo: Panasonic Era 4K, el Sensor es el alma de una cámara

    NO se detiene Megacable, invertirá 400 millones de dólares en 2020 para seguir creciendo

    COMPRA en subasta el primer documental sobre pulque filmado en México por órdenes de Hitler

    LA industria del cine en Hollywood puede compensar caída en salas con estrenos en tele, OTTs e internet

    DISNEY pierde por cierre de parques y cruceros pero tiene su oportunidad para sumar suscriptores a su nueva OTT

    POR LEY quieren obligar a que el contenido de las OTTs sea un 30 por ciento nacional

    AMLO informa: a finales de 2020 habrá 74 mil 901 localidades conectadas a internet

    FESTIVAL de Guanajuato / Giff convoca al XIX Concurso Nacional de Guión de largometraje y corto

    TEMA de la Semana: los medios de comunicación a ayudar en lo que saben hacer

    PERSONAJE de la Semana: inspiración y humor blanco en redes y televisión ayudan al ánimo social

    CAMPAÑA de la Semana: gobierno de AMLO necesita difundir campañas sociales en tele y radio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los hospitales públicos de México y su nivel, comparados con...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de escribir y leer, aunque quizá el día no alcanza para tanto

    SECCIÓN Expo: EFD renta lente Optimo Ultra 12x, zoom multiformato de gran aumento

    SANDRA de Silva hace historia uniendo a cinefotógrafas en Apertura ADoP

    67 por ciento opina: gobierno de AMLO sí está informando de forma correcta sobre coronavirus

    PLUTO TV Latinoamérica confirma 55 acuerdos con socios de contenido

    YA está abierta la Convocatoria DocsMX 2020: acepta cualquier temática con producciones de No-Ficción

    LLEGA Pluto TV a México y América Latina con su propio modelo de espacios para publicidad

    PROCINECDMX convoca a producción de cortos, documentales o de ficción, con la temática: otras masculinidades 2020 en la Ciudad de México

    CONVOCATORIA Fonca 2020 para Jóvenes Creadores: son 90 becas para creadores escénicos

    TEMA de la Semana: serie mexicana Desenfrenadas alcanzó el Top 5 de las más vistas en el mundo Netflix

    PERSONAJE de la Semana: López-Gatell, ¿será héroe o villano en la película Coronavirus?

    CAMPAÑA de la Semana: no basta con Las Mañaneras, se requieren producir campañas y difundirlas en tele y radio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Fake News en México por coronavirus

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Detienen y a la vez siguen la producción de película No-Muro en línea fronteriza

    FERNANDO Muñiz: Televisa exporta al mundo telenovelas y también La Rosa de Guadalupe, la quieren en todos lados

    MARÍA Novaro merece un reconocimiento, ha defendido bien los fondos públicos para producir cine

    SECCIÓN Expo: Luminaria FreeStyle Mini es ligera y portátil. Ya disponible en Aianet

    SECCIÓN Expo: MR Solutions, compañía experta en tecnología TI promueve Pólizas de Soporte / Mantenimiento

    SECCIÓN Expo: EFD renta Tubos de luz Astera, luminarias de LEDs con versatilidad

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blackmagic, desde cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cámara Alexa LF con 5 antenas para interactividad remota

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye microfonía Shure de alta eficiencia

    OTT de Disney siembra expectativa mayor, pero ojo: no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta

    INFORMACIÓN útil y confiable sobre el coronavirus, un resumen práctico para compartir

    67 por ciento opina: movimiento de protesta de mujeres en 2020, el más importante de la historia de México

    JAVIER Alatorre se mantiene como el conductor de noticias con más poder de audiencia de TV Azteca

    ALEJANDRO González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, sus películas son extraordinarias

    21 millones de votos en Final de La Academia; 600,000 en Final de Mira quién habla

    ACLARACIÓN sobre serie Mexica de Amazon Studios y Amblin Partners

    NUEVA era de Univision, Televisa mantiene el 36 por ciento de la cadena. Entran nuevo socios con el 64 por ciento

    TEMA de la Semana: Marzo 8 y 9 / 2020 / La Revolución de las Mujeres en México

    PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9

    CAMPAÑA de la Semana: Studios iP9 abren sus puertas en pleno boom-boom de la producción audiovisual en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo atienden a mujeres en emergencias

    EN CLAVE de H, por GuaPur: La Revolución de las Mujeres en película No-Muro, con la Abuelita de Lentes Oscuros

    ROKU y TV Azteca se asocian para ofrecer gratuitamente entretenimiento en video continuo a consumidores en México

    OOYALA Flex Media Platform avanza a su próximo capítulo con Dalet

    SECCIÓN Expo: Móviles EFD distintos tamaños para todo tipo de producción

    SECCIÓN Expo: Amtec promueve Aja HDR Analyzer, diseñado también para masterización HDR final

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye estabilizadores ARRI para utilizarse en cine y televisión



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Actrices/Actores/Modelos
       -EL Encerrón / 8 días de colaboraciones ...
       -ALTAS audiencias de tele en México ...
       -QUIEN ve la película 1917 se concentra ...
       Renta equipo
       - EFD renta Brackets Verticales de ...
       -EFD renta lente Optimo Ultra 12x, ideal ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda ...
       Software Animación/VFX
       -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
       -MOMENTO de comprar y hacer tratos para ...
       -ES el momento de comprar y rentar ...
       Tecnología
       - SOLUCIÓN Teknomérica para Transmisión ...
       - MR Solutions, compañía experta en ...
       -OOYALA Flex Media Platform avanza a su ...
       Pantallas
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       -SONY explica con tres razones su ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       - MULTIMEDIOS con más de 100 mochilas ...
       -COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony ...
       - SISTEMAS Digitales promueve equipos ...
       Grúas y estabilizadores
       - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
       -CTT renta Grúa Scorpio 10 con ...
       - CTT renta Grúa Scorpio 10 con ...
       Compra de equipo
       - MULTIMEDIOS con más de 100 mochilas ...
       -COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony ...
       - SISTEMAS Digitales promueve equipos ...
       Nuevos Productos
       -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
       -SECCIÓN Expo: El punto mínimo es el ...
       -SECCIÓN Expo: Luz blanca pura con ...


    6PM FILMS CAPA Sistemas Digitales


       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx