Siguenos Anice STD Contacto

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Epigmenio Ibarra
Productor Independiente
Hicimos el documental de AMLO en apoyo, él debe iniciar la transformación de México
Publicada en la Revista no. 159 el 27 de febrero 2018
compartir19960

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Epigmenio Ibarra y Olegario Vázquez Aldir
Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker
Epigmenio Ibarra

 

Epigmenio Ibarra es el productor independiente número uno de América latina.
Encontró la forma de realizar sus propias ideas y también de que su casa productora (Argos) sea considerada por las distintas compañías de televisión para realizar sus telenovelas y seriesde alto impacto.
Epigmenio ibarra es transparente, dice cotidiamente lo que piensa.
Es un severo crítico del gobierno de México, de Enrique Peña Nieto, y crítico mayor de Felipe Calderón, a quien acusa de haber iniciado una guerra inútil, la guerra contra el narcotráfico, que ha dejado miles de muertos y desaparecidos en el país.
Epigmenio Ibarra denunció a Calderón por genocida en la Corte Internacional de La Haya.

·

En entrevista realizada en el mercado Natpe de Miami, el productor Epigmenio Ibarra habla de todo, incluyendo el documental "Esto soy", que considero es un autorretrato de Andrés Manuel López Obrador, político en quien confía y al que está dando todo su apoyo para que triunfe en la próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México en julio de 2018.

·

José Antonio Fernández: Este mundo de la televisión, el video y el cine ha cambiado y sigue cambiando.
¿Qué ha pasado en Argos con esta vorágine de cambios que nos toca vivir?
Epigmenio Ibarra:
Nosotros seguimos trabajando, siempre en busca de oportunidades.
Continuamos con las tareas que tenemos de fijo, siempre con la vista puesta en el presente y también, muy importante, en el futuro.

José Antonio Fernández: En tiempos de cambios y tormentas has conducido el barco de Argos con mucho tino. Argos ha crecido en su influencia e importancia en México, América Latina y también es una empresa de relevancia e influencia global.
Epigmenio Ibarra:
Sucede que cuando las televisoras de México nos cierran las puertas, entonces en Argos nos vimos obligados a
buscar trabajo fuera del país, nos sucedió lo mismo que les ha pasado a millones de mexicanos. Nuestra única diferencia es que nosotros no dejamos a México, somos "mojados" singulares.
Nos expulsó la televisión mexicana y fue la mejor noticia para nosotros porque crecimos de forma obligada, de otra manera no habríamos sobrevivido. No tuvimos de otra más que abrirnos a otros mercados, al mundo. Y en eso estamos, haciendo lo que nos corresponde.
Nuestra ruta es clara: abrirnos espacios para la producción de alta calidad en español, en donde sea y donde se pueda.
Y subrayo que las televisoras de México nos cerraron las puertas en las narices, porque así fue, pero nosotros las empujamos con las manos.
La estructura de la televisión mexicana es muy cerrada, por eso es que salimos a buscar al mundo espacios, y los encontramos. Afortunadamente lo que hacemos tiene resonancia más allá de nuestras fronteras y también entre nuestros compatriotas que viven en México y fuera del país.

José Antonio Fernández: ¿Tienes algún secreto que puedas compartir para quien quiera saber cómo crecer en la industria de la televisión como productor independiente a nivel global?
Epigmenio Ibarra:
No hay más secreto que ser muy apasionados y privilegiar la pantalla por sobre todas las cosas.
Quien piense que viene a hacer negocios a esta industria, se equivoca, por lo menos en lo que toca al tema de la producción. Esto es, más un sueño, una aventura. Hay que tener esa disposición de jugársela y de poner en pantalla la televisión que la gente se merece y la que uno sueña.
Producir con este espíritu reporta beneficios, que no son necesariamente económicos. Te posicionan y permiten sobrevivir, que no es poco.
Nosotros somos como los tiburones, nadamos para adelante o nos ahogamos

 

 

En la entrevista, Epigmenio Ibarra responde el por qué decidió realizar el documental de Andrés Manuel López Obrador, que lleva por título "Esto soy".
Aquí su prespuesta:
· Verónica (Velasco) y yo decidimos hacer una aportación al proceso de transformación que está viviendo hoy México. Nos parece que es irreversible, urgente y necesarísimo. Quisimos acercarnos a López Obrador para preguntarle en qué podíamos servir.
· Conversamos con AMLO y nos respondió: me gustaría decir quién soy. Entonces es que nuestra propuesta fue hacer un documental en el que sencillamente lo seguimos.
· El documental "Esto soy" no tiene pretensiones cinematográficas, ni va más allá de ser un atorretrato.
· El documental muestra a un personaje que es capaz de andar sin guaruras por todas partes en México, sin escoltas de ningún tipo y sin coches blindados. Es el único político mexicano que yo conozco que puede entrar a la Unam caminando solo.
· Grabamos con la cámara Sony F55, que yo mismo porté al hombro, y con un iPhone montado en un Osmo. No más.
· En el documental "Esto soy" no existió ningún gran aparato de producción, solo ganas de contar la vida y la lucha de este hombre.
· Desde hace muchos años estoy convencido de que con AMLO debiera empezar el proceso de transformación de México. Yo no soy de Morena, pero no temo tomar partido.
· El documental "Esto soy" realizado por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco es un retrato experiencial, en el que AMLO se presenta a sí mismo



Otras
Entrevistas con:
RATINGNÓMETRO: La jefa del campeón, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Ya Veremos
HISTÓRICO: Bailadísimo, primer programa al aire del nuevo Canal 6 Multimedios en la Ciudad de México
ASOMBROSOS los detrás de cámaras de Misión Imposible Fallout de Tom Cruise
EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Toronteño quiere a Canadá en película No-Muro
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se organiza el Festival de Guanajuato
DISTINCIÓN de Oro Ixtelotin Teokuitlapia Yolo de la Revista y la Expo a Excelencia
AXIENT Digital de Shure asegura no interferencias en microfonía inalámbrica
CONSOLA Avid S3, diseñada para grabar o postproducir dentro de ProTools. Es muy amigable
TRANSMISOR en vivo LiveU LU600, estrella del Mundial y elecciones en México. Distribuye Magnum
EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez adelantos de Televisa Deportes en Mundial Rusia: Virtual Reality y Flujo IP
STUDIOS Quarry promueven toda su aérea al aire libre para plazas de pueblo, calles…
DISEÑO de Proyectos de Iluminación Aianet para elevar al máximo la calidad de imagen
DOLLY Mantis permite realizar seguimientos tan largos como se quiera. Distribuye Simplemente
CONSOLA DiGiCo opera con la nueva tecnología FPGA. Distribuye Hermes
COLOR Cassettes distribuye cámaras y lentes Alpha Sony
VARICAM 35 puede grabar en formato 4K, UltraHD, 2K y HD
BENITO Sánchez Rojo graba por el Planeta de Televisa con primera Canon 700 FF 5.9K que llega a México. La estrena en Desierto de Atacama en Chile
DETRÁS de Cámaras: Zona Sísmica, producción de TV Azteca, gana Pantalla de Cristal
ARRI Alexa LF calidad 4.5K con 5 antenas para controles. Promueve Cinetec
CÁMARA Panasonic UC4000 opera en HDR y HLG. Distribuye Teletec
MUY rentable es hoy el cine mexicano, afirma Fernando de Fuentes
PANELES de LEDs LiteMat de LightGear, pensados para colocarse en cualquier sitio de forma creativa
LOS Premios Platino llegan a la Cineteca Nacional, al Festival de Guadalajara y a la UDG
PROGRAMAS más vistos en televisión nacional México: más, ven Televisa
23° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños) en la Cineteca Nacional
PELÍCULA YA Veremos con Mauricio Ochmann es primer lugar de taquilla en México. Dirige Pitipol Ybarra
ESCRIBE y dirige Javier Solórzano Casarín serie en el Once: Guardia - García
BATERÍA recargable Shure para micrófonos inalámbricos Shure. Es reutilizable para siempre
VIDEO a detalle: Transmisor LiveU LU200 ligero para cámaras portátiles con soporte Magnum
LA preocupación número uno de Cinépolis y Cinemex: la taquilla
50 por ciento cree que nuevo Canal 6 con Werever ganará en rating a Televisa y TV Azteca
PERSONAJE de la Semana: ¿Tom Cruise puede ganar Oscar con Misión Imposible?
CAMPAÑA de la Semana: sin reflectores, ¿gana Peña Nieto pestigio al final de su sexenio?
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nació y creció Morena, partido AMLO
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluirá mano de 6 dedos en película No-Muro
HERMES distribuye las bocinas de campo cercano RCF, boofer fabricado de neodimio
VIDEODEPOT distribuye robóticas NewTek que operan también con protocolo NDI
15 de agosto es Día Nacional del Cine Mexicano, lo aprobó el Senado. A exhibición 61 películas
TEMA de la Semana: Premios Oscar premian buenas películas, ahora deben premiar taquilleras
7 concesiones de radio a comunidades indígenas otorgadas por IFT en 7 años. Población indígena: 15 millones
PODRÍA Grupo Televisa vender su red de casinos PlayCity. Valen unos 300 millones de dólares
CÁMARA Panasonic AJPX-270, favorita de los que buscan la noticia en acción
LUIS Urquiza busca coproductores para las series de Maciel, el Sub Marcos y Cassez
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. Ya Veremos, Más sabe el diablo por viejo y Ahí viene cascarrabias
CELEBRA 25 años TV Azteca. Entrevista histórica con Ricardo Salinas Pliego
CINÉPOLIS espera que para 2020 el 50 de boletos los venda por internet
EN CLAVE de H, por GuaPur: para película No-Muro buscan doble de AMLO y Trump
PRESENTA SPR serie Pensar el Arte, para valorar a artistas y su obra

Votación Sondeo
¿Sería muy taquillera una película con toda la familia Derbez, incluyendo a Victoria Ruffo?

  • Sin duda, sería la más taquillera. Los Derbez están en los cuernos de la luna

  • No lo creo, eso ya es rayar en lo muy comercial y eso no le gusta a la gente

  •  

           


    Contacto EDF TELETEC STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas