CAPA Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Sebastián del Amo
Reto extraordinario y fascinante realizar la película Cantinflas. Preparo rodaje de El Complot Mongol
Publicada en la Revista no. 138 el 14 de agosto 2014
compartir15034

Untitled Document


Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández con:

Gary Alazraki
Felipe Cazals
Cecilia Suárez,
Daniel Giménez Cacho,
Alejandro Camacho,
Humberto Zurita
,
Joaquín Cosío,
Rebecca Jones
,
Susana Zabaleta,
Pedro Armendáriz
,
Andrés Bustamante
,
Ari Telch
,
Fernando Luján,
Vanessa Bauche
,
Luis Estrada,
Humberto Vélez
Rafael Inclán
Guillermo del Toro
Gabriel Figueroa
Ismael Rodríguez
Martha Sosa

Willy Sousa
Simón Bross
Carlos Carrera
Alejandro González Iñárritu
Alfredo Joskowicz
Alejandro Lozano
Luis Mandoki
Gerardo Tort
Pedro Torres
Víctor Ugalde
Mardonio Carballo
Bárbara Mori
Epigmenio Ibarra
Luis Gerardo Méndez
Emmanuel Lubezki

 

Sebastián del Amo es el director que ha devuelto al cine mexicano el sueño por realizar películas-espectáculo, hace lucir todo: época, autos, paisajes, escenografías, vestuario, maquillaje, peinados, detalles de utilería, efectos visuales y se da tiempo para rendir homenaje a personajes y escenas favoritas de la historia del cine.

·

Primero Sebastián del Amo sorprendió con Juan Orol, confirmó la excéntrica genialidad del polémico y explosivo realizador que en su tiempo fue vilipendiado y recibió críticas sin piedad, pero que hoy es de culto.

Después del Amo siguió con Cantinflas, cinta que se estrena en septiembre en la ciudad de Los Ángeles, sorprenderá a la crítica que aún no ha tenido oportunidad de verla y encantará al público que admira la trayectoria del comediante mexicano, quien aún cuando logró triunfar en Hollywood y ser el actor mejor pagado del planeta, en su mejor momento decidió regresar a México para seguir con su carrera actoral.

Cantinflas es una película-espectáculo, emociona por todo lo que se ve en pantalla.

·


Cuando Sebastián del Amo aceptó dirigir la película Cantinflas, sabía que se echaba a cuestas un enorme reto. Uno de esos únicos en la vida en los que se gana todo o se pierde todo, no hay medias tintas.

En la misma condición se encontraba el gran actor Óscar Jaenada, quien además enfrentó, desde que fue seleccionado por Del Amo, ese duro cuestionamiento de atreverse a interpretar a Cantinflas sin ser mexicano. Cantinflas es una película-espectáculo, emociona por todo lo que se ve en pantalla. Luce en todo momento.

·


No tengo la menor duda, Sebastián del Amo, el actor Óscar Jaenada y todo el equipo de la película Cantinflas fueron los grandes ganadores del Festival de Guadalajara 2014. Pasaron la prueba más dura: hacer el largometraje biográfico de Cantinflas, el comediante número uno en la historia del cine mexicano, y conseguir la aprobación de críticos y público. Los espectadores que abarrotaron el Teatro/Cine Diana en la capital tapatía la noche del estreno, ovacionaron la película Cantinflas. Fueron varios los que me dijeron emocionados: vimos a Cantinflas en pantalla. Eso es todo.

·

Ahora Sebastián del Amo se propone una nueva película-espectáculo: está por iniciar el rodaje de El Complot Mongol, historia que cuenta cómo los chinos habrían intentado asesinar en México a John F. Kennedy. Se desarrolla en el barrio chino de la Ciudad de México y tendría como protagonista a Carlos Bardem.
Y trabaja también en los preparativos para el rodaje de una película de ficción especial: un cómo se filmó La noche de la iguana, célebre cinta de John Houston con Richard Burton que catapultó el desarrollo de Puerto Vallarta en forma asombrosa.

José Antonio Fernández: La noche de su estreno en el Festival de Guadalajara, Cantinflas recibe gran Ovación.
Sebastián del Amo:
Sentimos muchísima presión antes de iniciar la proyección de la película, el teatro/cine Diana estaba totalmente lleno. Pasamos la prueba de fuego.

Óscar Jaenada, los productores, Vidal Cantú y Adolfo Franco, y todo el equipo sentimos una gran satisfacción por la respuesta del público.

Era muy importante que el primer contacto de la película Cantinflas fuera con el pueblo de México, queríamos comprobar que la película cumplía con las expectativas que había generado y que lograba superar las controversias que generó al ser Óscar Jaenada el protagonista.

Cuando vi la sala a reventar con muchísima gente sentada en las escaleras y hasta de pie, y los tres pisos totalmente llenos (lo que según me comentaron ocurre en poquísimas ocasiones), confirmé que la responsabilidad de hacer Cantinflas era enorme.

Conforme la proyección fue avanzando y sentí que el público se conectó totalmente con lo que sucedía en pantalla, sentí mucha emoción. Y más al final que llegaron los aplausos de las más de 2,000 personas que estaban en la sala.

José Antonio Fernández: Me dijeron los críticos Leonardo García Tsao y Gerardo Salcedo: vimos a Cantinflas en pantalla.
La misma frase se la escuché a actores, actrices y al personaje más importante: al público.
Sebastián del Amo:
Fui testigo de excepción de Óscar Jaenada, hizo un doble trabajo para la película: la imitación de Cantinflas y la creación y construcción de Mario Moreno, siempre intentando ser fiel al personaje histórico. Su trabajo es espectacular, al igual que la fotografía de Carlos Hidalgo y de todo el equipo de producción.

El guión de Edui Tijerina es redondo. El diseño de producción de Christopher Lagunes es alucinante, al igual que el trabajo de caracterización de Maripaz Robles y el vestuario de Gabriela Fernández.

José Antonio Fernández: Yo afirmo que tú eres el director que regresa la posibilidad de que en el cine mexicano también se produzcan películas-espectáculo. Así califico tus películas de Juan Orol y Cantinflas.
Sebastián del Amo:
Pienso que es muy importante que el cine mexicano recupere el glamour. Nosotros no contamos con dinero para producir con grandes efectos especiales y poner a Godzilla en Paseo de la Reforma, pero sí tenemos
la posibilidad de hacer películas-espectáculo, como tú les llamas, desde nuestras trincheras, echando mano de nuestras fortalezas.

José Antonio Fernández: Tú sonrisa no miente al hablar de la película Cantinflas.
Sebastián del Amo:
Me siento muy contento, al día siguiente del estreno estaba pletórico, flotando.

José Antonio Fernández: Preparas ya el rodaje de una nueva película-espectáculo, también de época:El Complot Mongol.
Sebastián del Amo:
Estamos terminando de consolidar el presupuesto con fondos públicos y privados.

Repito otra vez a todo mi equipo de trabajo.

Cuenta la historia de cómo el agente secreto mexicano Filiberto García investiga la veracidad del rumor de que la China comunista intentaría matar a John F. Kennedy en su visita a México. Trabaja en el caso con un agente
de la CIA y otro de la KGB, en el barrio chino de la Ciudad de México.

 

 

 

 



Otras
Entrevistas con:
FLORMARZ promueve cámara Marshall CV502-U3 POV Full-HD. Ideal para YouTubers
AVID lanza AvidPlay, permite a artistas distribuir álbumes musicales a servicios de streaming
VIDEDEPOT distribuye panel de control ATEM 1 M/E Advanced Panel
GRUPO Audio Diseño distribuye ClearCom, opera bajo Flujo IP
MÓVIL CTT Van LEDLight, equipado con lámparas Quasar. Ideal para producir películas
FORO de Cinefotógrafos Amtec con cámaras Blackmagic, Canon y Arri
STREAMING Punto Ti, aseguran los respaldos suficientes para que la transmisión sea estable y segura
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos Llave en Mano para universidades, televisoras...
UNIDAD Móvil Más Imagen equipada para transmitir en vivo por internet y televisoras
CINETEC distribuye lentes Angenieux, los muy famosos zooms
MAGNUM promueve AWS Elemental para distribución de señales multidestino
GANADORES Mejor Postproducción categoría Videoclips en Festival Pantalla de Cristal
TIENDAS VideoStaff en línea con disponibilidad inmediata. Atienden pedidos a la medida
DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films gana Pantalla de Cristal
ANICE renta Grúas CamMate, indispensable en espectáculos y foros
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox…
MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dólares
COMEDIAS románticas y terror, las películas mexicanas con más punch en taquilla
CARLOS Alazraki anuncia que está por producir su primera película como director
PERSONAJES de la Semana: Ganadores Mejor Reportero en el Festival Pantalla de Cristal 2003-2018
TEMA de la Semana: América Móvil se prepara para transmitir Olímpicos de Tokio en multiplataforma
CAMPAÑA de la Semana: salta más a la fama Carlos Bremer con deportistas Panamericanos. Es ya una celebridad
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se prepara un deportista olímpico
TRACKING en tiempo real y proyección mapping de Panasonic en espectáculo One Year to Go, Olímpicos Tokio 2020
GRUPO Lighting distribuye Fiilex Matrix II, la promueven como una nueva experiencia para iluminar con LEDs
CONSOLA Vista X con más de 5,000 entradas y salidas. Distribuye Ickrom
MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, para transmitir en vivo desde cualquier punto con 3G / 4G
LAS 10 peliculas mexicanas más taquilleras del 2018: Ya veremos, La boda de Valentina...
FORO Mijo, ideal para product shots y grabaciones al sur de la CDMX
NET Brains es la compañía experta en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye voleibol en frontera
CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision
67 por ciento opina: no sería buena idea producir una serie de los deportistas mexicanos en los Panamericanos
EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, es necesario evitar concentración de casas productoras
VADHIR Derbez ya pasó la prueba del ácido en el cine mexicano, tiene fuerza en pantalla
ESTRATEGIA de Televisa para fortalecer a Izzi le da aire para fortalecer sus finanzas
A María Novaro le toca defender los fondos públicos para el cine mexicano, son vitales
RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. ¿Conoces a Tomás?
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Ley de Extinción de Dominio, sus riesgos
EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren ver al Papa en No-Muro
COMPRA Miguel Alemán estaciones Radiópolis a Televisa
HÉCTOR Bonilla con sus 10 frases en entrevista histórica: yo soy un soñador, ser actor es un privilegio
CANON XF705 graba calidad 4K, primera en adoptar el codec H.265/HEVC. Ideal para deportes
ENLACES Satelitales Asersa, especialistas en coberturas deportivas
GRUPO Audio Diseño fabrica Paneles Acústicos para cabinas, auditorios, foros, estaciones de radio...
NUEVAS funcionalidades para el Control de Iluminación Arri App Stellar. Distribuye Cinetec
COLOR Cassettes distribuye Sony F55, el gran elíxir de las serie-novelas de Televisa. Alta calidad y muy versátil
MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185 para entrevistas. Es de estructura metálica

Votación Sondeo
¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?

  • Su película será una comedia de crítica política

  • Seguro será una comedia romántica

  • Contará con humor la vida de los publicistas

  •  

           


    Anice STD Cinetec STD Shure STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas