Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Germán Bracco
Gana
Pantalla de Cristal
Mejor Actor Joven por Háblame de ti
Publicada en la Revista no. 194 el 19 de diciembre 2023
compartir35029

Por José Antonio Fernández Fernández


Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente
en Revista Pantalla Profesional TelemundoCine, 

realizadas por José Antonio Fernández con:


OMAR CHAPARRO
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN
MARÍA NOVARO
Arcelia Ramírez
ANGÉLICA LARES

 

______________

 Actuación audaz
 de alto realismo
______________

 

Germán Bracco ganó el premio al Mejor Actor Joven del XXV Festival Pantalla de Cristal por la película Háblame de ti, dirigida por Eduardo Cortés Moreno. Es una producción de Sobrevivientes Films (Jesús Magaña).

   Germán Bracco le da un tono totalmente realista a la película, que narra ese momento complejo del despertar sexual, cuando justo las preferencias se definen de manera sincera, espontánea, natural. Cuenta la historia de la incertidumbre, la presión del entorno, la presión misma de cada personaje y a la vez las sensaciones de duda y confusión. El personaje las vive de forma convincente.

   Cuenta el director Eduardo Cortés Moreno en entrevista, que Germán Bracco fue el único actor que participó en el proyecto desde el inicio, las dificultades y tropiezos que se dieron para realizar el largometraje nunca lo alejaron. Por el contrario, Bracco se mantuvo en el equipo porque estaba convencido de su poder de interpretación del personaje. Se preparó incluso físicamente, tomó clases de natación dos horas al día para dar fuerza de realidad a su interpretación. La consigue.

   Junto con el director Eduardo Cortés Moreno, Germán Bracco estudió a fondo su personaje, vieron juntos incluso películas y series para tomar referencias. Estaban convencidos del tono que el director le quería dar a la historia.

   Eduardo Cortés tenía muy claro lo que no quería hacer con su película Háblame de ti, lo explica así: considera que lo normal es que a la comunidad LGBTTTIQ+ en mútliples ocasiones se le ha presentado de forma hiperridícula, hipersexualizada y también hiperdramática. Decidió ir por otro camino, hablar de la vida cotidiana de una forma sencilla, con verdad. Se alejó de los clichés que en realidad lo que retratan son casos que quizá algunos directores han pensado que venden más.

   Háblame de ti es un guión de Eduardo Cortés que empezó a escribir en el Taller de Michael Rowe. Al ser guionistas de primera historia, les pidieron escribir una narración que fuera biográfica para que tuvieran más elementos de soporte de la misma historia, con más detalles para contar. Háblame de ti es autobiográfica.

   Pasó el tiempo, Eduardo Cortés se fue a estudiar cine a Londres. Al regreso, una amiga le animó a sacar ese guión del cajón para intentar su primera película. Habían trabajado en Sobrevivientes Films, fueron a ver a su fundador y director Jesús Magaña. Le dejaron el guión. A las pocas semanas les llamó: quiero que hagamos la película.

   En 2018 inscribieron Háblame de ti a distintas convocatorias de guión, empezó a llamar la atención. Los aceptaron en el laboratorio Cinefilia de Medellín, es muy prestigiado. El guión se hizo muy fuerte con esa asesoría.

   Ya con el guión terminado y redondo, entraron a la convocatoria de Fidecine y ganaron. También entró Cinépolis con Eficine. Todo estaba listo para iniciar la producción en 2020, hasta aquí la historia de Háblame de ti era perfecta.

   Pero llegó la pandemia en 2020 y se suspendió el rodaje. Cinépolis se disculpó, atravesaba por el momento más difícil de su historia. Los fondos cayeron, también los ánimos, háblame de ti regresaba al cajón. Eduardo Cortés describe así ese momento de crisis: pasamos de la luz brillante a la obscuridad total.

   Pero Jesús Magaña de Sobrevivientes Films, defendió el proyecto, en ningún momento se alejó, por el contrario siguió con la idea de llevar a la pantalla a Háblame de ti.

   Entonces sucedió otro problema, el pleito legal con Fidecine entró en su difícil momento. Parecía que los fondos públicos ya no estarían disponibles. Ahora sí era el fin. Y de pronto una mañana Háblame de ti volvió a cobrar vida. Recibieron una llamada de Imcine para recibir los fondos y sí producir de inmediato la película. Aceptaron las condiciones, por supuesto de nuevo hicieron contacto con Cinépolis y recibieron el sí de nuevo. Háblame de ti estrenó en 2022 con 500 copias, cuando apenas el público regresaba a las salas. La taquilla no respondió. Piensan encontrar alguna fórmula para reestrenar o buscar ciclos de proyección por zonas, regiones, plataformas.

   Eduardo Cortés se siente agradecido. Cuenta una curiosa anécdota: Háblame de ti se está viendo más en los aviones de Aeroméxico que en salas de cine. También se exhibe en Prime Video, además ha sido muy comentada en redes sociales.

   La historia de la taquilla de la película Háblame de ti es lo común en el cine mexicano, en promedio las películas que se hacen en nuestro país desde hace 3 décadas solo alcanzan el 7 por ciento promedio de la taquilla total que ingresa a salas



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

     

           


    SONY-STD 3922 Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas