Fluo-Tec EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















ING. ELÍAS RODRÍGUEZ
Designar un Árbitro entre Ingeniería y Producción funciona muy bien
Publicada en la Revista no. 162 el 29 de agosto 2018
compartir21198

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Pedro Cota
Fidela Navarro
Ing. Guillermo Franco
Susana Moscatel
Jacaranda Correa
José Aboumrad
Leo Zimbrón
Víctor Herrera
Julio Di Bella
Manuel Abud

 

El Ing. Elías Rodríguez es el Director General Técnico de Televisión de Televisa, es reconocido porque trabaja minuto a minuto siempre con el entusiasmo a todo lo que da. Nació para hacer lo que hace, su experiencia y conocimientos son una revolución permanente dentro de Televisa.
Revoluciona a diario foros, unidades móviles, locaciones y centros de transmisión y postproducción porque asume que el área de Ingeniería debe ser siempre proactiva y proponer soluciones que den más vista y atractivo a la pantalla. Se trata de jalar público.
El área de Ingeniería con el Ing. Elías Fernández al frente está tan revolucionada que siempre va adelante de los productores, busca soluciones en México y el extranjero para conseguir narrativas audiovisuales que sorprendan al espectador con calidad y dinamismo.
El concepto Tecnología Televisa Deportes explica por sí mismo el espíritu del Ing. Elías Rodríguez:
las propuestas del área técnica logran ser tan atractivas que se convirtieron ya en una marca reconocida por toda la audiencia, son punta de lanza en la producción, a eso se le llama innovar y tener visión de largo alcance.

·

Entrevisté al Ing. Elías Rodríguez en Televisa sobre la manera que tiene de dirigir a los ingenieros y técnicos que colaboran en su enorme equipo de trabajo. Me reveló un método extraordinario que marca la diferencia. Aquí sus respuestas:

· Siempre hay que estar al tanto de lo que sucede, significa que es indispensable asistir a las exposiciones de tecnología, leer las revistas y todo lo que se publica sobre novedades y formas de hacer los proyectos, los programas, noticieros, deportes, realities, telenovelas, series, mesas de opinión y todos los géneros.

· Como la tecnología cambia hoy casi hasta el mismo día del lanzamiento de los productos, con mayor razón hay que estar al tanto para darle la mejor infraestructura y las mejores soluciones técnicas con calidad a la gente de producción. La función de producción es la creatividad en los contenidos y esa creatividad debemos apoyarla en todo momento trabajando juntos con innovaciones tecnológicas que sorprendan a los espectadores.

· Revela el Método Ing. Elías Rodríguez: una fórmula que nos ha funcionado muy bien es elegir a un árbitro entre ingenieros y productores, El árbitro es una persona de nuestra área técnica que también es experto en producción, su función es ser el puente de comunicación entre el área técnica y los productores y dar respuesta a esos problemas o ideas de los productores. El árbitro funciona muy bien. Encontrar las soluciones técnicas es su obligación, debe contagiar su espíritu de equipo.

· Un evento del tamaño del Mundial Rusia 2018 lo planeamos con dos años de anticipación. Gustó mucho lo que presentamos de Realidad Aumentada



Otras
Entrevistas con:
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye 6 semáforos en la película No-Muro
VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que afecta al cine es un reflejo del sistema neoliberal
TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar la pandemia Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca
ASOCIACIÓN Nacional de Cines Independientes hace llamado de apoyo al sector por Covid-19
NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Todas las pecas del mundo, Polvo...
ASÍ podrían ser temporalmente salas de cine y teatros en México
PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM para transmitir Childs Play
CTT tiene todo listo para arrancar producciones bajo medidas de salud
ANICE renta unidades móviles y racks de producción para series, eventos, campañas...
CINETEC promueve cabeza Cartoni, deslizado ultrasuave y asegura movimientos de alta calidad
SOLUCIÓN Teknomérica con BirdDog para producción remota en vivo, no se requieren tarjetas teléfonicas para el envío
AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, solución perfecta para cualquier broadcaster
FLUOTEC distribuye CineLight 480 Super Quad, luminaria autónoma que no necesita balastro
SMART-telecaster Zao-S, codificador móvil de fácil uso con solo 3 botones. Distribuye Punto Ti
SONY 4K BRC-X400, cámara robótica compatible con Flujo IP y equipada con capacidad NDI HX para control de producción remota
PANASONIC AK-UC4000 4.2K, opera de forma simultánea en HD y 4K
EDUARDO Echeverría experto en streaming con Virtual Corp
PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020
AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos por su suavidad en rostros
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, tecnología altamente apreciada por televisoras
CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable
AMTEC promueve la cámara Canon EOS 300 MARK III, con enfoque automático continuo de alta velocidad
LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux
TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...
TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas
NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...
TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual
PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine
CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano
EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro
CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual
SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos
SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable
EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas
IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021
AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...
LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo
DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón
CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños
PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión
67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura
FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo es la vida en pueblos de México sin Covid-19
TELEVISA y SEP hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más
CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman 420 salas. Buena noticia para el cine mexicano
NOÉ Hernández gana premio al Mejor Actor por Kokoloko en Festival de Tribeca
MEDIDAS económicas para atender el impacto de la crisis Covid-19 en las artes escénicas
IMCINE no desaparece, defienden fondos públicos para producir películas

Votación Sondeo
¿Qué medidas son más importantes para protegerse del Covid-19?

  • Cada quien debe hacerse responsable de sus actos para protegerse del contagio y tratar de no contagiar a nadie

  • 25 %
  • Mostrar compañerismo siempre y ofrecer ayuda a las personas que lo necesitan

  • 25 %
  • Que la gente se porte bien y sea muy honesta

  • 50 %

     

           


    Cinetec STD Siguenos

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas