Videostaff STD Veas STD FORO AHC

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Manuel Abud
En Azteca América estamos trabajando mucho con el estilo, con la forma
Publicada en la Revista no. 152 el 12 de diciembre 2016
compartir18271

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Jorge Pickering
Max Arteaga
Elias Rodríguez
Pedro Torres
Héctor Abadié
Jorge Volpi
Julio Di Bella
Ernesto Velázquez
Lidia Camacho
José María Pérez Gay
Carlos Vasallo

 

Bajo la batuta de Manuel Abud, Presidente y Director General, Azteca América creció el 28 por ciento en 2015, cifra que es la envidia de prácticamente todas las cadenas de televisión del mundo. Y lo hace en Estados Unidos, que es la economía más grande del planeta. Entrevisté a Manuel Abud en MipCancún.

·

Azteca América forma parte del Grupo Salinas y de TV Azteca, teje su programación con programas producidos en distintos países, busca con cautela todo eso que puede ser atractivo para la comunidad hispana que vive en la Unión Americana. Por supuesto, ubica en su programación los noticieros Hechos, Ventaneando y realities producidos directamente por TV Azteca como La Isla, la serie Lo que callamos las mujeres, partidos de la Liga Mexicana de Futbol y el resumen deportivo Los Protagonistas.

·

Azteca América mantiene una política: estar cerca de su audiencia, no solo con el contenido diario de su programación, de distintas maneras encuentra la forma de acercarse para que la comunidad de habla hispana obtenga beneficios, camine viendo al futuro y confirme su identidad.

·

Abud sabe que la televisión abierta está viviendo nuevos tiempos, que sigue teniendo amplias posibilidades de seguir operando con rentabilidad y dinámica de crecimiento, pero también está convencido de que la televisión debe evolucionar. Le preocupa identificar esas formas, ese estilo, que le permita seguir llegando a la audiencia. Son tiempos en que el contenido es clave, pero la forma también lo es, y por momentos quizá lo sea más, por eso está empeñado en encontrar ese nuevo lenguaje que contacte con las nuevas generaciones.

·

Por supuesto, Manuel Abud trabaja de lleno en el concepto de simultaneidad de la transmisión de Azteca América, para que su señal pueda seguirse igual por la transmisión convencional y también vía redes sociales e internet con las distintas posibilidades.

·

Azteca América compite de tú a tú con Univision y Telemundo en California, Houston y Dallas. También en Chicago, Nueva York, San Antonio, Phoenix, San Francisco, Chicago, Atlanta. Transmite su señal por Dish, Comcast, TWC, Verizon y DirecTV.

·

Categórico, Manuel Abud afirma: vivimos tiempos en los que la audiencia está dispersa y es común ver la televisión y al mismo tiempo estar interactuando con un móvil; con eso tenemos que convivir, no hacerlo es no entender la realidad.

 

José Antonio Fernández: ¿Cuéntame cómo está Azteca América?
Manuel Abud:
Me siento muy contento.
Hemos tenido una muy afortunada trayectoria durante los últimos tres años, te puedo decir que la última temporadala terminamos 28 por ciento arriba del año anterior.
En estos tiempos en los que muchos tienen dificultades de crecimiento y que incluso algunos deben soportar problemas de no crecimiento e incluso de caídas, para nosotros crecer el 28 por ciento es una gran noticia. Es muy alentador.
Por supuesto, debo decir que estamos muy conscientes de nuestra escala. Nuestro tamaño es muy distinto en comparación al de Univisión y Telemundo, eso nos da la oportunidad de tener mucho más campo para el crecimiento.

José Antonio Fernández: ¿Qué tanta diferencia en tamaño hay entre Azteca América y sus cadenas competidoras Univisión y Telemundo ?
Manuel Abud:
Del total de audiencia hispana posible en Estados Unidos, nosotros tenemos entre el 5 y 7 por ciento, ellos pelean, entre los dos, 30, 40 y 50 para cada uno.
En número de personas, los mejores resultados de audiencia de Azteca América consiguen sumar 250,000 impresiones, ellos logran millón y medio. Hay una importante diferencia de escala que siempre ubico.

José Antonio Fernández: Pero Azteca America tiene bien focalizado su trabajo en algunas zonas de la Unión Americana, en donde es muy relevante.
Manuel Abud:
Los Angeles, Houston y Dallas son nuestros mercados más importantes. Pronto tendremos una
sorpresa en Miami.

José Antonio Fernández: ¿Cómo está enfrentando Azteca America está nueva era de cambios?
Manuel Abud:
Nuestra comunidad necesita de mucha atención, estamos muy comprometidos a estar cerca de ellos. Me refiero a que no solo nuestra cercanía es con el contenido de entretenimiento, nos acercamos a la comunidad de distintas maneras.

José Antonio Fernández: TV Azteca cree en la televisión abierta, es algo muy importante, más hoy que existen no pocas voces que dejaron de creer.
Te pregunto: ¿por qué sí creer en la televisión abierta?
Manuel Abud:
Yo soy un fiel creyente de la televisión abierta, soy broadcaster de hueso colorado.
La televisión abierta sigue siendo el conducto para el contacto local. La cadena, el network, está en todo el país, pero la estación de televisión abierta contacta con la gente local, transmite esos contenidos que importan y significan a la comunidad. Su relevancia es mayor.

José Antonio Fernández: ¿Qué contenido debe tener la televisión abierta para lograr ese contacto con la comunidad?
Manuel Abud:
Primero, creo que las noticias deben evolucionar. Los tiempos del noticiero engolado y rígido deben cambiar.
Los noticieros y en general todos los contenidos deben ser más abiertos, estar no solo al día sino al momento, porque la información circula de inmediato por las redes,
eso no lo puede ignorar ninguna televisora.
Necesitamos trabajar mucho con el estilo, con la forma



Otras
Entrevistas con:
PROYECTOS MR Solutions para almacenamiento y respaldo con tecnología de dinamismo total
CODIFICADORES Sapec HEVC, comprimen la señal para transmitirla vía IP
SOLUCIONES Llave en Mano On Air, desde el diagnóstico hasta la puesta en marcha. Capacitan y dan soporte
FOTO Regis promueve cámaras Phase One. Ideales para fotografía aérea
TELEVISIÓN abierta debe subir guardia, ¿o piensa dejarse vencer por las redes sociales?
JOSÉ Aboumrad: con la estrategia de América Móvil, los Olímpicos de Río son los más vistos de la historia en América Latina
REGLAS de Clasificación de RTC para contenidos de canales de televisión abierta y tele de paga
PERSONAJE de la Semana: Queta Lavat recibe Homenaje en la Cineteca Nacional. Dice: ya perdoné a Jorge Negrete
QUIERE la taquilla a Karla Souza y a película Todo el mundo quiere a alguien, de Catalina Aguilar Mastretta
CUENTA Miguel Alemán como contrató a Pedro Infante y Jorge Negrete para filmar Dos tipos de cuidado
ENTREVISTA con Sergio Arau, director de la película Un día sin Mexicanos. Hoy es más actual que nunca
PRODUCE Cuec en Sala de Audio con equipo analógico la música de El tren fantasma, primera película mexicana muda de ficción digitalizada
62 por ciento opina: Andrés Bustamante es quien puede lograr más taquilla o rating
TEMA de la Semana: Televisoras, abogados, corporativos e ilegales son el contrapeso de Donald Trump
OLEGARIO Vázquez Aldir: lo que necesita hoy la televisión mexicana es apostar por la diferencia
CAMPAÑA de la Semana: John Mc Grath explica la estrategia de Unlimited para Grupo Tenerife
EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Misterioso de Queens revela el por qué apoya al Productor de Lentes Oscuros
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué derechos legales tienen los trabajadores ilegales en México y en Estados Unidos?
EXTRAORDINARIO el proyecto Orquestas Esperanza Azteca, suman ya 87 y 17,000 jóvenes músicos
DIEGO Enrique Osorno deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo
Benjamín Salinas / Empresario
Julio Di Bella / Director de Medios de Comunicación
Rafael Cabello / Director y Editor de películas
SWITCHER Roland V1-SDI para streamings. Distribuye Teknomérica. Precio sorprendente
SONY 4K HDR para ficción o vivo, el espectador percibe alta calidad. Se requieren mínimo 10 bits de transmisión
REALIDAD Virtual Zero Density, aseguran es la mejor solución de fotorrealismo. Distribuye Simplemente
CÁMARA Panasonic AG-UX180, diseñada para producir cine. Es calidad 4K
SERVICIOS Telepuerto PCTV: arman canales, suben canales al satélite, generan pautas publicitarias
UMPEQ distribuye los nuevos lentes Cooke Panchro Vintage, con Look Cooke de 1920-1960
IMCINE y SHCP prohíben que brokers reciban comisión por conseguir fondos Art. 189, ¿serán productores?
OMAR Chaparro, la irreverencia extrema le sale natural, en cine y tele. Hace rating y taquilla
LICITACIÓN de estaciones FM: mayor interés por 103 frecuencias, en total suman 146
POLÉMICA sobre derecho de las audiencias electrónicas queda en suspenso. Corte debe aclarar caso
FIRMAN alianza TV Azteca y YouTube: ahora contenidos de TV Azteca pueden verse también en YouTube
PERSONAJE de la Semana: Diego Luna aprende a derribar muros en Berlín. Debería asesorar a Peña Nieto
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo se organiza en horas una contra marcha?
CAMPAÑA de la Semana: Fluotec, reflectores mexicanos de clase mundial. A la venta en los cinco continentes
176 Líderes Creadores de la Industria Audiovisual: se preocupan por los contenidos, aportan, dinamizan
67 por ciento opina: Karla Souza es la actriz mexicana que puede ser más taquillera, más que Martha Higareda
RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países
ALEX González: Lola Mx es un estudio de localización. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica
JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano
TEMA de Semana: la noticia ahora es quién se le enfrenta a Trump, opositores son protagonistas
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza oferta de Millonario de Queens
FLUOTEC para parrillas, todas se controlan vía remota por DMX. Fresneles dan carácter a personajes
LENTES Zeiss Micro 3/4 diseñados para cámaras Panasonic GH4 y GH5. Óptima luminosidad
DISCOS Ópticos Sony ODA, resisten temperaturas de menos 10 hasta de 55 grados centígrados
PRONTO: Club de la Industria Audiovisual en Torres Quarry, lugar de reunión y conocimiento profesional
EN busca de la audiencia perdida: canales de televisión abierta van por más auditorio
PELÍCULA Perras de Guillermo Ríos suma ya 55 millones de descargas. Récord. Impacta y la recomiendan

Votación Sondeo
¿De qué personaje histórico le gustaría que se produjera una serie contando su vida privada y su amoríos?

  • Pedro Infante

  • José López Portillo

  • Emiliano Zapata

  •  

           
       TecnoCapsulas
       -PROYECTOS MR Solutions para ...
       -CODIFICADORES Sapec HEVC, comprimen la ...
       -SOLUCIONES Llave en Mano On Air, desde ...
       3D Estereoscópico
       -GRUPO CVC promueve el paquete completo ...
       -LA cámara Panasonic GH4 es la primera ...
       -TEL-3D presenta el Switcher Livestream: ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -PROYECTOS MR Solutions para ...
       -CODIFICADORES Sapec HEVC, comprimen la ...
       -SOLUCIONES Llave en Mano On Air, desde ...
       Pantallas
       -MANCHESTER City Football Club elije a ...
       -CES 2017: Panasonic consolida alianza ...
       -CON videoproyectores Christie Boxer ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -REGLAS de Clasificación de RTC para ...
       -PERSONAJE de la Semana: Queta Lavat ...
       -QUIERE la taquilla a Karla Souza y a ...
       Software Animación/VFX
       -SONY 4K HDR para ficción o vivo, el ...
       -AMTEC distribuye más de 50 marcas para ...
       -RESTAURACIÓN de películas con ...
       Compra de equipo
       -CODIFICADORES Sapec HEVC, comprimen la ...
       -SOLUCIONES Llave en Mano On Air, desde ...
       -FOTO Regis promueve cámaras Phase One. ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -PROYECTOS MR Solutions para ...
       -SOLUCIONES Llave en Mano On Air, desde ...
       -DISCOS Ópticos Sony ODA, resisten ...
       Nuevos Productos
       -FOTO Regis promueve cámaras Phase One. ...
       -SWITCHER Roland V1-SDI para streamings. ...
       -SONY 4K HDR para ficción o vivo, el ...


    Fluo-Tec FORO AHC

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas