3922 Sistemas Digitales Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Mención Especial Pantalla de Cristal para El Cofre de Marina
Publicada en la Revista no. 182 el 20 de diciembre 2021
compartir29825

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA
LUIS DE LLANO MACEDO
RAFA LARA
BENJAMÍN MÉNDEZ
LAURA GARCÍA

 

Ricardo Arnaiz es creador y director de El Cofre de Marina, serie que recibió una Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal, está colmada de creatividad. Cuenta con su propio diseño de vestuario, escenografía y un sinfín de personajes ideados para generar empatía con los peques.
   El Cofre de Marina es una serie educativa de entretenimiento producida de forma independiente, tiene la posibilidad de transmitirse por canales de televisión y también de ser vista en redes sociales. Es muy importante su producción porque en México prácticamente no existe la realización de contenidos audiovisuales infantiles, las convocatorias de Imcine sin duda deberían tomar cartas en el asunto.
   La Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal para Ricardo Arnaiz y El Cofre de Marina, dice a la letra:


Por realizar de forma creativa
una serie educativa para niñas y niños
con esa alegría
que despierta todos los sentidos
y sensibiliza
mente, espíritu y corazón.

El Cofre de Marina
es todo un Nuevo Mundo

   Ricardo Arnaiz es el creador de La Leyenda de la Nahuala, cinta que originó la familia de películas sobre leyendas que ha producido Ánima Estudios en acuerdo con Arnaiz. Sin la menor duda, Las Leyendas en animación es la saga más importante del cine mexicano para niños de toda la historia.
   Las películas de Las Leyendas son parte ya de la cultura mexicana.

José Antonio Fernández: ¿Cómo nace tu idea de realizar El Cofre de Marina?
Ricardo Arnaiz: En los tiempos de pandemia se conjuntaron muchas dificultades para todos, en el caso de nuestra industria de inicio se detuvo, además los fondos públicos entraron también en un freno. El encierro llevó a maestros y niños a sus casas, en ese contexto pensamos que había que hacer algo en especial justo para niñas y niños, entonces fue que surgió la idea de producir El Cofre de Marina, una serie didáctica y divertida.
   He estado involucrado en más de nueve películas para niños, en algunas como guionista y director, sé que el reto es contar historias que atrapen su atención.
   Estoy dedicado a contar historias con valores que hablen de México.
   Además sé que con buenos contenidos, y más en estos momentos, ayudamos también a papás y mamás produciendo El Cofre de Marina, que es un contenido hecho especialmente para niños
mexicanos que viven en México y Estados Unidos.

 

José Antonio Fernández: En las series es muy importante el nombre, encontraron un nombre
muy cinematográfico.
Ricardo Arnaiz: Aprendí de Jean Pierre Lelou que los nombres deben ser sonoros y también pueden quedarse en la memoria por misteriosos.
   De origen la Leyenda de la Nahuala se llamaría 1807, pero me convenció y busqué un nombre que cumpliera con sus consejos, eso cambió mi vida en el cine.
   Con El Cofre de Marina pensé en su mismo consejo, me da gusto tu pregunta porque definitivamentesí le doy mucha importancia al nombre, subrayo que busco que tenga esa sonoridad y a la vez genere misterio.
   Se trata de que el público quiera descubrir lo que va a ver. Que sienta una emoción al solo leer el título. El nombre debe atrapar.

 

José Antonio Fernández: Cuéntame la historia del personaje, Marina.
Ricardo Arnaiz: Marina es mexicana, tiene un abuelito en Campeche, un lugar del que
se habla poco en México. Sus antepasados eran piratas, tema del que también se habla muy poco o nada.
   El nombre de Marina es el real de Marina Fernández, nos gustó, es muy mexicano y muy bonito. Combina bien con El Cofre.
   Marina Fernández es libre de actuar el personaje de forma natural, tiene una gran
conexión con niñas y niños.
   Nuestra producción tiene retos especiales, además de actores en vivo y animaciones, es la primera vez que trabajo con títeres en el set, son alebrijes. Todo el tiempo se da una coreografía que incluye música, efectos y edición



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

     

           


    3922 Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas