¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Revista Virtual Telemundo Sondeo de Opinión

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Simplemente-STD Mpi Dirsa Cinetec STD
Editoriales

Brillante
Puertas
  Ánimo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton

AIANET en la Expo con CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Leo Zimbrón / Productor de Cine
PATRICIA JASIN
Fernando Rovzar  
FERNANDO MUÑIZ
Miguel Bárcena
MARINA DE TAVIRA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Foro de Cinefotógrafos
Foro Bolt en Quarry
Sistemas Sony
Tecnología Panasonic IP
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

AIANET en la Expo con CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

MODELO de Fondos Públicos para el cine mexicano debe seguir en sexenio de AMLO
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

557 pueblos en México de 1,000 a 5,000 habitantes, sin internet. Esto debe cambiar en sexenio de AMLO
FLORMARTZ promueve Vimeo Livestream para producción en vivo
NETFLIX firma contrato exclusivo con creadores de Game of Thrones. Quiere serie bomba
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Género

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Pantalla de Cristal para videoclip Antes de ti
ROMA de Alfonso Cuarón
Hace Historia

EFD celebra 20 años
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CAMPAÑA de la Semana: Chivas, el que más camisetas vende en América Latina, más de 2 millones por año

GANADORES de Contra El silencio todas las voces: Karla Paulina, Alicia Calderón, Misael Alva Alva...

CAMPAÑA de la Semana: Las exposiciones siempre son jóvenes, como la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

Sondeo de Opinión
¿Hay espacio para más canales de Televisión?
Considerar que este artículo fue publicado en la Revista Telemundo no. 62 el 01 de diciembre 2001

De un año a la fecha en la Revista Telemundo hemos señalado que se está dando un boom de canales de televisión. Consideramos que fue el Canal 40 el que abrió la puerta de la inspiración para que distintos grupos se animaran a pensar que sí se puede hacer un canal pequeño con grandes propósitos y alta influencia. Hoy existen varios proyectos que empiezan a cristalizar: está Ponchivisión, el 46 ZoomTV, los diez de Multivisión con el 52 como punta de lanza, la renovación de los canales CMC y TVC (propiedad de PCTV) para convertirlos en señales para América Latina, la nueva vida de Radio y Televisión de Veracruz que reinaugurará en los primeros meses del 2002 el gobernador Miguel Alemán, y el proyecto TeleFórmula que aún no ve la luz pero que sigue con el corazón vivo, entre otros. Ante este boom, preguntamos a los nuevos aventureros: ¿hay espacio para más canales de televisión?


Opinión de: Alberto Ennis
La televisión de paga ya se saturó de canales (porque la mayoría es televisión extranjera), y la gente no está satisfecha con lo que le da la televisión abierta. Por eso se abre un espacio para el proyecto de los diez canales de Multivisión (incluido el 52) que costarán 50 pesos por mes a cada suscriptor.

Nosotros vamos por el segmento de población que quiere más televisión pero que no puede (o no quiere) pagar las cuotas que hoy le cobran en la televisión de paga. En la televisión abierta habría más espacio siempre y cuando reestructuraran el pastel.

Alberto Ennis
Vicepresidente y Director del Proyecto X10 (Canal 52)
MVS Multivi


Opinión de: Carlos Payán Velver
Cuando lanzamos el periódico Uno más uno fuimos pioneros en esta lucha de la información. Después, más acelerados, hicimos el periódico La Jornada. Hoy, luego del paso de los años, descubrimos que al mismo tiempo que nosotros empezamos en esta lucha por la libertad de expresión, la élite del poder en México se comenzaba a pelear entre sí y soltaron las amarras, por eso pudimos avanzar muchísimo.

Yo veo que hoy, otra vez, se da una buena oportunidad de hacer algo nuevo, (ahora en televisión) porque se siguen soltando amarras. Ese sistema de otorgar concesiones (siempre a fin del sexenio) para que fueran capturadas por dos empresas, fue una barbaridad. Se las otorgaban para que no se diera la competencia.

Hoy pienso que sí hay espacio para nuevos canales si logras darle una vuelta de tuerca a lo que se hace cotidianamente en la televisión, y presentas una nueva cara contando las cosas bien (que, por cierto, yo no encuentro que se cuenten bien, y me refiero a los noticieros).

La viabilidad financiera de un canal de televisión depende del éxito, aunque nosotros nunca hemos hecho las cosas con dinero. Yo confío en el 46 porque creo en la necesidad que tenemos las personas de incursionar siempre en cosas nuevas.
En una conferencia que daba Gaudí ante puros comunistas, el mismo Gaudí se preguntó: ¿y por qué es revolucionario Picasso? Y Gaudí se respondió: Picasso es revolucionario porque es siempre nuevo y siempre joven.

Carlos Payán Velver
Presidente
Canal 46 Zoom TV / Argos


Opinión de: Eduardo Ricalde
Siempre hay más espacio para más canales de televisión, siempre y cuando sean buenos. Hoy observo que están sacando segundas partes, y segundas partes no siempre son buenas.
Me da la impresión que muchos de los canales que hoy existen se parecen entre sí, por eso de pronto el público se siente saturado. La búsqueda es intentar crear canales de televisión originales.

Parte de nuestra obligación es dar apoyo a los canales familiares que son producidos en América Latina (y de los que no hay muchos).
En PCTV hemos tratado de encontrar canales variados para que el público tenga opciones. Sabemos que los suscriptores aceptan contratar una nueva señal cuando encuentran un canal con algo distinto. Si ese canal seleccionado en verdad es diferente y atractivo, permanece; pero si la gente ve que es más de lo mismo, terminan por rechazarlo.
Un canal bueno es el que tiene calidad y contenido.

Eduardo Ricalde
Director Genaral
PCTV


Opinión de: Pablo Vázquez Oria
Desde hace un par de años en Cablevisión nos dimos a la tarea de contesar justamente la pregunta de si hay o no espacio para más canales de televisión (por todas las facilidades que nos ofrece la tecnología con los nuevos sistemas de compresión). Observamos que con los canales de televisión de paga está pasando algo similar que con los sitios de internet: algunos se están fusionando para sobrevivir.

Vimos que lo importante de un canal es que se "tropicalice" para que los espectadores se identifiquen con él. No tiene sentido hacer un canal 24 horas de cocina argentina para transmitirlo tal cual en México o viceversa, porque seguro no tendrás éxito. Hemos visto, entre otras cosas, que es indipensable cuidar acentos y formas de hablar de los programas para que tengan la posibilidad de funcionar.
En la televisión de paga los ingresos de un canal provienen del número de suscriptores que logre y de los espacios publicitarios que venda.

En el caso de Ponchivisión pienso que es un canal totalmente viable, porque no es caro en su armado, es muy amigable (puedes verlo por momentos a cualquier hora del día o la noche), te da humor sano sin sangre ni agresión (lo que en estos tiempos es muy necesario), y además está "tropicalizado" para ser transmitido en México (y se le pueden hacer adaptaciones para "tropicalizarlo" y venderlo en cualquier parte del mundo, porque el humor es universal).

El canal 46 es distinto, es más sofisticado, con otro contenido y con otras metas. Los costos no son los mismos que con Ponchivisión pero deberá cumplir con un modelo similar y hacerse totalmente rentable. El 46 tiene entre sus planes vender programas unitarios, realizar coproducciones y otros proyectos más.

Pablo Vázquez Oria
Director General
Cablevisión


Opinión de: Santiago Bolaños
La televisión de paga tiende a la especialización, y en la medida en que hay propuestas de especialización la televisión es infinita. El pastel de la publicidad se reparte y la misma competencia indicará qué canales deben desaparecer y cuáles tendrán espacio para levantarse.

En el caso de Ponchivisión creo que no hay un canal de comedia en México (ni en el mundo con sus características), que rescate lo mejor de la comedia mexicana y de todo el planeta.
Estoy convencido de que Ponchivisión tiene un futuro promisorio. Me parece que es un remanso y un relax para la gente en estos tiempos en los que se viven tantos problemas.

Santiago Bolaños
Director General
Ponchivisión

Otros Sondeos de Opinión:
A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
¿Hay espacio para más canales de Televisión?
¿Cuánto y cómo cobran hoy las Agencias de Publicidad?
Opinan de los famosos, televisoras, cine y publicidad
¿Es bueno el manejo de la imagen de Fox?
¿Censurar o mejorar los Talk shows?
¿Se estancó la creatividad publicitaria mexicana?
¿Privatizar el 11 y el 22 para crear una tercera cadena de televisión comercial?
¿Salió ya de la crisis el cine maxicano?
¿Habrá mas libertad de expresión con Fox?
¿Hay libertad de expresión en México?
Condiciones de los actores para hacer desnudos en Telenvisión
¿Se vale maquillar las campañas políticas?
Opinan bein de Azcárraga, Ortega y las Telenovelas de Tv Azteca
Otras Fórmulas de debates por televisión
Regular y malo califican el manejo infotmativo del caso Stanley
¿Tienen Libertad los directores comerciales?
¿Los noticiarios son parte del mundo del espectáculo?
¿Cree usted en los ratings?
¿Quién o quiénes deben otorgar las conseciones de radio y televisión?

Votación Sondeo
¿Sería buena idea producir una película o serie de los deportistas mexicanos que fueron a los Panamericanos de Lima 2019?

  • Por supuesto, los deportistas mexicanos hicieron historia en Lima, toda una hazaña

  • No lo creo, en México el deporte no es importante, solo el futbol

  •        


    TELETEC STD Cinetec STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Sondeo de Opinión