¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Revista Virtual Telemundo Sondeo de Opinión

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Mpi Dirsa Panasonic STD Simplemente-STD
Editoriales

  Ánimo
Puertas
Brillante
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


AIANET en la Expo con CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs

QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
PATRICIA JASIN
JIM McNAMARA
FERNANDO MUÑIZ
ALAN SERNA
Miguel Bárcena
MARINA DE TAVIRA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Tecnología Panasonic IP
Foro Bolt en Quarry
Sistemas Sony
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: Novia psicópata, la fama instantánea, el relajo, quizá algo de dinero y hasta la depresión de youtubers
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CAMPAÑA de la Semana: serie Sitiados Tercera Temporada de Fox, dirección de Sebastián del Amo y Álvaro Curiel
CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision serie C
15 de septiembre, primera transmisión de medios públicos coordinada por el SPR: Jenaro Villamil
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Género

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

EFD celebra 20 años
ROMA de Alfonso Cuarón
Hace Historia

Pantalla de Cristal para videoclip Antes de ti
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ROSSY Argüelles gana Mejor Casting del Festival Pantalla de Cristal por comerciales Inegi

NACE Caravana con el respaldo de Argos, 6 foros y servicios a la producción personalizados. Aquí video

ESTRENA Jaime Cruz documental Cuaderno de viaje, un recorrido por territorio veracruzano con la guía de Alfredo Calderón

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

Sondeo de Opinión
¿Los noticiarios son parte del mundo del espectáculo?
Considerar que este artículo fue publicado en la Revista Telemundo no. 46 el 01 de abril 1999

A principios de enero corrió como pólvora la noticia de que José Gutiérrez Vivó, el afamado y reconocido conductor del noticiario Monitor, había cerrado trato con Organización Radio Centro y que le pagarían a él (y a su equipo) 15 millones de dólares para continuar en la estación. La cantidad es espectacular y, por lo mismo, podría ser un indicador de que las noticias forman hoy parte del mundo del espectáculo. Preguntamos a varios conductores lo que les parece el trato conseguido por Gutiérrez Vivó, y si piensan que ellos y los noticiarios son parte de los escenarios del espéctaculo. En otros países, como Estados Unidos, los contratos a conductores de televisión llegan a ser tan excéntricos como los de los grandes actores y actrices del cine. La pregunta surgió en la entrevista exclusiva que hicimos a Guillesrmo Ortega.


Opinión de: Carmen Aristegui
El hecho de que se le haya pagado esa cantidad a Gutuiérrez Vivó no implica que las noticias estén en el mundo del espectáculo, pero sí es una gran noticia para los que nos dedicamos a esto. Significa la valoración que le da la sociedad y los concesionarios a su trabajo y por eso se lo pagan.

La negociación de Gutiérrez Vivó indica que es un bien escaso y por eso tiene un valor alto. Estamos viendo nacer en México una serie de reglas distintas en los medios, en donde el factor competencia está contando. No me extrañaría que haya otros arreglos de ese tipo, porque hay mucha demanda y pocos personajes. Su negociación es un capítulo de oro en la historia de los medios. Ese trato significa también la consolidación de su autonomía.

Lo hace menos vulnerable frente al poder político y empresarial. A la sociedad mexicana le cae muy bien que los medios de comunicación se deban a su público y no a favores o complacencias de alguien. Ahora, yo no creo que las noticias deban clasificarse como parte del mundo del espectáculo, aunque de hecho terminan perteneciendo a él.

La tarea de los noticiarios no tienen como finalidad divertir, sino informar, opinar y hacer un contrapeso para el poder político. La gente acude a los noticiarios para informarse y también para entretenerse, y en la búsqueda del público todo se vale.

Por eso en los noticiarios hay opinión, crítica en información, y también hay humor y otras serie de fórmulas de presentación que lo que buscan es atraer al público. Esa combinación da como resultado productos híbridos y extraños.

Carmen Aristegui
Conductora del Noticiario de radio para Empezar y del programa de televisión
En Blanco y Negro
Multivisión


Opinión de: Guillermo Ortega
El sueldo de Gutiérrez Vivó y su equipo fue una buena noticia. Eso marca nuevos parámetros que podrían traducirse en mejores sueldos. Yo gano muy por debajo de esa cantidad, pero hago lo que me apasiona y estoy en la empresa que quiero. Si algún día me pasa lo mismo que a José, no me voy a inconformar.

Hoy los noticieros sí son parte del mundo del espectáculo, más allá de lo que deban de ser o no. La gente los ve así. Los colegas que escriben sobre programas de televisión los sienten así. Los noticieros tienen que ser atractivos para que la gente ponga atención en la pantalla. A mí me dicen: ¿por qué anuncias así las noticias en los cortes a comercial? Pienso que así debo hacerlo.

Es como el encabezado de Ovaciones o de otros diarios. Ellos no venden cuando traen un mal encabezado. Yo tengo que vender. Hoy hay opciones en la televisión, y yo busco que el público no le cambie y que espere el regreso de comerciales. Necesito hacer encabezados ingeniosos y llamativos. Todo tiene que ser atractivo: el diseño de mi escenografía y la iluminación, los recuadros, la edición y la calidad de imagen.

El periódico Reforma vino a revolucionar a toda la prensa escrita porque tiene un diseño y una edición que son todo un espectáculo. Si quieres competir en este mundo tan competido de los medios, debes ingeniártelas. Nosotros iniciamos abajo en audiencia cuando arrancamos el noticiario, y hemos llegado a triplicar el rating del noticiero de Alatorre.

Guillermo Ortega
Conductor del Noticio Nocturno
Televisa


Opinión de: Paty Kelly
No creo que Gutiérrez Vivó tenga el objetivo de hacer un espectáculo, aunque tiene que vender su noticiario y lo vende ofreciendo la búsqueda de la verdad y la controversia. Él analiza y genera información. No es un oportunista de la información. Se la juega a diario con el contenido, la credibilidad y la confianza. En cambio, sí creo que Alatorre, Ortega y Duro y Directo hagan un espectáculo, en tanto buscan sólo el momento y no van por el análisis practicamente nunca... ¿Su sueldo?, soy tan pobre que no me lo puedo ni imaginar.

Paty Kelly
Conductora de Radio
Programas Parejas Disparejas


Opinión de: Pepe Cárdenas
Es un hecho que hoy la búsqueda de la verdad resulta un magnífico negocio. Los tiempos más caros son los espacios noticiosos. Yo le tengo gran respeto y admiración a Gutiérrez Vivó porque él rescató la radio cuando nadie creía que podía ser un lugar relevante para la información. Lo que no me parece ético es que se abrogue el poder de la información y que sienta ser el único.

La radio no es un monopolio de personas, en todo caso es un medio de información de interés público y en ese sentido considero que hay mucho qué decir, por eso no basta con un sólo comunicador. Su contrato revalúa a los conductores de noticias. Pero se debe considerar que no todo el dinero es para él, sino para todo un equipo de personas. Se trata de 15 millones de dólares que le pagarán durante 15 años para mantener un equipo de producción de primer nivel como el de Infored. No me parece que se diga de manera peyorativa que los noticiarios son un espectáculo.

Si lo son, entonces deben ser el espectáculo de la verdad, la justicia y la democracia. Pongo un ejemplo: no sería justo que en la guerra de Kosovo presentáramos sólo el punto de vista de las potencias que están en el conflicto. Nosotros buscamos las opiniones de los serbios a través del embajador de Yugoslavia y de gente de negocios y expertos del tema. Una cosa es el espectáculo de información que está haciendo CNN, para convertir esos sucesos en una verdad incuestionable, y otra diferente lo que está sufriendo esa nación.

José (Pepe) Cárdenas
Conductor del Noticiario Nocturno de Organización
Radio Fórmula.

Otros Sondeos de Opinión:
A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
¿Hay espacio para más canales de Televisión?
¿Cuánto y cómo cobran hoy las Agencias de Publicidad?
Opinan de los famosos, televisoras, cine y publicidad
¿Es bueno el manejo de la imagen de Fox?
¿Censurar o mejorar los Talk shows?
¿Se estancó la creatividad publicitaria mexicana?
¿Privatizar el 11 y el 22 para crear una tercera cadena de televisión comercial?
¿Salió ya de la crisis el cine maxicano?
¿Habrá mas libertad de expresión con Fox?
¿Hay libertad de expresión en México?
Condiciones de los actores para hacer desnudos en Telenvisión
¿Se vale maquillar las campañas políticas?
Opinan bein de Azcárraga, Ortega y las Telenovelas de Tv Azteca
Otras Fórmulas de debates por televisión
Regular y malo califican el manejo infotmativo del caso Stanley
¿Tienen Libertad los directores comerciales?
¿Los noticiarios son parte del mundo del espectáculo?
¿Cree usted en los ratings?
¿Quién o quiénes deben otorgar las conseciones de radio y televisión?

Votación Sondeo
¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?

  • Su película será una comedia de crítica política

  • Seguro será una comedia romántica

  • Contará con humor la vida de los publicistas

  •        
       Noticias de El Encerrón
       -MERCADO de experiencias audiovisuales ...
       -COMEDIAS románticas y terror, las ...
       -CARLOS Alazraki anuncia que está por ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -COMEDIAS románticas y terror, las ...
       -CARLOS Alazraki anuncia que está por ...
       -PERSONAJES de la Semana: Ganadores ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -FLORMARZ promueve cámara Marshall ...
       -FORO de Cinefotógrafos Amtec con ...
       -CINETEC distribuye lentes Angenieux, ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Software Animación/VFX
       -VIDEOCLIP Antes de ti, producción de La ...
       -BLACKMAGIC Micro Cinema en película ...
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       Grúas y estabilizadores
       -ANICE renta Grúas CamMate, ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ajuste desde ...
       -QUARRY Studios en la Expo con el Bolt y ...
       Compra de equipo
       -FLORMARZ promueve cámara Marshall ...
       -FORO de Cinefotógrafos Amtec con ...
       -STREAMING Punto Ti, aseguran los ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número 1 ...
       -TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es ...
       -15 de septiembre, primera transmisión ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número 1 ...
       -TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es ...
       -15 de septiembre, primera transmisión ...


    Siguenos EDF

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Sondeo de Opinión