¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD TELETEC STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Desierto
Ubicadín
Tornillo 70
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
JAIME MAUSSAN
MÓNICA CORRAL
RAFAEL MONTERO
SANDRA BECERRIL
TOÑO HURTADO
LEONARDO GARCÍA TSAO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Diccionario
de Tele Pública 2

La Gran Locación
del Mundo: CDMX

MultiPlataforma
Gana

Familia
Canon

Poder
Telestream

Robot Bolt
con EFD

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

IMRYT se transforma, es más amigable, se presenta ahora como Morelos Televisión / Morelos Radio
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

FUJIFILM promueve cámara X-Pro3 Duratect, es de titanio con recubrimiento especial. Despierta los sentidos
9 PELÍCULAS mexicanas más taquilleras del 2021: El mesero, Un rescate de huevitos, Chilangolandia, Juega Conmigo...
AKAMAI en la Expo con soluciones de seguridad, distribución de contenido, Edge computing...
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Inspiran Efectos Visuales
de Película Granizo

PrePost Efectos Animación
en Todos los Géneros

Ganadores
Pantalla de Cristal
Post-Color

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Ganadores Premios RED
Pantalla de Cristal

Nueva Época de Oro
de la Cinematografía
en México

Anuncios Ganadores
XXIII Festival Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PREMIO Grande para Fernando de Fuentes: producir cine mexicano pensando en exportarlo al mundo

CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en Estados Unidos es una realidad. Su fórmula: sumar filiales

SERGIO Corona quiere actuar en películas, revela en exposición de la Cineteca Nacional, humor en el cine mexicano

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

NUEVAS oportunidades para Cinépolis y Cinemex son los conciertos, futbol, series...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PERSONAJE de la Semana: AMACC pide que cine salga del TLC. Discurso completo de Dolores Heredia
03 de septiembre 2017

Posición de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Asociación Mexicana de productores Independientes, El Grito Más Fuerte frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)

Resumimos aquí las demandas que la comunidad cinematográfica y del audiovisual ha dado en encuentros públicos y privados con funcionarios gubernamentales.

Texto leído por Dolores Heredia en la sala de reunión de la Sociedad de Escritores de México, Sogem.

La gran actriz Dolores Heredia ha sido también una gran Presidenta de la Academia.

    Las demandas principales son:

  • 1. Exigimos que, en las negociaciones del TLCAN, el gobierno mexicano solicite que todos los aspectos relacionados con las industrias culturales, cinematográficas y audiovisuales de México sean excluidos del Tratado para garantizar la existencia de la producción (bienes cinematográficos y culturales) y la circulación de la expresión cinematográfica y audiovisual mexicana (servicios), para que gocen de la protección más amplia por ser un derecho humano y no se les considere como simples servicios transfronterizos, ya que implican la triple dimensión de desarrollo humano (creativa, simbólica y económica).

    En ese sentido, exigimos que México se adhiera a la opinión de Canadá para no incluir a las industrias culturales en el Tratado, como creadores nos unimos a la propuesta de la Alianza de Artistas de Cine, Televisión y Radio Canadiense que ha planteado que: “La exención cultural debe ser mantenida y fortalecida. Debe reforzarse considerablemente cambiando la definición actual de las industrias culturales y eliminando la cláusula sin perjuicio que autoriza represalias contra medidas que han sido incompatibles con el acuerdo si no fuera por la exención”.

    El cambio de la definición de las industrias culturales obedece a que sus bienes y servicios ahora pasan por nuevas plataformas tecnológicas digitales que permiten un amplio y dinámico intercambio transfronterizo en el marco del Comercio Electrónico, por lo que se debe eliminar toda limitación de la capacidad de México para regular o gravar los servicios de Internet que proporcionan obras audiovisuales u otras obras artísticas a los consumidores.

  • 2. Que en la discusión que lleven a cabo los negociadores se consideren, incluyan y respeten las obligaciones contraídas por México en los diferentes tratados internacionales que ha signado y ratificado, tales como la Convención Sobre la Protección y Promoción de las Expresiones Culturales de la UNESCO, la Convención de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, relativos a derechos fundamentales como el acceso a la cultura, a la diversidad cultural, a la libertad de expresión y al derecho a la información plural y diversa.

  • 3. Distinguir entre los dos sistemas que atañen al Derecho de Autor como un derecho humanista, en contraposición a la concepción anglosajona que ve en la obra una simple mercancía. Bajo este orden de ideas, la actividad cinematográfica y audiovisual concretada en la creación y en la producción de bienes culturales no puede enfocarse bajo un mero aspecto económico ya que tienen una funcionalidad y finalidades que van más allá de los intereses simplemente comerciales, para entrar en los campos de la cultura como elemento de preservación y apoyo a nuestra identidad cultural.

  • 4. Procurar que se modifique la política tributaria en lo que hace a los ingresos culturales que genera esta actividad económica que no queda gravada en el país pese a que la fuente de ingresos se genera en México, tomando que la regalía es un derecho que atañe a los creadores.

  • 5. Demandamos que una Comisión de Autores e Intérpretes designada por miembros de nuestras industrias culturales, esté en el cuarto de asesores permanentes del grupo negociador mexicano para salvaguardar los intereses culturales que les conciernen.

  • 6. En concordancia con la posición de Canadá, no permitir que se elimine el capítulo de solución de controversias en materia de inversiones del TLCAN y que los negociadores no permitan que las diferencias se resuelvan como propone EEUU con las leyes de Estados Unidos. Esto violaría la soberanía nacional. La solución en materia de inversiones puede contar con un mecanismo de arbitraje internacional pero el fondo de la solución debe hacerse en los tribunales nacionales.

  • 7. No aceptar la posición de los Estados Unidos de ratificación automática de los TRIPS (Trade-Related Aspects of Intellectual Property Rights) en materia de servicios y que México pueda decidir de manera autónoma y soberana lo que a su interés convenga en lo que hace a los aspectos culturales.

  • 8. Como consecuencia de la renegociación, las instituciones nacionales deben comprometerse con el sector cultural a revisar y actualizar la legislación mexicana, específicamente la Ley Federal de Cinematografía, Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ley Federal de Competencia Económica, Ley Federal de Derechos de Autor, Ley General de Cultura y el Código Fiscal de la Federación, con el fin de asegurar el goce efectivo de los derechos culturales preservados por nuestra Constitución.

    Además de lo ya expuesto, quienes suscribimos queremos dejar en claro que estas peticiones no obedecen sólo a una actualización y enmienda del Tratado, sino también al replanteamiento de nuestras relaciones con Norteamérica. Finalmente, nos unimos a las demandas de otros sectores productivos de la nación que igualmente abogan por la defensa, preservación y desarrollo de sus intereses.

Atentamente
Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Asociación Mexicana de Productores Independientes
El Grito Más Fuerte


compartir


VIDEODEPOT promueve Tangent Element Panels Kit, corrección de color amigable que potencia la creatividad
14 de agosto 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, es especialista en integrar soluciones para Corrección de Color y también Restauración de film y material de video

Tangent Element Panels Kit

  • Llegó el momento de olvidarse del teclado y el mouse al editar o realizar correcciones de color avanzadas, es posible con el kit de paneles de elementos de dispositivos Tangent .

  • Este paquete incluye:

    • Panel Tk con tres bolas de seguimiento, ideal para la corrección de color de tres vías

    • Panel Mf con una bola de seguimiento adicional más 21 botones de respuesta táctil, ideal para trabajos secundarios

    • Panel Kb con 12 perillas asignables por el usuario

    • Panel Bt con 14 botones de respuesta táctil adicionales.

    • Un mecanismo magnético permite que los cuatro paneles se combinen a la perfección en una sola superficie de control contigua.

    • La lista de software compatible es cada vez mayor e incluye aplicaciones como DaVinci Resolve, SCRATCH, On-Set Dailies, Mistika y YoYo.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir


TOP 8 de Plataformas con más suscriptores: Disney, Netflix, Prime...
14 de agosto 2022

Aquí la Lista de las 8 Plataformas con mayor número de suscriptores.

La sorpresa es que Netflix ya no es la Plataforma Número Uno por número de suscriptores, ahora es Disney. Aunque debe aclararse que los 221.1 millones de Disney se forman por la suma de suscriptores de Disney Plus, Hulu y ESPN Plus.

  • Disney (incluyendo también Hulu y ESPN Plus) 221.1 millones de suscriptores

  • Netflix 220 millones de suscriptores

  • Amazon Prime Video 175 millones de suscriptores

  • Tencent Video 124 millones de suscriptores

  • ¡QIY 101.4 millones de suscriptores

  • Youku 90 millones de suscriptores

  • HBO Max 76.8 millones de suscriptores

  • Premium 50 millones de suscriptores

Será una gran celebración cuando veamos a ViX de Televisa acercarse al Top 8.


compartir


CONFIRMA Televisa su fortaleza, pero debe vender más. Es su gran reto 2022-2023
14 de agosto 2022

Por Lucía Suárez

Como hemos anotado en varias ocasiones en este espacio, Televisa vende al año 5,000 millones de dólares, cantidad que permite comprender su poderío en los medios de comunicación de México (es el más poderoso) y también su influencia en los ámbitos social, económico, cultural y político en nuestro país.

El nivel de influencia de Televisa trasciende fronteras, es global.

  • Todavía hoy, la marca que se presenta con una campaña publicitaria en los canales de Televisa tiene la enorme posibilidad de lograr ese contacto directo deseado con sus consumidores o aumentar sus seguidores.

  • Televisa tiene siempre un as bajo la manga para sus anunciantes:

    • Arma planes a la medida, es su fuerte desde cuando existía el famoso Plan Francés

    • El método de El Plan Francés de Televisa era era muy efectivo: los anunciantes pagaban por anticipado, recibían apetitosos descuentos y Televisa tenía recursos para producir todo el año siguiente contenidos de gran atractivo, como telenovelas, humor, deportes, noticias...

  • En los 5,000 millones de dólares de ingresos de Televisa por año, están incluidos todos sus negocios (Tele Abierta, Izzi, Sky, exportación de contenidos...).

El reto hoy para Televisa es subir sus ingresos en este 2022 y en 2023, al menos un 5 por ciento cada año.

Significa que necesita mayor facturación de sus negocios actuales o comprar compañías que tengan una alta facturación.


compartir


VENDE TV Azteca en 2021 más de 630 millones de dólares, necesita vender más
14 de agosto 2022

Por Lucía Suárez

TV Azteca encuentra el camino de la recuperación y sigue siendo una compañía rentable con estrategias a futuro para mayor crecimiento.

2022 presenta retos nuevos, la expectativa es que encuentre fórmulas de sumar mayor audiencia en sus distintas plataformas de exhibición de contenidos.

  • En 2021, TV Azteca logró ventas superiores a los 630 millones de dólares, importante considerar que esta cantidad no incluye los ingresos de Totalplay, compañía de telecomunicaciones que también forma parte de Grupo Salinas pero que no presenta resultados dentro de TV Azteca.

  • Hoy la pregunta en TV Azteca es cómo subir las ventas: están ya muy metidos en las redes sociales y también ahora Benjamín Salinas hizo una alianza de producción por dos años con Estrella Media, la televisora de Los Angeles que cuenta con una cobertura muy importante en distintos estados de la Unión Americana que tienen una gran población de habla hispana.

  • La venta de contenidos a nivel global y también de licencias para la producción de formatos tiene un gran potencial para TV Azteca, en tanto es una marca reconocida a nivel todo el mundo que durante años tuvo un portafolio de canales en decenas de países que esperaban año con año sus contenidos.
Es una ruta posible.

Rafael Rodríguez, Director de TV Azteca, tiene el gran reto: subir las ventas de TV Azteca.


compartir


VIVEN televisoras públicas estabilidad de presupuesto, su reto es que cuadren sus números para contar con vanguardia tecnológica
14 de agosto 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Cierto: encontró estabilidad el presupuesto de las televisoras públicas en México, luego de que en 2019, 2020 y 2021 se dio un largo periodo de incertidumbre.

  • Fuerte Modelo de Tele Pública de México.
    • Se confirma que el original Modelo de la Televisión Pública de México es sólido, funciona.

    • Es diverso, plural, incluyente y cuenta con muchos espacios con sentido crítico.

    • El público valora a los medios públicos, sean los nacionales, como Canal 11, Canal 14, Canal 22 y TV Unam, o estatales como Mexiquense, Radio y Televisión de Tabasco, Radio y Televisión de Chiapas, TV4 GTO, Radio y Televisión de Aguascalientes ó Canal 44.

  • Presupuestos Estables
    Los canales públicos presentan estabilidad en sus presupuestos 2022:
    • Canal 14 es el que cuenta con un mayor presupuesto: 1,248 millones de pesos.

    • Canal Once: 572 millones.

    • IMER: 268 millones.

    • Canal 22: 135 millones de pesos; 37 millones de ingresos propios.

    • Radio Educación: 79 millones.


compartir


EPIGMENIO Ibarra tiene una fama creciente en la política de México, es intelectual y productor líder
14 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Epigmenio Ibarra tiene una fama creciente en la política de México, lo que no significa que descuide su casa productora Argos, que sigue produciendo actualmente dos series para Netflix y otras dos para Viacom.

  • Su relación con la cadena Telemundo de Estados Unidos se encuentra en pausa.

  • Mucho rating le dio Epigmenio Ibarra a la cadena Telemundo con varias telenovelas, algunas realizadas por encargo, como El Señor de los Cielos, que rompieron récords de audiencia en la Unión Americana.

  • Tanta atracción del gran público consiguió que Telemundo lograra lo que parecía imposible: rebasar a Univision en las preferencias del auditorio. Una hazaña.

  • Epigmenio Ibarra es el Productor Independiente Número Uno de toda América Latina y también el Intelectual Productor de Televisión Número Uno que apoya a AMLO y lo defiende a diario en redes sociales, especialmente en Twitter.

  • Las colaboraciones de Epigmenio Ibarra con el periódico Milenio y también de forma muy potente los miércoles en el noticiero de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, son comentadísimas.

  • Epigmenio Ibarra recibe insultos a diario sin recato por parte de antiAMLOs que no lo pueden ver ni en pintura.

Importante decir que hoy, ayer y siempre, la fuerza de Epigmenio Ibarra radica en su gran objetivo: poner en pantalla los manejos perversos del poder sin escrúpulos.

Sería muy interesante verlo producir una serie de la historia contemporánea de México con la técnica The Crown, con secuencias clave logran explicar toda una época.


compartir


CLAUDIA Mollinedo brilla con sus reportajes en el Noticiero de Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva
14 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Claudia Mollinedo de forma muy veloz ha hecho valer su lugar protagónico en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, es reportera y presenta sus propios reportajes de forma muy intencionada.

  • Que tenga la oportunidad de ir a la calle a hacer contacto directo con la noticia y por la noche presentarle al público lo que vio con sus propios ojos, y comentarlo con Ciro Gómez Leyva, le está dando un lugar especial en el mundo de los noticieros de televisión porque nadie más lo hace así.

  • Lo común es que se incluyan reportajes en los noticieros y que los reporteros si acaso los lleguen a presentar de forma breve antes de su transmisión, pero hasta ahí.

  • El caso de Claudia Mollinedo es distinto porque presenta y comenta eso que vio, con el líder de las noticias por televisión de forma directa, ese líder es Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

  • Cada día encontrar esos reportajes de valor para la audiencia, es el gran reto de Claudia Mollinedo, tiene la oportunidad de buscar esas historias fuera de los reflectores, saliendo a la calle.

  • Le toca preguntar, afilar su ojo de águila, escuchar lo que se dice en las micros, el metro, las playas, los centros comerciales, los centros históricos, las zonas abandonadas.

En todos lados hay una historia que merece llegar al noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.


compartir


¿POR qué la producción de cine en México sigue fuerte y la taquilla de las películas mexicanas es baja para la mayoría?
14 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

¿Por qué la producción de cine en México sigue fuerte, aunque la taquilla para el cine nacional no?

  • La respuesta: porque el modelo de producción del cine nacional se estructuró como una respuesta al modelo neoliberal que prácticamente mató al cine nacional al firmarse el TLC.

  • Esto es cierto.

  • Así como el Modelo Neoliberal no perjudicó a la industria de la televisión, el cine mexicano sí se ha visto envuelto en una baja taquilla que no encuentra cómo subir.

  • Cuando se firmó el TLC en los noventa, las salas de cine en México prácticamente desaparecieron, también la producción de películas mexicanas.

  • Entonces fue que nace Cinemex, después Cinépolis toma un nuevo aire con Alejandro Ramírez a la cabeza y las salas de cine crecen de forma muy dinámica a lo largo por más de dos décadas continuas.

  • Pero la taquilla no responde a las películas mexicanas, el dato es irrefutable: el cine mexicano solo se queda con el 7 por ciento de la taquilla total.

  • Las salas de cine revivieron con inversión privada, la producción de película revivió con base el apoyo de recursos públicos, que ahora son subsidios, fórmula por cierto equivocada que debe conocer y corregir AMLO.

Las salas requieren taquilla para sobrevivir, la producción de películas no necesita de la taquilla para producir.


compartir


TEMA de la Semana: Es tiempo ya de que las televisoras públicas exploren el producir series de ficción
14 de agosto 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Es tiempo ya de que las televisoras públicas exploren el producir series de ficción, lo hizo bien Canal 22 con los telefilms y cápsulas animadas, pero fue un proyecto al que Imcine dio el portazo.

  • Es buena idea recuperar esa posibilidad de producir ficción porque el público responde de forma inmediata, a la audiencia le gusta la ficción.

  • Las televisoras públicas tienen la oportunidad de hacer coproducciones con televisoras de otros países, centros culturales, fundaciones.

Siempre ha existido la polémica sobre qué contenidos deben producir las televisoras públicas, puedo decir que se hacen fuertes cuando son culturales.


compartir


PORTADA: Mónica Corral es la nueva estrella de YouTube, su estilo conquista
14 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Manica Corral es la nueva estrella de YouTube, tiene todo para ser también protagonista de programas de televisión e incluso de películas, series y telenovelas.

Su encanto y empatía conectan de inmediato con el público.

  • Nacida en España, llegó a México en un momento en el que en su tierra natal las oportunidades de trabajo eran muy escasas.

  • Cuando actuó en España en una serie, el director colombiano le dio una idea: ¿por qué no te vas a Colombia?, tú tienes ese sabor latino. Entonces fue que empezó a pensar en la posibilidad, en la aventura.

  • De su madre, Mónica Corral había escuchado que españoles se “habían lanzado a cruzar el charco para hacer Las Américas”. Le empezó a hacer sentido.

      José Antonio Fernández: ¿Por qué elegiste México?

        Mónica Corral: Cuando yo lo tomé totalmente en serio, vi posibilidades. Los proyectos de producción se estaban haciendo, y así siguen, en la Ciudad de México. El llamado para trabajar en alguna producción en España no llegaba.

      José Antonio Fernández: ¿Qué haces cuando llegas a México?

        Mónica Corral: Justo tengo un capítulo de mi canal en YouTube (En los zapatos de Mónica), que narra lo que me sucedió al llegar a México.

        Lo primero que hice fue tomar un taxi, había reservado una habitación en AirBnb en la colonia Condesa, para hospedarme los primeros días.

        Me tocó un gran anfitrión argentino que lleva en México toda la vida, una persona súper agradable, me trató como si fuera su hija.

        De inmediato de lancé a conocer la Ciudad, me impresionó mucho verla tan preciosa, tan verde, con tanta vegetación. El amor de la gente, la comida, que me vuelve loca.

        Empecé a tener reuniones y reuniones y a tramitar mis papeles para estar aquí de forma legal.

        Luego decidí contar con un manager, tuve citas con Argos, Televisa y Telemundo. Todo fue muy rápido. Te hablo de los primeros 20 días.

En los zapatos de Mónica es también una forma de conocer nuestro país, su video-experiencia del mercado de antigüedades de la Lagunilla, en la Ciudad de México, suma más de un millón de vistas.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
TALLERES-Maratón de la Expo: Iluminación, Sets Virtuales, Animación y Gráficos

QUIEN compre la mitad de América Móvil, será competidor de Slim. No es un acto temerario

JUAN Antonio de la Riva: me gustaría dirigir la Enac (antes Cuec) o la Cineteca Nacional

¿Quién ganó y quién perdió con la Ley Telecom? Aquí el análisis del Dr. Javier Esteinou

ENRIQUE Lizalde dio valor y dimensión mayor a las telenovelas producidas en México. Su seriedad en el set hizo historia

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro quiere a Kalimán, serenidad y paciencia

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca al Monstruo de la Frontera

ÁNIMA Estudios estrena primeros capítulos de El Chapulín Colorado animado, producción de Televisa y RGB

HECHO en China, segundo telefilm producido por Imcine y Canal 22. En video/entrevista el actor Víctor Hernández describe a su personaje como un coyote del desierto

PERSONAJE de la Semana: Tin Tan, el héroe popular que hoy es reconocido por crítica, gobierno e intelectuales


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela del T-Mec con todas sus negociaciones de antes y después?

  • Claro que sí, sería muy vista porque seguro el T-Mec también tiene sus historias de amor

  • 67 %
  • No lo creo, el T-Mec es muy técnico y eso es muy aburrido

  • 33 %
           


    Panasonic STD Anice STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón