¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Gabardina
Mensaje
A la altura
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz

ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ESTRELLA SOLÍS
Pachis
Gabriel Torres
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Álvaro Cueva / Crítico
Arturo Sastré
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP en Zoom se puede seguir jugando con los encuadres y con la luz
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

RUBÉN Gómez: el canal SheTV es de educación sexual, ahora también estamos en La Octava con una barra de programación
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

REVISTA TelemundoCine Núm. 176: trae la Lista de los 178 Creadores de la Pantalla
67 por ciento opina: debe producirse ya una serie sobre Checo Pérez y los pilotos mexicanos en la Fórmula Uno
TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Comedias
Románticas

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

MÉXICO tiene más de 5,000 salas de cine, el doble que las de Brasil. Pero en Brasil hay 60 exhibidoras, en México 3 son las fuertes

GANADORES de Los Premios TV y Novelas: Mi corazón es tuyo, Adriana Louvier, Sebastián Rulli, Daniela Castro, Flavio Medina, Paulina Goto...

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vaquita marina, DiCaprio y Peña Nieto

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NICOLÁS Alvarado lanza nueva imagen de TV Unam: dos horas y media o más de producción propia todos los días
17 de julio 2016

Nicolás Alvarado lanza nueva imagen de TV Unam, para empezar la presenta como la plataforma audiovisual de la Universidad Nacional Autónoma de México:

  • Integrada por un canal de televisión

  • Un sitio multimedia

  • Y también una productora de contenidos.

TV Unam es un medio de comunicación de la Coordinación de Difusión Cultural de la Unam, construye proyectos en colaboración con las distintas áreas de la misma Coordinación y también con facultades, institutos y otras dependencias de la Universidad, con la misión de divulgar el quehacer y los avances en la investigación y difundir la creación artística y cultural de los universitarios, así como procurar espacios que funcionen como punto de partida para dialogar sobre problemáticas nacionales e internacionales, aprovechando la experiencia del pasado, la importancia del presente y la trascendencia del futuro.

  • TV Unam es el espacio donde se entrecruzan las miradas de los universitarios.

  • TV Unam es el medio de comunicación audiovisual de la universidad más importante no sólo de México sino del mundo de habla española.

  • Cuenta con un canal propio en los sistemas de televisión restringida del país y con cobertura terrestre en 16 ciudades de la República, vía la señal multiplexada del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR.

  • Este año, además, dispondrá de una concesión y una señal enteramente propias.

  • El proceso de digitalización de TV Unam avanza decididamente:
  • Sus cámaras son HD

  • Su máster digital entró en funcionamiento este 12 de abrilEl envío de su señal a los transmisores de la Dirección General de Televisión Educativa (cable) y del SPR (terrestre) se hará por microonda digital para fines de este año

  • Su ancho de banda satelital crecerá merced al telepuerto que la DGTVE está en proceso de adquirir y que quedará instalado también a fines de este año.

  • Para 2017, restará sólo, pues, para su digitalización plena, la adquisición y puesta en marcha de una unidad móvil de televisión de Alta Definición que la estación necesita de manera urgente para mejorar la calidad en la imagen de las transmisiones de los conciertos de la Ofunam, producción emblemática de la televisora.

    Producción propia, al menos dos horas y media por día

    TV UNAM busca ampliar sus horas de producción para producir contenidos que amplíen su relación con el quehacer universitario, utilizando un lenguaje más acorde a los jóvenes, que deberían constituir la principal audiencia de un medio de comunicación universitario.

  • Con esta nueva imagen se busca que el espectador la identifique como una televisora universitaria.

  • Además, TV Unam busca ingresar a la era digital, en la que las audiencias -particularmente los jóvenes- consumen de manera creciente contenido audiovisual a través de plataformas multimedia, de ahí que el proyecto de nueva imagen considere que su sitio web sean un generador de productos propios y tenga un diseño amigable y atractivo. Nueva programación de TV Unam

    La nueva programación garantiza cuando menos dos horas y media de producción propia al día.

  • Se construye en colaboración y complicidad con distintas dependencias universitarias (facultades, institutos, direcciones de la Coordinación de Difusión Cultural y otras), poniendo en juego en la pantalla el conocimiento y la creación generados en la Universidad, dando relieve a su producción cultural, pero también científica y humanística, y dando voz a sus académicos e investigadores.

  • Se pretende producir desde el ángulo de concebir el conocimiento y la creación producidos en la Universidad como lo que son: un punto de partida para mirar el país y el mundo, el pasado, el presente y el futuro.

  • Como parte de este cambio se contextualizan los programas televisivos comprados a productoras extranjeras en diálogo con la producción universitaria misma, merced al comentario y el análisis de académicos, investigadores y productores culturales de extracción universitaria.

  • Programas de la nueva imagen de TV Unam

    • Primer movimiento
      Lunes a viernes, 7 a 10 hs
      Al aire por TV Unam el espacio con mayor audiencia de Radio Unam.

    • Mirador universitario
      Lunes a viernes, 10 a 11 hs
      En coproducción con la CUAED

      Mirador universitario, ventana televisiva de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia se une a TV UNAM para trabajar en el rediseño formal de este programa, destinado a convertirse en una coproducción entre ambas dependencias: se grabará con equipo digital en foros de TV UNAM, contará con nueva escenografía, nuevas cortinillas, nueva propuesta de dirección de cámaras y la conducción de la periodista cultural Rosa Brizuela para temas humanísticos.

    • Barra programación extranjera
      Lunes a viernes, 18:30 a 20:30 hs
      En colaboración con la FCPyS

      Uno de los activos históricos de TV UNAM reside en su transmisión de documentales y miniseries cuidadosamente seleccionados de entre la producción de las mejores televisoras del mundo. A fin de enriquecerlos y de dotarlos de un adecuado marco universitario, nuestro relanzamiento prevé dotarlos de la presentación de anfitriones surgidos de las filas de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que, además, entrevistarán al término de su difusión a un académico, investigador o funcionario de la Universidad experto en la materia, de tal suerte a ofrecer un análisis de lo visto pero también de ligar el conocimiento ofrecido por estos programas extranjeros con el que se produce en la Universidad.

    • Punto.doc
      Lunes, 20:30 a 21:30 hs
      En coproducción con la Dirección de Publicaciones de la Seculta y en colaboración con Publicaciones y Literatura UNAM

      Una revista literaria que prescinde de lo cuadrado de la mesa redonda: un carrusel de contenidos orondamente visuales surgidos todos de la inspiración literaria, con recurso a la animación y el texto kinético, con actores silentes pero nunca amordazados, en diálogo con otras disciplinas artísticas y científicas y con la misión de acercar al público al universo de las letras no sólo en la página sino en la pantalla. El poeta Hernán Bravo Varela, figura emblemática de TV UNAM, es el anfitrión y, en el espacio dedicado más al diálogo entre pares que a la entrevista.

    • Cátedra Ingmar Bergman
      Martes, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con la Cátedra Bergman

      De William Kentridge a Julie Taymor, de Juliette Binoche a Geraldine Chaplin y de Terry Gilliam a Peter Greenaway, las grandes figuras del cine y el teatro mundiales han compartido sus conocimientos y su experiencia con los universitarios a través de la Cátedra Ingmar Bergman de la Coordinación de Difusión Cultural. Las intervenciones fueron registradas por TV UNAM, de modo que se recuperará este material en términos televisivos para dotar nuestra pantalla de un programa televisivo sobre artes escénicas y cine a la altura de la Universidad.

    • Refracción
      Martes, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con la DGDC

      La presencia de los temas científicos en la televisión no debe limitarse a la mera divulgación, traducción para legos de un discurso presuntamente inexpugnable, sino mostrar la relevancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana y aún en los asuntos de interés público, hacer de ellas materia periodística. Esto es lo que se propondrá en Refracción, el físico y periodista científico Javier Cruz, con amplia experiencia en medios de comunicación electrónicos, coordina el trabajo de un equipo de reporteros especializados en temas científicos. Conduce una mesa de análisis a partir de los hallazgos que arroja su quehacer periodístico.

    • Lengua larga
      Miércoles, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con la Academia Mexicana de la Lengua

      Dos equipos compuestos cada uno por tres amantes de la lengua española –filólogos, lingüistas, lexicógrafos, escritores- se enfrentan en un duelo de fintas etimológicas. Su misión es presentar a sus contrincantes tres posibles orígenes de una palabra, ofrecidos con erudita extravagancia y buen humor; una sola de esas etimologías, sin embargo, será la verdadera, mientras que las otras constituirán meros (pero trapaceros) juegos de palabras. Los equipos van alternándose por turnos en la ofensiva verbal, acumulando cada uno puntos por cada respuesta correcta. La lexicógrafa Laura García asociada en el imaginario público con programas relacionados con el lenguaje, cierra cada tanda con la etimología correcta, con la última palabra.

    • Documentales urbanos
      Miércoles, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      ¿Cómo transformó el Xipe Totec lumínico de Thomas Glassford el entorno urbano que circunda el Centro Cultural Tlatelolco? ¿Modificó el Museo Universitario del Chopo su habitual vocación contracultural a partir de la intervención arquitectónica de Enrique Norten? Cierto es que la Biblioteca Vasconcelos no cumple con el fin para el que fue concebida en el sexenio de Vicente Fox, pero ¿de verdad no sirve para nada? ¿En los CCH no hay más que encapuchados? ¿Y Eugenia León? ¿Y Julián Hernández? ¿Y Carmen Aristegui? Los edificios universitarios (o no) devienen pretexto para comprender el entorno urbano en una serie en que arquitectura, urbanismo, sociología, y estudios culturales confluyen para explicarnos mejor la ciudad.

    • Entrevistas (im)posibles
      Jueves, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      ¿La mirada de un curador de arte es la misma que la de un oftalmólogo? ¿Qué sabe del amor un especialista en letras clásicas y qué un biólogo? ¿Se parece el espacio que habita un arquitecto al que concibe un astrofísico? Una serie de duelos de conocimiento universitario en los que, con el concurso de académicos e investigadores de distintas facultades e institutos, comprendemos cuánto tienen de diferente y cuantísimo de común las diferentes disciplinas del conocimiento humano que se cultivan en la Universidad.

    • Gabinete
      Jueves, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con distintos museos universitarios

      Un recorrido a los principales espacios expositivos de la ciudad de México –y, en ocasiones, allende sus fronteras– de la mano de la historiadora del arte y curadora Susan Crowley. En este Gabinete caben todos los recintos museológicos: los museos de arte contemporáneo y las pinacotecas, los de ciencia y los de diseño, los universitarios y los de otras instituciones, los públicos y los privados, las galerías y los jardines escultóricos y en ocasiones hasta las salas de concierto, las tiendas departamentales o los parques, siempre y cuando tengan algo excepcional que mostrar.

    • Maestros detrás de las ideas
      Viernes, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con distintas facultades e institutos

      Continuará en TV UNAM la serie que nos permite conocer a los maestros eméritos de la Universidad no sólo en su trabajo académico sino en su vida cotidiana a través de las palabras de sus colegas, sus alumnos, sus familiares y las suyas propias, coordinada por el escritor Adolfo Castañón y dotada de una nueva estética en su posproducción, más dinámica y atractiva.

    • Observatorio diario
      Lunes a viernes, 21:30 a 22:00 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      El programa de opinión con las voces más calificadas de México –las de los universitarios– se renueva adicionando a su emisión semanal de una hora de duración una de media hora diaria, abocada al análisis de la coyuntura informativa desde distintas especialidades:

      -Política: Fernando Castañeda

      Derecho: Pedro Salazar

      Economía: Rolando Cordera

      -Cinedebate / Lunes a domingo, 22:00 a 01:00 hs En colaboración con la Cineteca Nacional

      Ciencia: Mireya Imaz

      Cultura: José Luis Paredes Pacho

    • Las películas que han dado sus mejores resultados a TV UNAM sólo que ahora presentadas por José Antonio Valdés Peña, investigador de la Cineteca Nacional, Manuel Villanueva y Jorge Linares, nuestros expertos residentes, quienes aportarán datos históricos y curiosos antes de la proyección y moderarán un debate en torno a la temática de la cinta con el concurso de un académico o investigador experto.

      Y es que sólo en la Facultad de Derecho se hace justicia a la Testigo de cargo de Billy Wilder y sólo un experto en literatura dramática puede captar las sutiliezas –así como las fidelidades e infidelidades– de la Medea de Pier Paolo Pasolini.

    • Conciertos dominicales
      Domingo, 12:00 a 14:00 hs
      En colaboración con Música UNAM y la Academia de Música de Minería

      En espera de contar con una unidad móvil digital con cuando menos seis cámaras que permitan transmitir los conciertos dominicales de la Sala Nezahualcóyotl con la calidad técnica que merecen, TV UNAM seguirá transmitiendo los conciertos dominicales de la Sala Nezahualcóyotl y los de la Orquesta Sinfónica de Minería.

      Producirá segmentos que contextualicen los programas de cada concierto con dos presentadores jóvenes de lujo: Fernando Saint-Martin, director de Música UNAM, para los de la OFUNAM, y Carlos Miguel Prieto, director titular de la Orquesta Sinfónica de Minería para los de Minería.


  • compartir


    DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El Guardián de la Memoria), Julio Carlos (Videoclip Me estás matando), Michel Franco (película Nuevo Orden), Joshua Gil (película Sanctorum) Rodrigo Ruiz Patterson (Blanco de Verano)
    09 de enero 2021

    Por José Antonio Fernández

    México es una potencia en el mundo del cine, el video y la televisión, por creatividad, altísimo nivel de realización y también por profundidad en la puesta en escena, tanto en forma como en fondo, en estética.

      2020 volvió a demostrar que la dirección de películas, documentales y videoclips en México es de un nivel que marca el camino.

      • Marcela Arteaga, ganadora del Festival Pantalla de Cristal con su documental El Guardián de la Memoria (Mejor Documental), pone en pantalla una historia que no solo estremece al espectador, también explica el por qué de pronto México se convirtió en un territorio en el que la violencia logra imponer el terror en comunidades que desde siempre habían vivido en paz. Arteaga logra hacer un documental de autora, echa mano de la estética para de forma creativa impactar el alma del espectador. Confirma lo que es la tristeza infinita del despojo, del terror más violento, de la soledad, de la confusión y del abandono.

      • Julio Carlos de nuevo sorprende con el videoclip Me estás matando, de Alemán, al que le da potencia y sentido, le da un poder máximo que por sí mismo no lograba. Hace pensar, narra el terror, el desacierto, el camino directo a la violencia, al desprecio por lo humano. Su alta estética hace ver todavía con más tristeza la realidad, provoca que el espectador se cuestione, se incomode, se pregunte y se conteste con una sola frase: para qué todo eso.

      • Joshua Gil dirige Sanctorum, una cinta que narra también el despojo y la violencia advertida más extrema de forma estética, el espectador se sorprende desde el primer momento: ¿es realidad o es fantasía? El golpe llega para la audiencia cuando lo que se ve en pantalla es claramente la realidad de una violencia insoportable, cruel, que llega desde los más altos círculos de poder. La fantasía y las creencias van perdiendo peso ante los ojos del espectador, lo que se apodera de la sala es el terror, el miedo a la realidad. Sanctorum fue nominado finalista a la Mejor Película y ganó el premio a Mejores Valores de Producción, en el Festival Pantalla de Cristal.

      • Michel Franco se ha echado a cuesta una responsabilidad tremenda: es conciencia de nuestro tiempo, desde su primer corto (Entre dos) sabe que su interés es poner contra la pared al espectador y no hacerlo sentir inocente al ver una historia cruel y desalmada. Ese camino que se trazó desde su primera producción, lo refrenda en cada una de sus películas. No permite que el espectador se sienta puro, quiere que el público se vea a sí mismo dentro de la historia y elija con qué persona se identifica. Su poder narrativo envuelve a la audiencia en cada una de sus historias, quizá muchos espectadores vivan momentos dentro de la sala en los que se transportan a su propia vida. Franco da un nuevo aviso: algo estamos haciendo muy mal en nuestra sociedad, pero muy mal. El Festival de Venecia le rindió honores máximos

      • Rodrigo Ruíz Patterson realiza su primer largometraje con un poder narrativo de alta escuela, Blanco de Verano, producción del CCC, ganó el premio a la Mejor Película del Festival Pantalla de Cristal. Cuenta la intimidad de una familia y su quizá imposible reconciliación sentimental, lo único que salva es la racionalidad, el buen comportamiento, el deseo de llevarse bien, pero no la liga sentimental y emocional natural, la que sale desde lo más dentro. Cuánta tristeza junta, cuánto trabajo para relacionarse con buena vibra, cuánto fingir, cuánto no poder decir lo que se quiere, cuánto se puede estar confundido y con sentimientos encontrados. Qué difíciles son las relaciones sentimentales más íntimas cuando la evidencia es que de forma artificial es muy difícil, imposible, estar naturalmente bien.

      Marcela Arteaga, Michel Franco, Julio Carlos, Rodrigo Ruíz Patterson y Joshua Gil son Los Directores del 2020, su poder narrativo lleva a tope la forma y el fondo, en todo momento con la más alta estética. Son artistas que valen oro molido.

      ¡Mil veces Bravo!


    compartir


    ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)
    03 de enero 2021

    Por José Antonio Fernández

    Tres actrices se abrieron paso en el 2020 para colocarse en la delantera.

    • Cassandra Sánchez Navarro sorprendió con la creación de un personaje poderoso, su origen es un cómic: Cindy, La Regia. Sin duda supo encarnarlo, darle vida. Estudió cómo hablar, cómo moverse, cómo reaccionar, todo para crear un personaje único, no chilango y sí regio, del mero Monterrey. Merece un gran reconocimiento. Es la primera vez en años que el cine mexicano logra construir un personaje en pantalla que inclusive da para que existan nuevas películas de Cindy, La Regia. No se veía un caso así desde Lola La Trailera.

    • Sophie Alexander fue reconocida por el Festival Pantalla de Cristal como Nominada Finalista a la Mejor Actriz por su interpretación en el largometraje Blanco de Verano, cinta que narra una historia muy actual. Sophie crea un personaje que sí logra hacer desesperar al público, al mismo tiempo provoca amor, dulzura y enojo, un montón de sentimientos encontrados, incluyendo compasión y regaños, todo al mismo tiempo.

    • Cassandra Ciangherotti vuelve a ganar el premio a la Mejor actriz del Festival Pantalla de Cristal, ahora lo consigue con su personaje de la película Solteras. Comprueba que en películas duras, difíciles en su narrativa, extremadamente sencillas y también en comedias que dan relieve al contenido, siempre logra dar potencia mayor a sus personajes, son inolvidables para el público, encantan. Les da esa potencia que hace pensar al espectador, que le conmueve, que mete en las entrañas a su personaje. Le obliga a salir del cine viendo un panorama mucho más amplio de la vida, de reflexionar sobre las razones de cada quien y acerca las ilusiones, el deseo y el amor.

    ¡Mil veces Bravo! para Sophie Alexander, Cassandra Sánchez Navarro y Cassandra Ciangherotti. ¡Bravísimo!


    compartir


    REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya
    26 de diciembre 2020

    Por José Antonio Fernández

    Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya, reconocidos por el Festival Pantalla de Cristal, son l@s Reporter@s del 2020.

    • Sus reportajes son muy valientes, entran a fondo en esos temas que hoy por hoy son los que más preocupan a los mexicanos.

    • Miriam Moreno con sus reportajes transmitidos en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, ha contado la historia de la pandemia desde la puerta de las salas de emergencia de los hospitales, desde ahí ha lanzado la voz de alerta que ha contribuido hasta para que las autoridades médicas cambien sus protocolos de atención a pacientes y familiares de hospitalizados.

    • Hugo Garizurieta cuenta en su reportaje La Ausencia, todo el drama que viven familiares de desaparecid@s en el estado de Veracruz, quienes con profundo dolor y también "con profundo amor" buscan a sus amig@s y desparecid@s de forma muy valiente y sin desmayo.

    • Irlanda Maya ha realizado una serie de reportajes también de altísima importancia desde el corazón de los hospitales en donde se atiende a paciente contagiados por Covid, sus reportajes los hace desde las Salas de Terapia Intensiva.

      Sus crónicas han despertado la conciencia de la gravedad de la pandemia en autoridades médicas, en familiares de médic@s y enfermer@s, también de guardias, personal de limpieza y mantenimiento, y en la población en general que puede confirmar un hecho irrebatible: lo que está sucediendo es real y muy grave, es una gran tragedia la que se vive hoy en todos los hospitales COVID. Y al mismo tiempo, sus crónicas permiten también reconocer el gran trabajo heroico del personal médico, que con sus conocimientos y buen manejo de la tecnología logran salvar vidas.

    En 2020 han sabido colocar en lo más alto al periodismo, nuestro mayor Reconocimiento para Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya.


    compartir


    COLOR Cassettes promueve Key Light Air, iluminación indirecta ultrasuave
    20 de diciembre 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony. Tiene una cámara para cada necesidad de producción.

    Key Light Air

    • Se conecta de forma inalámbrica a PC, Mac, dispositivo Android o iPhone.

    • Ajusta el brillo y el color desde la App Control Center, respuesta en tiempo real.

    • Agradable a la vista
    • Arquitectura LED de iluminación perimetral unida a la tecnología de difusión multicapa, genera una iluminación indirecta y ultrasuave.

    • Diseño elegante y tamaño reducido, se integra a cualquier espacio.

    • Los detalles más sutiles, como el diseño con inclinación hacia delante y las marcas de altura, le dan nivel excepcional.

    • Compatible con distintas monturas

        Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    compartir


    CTT Safe Set, protocolos propios de sanitización de equipos y protección de personal en el set
    20 de diciembre 2020

    Aquí los videos CTT Safet Set mostrados por primera vez de forma simultánea en la ExpoPantalla.com.

    CTT Safe Set se comprende a cabalidad con los videos producidos por la compañía que dirige Chuyita García Reyes, expone de forma detallada y abierta a toda la industria audioviusal cuáles son sus protocolos de sanitización.

    • CTT es líder en la industria de renta de equipo cinematográfico, siempre se mantiene a la vanguardia en tecnología. Además cuenta con servicios integrales, incluyendo el foro propio de gran tamaño más cómodo para producir de México, móviles de todos los tamaños y también todo tipo de cámaras, lentes, grúas especializadas y dollies.

    • CTT es reconocida por el profesionalismo con el que maneja todos sus equipos, respalda de forma opcional las producciones con plantas de energía.

    Aquí los videos CTT Safe Set, en los que explica su alto nivel de capacitación para cumplir con todos los protocolos de sanitización, los impuestos por las autoridades de Salud y también los propios de CTT, que son muy rigurosos.

    CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com

    ESTAMOS LISTOS CTT from Expo Pantalla on Vimeo.

    Sanitización CTT from Expo Pantalla on Vimeo.

    CTT LAIÖN FHD(1) from Expo Pantalla on Vimeo.


    compartir


    INFORMACIÓN veraz disminuye los niveles de estrés y angustia en la población, lo peor es mentir al público
    20 de diciembre 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Todavía no encuentra la tele abierta comercial ese contenido que haga historia en estos tiempos de Covid, los medios públicos por su parte sí han puesto al aire programas que han acompañado al público para darle esa información que está buscando porque la necesita.

    • Es el caso del programa El Consultorio, producción de Radio y Televisión de Zacatecas, que ha dado más de medio millón de consultas a la audiencia, participan médicos, terapistas y especialistas en ejercicio.

    • El programa El Consultorio se ha replicado en Oaxaca y Chiapas, también con una respuesta de audiencia sorprendente.

    • Importante analizar el comportamiento de los medios y las marcas en estos tiempos de Covid, no han sido tan poderoso como sucede cuando se dan sismos y huracanes de máximo poder.

    • En el caso de la pandemia, la respuesta de televisoras comerciales y marcas ha sido mucho más cautelosa, la importancia mayor se la han dado a sus espacios de noticias y a seguir con el entretenimiento, lo que sin duda también ha ayudado a que la población resista el #QuédateEnCasa de forma más amigable.

    Se requiere más información ante las catástrofes

    Cuando llegan las catástrofes, la gente busca información. La regla a seguir es que mientras más información, siempre será mejor.

    • La información veraz permite que en la población disminuyan los niveles de estrés y de angustia, siempre y cuando no se le mienta a la gente.

    Las noticias se deben dar con verdad, aún cuando la información anuncie que se viven tiempos difíciles y malos.

  • Lo peor es mentir a la gente o no dar información, eso sí causa niveles de estrés insoportables y rabia social que incluso pueden tirar gobiernos.

  • En tiempos de pandemia, el papel de los medios de comunicación juega el rol de la contención: demasiada alarma tendrá como resultado exacerbar a la población, y demasiados mensajes con el “Todo va bien y No pasa nada” causará de inmediato el descrédito del medio.

  • La opción no es el término medio, sino el trabajo informativo profesional.

  • Lo que deba decirse, debe decirse.

  • Causar alarma nacional por lo que sucede en un hospital no será sostenible, pero no informar sobre la tragedia que sucede en un hospital es un crimen porque esa información debe darse, además puede ayudar a evitar tragedias en otros hospitales.

    Todavía están a tiempo las televisoras privadas y públicas para crear espacios especialmente dedicados para acompañar a la población en estos tiempos de pandemia, que son extraños, difíciles y complejos.


  • compartir


    NETFLIX no detiene el crecimiento, llegará a 200 millones de suscriptores
    20 de diciembre 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Netflix no detiene su crecimiento, tiene ya a la vista los 200 millones de suscriptores, meta a la que puede llegar en cualquier momento.

    • Si bien la pandemia afectó la dinámica de su programación con estrenos que siempre resultan sorprendentes, echó mano de películas clásicas y de telenovelas.

    • En realidad su estrategia es solo un cambio temporal, aunque seguramente dentro de Netflix se dieron cuenta de algo que quizá en algún momento imaginaron: hay clásicos que tienen un jalón de audiencia que asombra.

    • Netflix seguirá programando clásicos, pero necesita estrenos, es la expectativa de sus espectadores, por lo tanto requiere continuar con su frenético ritmo de producción, lo que es una buena noticia para la industria audiovisual de México.

    Netflix está reiniciando sus producciones, las necesita para que el público siga recomendando la marca, es el fenómeno de la televisión en este arranque del Siglo XXI.


    compartir


    ADRIANA Delgado: debatir ideas en México es muy necesario, los debates obligan a escuchar
    20 de diciembre 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Adriana Delgado es Directora de Azteca Documentales y de Azteca Opinión, ahora también conduce el espacio El dedo en la llaga en El Heraldo Radio.

    • En conversación en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes por Revista Pantalla vía FB y YouTube, lanza una arenga: en México hace falta debate, no solo poner opiniones en los medios de comunicación.

    • Considera que los debates obligan a escuchar a los demás, lo que también hace falta en nuestro país.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Adriana Delgado.


    compartir


    REVISTA TelemundoCine Núm. 176: trae la Lista de los 178 Creadores de la Pantalla
    20 de diciembre 2020

    Ya está en circulación el Núm. 176 de la Revista TelemundoCine en su versión digital.

    • Trae entrevistas con Ana María Olabuenaga, quien lanza una voz de alerta: las redes sociales son hoy por hoy el Tribunal Moral de nuestra época, no tienen compasión, por eso cuando alguien, persona o marca publica algo en redes sociales debe pensarlo dos veces.

    • Ana María Olabuenaga es autora del libro: Linchamientos Digitales, es la publicista más importante de toda la historia de México.

    • También incluye una entrevista con Jorge César, el nuevo Presidente de la Red de Medios Públicos, quien afirma convencido: sí queremos que exista una Ley de medios Públicos, es muy importante su aprobación.

    • Viene otra entrevista con Leticia Salas, Directora del Canal 14, que está buscando posicionar al 14 con la audiencia.

    • Incluye la Revista TelemundoCine distintos Informe Técnicos Especiales:

      • Mundo MultiPlataforma

      • Cámara Sony FX6

      • Luminarias Aputure.

      Consulta ahora mismo la Revista TelemundoCine Núm. 176, en la que viene la Lista de los 178 Creadores de la Pantalla.

    La lecura es en versión Flip, muy cómoda, la puedes hojear.


    compartir


    CAMBIO de reglas para apoyos a proyectos fílmicos: Imcine tendrá todo el poder
    20 de diciembre 2020

    Por Lucía Suárez

    El sexenio de AMLO claramente quiere cambiar hasta el nombre de las instituciones, el objetivo es que se sienta que hubo un cambio, en forma y fondo.

    • La vorágine de los cambios alcanzó a los fondos públicos destinados a apoyar la producción y la distribución cinematográfica.

    • De plano sí lograron exterminar los fondos Fidecine y Foprocine, en su lugar anuncian que los fondos que iban a esos fideicomisos ahora llegarán directo a Imcine y será Imcine la institución encargada de repartirlos. El anuncio hecho por María Novaro es que llegarán 100 millones de pesos, no los 150 que era la expectativa. Y se otorgarán con base en convocatorias que se compromete a publicar en enero de 2021. La fórmula podría recibir el nombre de FoCine, creo que debería de tener un nombre más amigable.

    • Imcine debe ahora organizar convocatorias abiertas para que esos fondos de producción y apoyo a la distribución cinematográfica sean otorgados al mayor número de productores que sea posible.

    • También cambian las reglas de Eficine, del Art. 189 del ISR que abre la puerta para que las grandes empresas privadas participen en la producción de películas. El cambio es el siguiente: antes los productores buscaban con libertad a las empresas que consideraban los podrían apoyar en la producción de sus historias y después se acercaban a Imcine para conseguir las autorizaciones correspondientes, ahora primero Imcine autorizará las historias y después los productores salen a buscar a empresas que quieran sumarse a la producción de sus películas.

    • Claramente se concentra el poder en Imcine, que corre el riesgo de convertirse en un centro de control de historias a producir, como lo fueron por muchos años Conacite 1 y 2, productoras estatales que acabaron con el cine mexicano.

    María Novaro deberá organizar convocatorias incluyentes y plurales, libres, no temáticas. Y también deberá abrir las puertas para que los productores realicen esas historias que quieran con el apoyo del Art. 189.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    FRANCISCO Ramos de Netflix: contenido en español de origen, sí viaja por el mundo

    MEXICO Tower Partners podría comprar torres de América Móvil, Ifetel debe dar visto bueno

    CAMPAÑA de la Semana: Chivas, el que más camisetas vende en América Latina, más de 2 millones por año

    RECIBE Bellas Artes 2,885 millones de pesos por año de presupuesto público, Antropología 3,391 y Canal 22: 220

    EPIGMENIO Ibarra jamás desperdicia la oportunidad para revelar los truculentos arreglos del poder

    CONQUISTA documental Made In Bangkok el Festival de Durango. Es protagonista Morgana, mujer transgénero

    ADRIANA Delgado y su equipo crean lenguaje propio para documentales de TV Azteca

    ENCUENTRO de Coproducción del Festival de Guadalajara para que productores consigan apoyo a sus proyectos

    AQUÍ Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Películas

    ÁLVARO CUEVA: La televisión siempre será la televisión, pero desde hace rato la acción está en internet


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %
           
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -ING. Elías Rodriguez: Televisa también ...
       -AMTEC presenta AmtecPlay en la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       Noticias de El Encerrón
       -DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El ...
       -ACTRICES del 2020: Casandra ...
       -REPORTER@S del Año / 2020: Miriam ...
       Audio
       -SHURE promueve micrófono digital ...
       -AMTEC distribuye Kits Súper Básicos ...
       -MICRÓFONO Shure SM58 es de mano, ...
       Compra de equipo
       -AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Multiformato ...
       -CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Multiformato ...
       -CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de ...
       -COLOR CASSETTES distribuye la cámara ...
       -PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un ...
       -SISTEMAS Digitales promueve soluciones ...
       -EXCELENCIA promueve y diseña Proyectos ...
       Iluminación
       -KEY Light Air, iluminación indirecta ...
       -FLUOTEC distribuye Sanitizer UVC, ...
       -CINETEC promueve reflectores Led ARRI ...
       Nuevos Productos
       -CINETEC promueve luminaria ARRI L10, ...
       -CTT Safe Set, protocolos propios de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Switcher V-1200HD ...


    Sistemas Digitales 6PM FILMS

       
     Sección Noticias del Encerrón