¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    
Cinetec STD SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Portazo
Sabor
Estadio Azteca
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ESTRELLA SOLÍS
CASSANDRA CIANGHEROTTI
ADRIÁN LADRÓN
JULIO DI-BELLA / Director...
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teknomérica
Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PUNTO Ti distribuye Smart-telecaster Zao-S, diseño ultra ligero y compacto
MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla.com
SONY PXW-Z280 la cámara más vendida para noticias. Graba 4K / HD en sumultáneo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

50 por ciento apostaría por una serie que cuente la vida de Lucero

RODRIGO Gutiérrez Fernández: muy contentos con el acuerdo Cinemex-Payback, la tarjeta de lealtad con 9 millones de afiliados

BÁRBARA Mori: digo que sí a un personaje cuando me apasiona y me lleva a tomar riesgos como actriz

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
INFORME Imcine: más de 100 películas mexicanas se producen en 2014 con fondos públicos. Lanzarán Filminlatino en 2015
21 de diciembre 2014

Resumen de actividades 2014 del Instituto Mexicano de Cinematografía, Imcine.

El Imcine impulsó diferentes iniciativas para alentar la producción, distribución y promoción del cine mexicano durante 2014.

-La profesionalización y fortalecimiento académico de los creadores del cine, una de las prioridades en el programa de trabajo del 2014.

-Este 2014 se estima una producción de 100 largometrajes con apoyo de recursos públicos.

-El cine mexicano tuvo una gran presencia a nivel internacional, obtuvo 164 premios, mientras que a nivel nacional se consiguieron 88 galardones.

-Se concretó la primera etapa para la operación de las Plataformas Digitales del IMCINE.

  • Durante este 2014 el Instituto Mexicano Cinematografía (IMCINE) continuó con el apoyo a la producción, distribución y promoción del cine mexicano a través de diferentes iniciativas.

  • La cinematografía nacional mantuvo su presencia en los principales festivales del mundo donde obtuvo 164 premios, de los cuales 103 fueron producciones que contaron con el apoyo de recursos públicos, mientras que a nivel nacional la cinematografía del país consiguió 88 distinciones.

  • Se estima que al cierre de este año la producción de cine mexicano sume las 100 películas, realizadas con los diversos apoyos estatales y estímulos fiscales.

  • Con la puesta en marcha de la Plataforma Digital Cinema México-Michoacán, se logró concretar la primera etapa de una de las estrategias más importantes del Imcine.

  • Con la finalidad de fortalecer la profesionalización y el desempeño de la comunidad cinematográfica del país, se organizaron diferentes actividades como talleres, encuentros, clases magistrales y seminarios, entre otras. Apoyo a la producción

    Con un presupuesto de 854 millones de pesos, el Imcine apoyó la realización de películas con recursos públicos -alrededor del 80 por ciento de la producción nacional-, por medio de los diferentes fondos y estímulos fiscales con que cuenta, como Foprocine, Fidecine y Eficine 189.

  • Se estima que la cifra total de filmes realizados sume los 100 títulos al cierre del año, luego de la sesión del comité ejecutivo del FIDECINE que se realizará el próximo lunes 22 de diciembre.
  • A través del Programa de Estímulo a Creadores, este 2014 se apoyaron 49 guiones y desarrollo de proyectos.

  • Se realizaron 28 cortometrajes. Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM)

  • Durante el 2014, se brindaron alrededor de 650 asesorías y apoyos a proyectos, 302 a proyectos extranjeros y 347 a proyectos nacionales.

  • Las producciones internacionales de alto impacto están regresando a filmar en México, destaca la serie Texas Rising, que dejó una derrama económica aproximada de 319 millones de pesos en el estado de Durango; también, se apoyó con alrededor de 51 gestiones, en su mayoría aduanales, a la serie Sense 8 exclusiva de Netflix, dirigida por los Hermanos Wachowski.

    Asistencia a salas

    Este 2014 se espera que al cierre del año el cine mexicano logre 25 millones de asistentes, tanto en los circuitos comerciales y culturales, como alternativos.

    Hay que considerar el estreno con cerca de 600 copias, este jueves 18 de diciembre, de Visitantes, de Acán Coen.

    El 85 por ciento de las películas mexicanas que llegaron a la cartelera fueron producciones apoyadas con los incentivos del Imcine.

    Del total de estrenos nacionales, ocho títulos superaron el millón de espectadores, lo que representa una mejor distribución para el cine nacional.

    Las películas con mayor asistencia este 2014 fueron:

    -La dictadura perfecta, de Luis Estrada, con más de 4 millones 125 mil 726 espectadores

    -En segundo lugar Cásese quien pueda, de Marco Polo Constandse, con 4 millones 90 mil 731 espectadores.

    -El tercer lugar de la taquilla nacional lo obtuvo el filme Cantinflas, de Sebastián del Amo con 2 millones 820 mil 690 asistentes.

    -La cinta de animación La leyenda de las momias de Guanajuato, de Alberto Rodríguez, consiguió 2 millones 296 mil 153 espectadores.

    -El quinto lugar de la mexianas más taquilleras fue para Qué le dijiste a Dios, de Teresa Suárez, con 1 millón 689 mil 381 espectadores.

  • De las cinco películas mexicanas con mayor audiencia este 2014, tres son producciones con participación del Instituto Mexicano de Cinematografía, mediante los diversos apoyos e incentivos fiscales que administra.

  • Se puede hablar de una pluralidad y diversidad temática del cine mexicano y de la aceptación del espectador nacional por su cinematografía, al encontrar en cartelera lo mismo películas de sátira política, musical, de animación, de comedia romántica o de terror, lo que le ha permitido ser ya una opción en el consumo de cine en México.

    Participación del cine mexicano a nivel nacional e internacional

    En el presente año, el IMCINE mantuvo su política de apoyo a la realización y consolidación de los festivales de cine en el país. Actualmente respalda, de manera directa e indirecta, los más de 75 encuentros que se llevan a cabo en el territorio nacional.

  • El IMCINE participó en 84 eventos de carácter cinematográfico en toda la República Mexicana. Las películas nacionales sumaron 88 premios en dichos certámenes.

  • A nivel internacional se tuvo presencia en más de 400 eventos y se lograron 164 galardones, de los cuales 103 fueron para filmes producidos con alguna participación del Estado.

  • Vale destacar que la película Güeros, de Alonso RuizPalacios obtuvo los siguientes galardones: Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, Premio Mejor Ópera Prima en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Mención Especial del Jurado del Festival de Tribeca, Premio Especial del Jurado en el AFI FEST de Los Ángeles y Premio Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián.

    También fueron reconocidas: Premio Leopardo de Oro en el Festival de Locarno a la película Navajazo, de Ricardo Silva; Premio del Jurado en el Festival de Biarritz al filme Las búsquedas, de José Luis Valle; Premio a la Mejor Película en el Festival de Tesalónica a La tirisia, de Jorge Pérez Solano; y Premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Montreal a la cinta González, de Christian Díaz Pardo, cinta multinominada finalista en el Festival Pantalla de Cristal.

  • Se otorgaron 145 apoyos a productores, directores y talento para que asistieran a 45 eventos y festivales internacionales.

  • En colaboración con ProMéxico, se coordinaronencuentros entre productores y realizadores mexicanos con casas productoras, fundaciones, organismos e inversionistas privados en los festivales de Berlín, Cannes, Sarajevo, Río de Janeiro y Viva México (Francia), así como en los mercados especializados de MIPTV, MIPCOM y Strategic Partners (en Halifax, Canadá) y con organismos públicos de países como Corea y España.

    Encuentros de coproducción

    En el escenario mundial, el Imcine respaldó diferentes estrategias de fomento a la coproducción y comercialización del cine mexicano en otros territorios; por ello, en el contexto de diversos eventos internacionales, el Instituto participó y apoyo la presencia de productores, directores y talento mexicano en Encuentros de coproducción y en otras actividades a nivel internacional.

  • Foro Bilateral Quebec-México, 24 de marzo, en el marco del 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

  • Muestra de Cine Mexicano en España ( Madrid, 23-28 de mayo).

  • Foro Bilateral Polonia-México 31 de julio, celebrado en el 17 Festival Internacional de Cine Guanajuato.

  • Mercado de coproducción CineLink con México I agosto, durante la 20 edición del Sarajevo Film Festival, en Bosnia y Herzegovina

  • Encuentros Corea-México 27 al 30 de agosto I Ciudad de México.

  • Encuentro de Coproducción México-Francia, 9 y 10 de octubre, durante la segunda edición de los encuentros cinematográficos Viva México, en París.

  • Encuentro Bilateral México-China, 14 de noviembre, Ciudad de México.

  • Encuentro de productores en el marco de la Semana de Cine español en México (27 noviembre - 4 diciembre).

    Se lanzó la Convocatoria del Imcine y el National Film Board Canadá para Hothouse, un programa de capacitación para los cineastas de cine de animación situado en Canadá.

    Plataforma Digital

    Este año se concretaron las primeras fases de implementación de las plataformas digitales del Imcine integradas en la iniciativa Cinema México-Michoacán, Ibermedia Digital y Filminlatino.

    La finalidad de esta estrategia es acercar el cine mexicano e iberoamericano a un mayor número de ciudadanos y fortalecer una identidad a través de la cultura cinematográfica.

  • Cinema México-Michoacán

    Plataforma digital dirigida a un público familiar, con un catálogo de 120 títulos nacionales, 60 largometrajes y 60 cortometrajes, series culturales, de animación y de personajes destacados del cine mexicano para dar funciones gratuitas y programadas en 99 bibliotecas públicas, 27 casas de cultura, 20 comedores comunitarios y 4 cineclubes.

    Esta iniciativa ya fue puesta en marcha en 150 espacios de 100 municipios del estado.

  • Ibermedia Digital

    Está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales de instituciones educativas, culturales y formativas en México y otros países de América Latina.

    Estarán disponibles 260 títulos, incluyendo las temporadas 1-5 de Ibermedia TV y 58 documentales de DocTV, que sin duda son materiales en los que se registra y expresa nuestra identidad y diversidad.

    Ibermedia digital estará en operación en el primer semestre de 2015.

  • Filminlatino

    Un proyecto estratégico es Filminlatino, que se lanzará en abril de 2015.

    Es un sistema de exhibición de cine en línea, dirigido a usuarios individuales con diversas modalidades de suscripción, transacción (con precios competitivos en el mercado) y gratuita.

    Esta plataforma ofrecerá un catálogo con el mejor cine mexicano y del mundo. México será la punta de la lanza, para después continuar con América Latina.

    El objetivo es generar estrategias comerciales que incentiven ver cine mexicano en línea con un catálogo atractivo y estándares de alta calidad en imagen y sonido. Contará con blogs con temas de actualidad de la industria fílmica y sus realizadores a nivel nacional e internacional.

    Más actividades apoyadas por Imcine

  • El Cine en tu Comunidad

    Este año, la Secretaría de Desarrollo Social y el Imcine participaron en la realización del programa El Cine en tu Comunidad, proyecto de gran impacto social en el que se llevaron a cabo 200 funciones gratuitas para más de 55 mil espectadores en 161 localidades, de 39 municipios, en 20 estados del país, que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre. El objetivo es llegar a poblaciones vulnerables.

    Con la edición 2014 de El Cine en tu Comunidad, la Cruzada incidió en el derecho al acceso a la cultura, la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos.

    El Imcine sumó esfuerzos con el Programa Especial de Acción Cultural Michoacán y llevó a cabo el Cine en tu Comunidad-Michoacán con 210 funciones al aire libre en 103 municipios del estado, con la asistencia de 63 mil personas. Las exhibiciones fueron acompañadas por cuentacuentos, exposición de carteles de cine mexicano y un librobús.

  • Semana de cine mexicano en tu ciudad

    Con la finalidad de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, el Imcine puso en marcha el programa Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, a través del cual se proyectan películas y cortometrajes de reciente producción del cine mexicano, con lo que se busca crear una interacción entre los realizadores y los espectadores.

    La Semana es una gira itinerante por varias ciudades del país, que comenzó en Mérida, Yucatán, siguió en San Luis Potosí, después en Tijuana y cerró en Monterrey, para continuar en 2015 en otros estados del país.

    En total se realizaron 4 galas de inauguración, se proyectaron 23 largometrajes de ficción y documentales y se exhibieron 19 cortometrajes.

    Además, se llevaron a cabo 23 actividades paralelas denominadas “Conversaciones con los creadores” y cine foros al término de las funciones.

    Destacan las conversaciones realizadas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en la Universidad Autónoma de Baja California, donde realizadores como Fernando Eimbcke, Claudia Sainte-Luce, Armando Casas, Giovanna Zacarías y actores como Fernando Luján tuvieron un acercamiento con universitarios y público en general.

  • Clases magistrales Desde finales de 2013, el IMCINE inició el Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión con especialistas de todo el mundo, ciclo que continuó el primer semestre de 2014.

    Se contó con la participación de José Luis Martín, productor y guionista de la serie española Isabel; Rupert Ryle-Hogdes, productor de la serie inglesa Downton Abbey; y, Hagai Levi, productor, escritor y director israelita, quien realizó En terapia.

    También se contó con la presencia de Adam Price, creador de la serie danesa La esfera del poder (Borgen); Farhad Safinia, creador, escritor y productor de la serie estadounidense Boss; Scott Buck, escritor y productor de Dexter, una de las producciones más exitosas de la televisión en Estados Unidos; y Constanza Novick y Dolores Fonzi, creadoras de la serie argentina Soy tu fan.

    Destaca la conferencia magistral que ofreció Julie Bergeron, coordinadora de Industria y Formación del Marché du film del Festival de Cannes; al igual que la presencia de Deborah Drisdell, Directora General de Accesibilidad y Empresas Digitales del National Film Board de Canadá; y de Vera Zaverucha, directora de la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE), quienes expusieron los sistemas canadiense y brasileño de cine, respectivamente.

    Exhibición de Cortometrajes

    Como parte de una estrategia de difusión para el cortometraje mexicano, el Imcine sumó esfuerzos con la Cineteca Nacional para proyectar desde el mes de agosto, antes de cada película mexicana, los cortos producidos por el Imcine este año.

    Publicaciones

  • Este 2014 el Imcine editó los volúmenes 1, 2, 3 y 4 de Narrativa breve y Narrativa breve infantil, dedicada al cortometraje mexicano, cada uno contiene una selección en DVD y Blu-ray de filmes ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, producidos por el IMCINE entre 2007 y 2014. La colección ofrece una ficha técnica, sinopsis, así como los datos del realizador y los premios obtenidos, en una presentación editorial con fotografías que ilustran cada cortometraje.

  • En el marco de la 29 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el IMCINE presentó el libro Homenaje a Eduardo Coutinho, coordinado por José Carlos Avellar, en el cual se reúne una serie de ensayos que destacan la carrera del documentalista brasileño.
  • También el Imcine coeditó el libro La fórmula secreta, Rubén Gámez, en colaboración con la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional y el sello Alías, a través del cual se presenta la obra de uno de los creadores más propositivos del cine nacional. Esta publicación se presentó en el marco de la 12ª edición del Festival de Cine de Morelia.

  • Imcine publicó la segunda edición del Manual básico de producción cinematográfica. Se trata de un libro práctico que establece rutas y mecanismos para conocer la forma de financiamiento de una película, el desarrollo del rodaje, la postproducción e incluso la distribución del filme, realizado por Carlos Taibo en colaboración con Martha Orozco y Sandra Paredes.

    Exposiciones

    Como parte de las actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz, el Imcine organizó la exposición María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García, conformada por 45 fotografías que se presentaron en la Cineteca Nacional, a través de las cuales se documenta la vida cotidiana de María Félix. Esta exposición se presentó también en el Festival de Biarritz en Francia.

  • Otras de las exposiciones coordinadas por Imcine a lo largo del año fueron Buñuel Mexicano, exhibida en el Teatro Emperador Caltzontzin, en Pátzcuaro, Michoacán; El cine mexicano a través de sus carteles, presentada en la Feria Internacional del Libro de Quito, Ecuador; y, El cine de la Revolución Mexicana, expuesta en el marco del XXVIII Festival Cultural y Centenario de la Toma de Zacatecas.

  • Programa de televisión CineSecuencias

    Como parte de la promoción del cine mexicano, el Imcine coprodujo 52 programas de CineSecuencias Radio, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y 42 unitarios de CineSecuencias TV, los cuales han sido transmitidos a través de la señal de Canal 22. En ambos casos se tratan de espacios dedicados a la difusión del quehacer fílmico nacional.

    El capítulo Greenaway en Guanajuato de la serie CineSecuencias TV, realizado por Andrea Gentile y Eduardo Herrera, ganó el premio al Mejor Reportaje del XVI Festival Pantalla de Cristal.


  • compartir


    PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse
    09 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    Patricia Coronado explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que el cine mexicano no tiene por qué rebajarse para contar historias estúpidas, como en no pocas ocasiones lo son las comedias románticas.

    • Cierto, el cine busca siempre ser visto, entrar en contacto con el público. Pero se deben encontrar esas historias que enaltezcan al cine.

    • Patricia Coronado es la Madre del Corto Mexicano de Calidad, fue quien ideó que Imcine apoyara a productores y realizadores a producir cortos. Lo hizo bajo un método muy riguroso, consiguió que el corto en México viviera un muy buen boom, que ahora tiene porblemas de audiencia porque en Imcine de forma increíble limitaron su proyección, pensando que los cortos pueden ser muy rentables. Craso error.

    • Patricia Coronado explica que los cortos son el inicio para que los jóvenes puedan manejar un lenguaje, con la experiencia tendrán oportunidad de desarrollarlo para después seguir con largometrajes.

    • Trabajar en la preparación de los cortos es clave, para que no sean más días de grabación y no se gaste un peso más del presupuesto estimado.

    • Cada corto y película deben considerar siempre a qué público se dirigen, eso permite buscarles el festival con en el que tendrán mayor empatía, al igual que una exhibición atinada en salas y plataformas.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Patricia Coronado, Madre del Corto Mexicano de Calidad, que le lanza un mensaje a la actriz Martha Higareda: no hagas películas estúpidas.


    compartir


    ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse
    09 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    Los productores Antonio Urdapilleta y Ale García explican en el Tren de Entrevistas JuntosALas9deLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que las películas se ganan la posibilidad de ser producidas. Es algo similar a lo que sucede con las carreras de caballos, una vez arrancan los proyectos se empieza a ver cómo algunos despuntan y otros se quedan atrás.

    • Cada proyecto de producción tiene su merito y su forma, no tienen que ser siempre una súper producción, no todas las películas necesitan ser así.

    • Desde que un proyecto se prepara, nosotros sabemos a quién se le va a pedir que entre en su realización, incluyendo inversionistas, fondos públicos, elenco, director...

    • En cada producción, el guión es lo que dicta su camino. Nosotros somos muy respetuosos en ese aspecto. Sí damos nuestra opinión en el caso de que consideremos hacer modificaciones, pero tratamos de ser lo más respetuosos.

    • Antes, el cine mexicano tenía más taquilla, es cierto. Hoy en día está claro que muchas más personas prefieren ver en salas las producciones del extranjero, es el reto a vencer.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Ale García y Antonio Urdapilleta, transmitido en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir


    TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo
    09 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    Toño Hurtado, creador del personaje Tachidito, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que su personaje Tachidito debe estar presente en estos tiempos de pandemia, sin embargo no ha encontrado aún la forma de que así suceda.

    • Tachidito es un personaje que cobró fama en las transmisiones del Mundial y las Olimpiadas por TV Azteca.

    • Hoy Toño Hurtado tiene a Tachidito todo el tiempo junto a él, no ha encontrado esa buena idea que le permite ponerlo en el set para que se comunique con la gente en redes o televisión.

    • Y quiere poner a Tachidito en acción porque sabe que en este encierro, las personas mayormente necesitan del humor. El entretenimiento es fundamental.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Toño Hurtado, comediante creador de Tachidito, quien también colaboró con el equipo de Andrés Bustamante.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder
    09 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    Marco Rojas explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que darle un giro a la marca Sky para posicionarlo en el mercado como un producto muy bueno pero a la vez popular, fue una estrategia de mercadotecnia muy atinada, que en buena parte nació de la creatividad publicitaria, estudiando la marca.

    • Hoy Sky suma alrededor de 7 millones y medio de suscriptores, 6 millones son abonados a la versión VeTV, el Sky de mejor precio, justo diseñado para llegar a más mercados.

    • Sky es el sistema de tele de paga preferido por los hombres, ofrece deportes en vivo como nadie más, con La Liga Española como la joya de la corona que todos quieren ver.

    • Sky tiene en su poder el 40 por ciento del mercado de la tele de paga en México.

    Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Marco Rojas, Director de Mercadotecnia de Sky.


    compartir


    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad
    09 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    José Antonio Valdés Peña explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la baja taquilla en salas de las películas mexicanas y el alto rating de telenovelas y La Rosa de Guadalupe, tienen explicaciones.

    • Una de ellas es que el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad, en cambio en las telenovelas y la serie La Rosa de Guadalupe se retrata la realidad más cercana al día a día de la gente.

    • El cine mexicano, apunta José Antonio Valdés Peña, se regodea burlándose de fifís y chairos, o mostrando miserias de vida de las clases populares. Las historias de las películas mexicanas se escriben desde La Condesa y Polanco.

    Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con el académico y crítico, José Antonio Valdés Peña.


    compartir


    67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje
    09 de agosto 2020

    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

    • 67 por ciento opina: Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

    • 33 por ciento opina: Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel


    compartir


    CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones
    09 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    Carlos Alcocer explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite por RevistaPantalla vía FB y YouTube, lo que significa para él la palabra conmover.

    • Como artista, como cineasta, como creador, me interesa mucho tocar las emociones del espectador. Conmover.

    • Conmover no significa solamente sentir tristeza, no, de pronto es la risa, de pronto es alguna reacción nostálgica, simplemente una reflexión o que los personajes se haga una pregunta, que encuentren una o varias respuestas.

    • Yo no soy dueño ni me interesa serlo, de las reacciones de la gente que ve mi trabajo en pantalla. Lo que me interesa es poner temas sobre la mesa que puedan despertar diferentes tipos de reacciones, y yo mismo me llevo sorpresas también.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con el productor, escritor y director Carlos Alcocer.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales
    09 de agosto 2020

    Por Bernardo León

    Ya están prácticamente terminados y listos para la renta los 9 foros de iP9 Studios.

    • El Claquetazo Inaugural será el martes 18 de agosto en punto de las dos de la tarde.

    • José Antonio Suárez, Director de iP9 Studios, tendrá invitados especiales que le acompañarán en el Claquetazo Inaugural.

    • iP9 Studios cuenta con los dos foros independientes de mayor tamaño de la industria.

    • Importante destacar la belleza arquitectónica de iP9 Studios, han creado un ambiente muy amigable para la producción.

    • Cuentan con un foro especialmente diseñado para producir anuncios de automóviles.

    • También tienen el Foro Green Screen.

    • Otro de sus grandes atractivos es que diseñaron dos Foros Locación, para que los productores puedan realizar escenas de calle al aire libre dentro de los mismos iP9 Studios, con todas sus comodidades.

    La Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora será Expo Virtual en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com.

    Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla.com.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña
    09 de agosto 2020

    Ideas para producir de El Maqrués de Miramar

    Ahora que los Sets en Casa se han puesto de moda debido a la pandemia, se está dando una nueva ola de efectos visuales e ideas creativas para que los sets en casa se distingan.

    • La historia de los Sets en Casa Creativos es todo un tema con el que se puede producir una serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental.

    • El guión debe contar lo que sucede en casa cuando se monta un set, y qué sucede en el día a día. Qué anécdotas suceden y cuáles son las reacciones de los diferentes miembros de la familia.

    • También es importante incluir en el guión cómo los sets en casa logran evolucionar, e incluso contar lo que pasa cuando alguien que inicio producciones con su set en casa en tiempos de pandemia escaló en fama.

    Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
    09 de agosto 2020

    Por Lucía Suárez

    La SEP tomó la decisión de dar clases de primaria y secundaria por televisión, en tanto las escuelas difícilmente podrán abrir sus puertas en los meses que restan del año.

    • El presupuesto es menor si se desglosa por número de alumnos.

    • Se habla de que serán destinados 450 millones de pesos, lo que da un presupuesto de 15 pesos por alumno.

    • Lo cierto es que se requiere un buen plan para que l@s niñ@s tengan la oportunidad de estudiar en casa, con las dificultades que eso representa.

    • Es buena la decisión de la SEP de que utilice la televisión, no las computadoras. Hubiera sido un desatino considerar que los alumnos estudiaran en sus computadoras vía Zoom o soluciones por el estilo, eso es un plan imposible de aplicar a nivel nacional, no habría posibilidad de lograr la cobertura total de estudiantes.

    La TeleSecundaria tiene la mayor experiencia, en la SEP deben hacer caso a quienes han producido la TeleSecundaria por décadas.

    Claro, la diferencia es que en la TeleSecundaria Clásica los alumnos se reunían con el maestro en el aula de clases, ahora los alumnos permanecen en sus casas, por lo que es importante dar tips a papás y personas que los acompañan para que cumplan diariamente con su sesión escolar.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis

    ENTREVISTA con Alberto Ciurana: Univisión es líder de audiencia en Estados Unidos por telenovelas de Televisa y programas de producción propia

    MENCIÓN a Oscar Blancarte del Festival Pantalla de Cristal por documental Voces Corales de mi pueblo

    AMÉRICA Latina: 19 países ya cuentan con redes 4G LTE. Falta Cuba

    THAINA Garza habla de la campaña SAINTAPP, un filtro antipornografía para computadoras

    ÁLVARO Cueva mira con pesimismo Reforma en Telecomunicaciones. Pregunta: ¿cuántas veces hemos escuchado las mismas promesas?

    QUETA Lavat a sus 88 años: no quiero retirarme. Estoy puesta para la siguiente película, serie, telenovela

    374 millones de pesos a Imcine, misma base presupuestal de 2013. Le llegarán recursos adicionales de la Agenda Digital y el Fonca

    COFETEL: pueden licitarse dos cadenas de televisión a nivel nacional en la Banda UHF entre los canales 21 al 50. El 30 de noviembre es el día cero

    CAMPAÑA de la Semana: México en Francia, tremendo despliegue que recibe golpe antes de su lanzamiento


    Votación Sondeo
    ¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato

  •        
       Sólo para Fanáticos
       -AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits ...
       -WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos ...
       -FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -VIDEODEPOT presenta en la #ExpoPantalla ...
       -ABIERTO Pre-Registro de la ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits ...
       -FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la ...
       -TEKNOMÉRICA promueve en la ...
       Guionistas/Creativos
       -PATRICIA Coronado: el cine mexicano no ...
       -ALE García y Antonio Urdapilleta: las ...
       -TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe ...
       Tecnología
       -AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits ...
       -WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos ...
       -FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la ...
       Audio
       -AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits ...
       -EXCELENCIA en la ExpoPantalla con ...
       -TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con ...
       Iluminación
       - COLOR Cassettes distribuye en la ...
       -RAYZR 7 luminarias para máxima ...
       -CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -PATRICIA Coronado: el cine mexicano no ...
       -ALE García y Antonio Urdapilleta: las ...
       -TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits ...
       -PATRICIA Coronado: el cine mexicano no ...
       -ALE García y Antonio Urdapilleta: las ...


    	Cinetec STD SONY-STD

       
     Sección Noticias del Encerrón