¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

SONY-STD SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Acción
Otis
Mundo Real
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
SANDRO HALPHEN
MARÍA NOVARO
ANGÉLICA LARES
OMAR CHAPARRO
COLUMBA VÉRTIZ
EUGENIO CABALLERO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Boom de Producción en Cancún
Amtec presenta
Alexa 35

Producción Virtual
Sony

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

México es imán
para producir

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PORTADA: ExpoPantalla 2024, es presencial el martes 11 y miércoles 12 de junio en el WTC de la Ciudad de México
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SISTEMAS Digitales promueve PIERO Ross, utilizan reconocimiento de imágenes
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster TC410, integración NDI para transmisión de video, audio y datos sobre IP
AMTEC promueve Aputure Nova P600c Kit con temperatura de color variable. Ajustes RGB completos
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Inteligencia Artificial
y Postproducción

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Festival Pantalla de Cristal
Premios RED / ATEI

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

VIDEO/Entrevista con Carlos Kenny Espinosa: aplicaciones para móviles dejan dinero. Aquí explica

CAMPAÑA de la Semana: ¿Es El Irlandés una obra maestra del tamaño de Roma? ¿Ganará el Oscar?

VIDEO/Entrevista con Arcelia Ramírez, Premio Canacine a la Mejor Actriz por La Civil

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
INFORME Imcine: más de 100 películas mexicanas se producen en 2014 con fondos públicos. Lanzarán Filminlatino en 2015
21 de diciembre 2014

Resumen de actividades 2014 del Instituto Mexicano de Cinematografía, Imcine.

El Imcine impulsó diferentes iniciativas para alentar la producción, distribución y promoción del cine mexicano durante 2014.

-La profesionalización y fortalecimiento académico de los creadores del cine, una de las prioridades en el programa de trabajo del 2014.

-Este 2014 se estima una producción de 100 largometrajes con apoyo de recursos públicos.

-El cine mexicano tuvo una gran presencia a nivel internacional, obtuvo 164 premios, mientras que a nivel nacional se consiguieron 88 galardones.

-Se concretó la primera etapa para la operación de las Plataformas Digitales del IMCINE.

  • Durante este 2014 el Instituto Mexicano Cinematografía (IMCINE) continuó con el apoyo a la producción, distribución y promoción del cine mexicano a través de diferentes iniciativas.

  • La cinematografía nacional mantuvo su presencia en los principales festivales del mundo donde obtuvo 164 premios, de los cuales 103 fueron producciones que contaron con el apoyo de recursos públicos, mientras que a nivel nacional la cinematografía del país consiguió 88 distinciones.

  • Se estima que al cierre de este año la producción de cine mexicano sume las 100 películas, realizadas con los diversos apoyos estatales y estímulos fiscales.

  • Con la puesta en marcha de la Plataforma Digital Cinema México-Michoacán, se logró concretar la primera etapa de una de las estrategias más importantes del Imcine.

  • Con la finalidad de fortalecer la profesionalización y el desempeño de la comunidad cinematográfica del país, se organizaron diferentes actividades como talleres, encuentros, clases magistrales y seminarios, entre otras. Apoyo a la producción

    Con un presupuesto de 854 millones de pesos, el Imcine apoyó la realización de películas con recursos públicos -alrededor del 80 por ciento de la producción nacional-, por medio de los diferentes fondos y estímulos fiscales con que cuenta, como Foprocine, Fidecine y Eficine 189.

  • Se estima que la cifra total de filmes realizados sume los 100 títulos al cierre del año, luego de la sesión del comité ejecutivo del FIDECINE que se realizará el próximo lunes 22 de diciembre.
  • A través del Programa de Estímulo a Creadores, este 2014 se apoyaron 49 guiones y desarrollo de proyectos.

  • Se realizaron 28 cortometrajes. Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM)

  • Durante el 2014, se brindaron alrededor de 650 asesorías y apoyos a proyectos, 302 a proyectos extranjeros y 347 a proyectos nacionales.

  • Las producciones internacionales de alto impacto están regresando a filmar en México, destaca la serie Texas Rising, que dejó una derrama económica aproximada de 319 millones de pesos en el estado de Durango; también, se apoyó con alrededor de 51 gestiones, en su mayoría aduanales, a la serie Sense 8 exclusiva de Netflix, dirigida por los Hermanos Wachowski.

    Asistencia a salas

    Este 2014 se espera que al cierre del año el cine mexicano logre 25 millones de asistentes, tanto en los circuitos comerciales y culturales, como alternativos.

    Hay que considerar el estreno con cerca de 600 copias, este jueves 18 de diciembre, de Visitantes, de Acán Coen.

    El 85 por ciento de las películas mexicanas que llegaron a la cartelera fueron producciones apoyadas con los incentivos del Imcine.

    Del total de estrenos nacionales, ocho títulos superaron el millón de espectadores, lo que representa una mejor distribución para el cine nacional.

    Las películas con mayor asistencia este 2014 fueron:

    -La dictadura perfecta, de Luis Estrada, con más de 4 millones 125 mil 726 espectadores

    -En segundo lugar Cásese quien pueda, de Marco Polo Constandse, con 4 millones 90 mil 731 espectadores.

    -El tercer lugar de la taquilla nacional lo obtuvo el filme Cantinflas, de Sebastián del Amo con 2 millones 820 mil 690 asistentes.

    -La cinta de animación La leyenda de las momias de Guanajuato, de Alberto Rodríguez, consiguió 2 millones 296 mil 153 espectadores.

    -El quinto lugar de la mexianas más taquilleras fue para Qué le dijiste a Dios, de Teresa Suárez, con 1 millón 689 mil 381 espectadores.

  • De las cinco películas mexicanas con mayor audiencia este 2014, tres son producciones con participación del Instituto Mexicano de Cinematografía, mediante los diversos apoyos e incentivos fiscales que administra.

  • Se puede hablar de una pluralidad y diversidad temática del cine mexicano y de la aceptación del espectador nacional por su cinematografía, al encontrar en cartelera lo mismo películas de sátira política, musical, de animación, de comedia romántica o de terror, lo que le ha permitido ser ya una opción en el consumo de cine en México.

    Participación del cine mexicano a nivel nacional e internacional

    En el presente año, el IMCINE mantuvo su política de apoyo a la realización y consolidación de los festivales de cine en el país. Actualmente respalda, de manera directa e indirecta, los más de 75 encuentros que se llevan a cabo en el territorio nacional.

  • El IMCINE participó en 84 eventos de carácter cinematográfico en toda la República Mexicana. Las películas nacionales sumaron 88 premios en dichos certámenes.

  • A nivel internacional se tuvo presencia en más de 400 eventos y se lograron 164 galardones, de los cuales 103 fueron para filmes producidos con alguna participación del Estado.

  • Vale destacar que la película Güeros, de Alonso RuizPalacios obtuvo los siguientes galardones: Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, Premio Mejor Ópera Prima en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Mención Especial del Jurado del Festival de Tribeca, Premio Especial del Jurado en el AFI FEST de Los Ángeles y Premio Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián.

    También fueron reconocidas: Premio Leopardo de Oro en el Festival de Locarno a la película Navajazo, de Ricardo Silva; Premio del Jurado en el Festival de Biarritz al filme Las búsquedas, de José Luis Valle; Premio a la Mejor Película en el Festival de Tesalónica a La tirisia, de Jorge Pérez Solano; y Premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Montreal a la cinta González, de Christian Díaz Pardo, cinta multinominada finalista en el Festival Pantalla de Cristal.

  • Se otorgaron 145 apoyos a productores, directores y talento para que asistieran a 45 eventos y festivales internacionales.

  • En colaboración con ProMéxico, se coordinaronencuentros entre productores y realizadores mexicanos con casas productoras, fundaciones, organismos e inversionistas privados en los festivales de Berlín, Cannes, Sarajevo, Río de Janeiro y Viva México (Francia), así como en los mercados especializados de MIPTV, MIPCOM y Strategic Partners (en Halifax, Canadá) y con organismos públicos de países como Corea y España.

    Encuentros de coproducción

    En el escenario mundial, el Imcine respaldó diferentes estrategias de fomento a la coproducción y comercialización del cine mexicano en otros territorios; por ello, en el contexto de diversos eventos internacionales, el Instituto participó y apoyo la presencia de productores, directores y talento mexicano en Encuentros de coproducción y en otras actividades a nivel internacional.

  • Foro Bilateral Quebec-México, 24 de marzo, en el marco del 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

  • Muestra de Cine Mexicano en España ( Madrid, 23-28 de mayo).

  • Foro Bilateral Polonia-México 31 de julio, celebrado en el 17 Festival Internacional de Cine Guanajuato.

  • Mercado de coproducción CineLink con México I agosto, durante la 20 edición del Sarajevo Film Festival, en Bosnia y Herzegovina

  • Encuentros Corea-México 27 al 30 de agosto I Ciudad de México.

  • Encuentro de Coproducción México-Francia, 9 y 10 de octubre, durante la segunda edición de los encuentros cinematográficos Viva México, en París.

  • Encuentro Bilateral México-China, 14 de noviembre, Ciudad de México.

  • Encuentro de productores en el marco de la Semana de Cine español en México (27 noviembre - 4 diciembre).

    Se lanzó la Convocatoria del Imcine y el National Film Board Canadá para Hothouse, un programa de capacitación para los cineastas de cine de animación situado en Canadá.

    Plataforma Digital

    Este año se concretaron las primeras fases de implementación de las plataformas digitales del Imcine integradas en la iniciativa Cinema México-Michoacán, Ibermedia Digital y Filminlatino.

    La finalidad de esta estrategia es acercar el cine mexicano e iberoamericano a un mayor número de ciudadanos y fortalecer una identidad a través de la cultura cinematográfica.

  • Cinema México-Michoacán

    Plataforma digital dirigida a un público familiar, con un catálogo de 120 títulos nacionales, 60 largometrajes y 60 cortometrajes, series culturales, de animación y de personajes destacados del cine mexicano para dar funciones gratuitas y programadas en 99 bibliotecas públicas, 27 casas de cultura, 20 comedores comunitarios y 4 cineclubes.

    Esta iniciativa ya fue puesta en marcha en 150 espacios de 100 municipios del estado.

  • Ibermedia Digital

    Está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales de instituciones educativas, culturales y formativas en México y otros países de América Latina.

    Estarán disponibles 260 títulos, incluyendo las temporadas 1-5 de Ibermedia TV y 58 documentales de DocTV, que sin duda son materiales en los que se registra y expresa nuestra identidad y diversidad.

    Ibermedia digital estará en operación en el primer semestre de 2015.

  • Filminlatino

    Un proyecto estratégico es Filminlatino, que se lanzará en abril de 2015.

    Es un sistema de exhibición de cine en línea, dirigido a usuarios individuales con diversas modalidades de suscripción, transacción (con precios competitivos en el mercado) y gratuita.

    Esta plataforma ofrecerá un catálogo con el mejor cine mexicano y del mundo. México será la punta de la lanza, para después continuar con América Latina.

    El objetivo es generar estrategias comerciales que incentiven ver cine mexicano en línea con un catálogo atractivo y estándares de alta calidad en imagen y sonido. Contará con blogs con temas de actualidad de la industria fílmica y sus realizadores a nivel nacional e internacional.

    Más actividades apoyadas por Imcine

  • El Cine en tu Comunidad

    Este año, la Secretaría de Desarrollo Social y el Imcine participaron en la realización del programa El Cine en tu Comunidad, proyecto de gran impacto social en el que se llevaron a cabo 200 funciones gratuitas para más de 55 mil espectadores en 161 localidades, de 39 municipios, en 20 estados del país, que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre. El objetivo es llegar a poblaciones vulnerables.

    Con la edición 2014 de El Cine en tu Comunidad, la Cruzada incidió en el derecho al acceso a la cultura, la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos.

    El Imcine sumó esfuerzos con el Programa Especial de Acción Cultural Michoacán y llevó a cabo el Cine en tu Comunidad-Michoacán con 210 funciones al aire libre en 103 municipios del estado, con la asistencia de 63 mil personas. Las exhibiciones fueron acompañadas por cuentacuentos, exposición de carteles de cine mexicano y un librobús.

  • Semana de cine mexicano en tu ciudad

    Con la finalidad de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, el Imcine puso en marcha el programa Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, a través del cual se proyectan películas y cortometrajes de reciente producción del cine mexicano, con lo que se busca crear una interacción entre los realizadores y los espectadores.

    La Semana es una gira itinerante por varias ciudades del país, que comenzó en Mérida, Yucatán, siguió en San Luis Potosí, después en Tijuana y cerró en Monterrey, para continuar en 2015 en otros estados del país.

    En total se realizaron 4 galas de inauguración, se proyectaron 23 largometrajes de ficción y documentales y se exhibieron 19 cortometrajes.

    Además, se llevaron a cabo 23 actividades paralelas denominadas “Conversaciones con los creadores” y cine foros al término de las funciones.

    Destacan las conversaciones realizadas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en la Universidad Autónoma de Baja California, donde realizadores como Fernando Eimbcke, Claudia Sainte-Luce, Armando Casas, Giovanna Zacarías y actores como Fernando Luján tuvieron un acercamiento con universitarios y público en general.

  • Clases magistrales Desde finales de 2013, el IMCINE inició el Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión con especialistas de todo el mundo, ciclo que continuó el primer semestre de 2014.

    Se contó con la participación de José Luis Martín, productor y guionista de la serie española Isabel; Rupert Ryle-Hogdes, productor de la serie inglesa Downton Abbey; y, Hagai Levi, productor, escritor y director israelita, quien realizó En terapia.

    También se contó con la presencia de Adam Price, creador de la serie danesa La esfera del poder (Borgen); Farhad Safinia, creador, escritor y productor de la serie estadounidense Boss; Scott Buck, escritor y productor de Dexter, una de las producciones más exitosas de la televisión en Estados Unidos; y Constanza Novick y Dolores Fonzi, creadoras de la serie argentina Soy tu fan.

    Destaca la conferencia magistral que ofreció Julie Bergeron, coordinadora de Industria y Formación del Marché du film del Festival de Cannes; al igual que la presencia de Deborah Drisdell, Directora General de Accesibilidad y Empresas Digitales del National Film Board de Canadá; y de Vera Zaverucha, directora de la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE), quienes expusieron los sistemas canadiense y brasileño de cine, respectivamente.

    Exhibición de Cortometrajes

    Como parte de una estrategia de difusión para el cortometraje mexicano, el Imcine sumó esfuerzos con la Cineteca Nacional para proyectar desde el mes de agosto, antes de cada película mexicana, los cortos producidos por el Imcine este año.

    Publicaciones

  • Este 2014 el Imcine editó los volúmenes 1, 2, 3 y 4 de Narrativa breve y Narrativa breve infantil, dedicada al cortometraje mexicano, cada uno contiene una selección en DVD y Blu-ray de filmes ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, producidos por el IMCINE entre 2007 y 2014. La colección ofrece una ficha técnica, sinopsis, así como los datos del realizador y los premios obtenidos, en una presentación editorial con fotografías que ilustran cada cortometraje.

  • En el marco de la 29 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el IMCINE presentó el libro Homenaje a Eduardo Coutinho, coordinado por José Carlos Avellar, en el cual se reúne una serie de ensayos que destacan la carrera del documentalista brasileño.
  • También el Imcine coeditó el libro La fórmula secreta, Rubén Gámez, en colaboración con la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional y el sello Alías, a través del cual se presenta la obra de uno de los creadores más propositivos del cine nacional. Esta publicación se presentó en el marco de la 12ª edición del Festival de Cine de Morelia.

  • Imcine publicó la segunda edición del Manual básico de producción cinematográfica. Se trata de un libro práctico que establece rutas y mecanismos para conocer la forma de financiamiento de una película, el desarrollo del rodaje, la postproducción e incluso la distribución del filme, realizado por Carlos Taibo en colaboración con Martha Orozco y Sandra Paredes.

    Exposiciones

    Como parte de las actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz, el Imcine organizó la exposición María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García, conformada por 45 fotografías que se presentaron en la Cineteca Nacional, a través de las cuales se documenta la vida cotidiana de María Félix. Esta exposición se presentó también en el Festival de Biarritz en Francia.

  • Otras de las exposiciones coordinadas por Imcine a lo largo del año fueron Buñuel Mexicano, exhibida en el Teatro Emperador Caltzontzin, en Pátzcuaro, Michoacán; El cine mexicano a través de sus carteles, presentada en la Feria Internacional del Libro de Quito, Ecuador; y, El cine de la Revolución Mexicana, expuesta en el marco del XXVIII Festival Cultural y Centenario de la Toma de Zacatecas.

  • Programa de televisión CineSecuencias

    Como parte de la promoción del cine mexicano, el Imcine coprodujo 52 programas de CineSecuencias Radio, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y 42 unitarios de CineSecuencias TV, los cuales han sido transmitidos a través de la señal de Canal 22. En ambos casos se tratan de espacios dedicados a la difusión del quehacer fílmico nacional.

    El capítulo Greenaway en Guanajuato de la serie CineSecuencias TV, realizado por Andrea Gentile y Eduardo Herrera, ganó el premio al Mejor Reportaje del XVI Festival Pantalla de Cristal.


  • compartir


    iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...
    19 de febrero 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión. Y siguen presentando nuevas sorpresas para que los productores tengan a disposición foros de distintos tamaños y características para producir todo bajo control.

    iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto

    • Los Foros de iP9 Studios deben ser vistos como la mejor y más completa locación de México, todo tienen en una área delimitada con control total de acceso.

    • Hasta pueblito y fachadas, calles en las que puede incluirse hasta a un tráiler de gran tamaño como protagonista de una serie, comercial o película.

    • Cuenta con salas de maquillaje, espacios versátiles que pueden utilizarse para el descanso del elenco, del equipo de producción o para colocar equipo especializado de post. Por supuesto es posible habilitarlos como salas de juntas.

    • En el caso de las producciones de gran tamaño, en iP9 Studios tienen la posibilidad de producir todo. La transformación del pueblito da la opción de grabar esas escenas clásica que enriquecen cualquier historia.

    • Además cuentan con Green Screen y un foro que tiene ciclorama blanco.

    • Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, también su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.

    iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir


    RENTA Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD: las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
    19 de febrero 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD

    • La línea de lentes Vespid Prime de DZOFILM disfruta de niveles óptimos de nitidez y una reproducción cromática precisa.

    • Las características de destellos naturales y elegantes se combinan con una reproducción de color moderna en un diseño ultracompacto que pesa solo 900 g.

    • Ideales para uso con cardán y drones, con compatibilidad total con marco completo para una cobertura excepcional de esquina a esquina.

    • EFD invita a descubrir el encanto del bokeh redondo perfecto con sus nuevas lentes de DZOFILM.

    • Con 16 láminas de diafragma, "las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda, creando un bokeh de forma perfectamente circular".

    • Ajusta de enfoque con un alcance de 270°, logran una nitidez crítica en cada toma.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir


    EQUIPOS de futbol Águilas del América junto al Estadio Azteca, entran a cotizar a la Bolsa de Valores como nueva empresa separada de Televisa
    19 de febrero 2024

    Por Lucía Suárez

    De forma sorprendente para muchos, sobre todo para sus aficionados, el Club de Futbol América, junto con el Estadio Azteca y el negocio de los casinos, forman un nuevo conglomerado y entrar a cotizar a la Bolsa de Valores de México. Dejan de formar parte del Grupo Televisa.

    • El valor del nuevo enorme corporativo es de alrededor de 1,000 millones de dólares.

    • “El 20 de febrero se incorporará el ‘CPO’ de la emisora "Águilas" a las muestras del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) así como de los demás indicadores de mercado, permaneciendo en dichos indicadores el “CPO”.

    Le preguntaron a Carlos Slim su opinión, respondió: debieron hacerlo desde hace 20 años.

    Miles de aficionados del América querrán tener acciones de su equipo favorito.

    Existe una tendencia en el mundo del futbol de considerar que cada equipo puede convertirse en una gran empresa que cotice en Bolsa, son ahora administradas como empresas en crecimiento permanente.

    Está incluido el equipo femenil América y los 18 casinos Play City que se ubican en 13 estados de la República Mexicana.


    compartir


    NO queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla o baja taquilla del cine mexicano, lleva ya tres décadas
    19 de febrero 2024

    Por Juan Ibargüengoitia No queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla para el cine mexicano que lleva ya poco más de tres décadas, se explica de forma sintetizada con la frase de José Antonio Fernán- dez: es El Maldito 7 por ciento de la taquilla total para el cine mexicano en promedio que ingresa en las salas de cine del país.

    • Ese Maldito 7 por ciento no se soluciona, tristemente se volvió costumbre ya.

    • Las protestas prácticamente no existen. Solo desde las páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com con nuestras distintas publicaciones, no hemos quitado el dedo del ren- glón desde hace ya más de treinta años.

    • Es en realidad una historia de terror, todo inició cuando se tomó la decisión en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari de que se firmaría el TLC.

    • Ya lo he explicado antes: a la televisión abierta se le protegió y el negocio de la televisión en México ha sido siempre boyante, pero al cine mexicano se le dejó a su suerte, de ahí que tuvieran que aparecer los fondos públicos para regresarle su capacidad de producción, que no de atracción de la taquilla.

    • La pregunta hoy es: ¿contra quién deben protestar los productores que no logran taquilla?

      • ¿Contra las exhibidoras Cinépolis y Cinemex, contra Imcine que no opera ningún cine o contra ellos mismos que no han logrado que la mayoría de sus películas conecten con el gran público?

    • Lo más interesante que hemos visto desde las instituciones relacionado con la taquilla, es la invitación que ha hecho Avelino Rodríguez (Presidente de Canacine) para estudiar más a fondo el caso.

    • También es importante que los Premios Canacine reconozcan a las películas más taquilleras. Sin embargo esto no ha sido suficiente.

    • Hay que recordar el caso de Fidecine, fondo que se creó para producir películas mexicanas que buscaran la taquilla teniendo un buen nivel de calidad, pero lo cierto es que el objetivo no lo consiguieron. Fueron garbanzos de a libra las taquilleras apoyadas por Fidecine.

  • Total, que convocaremos desde la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com a una gran reunión para que la comunidad del cine hable de la taquilla.

    Interesados comunicarse directo al correo joseantonio@revistapantalla.com


  • compartir


    LLEGARON los turistas al pueblo de Tequila en Jalisco por telenovela Destilando Amor de Angélica Rivera
    19 de febrero 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y en Tequila, en Jalisco, cuentan que un buen día empezaron a llegar turistas sin que nadie aparentemente le hubiera hecho publicidad al extraordinario pueblo.

    Los turistas preguntaban a los lugareños: ¿me puede decir en dónde se hizo la escena en la que grita al cielo Angélica Rivera, “La Gaviota”, en una noche de tormenta? Ese momento famoso es de la telenovela Destilando amor.

    • Las escenas más dramáticas de la telenovela Destilando amor, producción de Televisa (Nicandro Díaz), llevaron miles de turistas a Tequila y le dieron fama al poblado para siempre.

    • Hoy el pueblo de Tequila forma parte de los tours que se ofrecen en Guadalajara a los visitantes, es el territorio de los tequilas de la Casa Cuervo, propiedad de la familia Beckmann.

    • Este hecho confirma el poder de publicidad que tienen las producciones audiovisuales para generar economía en pueblos y ciudades.

    Los dos mejores ejemplos son la fama que hoy tienen Nueva York y la misma Ciudad de México, impulsada de forma particular por la película Spectre de James Bond a nivel mundial.

    El pueblo de Tequila en Jalisco tiene su propio Festival de Cine, que dirige Rigoberto González Veloz.


    compartir


    REIMPULSO para TV Azteca, tiene en sus grandes marcas la base para mejorar su ritmo de rentabilidad
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Seguimos a la espera del Proyecto de Reimpulso para TV Azteca, supongo está ya a punto de salir del horno.

    • Ricardo Salinas y Benjamín Salinas, junto con Rafael Rodríguez, deben dar en el blanco para que las acciones de TV Azteca tomen vuelo de nueva cuenta.

    • Observamos que regresan las telenovelas y la serie Lo que callamos las mujeres, eso les dará de inmediato punch.

    • Requieren producciones atractivas sábados y domingos por la noche, que sean originales y muy creativas.

    • Su programa de concurso Escape Perfecto sirve para que consideren cómo realizar sus nuevos contenidos: el conductor original (Rafael Mercadante) junto con la joven (Adianez Hernández) que interactuaba directo con los concursantes), si bien no eran de fama sin duda fueron muy queridos por el público, le dieron un impulso original a esa idea creativa. Al decidir cambiar de conductor por Marco Antonio Regil, le quitaron ese punch original a Escape Perfecto.

    • TV Azteca siempre se la ha jugado con sus figuras propias, deben seguirlo haciendo.
    TV Azteca tiene grandes marcas, cuenta con un gran poder creativo para subir su audiencia y generar un mejor ritmo en su modelo de rentabilidad.


    compartir


    ARMANDO Casas es una buena noticia para la Academia de Cine y los Premios Ariel, les dará nuevo impulso. Su tarea principal es sembrar concordia
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se encuentra con una buena noticia: Armando Casas es su nuevo Presidente.

    • Su tarea principal es sembrar concordia, confianza y futuro con dinámica a la alza para los premios Ariel, que seguramente en 2024 volverán a organizar su Ceremonia de Premiación en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México o en el Palacio de Bellas Artes.

    • La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no está en crisis ni lo va a estar: tiene casa, presupuesto y cientos de miembros que están más activos que nunca

    Además, Armando Casas es garantía de concordia. Encontrará la manera de que la Academia y sus Premios Ariel vivan una nueva época que se distinga por acrecentar su prestigio y empatía con el público.


    compartir


    ANTONIO Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, realización brillante
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Antonio Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, es siempre gran ganadora de premios en el Festival Pantalla de Cristal.

    • Los videoclips producidos por La Catrina Films son siempre espectaculares, cautivan.

    • De calidad impecable, potencian cada pieza musical para hacerla inolvidable a los ojos del espectador.

    • Antonio Roma tiene el don de la creatividad colmada de estética, el surrealismo más sutil y elegante está siempre presente en sus producciones.

    • Los videoclips de La Catrina Films hacen vivir una experiencia única al público, que solo puede sentirse con todas sus emociones en pantalla.

    Aquí algunos ejemplos de su brillante poder de realización, producciones de La Catrina Films distinguidas por el Festival Pantalla de Cristal

    • En el Festival Pantalla de Cristal 2023, Nunca te quise - The Guapos, dirigido por Charlotte Kemp, producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip.

    • En 2022 su videoclip Equivocado, dirigido por Antonio Roma con la producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal. Fue Nominado Finalista a Mejor Videoclip, Te lloré un río.

    • En 2021, Calla tú de la cantante Danna Paola, dirigido por Antonio Roma, también producción de La Catrina Films, fue Nominado Finalista a Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal.

    • En 2020, Más de lo que yo te quiero, dirigido por Antonio Roma y Caro de Luna, producción de La Catrina Films, igualmente fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal a Mejor Videoclip.

    • En 2019, Pa´ olvidarme de ella, dirigido por Antonio Roma, producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal.

    • En 2018, tres videoclips dirigidos por Antonio Roma, producción de La Catrina Films, fueron Nominados Finalistas a Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal: Antes de ti, Ingrato Corazón y Todo.

    En el siguiente link se pueden consultar todos los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, de 1999 a 2023.


    compartir


    TEMA de la Semana: Slim sigue pidiendo concesión de tele de paga para Telmex
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim explicó en conferencia de prensa que Telmex requiere ya lograr la concesión para vender triple play completo, con telefonía fija, internet por cable y tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Megacable y Totalplay.

    • Dice Slim: nos tienen con un brazo amarrado, así competimos.

    • Telmex tiene hoy un 35 por ciento del mercado, reclama que el IFT no le permita vender tele de paga al considerarlo preponderante.

    • Explica Slim que el IFT toma en cuenta como uno solo a Telcel y Telmex, cuando los competidores de Telmex son Izzi, Megacable y Totalplay que no compiten con Telcel.

    Todavía Carlos Slim tiene la expectativa de que en este 2024 el IFT y el mismo AMLO entren en acción para otorgarle la concesión a Telmex que le permita vender también tele de paga, lo haría con su marca Claro TV.

    AMLO de forma directa como Presidente de México no le puede otorgar la concesión de tele de paga a Telmex, ese poder por Ley solo lo tiene el IFT.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Damián Alcázar gana el premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor por película ¡Que viva México!
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Damián Alcázar gana el premio al Mejor Actor del XXV Festival Pantalla de Cristal por la película ¡Que viva México!, dirigida por Luis Estrada.

    • Damián Alcázar interpreta a tres personajes que son una cargaemblemática por perniciosa para México: el sacerdote del pueblo (siempre cuestionado por no saber bien a bien hacia adónde apuntan sus lealtades), el político corrupto y el padre de familia sobreprotector.

    • Consigue diferenciarlos con claridad, son triates, hermanos. Cada uno muestra ser a su manera el veneno que vierte su mal al río de agua que beben a diario mexicanas y mexicanos que de una u otra firma se ven tocados por su maleficio. Se trata de todo un tratado sobre el origen de nuestros problemas que se tiende sobre la mesa para la polémica.

    Damián Alcázar es Maestro de la Actuación. Todas sus interpretaciones son memorables, se quedan en la mente del espectador. Es el pilar central de la película ¡Que viva México!, consigue potenciar a sus personajes porque estudia con altísima precisión cuáles serán sus palabras y gestos característicos


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    MÉXICO, número 4 del mundo por boletos vendidos en taquilla. El primero es India, viven ahí 1,200 millones de personas

    LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza la Cumbre de las Américas y para qué sirve

    PRODUCE Discovery con presupuestos que garantizan calidad: Michela Giorelli

    FINAL de fut mexicano sin tele abierta retrata debilidad del IFT. Pudo reaccionar y no lo hizo, todos habrían ganado

    GANADORES por categoría del premio Mejor Actor en el XVII Festival Pantalla de Cristal: José Carlos Ruiz, Luis Gerardo Méndez, Eduardo Sabugal...

    LA Voz… México, líder absoluto del Prime Time dominical. Lo ven más de 4 millones

    RENTÓN Méndez: Festival MICMX será en noviembre-diciembre, presencial y virtual

    TELE abierta, tele de paga y redes sociales se disputan la inversión publicitaria en pantalla

    2011: LA ACADEMIA es la joya de la corona de Azteca. Es el primer reality musical del mundo transmitido en vivo por 3D Estereoscópico en señal abierta


    Votación Sondeo
    ¿Por qué es tan atractivo el SuperBowl para más de 120 millones de personas que lo vieron por televisión?

  • Porque es un deporte hecho para la televisión, un espectáculo televisivo, aunque muy poca gente lo juegue

  • 40 %
  • Porque la producción de televisión con más de 160 cámaras es muy espectacular

  • 60 %
           


    Panasonic STD Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón