¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a RevistaPantalla.com en:    

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Sabor
Estadio Azteca
Portazo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9

PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ALEJANDRO RAMOS / Productor y Conductor Estatus
CASSANDRA CIANGHEROTTI
PATRICIA JASIN / Vicepresidente de TV Azteca Internacional
ESTRELLA SOLÍS
ADRIÁN LADRÓN
JULIO DI-BELLA / Director...
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Fluotec 20 Años
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

SAUDHI Batalla: sí, es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SOLUCIONES Magnum son configuradas en Flujo sobre IP con óptimo costo-beneficio
VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla presenta cómo hacer streaming de alta calidad
¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADop y Mariana Ochoa ADoP
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Comedias
Románticas

MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

EN España se dio un Segundo Apagón, autoridad buscó que canales multiplexados sí fueran atractivos para el público

CÁMARAS Canon de cinematografía digital, autoenfoque ultrarrápido. Distribuye Umpeq

DIMENSIÓN mayor da Betancourt a JWT, agencia que produjo estudio que detonó cambio en zonas populares

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ABIERTO Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
SACA chispas discusión de ley Telecom: se da a la vez, juego de La Perinola y Serpientes y Escaleras
26 de abril 2014

Por José Antonio Fernández

Hubo la intención de aprobar de forma exageradamente apresurada las leyes secundarias para aterrizar la Reforma en Telecomunicaciones, pero eso era inviable desde el inicio.

Tal apresuramiento llevó a un callejón sin salida: y es que no se trataba de hacerlo así. El mundo de la televisión y también el de las telecomunicaciones es demasiado complejo, hay que proceder con cautela.

A la vista, la lucha en el Senado reveló ya quién está con quién. En los hechos inevitablemente juegan en la mesa del Senado a la vez a La Perinola (Toma uno, Toma dos, Paga dos, Pierde Todo, Todos ponen...) y a Serpientes y Escaleras.

Sucede que en cada renglón que mueven de la nueva ley, en cada palabra que cambian, alguien pierde algo y otro resulta beneficiado. Para los grandotes se trata de perder lo menos posible, los de menor tamaño (que igual venden miles de millones de pesos cada mes) esperan reglas que les ayuden de golpe a ganar más mercado casi en automático. Esperan una ley llena de milagros.

La problemática es mayor porque las afectaciones para unos y otros, incluyendo a público de televisión y usuarios de telefonía e internet, también pueden ser mayores.

Señalo aquí una serie de consideraciones:

  • Uno

    En esta reforma en telecomunicaciones, Televisa, Telmex y Telcel son las compañías que podrían resultar afectadas en tanto la mesa está puesta para que pierdan porcentajes importantes del mercado. Al tener más del 50 por ciento del mercado la autoridad debe asegurarse que haya una competencia más equilibrada, lo que se dice rápido pero no es tan fácil de conseguir. La ley necesariamente les golpeará con alguna intensidad.

  • Dos

    En el caso de la televisión abierta, la autoridad (Ifetel) resolvió ya que la forma en la que reordenará el mercado es lanzando dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional. Esa es la receta inicial. Supone Ifetel que con esta medida se fomentará mayor competencia.

    Aquí debo anotar que desafortunadamente Ifetel decidió que una sóla persona ó empresa podrá competir por las dos cadenas de televisión que se van a licitar, lo que contradice la intención de origen: es decir, licitan para desconcentrar pero concentran al licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta a un sólo concesionario bajo el argumento que sólo así podría salir adelante económicamente (obvio los comisionados apoyan su decisión en un estudio mal hecho y mal intencionado).

  • Tres

    También en lo que toca a televisión abierta, la autoridad (Ifetel) decidió ya que el must-carry y el must-offer son regla aplicable, lo que ha quitado ingresos a Televisa y Azteca.

    Sin embargo, en este caso observo que Televisa y Azteca tienen la ventaja de recuperar ingresos vía publicidad al estar con toda seguridad en todos los sistemas de televisión de paga con sus canales de televisión abierta.

  • Cuatro

    En lo concerniente a televisión de paga, el único nuevo planteamiento para ese mercado es que en dos años (es cuenta regresiva para 2016) Carlos Slim entrará a competir con su compañía Telmex (y habría que suponer también con Telcel y Dish, ya de manera franca).

    -Aquí es importante anotar lo siguiente: Televisa está en desventaja con Telmex de Carlos Slim en el mercado de la televisión de paga vía cable, en tanto Telmex tiene cobertura nacional vía una sóla concesión mientras que Televisa ha tenido que ir comprando de a uno por uno sistemas de cable y a la fecha de ninguna manera alcanza la cobertura nacional. Es más, con ese método de comprar uno por uno Televisa no alcanzará nunca la total cobertura en todo el país que sí tiene Telmex. Requiere Televisa que Ifetel le agrupe las concesiones y le dé una sóla concesión de cobertura nacional, lo que jurídica y fiscalmente no es tan sencillo pero es posible.

    -En el mercado de la televisión de paga también juega Azteca de Ricardo Salinas con Iusacell, en la que está asociado con Televisa, y Total Play. En este caso sí son concesiones con cobertura nacional.

    -Por su parte, Telefónica dejó claro ya que su futuro es crecer gracias a la interconexión. Podría hacer alianza con Megacable y convertirse en un tercer competidor con cobertura nacional en televisión de paga.

  • Cinco

    En el mercado de la televisión de paga, veremos el nacimiento de dos nuevos grandes consorcios que competirán con el nuevo grandote: el nuevo grandote es Carlos Slim con Telmex y Telcel, y los dos nuevos grandes consorcios tendrán que ser Televisa con cobertura nacional en televisión de paga (y por lo tanto en telefonía fija e internet) y también Iusacell (que podría crecer si le queda a modo el Plan de Interconexión con el que no requeriría inversión descomunal para desarrollarse).

  • Seis

    Por lo que toca a servicios de telefonía e internet, queda claro que serán los mismos competidores que en televisión de paga. Ahí podrían surgir nuevos competidores de los llamados virtuales: utilizan toda la infraestructura existente de telecomunicaciones tendida en el país y dan servicio vía internet. Los veremos aparecer en cuanto se resuelva el asunto de la interconexión, lo que sin duda deberá quedar desatorado a la brevedad.

    El problema mayor de la interconexión es que puede llevar a no incentivar el crecimiento de las compañías: podrían decir, ¿para qué invierto sí debo compartir mi inversión en tasas preferenciales?

    El gobierno debe premiar en primer lugar la inversión, no el crecimiento por renta. Eso está claro para todos, el punto es cuánto cobrar de renta por la interconexión y (otra variante que puede jugar) a partir de cuándo, en relación a la fecha que fue concluida la inversión y se puso en marcha.

  • Siete

    En lo que toca a internet, es un disparate querer regular la libertad de expresión en redes sociales bajo el argumento de la seguridad nacional.

    Por supuesto esa intentona debe quedar en el olvido.

    Las leyes actuales de seguridad nacional tienen el poder jurídico suficiente para actuar de inmediato en cualquier ámbito de la vida nacional.

  • Ocho

    Hay muchos más puntos en controversia, menciono aquí otros dos:

    -Que los contenidos de televisión los supervise Gobernación.

    Esta propuesta ha casuado revuelo porque también es un disparate. No se trata de regular, supervisar ó censurar, sino de clasificar.

    Los contenidos de televisión en relación a la publicidad política y comercial ya están regulados por leyes como la electoral y la de salud, no se requiere más. Lo que sí es muy importante es que se clasifiquen los programas de acuerdo al público que los verá, como se hace con las películas: clasificación para niños, adolescentes, adolescentes y adultos, adultos.

    Este trabajo de clasificación lo realiza históricamente RTC, que efectivamente está en Gobernación y que bien podría reubicarse en la Secretaría de Educación Púbica.

    -Otro punto de polémica es el de los canales multiplexados de televisión abierta y la televisión de paga: este punto debe resolverlo la autoridad (Ifetel) porque entra en la figura del must-carry y must-offer.

    La multiplexación es la oportunidad que tienen los concesionarios de televisión abierta para transmitir más de un canal por la misma frecuencia concesionada.

    Será en junio cuando se resuelva la nueva Ley, fecha límite porque es cuando arranca la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta.


  • compartir


    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, Sergio Raúl López, periodista, comentarista y crítico de cine, pone el dedo en la llaga: Imcine tendría que cambiar de nombre, debería llamarse Productora Nacional de Cine, lo digo porque nunca les ha interesado la exhibición. Eso no está en su radar.

    • Apunta Sergio Raúl López que las comedias románticas hechas en México que están conquistando la taquilla, forman una nueva ola de cine popular. También en la Epoca de Oro del cine se dio el cine popular hecho en México, con directores como Ismael Rordríguez y figuras de la talla de Pedro Infante.

    • Sergio Raúl López explica que para entrar a festivales de Europa o competir por el Oscar, es necesario que los productores mantengan redes de relaciones personales, además de que cuenten con una inversión importante de recursos en todo el proceso de selección y elección. No se trata de corrupción, lograr que una película viaje es difícil y costoso.

    • Valora mucho la película Sanctorum, dirigida por Joshua Gil, también la cinta Ya no estoy aquí.

    • En la entrevista también apunta que la Academia de Cine de México ha excluido a las películas comerciales a lo largo de su historia, tienen un prejuicio atávico y endémico. Nunca ganaron el Ariel por sus actuaciones, personajes como Cantinflas, María Victoria y Tongolele.

    Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Sergio Raúl López, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir


    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Arturo Sastré, dramaturgo y experto mercadólogo, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana el por qué Imcine y la Secretaría de Cultura deberían de tener un Departamento de Mercadotecnia.

    • Comenta Sastré: por ignorancia, la gente cree, incluyendo a personas con estudios avanzados, que la mercadotecnia y la publicidad se dedican a mentirle a la población, cuando justamente no es así.

    • La mercadotecnia estudia los mercados, sus tamaños y las mejores formas para conquistarlos y conseguir el posicionamiento de las marcas, las áreas de oportunidad y también las posibilidades de recuperación.

    • Sastré apunta que Imcine debería estudiar las posibilidades de mercado de cada película con base en la mercadotecnia, más hoy que sabemos los resultados en taquilla de la películas mexicanas: logran en promedio un 10 por ciento de la taquilla total por asistentes y un 7 por ciento por ingresos derivados de la compra de boletos en salas.

    • Sastré considera que una película u obra de arte son productos sensibles que no pueden compararse con los productos comerciales; los productos sensibles deben tratarse de otra forma, apuntando que también tienen oportunidad de establecer un círculo virtuoso de inversión y recuperación.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Arturo Sastré, transmitida en vivo en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana por FB y YouTube.


    compartir


    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Federico Del Valle, productor y académico, pilar del Festival Pantalla de Cristal por su participación en el Jurado de la Categoría Reportajes, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que sí existen las fábricas de Fake news.

    • Invita a universidades, medios y organizaciones no gubernamentales a trabajar con rigor para verificar la información que difunden.

    • Pero aclara que los espectadores deben también ocupar parte de su tiempo para verificar esa información que les afecta, lo que implica investigar por cuenta propia y también comentar entre cercanos para buscar que eso que den por bueno sea en realidad cierto.

    • El juego de las Fake news es tan complicado, subraya, que en ocasiones hasta los mismos medios caen por error de vez en vez, lo que perjudica su credibilidad y prestigio.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Federico del Valle completa, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.


    compartir


    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Terry Fernández es Productora de Locaciones, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9deLaMañana en qué consiste el trabajo de localizar las mejores ubicaciones para producir series, películas, cortos y telenovelas.

    • Apunta Terry: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan. Cuando el Productor de Locaciones lee un guión, entonces busca esa locación, de la misma forma como lo hace el casting con los actores: hay que inventar a los personajes, con seguridad las locaciones requerirán maquillaje, ciertas modificaciones para que sean poderosas en la narrativa y consigan protagonismo.

    • Terry Fernández ubicó más de 200 locaciones para una de las temporadas de la telenovela-serie El Señor de los Cielos.

    Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Terry Fernández, que se transmitió en vivo por Revista Pantalla en FB y YouTube.


    compartir


    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María
    02 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Jesús Magaña revela en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que su película Eros, una vez María es su película más taquillera en salas y la que más DVDs ha vendido, los sigue vendiendo.

    • Su película el Alien y yo sigue aumentando el número de espectadores en distintas plataformas, considera que muy pronto será su película más vista.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Jesús Magaña, en la que adelanta dos muy buenas noticias: prepara como director la producción de dos nuevas películas, una de ellas en Argentina.


    compartir


    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor
    02 de agosto 2020

    En la ExpoPantalla.com habrá Mesas de Discusión todos los días, y una de las novedades es que los tres días de la expo Virtual se abren Mesas de Discusión para Desvelados.

    • En punto de las 11 de la noche, las Mesas de Discusión incluirán Brindis de Honor.

    • Se trata de colocar sobre la Mesa esos temas que han hecho historia en la industria.

    • Las Mesas de Discusión para Desvelados tendrán tiempo de inicio, se pueden prolongar más allá de lo planeado. El acceso a la discusión se podrá abrir a distintos participante conforme avance la conversación.

    • Las Mesas de Discusión pretenden aportar, ser sensibles y crear un buen ambiente nocturno los días de la ExpoPantalla.

    Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla.com, haz click ahora mismo. Se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?
    02 de agosto 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La noticia es que los ingresos de Facebook, al margen del veto impuesto por más de 500 marcas, sigue subiendo.

    • Federico Del Valle, académico de la FCPyS de la UNAM y productor de televisión, advierte del peligro de que las marcas quieran imponer los contenidos que les convengan a los medios, y en este caso Facebook es también un medio de comunicación. Por supuesto que Facebook debe tomar en cuenta el regular sus contenidos en tanto los mensajes racistas, clasistas y discriminatorios son inaceptables.

    • El tema de el por qué ha crecido tanto Facebook en número de usuarios y también de ingresos por publicidad, es ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe incluir alguna explicación del por qué los ingresos del segundo trimestre de 2020 aumentaron más de los previsto: llegaron a 18 mil 700 millones de dólares, esperaban 17 mil trescientos millones de dólares. Por supuesto, las acciones de Facebook siguen subierndo: treparon un 6.5 por ciento más.

    • La historia también debe también considerar qué ventaja les lleva Facebook a otras redes y cuál es el encanto de Facebook, cómo es que ha conquistado a 2,700 millones de usuarios en el mundo.

    • No debe perderse de vista el caso de Cambridge Analytics y otras polémicas de Facebook.

    • El caso de México merece un capítulo especial, el publicista de El Bronco, hoy gobernador de Nuevo León, quien se hizo famoso por las redes sociales, explicó con una frase la importancia de Facebook: Twitter es una alberca, Facebook es un océano.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña
    02 de agosto 2020

    En Clave de H, por GuaPur

    En tiempos de crisis, las dificultades para obtener recursos tienen siempre dos caras: hay quien encuentra La Llave del Tesoro y llega a fabricar hasta millones y también aparece el que se queda pasmado y no sabe otra cosa más que esperar. ¡Vaya lío!

    • Curiosamente, El Productor de Lentes Oscuros no se encuentra en ninguno de los dos grupos:

      • Casi no duerme.

      • No siente que se encuentre pasmado.

      • Por más que la busca, no encuentra La Llave del Tesoro, aunque a veces siente que está cerca, como que la ha visto pasar.

    • Sin La Llave del Tesoro a la vista y sin estar pasmado, a El Productor de Lentes Oscuros se le han metido en la cabeza varias ideas para seguir con la producción de su película No-Muro, sin la ayuda de millonarios y de La Abuelita de Lentes Oscuros. Digamos que El productor de Lentes Oscuros tuvo una epifanía (un momento profundamente generoso y lúcido a la vez).

      • Pensó en recaudar fondos en Facebook, pero de inmediato le llegaron las dudas: en estos momentos pedir algo en Facebook o en cualquier otro lugar es de rudeza innecesaria, a menos de que sea algo indispensable, vital.

      • Sin emabrgo, al pasar de los minutos pensó que si pide apoyo en Facebook, diciendo que lo que pide no es indispensable ni vital, quizá eso pudiera ser más razonable y no ofensivo para nadie. Incluso podría ser una buena manera de cambiar la conversación y ayudar a que la gente se entusiasme, a sabiendas de que eso que le puede producir entusiasmo no sea indispensable ni vital.

      • Aunque sea un lío, El Productor de Lentes Oscuros llegó a una conclusión: pedirá dinero en Facebook para seguir con su película No-muro, lo que no sabe es cómo pedirlo y cómo guardarlo para que la cosa sea honesta y transparente. Pensó: y si lo pongo debajo del colchón, pues NO.

      • El dilema hoy de El Productor de Lentes Oscuros es dónde colocar el dinero que le den para que todos lo vean y cómo gastarlo para que todos vean en qué se lo gasta, aunque eso produzca cualquier cantidad de líos. Sabe que es un caso para La Araña (es un amigo banquero).

    Continaurá

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden
    02 de agosto 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    El Festival de Venecia siempre es codiciado por los directores de cine de todo el mundo.

    • Han ganado en Venecia los mexicanos Paz Alicia Garcíadiego, por Profundo Carmesí, Guillermo del Toro con La Forma del Agua, en 2017, Alfonso Cuarón con Roma, en 2018, y el venezolano Lorenzo Vigas con Desde Allá, en 2015, con una producción de los mexicanos Michel Franco y Guillermo Arriaga.

      • También los mexicanos ganadores de Venecia son Amat Escalante, Mejor Director por La Región Salvaje, Reygadas por Nuestro Tiempo y Alejandro González Iñárritu por Birdman. Mucho tiempo atrás ganó Gabriel Figueroa, por Allá en el rancho grande.

      • En Venecia igualmente triunfó el director mexicano Fernando Espejo, especialista en anuncios de televisión, se ganó el León al Mejor Comercial, por el anuncio Hormiguitas de Ford.

    Michel Franco es muy valorado por los festivales de cine europeos, ha sido reconocido en Cannes, San Sebastián, Londres, Estocolmo y también por los Goya, entre otros.

    Ahora Michel Franco va por el León de Oro de Venecia con la cinta Nuevo Orden, estelarizada por Diego Boneta. ¡Suerte!


    compartir


    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia
    02 de agosto 2020

    Por Bernardo León

    En tiempos de Covid, en los que debe cumplirse de forma rigurosa con la Susana Distancia, ayudan mucho en el set los lentes zoom.

    • Grabar con lentes zoom permite que los staffs mantengan distancia con actores y actrices.

    • Los directores deben considerar la utilización de lentes zoom, aseguran el cumplir con todas las medidas de sanidad impuestas por las autoridades.

    • Para ocupar lentes zoom de forma correcta, es muy importante utilizar tripiés, dollies y grúas que cuenten con cabezas especializadas para no poner en riesgo a ninguna persona en el set y tampoco al equipo.

    • Con los lentes zoom trabajan de forma rutinaria en los estudios de televisión para producir todo tipo de contenidos, desde noticas hasta entretenimiento, telenovelas y concursos, realities también.

    • Los grandes angulares para tomas cercanas deben descansar un poco en esta época, ya recuperaran su protagonismo para los primeros planos, que se ha acrecentados en los años recientes.

    Hoy los lentes zoom son una de las mejores recomendaciones que puedo dar para producir en los sets bajo las medidas de sanidad que impone el Covid.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    MAURICIO Castillo: Miembros al aire, el programa más visto en televisión de paga. Mayoría de público son mujeres

    COMIENZAN castings para reality La Isla, de Azteca 7. Buscan famosos y no famosos con espíritu aventurero

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué Monreal no sabía que Cuarón filmaba película?

    OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan para también conquistarlos

    UN Gallo con Muchos Huevos, segunda película hispana más exitosa en taquilla de Estados Unidos

    SÓLO buenas noticias para las televisoras públicas contiene la nueva Gran Reforma de Telecomunicaciones

    PUBLICA Revista Central: Las 42 mujeres de Luis Miguel... y contando. Le gustan todas. Gran argumento para película

    ITATÍ Cantoral, Nicole Vale, Mía Rubín Legarreta, Lara Campos y Gala Prieto serán Silvia Pinal en bioserie de Televisa

    CADENAS de televisión extranjeras estarían participando en licitación por dos nuevas cadenas de televisión en México. El platillo es apetitoso

    TELEVISA compra Telecable: única forma de crecer cobertura de Izzi para competir contra Telmex


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %
           


    6PM FILMS Fluo-Tec

       
     Sección Noticias del Encerrón