Tres News Cinetec STD Videostaff STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















IVO GAYTÁN
Privilegio el contenido en mis producciones y busco imaginación en la forma
Publicada en la Revista no. 162 el 29 de agosto 2018
compartir21200

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Fidela Navarro
Gabriel Retes
Denise Maerker
Mario San Román
Joaquín López-Dóriga
Ing. Guillermo Franco
Ricardo Salinas Pliego
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Rubén Jara
Ana María Ortega
Jorge Volpi
Julio Di-Bella
Ernesto Velázquez
José María Pérez Gay
Epigmenio Ibarra
Lidia Camacho



Ivo Gaytán fue el productor de Javier Solórzano y Carmen Aristegui en programas emblemáticos como Círculo Rojo y En blanco y negro, espacios polémicos que potenciaron información censurada que cambió a México de forma radical, es el caso del Padre Maciel.
Ivo Gaytán es productor independiente, encontró la fórmula y ha alcanzado un ritmo de producción vertiginoso. Su casa productora Fluxus, en la que está asociado con Ángel Marín, es especialista en producciones culturales y también en coberturas políticas. Dan valor mayor al contenido, saben que cada detalle cuenta en historias que son extremadamente delicadas.
En México, claro está, se viven los tiempos de los productores independientes.

·

José Antonio Fernández: Eres un productor que ha logrado ser productor independiente.
¿Cuál fue tu secreto para conseguirlo? ¿Lo buscaste o la vida te llevó a serlo?
Ivo Gaytán:
Un poco las dos.
Mi origen es la información, yo empecé haciendo noticias en radio. A partir de ahí el destinome fue enfocando a ese género.
Me encontré con Javier Solórzano y Carmen Aristegui, a quienes aprecio mucho. Me dieron la oportunidad de entrar a la televisión.
Yo venía de hacer 6 años de noticias en el Instituto Mexicano de la Radio. Un amigo me invitó a entrevistarme con Javier y Carmen. Me dijo Javier: traes un buen felling, una buena historia y además estudiaste en la UAM, todo eso está bien. Pero dime, por qué te debo contratar como mi productor de tele si estás en radio.
Le respondí: me tienes que contratar como tu productor de televisión porque no sé hacer nada de tele. Su respuesta fue: "¡cómo!" Entonces le dije: "en este caso sé que para ustedes lo más importante es que no estoy viciado, no tengo compromisos con nadie y voy a aprender contigo". Me abrieron la puerta.

Para mí, Javier Solórzano y Carmen Aristegui son grandes maestros. Fui parte de su equipos quince años haciendo programas como En blanco y negro y Círculo Rojo. Fuimos a las Olimpiadas de Sidney. Tuve oportunidad de colaborar en W, Azteca, Canal Once, Televisa, Canal 22, TV Unam... Estuvimos en todos lados haciendo programas con contenido.
Respondo a tu pregunta:
el secreto es justo generar programas de contenido, aprender a generar un buen contenido de forma responsable tratando de ver siempre un poco más allá al hacer televisión.
Por supuesto también cuidamos mucho la forma, pero el contenido siempre lo he privilegiado y lo valoro mucho.
Al tiempo, no nos hemos equivocado, todas las tendencias van hacia el contenido. Los valores de producción siempre son muy importantes, pero el contenido es la clave.

José Antonio Fernández: ¿El Rey es el Contenido?
Ivo Gaytán:
Te respondo de la siguiente manera: alguna vez en Televisa me enseñaron una cortinilla que tenía más de 350 imágenes en unos cuantos segundos. Mi comentario fue: "tiene todo eso, pero no me dice nada".
Siempre he pensado que menos es más, encontrar la información valiosa es de lo que se trata

 

Con Ángel Marín, el productor Ivo Gaytán creó la compañía Fluxus, que cuenta ya incluso hasta con unidades móviles a la renta.

·

Me dice Ivo Gaytán: En Fluxus dejamos atrás el paternalismo de Javier Solórzano y Carmen Aristegui, hoy somos una casa productora independiente en la que seguimos privilegiando el contenido.
Hemos producido con Fluxus contenidos para Javier Solórzano, Carmen Aristegui, Denise Dresser y Denise Mearker. También a Televisa, el INE, TV Azteca, TV Unam, Canal 22 y SPR, entre otras televisoras e instituciones.
En Fluxus vendemos contenidos como empresa. Somos una casa productora con una infraestructura capaz de responder a los retos que nos impongan.
Siempre con expertos colaborando, celebramos doce años de Fluxus.

·

Me siento feliz de hacer televisión cultural para canales públicos porque nos dan total libertad para crear. Lo que producimos nos permite sentirnos bien con nuestra conciencia.

·

Cuando uno sale de una televisora o una estación de radio por un acto de censura, es un duro golpe pero te fortalece porque sabes que la salida fue totalmente injustificada.
Cuesta levantarse de esos golpes, hay que hacerlo con un nuevo proyecto. No podemos ser ingenuos y tampoco debemos dejarnos vencer.
Hacer contenido de alto valor para la audiencia habla de los valores de quienes hacemos ese contenido y de lo que queremos hacer en la vida.
Siempre hay que considerar que en la industria audiovisual, más que censura, hay intereses. Es importante ser cuidadoso, pero también hay que ser responsable y entonces toca darle la bienvenida a los problemas



Otras
Entrevistas con:
FLORMARZ promueve cámara Marshall CV502-U3 POV Full-HD. Ideal para YouTubers
AVID lanza AvidPlay, permite a artistas distribuir álbumes musicales a servicios de streaming
VIDEDEPOT distribuye panel de control ATEM 1 M/E Advanced Panel
GRUPO Audio Diseño distribuye ClearCom, opera bajo Flujo IP
MÓVIL CTT Van LEDLight, equipado con lámparas Quasar. Ideal para producir películas
FORO de Cinefotógrafos Amtec con cámaras Blackmagic, Canon y Arri
STREAMING Punto Ti, aseguran los respaldos suficientes para que la transmisión sea estable y segura
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos Llave en Mano para universidades, televisoras...
UNIDAD Móvil Más Imagen equipada para transmitir en vivo por internet y televisoras
CINETEC distribuye lentes Angenieux, los muy famosos zooms
MAGNUM promueve AWS Elemental para distribución de señales multidestino
GANADORES Mejor Postproducción categoría Videoclips en Festival Pantalla de Cristal
TIENDAS VideoStaff en línea con disponibilidad inmediata. Atienden pedidos a la medida
DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films gana Pantalla de Cristal
ANICE renta Grúas CamMate, indispensable en espectáculos y foros
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox…
MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dólares
COMEDIAS románticas y terror, las películas mexicanas con más punch en taquilla
CARLOS Alazraki anuncia que está por producir su primera película como director
PERSONAJES de la Semana: Ganadores Mejor Reportero en el Festival Pantalla de Cristal 2003-2018
TEMA de la Semana: América Móvil se prepara para transmitir Olímpicos de Tokio en multiplataforma
CAMPAÑA de la Semana: salta más a la fama Carlos Bremer con deportistas Panamericanos. Es ya una celebridad
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se prepara un deportista olímpico
TRACKING en tiempo real y proyección mapping de Panasonic en espectáculo One Year to Go, Olímpicos Tokio 2020
GRUPO Lighting distribuye Fiilex Matrix II, la promueven como una nueva experiencia para iluminar con LEDs
CONSOLA Vista X con más de 5,000 entradas y salidas. Distribuye Ickrom
MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, para transmitir en vivo desde cualquier punto con 3G / 4G
LAS 10 peliculas mexicanas más taquilleras del 2018: Ya veremos, La boda de Valentina...
FORO Mijo, ideal para product shots y grabaciones al sur de la CDMX
NET Brains es la compañía experta en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye voleibol en frontera
CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision
67 por ciento opina: no sería buena idea producir una serie de los deportistas mexicanos en los Panamericanos
EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, es necesario evitar concentración de casas productoras
VADHIR Derbez ya pasó la prueba del ácido en el cine mexicano, tiene fuerza en pantalla
ESTRATEGIA de Televisa para fortalecer a Izzi le da aire para fortalecer sus finanzas
A María Novaro le toca defender los fondos públicos para el cine mexicano, son vitales
RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. ¿Conoces a Tomás?
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Ley de Extinción de Dominio, sus riesgos
EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren ver al Papa en No-Muro
COMPRA Miguel Alemán estaciones Radiópolis a Televisa
HÉCTOR Bonilla con sus 10 frases en entrevista histórica: yo soy un soñador, ser actor es un privilegio
CANON XF705 graba calidad 4K, primera en adoptar el codec H.265/HEVC. Ideal para deportes
ENLACES Satelitales Asersa, especialistas en coberturas deportivas
GRUPO Audio Diseño fabrica Paneles Acústicos para cabinas, auditorios, foros, estaciones de radio...
NUEVAS funcionalidades para el Control de Iluminación Arri App Stellar. Distribuye Cinetec
COLOR Cassettes distribuye Sony F55, el gran elíxir de las serie-novelas de Televisa. Alta calidad y muy versátil
MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185 para entrevistas. Es de estructura metálica

Votación Sondeo
¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?

  • Su película será una comedia de crítica política

  • Seguro será una comedia romántica

  • Contará con humor la vida de los publicistas

  •  

           


    Fluo-Tec Simplemente-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas