6PM FILMS Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















LUIS DE LLANO MACEDO
S me gustaria tomar un caf con Emilio Azcrraga, tengo proyectos...
Publicada en la Revista no. 179 el 12 de julio 2021
compartir28559

Por Jos Antonio Fernndez Fernndez

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por Jos Antonio Fernndez con:

Patricia Jasin
Mario San Romn
Ricardo Salinas Pliego
Epigmenio Ibarra
Esteban Moctezuma

Luis de Llano Macedo escribi cada semana, en los tiempos del mayor encierro por la pandemia, un correo electrnico a sus cercanos en el que narraba cmo viva su experiencia y tambin sobre sus disertaciones acerca de la vida y el futuro del mundo, tambin de su pasin por la msica. El resultado es el libro El umbral, biografa de mi autoexilio.
Convers con Luis de Llano en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla va FB y YouTube, hablamos de su encierro y tambin de televisin, es el cerebro que impuls el nacimiento de las histricas bandas Timbiriche y Garibaldi, productor de telenovelas de alto impacto nacional e internacional como Agujetas de color de rosa, Confidente de secundaria y Atrvete a soar, es tambin uno de los productores del Festival
de Avndaro y tuvo a su cargo el Festival de Acapulco.
Su influencia ha sido determinante para definir los gustos culturales de las generaciones
que nacieron en los sesenta, setenta, ochenta, noventa y en la primera dcada de este Siglo XXI en Mxico, Espaa, toda Amrica Latina y en la poblacin de habla hispana en Estados Unidos, regin entera en la que Televisa tiene ms de 5 dcadas siendo la gran fbrica nmero uno del entretenimiento y la informacin.
Hoy Luis de Llano ya no forma parte del Grupo Televisa, trabaja por su cuenta en el diseo de series y distintos tipos de formatos que busca colocarlos en pantalla, una de sus posibilidades son las OTTs.

Jos Antonio Fernndez: Tienes ya algn tiempo fuera de Televisa, te gustara tomarte un caf con Emilio Azcrraga Jean para darle tus puntos de vista sobre cmo hacer para que su
nueva OTT, Televisa-Univision, tenga un buen punch y conquiste a la audiencia.
Luis de Llano: Claro que me gustara tomarme un caf con Emilio.
Yo lo que recomendara para empezar, es que conforme un equipo de escritores mexicanos, es lo que a m ms me gustara.
En segundo lugar, que busque a un nuevo equipo de gente que dirija y produzca contenidos a nivel internacional, ahora ya los presupuestos baratos no funcionan porque se notan en pantalla.
Es momento de buscar esas historias que impacten en el mundo de una forma distinta, ya las series de los narcos nos tienen cansados, al igual que las de los chavitos. Me parece que hay un mundo enmedio del que se puede hablar, el tema es la vida.
A m me volvera loco producir una serie sobre cmo una familia mexicana ha ido cambiando en las ltimas cuatro dcadas.
La televisin mexicana fue un reflejo de la familia mexicana por muchos aos, ah est la esencia y eso le gusta mucho al pblico.
Pero, mira, un da les propuse hacer una serie que se llamaba Caf Internet,
me mandaron a volar.
Yo tengo muchas ideas y muchos conceptos, les dira: vamos a formar un equipo totalmente nuevo para hacer una televisin que trascienda, original, y no una televisin que sea copia de.
Hoy la tecnologa nos permite hacer series de alta calidad, hay que producirlas. Es importante decir que Emilio Azcrraga Jean tiene a su favor esa enorme tradicin familiar dentro de la industria de la televisin.

Jos Antonio Fernndez: Prcticamente siempre te has mantenido al margen de la poltica, por que lo has decidido as?
Luis de Llano: Un da mi madre me dijo que yo nunca iba a ser un intelectual, que sera un culto de la subcultura. Para ser intelectual hay que leer seis libros a la semana y ser muy chocante.
Yo no entiendo el lenguaje de la poltica, no puedo con ella. Creo que en la poltica el guin ya est escrito, lo que cambia es el reparto.
La mejor telenovela que he visto fue en la poca de Trump: CNN contra Fox, la vi a diario.
Yo no s de poltica, pero s puedo decir que NO es bueno que la televisin se ponga
al servicio de la poltica

Lo que importa es la Reflexin

En su libro El umbral, bitcora de mi autoexilio, Luis de Llano Macedo invita a pensar, a conversar sobre cualquier tema. Lo que le importa es la reflexin, imaginar el mundo del futuro, recordar, poner ideas sobre la mesa y ver cul tiene ms cuerda. Deja claro que no es un len jubilado, que en esos 3 meses de encierro de pronto fue un len enjaulado.
Aqu ms respuestas de Luis de Llano Macedo:

Televisa mantiene cuatro canales con base en un canal, al menos deberan de tener dos canales.

Me gustara que Televisa dedicara un canal a la innovacin, a la creatividad.

Nunca existirn el chip de la inteligencia, la app de la creatividad, el amor por streaming y el algoritmo del alma.

Cuando hicimos el Festival de Avndaro sucedi una revolucin. Me emociona saber que hablbamos de temas de manera muy avanzada, como el cuidado del medio ambiente, de la libertad.

Se ha perdido el sentido humano de la televisin. Se nota en los noticieros que se manejan solo con el teleprompter, deben dejarlo al menos por momentos y editorializar, comentar lo que estn transmitiendo, hablar de las noticias.

La primera televisin que hubo en la historia fue la fogata, ah se sentaban alrededor del fuego a conversar, a soar.

En la televisin lo que cuenta es la historia, en Mxico perdimos nuestros autores por comprar guiones y adaptarlos, debemos recuperar nuestra tradicin de escribir nuestras historias.

En la televisin tiene que darse la libertad no solo para criticar, vale ms proponer



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Econmico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germn Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARA NOVARO / Directora de Imcine
ANGLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramrez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuacin
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRN / Productor
JOS ANTONIO VALDS PEA / Analista y Crtico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartl
LEONARDO GARCA TSAO / Crtico de cine
Fabin Corres / Actor
Paco Prieto / Comuniclogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
scar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LPEZ TARSO / Actor
3 DCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisin
DANNY TREJO / Actor
BENJAMN MNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cmara cinematogrfica digital porttil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fcil de transportar y usar
LAURA GARCA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARA JOS CADENA / SCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Ivn Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastr / Mercadlogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
Qu tipo de campaa publicitaria poltica es mejor para una candidata o candidato a un puesto de eleccin?

  • Definitivamente la campaa de guerra sucia es ms efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaa que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

     

           


    SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas