Siguenos Punto TI STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















CARLOS ZÚÑIGA
Con el nuevo Canal 6 Multimedios vamos por toda la audiencia
Publicada en la Revista no. 162 el 29 de agosto 2018
compartir21197

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

 

Mauricio Alatorre
Álvaro Cueva
Epigmenio Ibarra
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker


Carlos Zúñiga trae máxima adrenalina: es el conductor del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México.
El lector debe considerar que el nuevo Canal 6 de Multimedios llega a revolucionar la televisión abierta en la Ciudad de México. La razón más importante es que la capital del país nunca había tenido en serio un canal de televisión que dedicara tres espacios largos de noticias para contar lo que sucede con el día a día de la gran metrópoli.
Pero con el nuevo Canal 6 del Grupo Multimedios Televisión, que dirige el Ing. Guillermo Franco y del que es Presidente el empresario Francisco González, quien también es cabeza de Milenio, el rostro de la televisión abierta en México va a cambiar.

·

Carlos Zúñiga está al frente del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios, es de dos horas de duración, una estrategia contraria a la de sus canales competidores que han achicado en tiempos sus espacios informativos y los programan por la noche, muy noche.
El noticiero del nuevo Canal 6 de Multimedios inicia más temprano. Con dos horas de duración y sin competidor a la vista en otro canal (por su estilo), llega con una estrategia de máximo dinamismo: más de 15 equipos con cámara portátil transmitiendo en vivo desde distintos puntos de la capital darán mucho de qué hablar a los chilangos y a todo el país de los mismos chilangos, porque el noticiero de Carlos Zúñiga podrá enlazarse con las otras estaciones de Multimedios Televisión al instante, apoyados en un sistema de enlaces vía Flujo IP que desarrolló la compañía Punto TI (Omar Castillo Mier) junto con el equipo de ingeniería de Multimedios, encabezado por los ingenieros Erick Garza y Enrique Calderón, también con Milenio Televisión.

·

El noticiero matutino del nuevo Canal 6 de Multimedios es conducido por Azucena Uresti, conductora revelación.
Los tres espacios informativos de Multimedios Televisión se producen con información seria pero en un tono muy cercano a los espectadores. No van a ese ritmo vertiginoso que se hizo moda en los noticieros de las televisoras de alcance nacional en los últimos tiempos, ya no se permiten brindar espacios a los conductores ni para presentar un libro, menos una obra de teatro o una película, o a un grupo de activistas en tal o cual tema de preocupación social que no sea necesariamente político.

·

Aquí la entrevista con el periodista Carlos Zúñiga, quien ya saboreó las mieles de la gran audiencia en Monterrey cuando encabezó en el Canal de Multimedios el noticiero matutino.

José Antonio Fernández: Tienes un gran reto, eres la cabeza del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios. La expectativa es mayor.
Multimedios llega a la capital del país por primera vez en su historia por tele abierta. Son muy conocidos y tienen mucha audiencia en el norte de México, especialmente en Monterrey.
¿Qué pasa por tu espíritu ante este gran reto?
Carlos Zúñiga:
Como bien lo dices, para todos nosotros es un gran reto. Tenemos que reflejar los 50 años de experiencia de Multimedios en el norte del país produciendo noticieros.
Queremos que quienes nos sintonicen se encuentren con una oferta diferente que cumpla con sus expectativas, que al vernos se identifiquen y se sientan representados. Lo subrayo: sí queremos que los televidentes sientan que están representados en nuestros espacios informativos,nosotros estamos del lado de los espectadores y mantenemos ese espíritu en lo más alto.
Estamos trabajando con todo en este nuevo gran reto de la familia González.

José Antonio Fernández: La Ciudad de México nunca ha tenido un canal de tele abierta comercial que se dedique de veras a la capital del país en cuerpo y alma.
En otras capitales del mundo sí tienen canales de tele abierta que se ocupen de lo que pasa en su ciudad, pero en la Ciudad de México no es así.
¿Ustedes sí van a enfocarse en la Ciudad de México con el nuevo Canal 6, es la apuesta?
Carlos Zúñiga:
Sí es la apuesta y sí los noticieros del Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México estarán enfocados a toda el área metropolitana.
En 14 ciudades del país trabajamos con el mismo espíritu: información local en primer orden de importancia. En el caso del Canal 6 de Multimedios
en la Ciudad de México también daremos información del Estado de México.

Todos los noticieros de todos los canales de Multimedios Televisión se llaman TeleDiarios.
Tenemos tres: mañana, tarde y noche. Nuestra ventaja es que podemos darle seguimiento a las noticias deotra forma porque nuestros noticieros son de larga duración.
Nuestra dinámica informativa no es la de meter una nota tras otra. Contamos con tiempo para que los reporteros narren mejor las noticias y se dé interacción con la gente y los responsables. Queremos ser ese canal de intermediación entre el ciudadano y sus problemas reales con las autoridades. Nuestra pretensión no es andar detrás de los alcaldes o diputados diciéndoles lo que deben hacer, pero sí queremos visibilizar en pantalla la realidad que se vive en el área metropolitana y lo que hacen las autoridades y los responsables para resolver los problemas. También daremos importancia a esas buenas noticias que suceden a diario.
Es todo un reto la Ciudad de México porque aquí hay mucha diversidad cultural, esta característica es fundamental y siempre la tomaremos en cuenta.
Nos daremos el tiempo para dar espacio a festivales, ferias de pueblo y patronales, estrenos de obras de teatro y películas, conciertos.
Hay mucha información en la capital, incluyendo la comida y los espectáculos.

José Antonio Fernández: La Ciudad de México es vibrante, pero nunca un canal de televisión ha logrado poner ese ambiente extraordinario en pantalla. Tampoco lo han conseguido los periódicos impresos. Es un misterio, la ciudad no se deja atrapar tan fácilmente.
Los canales de televisión y los periódicos impresos de la capital se van más siempre por la noticias nacionales y muy poco con las noticias locales.
Carlos Zúñiga:
Nosotros venimos con nuestra experiencia para encontrar las noticias locales relevantes, lo hacemos todos los días con trabajo periodístico en los TeleDiarios en distintos lugares, como Monterrey, Tamaulipas, Chihuahua, el Bajío y también ahora en Costa Rica.
Desembarcamos con el nuevo Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México con toda nuestra experiencia.
Venimos con un ánimo de largo aliento.
Llegamos con todo a la Ciudad de México. Nuestra señal del nuevo Canal 6 baña 50 kilómetros a la redonda partiendo del Zócalo.
Le vamos a dedicar alma, vida y corazón a encontrar esas historias.
No vamos a llenar la pantalla solo con noticias obvias, también nos importa que se vean los problemas y se encuentren alternativas de solución. No pretendemos ser los fiscales, pero sí el vínculo para que la ciudad sea mejor.

Al acercamos a las noticias de la capital eso nos sumará televidentes y tendrá un efecto en nuestro modelo comercial: Multimedios buscará siempre a clientes en toda la metrópoli que quieran anunciarse en nuestros espacios a lo largo de toda nuestra programación.
Imagino anunciantes que quizá nunca han puesto comerciales en televisión pero que tienen potencial para hacerlo. Y seguramente nunca se han anunciado en tele porque nunca los han visitado para ofrecerles un buen plan.
Aquí en la Ciudad de México las cadenas de televisión se han concentrado en ofrecer sus espacios publicitarios solo a las grandes marcas y sus grandes agencias.

José Antonio Fernández: ¿Cómo aprovechar un noticiero de dos horas de duración por la noche?
Carlos Zúñiga:
Como estaremos en vivo, tenemos la posibilidad de producir un noticiero con muchas facetas, incluyendo momentos de acción. Considera que contaremos con unos 15 equipos LiveU de transmisión en vivo para nuestras cámaras portátiles, más 3 unidades móviles instaladas en lugares estratégicos y todas las noticias que nos lleguen incluso desde los celulares de nuestros reporteros.
Tenemos muchas posibilidades para transmisión en vivo a lo largo del día y la noche. Nos movemos a pie, en bici, motos, coche y unidades móviles.

José Antonio Fernández: ¿Por qué hacer sus noticieros largos, hasta de 4 horas ó 5 en la mañana y dos horas por la tarde y noche?
Carlos Zúñiga:
Nuestro modelo de noticieros es así desde siempre, es parte de nuestra identidad que sean de larga duración



Otras
Entrevistas con:
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número 1 del Top 5 de programas más vistos en Méxco
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Mirreyes contra Godínez
MIGUEL Bárcena: "Hay vida después de Televisa." Cuenta su experiencia
GANAN rating Televisa y TV Azteca al transmitir partidos de Chivas al mismo tiempo
TELE de paga requiere grabadores potentes para ser muy atractiva
SE crearía un Conaculta de medios públicos
CÁMARA Canon C700 FF 5.9K sensor Full Frame. Para cine y tele. Distribuye Umpeq
LENTES Arri Signature Prime, soportan sistema de datos LDS-2 Arri. Distribuye Cinetec
MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, discreto para entrevistas
TRANSMISIÓN inalámbrica ST Video, para coberturas con unidad móvil. Distribuye PuntoTi
COLOR Cassettes distribuye Discos Ópticos Sony 2a. Generación
DECKLINK Mini Recorder 4K, dispositivo empleado en Studio-in-a-box de Quicklink
SWITCHER ATEM: muy versátil para producciones en vivo. Promueve Amtec
CINELIGHT de Fluotec, ideales para cinefotógrafos en series, comerciales...
EXCELENCIA es visión tecnológica para ciberseguridad en videotecas
LIVEU LU 600 equipo broadcast, garantiza transmisión en vivo desde cámara. Distribuye Magnum
DOPCHOICE Aianet, accesorios para controlar dispersión de luz
ALBERTO Ulloa, director de fotografía de Tap en Canal Once. Graban con cámaras Sony A7 SII
CÁMARA Arri Alexa LF, calidad 4.5K. A la renta en EFD
ROBÓTICAS JVC, con conectividad a internet. Distribuye TEKNOMÉRICA
VIDEO/entrevista cámara Canon C700 FF, es 5.9K
PROTESTAN Cuarón y Del Toro porque Academia decide no entregar en Ceremonia el Oscar a Fotografía y Edición
NETFLIX en México abre puertas a productores independientes
TELEVISA y TV Azteca se disputan rating del Super Bowl LIII, muy alta audiencia
NETFLIX quiere 700 millones de suscriptores, va ya por los 140 millones a nivel global
PERSONAJE de la Semana: César Díaz quiere producciones independientes para 7A Media, Catálogo Internacional
CAMPAÑA de la Semana: marcas desaprovechan SuperBowl en México, debieran estrenar comerciales
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: bloqueo de vías de tren en Michoacán
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca Oscar de 6 metros de altura para película No-Muro
LA amenaza global de tres OTTs: se comerán a los canales de tele abierta y de paga. Es algo serio
ESTRELLA Araiza, nueva directora del Festival de Guadalajara, muy buena decisión
CRÍTICAS a película Roma, extranjeras y de México, publicadas en el FB de José Antonio Valdés Peña
6 diplomados en CCTA, antes CETE, con Fundación Carlos Slim: Estrategias de Aprendizaje., Sitios WEB.....
FLUOTEC fabrica luminarias CineLight bajo la norma TLCI para producir series y películas con alta calidad
CON tecnología Panasonic producen contenidos en Televisa, TV Azteca, Canal Once, Canal 22, Imagen Televisión, Canal del Congreso, Cepropie, Multimedios, DGTVE...
TUBOS Kino Flo FreeStyle, ventaja de total versatilidad. Distribuye Amtec
EXCELENCIA, expertos en Softwares Dedicados para tareas de seguridad, manejo de videotecas...
TEMA de la Semana: AMLO en contra de fusión Disney-Fox, el IFT debe decidir el caso
VIDEO a detalle: Estabilizador Shiyun en tiendas VideoStaff, puede colocar cámara en ángulo de 45 grados
VIDEO/Entrevista: Santiago Salinas busca socio para terminar su primera película y producir series de Melding.tv
TELEVISIÓN Española se abre a las coproducciones, prefiere series históricas: Rafael Bardem
DINERO invertido para producir cine en México suma unos 100 millones de dólares
57 por ciento opina: sí sería una novedad una serie tipo Club de Cuervos de beisbol
LA Otra Campaña de la Semana: Peña Nieto le gana la nota a La Gaviota, pero La Gaviota se atribuye la decisión
Miguel Bárcena / Periodista Ambiental
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Mirreyes vs Godínez
MEDIOS públicos tomarán impulso con AMLO
DOPAMINE y Sony Pictures producen la teleserie María Magdalena
JESÚS Ochoa es Secretario General del STPC

Votación Sondeo
¿Tendría gran audiencia una miniserie que contara toda la historia de Peña Nieto y Angélica Rivera?

  • No lo creo, no fue interesante su historia, nada hicieron memorable

  • Claro, ¡sería el hit del año!

  •  

           
       Noticias de El Encerrón
       -PROTESTAN Cuarón y Del Toro porque ...
       -NETFLIX en México abre puertas a ...
       -TELEVISA y TV Azteca se disputan rating ...
       Grúas y estabilizadores
       -VIDEO a detalle: Estabilizador Shiyun ...
       -VIDEOSTAFF promueve estabilizador Crane ...
       -CERTIFICACIÓN CETE es garantía, sus ...
       Audio
       -MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, ...
       -SM58 de Shure, micrófono que no falla y ...
       -MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, lo ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
       -MIGUEL Bárcena: "Hay vida después de ...
       No-lineales
       -CÁMARA Canon C700 FF 5.9K sensor Full ...
       -EXCELENCIA es visión tecnológica para ...
       -LIVEU LU 600 equipo broadcast, ...
       3D Estereoscópico
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       -DETRÁS de Cámaras Ánima Estudios ...
       -THE Motorsport Network crea estudio ...
       Software Animación/VFX
       -EXCELENCIA, expertos en Softwares ...
       -CERTIFICACIÓN CETE es garantía, sus ...
       -DAVinci Resolve Studio y Ursa Mini Pro ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
       -MIGUEL Bárcena: "Hay vida después de ...
       Switchers
       -SWITCHER ATEM: muy versátil para ...
       -CON tecnología Panasonic producen ...
       -SWITCHER Sony MCX500 permite hacer ...


    Eloise Punto TI STD Fluo-Tec

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas