Fluo-Tec 6PM FILMS

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















CARLOS ZÚÑIGA
Con el nuevo Canal 6 Multimedios vamos por toda la audiencia
Publicada en la Revista no. 162 el 29 de agosto 2018
compartir21197

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

 

Mauricio Alatorre
Álvaro Cueva
Epigmenio Ibarra
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker


Carlos Zúñiga trae máxima adrenalina: es el conductor del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México.
El lector debe considerar que el nuevo Canal 6 de Multimedios llega a revolucionar la televisión abierta en la Ciudad de México. La razón más importante es que la capital del país nunca había tenido en serio un canal de televisión que dedicara tres espacios largos de noticias para contar lo que sucede con el día a día de la gran metrópoli.
Pero con el nuevo Canal 6 del Grupo Multimedios Televisión, que dirige el Ing. Guillermo Franco y del que es Presidente el empresario Francisco González, quien también es cabeza de Milenio, el rostro de la televisión abierta en México va a cambiar.

·

Carlos Zúñiga está al frente del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios, es de dos horas de duración, una estrategia contraria a la de sus canales competidores que han achicado en tiempos sus espacios informativos y los programan por la noche, muy noche.
El noticiero del nuevo Canal 6 de Multimedios inicia más temprano. Con dos horas de duración y sin competidor a la vista en otro canal (por su estilo), llega con una estrategia de máximo dinamismo: más de 15 equipos con cámara portátil transmitiendo en vivo desde distintos puntos de la capital darán mucho de qué hablar a los chilangos y a todo el país de los mismos chilangos, porque el noticiero de Carlos Zúñiga podrá enlazarse con las otras estaciones de Multimedios Televisión al instante, apoyados en un sistema de enlaces vía Flujo IP que desarrolló la compañía Punto TI (Omar Castillo Mier) junto con el equipo de ingeniería de Multimedios, encabezado por los ingenieros Erick Garza y Enrique Calderón, también con Milenio Televisión.

·

El noticiero matutino del nuevo Canal 6 de Multimedios es conducido por Azucena Uresti, conductora revelación.
Los tres espacios informativos de Multimedios Televisión se producen con información seria pero en un tono muy cercano a los espectadores. No van a ese ritmo vertiginoso que se hizo moda en los noticieros de las televisoras de alcance nacional en los últimos tiempos, ya no se permiten brindar espacios a los conductores ni para presentar un libro, menos una obra de teatro o una película, o a un grupo de activistas en tal o cual tema de preocupación social que no sea necesariamente político.

·

Aquí la entrevista con el periodista Carlos Zúñiga, quien ya saboreó las mieles de la gran audiencia en Monterrey cuando encabezó en el Canal de Multimedios el noticiero matutino.

José Antonio Fernández: Tienes un gran reto, eres la cabeza del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios. La expectativa es mayor.
Multimedios llega a la capital del país por primera vez en su historia por tele abierta. Son muy conocidos y tienen mucha audiencia en el norte de México, especialmente en Monterrey.
¿Qué pasa por tu espíritu ante este gran reto?
Carlos Zúñiga:
Como bien lo dices, para todos nosotros es un gran reto. Tenemos que reflejar los 50 años de experiencia de Multimedios en el norte del país produciendo noticieros.
Queremos que quienes nos sintonicen se encuentren con una oferta diferente que cumpla con sus expectativas, que al vernos se identifiquen y se sientan representados. Lo subrayo: sí queremos que los televidentes sientan que están representados en nuestros espacios informativos,nosotros estamos del lado de los espectadores y mantenemos ese espíritu en lo más alto.
Estamos trabajando con todo en este nuevo gran reto de la familia González.

José Antonio Fernández: La Ciudad de México nunca ha tenido un canal de tele abierta comercial que se dedique de veras a la capital del país en cuerpo y alma.
En otras capitales del mundo sí tienen canales de tele abierta que se ocupen de lo que pasa en su ciudad, pero en la Ciudad de México no es así.
¿Ustedes sí van a enfocarse en la Ciudad de México con el nuevo Canal 6, es la apuesta?
Carlos Zúñiga:
Sí es la apuesta y sí los noticieros del Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México estarán enfocados a toda el área metropolitana.
En 14 ciudades del país trabajamos con el mismo espíritu: información local en primer orden de importancia. En el caso del Canal 6 de Multimedios
en la Ciudad de México también daremos información del Estado de México.

Todos los noticieros de todos los canales de Multimedios Televisión se llaman TeleDiarios.
Tenemos tres: mañana, tarde y noche. Nuestra ventaja es que podemos darle seguimiento a las noticias deotra forma porque nuestros noticieros son de larga duración.
Nuestra dinámica informativa no es la de meter una nota tras otra. Contamos con tiempo para que los reporteros narren mejor las noticias y se dé interacción con la gente y los responsables. Queremos ser ese canal de intermediación entre el ciudadano y sus problemas reales con las autoridades. Nuestra pretensión no es andar detrás de los alcaldes o diputados diciéndoles lo que deben hacer, pero sí queremos visibilizar en pantalla la realidad que se vive en el área metropolitana y lo que hacen las autoridades y los responsables para resolver los problemas. También daremos importancia a esas buenas noticias que suceden a diario.
Es todo un reto la Ciudad de México porque aquí hay mucha diversidad cultural, esta característica es fundamental y siempre la tomaremos en cuenta.
Nos daremos el tiempo para dar espacio a festivales, ferias de pueblo y patronales, estrenos de obras de teatro y películas, conciertos.
Hay mucha información en la capital, incluyendo la comida y los espectáculos.

José Antonio Fernández: La Ciudad de México es vibrante, pero nunca un canal de televisión ha logrado poner ese ambiente extraordinario en pantalla. Tampoco lo han conseguido los periódicos impresos. Es un misterio, la ciudad no se deja atrapar tan fácilmente.
Los canales de televisión y los periódicos impresos de la capital se van más siempre por la noticias nacionales y muy poco con las noticias locales.
Carlos Zúñiga:
Nosotros venimos con nuestra experiencia para encontrar las noticias locales relevantes, lo hacemos todos los días con trabajo periodístico en los TeleDiarios en distintos lugares, como Monterrey, Tamaulipas, Chihuahua, el Bajío y también ahora en Costa Rica.
Desembarcamos con el nuevo Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México con toda nuestra experiencia.
Venimos con un ánimo de largo aliento.
Llegamos con todo a la Ciudad de México. Nuestra señal del nuevo Canal 6 baña 50 kilómetros a la redonda partiendo del Zócalo.
Le vamos a dedicar alma, vida y corazón a encontrar esas historias.
No vamos a llenar la pantalla solo con noticias obvias, también nos importa que se vean los problemas y se encuentren alternativas de solución. No pretendemos ser los fiscales, pero sí el vínculo para que la ciudad sea mejor.

Al acercamos a las noticias de la capital eso nos sumará televidentes y tendrá un efecto en nuestro modelo comercial: Multimedios buscará siempre a clientes en toda la metrópoli que quieran anunciarse en nuestros espacios a lo largo de toda nuestra programación.
Imagino anunciantes que quizá nunca han puesto comerciales en televisión pero que tienen potencial para hacerlo. Y seguramente nunca se han anunciado en tele porque nunca los han visitado para ofrecerles un buen plan.
Aquí en la Ciudad de México las cadenas de televisión se han concentrado en ofrecer sus espacios publicitarios solo a las grandes marcas y sus grandes agencias.

José Antonio Fernández: ¿Cómo aprovechar un noticiero de dos horas de duración por la noche?
Carlos Zúñiga:
Como estaremos en vivo, tenemos la posibilidad de producir un noticiero con muchas facetas, incluyendo momentos de acción. Considera que contaremos con unos 15 equipos LiveU de transmisión en vivo para nuestras cámaras portátiles, más 3 unidades móviles instaladas en lugares estratégicos y todas las noticias que nos lleguen incluso desde los celulares de nuestros reporteros.
Tenemos muchas posibilidades para transmisión en vivo a lo largo del día y la noche. Nos movemos a pie, en bici, motos, coche y unidades móviles.

José Antonio Fernández: ¿Por qué hacer sus noticieros largos, hasta de 4 horas ó 5 en la mañana y dos horas por la tarde y noche?
Carlos Zúñiga:
Nuestro modelo de noticieros es así desde siempre, es parte de nuestra identidad que sean de larga duración



Otras
Entrevistas con:
NUESTRA Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...
ADVIERTE la FDA tener cuidado con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar. Pueden causar daños
SISTEMAS Digitales distribuye ATEM Mini, mezclador utilizado para streaming por Internet
UMPEQ distribuye Sony Venice y lentes Cooke anamórficos utilizados para producir serie Stargirl
SOLUCIONES Magnum son configuradas en Flujo sobre IP con óptimo costo-beneficio
AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos para las comunicaciones de estaciones y red de emisoras
AMTEC promueve reflector ARRI Orbiter con óptica intercambiable. Ideal para arrojar luz a grandes distancias
PANASONIC Era 4K, el Sensor es el alma de una cámara. La solución actual para capturar la luz
CINETEC distribuye cámara Alexa LF, acepta todo tipo de lentes
EFD renta Móviles, distintos tamaños que son garantía para elevar la calidad en pantalla
PAQUETE Teknomérica con BirdDog para producción remota
FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight dan máxima calidad a sets en casa
OFERTAS Aianet, cargador para baterías Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías
DERBEZ produce serie producida con celular, se puede ver en Claro Video
PAQUETE Amtec Streaming para monetizar cursos, teatro, conciertos, conferencias...
SKYLINK solución inalámbrica para controlar Arri SkyPanel. Distribuye Cinetec
CARLOS Hidalgo potencia las películas con su cinefotografía, aquí sus secretos
EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos
AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine
DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video
PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz
CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar
EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro
PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad
EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía
LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas
RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano
TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles
SIGUE instalación de la cobertura 5G en México, los planes de inversión no se detienen
Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón
GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia
CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para atraer fánaticos, fortalecer la marca y aumentar ingresos
SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en microfonía, lentes, baterías...
QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto
FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen
EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica
50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye 6 semáforos en la película No-Muro
VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que afecta al cine es un reflejo del sistema neoliberal
TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar la pandemia Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca
ASOCIACIÓN Nacional de Cines Independientes hace llamado de apoyo al sector por Covid-19
NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Todas las pecas del mundo, Polvo...
ASÍ podrían ser temporalmente salas de cine y teatros en México
PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM para transmitir Childs Play
CTT tiene todo listo para arrancar producciones bajo medidas de salud
ANICE renta unidades móviles y racks de producción para series, eventos, campañas...
CINETEC promueve cabeza Cartoni, deslizado ultrasuave y asegura movimientos de alta calidad
SOLUCIÓN Teknomérica con BirdDog para producción remota en vivo, no se requieren tarjetas teléfonicas para el envío
AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, solución perfecta para cualquier broadcaster

Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2126

 

       
   Guionistas/Creativos
   -DERBEZ produce serie producida con ...
   -CARLOS Hidalgo potencia las películas ...
   -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
   Software Animación/VFX
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -MAGNUM da soporte y respaldo con ...
   -TEKNOMÉRICA distribuye mezclador ...
   3D Estereoscópico
   - ANICE renta equipo para streaming en ...
   - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
   -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
   Grúas y estabilizadores
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye tripié ...
   - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   - PANASONIC Era 4K, el Sensor es el alma ...
   - CINETEC distribuye cámara Alexa LF, ...
   - OFERTAS Aianet, cargador para baterías ...
   Tecnología
   -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...
   -UMPEQ distribuye Sony Venice y lentes ...
   -SOLUCIONES Magnum son configuradas en ...
   No-lineales
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini ...
   -TEMA de la Semana: Plan de Apoyo de los ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -NUESTRA Propuesta para fijar 9 Reglas ...
   -ADVIERTE la FDA tener cuidado con el ...
   -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...


6PM FILMS

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas