Fluo-Tec Excelencia STD Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















CARLOS ZÚÑIGA
Con el nuevo Canal 6 Multimedios vamos por toda la audiencia
Publicada en la Revista no. 162 el 29 de agosto 2018
compartir21197

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

 

Mauricio Alatorre
Álvaro Cueva
Epigmenio Ibarra
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker


Carlos Zúñiga trae máxima adrenalina: es el conductor del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México.
El lector debe considerar que el nuevo Canal 6 de Multimedios llega a revolucionar la televisión abierta en la Ciudad de México. La razón más importante es que la capital del país nunca había tenido en serio un canal de televisión que dedicara tres espacios largos de noticias para contar lo que sucede con el día a día de la gran metrópoli.
Pero con el nuevo Canal 6 del Grupo Multimedios Televisión, que dirige el Ing. Guillermo Franco y del que es Presidente el empresario Francisco González, quien también es cabeza de Milenio, el rostro de la televisión abierta en México va a cambiar.

·

Carlos Zúñiga está al frente del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios, es de dos horas de duración, una estrategia contraria a la de sus canales competidores que han achicado en tiempos sus espacios informativos y los programan por la noche, muy noche.
El noticiero del nuevo Canal 6 de Multimedios inicia más temprano. Con dos horas de duración y sin competidor a la vista en otro canal (por su estilo), llega con una estrategia de máximo dinamismo: más de 15 equipos con cámara portátil transmitiendo en vivo desde distintos puntos de la capital darán mucho de qué hablar a los chilangos y a todo el país de los mismos chilangos, porque el noticiero de Carlos Zúñiga podrá enlazarse con las otras estaciones de Multimedios Televisión al instante, apoyados en un sistema de enlaces vía Flujo IP que desarrolló la compañía Punto TI (Omar Castillo Mier) junto con el equipo de ingeniería de Multimedios, encabezado por los ingenieros Erick Garza y Enrique Calderón, también con Milenio Televisión.

·

El noticiero matutino del nuevo Canal 6 de Multimedios es conducido por Azucena Uresti, conductora revelación.
Los tres espacios informativos de Multimedios Televisión se producen con información seria pero en un tono muy cercano a los espectadores. No van a ese ritmo vertiginoso que se hizo moda en los noticieros de las televisoras de alcance nacional en los últimos tiempos, ya no se permiten brindar espacios a los conductores ni para presentar un libro, menos una obra de teatro o una película, o a un grupo de activistas en tal o cual tema de preocupación social que no sea necesariamente político.

·

Aquí la entrevista con el periodista Carlos Zúñiga, quien ya saboreó las mieles de la gran audiencia en Monterrey cuando encabezó en el Canal de Multimedios el noticiero matutino.

José Antonio Fernández: Tienes un gran reto, eres la cabeza del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios. La expectativa es mayor.
Multimedios llega a la capital del país por primera vez en su historia por tele abierta. Son muy conocidos y tienen mucha audiencia en el norte de México, especialmente en Monterrey.
¿Qué pasa por tu espíritu ante este gran reto?
Carlos Zúñiga:
Como bien lo dices, para todos nosotros es un gran reto. Tenemos que reflejar los 50 años de experiencia de Multimedios en el norte del país produciendo noticieros.
Queremos que quienes nos sintonicen se encuentren con una oferta diferente que cumpla con sus expectativas, que al vernos se identifiquen y se sientan representados. Lo subrayo: sí queremos que los televidentes sientan que están representados en nuestros espacios informativos,nosotros estamos del lado de los espectadores y mantenemos ese espíritu en lo más alto.
Estamos trabajando con todo en este nuevo gran reto de la familia González.

José Antonio Fernández: La Ciudad de México nunca ha tenido un canal de tele abierta comercial que se dedique de veras a la capital del país en cuerpo y alma.
En otras capitales del mundo sí tienen canales de tele abierta que se ocupen de lo que pasa en su ciudad, pero en la Ciudad de México no es así.
¿Ustedes sí van a enfocarse en la Ciudad de México con el nuevo Canal 6, es la apuesta?
Carlos Zúñiga:
Sí es la apuesta y sí los noticieros del Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México estarán enfocados a toda el área metropolitana.
En 14 ciudades del país trabajamos con el mismo espíritu: información local en primer orden de importancia. En el caso del Canal 6 de Multimedios
en la Ciudad de México también daremos información del Estado de México.

Todos los noticieros de todos los canales de Multimedios Televisión se llaman TeleDiarios.
Tenemos tres: mañana, tarde y noche. Nuestra ventaja es que podemos darle seguimiento a las noticias deotra forma porque nuestros noticieros son de larga duración.
Nuestra dinámica informativa no es la de meter una nota tras otra. Contamos con tiempo para que los reporteros narren mejor las noticias y se dé interacción con la gente y los responsables. Queremos ser ese canal de intermediación entre el ciudadano y sus problemas reales con las autoridades. Nuestra pretensión no es andar detrás de los alcaldes o diputados diciéndoles lo que deben hacer, pero sí queremos visibilizar en pantalla la realidad que se vive en el área metropolitana y lo que hacen las autoridades y los responsables para resolver los problemas. También daremos importancia a esas buenas noticias que suceden a diario.
Es todo un reto la Ciudad de México porque aquí hay mucha diversidad cultural, esta característica es fundamental y siempre la tomaremos en cuenta.
Nos daremos el tiempo para dar espacio a festivales, ferias de pueblo y patronales, estrenos de obras de teatro y películas, conciertos.
Hay mucha información en la capital, incluyendo la comida y los espectáculos.

José Antonio Fernández: La Ciudad de México es vibrante, pero nunca un canal de televisión ha logrado poner ese ambiente extraordinario en pantalla. Tampoco lo han conseguido los periódicos impresos. Es un misterio, la ciudad no se deja atrapar tan fácilmente.
Los canales de televisión y los periódicos impresos de la capital se van más siempre por la noticias nacionales y muy poco con las noticias locales.
Carlos Zúñiga:
Nosotros venimos con nuestra experiencia para encontrar las noticias locales relevantes, lo hacemos todos los días con trabajo periodístico en los TeleDiarios en distintos lugares, como Monterrey, Tamaulipas, Chihuahua, el Bajío y también ahora en Costa Rica.
Desembarcamos con el nuevo Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México con toda nuestra experiencia.
Venimos con un ánimo de largo aliento.
Llegamos con todo a la Ciudad de México. Nuestra señal del nuevo Canal 6 baña 50 kilómetros a la redonda partiendo del Zócalo.
Le vamos a dedicar alma, vida y corazón a encontrar esas historias.
No vamos a llenar la pantalla solo con noticias obvias, también nos importa que se vean los problemas y se encuentren alternativas de solución. No pretendemos ser los fiscales, pero sí el vínculo para que la ciudad sea mejor.

Al acercamos a las noticias de la capital eso nos sumará televidentes y tendrá un efecto en nuestro modelo comercial: Multimedios buscará siempre a clientes en toda la metrópoli que quieran anunciarse en nuestros espacios a lo largo de toda nuestra programación.
Imagino anunciantes que quizá nunca han puesto comerciales en televisión pero que tienen potencial para hacerlo. Y seguramente nunca se han anunciado en tele porque nunca los han visitado para ofrecerles un buen plan.
Aquí en la Ciudad de México las cadenas de televisión se han concentrado en ofrecer sus espacios publicitarios solo a las grandes marcas y sus grandes agencias.

José Antonio Fernández: ¿Cómo aprovechar un noticiero de dos horas de duración por la noche?
Carlos Zúñiga:
Como estaremos en vivo, tenemos la posibilidad de producir un noticiero con muchas facetas, incluyendo momentos de acción. Considera que contaremos con unos 15 equipos LiveU de transmisión en vivo para nuestras cámaras portátiles, más 3 unidades móviles instaladas en lugares estratégicos y todas las noticias que nos lleguen incluso desde los celulares de nuestros reporteros.
Tenemos muchas posibilidades para transmisión en vivo a lo largo del día y la noche. Nos movemos a pie, en bici, motos, coche y unidades móviles.

José Antonio Fernández: ¿Por qué hacer sus noticieros largos, hasta de 4 horas ó 5 en la mañana y dos horas por la tarde y noche?
Carlos Zúñiga:
Nuestro modelo de noticieros es así desde siempre, es parte de nuestra identidad que sean de larga duración



Otras
Entrevistas con:
RATINGNÓMETRO: Las Estrellas domina el Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. No manches Frida 2
ENDEMOL Shine Boomdog y Televisa traen a México The masked singer
ES posible integrar SPR-Canal 14 con el Imer
EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 partidos de beis y una duda en la frontera
TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series
YAMAHA QL1, consola capacitada para operar vía Flujo IP. Distribuye Magnum
TITAN diseña, equipa y da mantenimiento a salas Dolby Atmos
GRÚAS CamMate para todo tipo de producción. Renta Umpeq
GORILLA Group proveedor preferido en Netflix. incorpora DaVinci Resolve Studio
EXCELENCIA distribuye TVU, cuenta con aplicación para transmisión en vivo desde un celular...
CINETEC distribuye ARRI SkyPanel, proyecta luz muy agradable con múltiples colores
COLOR Cassettes distribuye cámaras Alpha Sony, enfoque automático instantáneo
TIENDAS VideoStaff distribuyen estabilizador electrónico ZhiYun
VIDEO/entrevista con Julio Fernández, CEO de CineTransformer
TUBOS Kino Flo FreeStyle, cuentan con sistema de liberación rápida. Promueve Amtec
MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, resistente y discreto
PLAN de Produción de Sebastian del Amo, busca coproductores
STREAMING Punto Ti, aseguran transmisión estable y segura
EQUIPOS Blackmagic para el proceso de producción y postproducción. Distribuye Excelencia
LENTES Rokinon para cámaras DSRL y cinematografía digital. Distribuye Amtec
JESSICA Pantoja realiza fotografía de la película Manners of Dying con cámara Arri Alexa Studio y lentes Kowa Anamórficos
MONITOR para el set con nueva tecnología LEDs Sony. Distribuye Color Cassettes
NETFLIX pagará impuesto especial en México para 2020, hoy compite con ventaja
CONSECUENCIAS de reducir el gasto publicitario del Estado Mexicano, comenta Esteinou
CANALES 11 y 22 tienen defensa propia para seguir su trayectoria, Canal 14 SPR podría ser el Canal de los Jóvenes
TEMA de la Semana: internet podría ser gratis para todos en un futuro cercano
PERSONAJE de la Semana: Jim McNamara alerta, hay que tener nuevas estrategias ante los cambios en la industria audiovisual
CAMPAÑA de la Semana: precandidatos a Presidencia de EU arrancan con dichos y dicharachos para derrotar a Trump
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué grandes marcas siguen confiando en tele abierta
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro, AMLO preguntaría a Jorge Ramos
NAB: presenta Panasonic su nueva cámara CX350 4K, conectividad a internet
NAB: cámara Arri Alexa Mini LF con sensor de gran formato. La distribuye Cinetec
CANAL del Congreso con nuevo equipo pero con falta de apoyo de los grupos parlamentarios. ¡No, a que salga del aire!
ESTRENA equipo Cámara de Diputados para comunicación interna, es Proyecto de VideoDepot
NUEVO compartimiento-base para utilizar 2 baterías con la cámara Pocket Blackmagic
ENTREVISTA con Robb Blumenreder, especialista Sennheiser, da tips de audio para video
EXTENSIÓN Sony Venice mantiene intactos los atributos de la cámara. Distribuye Color Cassettes
LABORATORIO de Lentes Umpeq, servicio de mantenimiento, reparación y capacitación
SIMPLY 10, grabador digital para hasta 10 USBs. Promueve Excelencia
ALFONSO Cuarón es genio del cine. En Hollywood seguro que lo envidian, a la buena
MODELO mexicano, el ideal para que sigan desarrollándose los medios públicos de nuestro país
50 por ciento opina: Fernanda Castillo haría un buen papel interpretando a Irma Serrano
FER Medellín, artista de etalonaje de película La Gran Promesa, matiza intención por cada época y país
RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Las Niñas Bien
RAQUEL Menor es la Productora Revelación del Festival de Cine en Guadalajara 2019
QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en canales de televisión abierta
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

Votación Sondeo
¿Será gratis internet en el futuro, patrocinado por marcas publicitarias?

  • Puede ser, sería un beneficio para la publicidad y para toda la población

  • No lo creo, no hay cómo mantenerlo y se perdería una parte del negocio para las telecom

  •  

           


    Punto TI STD Tres News Contacto

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas