CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Krystian Ferrer
Si no me llama el guión prefiero decir que no, aunque pierda una lana
Publicada en la Revista no. 143 el 26 de junio 2015
compartir16263

Untitled Document


Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Pantalla Profesional Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández con:

 

Elisa Salinas
Jorge Ayala Blanco

Gary Alazraki
Felipe Cazals
Juan Manuel Bernal

Cecilia Suárez,

Daniel Giménez Cacho,
Alejandro Camacho,
Humberto Zurita
,
Joaquín Cosío,
Rebecca Jones
,
Susana Zabaleta,
Pedro Armendáriz
,
Andrés Bustamante
,
Ari Telch
,
Fernando Luján,
Vanessa Bauche
,
Luis Estrada,
Humberto Vélez
Rafael Inclán
Guillermo del Toro
Gabriel Figueroa
Ismael Rodríguez
Martha Sosa

Willy Sousa
Simón Bross
Carlos Carrera
Alejandro González Iñárritu
Alfredo Joskowicz
Alejandro Lozano
Luis Mandoki
Gerardo Tort
Pedro Torres
Víctor Ugalde
Mardonio Carballo
Bárbara Mori
Epigmenio Ibarra
Alejandro Gonzalez Iñarritu



Crystian Ferrer ha conectado el gran golpe de su vida como actor con la entrañable película Guten Tag, Ramón, escrita y dirigida por Jorge Ramírez Suárez.
Ferrer consigue crear un personaje memorable para la industria del cine.

Ramón es un migrante de gran corazón que tiene la piel muy sensible. La historia no avergüenza a nadie, al contrario: es un tributo a la vida y un homenaje a los migrantes que sin la menor duda en su abrumadora mayoría llegan a nuevas tierras para enriquecer el día a día y la cultura de las comunidades que les abren las puertas.

Krystian Ferrer construye un personaje original con total creatividad. Da orgullo ver a Ramón en pantalla, un joven inteligente que por sus propios méritos es apreciado por una comunidad alemana que encuentra en él nuevas razones para vivir el día a día con nuevas alegrías.
Obtuvo el premio al Mejor Actor en las Diosas de Plata y fue Nominado en el Ariel.

·

Entrevisté a Krystian Ferrer en el Festival de Cine de Guadalajara. Sencillo, directo, cómodo en sus respuestas, sabe que con Guten Tag, Ramón se le abrió la puerta al mundo del cine para siempre.

José Antonio Fernández: Veo que eres un hombre hecho para el cine. Ser actor en películas es lo tuyo, así lo percibo. ¿Lo sientes así?
Krystian Ferrer:
He crecido haciendo cine, es algo que ya traigo en las venas, en mi sangre.
Alguien me preguntó hace poco si yo podría hacer otra cosa, respondí que no.
Ahora más que nunca tengo muy claro que mi vida es hacer cine.

José Antonio Fernández: ¿Qué debes hacer como actor en el cine, qué obligaciones tienes con tu oficio?
Krystian Ferrer
: Los actores debemos ser moldeables. Cada director es un animal y cada animal tiene su forma de moverse.
No hay fórmulas ni respuestas para el éxito inmediato en el mundo de la actuación, sino preguntas, sugerencias y respuestas prácticas. El trabajo del actor está hecho para crear preguntas, no respuestas.
Es muy difícil verbalizar cómo somos los actores o de qué manera debemos trabajar en escena porque hay una gran diversidad de directores, de historias y maneras de hacer cine.

José Antonio Fernández: Cuéntame como te llevas con la televisión.
Krystian Ferrer:
Tuve mucho aprendizaje y buenas experiencias en televisión, pero me encontré con un tope que no me dejaba seguir creciendo.
En el cine he encontrado un espacio muy interesante para mí.

José Antonio Fernández: ¿Por qué sentiste ese tope en la televisión?
Krystian Ferrer:
Inicié mi carrera de actuación en Azteca hace 15 años, yo tenía 6 años de edad. Fue muy divertido, participé también en comerciales.
Conforme pasó el tiempo me fui involucrando de manera más seria en el mundo de la actuación, hasta que varios productores y directores empezaron a conocerme como actor de televisión.
Cuando eres niño no te das cuenta que hay un tope, llegas al set, grabas y te vas, no entras en el terreno de si el capítulo salió bien o no. Pero al ir creciendo empecé a ver las cosas de otra manera.
Afortunadamente encontré a Mario Zaragoza que me invitó a hacer teatro. Después filmé la película Sin nombre, entonces descubrí que la vida del actor puede ir más allá.

José Antonio Fernández: ¿Qué aprendiste al hacer teatro con Mario Zaragoza y la película Sin nombre, dirigida por Cary Joji Fukunaga?
Krystian Ferrer:
En el teatro aprendí la responsabilidad de un actor con el público y lo que es la creación de
un personaje.
En Sin nombre tuve por primera vez esa oportunidad de disfrutar todo el proceso de producción, desde el momento en el que se está gestando la película hasta que llega a la pantalla. Me gustó muchísimo.
A mí me agrada que la gente se sienta dentro del universo del cine porque con imágenes y sonido se pueden transportar igual a Alaska que a una selva o sentirse dentro de una ciudad. Eso es fascinante.

José Antonio Fernández: ¿Empezaste tu carrera como actor a los 6 años porque tú lo pediste o alguien te llevó al imaginar en tí ese futuro?
Krystian Ferrer:
Ya a los seis años a mí me gustaba bailar, cantar y recitar, pero fue mi mamá la que vio algo en mí y por esa razón o intuición me llevó a un casting de la telenovela Agua y Aceite en TV Azteca, que tenía como productores a Christian Bach y Humberto Zurita, ambos muy reconocidos por el público.
Lo curioso del caso es que necesitaban a un niño que se pareciera a Christian Bach o a Humberto Zurita, obvio no me parezco a ella pero creo que, bueno, igual tengo un toque Zurita (se dibuja una sonrisa en Ferrer).

Mi mamá pensó que al casting irían cinco o diez niños, pero la fila era de miles. Llegamos temprano en la mañana y salimos hasta la tarde. Valió la pena, disfruté estar en la realidad de un foro que no me pertenecía. Querer pertenecer a esa realidad fue lo que me dio fuerza para aguantar ahí todas esas horas.
Yo no soy una persona de dinero ni mucho menos, y las telenovelas hablan justo de un tipo de persona como yo, gente normal. Por supuesto no todos los personajes son así, pero una gran mayoría sí y eso me ayudó.

José Antonio Fernández: ¿Por qué te gusta tanto el mundo del cine?
Krystian Ferrer:
Es distinto y apasionante, te lo digo así: es orgásmisco. Estar en el proceso de gestación de una película es para mí lo más precioso que existe.
Disfruto todo ese viaje extraordinario en el que te metes de lleno con gran profundidad y con todo lo que tienes como actor.
Nuestra responsabilidad como actores es buscar la mayor comunicación posible para expresar emociones y razones también, el resultado final le pertenece al público.
Yo desde niño siempre soñé con muchas aventuras, quería ser bombero. De pronto esos sueños de aventuras de mi infancia se volvieron mi vida, por eso digo que para mí ser actor es como un juego de niños.

José Antonio Fernández: ¿Recuerdas haber tenido un gran golpe en televisión, en el que te dijiste al espejo: yo soy actor?
Krystian Ferrer:
No creo que se me haya dado ese gran golpe en televisión, es un medio que está mucho más metido en la belleza y la farándula que en el talento.
En cambio, en cine la gente sí empezó a identificar mi trabajo.
Te puedo decir que en cine mi primer golpe fue la película Sin nombre, de inmediato me hablaron Luis Estrada para invitarme a El Infierno y Everardo Gout a Días de gracia.

En El Infierno tuve la enorme oportunidad de trabajar con grandes actores de este país y con Días de Gracia fui nominado por primera vez al Ariel. Me llegaron premios y la gente me empezó a conocer. Luego viene la película Tercera llamada con la que me adentró todavía más en el cine, y con el largometraje Las horas muertas conozco el mundo de los festivales.
Después, en Besos de Azúcar, de Carlos Cuarón, interpreto a un personaje distinto, mucho más violento, con el que también alcanzó una nominación.

José Antonio Fernández: ¿Es Guten Tag, Ramón tu gran golpe con el público que gusta del cine?
Krystian Ferrer:
Eso sí puede ser.
Gente que me ha visto en Guten Tag, Ramón, me pregunta si es mi primera película, les respondo que llevo 18.
Guten Tag, Ramón me dio a conocer en el circuito comercial.

José Antonio Fernández: ¿Qué crees que tiene la película Guten Tag, Ramón que conecta tan bien con el público?
Krystian Ferrer:
Me encantaría llenarme la boca de palabras para decirte que yo hice la creación de un gran personaje, pero sinceramente estoy convencido que en este caso es la historia que está muy bien realizada por Jorge Ramírez Suárez.
En Guten Tag, Ramón yo fui como el burro que tocó la flauta. La hice porque consideré que mi carrera ya tenía un cierto perfil de películas y entonces decidí darle
un giro a mi trayectoria.

Hoy te puedo decir que algunas personas me aconsejaron que no hiciera Guten Tag, Ramón, que no estaba en mi línea y me iba a quemar. Te soy sincero, nunca entendí bien esos comentarios.
Hoy me da gusto decirte que de ser una película que muchos la percibían solo en tono comercial, ahora se le valora cada vez como largometraje de calidad en todos los sentidos que al mismo tiempo consiguió conectar con el público en salas. No quiero exagerar, pero quien ve Guten Tag, Ramón siempre la recomienda y eso vale oro.

El dato más revelador es el siguiente: salimos a cartelera con 250 copias y terminó exhibiéndose en más de 600 salas de cine de todo el país. No la quitaban.
Lo que normalmente sucede en la industria del cine, hasta con las películas más taquilleras, es que inician con más salas y luego van disminuyendo poco a poco o de sopetón. Con Guten Tag, Ramón ocurrió justo al revés. Y considera además que la película no tuvo mayor publicidad, logró fama porque la gente la recomendaba de boca en boca. Los comentarios de los espectadores subieron la taquilla de forma impresionante.

¿Qué quiere decir todo esto?, que sí hubo un click con la gente y que a los ojos del público es una buena película que vale por sí misma. Considera que en Guten Tag, Ramón no hay ninguna actriz ni ningún actor famoso, quizá ahora a mí se me conoce más, pero eso no era así antes del estreno.
Y te digo más, la película no tenía gran presupuesto. La historia es muy bella y el potencial ahí estaba.

José Antonio Fernández: Cuéntame de la escena en la que meriendas con la actriz protagónica Ingeborg Schöner, que interpreta a Ruth. ¿Es cierto que tú no supiste el contenido de los
parlamentos que ella te dijo en la cena y que ella tampoco sabía lo que le estabas diciendo? Es una escena que ya se metió en la historia del cine como una de las más importantes por su nivel sentimental, emocional y profundamente humano, que además habla de la historia del Siglo XX de forma muy, muy seria. En particular de los alemanes.
Krystian Ferrer:
Es totalmente cierto.
Cuando a mí me dio el guión Jorge Ramírez Suárez, me dijo que no quería que yo tradujera al español los parlamentos que encontrara en alemán.
Yo no sé alemán, así es que me era imposible entender esas líneas con solo verlas.
Por supuesto le pregunté por qué no quería que conociera lo que decían los textos, me dijo que era parte de mi proceso de actuación con el personaje. Obedecí la orden del director con todo rigor.
A mí me puso en un punto complicado, me sentí raro. No sé cómo explicarlo.
Yo me enteré lo que me había dicho Ingeborg Schöner hasta que vi la película en pantalla en el Festival de Morelia. Me gustó, sentí bonito. En la filmación nunca capté que estuviera hablando de los nazis y de su padre, no entendí al momento de la grabación el por qué lloraba, pero si tuve una conexión emocional muy fuerte con ella que creo sí conmueve mucho al público cuando ve la película. Siempre me la comentan porque hasta lloran cuando la ven.

José Antonio Fernández: Observo que en Guten Tag, Ramón es muy importante el trabajo del director Jorge Ramírez Suárez. ¿Coincides?
Krystian Ferrer
: Es un buen director.
A mí me invitó a hacer la película sin pasar por un casting. Vio Días de gracia y ahí encontró que yo podía interpretar el papel de Ramón.
La verdad es que los dos teníamos nuestras dudas porque cada uno venía haciendo distintos tipos de películas. Considero que ambos nos arriesgamos, se dio una corresponsabilidad.
Hubo momentos en que Jorge (Ramírez Suárez) dudo, pero le pedí que confiara en mí. Yo traté de hacer mi chamba de la mejor forma.
Es muy importante decir que me cobijé con los magníficos actores que aparecen en pantalla y también en la muy buena fotografía de Carlos Hidalgo, con quien establecí muy buena relación.

José Antonio Fernández: Subrayas esa buena relación que tuviste con el fotógrafo Carlos Hidalgo.
Krystian Ferrer:
Es muy importante que se dé.
Hay colegas que colocan en medio de esa relación la vanidad, pero yo no lo concibo así.
El lenguaje del cine en muy buena parte se hace con la cámara, de ahí que la relación actor-cámara sea importantísima. Es clave que el actor entienda el usode lentes y qué sucede con la cámara y el sonido cuando se da un golpe o una reacción específica. Hay muchos casos en que las tomas se pueden echar a perder porque no se realizan con la alta precisión
técnica requerida para lograr impacto.

José Antonio Fernández: En Guten Tag, Ramón también eres el galán de la película. Cuéntame cómo te sentiste al serlo, porque igualmente es una historia de amor. ¿Te habías imaginado como galán? Y lo digo respetuosamente.
Krystian Ferrer: No, jamás me imaginé así.
No veo que yo sea el galán, más bien creo que es la misma película, su historia, la que lleva al personaje a una historia llena de sentimientos.

Te respondo de esta manera: cuando a Joaquín Cosío le dijeron que con su personaje El Cochiloco se había llevado la película El Infierno, su respuesta fue que
el guión de Luis Estrada tenía todo para que así sucediera. Todavía alguien le insistió diciéndole que se comía a Damián Alcázar en la película, y Cosío le respondió así: "no, Damián Alcázar es tan generoso, que abrió el espacio para que mi personaje creciera y brillara". Y le dijo más: "El Cochiloco así estaba en el guión, el personaje sobresalía desde el papel.

La primera vez que leí el guión me dí por enterado que El Cochiloco se quedaría sin la menor duda en la memoria de los espectadores".
Evidentemente Joaquín Cosío es un gran actor, pero creo que él tiene razón al decir que todo depende de la historia, del guión, de que los personajes estén bien construidos.
Si hay un buen guión entonces se dan los buenos personajes y se pueden hacer muchísimas cosas en escena.

José Antonio Fernández: También eres protagonista de 600 millas, la película triunfadora del Festival de Berlín, dirigida por Gabriel Ripstein. Otro gran golpe.
Kristian Ferrer:
No nos esperábamos que nos invitaran a la Berlinale, no nos esperábamos abrir la Sección y tampoco nos esperábamos ganar el premio.
Para mí es algo muy fuerte porque yo estaba terminando la promoción de Guten Tag, Ramón en Estados Unidos y de pronto empecé con la promoción en Europa de la película 600 millas, todavía no cerraba un ciclo cuando empecé otro. Para mí fue una gran noticia.

José Antonio Fernández: Aunque Guten Tag, Ramón y 600 millas tocan ambas el tema de la migración y las fronteras, soy muy distintas. ¿Cómo vas de un personaje a otro?
Krystian Ferrer:
Al final el entorno de las dos es diferente, en cierto sentido son polos opuestos, pero es lo divertido de hacer cine.
Guten Tag, Ramón es un cuento, una fábula, y una manera de trabajar muy diferente. En cambio, 600 millas es una película muy realista.

José Antonio Fernández: ¿Cómo te inspiraste para interpretar los personajes de Guten Tag, Ramón y...

 

 

La película Guten Tag, Ramón fue Nominada a los premios Ariel por Mejor Película, Director y Guión (Jorge Ramírez Suárez), Actor (Krystian Ferrer) y Fotografía (Carlos Hidalgo). Consiguió sumar más de un millón doscientos mil espectadores, se ubica en el lugar 14 de las películas más taquilleras en México de 2004 a la fecha.

·

Entrevisté a Jorge Ramírez Suárez la noche que se entregaron los premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes. Lo vi más que satisfecho, sabe que con Guten Tag, Ramón ha hecho historia. Su fama trasciende fronteras, particularmente en Alemania donde el largometraje fue estrenado en 52 salas, caso único para una cinta mexicana (es coproducción México-Alemania).
Me dijo Jorge Ramírez Suárez esa Noche del Ariel:
- Hago cine porque es el vehículo que encontré para poder contar lo que traigo dentro. El cine es maravilloso.
- Escribo desde los 6 años, poesía, cuento, guiones de televisión y cine.
- La inspiración para Guten Tag, Ramón nació cuando conocí a una señora en Alemania, que justamente se llamaba Ruth. Vivía en un edificio junto con otros 16 inquilinos, todos mayores de 80 años. Todos vivían solos. Una situación así es impensable en México.
- Platiqué con Ruth y con otros inquilinos. Encontré que ahí había una historia, pero necesitaba un contrapunto. Ahí fue cuando pensé en enriquecerla con un mexicano migrante. Te doy el dato: Alemania es el país de Europa en el que viven más mexicanos.
- Me di cuenta que Guten Tag, Ramón conectaría con el público, cuando el fotógrafo Carlos Hidalgo y todo el equipo lloró al filmar la cena de Ramón con Ruth



También le pregunté a Kristyan Ferrer si se había dado el tiempo para agradecerle a su mamá el buen ojo y el tiempo dedicado para que se convirttiera en actor. Me respondió así: yo creo que los premios ganados le deben dar una gran satisfacción. Cada vez que me ganó un premio se lo dedico.
Ante su respuesta le insistí: se merece algo especial tu mamá. Ahora que escribo la entrevista, quizá un buen regalo sea que alguna vez aparezca en una de sus películas. Imagino la siguiente escena: entra Krystian Ferrer a un elevador y su mamá es la elevadorista. Le pregunta-afirma su mamá: ¿usted sube al piso de hasta arriba, verdad?



Otras
Entrevistas con:
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventas
SORPRESA cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch
SERGI Mass: Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Tres del Top Diez son mexicanas. El Baile de los 41, Nuevo Orden y El Camino de Xico
ME estás Matando, Mejor Videoclip en Festival Pantalla de Cristal. Lo produce Terregal y dirige Julio Carlos
FERNANDO Viramontes: los directores son clave en la producción de efectos especiales
PAQUETE Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite. Promueve Teknomérica
AMTEC promueve Canon C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm
BATERÍA de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital. Distribuye Teknomérica
TELEVIX promueve Streaming en el Set para películas, telenovelas, comerciales, series
CINETEC distribuye PLC DENZ, proyector LED portátil para comprobar resolución y distancia focal hasta de lentes Full Format
VIRTUAL Corp promueve Teradek Streaming para controlar de forma remota el Follow Focus
COLOR Cassettes distribuye dúo de cámaras robóticas compactas Sony 4K 60p
PETFRIEND, primera mascota para móvil realmente interactiva, la primera en el mundo: Jorge Hernández
PANASONIC promueve cámara AK-HC3900, captura imagen de forma interna en 4K, genera imágenes en 1080
FLUOTEC promueve UVC 254. Desinfección de superficies y aire con luz ultravioleta
EXCELENCIA distribuye Marshall CV503-WP, cámara con carcasa resistente a la intemperie
CTT renta Asteras Titan Tube, los colores se pueden configurar directamente en el tubo
AMTEC distribuye mini transmisor Sennheiser SK 6212, su batería garantiza 12 horas de operación continua
TEKNOMÉRICA distribuye Connected Cam JVC GY-HC900ST, ofrece un nivel de conectividad sin comprometer la calidad de la imagen
ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor
GANADORES por Mejor Fotografía serie Tijuana en Festival Pantalla de Cristal: Guillermo Granillo, Tonatiuh Martínez, Martín Boege y Jano Ram
ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen
LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?
AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon
GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020
50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano
REVISTA TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...
GUILLERMO Montemayor: Un defensor de la audiencia no se inmiscuye con el organigrama de los medios de comunicación
TELEVIDENTES en México están descubriendo que la tele abierta ofrece más de 20 canales gratuitos
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Nuevo Orden y El Camino de Xico
TERE Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México
SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, transmisión inalámbrica UHF y fuente de sonido de alta fidelidad
COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony. Inteligencia artificial ideal para producción temota
CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, películas, series...
FRANCISCO Bonilla: En Tlanewood se apoya a productores y televisoras desde la idea hasta la post con calidad internacional
CINETEC promueve lentes zoom Signature, diseñados para cámaras de Gran Formato o Súper 35
TEKNOMÉRICA distribuye altavoces para exteriores W2-218, modelo W2 más pequeño cuenta con woofer de fibra de carbono
AMTEC distribuye cámaras Canon Mirrorless, logran grabar hasta video 8K
FUJIFILM distribuye lentes Sigma, ofrece tanto modelos prime como zoom, angulares, telefoto y normales
EXCELENCIA promueve micrófono direccional para cámara Sennheiser MKE 200, funcionamiento sin batería
SHURE distribuye micrófono digital estéreo MV88, se conecta a través de Lightning
LÁMPARAS UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...
CINETEC distribuye UV-C Bóxer Grado Médico, para sanitizar equipos de cine y video
AMTEC promueve Lentes Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL
TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cinematografía digital

Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 29 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 14 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 57 %

     

           
       Renta equipo
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       -OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las ...
       -TEMA de la Semana: Revista ...
       Nuevos Productos
       -AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, ...
       -GANADORES y Nominados Finalistas ...
       -OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       -SORPRESA cinematográfica del 2020, 007 ...
       -SERGI Mass: Cadena Trendy participan ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Grúas y estabilizadores
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       -CTT renta Grúa Scorpio 10 con lector de ...
       -REVOLUTION promueve Black Revolution, ...
       Switchers
       -NOMINADOS Finalistas categoría ...
       -SMART Studio Panasonic, solución para ...
       -TEMA de la Semana: Revista ...
       Noticias de El Encerrón
       -LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta ...
       -SONIA Riquer: el cine alemán se ha ...
       -TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en ...
       Compra de equipo
       -PAQUETE Up to Eleven para la creación ...
       -AMTEC promueve Canon C70 cámara de ...
       -BATERÍA de montaje IPL-150, solución ...
       Tecnología
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       -BATERÍA de montaje IPL-150, solución ...
       -TELEVIX promueve Streaming en el Set ...


    Anice STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas