TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Regina Orozco
Virgen a los 50 en telenovela Mi marido tiene familia. Me fascina mi personaje
Publicada en la Revista no. 155 el 18 de julio 2017
compartir19087

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Martha Higareda
Carlos Aragón
José Carlos Ruíz
Arcelia Ramírez
Krystian Ferrer
Juan Manuel Bernal
Cecilia Suárez
Ari Telch
Fernando Luján
Bárbara Mori
Rebecca Jones
Eugenio Derbez

Regina Orozco participa por primera vez en su vida en una telenovela, nunca antes había aceptado actuar en el muy famoso formato de telenovela aún cuando fueron varios los productores que tomaron el teléfono para llamarla.
Le dio el sí a Juan Osorio, el productor del pueblo, para actuar en "Mi marido tiene familia", telenovela de Televisa que se transmite al inicio del horario estelar.
Regina Orozco interpreta a una mujer de 50 años que es virgen. Además quiere ser cantante, tiene una voz privilegiada.
Es importante aclarar que su personaje no es autobiográfico, Orozco es madre de una hija.

·

La energía de Regina Orozco en el escenario es marca Regina Orozco, siempre original: tremendamente expresiva, ocurrente, pícara, llena de sentimientos, provocadora. En "Mi marido tiene familia" convierte a su personaje en una algarabía.

·

Regina Orozco se ha distinguido a lo largo de toda su carrera por su calidad como artista: tiene una voz espectacular, le gusta interpretar personajes que retraten malestares sociales y preocupaciones personales. Lo suyo es la denuncia, el ser contestataria, el no confiar en el poder ni en los poderosos, el apoyar rabias de los injustamente marginados y enarbolar esas causas que han ido cambiando al mundo en los últimos años pero que todavía en muchos lugares aparecen en la lista de los pecados y son motivo de escándalo, descalificación y hasta represión.
No le espantan las protestas, apoya siempre a la comunidad gay y es activista ante todo eso que debe avergonzarnos si tomamos la decisión de no levantar la voz para exigir justicia y reivindicación, sabe estar a la altura de los tiempos.

·

Regina Orozco mantuvo durante años una distancia muy visible con el mundo del espectáculo comercial, pero ahora su visión ha cambiado.
Que Orozco participe en la telenovela "Mi marido tiene familia" es un mensaje muy especial para la comunidad de la televisión comercial y también por supuesto para quienes participan en la comunidad cultural. Para empezar, quiere decir que el mundo comercial reconoce a Regina Orozco tal como es, con todos sus valores artísticos, que son muchos y brillantes. Y también significa que Regina Orozco encontró en Juan Osorio a un productor en el que confía, y lo hace porque la invitó a interpretar a un personaje que le permite expresar todo eso en lo que cree. Es una oportunidad de oro para despertar conciencias desde Las Estrellas con esas frases que llevan el sello Regina Orozco.

·

"Mi marido tiene familia" es una telenovela muy importante para Televisa y también para el productor Juan Osorio porque es la confirmación de la apuesta original, que es mayor: hablo de la apuesta por la telenovela clásica, la que desde el origen ha reunido a la familia frente al televisor con historias que hablan del amor y de las ilusiones.
Y digo que es una apuesta porque "Mi marido tiene familia" no es una serie, es una telenovela en la que se cuida mucho la producción con una fotografía muy intencionada y en la que el ritmo de edición marca el temperamento de los personajes. Osorio conjuntó a un elenco de fama, cual debe producirse una telenovela clásica, combinado con nuevos talentos. No podían faltar.

·


José Antonio Fernández: Por primera vez Regina Orozco aparece en una telenovela, es histórico.
Regina Orozco:
Aquí estoy. Acepté porque Juan Osorio me propuso un personaje que me fa-sci-na.
Interpreto a una mujer de 50 años que es virgen.
Nunca crece (en realidad se mantiene siempre con un pensamiento que no es el de una mujer adulta). Quiere ser cantante, cuenta con una gran voz. Tiene sobrepeso, pero su sobrepeso no le es un impedimento para encontrar un sentido a su existencia y pisar la emoción de la vida con el canto (me lo dice al tiempo que la veo cerrar los ojos haciendo un profundísimo suspiro).
Mi personaje canta y no tiene pelos en la lengua, por eso es virgen (sé que acabo de decir un albur, je-je).
Además, en la telenovela también actúan Silvia Pinal Diana Bracho y Rafael Inclán, Dirige Héctor Bonilla y produce el fantástico Juan Osorio. O sea, ¿en qué momento podía yo decir: no quiero? Imposible.
Me habían ofrecido entrar a las telenovelas, pero siempre me salían las dudas de siempre.
Participé en una telenovela en TV Azteca, se llamó La Casa del Naranjo, misma que mandaron a la casa del carajo, nunca salió al aire. Después me llegaron algunas propuestas, pero nunca vi claro.

José Antonio Fernández: ¿Por qué te habías resistido a actuar en telenovelas?
Regina Orozco:
Básicamente por los guiones, es común que incluyan esos mensajes acartonados, fuera de época. No podía aceptar ese planteamiento de que la felicidad te la va a dar un hombre, que es algo muy clásico de las historias de telenovela. O esa idea de que serás feliz cuando tengas una pareja y debes salir a encontrarla a la voz de ya. O esas historias en las que las mujeres están buscando únicamente que las mantengan los hombres.
En cambio, en esta telenovela, "Mi marido tiene familia", la protagonista es una mujer que trabaja al igual que yo y que no quiere tener hijos. Eso me parece bien porque plantea otro tipo de historia, es otra manera de ver la vida, no se encasilla en el clásico modelo que las telenovelas han vendido por años, el de la familia compuesta por una pareja, hombre y mujer, y sus hijos.

José Antonio Fernández: Las telenovelas de Televisa logran ser muy comerciales, me refiero a que son vistas por millones de personas, ¿estás buscando entrar también al mundo de las producciones comerciales?
Te lo pregunto porque tú siempre te has mantenido más en el ámbito cultural, que tiene otra forma de contacto con los espectadores.
Regina Orozco:
Yo quiero ser comercial, quiero ser popular. Tengo años estudiando y canto muy chido. ¡Y qué mejor que me encuentre hoy en la televisión comercial y cante con todo aquí! Ahora ando cantando mariachi, se oye muy bien.
En la telenovela voy a cantar, ya grabé un tema y lo van a ir lanzando poco a poco, eso me hace sentir bien, quiero hacerlo. Me gusta que sea así, está chingón.
Lo comercial quiere decir "quiero vender", esto es: lo comercial no es que algo sea necesariamente de mala calidad, no es una cosa u otra. Puede ser algo comercial, que se venda y que al mismo tiempo sea muy bueno, que tenga calidad. Se pueden lograr las dos cosas, no veo ahora por qué negarme a esa posibilidad.
Sé que muchas veces se asocia lo comercial con la etiqueta de mala calidad, pero en mi caso quiero que se asocie la calidad con lo comercial, ¡qué mejor!
Que sea bueno y también la gente lo quiera y se venda.

José Antonio Fernández: Tu público te aprecia por tu calidad en forma y fondo, por la calidad de tus contenidos y tu forma de ser contestataria
Regina Orozco:
En la telenovela estoy en lo mismo, la calidad del contenido es algo que siempre cuido.
Debo decirte que el trato en "Mi marido tiene familia" es que tengo la posibilidad de modificar textos o situaciones si estoy en desacuerdo con algo de mi personaje. Lo importante es que mi personaje no pierda su esencia y todos estamos interesados en que así suceda, por eso me llamaron a interpretarlo.
El que pueda cuidar mi personaje hasta en el último detalle me dio mucha confianza.

José Antonio Fernández: ¿Qué es lo que estás cuidando con tu personaje, me puedes dar algunos ejemplos?
Regina Orozco:
Hay dos o tres cosas que me son muy importantes. Para empezar, no acepto el denigrar el tema del sobrepeso, eso no.
Mi personaje tiene sobrepeso, esa característica simplemente es parte de su personalidad. Cualquier cuerpo es respetable y honorable.

José Antonio Fernández: ¿Cómo estás manejando el tema de que tu personaje Amelia es virgen a los 50?
Regina Orozco:
Ella es como una niña muy consentida, caprichosa. Para mi personaje, para Amelia, nadie es mejor que su papá.
Me gusta mucho utilizar el humor negro en todo lo que hago y en este caso mi personaje ya trae dentro de sí el humor negro, lo que me parece una muy buena coincidencia también.

José Antonio Fernández: Sé que eres muy exigente para decir que sí a un personaje, ¿qué necesitas para dar el sí a un productor?
Regina Orozco
: Me importa que vaya de acuerdo con mi manera de pensar: no acepto personajes que denigren o que retraten a una mujer dependiente y que eso en la historia se celebre o se vea simplemente en son de chunga.

José Antonio Fernández: Tú perteneces al mundo de la cultura en México, y para mucha gente de la cultura en nuestro país no está bien visto el que un artista sea comercial o muy comercial.
¿Cómo es que llegas a la conclusión de que lo comercial no es igual a mala calidad y que tú como artista puedes entrar al terreno de lo comercial sin que se afecte tu personalidad artística?
Regina Orozco:
Es cierto, para mucha gente de la cultura todo lo que suene a comercial está vedado, pero ya no es mi caso.
Te lo explico así: ¡qué mejor que más gente escuche a una Lila Downs o a una Eugenia León! ¿Qué mejor que se vuelvan populares o más populares esos artistas que trabajan con gran calidad la música, son personas que aman y trabajan para producir música de calidad. Mientras más personas puedan escuchar esa música será mejor para todos.

José Antonio Fernández: ¿Tú tenías muchos prejuicios con el mundo comercial?
Regina Orozco:
Por supuesto, ¡claro! Tuve muchos prejuicios sobre el mundo comercial por muchísimos años, lo reconozco. También es importante decir que eran prejuicios que tenían correspondencia con la realidad.
Siempre fui muy rebelde y al mismo tiempo muy cuadrada con el tema.
Yo me decía frente al espejo: "¿verme yo ahí, en ese mundo comercial? ¡No! Eso nunca". Pero eso ya quedo atrás para mí.
Un buen día empecé a ver las cosas de otra manera y me dije a mí misma: "¡incluye!, ¡incluye!"

José Antonio Fernández: ¿Y en qué momento empiezas a ver las cosas de otra manera, qué pasó dentro de tí que cambiaste?
Regina Orozco:
Supongo que me sucedió porque entré a una onda espiritual más fuerte. Eso me pasó.
Es el aprendizaje del entendimiento del ser humano. Esta parte del rechazo a lo comercial es la no aceptación de que el mundo está lleno de variedad de personas, de variedad de ideas, de variedad de propuestas, no todos estamos en la misma línea, por fortuna.
Llevo ya mucho tiempo meditando y con una vida espiritual intensa.

José Antonio Fernández: ¿Cómo te sientes hoy?
Regina Orozco:
Bien, muy bien.
Más paciente, ya no necesito ir a romper Twinkies al Walmart

 

Alto rating de las telenovelas de Televisa

Todas las semanas publicamos el Jueves de El Rey es El Contenido, presentado por Revista Pantalla.com (llega directamente a más de 22,000 correos electrónicos suscritos). En todas las ediciones prácticamente siempre aparecen las telenovelas de Televisa en los 4 primeros lugares de los programas de mayor rating en México. La televisión abierta sigue marcando audiencia y lo hace con las telenovelas.
Por supuesto, es importante apuntar que desde los sesenta y hasta hace apenas unos 4 ó 5 años, las telenovelas alcanzaban de lunes a viernes hasta cerca de los 40 puntos de rating o más, lo que ahora ha cambiado.
Hoy las telenovelas más vistas pueden alcanzar promedios cercanos a los 18 puntos de rating, volumen de audiencia muy apreciado por las marcas.
En el caso de "Mi marido tiene familia", su primera semana marcó 15.8 puntos de rating. El cálculo de Regina Orozco se cumple: ella quería estar en una telenovela comercial, que fuera vista por una gran cantidad de público, la meta está conseguida.
Y para que una telenovela consiga alta audiencia necesita ser un gran espectáculo, lo sabe Juan Osorio



Otras
Entrevistas con:
GIFF 2020, Festival de Cine de Guanajuato , experiencia presencial y virtual de manera simultánea
EN tiempos de pandemia Televisoras y OTTs también deben difundir entretenimiento
GABRIEL Torres anuncia Canal NCC Noticias científicas y culturales de Iberoamérica
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, Número Uno en Producción Audiovisual
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Cuidado con lo que Deseas
ALADDIN WHIP-LITE luz LED bicolor flexible de 120W, innovación creativa. Distribuye Teknomérica
PROMOCIÓN del mes de septiembre Arri SkyLink, control para Skypanels. Promueve Cinetec
AMTEC ofrece soluciones de Producción Remota, opciones de monetización para teatro, conciertos, espectáculos...
PANASONIC Kairos Creator permite hacer ultradinámico el vestido de pantalla
YOUTUBE logró ser la primera opción para interacción con videos, hoy Zoom aprovecha su oportunidad
VIDEOS CTT SafeSet, muestra protocolos propios de sanitización de equipos y protección de personal
TELEVIX Streaming solución para que todo el equipo puede estar presente de forma virtual e interactuando
VIDEODEPOT promueve Blackmagic URSA Mini Pro 12K revoluciona la cinematografía digital con sensor Super 35
AIANET distribuye luminaria Spectrum OS2. Sistema delgado, liviano que se basa en la funcionalidad de LiteMat
GRUPO Lighting promueve Nila, luminaria con 30 metros de tiro de luz
CANON genera expectativa mundial: presenta nueva cámara de cinematografía digital diferente
ACTIVAN Plan C Cinemex y Cinépolis, se llama resitir. Su capacidad instalada es extraodinaria
COLOR Cassettes distribuye monopié MA600 E-Image, ideal para captura de imágenes en movimiento por su base giratoria
COLORIMETRÍA Kino Flo Aianet, los retos para igualar el color al utilizar equipos de diferentes fabricantes de iluminación
MIS Sets, la nueva ola que necesita de más creatividad, producciones profesionales y más tecnología
KEY Lux promueve sets Virtuales con anillo de luz verde y cortina gris especial. Se produce con mínima iluminación
MESA de Discusión: ¿Es posible crear nuevos estilos en la cinefotografía?
CINETEC distribuye Arri SkyLink, control para Skypanels. Promoción del mes de septiembre
ARRANCA el Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, con efectiva proyección en línea
COLOR Cassettes promueve monopié MA600 E-Image, ideal para captura de imágenes en movimiento con DSRL
PRODUCCIÓN Remota Amtec, opciones de monetización para teatro, conciertos, espectáculos...
OLGA Oro: compañías deben cuidar la reputación de sus marcas con planes de relaciones públicas fuertes
MAURICIO Alatorre: con RCG Media, ahora Saltillo es La Nueva Capital del Entretenimiento en México
DAVID Silva, el genial artista mexicano de la pandemia: aquí sus más de 100 autorretratos con cubrebocas
MANUEL Villagrán: supe que el video tenía todo el futuro, cuando Kodak me pidió que le hiciera 10 comerciales en video
LEOPOLDO Soto: en noviembre, el Festival de Cine y Gastronomía de Huatulco, será presencial y virtual
TEMA de la Semana: Redes Sociales impulsan a televisón abierta y viceversa. mancuerna poderosa
PERSONAJE de la Semana: Estudios Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...
CAMPAÑA de la Semana: Susana Distancia debe tomar fuerza de nuevo, con todo y cubrebocas
ALEJANDRO Ramos: debemos seguir en estos tiempos, tomar decisiones estratégicas
ACTIVAN Plan C las cadenas Cinépolis y Cinemex, se llama resitir. Su capacidad instalada es extraodinaria
TELEVISORAS y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento en tiempos de pandemia
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Carrera por la Vacuna y La Carrera por llegar a la Luna
67 por ciento opina: buena idea, producir película que cuente vida de América y Chivas
REVOLUTION presentó en la ExpoPantalla: Black Revolution, SpaceCam y robot Bolt; ve más de 100 videos
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Cuidado con lo que Deseas
MICHEL Franco de nuevo triunfa en Europa, ahora gana Venecia con su película Nuevo Orden
63 por ciento opina que con mejores guiones, películas mexicanas lograrían mayor taquilla
GERARDO Ojeda Castañeda: en Clases por Tele, deberían de participar Telecom para abrir llamadas de alumnos con maestros
MAURICIO Alatorre es ya Director General de RCG: televisión, Internet, radio, espectaculares...
AMTEC distribuye CAP-2 Datavideo, captura video sin comprimir el audio
PRUEBAN la cámara digital más grande del mundo en Chile, tomará fotografías del espacio sideral cada noche
MIS Sets, la nueva ola que necesita más creatividad, más tecnología y de producciones profesionales

Votación Sondeo
¿Es buena idea producir un documental que narre la historia de los intelectuales en México y su relación con el poder presidencial?

  • No lo creo, a los intelectuales solo los conocen los mismos intelectuales y algunos políticos

  • 25 %
  • Por supuesto, los intelectuales siempre juegan un papel protagónico para la sociedad

  • 75 %

     

           


    Panasonic STD Aliled

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas