Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Editoriales
Sabor
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 27 de febrero 2020
compartir25015

  La película 1917, dirigida por Sam Mendes, ha asombrado por su forma de realización. Quien la ve, inevitablemente se interesa y comenta sobre el cómo fue producida.
  A los espectadores de 1917 se les despierta esa especie de morbo que se da cuando un mago presenta el famoso acto de aparición del conejo, la gran mayoría lo que quiere es descubrir el truco.
  Así, quien ve la película 1917 se concentra al máximo para descubrir en dónde están las uniones entre las escenas. El largometraje parece que se hizo con una sola toma muy larga, pero no es así. No fue grabado de un tirón, grabaron escena por escena y luego unieron las partes. Hay escenas que de origen fueron grabadas en menos de 40 segundos, la más larga dura más de 8 minutos. Pero en el resultado final, el espectador ve una sola toma de principio a fin que nunca se interrumpe. Sin duda la cinta es un prodigio en su armado.
  La cámara sigue de forma incansable a un soldado muy valiente que pone en riesgo su propia vida para salvar la vida de mil seiscientos norteamericanos, todo transcurre en la Primera Guerra Mundial.

  1917 es una película que llegó a la cumbre del reconocimiento cinematográfico, a los premios Oscar, por la forma en la que está contada, más que por el fondo. Es necesario anotar que el largometraje 1917 tiene un plus que lo llevó de la mano a su Nominación al Oscar, se llama tecnología.
  La tecnología demuestra con la película 1917, que puede ser definitiva para competir por el Oscar. La cinta 1917 demuestra que la tecnología tiene todo el poder para rebasar cómodamente a la historia, al contenido de una película. Para el Oscar, esto que anoto, no fue un problema. Y es que la tecnología encanta. Fascina.

  La tecnología tiene el poder de hacer licuados y también de llevar al ser humano a la Luna, de conectar a personas con sus móviles en cualquier momento, de guiarnos por carreteras abandonadas, de hacer sonar la música que queremos en donde queramos, de salvar vidas en hospitales, de calentar la comida en cualquier lugar, de conseguir que los aviones vuelen y que lanchas y barcos de tamaño gigante surquen los mares, de transmitir en vivo la emoción de los deportes desde cualquier lugar del planeta. Parece que la tecnología todo lo puede, corremos tras de ella. Encanta la tecnología a tal grado, que no hay quien se resista a traer un móvil en la bolsa. El poder de la tecnología "es lo máximo". Es lo de hoy.

  Alguna vez conté en este espacio que el judo es una técnica muy sofisticada de pelea en la que se utiliza la fuerza del contrario para vencerlo. Con la tecnología es conveniente aplicar la técnica del judo, no para vencer a la tecnología sino para sacarle jugo a todo ese poder que tiene a nuestro favor.
  Cuando los espectadores entran a ver una película para descubrir los trucos que se utilizaron al realizarla, significa que la técnica del judo no se aplicó a favor del contenido, de la historia. La frase El Rey es el Contenido se explica por sí misma cuando en la cocina dice el chef: El Rey es el Sabor (J.A.F.)


Otras Editoriales:
Diferente
Libertad de Expresión
Otis
Mundo Real
Una Joya
Acción
Quedito
Erizos de mar
Mente
Úsela
Luz
Océano
Ubicadín
Desierto
Tornillo 70
Acelera
Horizonte
30 Años
Nauateki
Prudencia
Partidazo
Comida
Tod@s
Mensaje
Gabardina
A la altura
Sabor
Portazo
Estadio Azteca
Relojero
Brillante
Ánimo    
Puertas
Ingenuos
Sismo
Sillota
Torpedear
Caos
Taco
Piñata
Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Vida
Brady
El muro
V
Ensalada
Tru-Trú
El Santo

Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %
           



       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Editoriales