Cinetec STD SONY-STD 3922


Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Editoriales
Videógrafo
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 23 de agosto 2017
  Año 1982.
   La pareja decidió organizar La Boda en el mes de octubre. Apartaron iglesia y un jardín para la fiesta. Uno de los invitados levantó la mano y se apuntó para contratar a un videógrafo, querían recordar la fecha para siempre. El videógrafo es el profesional que llega con su cámara para grabar un evento social.

  En octubre de 1982, el videógrafo llegó puntual a La Boda, en ese tiempo no existían aún los teléfonos celulares.Su cámara era prácticamente el único aparato eléctrico que sería fiel testigo de tan importante acontecimiento.
  El joven videógrafo era muy activo, corrió para cubrir todos los puntos del festejo en la iglesia, igual lo hizo en el jardín. Con su cámara fue testigo de la historia. Tomó fotos a todos los invitados.
  Grabó la misa con todo el sermón y después el convivio. Los niños correteando por el jardín, todos los invitados contentos brindando en sus mesas.
  Sin audio, traía una cámara Súper 8 mm. Las imágenes quedaron ahí en el film, siempre emotivas. Permanecen guardadas en un cajón. Una vez se proyectó la película "La Boda" en una comida familiar. Cerraron cortinas a media tarde, la proyección fue "en pantalla grande" en casa de la abuela. Cuando terminaron los 12 minutos de exhibición, toda la familia aplaudió. Rieron felices.

  Año 2017.
  La pareja decidió organizar La Boda en el mes de octubre. Apartaron iglesia y un jardín para la fiesta. Uno de los invitados levantó la mano y se apuntó para contratar a un videógrafo, querían recordar la fecha para siempre. El videógrafo es el profesional que llega con sus cámaras para grabar un evento social.

  Cuando el videógrafo llegó a La Boda, todos en la iglesia tenían en su mano sus móviles listos para tomar la foto o grabar esa escena memorable. Sabía el videógrafo que sus cámaras no eran las únicas que serían fieles testigos de tan importante acontecimiento.
  El joven videógrafo es muy activo, decidió llevar a La Boda dos drones para grabar desde las alturas la entrada a la iglesia, la salida también con la algarabía de los invitados. Dentro de la iglesia colocó una grúa con cámara detrás del padre que celebró la misa. Montó otra cámara más también con grúa delante del atrio. El mismo videógrafo llevaba una cámara con estabilizador y otra más en un "casco especial discreto".
  Al salir de la iglesia, el videógrafo tenía todo preparado para entrevistar a los recién casados y transmitir La Boda por redes sociales para que fuera vista en vivo en Estados Unidos, en donde vive una parte de los familiares que en esta ocasión no se arriesgaron a cruzar la frontera. Podrían no tener opción de vuelta.
  En La Boda, el videógrafo echó a volar sus drones, los paseó por todas las mesas. Vieron desde el cielo el jardín. Los niños saludaron felices a las cámaras. También en la fiesta el videógrafo hizo una transmisión especial en vivo con los novios y algunos invitados. Platicaron en vivo con familiares de Houston, Los Ángeles y Chicago. Todos aplaudieron. Rieron felices.

  Año 1982 / Año 2017.
  Esa noche el videógrafo llegó a su casa y miró las estrellas. La Luna iluminó su rostro. Algo quería decir. Sus ojos se llenaron de vida, una bella sonrisa se dibujó en sus labios. Es el videógrafo el elogio de la memoria (J.A.F.)


Otras Editoriales:
PORTADA: Alegría de Visitantes y Expositores en la ExpoPantalla 2025, porque la Expo siempre es joven. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026!

Hasta ahorita

Dos

El Escudo

Puede sonreír

La Teoría de la Objetividad

Respuestas

Alegría

Te enojas

Existo

Diferente

Libertad de Expresión

Otis

Mundo Real

Una Joya

Acción

Quedito

Erizos de mar

Mente

Úsela

Luz

Océano

Ubicadín

Desierto

Tornillo 70

Acelera

Horizonte

30 Años

Nauateki

Prudencia

Partidazo

Comida

Tod@s

Mensaje

Gabardina

A la altura

Sabor

Portazo

Estadio Azteca

Relojero

Brillante

Ánimo    

Puertas

Ingenuos

Sismo

Sillota

Torpedear

Caos

Taco

Piñata


Votación Sondeo
¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • 67 %
  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta

  • 33 %
           


    3922 3922 3922

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Editoriales