Anice STD Siguenos Fluo-Tec


Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Desierto
Acelera
Tornillo 70
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TEKNOMÉRICA promueve JVC Connect Cámara, transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

ARTURO Adriano gana Pantalla de Cristal por Mejor Actor con corto Un narciso observándose en el espejo de un baño público
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
LEONARDO GARCÍA TSAO
TOÑO HURTADO
SANDRA BECERRIL
MÓNICA CORRAL
Fabián Corres
OLIVER MENESES
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Diccionario
de Tele Pública 2

Ponencia: Corrección de Color y Restauración con FilmWorks
Presenta: VideoDepot

MultiPlataforma
Gana

Ponencia: Lentes Fujinon Premista y Sigma Prime
Presenta: Fujifilm México

Ponencia: Cámara HuddleCamHD SimplTrack2
Presenta:Teknomérica

Ponencia: Cámaras Robóticas
Presenta: Panasonic

Ponencia: Montura ARRI LPL
Presenta: Cinetec

La Gran Locación
del Mundo: CDMX

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

PERSONAJE de la Semana: José Luis Arévalo cumple 30 años en Noticieros Televisa, ganador del Festival Pantalla de Cristal
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

RICHTER Morales gana instancia legal a Google
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

RAFAEL Rodríguez encuentra el camino del crecimiento en ventas de TV Azteca
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

GIFF viaja a Cannes, traerá a Guanajuato a 12 Realizadores Promesa para el cine mundial
SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con Repetición Instantánea Roland P-20HD, cuenta con características de switcher
EXCELENCIA promueve Teleprompters EMC15, adecuado para educación, mercado medio y empresas
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Ganadores Post-Animación
Pantalla de Cristal

Inspiran Efectos Visuales
de Película Granizo

PrePost Efectos Animación
en Todos los Géneros

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Ganadores Premios RED
Pantalla de Cristal

Ganadores del XXIII Festival
Pantalla de Cristal

Anuncios Ganadores
XXIII Festival Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TELEVIX distribuye el famoso boom Sanken. Los Sanken son para interiores y locaciones

CARTOON Network, número 1 en televisión de paga para niños en Brasil, México y Latinoamérica

PERSONAJE de la Semana: Karla Souza es la actriz más taquillera de México. Lo confirma con ¿Qué culpa tiene el niño?

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
ENRIQUE Lazcano: hoy existen millones de jueces amateurs que linchan en redes sociales
02 de enero 2022

Por Bernarda Bermeo

Enrique Lazcano habla ampliamente de lo que es el periodismo hoy, en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y Youtube.

  • Explica que hoy en día existen millones de periodistas amateurs, lo que resulta interesante. Sucede con personas que están en el lugar en el momento exacto y toman una fotografía que se hace viral.

  • También apunta que existen millones de jueces amateurs que se atreven a linchar a personas sin que en realidad exista ningún juicio de por medio, lo que ha dado lugar a linchamientos de terror.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con el periodista Enrique Lazcano.


    compartir29890


  • 67 por ciento opina: telenovelas de Televisa recuperan tanta audiencia porque Netflix ya pasó de moda
    03 de julio 2022

    ¿Por qué las telenovelas de Televisa están recuperando tanta audiencia?

    • 67 por ciento opina: Porque Netflix ya pasó de moda

    • 33 por ciento opina: Porque regresaron a su forma de ser original, con mucho amor, pasión y traiciones


    compartir31141


    ALBERTO Ulloa: 5 formas en las que luminarias DMG Rosco ayudan a producir anuncios cautivadores. Las distribuye Grupo Lighting
    03 de julio 2022

    Por Bernarda Bermeo

    Alberto Ulloa, director de fotografía y operador de cámara mexicano con una extensa y variada trayectoria artística, comparte sus conocimientos con una serie de consejos prácticos para utilizar de forma creativa las luminarias DMG, el objetivo es lograr producir anuncios acutivadores.

    • Como embajador de la marca Rosco, Ulloa ha tenido la oportunidad de emplear las distintas luminarias DMG Rosco, con el objetivo de conocerlas y analizarlas a detalle:

      • DMG DASH Pocket LED Kit

      • MINI MIX

      • SL1 MIX

    • Las ocupó en su reciente rodaje del anuncio Palacio de Hierro “Festival de Belleza”.

    • Alberto Ulloa destaca las cinco características que más le gustan de las luminarias Rosco DMG y explica cómo esas características le ayudan a rodar anuncios cautivadores.

      • Luminarias compactas:
        Las luminarias DMG fueron una buena elección porque son compactas y ligeras. Ocupan poco espacio en el set y tienen un gran poder lumínico.

      • Luz favorecedora
        Todas las luminarias Rosco DMG MIX tienen gran estabilidad en lo que se refiere a la luz continua que generan.

        • Su mayor ventaja competitiva es que tienen una mezcla de 6 LEDs (rojo, verde, azul, lima, ámbar y blanco) con un alto CRI (>95) y TLCI (>90). "Para la toma de abajo, conseguimos la luz deseada utilizando el SL1 MIX con un SnapBag y un difusor R3030 GridCloth como backlight de los dos personajes a cuadro".

      • Accesorios versátiles
        La cantidad de accesorios con los que cuentan las luminarias DMG hacen que cada luminaria sea versátil, el director de fotografía junto con el gaffer y el staff podemos lograr lo que el proyecto requiere.

      • Interfaz sencilla e intuitiva
        Las luminarias DMG tienen un armado que puede llegar a ser intuitivo, su configuración una vez encendido es sencillo.

        • La capacidad de uso remoto por Bluetooth del equipo DMG a través de myMIX app nos permitió cualquier modificación de manera rápida y efectiva en términos de color e intensidad.

      • Potente salida de luz, "perfecta para Book Lighting”
        Para uno de los emplazamientos dentro de la locación, la cámara tenía que recorrer el espacio considerablemente. Esto significaba que no podíamos tener luminarias en tripiés entorpeciendo la toma.

    Palacio de Hierro - Festival de Belleza from Alberto Ulloa D. P. on Vimeo.

    Grupo Lighting, compañía especializada en iluminación que dirigen en mancuerna Carlos Torres y Janna Torres, es distribuidores de todas las luminarias y equipos Rosco en México.


    compartir31145


    LA sociedad está cargada de una nueva energía, es una sociedad más despierta, más participativa
    03 de julio 2022

    Por José Antonio Fernández

    Es algo que siento en cada esquina, en cada café, en cada centro de reunión, en cada conversación, en cada llamada, en cada opinión: la sociedad está cargada de una nueva energía.

    • Recuerdo que el Dr. Rubén Jara me comentó hace ya algunos años: "luego del sismo del 85, mi Jefe, Emilio Azcárraga Milmo, me pidió algo muy especial. Quería llevarle al Presidente Miguel de la Madrid algo muy especial. Me dijo lo siguiente: sé que cuando suceden dificultades extraordinarias en la sociedad, hay una constante después de.

      Te pido hacer una investigación histórica sobre lo que ha sucedido en distintos países después de haber enfrentado situaciones tan tremendas como el sismo del 85".

    • Hizo el Dr. Rubén Jara su investigación, el resultado encontró lo que esperaba Azcárraga Milmo: efectivamente, después de sufrir momentos tremendos, las sociedad evolucionan muy rápidamente y la conquista de derechos se acelera, la gente es mucho más consciente y participativa.

    • Recordemos que después del Sismo del 85 vino todo un movimiento en México que inició en 1988, que no se ha frenado hasta la fecha, las reivindaciones sociales se han venido dando una tras otra sin detenerse.

    La carga emocional de la sociedad en México y en todo el mundo es muy alta en la actualidad.

    Recordando esa investigación del Dr. Rubén Jara, encargada por Emilio Azcárraga Milmo, nos debe llevar a pensar que la sociedad será aún más participativa y consciente, lo que sin duda también deben considerar de forma central quienes producen mensajes en redes sociales, cine, video y televisión.

    Una sociedad más despierta, cargada de una nueva energía, más participativa, es lo que veremos en los próximos años, es lo que estamos viendo hoy.


    compartir31149


    CANALES de tele abierta buscan nuevas figuras... podrían no ser los YouTubers
    03 de julio 2022

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y es notorio ya que los canales de tele abierta en México están en la búsqueda de figuras de pantalla jóvenes para noticias, pero no las encuentran.

    • Se dio una nueva generación de YouTubers a partir de Werevertumorro.

    • El Werever entusiasmó a toda una generación y les demostró que podían poner en pantalla sus ideas creativas sin necesidad de contar con los grandes recursos de las producciones de televisión. YouTube era la ruta.

    • Aciertan las televisoras al buscar nuevas figuras de pantalla, quieren jóvenes y también nuevos formatos para la tele.

    • Hay que partir de una idea base: la creatividad y la imaginación no tienen límite.

    • Encontrar personajes y formatos es lo que cambió la tele en los años ochenta y noventa, también en este Siglo XXI con el nacimiento de las redes sociales.

    La tele siempre debe abrir puertas a nuevas figuras, hacen bien en salir a buscar nuevas figuras de panatalla... las encontrarán.


    compartir31150


    DESDE el 2021 hay más celulares que mexicanos, es una Fiebre Celular, la Fiebre del Móvil
    03 de julio 2022

    Por Lucía Suárez

    En México existe la Fiebre Ceular, se trata de una verdadera Fiebre que tiene toda la población de todas las edades por tener un celular, un móvil.

    • Quien no tiene un móvil, un celular en México, está definitivamente desconectado.

    • Personas de todos los niveles socioeconómicos, de todas las corrientes religiosas y políticas, de todo tipo de actividades. incluyendo millones de niñas y niños, tienen un celular, un móvil.

    • Más de 132.5 millones de celulares activos existen en México, cuando la población no llega a los 130 millones de habitantes.

    • O sea: hay millones que cuentan con más de una línea celular activa, es todo un fenómeno de negocio.

    Sin embargo, solo poco más de 50 por ciento de los hogaes en México cuentan con servicio de internet directo al hogar.

    El caso hay que estudiarlo a fondo: ¿cómo es que los celulares sí convencieron a que toda la población quiera tener el suyo, pero no así el servicio de internet directo al hogar?

    Lo mejor que le podría suceder a México es que los precios de los celulares para utilizarlos intensivamente en internet bajaran de forma muy significativa, sería la mejor forma de lograr que la brecha digital disminuya al máximo.

    La brecha digital es la sepración cultural y de oportunidades de todo tipo que hay entre las personas que cuentan con servicio de internet y las personas que NO cuentan con servicio de internet en el hogar.

    El ejemplo más sencillo: si un niño no cuenta con servicio de internet en el hogar, su educación será mucho más limitada que la de otro niño que sí tenga servicio de internet en el hogar.


    compartir31151




    Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
    67 por ciento opina: telenovelas de Televisa recuperan tanta audiencia porque Netflix ya pasó de moda

    ALBERTO Ulloa: 5 formas en las que luminarias DMG Rosco ayudan a producir anuncios cautivadores. Las distribuye Grupo Lighting

    LA sociedad está cargada de una nueva energía, es una sociedad más despierta, más participativa

    CANALES de tele abierta buscan nuevas figuras... podrían no ser los YouTubers

    DESDE el 2021 hay más celulares que mexicanos, es una Fiebre Celular, la Fiebre del Móvil

    HACIA una nueva Ley de Publicidad Oficial en México

    REDES sociales imponen modas y olas en medios, en especial Twitter y Tik Tok

    RAFAEL Rodríguez sabe que TV Azteca puede subir más su audiencia

    MARÍA Novaro sin duda podría subir el promedio de taquilla del cine mexicano

    TOTALPLAY el mejor Internet para ver Netflix, reporte ISP

    UNA mina de oro es contar historias de amor, de desamor y divertir

    RICHTER Morales gana instancia legal a Google

    CARLA Estrada reconocimiento Grande de la Television en la ExpoPantalla

    INFORMACIÓN siempre confiable en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.co

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros espera reencuentro con La Periodista Sexy en la ExpoPantalla

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: beneficios de la ExpoPantalla a la industria audiovisual de México

    ÁLVARO CUEVA: 10 Años de Netflix en México, cambió a los espectadores su llegada

    REDES sociales y medios son clave para ganar guerras en Siglo XXI

    GARCÍA Tsao: 10 mejores películas de parodias; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    MAURO Castillejos describe 5 logros del canal A Más 7.2 de TV Azteca

    33 por ciento opina: es buena idea que México se proponga organizar las Olimpiadas en 2036

    RATINGNÓMETRO: Canal 22, en el Top 6 de los medios de comunicación masivos más confiables de México

    LA infraestructura de la TV es tan extraordinaria, que sigue viva y con fuerza

    PLATAFORMA ViX es Un Nuevo Sueño de todo TelevisaUnivision y de Emilio Azcárraga

    EXPOPantalla abre sus puertas como ExpoPresencial, miércoles 29 y jueves 30 de junio, Abierto 2 a 8pm

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de taquilla

    CANAL 22, en el Top 6 de los medios de comunicación masivos más confiables de México

    PERSONAJE de la Semana: Expo ha colaborado como protagonista para que México sea el país más tecnologizado de América Latina

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo la ExpoPantalla ha cambiado para bien la vida del cine, el video y la televisión de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros llega días antes a la ExpoPantalla con reloj nuevo y nueva tienda de campaña

    50 por ciento opina: son ganadoras, plataformas que están llegando a la Nueva Era del Internet

    TODOS apuestan 388.1 mdd para rescatar a Altán Redes, Internet para Todos: gobierno, proveedores, clientes y socios

    YOUTUBE basa su crecimiento en pantallas caseras y móviles conectadas a internet

    SPOTEO del INE y partidos políticos sigue igual en tiempos electorales

    Ratingnómetro: Telenovela Mujer de Nadie por Las Estrellas es la más vista en Prime Time México

    EXPOPantalla abre sus puertas como ExpoPresencial, miércoles 29 y jueves 30 de junio 2022

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top Diez de taquilla

    APUESTA Netflix, por series y videojuegos

    SONY en la ExpoPantalla con Color Cassettes, gran gama de productos

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con Prism de Tektronix, es el gran aliado para asegurar calidad

    TEMA de la Semana: ahora el HeraldoTV en canal 8 y RadioCentro en el 8.2, alianza estratégica

    PERSONAJE de la Semana: Tecnología en la ExpoPantalla, punta de lanza del boom-boom de producción audiovisual en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros, primero en pre-registrarse a la ExpoPantalla. Espera reencuentro con La Periodista Sexy

    APUESTA ganadora de Netflix, ir también por la industria de los videojuegos

    YOUTUBE basa su crecimiento en móviles y pantallas caseras conectadas a internet

    EL Gran Golpe de la Redes Sociales: hoy en día la audiencia puede pasar horas y horas viendo FB, Twitter, Tik Tok, Twitch, Instagram...

    LA infraestructura de la televisión es tan extraordinaria, que sigue viva y con fuerza

    EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...

    PORTADA: ExpoPantalla abre sus puertas como ExpoPresencial, el miércoles 29 y jueves 30 de junio 2022


    Votación Sondeo
    ¿Qué película sobre temas históricos podría ser más atractiva para el público?

  • Los amores de Pancho Villa y sus 23 esposas?
  • El amor de Maximiliano y Carlota

  • El amor de La Malinche y Hernán Cortés

  •        
       No-lineales
       -CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla es ...
       -ARTEC promueve Media Composer, importa ...
       -ANDREA Balency-Béarn y Carlo Ayhllón ...
       Renta equipo
       -CTT renta Paquetes Especiales, toda la ...
       -CTT en la ExpoPantalla con la nueva ...
       -EFD en la ExpoPantalla con lentes ARRI ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -67 por ciento opina: telenovelas de ...
       -ALBERTO Ulloa: 5 formas en las que ...
       -CTT renta Paquetes Especiales, toda la ...
       Sólo para Fanáticos
       -67 por ciento opina: telenovelas de ...
       -ALBERTO Ulloa: 5 formas en las que ...
       -CTT renta Paquetes Especiales, toda la ...
       Informes Tecnicos
       -LE conviene a la tele privada la ...
       -AHORA el HeraldoTV en canal 8 y ...
       -LIBRO de García Tsao permite conocer a ...
       Software Animación/VFX
       -EXCELENCIA promueve Telestream, es ...
       -VIDEODEPOT promueve paquetes muy ...
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -67 por ciento opina: telenovelas de ...
       -ALBERTO Ulloa: 5 formas en las que ...
       -CLAVE la decisión de AMLO: rescate de ...
       Nuevos Productos
       -CTT renta Paquetes Especiales, toda la ...
       -AMTEC en la ExpoPantalla con lentes ...
       -CTT en la ExpoPantalla con la nueva ...
       Grúas y estabilizadores
       -iP9 Studios en la ExpoPantalla promueve ...
       -EXPOPantalla es la Nueva Era de la ...
       -CINETEC promueve Cartoni Focus 22, ...


    Panasonic STD 6PM FILMS Fluo-Tec

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios