SONY-STD SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















SANDRA BECERRIL
La escritora de historias de susto Nmero Uno de Mxico
Publicada en la Revista no. 183 el 21 de febrero 2022
compartir30179

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Patricia Jasin
Ricardo Salinas Pliego
Epigmenio Ibarra
Esteban Moctezuma
Pati Chapoy

Sandra Becerril revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que todos los días escribe el argumento de una historia, lo hace por disciplina.

Más de 300 argumentos propios le aguardan cada año para ser elegidos por ella misma, los puede convertir en cuentos, novelas, películas, cortos o series.

Es la escritora mexicana Número Uno de historias de terror, de susto, de miedo. Se autodefine como #EscritoraSerial, juego de palabras que revela su pasión por el suspenso.

Aclara que de hecho el suspenso debe estar presente en cualquier género: “sin suspenso no hay posibilidad de que el
espectador quiera seguir con la historia”.

En el caso del terror, apunta que la permanencia de la angustia es clave: “asustar a los espectadores es muy complejo, hay que estudiar mucho para no repetir
los lugares comunes. Se necesitan técnicas muy
depuradas".

"El publico debe sufrir con lo que le pasa al personaje, y para que eso suceda es indispensable que se enamore del personaje. Es el gran reto”.

Reprueba que se presente en pantalla “la violencia solo porque sí, eso no”.

Su técnica para escribir incluye lecturas en voz alta. Revela que cuando su hijo le comenta: “mamá, hasta haces cara de loca, de pronto hasta brincas”, entonces sabe que su guión ya está en el tono.

José Antonio Fernández: ¿Qué método utilizas para atrapar las historias que llegan a tu mente y tenerlas a la mano, a la vista?
Sandra Becerril: Tengo cuadernos por todos lados, anoto siempre esas historias que efectivamente me pueden llegar de manera súbita.
   De hecho tengo un cuaderno en el que apunto ideas sobre las historias que estoy escribiendo
y otro para nuevas historias, este método me ha servido muchísimo.
   Te puedo decir que parte de mi método es echarle un ojo a mis cuadernos de vez en vez, siempre encuentro ideas que me pueden ayudar a enriquecer mis historias.

José Antonio Fernández: ¿Qué tienen tus historias, qué energía, que cuando tocas la puerta de editoriales y productoras de cine y documentales, prácticamente de inmediato te dicen que sí?
Aquí anoto algunas de tus historias que son ya novelas o películas: Amame más, La calle de las brujas, ¿A quién estás pensando matar?, Tu cadáver en la nieve, El silencio de todos los muertos, Soy miedo, Desde tu infierno...
Sandra Becerril: Pienso que el secreto es tener producción.
   Si llegas a una productora o a una casa editorial solo con una historia, entonces todo se vuelve muy difícil. Es muy complicado que se dé la coincidencia de que justo esa novela o ese guión sea el que están buscando producir. En cambio, cuando te presentas con varias opciones, todo cambia. Al llegar a una junta de trabajo y poner sobre la mesa 5 historias, una de horror, otra de terror, otra más de ciencia ficción y un par en el género de novela negra, la conversación de inmediato se enriquece, se dan posibilidades, aparece el interés.
   Cuando me invitaron a participar en la producción Nightmare Cinema, no dudé en enviar 30 historias, de hecho al inicio les mandé solo 10. Me dio mucha alegría que aceptaran una de mis historias.
   Hay gente que me dice: para que una de tus historias se convierta en película se necesitan palancas (influencias). Pero yo puedo decir que no es así; el trabajo es el que habla por ti y te abre las puertas.

José Antonio Fernández: ¿De dónde te nace el ser tan generosa? Compartes a detalle tus conocimientos.
Sandra Becerril: Pienso que si a uno le va bien, a todos nos va mejor. Soy fotoperiodista de origen, al inicio de mi carrera no encontré generosidad, eso me marcó. Después sí he tenido la fortuna de...



Otras
Entrevistas con:
Leo Zimbrn / Productor
AMECA / Robot
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Econmico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germn Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARA NOVARO / Directora de Imcine
ANGLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramrez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuacin
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRN / Productor
JOS ANTONIO VALDS PEA / Analista y Crtico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartl
LEONARDO GARCA TSAO / Crtico de cine
Fabin Corres / Actor
Paco Prieto / Comuniclogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
scar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LPEZ TARSO / Actor
3 DCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisin
DANNY TREJO / Actor
BENJAMN MNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cmara cinematogrfica digital porttil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fcil de transportar y usar
LAURA GARCA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARA JOS CADENA / SCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Ivn Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI

Votación Sondeo
Qu estrategia es mejor para un debate de candidatos a la Presidencia, gubernaturas o alcaldas?

  • El mejor mtodo es buscar destruir al adversario aunque sea con chismes y Fake News

  • 25 %
  • Hacer propuestas claras y concretas con datos siempre ser la mejor estrategia

  • 75 %

     

           


    3922 Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas